Partida Rol por web

[ELDG] Hijos de Gruumsh

-- La taberna de Gruumsh (Off grupal) --

Cargando editor
19/12/2014, 00:33
-- Zurkor MataSalvaje --

Yo tampoco sabía lo de las varitas, Es un buen dato. Con más razón recibo los dos AO cuando me muevo.

Respecto al flanqueo, entiendo que si lo doy. Precisamente por ser arma con alcance. En mi caso en particular, si hiciera "sandwich" no los estaría flanqueando, porque no los amenazaría. Pero si los amenazo, como creo es el caso, cumplo la regla de que "la linea entre los centros" pasa por bordes opuestos... o eso creo.

Fuente: http://www.d20srd.org/srd/combat/combatModifiers.h...

Notas de juego

Respecto al paso de 5 posterior, entiendo que, con las reglas del master, podrías hacerlo.

Con las reglas standard... dependería del master; yo lo permitiría porque no afecta nada de los que hayan hecho los que actuaron despues de ti (en este caso yo), pero es solo mi opinión!

Cargando editor
19/12/2014, 05:00
Director

A ver, esto es tan sencillo como llegar a un acuerdo. Si queréis que siga el orden de iniciativas lo sigo. No tengo problemas, pero repito que aquel que no postee antes de que me toque poner turno, lo pierde. Así que eso ya depende de vosotros. Más que nada, porque poder revisar si han puesto turno o no, implica estar revisando todos los días, y la partida no es de ritmo alto, y yo no obligo a nadie a poner (y abrir la escena) más de una vez cada 5 días.

Respecto a lo del pajarraco, es tan sencillo como rolear que mandas al halcón para vigilar, sinceramente, creo que no teníais razón para pensar que fuerais a ser emboscados, así que yo no mandaría a mi familiar todo el día por ahí mirando para que me hiciera de vigía. Pero eso soy yo, para la próxima, roleas que lo llevas por ahí, y ya de paso lanzas pruebas de avistar (en ocultas) y ya os voy diciendo. Pero tened en cuenta que yo también soy persona y que aunque me gustaría, no puedo controlar todos los detalles de la partida, sé que debería, pero no puedo.

En cuanto a lo de las iniciativas, si fueran 13 orcos contra los que os estais enfrentando, me parecería una locura tener que hacer 13 tiradas de iniciativas diferentes, y esperar entre turno y turno para resolverlas. La idea es agilizar todo lo que se pueda.

Estuve en una partida, de ritmo diario, en la que el máster tenía varios PNJs con sus iniciativas y esqueletos convocados todos con la misma, etc. La partida durante los combates exigía no tardar más de 24 horas desde que posteara el último, a simple vista parecía un ritmo ágil. El combate duró varios meses. Y no solo fue esa vez, los combates que duraron un poco menos fue porque solo había un bicho, o varios con las mismas iniciativas, y también duraban lo suyo. De momento he dirigidio unas cuantas partidas ya, y a mi modo de ver la cosa funciona bien así. Y personalmente, y aunque parezca mentira, los combates no es lo que más me divierte en D&D...

Seguir el orden de iniciativas o no es más simple para mi a la hora de resolver el turno, sobre todo cuando lo único que se hace es atacar, en caso de que hagais otras acciones más importantes y con más relevancia, entonces seguiré tal órden. Siempre he seguido las iniciativas a la hora de postear, pero era por probar una nueva forma de hacer las cosas porque en una partida en la que estoy he visto que funciona, ya que como digo, como máster, siempre trato de hacer lo que mejor convenga al grupo. Además, a veces es tan simple como retrasar la iniciativa para que lo que haga otro vaya por delante. Pero, lo dicho, usamos iniciativas y listo. ^^

Respecto a lo de las alturas creo que estamos diciendo lo mismo, aunque ojo, en el mismo plano, alcance 10 no significa que debo dejar 2 celdas libres, sino UNA libre (así como alcance 5 no debo dejar 1 celda, sino estar al lado)

Toda la razón del mundo y en este aspecto metedura de pata por mi parte. Pensaba que 5' de alcance era una casilla de distancia... no me acordaba que alcance 0' había que meterse en la casilla del atacante.

Sinceramente, Matute, todo lo que digo lo digo de buen rollo, y lamento si las cosas se entienden mal por aquí (a parte de que estoy con mucho curro y no sé si sonaré muy borde) pero me mola jugar contigo porque veo que pilotas mucho sobre reglas, y yo hay muchas cosas que por hacerlas siempre así, me he terminado olvidando de como se hacían. Creo que tú también dices las cosas de buen rollo, así que me alegro que todos aprendamos y crezcamos como jugadores y directores.

