Partida Rol por web

Elysium Rebuild

Acto 6: Heridas

Cargando editor
16/04/2013, 08:35
Geralt
Sólo para el director

Cuando llegue a la sala de ingenieros vi que seguía como la ultima vez que estuve allí, con piezas de cosas que no sabia lo que eran por todas partes.

Vi a Scott en el centro de la sala frente al proyector holográfico, como la primera vez que estuve en el taller.

Scott me vio y vino a saludarme, le estreche la mano y camine con el hasta el centro de la sala.

-No te preocupes Scott, solo hice lo que pude por mantenerte vivo, en realidad no creo que yo tampoco tenga madera de heroe, solo hago todo lo que puedo por sobrevivir y ayudar a los demás a hacer lo mismo.-

Aunque era cierto que me manejaba bien en el combate y la habilidad de sanar era muy útil y me había salvado en mas de una ocasión, a mi y a los que me acompañaban.

Cuando Scott menciono la oferta de donuts y vi la sonrisa en su rostro no pude evitar acordarme de Kiss-Shot y sonreír también.

-Si, oí de la oferta de donuts y no pude evitar pasarme a por unos cuantos. Pero bueno ahora los motivos por los que e venido.- Dije cogiendo el  caparazón que llevaba a la espalda.

-Esto se lo quite a uno de los demonios de las alcantarillas, quería saber si puedes hacer un escudo con el. También había pensado en unos guantes con placas metálicas o algo por el estilo, algo que me permita golpear y hacer mas daño a los demonios en caso de perder las espadas o de no poder usarlas como me paso sobre el Chronus, y quizá alguna mejora en las espadas. Eso ultimo depende de como las puedas mejorar.- Le dije con una sonrisa.

Cargando editor
16/04/2013, 19:01
Adirael
Sólo para el director

- La fuerza es mi aliada, y un gran aliado es. - imitar la voz de la mítica marioneta verde era, en Adirael, un rebajarse al estado de embriaguez, era una muestra empática muy por encima de sus capacidades, se trataba de hacer el ridiculo, pero tratando de trabajar con lo que Vexile le daba. Tenía su nombre, era suficiente.

 Crucé la pierda derecha sobre la izquierda y me acomodé en la silla. Alcé ligeramente la mano a la altura de mi hombro y desplacé uno de los servilleteros en el aire. Un truco fácil para ligar, ¿no?

 ¿Necesitaba palabras? No, tal vez no. Pero esperaba que ya que había sacado el tema aquello fuese suficientemente sorprendente como para que a partir de entonces el prestase algo más de atención y no estuviese a la defensiva de una forma tan negativa.

 - Lo cierto es que si puedo responderte. - siguió con el juego.

 - Un día libre es propiamente una porción de tiempo prestado.

El pasado es historia. Si bebes por ese motivo, es como si no lo tuvieras. El futuro es incierto. No podemos saber que va a pasar dentro de unas horas, puede que ni de unos minutos. El precio a pagar por no seguir los dogmas morales de los clásicos sacerdotes y derviches. Y el hoy es un regalo, por eso lo llamamos presente.

 No puedo quedarme parado mientras veo como desperdicias el tiempo bebiendo en exceso. - aunque se preparó para matizar su preocupación - no me malinterpretes. No he venido a decirte que es lo que debes hacer.

 acababa de decir que el futuro sin incertidumbre pertenece a los predicadores, Adirael no trataba de predicar nada, intentaba algo más peligroso - Nisiquiera a convencerte de que tomes una elección u otra.

 Me he sentado aquí porque espero que eso sea impetus suficiente como para que reflexiones tu misma sobre la situación.

 Y por qué no, también para ofrecerte una ayuda en tu camino. - que no en su elección, ella elegía, Adirael apoyaba - ¿De verdad quieres pasar tu día libre bebiendo hasta perder el sentido?

 Y era una pregunta muy real que esperaba respuesta, esta vez sí, si le respondía afirmativamente, sin más, dejaría bastante que desear, pero por otro lado, al menos se ganaría la antipatía del psíquico. Por otro lado, siempre podía llamar a la razón que existiese dentro de esa amalgama de sentimientos y emociones.

Cargando editor
16/04/2013, 21:05
Vexille

La evocadora siguó durante unos segundos el servilletero con la vista, si era llamar su atención lo que quería Adirael desde luego lo había conseguido.

