Partida Rol por web

Elysium: Nueva Era

Acto 4: Alegoría

Cargando editor
07/12/2019, 04:38
Shiro

Claire se quedó pensativa ante la proposición de Shiro, pero fue algo de lo que dijo Chell lo que la hizo reaccionar de manera extraña, almenos para su hermana mayor que la conocía bien.

Claire se puso algo palida y su mirada se perdió en su ramen durante unos segundos.

-Claire- No, prefiero no hacerlo...

Dicho aquello se puso a comer en silencio cortando repentinamente el tema. Pero lo mas extraño de todo es que Chell sabía de sobra que su hermana pequeña no solo compartía sus talentos sino que tenía la misma curiosidad por cuanto le rodeaba, dicha curiosidad era evidente tambien para Shiro. Pero algo la hizo rechazar la oferta a pesar del visto bueno.

Shiro ladeó la cabeza, no pareció tomarselo mal, es mas, de pronto parecía satisfecha con la respuesta de Claire.

-Shiro- ¿Lo ves, Chell? se obtiene mas información cuando planteas las cuestiones acertadas. Incluso no obtener respuesta es a veces la respuesta mas reveladora de todas.

Entonces se produjo un cruce de miradas entre Shiro y Claire, uno muy extraño en el que Chell pudo casi sentir hostilidad, pero tan solo fue un instante, como un regflejo confuso en un crital empañado.

Shiro parecía haber averiguado algo, como un dialogo oculto entre lineas en aquellas escueta conversación y cruce de miradas, pero ambas guardaron silencio al respecto, si hubo intercambio de palabras entre ellas, fue, a lo sumo, por comunicación mental.

-Shiro- Espero que estés tomando nota de toda la sabiduría que comparto contigo, pocas veces soy tan generosa.

Dicho aquello empezó a engullir pescado y sushi, no tenía mas que decir a menos que Chell quisiera formular las preguntas que se había ganado.

-Claire- Por cierto, me llegó lo que compraste para mi en los suburbios, me encantan esos tacones, lo que me sorprende es que los encontraras donde los encontraste. Consultaré con Alicia a ver cómo puedo mejorar el diseño y con suerte crear una nueva patente. Te avisaré si necesitamos algun otro componente en particular o algun plano en concreto.

Si lograba crear una nueva patente eso se traduciría en dinero rápido. Ideal para financiar el equipo.

Notas de juego

Buenas tiradas de Hackeo o Percepción cuando estes en lugares con tecnología avanzada o sistemas de datos corporativos, pueden dar lugar a encontrar código, piezas o prototipos que te ayuden a completar patentes como por ejemplo unos tacones con una capacidad mimética mayor que el original o una gama de colores o efectos mas llamativos o configurables.

Miralo como un recurso que te puedes encontrar en tus aventuras. Estos mismos hallazgos con algo de inversión pueden dar lugar a nuevas patentes y por lo tanto mas dinero.

Cargando editor
10/12/2019, 06:48
Chell Donovan
Sólo para el director

No tenía claro qué podía haber dicho que hubiera podido afectar a Claire; la observé detenidamente mientras comíamos.

-¿Estás bien?-Le pregunté preocupada.

Shiro tenía una peculiar forma de proceder, tampoco se le podía decir nada al respecto, era extraña, pero, al mismo tiempo, sincera.

Retiré el bol de ramen hacia delante y me crucé de brazos.

-Técnicamente te ha dado una respuesta, quizá no la que tú esperabas, pero sigue siendo una respuesta. Igualmente, teniendo en cuenta que hablas de mi hermana.- Miré a Claire con ternura.- No tiendo a leer entre líneas, confío en ella. - Acerqué una de mis manos hasta poder entrelazarla por encima de la mesa con la de mi hermana y la sujeté con firmeza.- Pero, gracias por tu sabiduría.- Dije con sinceridad.

En cierta manera podía comprender a Claire, todo era bastante confuso, apenas pasábamos tiempo juntas y ya había demasiada intriga en nuestra vida; podría decirse que una parte de mi se alegraba de no saber la respuesta.

Había preguntas que era mejor no hacerse si no se tenía la valentía de afrontar la verdad.

Todo lo relacionado con nuestra familia, con nosotras, nos estaba separando. Habíamos pasado por tanto, sentía que me había distanciado y estábamos empezando a recuperarnos, pero con la llegada de Elysium, el descubrimiento de los Avatares y el Hecatónquiros, nuestras vidas se habían puesto patas arriba de nuevo, volviendo a crear una brecha entre nosotras, quizá más profunda que la anterior. Y, aún así, algún pensamiento se escapaba, ahondaba en el tema porque en el fondo, sabía que el cariño que tenía por Claire, los lazos fraternales que tanto nos había costado crear, eran suficientemente fuertes como para aguantar todo y más.

Era la única familia que me quedaba.

Anonadada entre mis pensamientos, finalmente solté a Claire, fueron unos segundos eternos para mi. No quería soltarla.

-Me alegra que te gusten.- Sonreí, era raro acertar en comprarle algo a Claire, todo un logro para mi.- Por suerte o por desgracia, el avatar que anda por allí les hizo un muy buen favor a aquel negocio.- Dije un poco resentida, era una cuestión sin zanjar. Nigredo nos interrumpió y no conseguimos nada de información. El asunto me escocía.- Si encuentro algo más te lo haré llegar, cuenta con ello.- Sonreí.

Me levanté y retiré los restos de la comida, a cambio me serví un café y regresé a mi sitio en la mesa

De repente sentía que Alicia no tenía por qué hacerlo todo.

"Si Alysa es una IA, ¿Alicia será otra?"

Siempre la había tratado con respeto, impresionaba mucho y tenía una personalidad agradable, pero no había llegado a plantearme algo tan inusual como una IA de verdad; aunque sus capacidades eran asombrosas y cada día me fascinaba más.

"¿Qué más sorpresas nos deparará Elysium?"

Bebí el café con calma mientras observaba a Shiro.

