Ya que os gusta jugar tanto con las bolas mágicas, por qué no les preguntáis por la salida o algo así útil?
Pregunta: ¿Disipar magia afectaría a los espectros?
No. Disipar magia afectaría a monstruos conjurados con un convocar monstruo, pero no afecta a los monstruos que están ahí porque llegaron por sus propios medios.
Estoy un poco hasta arriba esta semana (y parte de la anterior). Así que prefiero avisar antes de que sea tarde. De ahora hasta la semana que viene me declaro entre out y semi out. No sé si podré pasarme o no para poner turno, así que prefiero avisar y si saco un hueco aprovechar y meterme.
¡Nos vemos en cuanto tenga algo más de tiempo!
Hasta el próximo viernes 23 estaré de viaje por trabajo sin posibilidad de acceder a un ordenador. Siento las molestias.
La expulsión que me queda solo serviría para curar 1 nivel negativo. Merece la pena? Qué ganaría con ese nivel?
Con 3 niveles en lugar de 4 tendrías:
40/56 pgs en lugar de 35/51 pgs
-3 a las tiradas en lugar de -4
Pierdes santuario, orden imperiosa y Resistencia a Conjuros en lugar de perder santuario, orden imperiosa, resistencia a conjuros y un conjuro de nivel 0.
Se puede liberar a Ravenloft de las brumas? Existe algún módulo para eso o es algo intrínseco del plano, inamovible?
El conjuro ráfaga de viento puede empujar la niebla y crear un área circular de 60' de radio libre de niebla. Como las Brumas tienen voluntad propia (están controladas por los poderes oscuros), pueden avanzar y volver a cubrir el área libre de niebla en pocos asaltos.
Para algo más definitivo, tienes que matar al Lord Oscuro de la región o romper la maldición que atormenta al Lord Oscuro. Estas cosas no siempre salen bien, y tienen consecuencias imprevistas. Puedes solo lograr que otra persona malvada tome su lugar, o que en ausencia de un Lord la región se junte con otra adyacente, o que la región entera sea devuelta al plano material (con lo que ya no estaría rodeada de las Brumas). En la Aldea de la Locura conseguisteis romper la maldición y devolver Nueva Lechberg al plano material original.
Te da tiempo a atacar este turno (puedes desenvainar al mismo tiempo en el que te mueves hacia la planta, con lo que son la misma acción de movimiento).
¿A mi?. Genial.
Sobre las cargas de las varitas... Puede ser que me las estés restando de las que hay puestas en la ficha? Lo digo por que yo me las voy descontando de ahí y quizás por eso me hayas quitado más de las que en realidad he gastado.
(también puede ser que me haya equivocado en el cálculo, claro está)
DUDAS:Tengo varias :)
- ¿El % de fallo de la brumas blancas y el de la Bruma Mortal se apilan?
- Con acelerar nos podemos mover 30' más que en un humano normal serían 60'. Con esto sólo podría moverme 5'? En piruetas no podría no?
No tiene mucha importancia porque la ráfaga de aire de Aire expulsa las brumas blancas y la Bruma Mortal, pero...
-Los dos efectos de niebla se solapan. Los porcentajes de probabilidad de fallo van a ser los mismos con las dos brumas o con solo con una.
-En el caso que pones, una acción de movimiento de 60' que solo te desplazase 5' provocaría AdO. Necesitarías una acción de retirada para alejarte 10' sin provocar AdO (no necesitarías piruetas al necesitar los dos movimientos del turno para desplazarse). Correr x4 (60' x 4 / 10) te permitiría alejarte 20' provocando Ad0.
Sobre las cargas de las varitas... Puede ser que me las estés restando de las que hay puestas en la ficha? Lo digo por que yo me las voy descontando de ahí y quizás por eso me hayas quitado más de las que en realidad he gastado.
En 1-Estado de los personajes solo te aparece el total de cargas gastadas con respecto al principio de la partida. Los datos originales (es decir, ficha subida al Legado de Gygax al finalizar la partida la Aldea de la Locura) eran:
Varita de curar heridas moderadas (4.500 po): cura 2d8+3, 11 cargas
Varita de proyectil mágico (2.250 po): dos proyectiles 1d4+1 de daño cada uno, 36 cargas
Y desde el principio de la partida has gastado Varita chm -9; varita proyectiles -2, sin contar lo de este turno en curso, con lo que te quedaban a finales del asalto anterior 2 cargas de la varita de curar heridas moderadas y 34 cargas de la varita de proyectil mágico.
¿Podemos ayudar a Leiath en sus pruebas de presa, etc tirando del extremo de la cuerda?
Of course, sería una tirada de prestar ayuda. Tirada de fuerza CD 10, por cada personaje con éxito Leiath recibe un +2 a la tirada.
Guay.
Y otra cosa. Si necesito leer el pergamino a la defensiva, lo hago también.
Si podéis proteger a Leiath contra el fuego trataría de calcinar todas las enredaderas con un Muro de Fuego, daño 2d4+7 por asalto durante muchos asaltos. Un resistir 20/fuego sería suficiente.
Lo gozo muchísimo con tus posts! Estoy acostumbrado como jugador a interpretar únicamente a mi personaje pero puedo dejar que mi sombre de DM se apodere de mí para escribir de forma colaborativa las desventuras de Bianca ;) Me pongo a ello.
Máster, no he desaparecido, es solo que ando un poco hasta arriba en estas fechas. Pensaba que tendría más tiempo.. de vez en cuando me paso por la web para poner turnos en mi partida de director, pero supongo que hasta que no pasen estas fechas tan navideñas será complicado que pueda volver a mi ritmo habitual.
Te dejo este mensaje por aquí para no copiar y pegar en las otras dos partidas que comparto contigo. Un saludo, felices fiestas y nos vemos a la vuelta. Y si puedo o saco un hueco aprovecharé para ponerme al día.
Inutilizar mecanismo sirve?
Sí, sirve. Pero solo evita que el "mecanismo" no se dispare ese turno.
El disipar magia de Alice inutiliza las púas 1d4 asaltos.
Subir por el muro requiere una tirada de trepar CD 15, pero podéis elegir 10.