-Uy, uy uy, esto se pone interesante, he visto tios hacer todo tipo de cosas en situaciones asi, desde enseñar muculos hasta iniciar conversaciones de manera estupida, pero he de admitir que eres el primero que se pone a hacer flotar servilleteros jajajajaja... de acuerdo, lo admito, almenos eres original, Yoda.

Se apolló en el respaldo de la silla mirando al psiquico con media sonrisa en el rostro, casi retandole.

-Realmente disfrutas metiendote donde no te llaman ¿verdad?... mmm desde luego hablas como alguien que nunca se ha pillado una buena, porque de lo contrario sabrías que beber no es un fin en si mismo, sino un medio, y todo el que diga lo contrario miente. Por lo tanto, respondiendo a tu pregunta: no, no "quiero" beber hasta perder el sentido, lo que quiero es perder el sentido directamente, beber sólo es un medio de conseguirlo.

Dijo sin remodimiento alguno.

-De igual modo que para mi no tiene sentido lo que estas haciendo o lo que pretendes conseguir sentado ahí hablandome, para ti no tiene sentido que yo esté aqui bebiendo y buscando "perder el sentido", todo es cuestión del punto de vista, una flagrante muestra de nuestra mutua ignorancia.

Dicho esto ¿aun sigues pensando en que tengo una opción mejor? ¿que puedes "ayudarme"?... porque si es asi me muero de ganas por escuchar lo que tengas pensado.

Retaba con total confiaza a Adirael, seguía a la defensiva y pensando probablemente que el psiquico se daría por vencido de un momento a otro, pero no por desprecio hacia ella, sino por falta de argumentos, argumentos que complacieran a una mente tan ebria y destrozada como la suya claro está.

Cargando editor
16/04/2013, 23:02
Scott White

La escuela de ingenieros era sin duda un lugar único, la sala comun era como un gigantesco taller donde a cada centimetro había algun tipo de aparato, odenador o pantalla. Había desde armas a medio montar a robots sin y con forma humanoide desactivados. Algunos incluso colgando del techo. En el centro de la sala había una amplia mesa que era en su totalidad un proyector holográfico y allí, manipulando hologramas estaba el maestro ingeniero Scott ahora sin el traje de combate, tan solo la camisa y pantalon reglamentarios y apoyado en un bastón para caminar. La herida de la pierna no había sanado del todo aunque por el resto parecía tener buen aspecto.

-¡Hey! Oihanne, precisamente quería verte, es raro que te pases por aqui.

Se acercó a saludarla.

-Quería darte las gracias, la doctora Sunders me contó a grandes rasgos lo sucedido y está claro que os debo una a Geralt y a ti, bueno y a Maria tambien, al fin y al cabo logró curar un veneno "incurable".

Dime, ¿necesitas algo en particular? hay descuento especial para una amiga y compañera.

Lo cierto es que Oihanne no había tenido mucho contacto con Scott a pesar de haber luchado en el mismo pelotón durante toda la guerra. Lo único que Oihanne sabía de él era que arreglaba las armas cuando se estropeaban y que al llegar a Elysium, Alysa le propuso para maestro ingeniero.

Notas de juego

Tienes 700 créditos en tu cuenta. Recuerda que el valor de un crédito es mas o menos el de un euro ahora mismo.

Cargando editor
17/04/2013, 00:10
Scott White

Scott sonrió con sinceridad.

-Jajajaja... y que es ser un heroe mas que eso que has dicho.

Le hizo un guiño, dejando la reflexión ahí para que Geralt hiciese lo que quisiese con ella.

-¡Hey! dejame ver eso... wow...

Exclamó admirado por la nueva "materia prima" que le habían llevado. Enseguida lo puso en la mesa holográfica y Alicia procedió a su escaner.

-Sin duda es muy duro... parece especialmente efectivo para soportar golpes, condiciones ambientales hotiles y corrosión... si, creo que puedo hacer un buen escudo con esto, tambien puedo añadirle alguna sopresa interesante. Si puedes costear los materiales que necesitaré, tendrás un escudo realmente único.

En cuanto a los guantes... bueno, no es el tipo de arma que estoy acostumbrado a desarrollar, pero aqui tengo en stock el modelo standar de guantalete de combate que usan la gran mayoría de templarios, es simple, cómodo, tiene unas puntas metálicas con muy mal genio y lo mas importante de todo, podrás manejar con igual soltura cualquier arma, estan pensados para eso. Si te interesan estan bastante baratos.

