1er post:
Compra de atributos:
Tenéis 32 puntos para gastar en subir atributos.
8=0pto
9=1pto
10=2pto
11=3pto
12=4pto
13=5pto
14=6pto
15=8pto
16=10pto
17=13pto
18=16pto
Por ejemplo: Mialee quiere tener el atributo de inteligencia en el valor máximo, así que gasta 16 puntos en tener un 18. Le quedan 32-16=16 puntos para distribuir entre los cinco atributos restantes. Gasta 4 puntos en subir 4 atributos (4x4=16): fuerza, destreza, constitución y sabiduría. Como ya no le quedan puntos, su carisma será de 8.
Fue 12 -> bono de fuerza +1.
Des 12 -> bono de desterza +1.
Con 12 -> bono de constitución +1.
Int 18 -> bono de inteligencia +4.
Sab 12 -> bono de sabiduría +1.
Car 8 -> bono de carisma -1.
En un segundo post, tirad:
Motivo: Características Adicionales
Cantidad: 6
Caras: d6
Desglosar: Sí.
Comparad con la siguiente tabla. Si eso sube vuestras características por encima de 18, en lugar de eso distribuye ese punto al azar.
Ej: Mialee saca +2 en fuerza, +1 en destreza, +2 en inteligencia y +1 en carisma. Como ya tiene inteligencia al máximo, esos dos puntos extra a inteligencia puede elegir dónde adjudicarlo (en cualquier otro atributo que no tenga al máximo). Decide poner un punto en destreza y otro en carisma, para redondearlos a cifra par, ya que en las cifras par es cuando sube el bono de característica.
Tirada en el d6 | Característica Asociada |
1 | +1 Fuerza |
2 | +1 Destreza |
3 | +1 Constitución |
4 | +1 Inteligencia |
5 | +1 Sabiduría |
6 | +1 Carisma |
Motivo: Características adicionales
Tirada: 6d6
Resultado: 4, 2, 6, 1, 4, 1 (Suma: 18)
Fue 14 -> bono de fuerza +2.
Des 14 -> bono de destreza +2.
Con 12 -> bono de constitución +1.
Int 18 -> bono de inteligencia +4.
Sab 12 -> bono de sabiduría +1.
Car 10 -> bono de carisma +0.
Tercer post:
-Aplica los ajustes raciales a característica
-Calcula los puntos de habilidad.
-Calcula los pg según la siguiente tabla (el primer nivel es con puntos de vida máximos):
Dado de Golpe | Tirada |
d4 | 1d2 +2 |
d6 | 1d3 +3 |
d8 | 1d4 +4 |
d10 | 1d6 +4 |
d12 | 1d8 +4 |
Ej: Mialee es una elfa gris, así que tiene -2 a constitución y +2 a inteligencia. Como es una maga de nivel 1, obtiene (2+int)x4 puntos de habilidad, total 28 puntos para repartir. Como el mago tiene d4, Mialee debe tirar 1d2+2 para calcular su vida cada vez que suba de nivel, pero sus pgs a nivel 1 serán los máximos posibles (sin necesidad de tirada): 4 por ser mago y +0 por constitución 10 (bono de constitución +0).
Fue 14 -> +2 bono de fuerza.
Des 14 -> +2 bono de destreza.
Con 10 -> +0 bono de constitución.
Int 20 -> +5 bono de inteligencia.
Sab 12 -> +1 bono de sabiduría.
Car 10 -> +0 bono de carisma.
¿El máster ya ha dado visto bueno a las tiradas y ha comprobado que los bonos de característica, puntos de habilidad y demás está correcto? Abre tu avatar y edita la ficha para rellenar todos los campos, elige las dotes, distribuye los puntos de habilidad y en caso de ser lanzador de conjuros selecciona tus hechizos. Los personajes de nivel 1 disponen de 150 po para comprar su equipo inicial, lo que sobre será su dinero inicial.