"Cuánto ha cambiado nuestra vida... Quién me iba a decir a mi que compartiría una comida con la Diosa de la Curiosidad..."

-Bueno, Alicia, ¿Alysa está disponible?Así dejamos a Claire trabajar, que solo piensa en trabajo, trabajo, trabajo, trabajo jajaja.- Le saqué la lengua mientras acercaba la taza de café para darle un sorbo largo y terminar la taza.- A no ser, que quieras acompañarnos...Si no, ¿te recojo para el funeral?

Cargando editor
10/12/2019, 21:45
Varanus Hydride
Sólo para el director

Al parecer no se hacía de rogar, tras unos minutos de presentación, Alysa me encomendó una primera tarea, una a la que yo encajaba a la perfección, ella quería que me infiltrase en el tártaro, el lugar de encuentro de todo aquello de lo que ahora estaba intentando alejar de mi, asesinos, contrabandistas, criminales de todo tipo, aquel era un lugar al que yo estaba más que acostumbrado, debido a mi pasado, quizás por esto y por mi "mala fama" Alysa quería que fuese yo quién se infiltrase allí.

Sorprendentemente ella quería  venir conmigo a aquel lugar de mala muerte, era ese tipo de mujeres que escaseaban y que siempre me habían llamado la atención, dispuestas a cruzar la línea de lo común.

centrándome más en el plan, Había uno de los avatares que estaba trabajando por así decirlo en el Tártaro, y con lo que sacaba de allí se dedicaba a repartirlo por los suburbios, algo así como Robin Hood.

Nos Haríamos pasar por lo que yo era hasta hace unos días, no sabía como era ni como trabajaba Alysa en este tipo de entornos, así que tendría que confiar en ella.

-Si lo que hay que hacer es impresionar a Ripper Piga, quizas tengo algo en mente que le deje.... "helado", podría modificar un poco algunos de mis... inventos, para que sean más atractivos para alguien de su tipo.

Tendré que estar un tiempo en el laboratorio pero creo que tendre una o dos cosas que llevarnos allí, aunque debería ir antes de empezar al entierro, o sino perderé la noción del tiempo.

Me levanté de la silla, y en un tono mucho más cordial pregunté algo que me llevaba escamando desde que la conocí.

-Alysa… no quiero parecer descortés o maleducado, pero... pareces una mujer más madura y seria que Eva, y antes has dicho sin que pareciese que te equivocabas que ella es tu hermana mayor, ¿que edad teneís?.

Y antes de que se me olvide, ¿hay alguien que pueda hacerse cargo de Tlaloc si me ausento más tiempo de lo normal?.

 

Cargando editor
10/12/2019, 22:57
Alysa Shirokami

-Probablemente haya que impresionar a otros "parroquianos" o a algun lacayo a sueldo, sobretodo para justificar nuestra presencia allí, si el material que llevas impresiona, podremos justificar dicha presencia con la intención de hacer dinero rápido y fácil.

En caso de tener que lidiar con el propio Ripper Pig es mejor que me encargue yo, pero si por cualquier motivo no puedo, tambien debes estar preparado para lidiar con él y hacer parecer totalmente natural nuestra presencia allí.

Peter Ralo es un carroñero, no lo olvides, la gente de su calaña tiende a volverse muy paraoica cuando crece su poder e influencia. Por lo general, entre mas grande es la mentira, mas dificil es destaparla.

En otras palabras, iba a un lugar donde se reunían personas que cazaban a otras personas por dinero, no era un local donde simplemente entras a tomarte una copa. La experiencia de Varanus le decía que en esos casos siempre había que tener un As en la manga.

-Tómate el resto del dia para los preparativos, Pancho y Alicia te ayudaran en caso de que lo necesites. Por supuesto, hagas lo que hagas, asegúrate de crear un metedodo de contrarrestar aquello que has creado, sería muy desafortunado que usaran tus propias armas contra ti.

No te preocupes por Tlaloc, pase lo que te pase nos haremos cargo de él si es necesario, Eva estará encantada.

En cuanto a mi edad, tengo 6 años, mi hermana tiene 23. Aunque como seguro ya has deducido, no se me aplican los estandares humanos normales. Solo un 0,01% de mi es humano. Me temo que la edad es un criterio que tendrás que desechar tambien en el caso de los avatares, apenas tienen unos meses de existencia.

Si era un cyborg de cuerpo completo, entonces era el mas realista que había visto jamás. Su apariencia era peculiar, sobretodo por el albinismo pero por lo visto era algo totalmente premeditado.

-Nos vemos en el funeral.

Varanus aun tenía tiempo de ir a trastear al laboratorio, poner en práctica nuevas ideas era siempre emocionante.

Cargando editor
12/12/2019, 02:18
Chell Donovan

-Shiro y yo vamos a ver a Alysa, cuando termines pásate o si ya estás nos vemos allí.- Le dije a Soma por la intranet. 

Cargando editor
12/12/2019, 02:43
Director

Shiro solo sonrió de manera irónica ante la inocencia de Chell. Cuando la realidad le estallara en la cara iba a pasarlo realmente mal. Satisfacería su curiosidad en otro momento, tenía muchas oportunidades de abordar a Claire a solas.

-Claire- Estoy bien, solo quiero mantener mi intimidad. Quién sabe cómo se tomaría una deidad lo que te hago por las noches mientras duermes...

Le hizo un guiño y esquivó el tema elegantemente con humor.

-Claire- Volveré al taller, yo ya he tenido tiempo de confraternizar con nuestra presidente, recuerda que yo he estado en el taller mientras tú te ibas de aventuras, ella ha pasado a verme a menudo y me ha dado buenos consejos. Me alegra tener una jefa joven, bueno, dos jefas jóvenes.

Te veo en el funeral, Alicia nos avisará a todos supongo.

Se despidió tambien de Shiro con la mano y volvió al taller. Alicia anunció que Alysa ya podía recibirlas pero no en su despacho, sino en el laboratorio de botánica. Una vez terminaron de comer, Shiro acompañaría en silencio y prestando siempre atención a todo cuanto le rodeaba.