Scott le dejó un par a Geralt para que se los probara, en efecto, a pesar del aspecto no quitaban apenas movilidad con el arma.

-Hablando de espadas... bueno, la verdad es que la Flamma Lingua tiene muchas limitaciones en cuanto a mejoras, por el simple echo de que las altas temperaturas que alcanza funde la mayoría de componentes electrónicos que se le pueden añadir, sin embargo, los evocadores, concretamente lo piroquinesistas, me han sugerido un modo de facilitar hechizos de fuego a traves de ella, de modo que no sólo los potencien, sino que ademas reduce el coste de energía. Es una mejora compleja y algo costosa pero puedo implementartela si te interesa.

Sin embargo, te estaba esperando para darte mi agradecimiento especial. He estado trabajando en un modelo experimental de espada de energía y este es el resultado...

Le dió a Geralt un mango que aparentemente no tenía nada mas, aunque pesaba bastante apra su pequeño tamaño.

-Mira, trata de usar tu energía con esa espada para activarla...

Al hacerlo Geralt vió aquel impresionante despliegue, era un espectaculo para la vista.

-Quiero que tu seas el primero en llevarla, es lo menos que puedo hacer por mi salvador. Quiero que la pruebes en combate real y me des tu opinión, si te gusta te la puedes quedar, gratis por supuesto. Causa mas daño que las espadas convencionales pero ten cuidado, requiere de tu energía para funcionar, tenerla activada mucho tiempo puede cansarte mas rapido de lo normal, debes dosificar su uso. Te recomiendo que lleves siempre encima la Flamma Lingua o una espada alternativa.

Esperó, hinchado de orgullo y con una sonrisa, el veredicto de Geralt.

Notas de juego

Cambios importantes en habilidades, relee en tu ficha las siguientes:

-Modo incandescente de la Flamma Lingua

-Sanar

-Mirada de Dragon

-Aegis

-Desenfundado rápido

Guantaletes de espuelas Precio: 100 Cr

Guantes acolchados y con componentes metálicos reforzados que ademas de ofrecer una protección adicional a las manos, permitirán sumar daño a los ataques con los puños, provocando heridas por punción o desgarro. Estos guantes pueden llevarse equipados en todo momento sin que obstaculice el uso de otras armas o habilidades.

Daño: Sumará a todos los ataques de Fuerza + Pelea un dado de 20.

Espada de energía (regalo)

Consiste en un liegero y portatil dipositivo capaz de desplegar dos cuchillas de energía que forman una especie de espada. Su manejabilidad es total y los daños que causa son bastante superiores a las hojas metálicas convencionales. Su único inconveniente es el gasto de energía que supone para el portador mientras esta activada.

Para que funcione, tanto el turno en que se active como en los que permanezca activada, consumirá (Fuerza x10) de energía.

Su daño es 1 dado de 100 e ignorará cualquier reducción de daño por armadura/caparazón del objetivo.

 

Mejoras disponibles de Scott:

-Flamma Lingua: Reduce el coste de energía de los hechizos de fuego canalizados a través de ella (bola de fuego) en un 20%.

Precio: 200Cr

-Traje de combate: +100 puntos de salud adicionales. Precio 200 Cr

-Traje de combate: +5% adicional de evasión. Precio 200 Cr

-Traje de combate: +100 puntos de energía adicionales. Precio 200Cr

Scarab Lord Shield Precio 400 Cr

Escudo único hecho a partir del caparazón de un demonio Scarab y bautizado como SLS (Scarab Lord Shield). Este escudo es único hasta la fecha, creado por el maestro ingeniero Scott para Geralt.

Propiedades base:

-Reduce en un 20% el daño recibido.

-Inmune a cualquier efecto químico de corrosión.

-Daño: 1 dado de 20.

Mejoras disponibles:

-Daño mejorado: Daño 1 dado de 50. Precio 200 Cr

-Golpe venenoso: El golpe con el escudo hace siempre un daño de veneno instantaneo adicional igual al 20% del daño realizado por ese ataque. Precio 200 Cr

-Antídoto: Una vez por combate Geralt puede gastar Resistencia x10 de energía para eliminar todas las cargas de veneno que tenga en ese momento. Precio 200 Cr

***

Elige lo que quieres y ponmelo en notas, obviamente debes comprar el escudo para tener acceso a sus mejoras.

