Partida Rol por web

[ELdG] Sunny Tear Sanitarium

Off-topic

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14/12/2018, 13:40
Leiath

Subir por el muro requiere una tirada de trepar CD 15, pero podéis elegir 10

Eso incluye si lo hacen con ayuda de la cuerda? 

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14/12/2018, 13:57
Director

Con cuerda, la CD es 10, pero tenéis que atarla a los pinchos.

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14/12/2018, 20:05
Paciente

Recuerda Leiath que al estar agrandada tienes un bono a la fuerza de +2, que se traducirá en un +1 a trepar también, pro si te ayuda.

Si Alice deja con disipar magia inutilizados los pinchos creo que podríamos pasar todos. Al estar acelerados vamos más rápidos también. También nos daría la oportunidad de atar la cuerda ahí.

Sí, sirve. Pero solo evita que el "mecanismo" no se dispare ese turno.

Eso me permitiría trepar  y desactivarlo para que pasen otros? y después desactivarlo y pasar yo? O una vez arriba me atacarían más pinchos.

 

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14/12/2018, 20:15
Director

Recuerda Leiath que al estar agrandada tienes un bono a la fuerza de +2, que se traducirá en un +1 a trepar también, pro si te ayuda.

Leiath levita. La trampa puede alcanzarla igual, pero se ahorra la tirada de trepar.

Eso me permitiría trepar  y desactivarlo para que pasen otros? y después desactivarlo y pasar yo? O una vez arriba me atacarían más pinchos.

Has visto la cadencia con la que se activan los pinchos, sabes que a Flame solo le atacaron una vez ese turno, con lo que:

-En tu primer asalto puedes trepar y desactivarlo para todos los que trepen ese turno

-En el segundo asalto puedes escapar con los demás, o si todavía hay gente que no ha pasado, puedes intentar retardar otra vez la trampa por otro asalto.

-En el tercer asalto, si sigues en el muro, puedes desactivar la trampa por otro asalto, o puedes pasar al otro lado si ya han pasado todos los demás (o si la vida de los demás te da igual y quieres salvar tu propio pellejo).

IMPORTANTE: recordad que tenéis dos acciones de movimiento por asalto, con lo que podríais intentar dos tiradas de trepar por asalto.

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15/12/2018, 09:21
Aire

Si fuera mi PJ actuaría de otra manera, pero no lo es y pertenece a otra persona, así que seguiré la corriente.

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15/12/2018, 10:28
Leiath

A Aíre parece que se le ha olvidado que nos persiguen unos mercenarios casi imposibles de matar, unos cuantos espíritus vengativos y nos rodean unas brumas de las que salen monstruos como setas. Si a eso le sumamos los nulos recursos mágicos que nos quedan a algunos, los casi también nulos puntos de golpe (4 niveles negativos y unos cuantos golpes), no existe más opción que huir.

Si Sunny fuera en realidad una niña inocente y no un hombre hecho y derecho con poderes psiquicos, por alineamiento, Leiath posiblemente se hubiera quedado aunque hubiera muerto. Pero quedó claro que el espíritu de Sunny estaba en el limbo, el miembro el aquelarre faltante (Jadewo), está con Vecna. Así que no hay ninguna razón por la que volver atrás más que el suicidio sin sentido.
 

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15/12/2018, 11:01
Thimaz

NAH, SEGURO QUE ESTARÁN BIEN....

 

 

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16/12/2018, 16:20
Director

Pues al final casi no tuve que echar mano del módulo de Bleak House, pero también podríais haber salido explorando la casa encantada y deshaciendo la maldición para que los muros no os atacasen.

Ahora tocan (como me había pedido Niawf) unos meses de esparcimiento en Barovia de modo que podáis hacer vida normal. Esto es, quién quiera puede jugar individualmente en modo narrativo sin tiradas. Esto os permite poneros en contacto con alguna organización de Ravenloft, por ejemplo.

Para ponerse en contacto con alguna de las organizaciones que vienen en el manual del jugador II, consultar primero con el máster.