Tesoro del personaje en función de su nivel:
1 150
Alarico Maldonado. Reparto de puntos:
- 10 Fuerza (2 puntos gastados)
- 10 Constitución (2 puntos gastados)
- 10 Destreza (2 puntos gastados)
- 13 Inteligencia (5 puntos gastados)
- 15 Carisma (8 puntos gastados)
- 17 Sabiduría (13 puntos gastados)
Resultado tirada: 5, 6, 3, 4, 2, 3
Aplicación: +1 Destreza, +2 Constitucion, +1 inteligencia, +1 carisma, +1 sabiduria.
Características modificadas:
- 10 Fuerza. -
- 12 Constitución. +1
- 11 Destreza. -
- 14 Inteligencia. +2
- 16 Carisma. +3
- 18 Sabiduría. +4
Motivo: caracteristicas adicionales
Tirada: 6d6
Resultado: 5, 6, 3, 4, 2, 3 (Suma: 23)
- Como humano, no hay ajustes raciales a características.
- Como humano clérigo, sus puntos de habilidad en primer nivel son 20 puntos de habilidad (2xmodificado inteligencia)+4
- Sus puntos de golpe son 10. (Al ser el primer nivel el máximo en 1d8, más uno por su modificador de constitución, más uno por su trasfondo de clerigo esclavo)
Todo correcto. Puedes cubrir tu ficha.
- 10 Fuerza. -
- 12 Constitución. +1
- 11 Destreza. -
- 14 Inteligencia. +2
- 16 Carisma. +3
- 18 Sabiduría. +4
Tengo una duda master. Había pensado en coger dos dotes más bien de carácter social, pero no sé hasta qué punto van bien a tu idea de la partida y la campaña. Concretamente tenía pensado:
- Contactos adicionales (de entornos urbanos), que permite tener 4 contactos adicionales, sumados a los que como base da el número de bono de carisma.
- Conversión persuasiva (del quintaesencia del clérigo), que en primer nivel no me sirve para nada, pero que posteriormente facilita los intentos de conversión que realice mi personaje.
Al ser dotes tan eminentemente sociales, y exigir cierto trabajo entre jugador y master para crear contactos que puedan tener incidencia en la partida, no quería cogerlas sin antes comentarlo contigo.
Efectivamente, para la partida no son dotes relevantes.
-En el caso de los contactos, se supone que eres un recién llegado a estas tierras (Bane es un dios de Forgotten en lugar de Ravenloft). No deberías tener ningún contacto de la Iglesia de Bane en este lugar, porque aquí no tiene implantación.
-En el caso de la conversión, no veo lo que pretendes, pero no veo utilidad a convertir a un fiel. No va a dejar toda su vida para coger el petate y seguirte solo porque compartáis religión (no suple la dote liderazgo), y no vas a obtener una colaboración distinta de la que te pueda dar una tirada de diplomacia.
En cualquier caso, al ser una partida del Legado de Gygax, lo que no es demasiado útil para esta partida puede servir para otras. Depende de ti que quieras dirigir el personaje en ese sentido.
ALANIS GULBAHAR
Compra de Atributos.
Fuerza: 9 (1 pto)
Destreza: 12 (4 ptos)
Condición: 12(4 ptos)
Inteligencia:11 (3 ptos)
Sabiduria:12 (4 ptos)
Carisma: 18 (16 ptos)
ALANIS GULBAHAR
CARACTERISTICAS ADICIONALES.
Tirada en el d6 Característica Asociada
1 +1 Fuerza
2 +1 Destreza
3 +1 Constitución
4 +1 Inteligencia
5 +1 Sabiduría
6 +1 Carisma
Compra de Atributos.
Fuerza: 9+2 =11
Destreza: 12
Condición: 12+2=14
Inteligencia:11+1= 12
Sabiduria:12 +1= 13
Carisma: 18
Motivo: Car. adicionales
Tirada: 6d6
Resultado: 6, 1, 1, 4, 5, 6 (Suma: 23)
ALANIS GULBAHAR.