Cargando editor
17/04/2013, 08:08
Geralt
Sólo para el director

-Mmmmmm, así según Scott eso es ser un heroe.-

-Entonces todos en Elysium somos heroes, no solo los que salimos a luchar, también los que nos ayudan mejorando nuestro equipo.- Le dije mirándole directamente a él con un sonrisa. -Y los que preparan la comida que nos mantiene vivos y nos da fuerzas para hacer nuestras tareas, incluso los seres holográficos que nos proporcionan información. -Dije refiriéndome claramente a Alicia.

-Y los que nos entrenan sin contemplación alguna a pesar de no ser humanos.- Pensé para mi mismo.

Todo eso lo dije mientras Alicia y Scott se centraban en el caparazón del Scarab.

Me probé los guantes que Scott me ofrecía y abrí y cerré las manos varias veces para comprobar que no eran molestos, saque una de las espadas y comprobé que la podía manejar con comodidad, desde luego no impedían movimiento y eran muy cómodos.

Luego me paso algo parecido a la empuñadura de una espada pero no tenia hoja alguna, era algo pesada para el tamaño que tenia y también tenia un aspecto algo extraño. Me quede mirándole con cara perpleja.

Hice lo que me dijo y use mi energía par activar la espada. Nada mas hacerlo un par de hojas salieron de la empuñadura, pero no eran de metal, parecía energía pura.

-Guau, esto... esto es magnifico Scott.- La verdad es que para ser una espada cuya hoja salia hacia delante y que no era de metal tenia el aspecto de una espada imponente. -Sera un honor probarla y darte mi opinión.-

Quizá tuviera que acostumbrarme a que el filo saliese hacia delante y no hacia arriba pero eso le daba mas juego a la espada.

Deje de mandarle energía y la hoja desapareció de igual manera que había a parecido. 

-Teniendo esta espada no me hacen falta las dos Flamma Lingua, así que una te la devuelvo. A la otra le vendría bien esa reducción de coste del que me hablabas.- Le dije mientras me quitaba las espadas de la espalda.

Notas de juego

-Guantaletes de espuelas Precio: 100 Cr

-Flamma Lingua: Reduce el coste de energía de los hechizos de fuego canalizados a través de ella (bola de fuego) en un 20%.

Precio: 200Cr

-Scarab Lord Shield Precio 400 Cr

-Daño mejorado: Daño 1 dado de 50. Precio 200 Cr

Cargando editor
17/04/2013, 17:39
Adirael
Sólo para el director

- Dispuestos a autolesionarse hay muchas mejores opciones para perder el sentido. - bromeó pero no carente de razón, valdría con golpearse la cabeza. "Recalibrado cognitivo" que lo llamaban. - Admito que no he estado muy agudo con lo de beber por beber. - le concedió - como medio para perder el sentido está muy bien, pero no invalida mi argumento inicial.

 expuso dispuesto a llegar hasta el final.

 - Sólo necesita otro enfoque.

 Hay una razón por la que caer sin sentido - era una consecuencia lógica, había sido un buen intento, pero estaba bastante claro que el razonamiento seguía respetandose gracias a que caer rendido era ya una condición de beber, daba igual, en términos prácticos, decir una cosa o la otra. - Supongo que un tipo dispuesto a llevarte a su habitación a pasar un rato, con la suficiente paciencia, te brindaría la oportunidad de seguir bebiendo, te convencería para que le contaras lo que te motiva a estar aquí y en el mejor de los casos te volvería suficientemente vulnerable como para conseguir algo que no sabes bien si quieres.

 Yo no soy tan paciente, ni tampoco está demostrado que quiera eso.

 Pero lo que si es cierto, es que yo te he enseñado primero lo mio, y me gustaría que me enseñases lo tuyo. - espetó con naturalidad.

 Para que hablar de sus problemas, ¿para hundirla más? Estaba interesado en que habilidades creía tener aquella mujer además de una tolerancia importante al consumo de bebidas alcohólicas sin caer en coma o vomitar.