Por cierto, como el turno es un poco amalgamado ¿es grave si he corregido lo del paso de 5 pies después del post de Zurkor o como todavía no ha posteado el máster no pasa nada? Algo bueno debe tener lo del turno grupal. :P

Yo no leo nada hasta que no posteo, así que podéis editar todo lo que querais. Eso sí, avisarlo para que el resto no se vuelvan locos.

Y en cuanto a flanquear, yo lo veo así (y me dan igual las reglas) el +2 se obtiene porque tienes a un enemigo por delante y otro por detrás, tiene que estar pendiente de que te están atacando por varios flancos (ha habido en algunas partidas que a veces usaba lo de flanquear un poco más ampliado, y era a las tres casillas que estaban opuestas, no solo a una, pero ahora solo uso el flanqueo a una casilla.

En el caso de Zurkor que tiene un arma con alcance, si tiene a otro compañero al otro lado, está siendo amenazado por ambos lados, lo que implica un +2 en vuestras tiradas, o equivalentemente un -2 CA a vuestros ataques. Tenga alcance o no el arma, el enemigo tiene que estar pendiente del ataque que le estais haciendo por la espalda.

Notas de juego

Y tras todo lo dicho, por favor, no me lapidéis!!

Cargando editor
19/12/2014, 08:55
-- Jedemiah (Jed) Dreyden --

Yo siempre me guío por una regla principal: el master manda. Y, siendo asi, por la parte que me toca, la próxima vez rolearé que tengo al halcón vigilando. Solo lo decía porque, según las reglas, para emboscar a alguien hay que tirar mov. sigiloso/esconderse contra el avistar/escuchar del emboscado. De ahí lo que decía del halcón. Además, para mas inri, me atacan todos a mi XD

Pero bueno, lo que te decía, si sobrevivo ya sé que tengo que indicarlo a la próxima. Siempre de buen rollo, chicos!

Cargando editor
20/12/2014, 03:41
-- Zurkor MataSalvaje --

Como Jed, yo tambien tengo clara la ley de "el master manda". Puedo discutir (digamos "incambiar opiniones" que queda mucho más elegante) pero la palabra final es del master.

Si todos estamos de acuerdo en que el orden en que se actua es el de Iniciativas, yo lo prefiero, pero aunque el master lo acepte, supongo que deberíamos consensuarlo entre todos

Que el que no postee en 5 dias no actue en el asalto lo veo más que razonable. Yo, particularmente, sabiendo que SI me conecto todos los días prefiero esperar que posteen los que "por iniciativa" van antes que yo para actuar sabiendo que es lo que hicieron; sin embargo, si veo que pasan dos o tres días y no lo hacen postearé igual, pero intentaré esperar. Si alguna vez claculo mal los plazos, será un problema mío.

Lo de las Iniciativas conjuntas lo entiendo, tengo claro que son las cosas que en mesa se resuelven fácilmente y en Web... En web mejor simplificar

Cita:

Sinceramente, Matute, todo lo que digo lo digo de buen rollo, y lamento si las cosas se entienden mal por aquí (a parte de que estoy con mucho curro y no sé si sonaré muy borde) pero me mola jugar contigo porque veo que pilotas mucho sobre reglas, y yo hay muchas cosas que por hacerlas siempre así, me he terminado olvidando de como se hacían. Creo que tú también dices las cosas de buen rollo, así que me alegro que todos aprendamos y crezcamos como jugadores y directores.

Gracias por lo que me toca. Lo tomo de buen rollo y espero que no cambies de idea si sigo "intercambiando opiniones" contigo ;-)

Tengo claro que yo también me equivoco (lo de los AdO por uso de varitas era un moco serio) y siempre me interesa aprender de los demas

Sin ser un super-experto, me defiendo con las reglas y si bien a veces discuto demasiado, es porque creo que las reglas (sobre todo en combate) son una parte muy importante del D&D. Aunque algunos lo consideren ser munchkin yo soy un convencido que ADEMAS de rolear, es bueno que tu PJ sobreviva lo suficiente como para poder seguir roleando, jaja

Cargando editor
20/12/2014, 06:38
.Z(Out) - Fausto Marin --

Yo es que pienso que cada asalto se compone de 6 segundos para todos y que todos actuamos a la vez. Lo que las iniciativas hacen es dirimir el orden de esas acciones.