Os dejo posibles ganchos si alguien está interesado, pero podéis añadir vuestra propia "quest". Si queréis hacer esta especie de epílogo, decídmelo en el off-topic y os abro escena. Los que no quieran, decídmelo también por aquí, para revisar la ficha y pasarla al Legado de Gygax.

Opcionalmente, podéis "viajar" a la Ciudad de las Mil Puertas y seguir jugando con vuestros personajes a ritmo medio, pero eso será cuando terminemos con los epílogos y pase a limpio las fichas.

Notas de juego

El grupo llegó a Vallaki sano y salvo. Tenían suficiente dinero para permitirse una habitación en la posada el Agua Azul. Poco a poco, se fueron enterando de algunas noticias...

Unos días después, las esposas y los familiares de los celadores se empezaron a preocupar porque sus esposos no volvían del Sunny Tear Sanitarium. Ni siquiera se acercaban los carros de Rehner al pueblo para comprar más provisiones. Se estaban organizando en una batida, que subiese la ladera e investigase qué había pasado con el Sanitarium.

Existen cerca de Vallaki ruinas de los antiguos invasores bárbaros Terg que Stradh Von Zarovich logró expulsar de la región. El antiguo dios Terg se hacía llamar Za'far.

Thimaz no contaba con un médico para curar su astrafobia, pero escuchó que en los bosques vivían lagartos electrizantes. Tal vez si se enfrentaba a su propio miedo, lograría superarlo.

Hace tres años, Jaqueline Montarri mató a la vistana Madame Eva, la raunie de su clan. Actualmente, la líder del campamento gitano que hay al sureste de Vallaki se llama Madame Maruschka. Dicen que echa las cartas y lee el futuro. En cuanto a Jaqueline Montarri, los vistani la apalearon, le cortaron la cabeza y la maldijeron por su crimen. Existen rumores que aseguran que Jaqueline Montarri, la jinete sin cabeza, se aparece por las noches en distintos puntos de la región de Barovia para cortar cabezas y llevárselas con ella al infierno.

También en el sureste, en el pueblo de Barovia, hay cotilleos interesantes. El sacerdote que lleva el Culto del Lord del Alba en el templo de Barovia es un giorgotto, un mestizo entre humano y vistana, seguramente sobrino de Madame Maruschka. Es el Padre Sasha Petrovich y tiene fama de mujeriego: ha contratado a una sirvienta llamada Katya para que limpie la iglesia y se le ve a menudo acompañado por otra hermosura llamada Leisl "Pequeña Zorra".

En el sótano de la posada de la Sangre de la Viña opera una organización llamada los Guardianes de la Pluma Negra, una ramificación de los Caballeros del Cuervo. Ambos estamentos se centran en matar a Strahd Von Zarovich, el Conde del Castillo de los Von Zarovich, y del que se sospecha que puede ser un vampiro en lugar de un descendiente del Strahd original.

Actualmente, la aldea de Barovia es dirigida por el Burgomaestre Nikolai Radavich y su esposa Ludmilla Kartova Radavich. Ludmilla fue la única superviviente de su familia, cuando los Kartova ocupaban el cargo de Burgomaestre, pero una horda de vampiros atacó la cabaña de los Kartova y masacró al anterior Burgomaestre. Se dice que la plaga de vampiros puede ocultarse en el Castillo Von Zarovich.

A las afueras de la aldea de Barovia se levanta el monasterio de Santa Ecaterina, que corona la colina de Lysaga. Es el lugar ideal para alguien que quiera recogimiento y vida monacal.

Las dos religiones actuales de Barovia son el Lord del Alba y Hala. Hala es la religión más antigua, casi druídica. Construyen hospicios en las afueras de las aldeas para cuidar a heridos y enfermos. Leiath se encuentra con que el antiguo hospicio de su difunta madre está abandonado, pero puede reabrirlo y conseguir algunos creyentes. El Lord del Alba es una religión extranjera, predicada desde hace catorce años por un foráneo que vino de más allá de las Brumas y que se le conoce como el Hermano Martyn Pelkar (o Martyn el Loco, según a quién preguntes), y que ha fallecido recientemente aquejado por la enfermedad.