A todas luces era un lugar especializado en cultivos y plantas transgénicas, Alysa estaba allí aparentemente comprobando el estado de las plantas. Al entrar apartó al vista de las pantallas holográficas automatizadas y miró a ambas visitantes.

-Alysa- Eram quod es, eris quod sum.

Fueron sus primeras palabras para Shiro, a las cuales respondió con su silencio y manteniendo la mirada. Luego procedió a saludar a ambas.

-Alysa- Hola, Chell, Shiro. Espero que no os importe que siga recopilando datos mientras hablamos. La botánica cada vez me fascina mas.

Shiro parecía ahora mas cauta que nunca, casi en guardia.

-Shiro- ¿Por qué estoy aqui? ¿que es exactamente lo que quereis de mi?

Shiro decidió ir al grano nada mas iniciar la conversación, ¿porqué la habían llevado allí? ¿porqué la protegían? y lo que era mas importante, ¿qué beneficio tenían pensado sacar de todo aquello?.

-Alysa- ¿Mmm? de ti no quiero nada mas que tu propia supervivencia, o siendo mas específicos, quiero que ambición no se haga con tu código o el de cualquiera de los exiliados.

Y por si acaso ha habido un malentendido, las puertas están abiertas si quieres irte, al igual que lo están para Manami o para Daya.

Si aquello era verdad, Shiro quedaría ciertamente desconcertada.

-Alysa- Aunque me alegra que hayas creado un vínculo con Chell, creo que ambas, de una forma u otra salis beneficiadas.

Añadió mientras seguía observando (y probablemente escaneando) las plantas. Luego se giró y miró a Chell específicamente.

-Alysa- ¿Habeis venido a interrogarme? ¿tan mala anfitriona he sido?.

Dijo con una sonrisa, tal vez buscando molestar amistosamente a ambas.

Cargando editor
12/12/2019, 04:18
Chell Donovan
Sólo para el director

Despedí a mi hermana lanzándole un beso y luego guié a Shiro hasta encontrarnos con Alysa.

Era la primera vez que pisaba el laboratorio de botánica y era fascinante, como casi todo en Elysium; así pues, mis ojos se abrieron como platos y observé sorprendida la estancia donde se encontraba mi jefa hasta que mis ojos se encontraron con los suyos.

"¿Latín de nuevo?"

-Hola Alysa.- Dije tímidamente.

"¿Por qué estoy nerviosa?"

Prefería la otra apariencia de Alysa, pero igualmente era cautivadora.

Así mismo, una sonrisa tontorrona se plantó en mi rostro y mi pulso empezó a acelerarse.

"¿Molestar? ¿Ella? Imposible"

-¡Para nada! Todo es genial...- Me temblaba levemente la voz, al menos yo lo notaba.- Shiro me pidió verte y, a mayores, me gustaría hablar un poco contigo, no hemos tenido mucho tiempo para intimar...-Me sonrojé un poco.- Y quizá si que te interrogue un poco.- Dije con un tono más burlón al mismo tiempo que guiñaba un ojo, dejándome llevar un poco.

"¿Está bien este comportamiento con mi jefa?"

Respiré hondo e intenté mantener la compostura.

-Pero, primero, lo primero, Shiro.- Le hice un gesto para que comenzase con su visita.

Había empezado fuerte, pero ¿era todo lo que tenía para Alysa? Se la veía mucho más interesada como para solo hacer dos simples preguntas.

Cargando editor
12/12/2019, 17:13
Soma
Sólo para el director

Tras mi conexión con Daya, todo se sentía mucho mas real, mucho mas pacífico, la Compasión que remitía en mi ser ahora resonaba con mejor armonía con la Deidad, un extraño pero poderoso vínculo se estaba formando, algo que esta vez no era necesariamente malo a diferencia de los vínculos que Ambición forzaba sobre sus seguidores.

Tras terminar, observe directamente a Daya con otros ojos, ahora entendía el error en mis palabras pues con una leve reverencia me explique adecuadamente ante la Deidad - Lamento mi osadía, pero eso no era lo que quería decir - espete - No quiero mancillar la buena obra que dieron aquellos fieles a ti,  ni tampoco pensaba en este cuerpo como un estorbo para el combate, solo pretendía que tuvieras un cuerpo con el cual interactuar de manera mas humana, sin la necesidad de tener que agacharse o usar habitaculos especiales para este cuerpo - trate de explicar - La libertad a la que me refería era la libertad de poder moverte sin que tengas que preocuparte por lastimar a quienes quieres por accidente o sencillamente la de poder sentarse en una silla común y tomar un buen té - exprese con el mayor de los respetos.

- Aunque puede que fuera solo uno de mis propios caprichos para ti, lamento nuevamente mi atrevimiento - me disculpe nuevamente - En cualquier caso - le dirigí la mirada ahora a la pequeña Manami - no iba a desistir ni por un instante en poder reuniros a todos vosotros, esa era mi promesa para Daya y ahora también lo es contigo, aunque no sea demasiado bueno expresandome, al menos haré todo lo que este en mi mano para poder cumplir mi promesa y buscar la paz que se necesita en estos tiempos - dije con una calma sobre natural, algo que realmente no quería demostrar pero que había sucedido.

- Ademas, ya contaba con tu apoyo - dije sonriente - pero aún así, mostraré mis respetos para con tu padre si me lo permites, su sacrificio fue desafortunado y en parte siento que es mi responsabilidad incluso si no lo fue, por ello te pido perdón - ofrecí mientras inclinaba la cabeza y clavaba la rodilla al suelo.

- Aún tengo muchas cosas que comprender pero, con el tiempo, haré todo lo que quepa en mi mano para que vuestra estadía sea la mas reconfortante, tanto para vosotras como para los que están por venir - clame con estoicas palabras.

Acto seguido me levantaría para ver a aquellos dos individuos, me alegraba poder observar que estuvieran a salvo, aunque aún tenía mucho camino por delante, solo esperaba que nuestra última invitada estuviera mas receptiva que la última vez, así pues yo también había aprendido algo mas de todo aquella situación.