Cargando editor
17/04/2013, 21:10
Vexille

Mientras Adirael hablaba, Vexille se las apañó para hacer una seña al camarero y le trajese otro whisky. Cuando el psiquico terminó la evocadora suspiró y fue curioso ver el vaho que salía de su boca cuando hacia eso, el frio que la envolvía lograba condensar parcialmente la humedad que expiraba.

-Hablas demasiado, ¿sabes?.

Sentenció, aunque no con rechazo. En ese momento el camarero le dejó la nueva copa en la mesa. La cojió en la mano pero justo antes de beberla la detuvo cerca de sus labios, pensativa, luego suspiró de nuevo y la dejó encima de la mesa otra vez sin beber nada. Acto seguido puso la palma de la mano encima de la mesa y la fue levantando poco a poco mientras debajo se formaba rapidamente una figura de hielo.

-Eso ultimo que has dicho... ha sonado bastante ... "erotico" jajajajaja...

Al terminar de levantar la mano había creado una copa de hielo estilizada con dos hielos en su interior. Cojió la copa de verdad y vertió su contenido en la helada, luego la empujó para ofrecersela a Adirael.

-Sirvete, a ver si almenos te quita un poco ese dialogo "resabido" que tienes.

Ojo, el merito de lo que acababa de hacer no estaba en la creación de formas relativamente simples con hielo, sino mas bien hacerlo con semejante cantidad de alcohol en sagre, "eso" sí que tenía mérito.

-Sabías de sobra cual era mi habilidad desde el momento que te acercaste, si no antes, asi que sigo sin entender el caso de esto. Empiezo a pensar que tu tampoco tenías nada mejor que hacer esta tarde.

Especulaba de manera atrevida a pesar de estar ebria. De pronto sin previo aviso Alicia apareció al lado de Vexille y le habló.

-Alicia- Vexille, se ha confirmado el alta del maestro Scott.

Vexille apartó la mirada de Adirael pero tampoco miró directamente el holograma de Alicia para responder.

-Gracias Alicia...

Contestó con naturalidad tras lo cual el holograma desapareció. Aquello no quería decir que tuviese que irse a verle o algo por el estilo, aun quedaba el suficiente sentido comun en ella como para no ir a visitar a un antiguo compañero de pelotón herido estando ebria.

Cargando editor
17/04/2013, 23:24
Scott White

-Jajajaja... bueno, visto asi.

Sonrió admitiendo el punto de vista de Geralt.

-Bien, marchando entonces escudo nuevo y mejora de espada, los guantes de espuelas te los puedes llevar ahora, te enviaré un aviso a traver de Alicia en cuando tenga tus piezas listas.

Se apoyó en la mesa de hologramas y miró a Geralt esta vez algo mas serio.

-Hay algo de lo que quería hablarte, es sobre el collar que decidimos ponerte. Sabía que un demonio con el suficiente nivel de electroquinesis podría desactivarlo y quitartelo, pero no me imaginé que te encontrarías a uno tan rapido. Si bien este es un tema que deberías tratar con Alysa, estaba pensando que no va a servir de mucho ponerte otro collar similar, tan sólo te estorbará y en el peor de los casos será peligroso.

Almenos para mi ya has dado suficientes pruebas de que no tienes intención de traicionarnos, el problema es que dada tu situación, volverte contra nosotros (o contra todo) no es algo que tengas necesariamente que elegir para que pase.

Scott estaba informado, sabía lo que habían echo con Geralt en el pasado, era una información que el maestro Avner había expuesto a los demas miembros del consejo.

-Como ya dije antes, hablar esto es cosa de Alysa pero aun asi quiero preguntarte si tienes algo pensado para evitar que hagan de ti una marioneta de nuevo, o simplemente que te descontroles. Hay poco que nosotros podamos hacer a parte de ponerte ridiculos collares asi que debes encontrar alguna medida por ti mismo.

La presencia de Kiss-Shot como contramedida era algo que Geralt no podía alegar sin sonar... ridiculo, pero incluso tomandola en cuenta a ella, el numero de veces que había ido en auxilio del guerrero eran cero, ¿de verdad podría contar con ella cuando la situación fuese crítica?. La unica alternativa medianamente efectiva que se había dado fue la oportuna intervención de Eva.

En cualquier caso Scott sólo estaba interesado en conocer la opinión de alguien a quien ya consideraba un buen compañero y uno mas en la familia de Elysium.

Notas de juego

Tanto la espada como el escudo estaran listos para cuando tengas que salir de mision.