Ajuste racial a característica:
NA
Puntos de Habilidad:
12 +4 (Humano de primer nivel)= 16
Puntos de golpe.
1d2+2= 3
(+1 por nivel humano)
Puntos de golpe a nivel 1.
4+2 bonificador de condicion= 6
Si algo está mal avísame, siempre tengo unos problemas terribles en lo que se refiere a contar y distribuir puntos, segun yo, está bien...pero tengo el gusanito queme pica diciendo que le pifié a algo T_T.
Motivo: Puntos de golpe
Tirada: 1d2
Resultado: 1(+2)=3
Fuerza: 11+ 0 bonificador de característica
Destreza: 12+1 bon.de des-
Condición:14+2 bon, de cond.
Inteligencia:12+1 bon. de int.
Sabiduria:13+1 bon. de sab.
Carisma: 18+4 bon. car.
Ok. He procedido a elegir dos primeras dotes más... útiles. Al menos en estos primeros momentos. Creo que salvo descripción e historia la parte mecánica de la ficha está realizada.
1er post de compra de atributos: 32 puntos para gastar.
Fue 10 (invertidos 2 puntos)
Des 10 (invertidos 2 puntos)
Con 12 (invertidos 4 puntos)
Int 12 (invertidos 4 puntos)
Sab 18 (invertidos 16 puntos)
Car 12 (invertidos 4 puntos)
2º post, tirada de Características Adicionales, 6d6 desglosados.
Resultado:
2, 1, 3, 1, 4, 2
Bonos del primer post:
Fue 10 Bono fuerza: 0
Des 10 Bono destreza: 0
Con 12 Bono constitución: +1
Int 12 Bono inteligencia: +1
Sab 18 Bono sabiduría: +4
Car 12 Bono carisma: +1
Cómputo de los dados:
Hay dos 1: +2 a la fuerza
Hay dos 2: +2 la destreza
Hay un 3: +1 a la constitución
Hay un 4: +1 a la inteligencia
ATRIBUTOS
Fue 14 Bono fuerza: +2
Des 14 Bono destreza: +2
Con 14 Bono constitución: +2
Int 14 Bono inteligencia: +2
Sab 18 Bono sabiduría: +4
Car 12 Bono carisma: +1
Motivo: Características adicionales
Tirada: 6d6
Resultado: 2, 1, 3, 1, 4, 2 (Suma: 13)
No sé si he entendido bien las instrucciones, así que tirón de orejas al canto de ser necesario.
Post 3º
-Aplica los ajustes raciales a característica: como humano que es, no hay ajustes.
-Calcula los puntos de habilidad: (4+int)x4= (4+2)x4=24. Tiene 24 puntos a repartir, a los que como humano hay que sumar otros 4 si no me equivoco. Total: 28.
-Calcula los pg: el druida tiene d8. A nivel 1, asumidos los 8 + bono de constitución, da un total de 10. PG: 10.
Los pgs son 9.
Los puntos de habilidad son (4+1 por int +1 por humano) x4 = 24 en total, no 28.
Puedes ponerte con la ficha, pero usa las características que te pongo aquí, ya que las que usaste no están bien sumadas.
Fue 12 Bono fuerza: +1
Des 12 Bono destreza: +1
Con 13 Bono constitución: +1
Int 13 Bono inteligencia: +1
Sab 18 Bono sabiduría: +4
Car 12 Bono carisma: +1
Ok.
Entendido el error en el paso 2. Tenía dudas de dónde se sumaba. Así que gracias, por ayudar y por la paciencia.
Corvino.
Compra de Atributos.
Fue 14. Puntos 6.
Des 10. Puntos 2.
Con 15. Puntos 8.
Int 14. Puntos 6.
Sab 15. Puntos 8.
Car 10. Puntos 2.
TOTAL: 32 ptos.