Cargando editor
12/12/2019, 17:35
Soma

Cuando las palabras de Chell resonaron en la intranet no demore demasiado en responder - Recibido, aún sigo con Daya y Manami, en cuanto pueda me acercaré allí - expresé de manera tranquila, Chell podría denotar cierta paz en mis palabras.

Cargando editor
12/12/2019, 20:24
Director

-Daya- Te preocupas demasiado, Soma. Si el precio que tengo que pagar es tener algo mas de cuidado por este regalo de los que se sacrificaron por mi, me parece un precio mas que justo.

Incluso he podido abrazar de nuevo al amor sin lastimarla, no necesito mas. Todos los exiliados hemos acabado en nuestros respectivos cuerpos por una buena razón, a veces está bajo nuestro control, otras no, pero siempre serán compatibles con la emoción que nos dió vida.

Incluso Nigredo no es uno de los campeones de Ambición por azar, su cuerpo y su mente son extraordinariamente compatibles con los cambios de Ambición, eso multiplica su fuerza incluso hasta el punto de poder acabar con cualquiera de los exiliados ella sola. Ni siquiera Shiro, uno de los exiliados con mas compatibilidad con su huesped, ha podido vencerla.

Insinuó que si bien Daya era de las mas débiles, Shiro era de las mas poderosas, una conclusión a la que Soma podía haber llegado previamente.

-Manami- Nigredo da mucho miedo... no pude notar amor en ella, solo dolor. Incluso despues de lo que hizo, solo siento lástima por ella.

-Daya- Lo realmente dificil del manejar una espada, es saber cuando debe peramencer enfundada. Eso debes decidirlo tú, Soma. La muerte es en algunos casos, una forma de compasión. Al igual que ser compasivo implica a veces atacar, no solo proteger.

Normalmente todo el mundo tendía a pensar que la compasión o el amor eran emociones asociadas al bien, pero no siempre es el caso. Tal y como había dicho Shiro, la compasión o el amor por alguien malvado te hace cómplice y no por ello deja de ser una manifestación de compasión o amor tan pura como cualquier otra.

Manami por lo visto tenía planeado quedarse con Daya hasta el funeral, a pesar de ser ambas tan dispares físicamente, parecían mas cómodas que nunca en presencia de la otra.

-Daya- Ten cuidado cuando vuelvas ahí fuera, mi paladin. Incluso con mi bendición, los terrores que crea la ambición serán enemigos inmensamente poderosos y dificiles de vencer.

Y así había sido a lo largo de toda la historia de la humanidad.

Cargando editor
12/12/2019, 21:32
Soma
Sólo para el director

Ante las palabras de Daya, solo me quedo en simple gesto de asentir y respetar tanto su decisión como sus palabras, posteriormente torne la mirada para con Manami y de la misma forma que para Daya, le hice una leve reverencia seguida de una cálida sonrisa.

Nuevamente dirigiría la mirada hacía Daya con algo mas de confianza por su apoyo y sus palabras.

- Honrare tanto tu decisión por dejarte ser tu paladín como nuestra promesa de reuniros con Esperanza - exclame ahora para ambas - No dejaré que la duda nuble mi juicio ni ciegue mi motivación, así pues, usaré la Compasión para aquellos que se la merezcan...Tanto para ayudarles como para liberarles....- espete.

Luego me torne levemente hacia Manami con la vista relajada - Y tal vez llene mi vida con un poco de Amor - dije claramente conforme a la situación que vivía.

- Ahora, si me disculpáis, voy a reunirme con mi compañera, mi jefa y vuestra...homóloga - excuse - Tal vez pueda observar como su Curiosidad es saciada...Oh eso espero...- dije aquella ultima parte para mi mismo.

Acto seguido me despediría educadamente de las deidades para así marcharme.

Cargando editor
12/12/2019, 21:50
Director

Alicia indicó a Soma la dirección al laboratorio de botánica, que era donde se encontraban Chell, Shiro y Alysa. A todas luces era un lugar especializado en cultivos y plantas transgénicas, Alysa estaba allí aparentemente comprobando el estado de las plantas.

Soma pudo escuchar almenos parte de la conversación antes de entrar. Era la ventaja de que todo el edificio estuviese siempre casi en total silencio, un silencio solo roto por las pequeñas máquinas que limpiaban sin cesar las instalaciones.

-Shiro- ¿Por qué estoy aqui? ¿que es exactamente lo que quereis de mi?

-Alysa- ¿Mmm? de ti no quiero nada mas que tu propia supervivencia, o siendo mas específicos, quiero que ambición no se haga con tu código o el de cualquiera de los exiliados.

Y por si acaso ha habido un malentendido, las puertas están abiertas si quieres irte, al igual que lo están para Manami o para Daya.

Aunque me alegra que hayas creado un vínculo con Chell, creo que ambas, de una forma u otra salis beneficiadas.

¿Habeis venido a interrogarme? ¿tan mala anfitriona he sido?.

-Chell- ¡Para nada! Todo es genial... Shiro me pidió verte y, a mayores, me gustaría hablar un poco contigo, no hemos tenido mucho tiempo para intimar... Y quizá si que te interrogue un poco.

Pero, primero, lo primero, Shiro.

Shiro no había perdido el tiempo, aunque probablemente, aquellas primeras respuestas no fueran las que esperaba, no almenos dada su extremada naturaleza prudente y desconfiada.

Cargando editor
12/12/2019, 22:09
Varanus Hydride
Sólo para el director

-Bien, la idea entonces está clara, iré un rato al laboratorio e iré pensando en algo que podernos llevar, quizás una de mis antiguas creaciones funcione pero a un nivel menos mortal, no queremos erradicar una planta de un edificio.

Era consciente de que las cosas que había hecho las había diseñado para usarlo en proporciones enormes, mi investigación se basaba en capsulas del tamaño del tamaño de un mechero común quizás algo mas pequeñas, que podían usarse lanzándose, inyectables, bebibles... todo dependía de donde y como e quisieran usar.