En cuanto a la ciudad de Krezk, cuyos Burgomaestres descendien del linaje de los Watcher, el Culto del Lord del Alba tiene allí su mayor templo: el Santuario de la Primera Luz. Ese templo también es la base de los Guerreros del Amanecer, compuesta por Heraldos que destruyen vampiros y Escrutadores que recopilan información sobre los chupasangres. Krezk también es la base de operaciones de los Comerciantes del Vardo Rojo, una especie de matones que se dedican a recuperar por la fuerza objetos robados.

Krezk es la ciudad más poblada y pujante, así que es el lugar adecuado para comprar objetos y vender un botín.

Después hay organizaciones que carecen de base de operaciones, como los Iluminati. Al contrario que los Caballeros del Cuervo y los Guerreros del Amanecer, ambas especializadas en la lucha contra vampiros, los Iluminati se dedican a combatir todo tipo de muertos vivientes. La tasa de ingreso en los Iluminati es un pago inicial de 100 monedas de oro y un pago anual de 100 monedas de oro.

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16/12/2018, 17:55
Paciente

Por descontado que me encantaría que contases conmigo para posibles quests, Ciudad de las Mil Puertas, secuelas o vamos lo que tu quieras.

Por dónde empezar? Vamos individualemente?

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16/12/2018, 18:02
Aire

¡Pensé que no acabábamos de salir! Jajajaja.

Un placer haber compartido partida con todos y gracias Braderick por la oportunidad brindada. Si montas algo parecido estaré acechando desde las bambalinas VIP, ¿o puede que más cerca? :)
 

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16/12/2018, 18:06
Alice

Aviso. Hasta el viernes 21 estaré sin ordenador. Podre leer los mensajes con el móvil pero dudo mucho que me anime a contestar con él.

Notas de juego

¿Ya se ha terminado? Mi enhorabuena al director. Una gran aventura. Lástima que por motivos laborales no haya podido postear más.

A partir del viernes, decidire que hago con la pelirroja de Alice.

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16/12/2018, 18:33
Onfale

también podríais haber salido explorando la casa encantada y deshaciendo la maldición para que los muros no os atacasen.

Estábamos en modo apisonadora" XD, aunque ya en las últimas.

Pues yo encantado de jugar el epílogo, tengo una conversación pendiente con mi amor...Perezoso.

 

Como siempre un placer haber podido participar en la partida.

 

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16/12/2018, 18:46
Leiath

(Cuidado con jugar con los sentimientos de las brujas, que luego uno se queja de que le han echado una maldición)

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16/12/2018, 19:12
Onfale

A ver si vas a ser gitana, al final :P

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18/12/2018, 07:27
Leiath
Sólo para el director

Sobre gestas personales... Tenía intención de coger la clase de prestigio de Contemplativo para Leiath, y conforme a lo que he leído sobre la clase, necesita un tiempo para la meditación. Asi que había pensado retirarla a una cabaña en el bosque  y darle más toques brujiles de los que ha llevado hasta el momento.

Sería como la típica bruja de la zona a la que la gente recurre cuando algo gordo pasa, pero que a la mayoría le de miedo visitar. Rodeada de gatos y alimañas similares, apartada del contacto humano, dedicada a la vida 'contemplativa' y a reforzar su lazo con el 'Tejido' y con la propia Hala.

Así, haría un altar a Hala en su cabaña y lo convertiría en lugar sagrado.

Ese era mi 'Master plan'.

Pero primero creo que podríamos abrir una escena para que el aquelarre se despida y diga cada uno qué va a hacer o similar, así podríamos, en teoría, contactar unos con otros en caso de necesidad (para siguientes aventuras).

No sé, es solo una idea.

