Partida Rol por web

[ELdG] Sunny Tear Sanitarium

Off-topic

Cargando editor
30/09/2018, 01:17
Aire
Sólo para el director

Notas de juego

Ummm, estoy algo confuso con la distribución del patio.

  • Creo que la puerta que aporrean los gólem es la 18 del este en el 1st floor.
  • No me queda claro si el Kolyarut y el enmascarado que le seguía de cerca ha salido por 18 oeste o del 19 del 1st floor.
  • Me da la impresión (confirma o no) que las tumbas que estamos removiendo están entre 19 y 25 del 1st floor.
  • No me quedan claras las dimensiones del patio, ni la posición y velocidad relativa del enmascarado que ronda el patio, que aparentemente está a 12 segundos (2 asaltos) y en rumbo de colisión con ¿Thimaz y el Dr. Heinfronth?
  • Intento dar lo mejor de mí, pero si pudieras aclarar el asunto un poco lo agradecería para posetar con coherencia.
  • P.ej. se me ocurre encerrar en un Muro de Fuego circular las tumbas llenas de miembros animados, ¿sería posible por dimensiones y disposición? Podria ser de hasta 20' de radio, pero no me hago a la idea de la disposición y dimensiones.

¡Agradezco su ayuda! :)

Cargando editor
30/09/2018, 10:16
Director

Recordatorio:

-La puerta que aporrean los gólems es la 18 derecha.

-Desde la 18 izquierda salió el Kolyarut y un enmascarado. Mientras el Kolyarut rodeó el torreón por el norte, el enmascarado lo hacía por el sur. El Kolyarut está a la derecha del 25. El aullador que convocó Alice está justo sobre el 25. El enmascarado está en el patio, cerca de la pared que separa el patio con la habitación 5 (las duchas).

-Entre el enmascarado y la zona 20 (cementerio), hay unos 60' de distancia. Para atacar cuerpo a cuerpo, el enmascarado necesita 1 turno para recorrer los 60' y otro turno para atacar a los que estén en 20; o una acción de movimiento y un ataque en el mismo turno a Aire si se queda cerca del 18 derecha. Eso suponiendo que el enmascarado vaya en esa dirección (solo acabáis de verle doblar el recodo y surgir tras el torreón).

-Las tumbas están exactamente en el 20. Thimaz, Sunny, Heinfronth, Fifí y el lamparconte están todos en el 20. Aire también estaba en el 20, pero retrocedió en dirección 18 derecha para alejarse del Kolyarut que se le acercó por la izquierda el turno anterior.

Las fosas comunes que están soltando trozos de cadáveres son la 493-III (manos) y la Dr. Black VI (cabezas voladoras), y están justo una al lado de la otra.

495-I (sin abrir); DB-VI (fosa cabezas); 493-III (fosa manos); 498-XI (roca); NL-V (roca)

491-II (sin abrir); 496-VII (ataúd); DW-I (sin abrir); 494-VI (sin abrir); 497-X (roca)

499-IX (agujero); Sunny Rehner (agujero); 492-XIII (sin abrir)

Cargando editor
30/09/2018, 11:04
Leiath

Para atacar cuerpo a cuerpo, el enmascarado necesita 1 turno para recorrer los 60' y otro turno para atacar a los que estén en 20

Y por qué nos iba a querer atacar el enmascarado con todos los monstruos abominables que hay por el patio?????

(Respuesta a mí misma: los ha convocado él o su jefe :o) 

Cargando editor
01/10/2018, 08:43
Leiath

La puerta del torreón está mirando a la izquierda? Si no es así, se supone que la tormenta de Aire nos afectaría también a los que estamos (Flame y Leiath) allí.

Podría hacer una tirada de saber Religión para las criaturas que salen de las tumbas?

En el caso de que estemos afectados por la tormenta, podríamos tirar iniciativa para ver si podemos actuar antes (tipo, asomarse echar un conjuro y volverse a meter).

Notas de juego

Buah, edito. Estoy ciega!

Gracias por el apunte. Sigue en pie lo de saber religion para lo que sale de las tumbas, aunque me temo que sean más gólems.

Cargando editor
01/10/2018, 08:47
Aire

La puerta del torreón está marcada al norte, por eso Aire la lanza en el lado este del torreón.

Cargando editor
01/10/2018, 11:18
Aire

Notas de juego

Amigo Thimaz:
La prueba de Fuerza CD 15 es con tu bono de Fuerza, no con la puntuación de la característica.
Si tienes FUE 18 el bono es de +4. Eso es lo que debes sumar a la tirada, si Braderick en su inexistente misericordia, te deja repetir la tirada :)

Cargando editor
01/10/2018, 11:50
Thimaz

Notas de juego

Pardiez, estaba acostumbrado a estas tiradas de otros sistemas y lo hice sin pensar.

Cierto, que 18 significa +4. Mis disculpas!... Entonces me quedo aún un ratejo más tratando de sacar la pala XD

Cargando editor
03/10/2018, 13:26
Mademoiselle Bianca
Sólo para el director

Por motivos personales, esta semana estoy un poco ausente. Disculpa las molestias que esto pueda ocasionar, prometo retomar el ritmo habitual en los próximos días.