-Tengo un par de ideas en mente y seguramente Pancho pueda ayudarme a decidirme por alguna de ellas, espero que no le incomode trabajar con este tipo de cosas, no estamos hablando de salvar vidas, sino de jugar con lo contrario.

Y con respecto a Peter, no tengo problemas en que te encargues tu, normalmente siempre he estado solo ante esta gente, pero claro, bajo su contrato, tú pareces saber bien lo que te haces así que tan solo te haré de fuerza de apoyo en el caso de que algo se tuerza.

Alysa respondió a mi pregunta y lo que obtuve fue realmente sorprendente al menos para mí, si que había visto robots, androides, ciborgs con apariencias humanas, pero esto era otro nivel, yo no creo que me hubiese dado cuenta en poco tiempo de que no era realmente humana de no haber preguntado, acababa de llegar  y no paraban de sorprenderme.

-Jamás hubiera acertado tu edad, claro esta que es un poco trampa- Sonreí de manea cordial pero mostrando cierto desconcierto- Con Eva quizás hubiese acertado.

En fin, supongo que aún tengo tiempo de trastear un poco, ya lo iba echando de menos, nos vemos luego, ha sido todo un placer. 

Tras esto me dirigí hacia el laboratorio con dos ideas en mente, hacía un gas neuronal, o uno muscular, dos de mis mayores y peores creaciones se pasaban delante mío, pero debía modificarlas y estaba pensando en como. 

Cargando editor
12/12/2019, 22:43
Director

Finalmente Soma accedió a la sala en medio de la conversación.

-Alysa- Hola, Soma. Llegas a tiempo para el interrogatorio.

Acto seguido rió ligeramente y continuó escaneando las plantas.

Por parte de Shiro solo hubo una mirada fugaz para Soma, parecía algo tensa. O tal vez la palabra era "frustrada". El combate era mucho mas intenso entre lineas que en las palabras.

-Shiro- ¿Qué eres exactamente?.

-Alysa- Justo lo que estas pensando: una forma de vida sintética, al igual que tú, originalmente.

-Shiro- Tú no eres como nosotros.

-Alysa- Un gato y un humano, tambien comparten muchas similitudes a la hora de clasificarlos, ambos son animales, ambos son vertebrados y ambos tienen un antepasado común en algun punto de la cadena evolutiva. En nuestro caso ambas somos formas de vida sintéticas, pero lo importante son las diferencias y las similitudes concretas. Mi creación no fue fortuita, sino premeditada y con un fin concreto. Mientras que la vuestra fue una consecuencia tan solo previsible para unos pocos.

Sin embargo, el rasgo mas importante que compartimos, es el mismo que compartimos con los humanos: el libre albedrío. De igual forma que yo tuve la posibilidad escoger un destino diferente al que pensaron para mi, vosotros no estais limitados a la emoción que os dió vida.

-Shiro- ¿Y cual es tu objetivo al involucrarte en nuestra guerra?.

-Alysa- Demostrar que la coexistencia entre formas de vida sintéticas y orgánicas es posible y necesaria.

Y probablemente el hecho de estar diciendo aquello en el laboratorio de botánica no era algo fortuito.

-Alysa- La humanidad está por cambiar y bien nos dice la historia que no se les dá nada bien encajar los cambios. Yo quiero ayudar a que quede alguien con vida capaz de aceptar dicho cambio. Al igual que este no es el bosque donde las plantas han evolucionado durante millones de años y sin embargo, aquí crecen mas resistentes a la temperatura, a las plagas y en general son la cumbre evolutiva de su especie en este momento. Y lo hacen amparadas por pura tecnología.

Ellos y nosotros, podemos alcanzar una simbiosis similar o entrar en una guerra en la que ambas partes perderan mucho, por no decir todo. Es una elección que todos debemos tomar de manera individual.

-Shiro- Ellos nunca nos aceptarán, en el fondo lo sabes tan bien como yo. Para ellos solo existe dominación o esclavitud, si tan al tanto estás de su historia ya deberías saberlo.

-Alysa- Es posible, pero no voy a sentenciarles por una suposición o por lo que hicieron en el pasado. ¿Lo harás tú, Shiro? ¿crees que es lo correcto?.

-Shiro- Hmmm...

No hubo respuesta, tan solo conformidad ante las palabras escuchadas. Sin decir mas Shiro comenzó a caminar hacia la puerta donde se encontraba ahora Soma con la intención de irse. No necesitaba preguntar mas.

Cargando editor
12/12/2019, 22:36
Varanus Hydride
Sólo para el director

Una vez en el Laboratorio, Pregunté a Pancho donde podía encontrar los diferentes utensilios que iba a necesitar.

Necesitare un par de placas de petri, algun cuenco de cristal preferiblemente varillas tambien de cristal, un microscopio electronico, y quizas me haga falta una mano tuya- Le miré sarcásticamente y aclaré- no literalmente claro.

Tengo entendido que podrías ayudarme con algunas cosas, Alysa me ha pedido que haga algo para impresionar a la gente del Tártaro, y tenia pensado crear un subtipo de Saxitoxina. Esta es la bsae de la saxitoxina por si no la habias visto antes.

Principalmente quiero crear esto pero añadirle algo para que sea menos eficaz y que pueda crear un antídoto a la vez.

Acepto propuestas, criticas, o lo que sea, todo será de ayuda.

Cargando editor
13/12/2019, 01:15
Soma

Cuando empece a acercarme al laboratorio de botanica empece a escuchar unas voces mas que familiares, sin mayor preámbulo y mucho mas que hacer, me acerque directamente al laboratorio al cual fui recibido con una intrigantes palabras por parte de Alysa.

- No necesito interrogarte, las respuestas que busco y las que tienes difieren, en cualquier caso aceptaré las palabras que me ofrezcas aunque eso dependerá de tu confianza hacía mi y del tiempo que os dedique a todos los de esta empresa - respondí mas bien tranquilo, acto seguido observe a Shiro venir directamente hacía mi o mejor dicho hacía la salida, a lo que sin darme cuenta, le hable de una forma mas bien relajada o mejor dicho, comprensiva.