Cargando editor
18/04/2013, 02:46
Adirael
Sólo para el director

- Una cosa es tener información, no niego tenerla en ocasiones, y otra corroborarla personalmente. Soy bastante meticuloso cuando me involucro en algo. - Adirael no se sorprendía demasiado por la figura, para una evocadora que se preciase, más al servicio de Elena, algo así parecía cosa del día a día, práctica que rozaba la perfección. Que su cognición estuviese alterada por el alcohol no parecía afectar en este caso a los resultados, quizás porque aquello estaba muy arraigado, e igual que no le temblaba el pulso al empujar la copa hacia mi, tampoco para trabajar con su don. Eso no quería decir que no fuese admirable...quizás lo sería obviando el hecho de que estaba borracha, su tolerancia al alcohol sólo demostraba que era algo habitual...o que su propio don la ayudaba a mantener un nivel de alcohol en sangre llevadero, aunque si era aquello, no podría mantenerlo eternamente y la resaca sería igual o peor.

 - En realidad sólo confirmas que sé quien eres ante mi propia respuesta. ¿Te emborrachas para parecer más vulnerable?

 Así cazaban algunos animales a sus presas, haciendose pasar por un bocado suculento. - si lo otro le había parecido erótico tal vez aquello siguiese con el juego. Aún así Adirael en su determinación no parecía tener ninguna prisa por llevarsela a la cama, todo lo contrario, parecía disfrutar con el "hablar por hablar" del que casi le habían acabado de acusar.

 - Tal vez te complicas demasiado. - no la acusó de estar bebida - quizás me acercase porque sabía que así me ganaría una copa gratis.

 A fin de cuentas, soy un playboy, ¿no? Pagar me dejaría a otro nivel. - Bromeó mientras daba un trago tranquilo a la copa, era consciente de su resistencia física, si era una bebida fuerte no podía arriesgarse a bber demasiado en muy poco tiempo.

 - ¿Te interesa Scott? - preguntó directamente, especulando con la posibilidad de despertar su rabia.

Cargando editor
18/04/2013, 09:28
Geralt
Sólo para el director

Una alternativa al collar, lo cierto es que no había vuelto a pensar en el ni en la posibilidad de que tuvieran que poner otro pero era cierto que si me volvía a encontrar con Balban, y era algo que sabia que volvería a suceder, debía estar preparado para que no pudiera volver a controlarme.

-Creo que el único problema seria ese bastardo de Balban, aunque llevara el collar y otro demonio me lo quitase el sello que me puso me protegería de él. Evitando ponerme el collar la única solución que veo seria empezar a formar parte de un equipo, así nunca iría solo y ellos podrían protegerme de Balban.-

-No me que mas remedio que unirme a Adirael y su grupo si no quiero que me pongan el collar.- Era la única opción viable a parte del collar y desde luego me parecía mucho mas segura.

-De todas formas iré a hablarlo con Alysa.- Al fin y al cabo necesitaba su aprobación para librarme de otro collar.

Cargando editor
18/04/2013, 20:18
Vexille

Esbozó una sonrisa socarrona.

-¿De verdad parece que hago eso? jajajaja...-Contestó a la primera pregunta- bueno, no es tan raro que los hombres penseis que las mujeres estamos en una especie de "cacería agresiva" por la diferencia de población en cuanto al sexo. En mi caso podría decirse que soy un "bocado frío" jajajajaja...

De echo en el caso de Vexille, su constumbre bebedora, apatía hacia la gente y aspecto enfermizo (a pesar de ser una mujer atractiva) no parecía tener la mas minima intención en atraer a miembros del sexo contrario. Su dialogo tampoco invitaba a pensar que pretendiera hacerse la vulnerable, incluso ebria mantenía mas elocuencia que muchos hombres sobrios.

-Pareces muy seguro de ti mismo, Playboy, la verdad es que tenía otro concepto de los psiquicos, pero te aconsejo que no pierdas el tiempo conmigo si lo que quieres es marcarte un "bocado", es un bienintencionado consejo.

Aunque ahora fuera relativamente mas sutil, continuaba rechazando la idea de de establecer vinculo alguno, por debil y efímero que fuese. Quería estar sola con su bebida.