Pero veo un error que si tengo menos iniciativa espere a ver qué hace otro para poner mi acción. No, yo pongo mi acción y él la suya, con la salvedad de que la suya se resuelve antes que la mía.

No sé si me he explicado y si me habéis entendido XDXDXD, que tiendo a liarme cuanto más me explico.

 

Cargando editor
20/12/2014, 08:10
-- Jedemiah (Jed) Dreyden --

A mi sinceramente me parece que es importante saber lo que ha hecho el otro desde un pto de vista tactico. Sobre todo a la hora de hacer mi trabajo como controlador del combate.

Cargando editor
20/12/2014, 09:21
.Z(Out) - Apotecario Demetrio --

Estoy con Fausto, si se puede hacer que la iniciativa sirva de algo que sea para la resolución de las acciones pero que la gente postee cuando pueda dentro de esos 5 días.

Entre otras razones porque aparte de currar viajo un poco y, aunque me pire a países con teclados marcianos, suelo encontrar un rateque para postear.

Cargando editor
20/12/2014, 13:02
.Z(Out) - Fausto Marin --

Hombre, claro que es importante, saber qué ha hecho tu enemigo y tus compañeros con anterioridad siempre es preferible y una ventaja estratégica, no te digo que no.

Pero en seis segundos que se supone que dura cada asalto, el de todos a la vez XD, ¿se detiene el combate para ver que hacen los demás???

Cargando editor
20/12/2014, 23:47
-- Zurkor MataSalvaje --

Creo que está claro que la opinión generalizada es postear dentro del lapso (desordenados) y resolución por iniciativas.

De cualquier manera Yo (y es solo MI opinión) en algunos casos esperaré para saber que hizo el resto, y correré el riesgo de no postear... pero será solo mi decisión y mi riesgo ;-)

Cargando editor
21/12/2014, 04:34
Director

Postear según las iniciativas no me cuesta nada, que es lo que hago en todas las demás partidas. Pero estoy en una de jugador en la que veo que el máster hace esas cosas y parece que da resultado.

Pero creo que Fausto lleva mucha razón, los combates duran seis segundos, y no da tiempo a pensar en ese ligero lapso de tiempo.

Aunque también considero, y a efectos de tiempo en la partida, que un asalto podría representar un conjunto de varios asaltos. Porque hay combates que se eternizan, y no cuela que lleves solo 1 minuto luchando a efectos de lo que han hecho los demás.

Muchas veces pasa cuando se ahoga alguien, uno cae al agua y está siendo acosado por varios monstruos, uno ayuda, se mata a todos los monstruos y encima le da tiempo a sacarle de el agua, porque creo recordar que se aguanta un número de asaltos igual a tu constitución y luego hay que ir tirando.

Bueno, esto ya es hablar de cosas que no estaban dentro de la discusión o intercambio de opiniones. XD

Cargando editor
22/12/2014, 04:43
-- Zurkor MataSalvaje --

Master: el que le da a Demetrio es Aleg, no?

Síp.

Si es así me cierra lo del daño de los malosos, pero quedó mal declarado lo de efectos activos, Faltaría registrar allí como efecto activo mi nueva aura... aunque veo que la consideraste en el daño de lo malosos 2:

Cierto, corregido.

Por favor, en el motivo de vuestros ataques, indicad a quien hacéis objetivo.... más claro que: "Gujazo a Halagor (o a Aleg si Halagor murió)" no se me ocurre como ;-)

No lo digo por ti, lo digo precisamente por los que no lo indican.

Cargando editor
22/12/2014, 08:55
-- Jedemiah (Jed) Dreyden --

Os recuerdo que un objetivo paralizado estsa "indefenso" y podeis usar el "golpe de gracia" cono accion de asalto completo para meterle un critico automatico. El tiene que superar una tirada de FOR  para no palmar.

Cargando editor
24/12/2014, 03:26
.Z(Out) - Apotecario Demetrio --

Acabo de darme cuenta que soy mala persona y al pobre máster no le dije qué hechizo usaba. Lo siento Kami, te lo tuviste que mirar de mi lista ¿verdad? :P

Por cierto, me voy para Colombia en tres horas, me prometen que hay internet a donde voy pero no me creo nada. Esto es un medio aviso por si acaso no sabéis de mí hasta el día 2. Si hay suerte nada pero si no pues feliz Navidad y año nuevo a todos :D

Cargando editor
26/12/2014, 03:07
-- Eulendileas --

Bueno, llego tarde para hablar del tema de iniciativas y todo eso XD Pero, como podéis leer, Eulendileas está un poco ausente, y es por motivos de trabajo. No doy a basto y me conecto todo lo que puedo, pero voy a trompicones. Intentaré, ahora que se me acaban partidas y cierro otras, agilizar todo esto para poder estar al día de todas estas situaciones.