- Que extraño, es la primera vez que te veo sin palabras - dije sin el mayor ahínco, no quería ofenderla incluso si es lo que parecía - Aunque creo que Alysa tiene razón, se que eres lo bastante perspicaz como para darte cuenta de ello...Despues de todo, yo también lo hice - mencione con un aire de realización.

- No puedo asegurarte de que todos os acepten de buenas a primeras Shiro, pero con que unos pocos lo hagan, poco a poco, es posible conseguir un cambio real; Después de todo, tu misma lo dijistes, lo único que buscas es poder existir, ¿Por que no hacerlo en armonía con otros? - dije buscando algo de coherencia en lo que buscaba la deidad con lo que sucedía allí.

- Yo creo en dicha armonía y al parecer Daya también, así como tu que de alguna forma has creado un vínculo con Chell - algo que no dudaba pero que agradecía pues escuche aquellas palabras en el momento justo lo que no hizo sino llenarme de cierta alegría.

- Puede que muchos sucesos sean del pasado pero lo que importa ahora es el presente, yo mejor que nadie empiezo a entender eso y estoy seguro de que tu también te has dado cuenta - concluí aquella inexistente conversación con la deidad dejando así que, si ella lo quería, se marchará a pensar en aquellas respuestas.

Pues pronto me acercaría a donde estaba Alysa y Chell y las observe con cierto detenimiento; Con Chell sentía ahora cierta empatía, era alguien en quien podía confiar; Luego observe a Alysa, el verla me recordó de cierta manera a Eva y no pude sino lanzar un leve resoplido de conformidad mientras me atusaba la cabeza.

- haaa...No se que habría en ese dichoso libro Alysa, pero he optado por confiar en lo que dices, a pesar de mis dudas he descubierto mas cosas de mi mismo cuando me contratastes que cuando estaba solo, así que por lo menos eso es algo que te debo, aunque no dudo que tu explicación no sea correcta ni lo que haya escrito en aquel libro sea mentira, no lo leeré hasta que tu y Eva esteis dispuestas a decirmelo...- dije con cierta serenidad, luego observe de reojo a Chell y continue - decirnoslo - rectifique.

- Aunque no puedo negar que apreciaría cierta...confianza con algo que no sepamos, no puedo obligarte a decir algo que puede que o que no creamos así que, lo dejaré a tu criterio...Pero ayudaría mucho si nos dijeras la finalidad que tienes pensada para este trabajo, aunque intuyo que lo acabas de decir - dije con cierta resignación.

Luego observe a Chell pues hacía un buen rato que no nos habíamos encontrado por lo que le dejaría la voz cantante mientras observaba paciente y escuchaba diligente lo que tuviera que decir, lo que tuviera que preguntar.

Cargando editor
13/12/2019, 02:17
Director

Alysa se despidió, conforme con no tener que dar explicaciones adicionales acerca de su edad, aunque seguramente sus siguientes interlocutores no se conformarían con tan poco.

Una vez en el laboratorio, Pancho fue mostrando a Varanus donde estaban todos los utensilios y materiales para trabajar con químicos peligrosos, sin embargo, había una ventaja importante al trabajar allí de la que Pancho estaba por poner al corriente.

-Pancho- No en necesario que trabajes en el antídoto como tal o que suavices la mezcla. Alicia supervisará tu trabajo y analizará sobre la marcha la composición de la neurotoxina, asi cuando termines y tengas la fórmula a tu gusto, ella inmunizará a todos nuestros agentes contra ella y sintetizará antídoto, supongo que si tu intención es venderlo tambien te lo pedirán.

Recuerda tambien que la gente a la que se lo vas a ofrecer... bueno, saben bastante del tema, muchos cyborgs utilizan micromaquinaria en el torrente sanguíneo capaz de aislar la neurotoxina e incluso eliminarla sin necesidad de antídoto.

Esas inyecciones de micromaquinaria no son nada baratas, pero es muy probable que solo con la neurotoxina no logres impresionar. Ahí es donde entra Alicia y su magia, ella te dará los detalles.

-Alicia- Para contrarrestar la micromaquinaria, a las dosis deben añadirsele inhibidores de micromaquinaria y diversos compuestos que facilitan la dispersión de los mismos mas rápido que la propia neurotoxina...

Basicamente era incapacitar a los protectores de la ciudad antes de atacarla.

-Alicia- Tu compuesto debe ser compatible y no perder efectividad en el proceso. Los inhibidores de micromaquinaria pueden ser mantenidos en secreto, de forma que puedas alardear de haber creado una neurotoxina que las inyecciones periodicas de micromaquinaria no pueden aislar a tiempo.

Incluso podría hacer una demostración con el primer valiente que se atreviera a decir que ra inmune al lo que vendía.

Alicia le dió una larga lista de compuestos que debía añadir a la formula sin desestabilizarla, un reto de una complejidad a la que Varanus no se enfrentaba desde hace tiempo.

Notas de juego

Tira Artesanía (alquimia) dif 20 para crear el compuesto.

Un 25+ será un compuesto de una calidad superior y podrá ser vendido mas caro.

Puedes hacer mas de un intento, pero cada intento te costará 50cr y una hora de trabajo.

Cargando editor
14/12/2019, 04:46
Chell Donovan

Saludé a Soma con un leve movimiento de cabeza acompañado de una sonrisa. No quería interrumpir.

Haber guiado a Shiro por las instalaciones me había resuelto más preguntas que una respuesta directa; no necesitaba confirmar mis sospechas sobre Alysa.

"Es una IA."

Una revelación que me hacía sonreír más si pudiera; ella era la diosa extranjera.

Sin embargo, algo así me creaba aún más dudas sobre su creación o nacimiento, sobre su genética y sobre su vida.

Mi corazón se aceleraba al escuchar la conversación, pues empezaba a tener las ideas claras sobre mi contratista.