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18/12/2018, 19:10
Thimaz

Ha sido un placer haber podido participar en la partida. Ha sido divertida, emocionante y amena. Por lo que si se me da el permiso, me encantaría volver a jugar bajo tu ala. - Por mi, Thimaz puede hacer frente a esos lagartos electrizantes, a fin de cuentas, estar asustado de todo lo relativo a la electricidad podrá ser contraproducente a medio y largo plazo. :)

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18/12/2018, 21:46
Director

Pero primero creo que podríamos abrir una escena para que el aquelarre se despida y diga cada uno qué va a hacer o similar, así podríamos, en teoría, contactar unos con otros en caso de necesidad (para siguientes aventuras).

En el hilo de Capítulo 2: Agliofobia, aunque yo haya puesto el "- F I N -", vosotros podéis postear la despedida de los compañeros en ese mismo hilo.

Sigo trabajando en los epílogos, paciencia...

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19/12/2018, 13:24
Leiath
Sólo para el director

Estoy construyendo (mentalmente) el post, teniendo en cuenta lo que ha pasado hasta ese momento y la respuesta que de a Vecky. Me han surgido unas dudas que me gustaría me pudieras resolver para dar más consistencia a la historia.

1. Cuánto tiempo ha pasado en la choza? Creo que como mínimo 5 añitos sería lo suyo (Leiath tendría ya 23 o así)

2. Antes de la aparición de Vecky, queda pendiente un tema que me gustaría dejar zanjado. Y es que llevar un cadáver dentro de la bolsa ya huele... Sí, el vejete. Querría hacer un 'Hablar con los muertos' para contarle lo que le ha pasado a sus compañeros y preguntarle si quiere que se le resucite.

3. Podría cambiar mi avatar pero que no afectase a la partida ya acabada? O sea nuevo look para la bruja, acorde con su cambio anímico-espiritual.

Notas de juego

El ser de luz que vimos en la Aldea de la Locura no era un enviado de Hala? Pues vaya decepción que se va a llevar la bruja :D

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19/12/2018, 17:02
Director

1. Cuánto tiempo ha pasado en la choza? Creo que como mínimo 5 añitos sería lo suyo (Leiath tendría ya 23 o así)

Unos meses. Cronológicamente, el año en el que salís del Sunny Tear Sanitarium tiene que coincidir con cierto evento de la historia de Ravenloft de la siguiente partida.

2. Antes de la aparición de Vecky, queda pendiente un tema que me gustaría dejar zanjado. Y es que llevar un cadáver dentro de la bolsa ya huele... Sí, el vejete. Querría hacer un 'Hablar con los muertos' para contarle lo que le ha pasado a sus compañeros y preguntarle si quiere que se le resucite.

Como mucho puedes enterrarlo. Han pasado demasiado tiempo para usar un conjuro de revivir a los muertos. Si quieres hablar con los muertos puedes hacerlo, y rolearlo como flashback o después de que aparezca Vecky. Se trataba de un explorador miembro de los Hombres de la Ceniza, una sociedad secreta expulsada de Sigil y establecida en el plano del abismo durante generaciones, pero por razones literarias puedes omitir esta información y hacer que el personaje tenga cualquier trasfondo.

3. Podría cambiar mi avatar pero que no afectase a la partida ya acabada? O sea nuevo look para la bruja, acorde con su cambio anímico-espiritual.

Si quieres puedo crear un nuevo personaje y asociarlo a ti para que puedas postear con él en el epílogo. ¿Es eso lo que quieres o te entendí mal?

El ser de luz que vimos en la Aldea de la Locura no era un enviado de Hala? Pues vaya decepción que se va a llevar la bruja :D

Pues resulta que es de la competencia y todo. Es otro gancho que puedes utilizar. La aparición de un humanoide luminoso que salvó a Martyn Pelkar de unos vampiros fue el origen de la religión del Lord del Alba: "El Lord del Alba es una religión extranjera, predicada desde hace catorce años por un foráneo que vino de más allá de las Brumas y que se le conoce como el Hermano Martyn Pelkar (o Martyn el Loco, según a quién preguntes), y que ha fallecido recientemente aquejado por la enfermedad".