MI opinión ya no es de importancia, pero me uno a lo de que todos a lo loco y después que resuelva el master XD

Cargando editor
27/12/2014, 17:38
-- Jedemiah (Jed) Dreyden --

Joder! Aleg está pillando cacho en este asalto! Casi podía haberme guardado el conjuro!

Os recuerdo que podeis ejecutar al paralizado en cualquier momento! Yo lo intentaria con Kell pero no creo que haga suficiente daño XD.

Cargando editor
27/12/2014, 18:53
-- Zurkor MataSalvaje --

En mi caso fue por necesidad... se está llevando mi arma!

Racionalmente tengo claro que no era la mejor opción, pero si bien a veces uno busca la mejor opción "táctica" en otros casos, como en este, uno busca la mejor interpretación del PJ

Cargando editor
27/12/2014, 20:39
-- Eulendileas --

Perdón si me meto donde no me llaman, pero hay una cosa que quiero hablar:

Y eso? De acuerdo a las reglas no se me ocurre de donde lo puedes sacar. Y si es por sentido comun creo que es al revés, si está paralizado tiene mas posibilidades de caerse (o en realidad, menos posibildiades de mantener el equilibrio)!

Mmm... Si un cuerpo (sea objeto o persona) está parado, en una superficie plana (sin inclinaciones, me refieron) al hacer aparecer la grasa, ¿tiene opciones de caerse? Yo creo que no. De hecho, te diría que, aunque estuviera en movimiento por un campo inclinado, su centro de gravedad se mantendría constante. Es una "estatua", ni siquiera puede mover los brazos para intentar mantenerse en pie. Otra cosa seria si le empujaran, que dependiendo de la zona en que sufriera el movimiento, perdería el centro de gravedad. Pero vamos, son sólo teorías y conjeturas, habría que probarlo.

Respecto al tema de pifias y dudas por la zona de Notas... Me temo que está en las Normas explicado, y esto puede llegar a convertirse en un partido de tenis XD

Y espero que no siente mal que de mi opinión, que ya he visto en alguna partida que meterse en una conversación así puede llegar a algún que otro insulto.

Cargando editor
27/12/2014, 20:45
.Z(Out) - Apotecario Demetrio --

No hombre :D

Hasta ahora este hilo ha sido muestra de como algo tan jodido como las discusiones de aplicación de reglas se pueden hacer con respecto.

Con respecto a mister Golpe de gracia, si en lugar de hacerle daño al paralizado se lo hacemos como no-letal quedará KO y podremos interrogarle más tarde. Ya le amenazamos con interrogarle, creo que tú mismo lo hiciste, Jed, así que no creo que saliese de mi personaje hacerle un Magneto en First Class Fatality, lo siento :P

Cargando editor
27/12/2014, 20:58
-- Kell --

Pues también es verdad! Pero, hagais lo que hagais, hacedlo, que la paralisis no es eterna y lo que nos diga puede ser clave!
 

Cargando editor
27/12/2014, 21:16
-- Zurkor MataSalvaje --

Cita:

Respecto al tema de pifias y dudas por la zona de Notas... Me temo que está en las Normas explicado, y esto puede llegar a convertirse en un partido de tenis XD... Y espero que no siente mal que de mi opinión, que ya he visto en alguna partida que meterse en una conversación así puede llegar a algún que otro insulto.

Cita:

Hasta ahora este hilo ha sido muestra de como algo tan jodido como las discusiones de aplicación de reglas se pueden hacer con respecto.

Coincido... Por lo menos en mi caso tengo muy claro que el master siempre tiene razón. El día que algo no me guste DEMASIADO, me iré, pero hasta ese momento, el Master tiene razón. De hecho, es lo primero que aclaro:

Cita:

Pierdo el arma por la pifia? Perfecto, es tu decisión (más allá que en D&D las pifias no existen) pero insistir en que nos debemos acordar de escribir un mensaje en otro lado para que lo leas... bueno, tu puedes insistir, yo tengo claro que seguiré sin acordarme ;-)

Eso no quita que, incluso aceptando las reglas, pueda dar mi opinión. Y mi opinión es que recordar que en esta partida en particular hay que hacer las cosas en forma distinta es algo que se puede pedir, pero es muy probable que los jugadores no lo recuerden