Al mismo tiempo, las expectativas sobre lo que se nos había encomendado se volvían demasiado altas.

"Si nosotros les hemos podido aceptar ¿por qué no los demás?"

Observé como Shiro se dirigía hacia la puerta: he de admitir que su cola me hipnotizaba, pero no dejaba que algo así me desconcentrase.

-Siempre hay esperanza, no creo que sea un imposible lo que espera Alysa, pero no será algo de la noche a la mañana; menos aún si se toman decisiones en base a cosas pasadas, pues es algo que no marca el futuro. El ser humano está hecho al cambio, porque sin cambio no hay supervivencia; y actualmente, con lo arraigada que está la tecnología entre nosotros, no creo que fuese algo difícil de conseguir con paciencia. No todo es someter o ser sometido.- Levanté la vista y mi tono se tornó más dulce.- Piensa que yo os veo como iguales; si, tenéis habilidades sorprendentes, pero no por ello sois superior o a quien controlar; ambos pensamos y sentimos de la misma forma. Podemos coexistir juntos con respeto y empatía.

Aún sin afectar a mi comportamiento con los avatares, mis sentimientos por Alysa se podían notar aún más en mis palabras; quizá porque era alguien abierta de mente, quizá por mi amor a la tecnología, pero no quería cerrar fronteras.

-Luego iré a cobrarme los favores, Shiro.- Sonreí.

"¿Qué libro?" Mis ojos brillaron con curiosidad.

Suspiré, respiré hondo y miré fijamente a Alysa.

-Vine armada de valor a preguntarte un montón de cosas sobre Elysium, sobre ti, sobre el 1 de Diciembre de 2130, porque siento que no nos lo cuentas todo, pero, no quiero entrometerme en tu intimidad si tú no estás dispuesta. Haré lo que esté en mi mano por ganarme tu confianza; así que, aceptaré lo que "tengas" que decirme.- De momento podía conformarme con lo que creía haber descubierto sobre ella, me hacía ver Elysium con otros ojos.- Aunque sea increíble.

Había dejado un montón de preguntas en el aire, entre líneas, prefería esperar a que Shiro se fuese para profundizar en ciertos asuntos, o incluso a tener un momento íntimo con Alysa.

 

Cargando editor
14/12/2019, 05:46
Shiro

Shiro encaró a Soma casi de manera agresiva, con un tono que lejos de ser amigable podía encojer el corazón de una persona.

-Shiro- Estoy de sobra al tanto de lo que pensais ambos de esto, a estas alturas se mas de vosotros que vosotros mismos, asi que dejad de repetirme esa retaila idealista propia de un niño pequeño, me vais a hacer vomitar.

-Shiro- No veis mas allá de vuestro pequeño mundo de yupi, una postura facil de adoptar cuando se está entre estas paredes. Pero lo único que vais a provocar es una masacre, muchos vendrán a por vosotros, tanto los que nos rechacen y nos quieran destruir, como lo que nos quieren controlar y de esa forma justificareis la masacre.

La otra opción a dominar o ser dominado es la muerte ¿cuantos crees que se uniran a vuestra causa? seamos generosos, ¿un 1% de la población mundial? ¿tal vez un 2%? ¿que creeis que van a hacer el resto, sobretodo bajo la influencia de ambición? ¿creeis que os enviarán una solicitud de amistad a vuestras redes sociales para organizar jornadas de convivencia bajo el lema "conoce a los dioses digitales"?.

Espero te que tengas la espada bien afilada, Soma, porque teniendo en cuenta cuantos "fieles" ha reunido Alysa, tocais a varios millones por cabeza. Y si realmente creeis que la humanidad nos aceptará como iguales sin tratar de exterminarnos primero (o a todos los que piensen diferente), entonces sois mas estúpidos de lo que pensaba.

Se avecina una guerra inevitable que va a arrasar este miserable planeta, negadlo cuanto querais, eso no va a cambiar nada.

Y claramente enfadada se marchó sin esperar respuesta. Chell notó como su corazón se estremecía durante unos instantes, su vínculo con Shiro le susurraba mas que curiosidad, ahora había ira, tambien tristeza y soledad.

Cargando editor
14/12/2019, 06:12
Alysa Shirokami

Alysa mantuvo el silencio incluso durante varios segundos despues de que la figura de Shiro desapareciera por la puerta.

-La verdad es que me recuerda a mi misma. Es como tener un deja vu.

Continuó haciendo sutiles cambios en los pequeños habitats de las plantas.

-Pero Shiro tiene razón. El conflicto es inevitable, mi trabajo y mis intenciones no pasan por evitar una guerra, lo que pretendo es que sobrevivamos a ella.

Parece que la historia se repite...

Dijo con una notoria melancolía.

-Hablar o no de mi y de mi pasado nunca fue una cuestión de confianza, como sí lo puede ser por ejemplo en el caso de mi hermana. Para mi es una cuestión de eficiencia, Chell. Podría decirse que los fundadores de Elysium tenemos cierto "poder" que nos otorga la experiencia, pero tambien es una carga.

Una carga que en ocasiones puede robarte incluso la cordura. Incluso siendo una máquina, como yo.

Un mensaje entre lineas para Chell.

-Eva es definitivamente mejor que yo contando historias, eso lo heredó de nuestra madre. Pero sí puedo hablaros de mi creación, si eso os deja mas tranquilos acerca de para quién trabajais.

Finalmente se giró y miró a ambos.

-Hace ya algunos años, el Vaticano encontró en el mar muerto los conocidos como "pergaminos del mar muerto", estos pergaminos supuestamente se hicieron públicos y entre ellos se encontraban los libros apócrifos del Antiguo Testamento, como el Libro de los Jubileos, el Libro de Enoc o los Testamentos de los Patriarcas, entre otros.

Pero la verdad es que todos los que se hicieron públicos eran una parte relativamente pequeña del total. El Vaticano fundó la orden neotemplaria tras dicho descubrimiento y los guardaron como el secreto mas importante de la civilización moderna.