Cargando editor
03/10/2018, 18:56
Leiath

Advertencia para Leiath: de ahora en adelante, ten cuidado a la hora de sacar tu parte bondadosa, porque te recuerdo que Flame cura a todos hasta la mitad, así que cuando tengamos tiempo deja a Flame que actúe con su vigor y luego ya te pones a usar tus conjuros Hay veces que no hemos estado en peligro que te habrías ahorrado conjuros de haber esperado un poco.

Ale he dicho ^^

Bueno, ahora que sacamos el tema, aclaro porque no suelo esperar a que el aura de vigor cumpla su cometido: primero porque si estamos en mitad de un combate tengo miedo que que caiga una somanta palos y se cargue a alguien por no haberlo curado todo lo posible; segundo, entre batallas, no sé cuando nos va a venir el siguiente (quizás a la vuelta de la esquina) y por eso me gusta curar lo más rápidamente. Si no os parece bien, me guardo las curaciones hasta que me las pidáis y me quito una responsabilidad de encima.

(Siempre he creído que es mejor morirse porque no te quedan recursos, que morirse por no haberlos usado).

Por otro lado, andamos últimamente cortos de jugadores (mucho turnos saltados) y eso implica comernos más daño hasta que la gente reacciona.

Pero vamos, que yo feliz si hacemos eso que dice Flame; esperamos hasta que acabe vigor y luego me pedís curaciones el que necesite o quiera. Así, entre combates, en vez de ir detrás de todos curando pupitas, me dedico a la meditación trascendental o similar.

Cargando editor
04/10/2018, 11:28
Flame

Tú lo que tienes que hacer es seguir interpretando a tu personaje que esto es rol. Yo lo decía en tono de guasa, porque mi hizo gracia tu advertencia y por eso te hice lo mismo. Yo sé que lo que hago con Flame no es lo más sensato, pero así es ella y supongo lo mismo con Leiath.

Así que yo no tengo nada más que decir, pero ten en cuenta que yo recupero 2 puntos de vida a todos cada 6 segundos, (hasta mitad de pgs) no creo que un malo maloso nos vaya a atacar tan rápido. En mitad del combate lo lógico es que Leiath actúe, en ese caso el aura de Flame es muy lenta.

Cargando editor
05/10/2018, 14:54
Leiath

Alguien sabe algo del jefe? No andará de nuevo malito? :/

Cargando editor
Cargando editor
12/10/2018, 11:19
Aire

Pregunta: ¿Porqué no tiráis la RC cuando lanzáis un conjuro al Inevitable? Es lo más práctico para ahorrar tiempo, fuera aparte que podéis tener alguna Dote que modifica esa tirada y puede que Braderick no lo tenga en cuenta (por omisión).

Cargando editor
Cargando editor
17/10/2018, 17:32
Director

Pues ya has salido del Sanitarium. Ahora hay varias opciones:

1-Puedes tomarte un respiro, te copio la ficha al Legado de Gygax y más adelante ya saldrá alguna partida mía o de otro director para seguir creciendo con Bianca.

2-Puedes ir a la partida de transición del Legado de Gygax, y vivir aventuras en la Ciudad de las Mil Puertas en plan sandbox.

3-Había prometido a los jugadores que después de escapar del Sanitarium tendrían un momento de paz para "hacer cosas" y conseguir un poco de trasfondo. Una especie de sandbox en Barovia, sin combates ni tiradas, solo para cosas del estilo copiar conjuros al libro, fundar una nueva religión, encontrar esposa, entrar en contacto con una organización, buscar un objeto o persona, crear un objeto mágico, etc, etc... Como cuando al terminar una partida escribes un post largo a modo de epílogo para tu personaje, pero intercalándolo con mis posts para hacerlo un poco más interactivo y que pueda soltarte algún cebo para que te empapes más en la ambientación de Ravenloft.

Cargando editor
17/10/2018, 22:29
Mademoiselle Bianca
Sólo para el director

Vaya, reconozco que esto no me lo esperaba en absoluto. Imaginé que los conjuros de teleportación estarían inhibidos y cuando leí el "click" estaba seguro de que ese era el fin de la pobre Isabella :)

La verdad es que has mantenido la tensión dramática hasta el último segundo y la partida ha sido genial. Tenía unas expectativas muy elevadas y lo cierto es que las has cumplido con creces, me he divertido mucho y también he sufrido con cada giro de los acontecimientos. Tantos pobres PNJ's muertos...

Tengo ganas de más, así que cuenta conmigo para la secuela y entretanto escribiré el epílogo para la aventura de Mademoiselle Bianca.

Cargando editor
21/10/2018, 16:53
Aire
Sólo para el director

Notas de juego

Braderick, echo en falta los Tentáculos de Evard en la lista de conjuros de Warmage de Aire, ¿es por algo?

Cargando editor
21/10/2018, 17:06
Director

Ese conjuro no aparece en la lista de conjuros del mágico de guerra que viene en la edición española del Arcano Completo. ¿Te suena del manual en inglés o de alguna FAQ oficial? Porque tampoco puedo fiarme de algo solo porque viene en internet, la página que enlazas también puede contener erratas.

Lo que suelo hacer en este tipo de casos es preguntar en el Legado de Gygax, si es que tienes ganas de lanzarlo.

Cargando editor
21/10/2018, 17:38
Aire
Sólo para el director

¿Te suena del manual en inglés o de alguna FAQ oficial?

Consultado el manual en inglés, está ahí (página 90).

Cargando editor
21/10/2018, 22:47
Director

Perfecto, cuando quieras puedes usar tentáculos.