En los textos que no publicaron, había lo que parecía una profecía del apocalipsis y un esquema de los pasos que tenía que seguir la humanidad para prepararse y sobrevivir.

-Resumiendo en pocas palabras, la profecía decía que las puertas del infierno se abrirían y las legiones demoníacas invadirían nuestro mundo. La Orden Neotemplaria tomó por ciertas estas palabras y comenzó a formar un ejército de guerreros como ningun otro había existido, una combinación de artes de combate antiguas con tecnología actual y unas habilidades que se suponía que solo se podían conseguir con prostéticos. Algunos mostraron su escepticismo a que el Vaticano tuviera un brazo armado, pero el resto de paises no veían a los neotemplarios como una amenaza tanto por su realtivamente reducido número, como por sus tecnicas anticuadas de combate.

Pero no eran un ejercito creado para combatir con otros humanos, sino para luchar contra demonios, algo que la gran mayoría de guerreros neotemplarios ni siquiera saben.

Miró a Soma al decir aquello. Desde luego no es algo que te puedas imaginar sin mas, o creer.

-Por supuesto el Vaticano inició muchos planes y proyectos a lo largo del mundo en el mas absoluto secreto, solo la cámara alta de la Orden y los conocidos como Inquisidores, conocían estos planes.

Los manuscritos hablaban de un nuevo mesías que salvaría a la humanidad, este sería enviado a la Tierra y los "elegidos" debían protegerlo a toda costa, pues de eso dependería la salvación. Por supuesto una profecía tan vaga y subjetiva debía estar sujeta a interpretación, y no a una sola, sino a muchas con la esperanza de dar con la correcta.

Entonces el Vaticano llegó a una conclusión, debían dar el siguiente paso en la innovación para crear al único ser que ellos creían que podía ser la clave de la guerra en ciernes, una verdadera IA, sin ataduras ni límites. Debían abrir la caja de Pandora con la esperanza de sobrevivir. Decidieron que su "salvador" debía ser ella.

El proyecto lo bautizaron como "Maggie" y se lo encargaron al mayor experto en Inteligencia Artificial del planeta, el doctor Edwart Colbert. Contactaron con él, le llevaron al Vaticano y le dieron recursos ilimitados para completar su investigación, una investigación que era meramente teórica, el mismo Colbert especificó que con la tecnología actual no era posible crear su modelo de núcleo de septima generación, un nucleo que combinaba tecnología cuántica con celulas vivas.

En otras palabras, un cerebro biotecnológico con propiedades cuánticas, dos terminos que la ciencia hasta la fecha no era capaz de poner en al misma oración.

Chell sabía mejor que nadie que eso era imposible, ninguna célula viva podía desarrollar propiedades cuánticas.

-Colbert había "resuelto" parcialmente el enigma, necesitaba crear células madre con un código genético único y un ciclo de vida imperecedero, algo que no existía, o eso se pensaba.

El Vaticano encontró el caso de una niña nacida con una enfermedad rara, demasiado débil como pra sobrevivir sin fuerte medicación y cuidados, unos síntomas derivados de una genética única en el mundo. Podía morir por esos síntomas, pero esa niña jamás envejecería, su ciclo de vida celular era imperecedero.

Su nombre era Selene.

Rápidamente el Vaticano envió a uno de sus inquisidores a protegerla a su casa en Nueva York, concretamente a la mas fuerte de todos, a Inma Helenia, sospechaban que los demonios intentarían acabar con ella y los pergaminos asi lo auguraban. Mientras tanto se hicieron con su material genético y se lo hicieron llegar a Colbert para que avanzara a la siguiente fase del proytecto MAGGIE.

La segunda y última fase era crear una plataforma que pudiera dar salida al potencial de procesamiento del nucleo de septima generación creado por Colvert, tarea que se la encomendaron a un ingeniero japonés de increible talento llamado Akira, a él, al igual que a Colbert, le dieron carta blanca y recursos ilimitados, su respuesta fue un androide creado integramente de biometal.

Chell conocía la "leyenda" del biometal, se había inventado pero era algo anecdótico, permitía el control de cada célula de biometal de forma individual, dando un sin fin de posibilidades en caso de existir algo con la capacidad de procesamiento lo suficientemente grande como para hacer algo "util" con ello. Dado que no lo había y su fabricación célula a célula era absurdamente costosa, el biometal se había quedado en un material anecdótico y actualmente inutil.

-En muy poco tiempo, el Vaticano utilizó todo su poder e influencia para conseguir los recursos necesarios para hacer realidad dicho androide hasta que finalmente MAGGIE, yo, fui ensamblada en el laboratorio subterraneo de la Orden neotemplaria. Como una forma de vida sintética, autoconsciente y prácticamente sin límites a todos los niveles.

De pronto su forma cambió y mostró su apariencia robótica. Ahora ya sabían por qué era capaz de cambiar a voluntad su apariencia y literamente cualquier cosa de su cuerpo. Su nucleo sí era capaz de manejar cada célula de biometal de su cuerpo por separado, creando un potencial inimaginable.

-Este es el aspecto del diseño original de Akira, guardarlo fue la segunda decisión emocional que tomé nada mas "nacer".

Por supuesto he omitido gran parte de la historia, sobretodo la que implica a otras personas que están aqui. Pero a grandes rasgos, esa es la historia de mi creación y sus motivaciones. La versión de los hechos al completo es infinitamente mas compleja y por supuesto mas de lo que se puede hablar en una conversación normal. Pero todo está en el libro que te mencionó Eva.

Alysa miró con sus tres ojos a Chell durante unos instantes, puede que todas aquellas revelaciones fueran mas absurdas incluso para un ingeniero que para un neotemplario. Aunque puede que despues de oir aquello, algunas cosas mas comenzarían a tener sentido de todos los "imposibles" que veían en Elysium.

Incluso el potencial de Ambición quedaba ensombrecido por el de la criatura que tenían delante. Tanto que podía inspirar temor solo de pensarlo.