-Como maestro y ex-compañero de la Aurea, si, me interesa, aunque lo cierto es que nunca he tenido mucha relación con él, ambos provocamos la indiferencia del otro lo cual para mi es ideal. Sin embargo mentiría si dijese que no le admiro, despues de lo que hemos pasado, ese "freak" conserva el entusiasmo a diferencia de mi, tal vez por eso a pesar de ser ambos "fundadores" de Elysium, él es maestro y yo soldado.

Y no lo había dicho con pesar alguno, de echo parecía ostentar el rango y funciones ideales para ella.

-Dime, Playboy, ¿cuando va a terminar el interrogatorio?.

Preguntó, aunque no parecía a disgusto hablando ni mucho menos. Tal vez en el fondo sólo estaba pidiendo explicaciones, su autoestima y situación actual la impedían barajar la posibilidad de que realmente Adirael sólo quisiera charlar o conocerla, era una idea inconcedible, mas estando en semejante estado y ella era perfectamente consciente de ello.

Cargando editor
18/04/2013, 23:08
Scott White

-Ya veo... mmm, si, lo cierto es que ir acompañado almenos ayudará a evitar que ese deathmaster reactive el sello, por los datos que recojimos en el último encuentro, "reactivarte" requiere un trato directo contigo y no puede hacerlo si está recibiendo ataques de cualquier naturaleza. Tus compañeros se verán involucrados de una manera o de otra pero contra eso no podemos hacer nada.

Desde luego Scott no era favorable a la medida del collar, pero sin duda habría miembros del consejo que sí estaban a favor de medidas como esa o similares.

-Ah... una última cosa, quería pedirte algo para cuando salgas de nuevo al exterior, yo no podré salir en unos dias hasta que me haya recuperado del todo.

Verás, es algo que nos puede interesar a los dos, tiene que ver con la mejora de los equipos. Como ya dije antes nuestras armas y armaduras se pueden mejorar con componentes mecánicos o circuitería que asimile tu energía para usarla de alguna manera. Pero como es obvio, los demonios tambien mejoran sus armas y no lo hacen de esta forma. Estuve hablando con el maestro Avner y con Yehudit y me mostraron cómo lo hacen: Runas de energía oscura.

Las armas demoníacas que han sido mejoradas tienen engarzadas runas de diferentes tipos con diferentes propiedades. Muchos demonios las utilizan para añadir propiedades elementales o incluso efectos físicos bastante impresionantes. Yehudit me explicó que esas runas sólo pueden crearlas demonios de generación baja y de determinadas razas y son bastante cotizadas en su "ejercito". La runa se engarza en el arma y luego requiere de la energía de un demonio lo suficientemente poderoso para que se active de forma permanente, la Desert Eagle del maestro Avner está engarzada con runas demoníacas y hacen que esa pipa deje a la altura del betún nuestras Katas estandar.

Avner robó las runas del cadaver de un deathmaster, Yehudit no puede crearlas por ser una invocación, pero sí puede activarlas. Como ya te dije, mejorar tu Flamma Lingua con nuestra tecnología es complicado debido a las altas temperaturas, pero las runas no tienen ese problema, si encuentras alguna yo estaré encantado de engarzartelas en un arma, luego sólo tienes que pedirle a Yehudit que te las active. Yehudit puede decirte tambien cuales son sus propiedades antes de engarzarlas, de ese modo sabrás si te interesan o no, el numero de runas que pueden actuar conjuntamente en un arma es limitado. En caso de que no te interesen, yo te las compraré por un buen precio o tal vez puedas cambiarlas con otra persona que haya encontrado runas de otro tipo. Yo iré extendiendo la voz para que todos estén atentos.

Por supuesto no encontraras runas en el cadaver de demonios menores como los stalkers, pero demonios mas raros como deathmasters o las mismas sucubos pueden tenerlas, incluso he visto demonios comando con rifles engarzados.

Si tienes la oportunidad, registra sus cadaveres cuando acabes con ellos. Desgraciadamente las runas engaszadas y activadas no se pueden reutilizar, sólo valen las nuevecitas.

Aquella sin duda podía ser la clave para que Geralt, poco a poco, fuera armandose con las armas mas adecuadas teniendo en cuenta sus habilidades.

-No es plan de que te pongas a buscarlas en medio de un tiroteo, pero tenlo presente.

Scott repasó mentalmente si tenía algo mas que decir a Geralt, al final parecía que eso era todo.

Notas de juego

A partir de ahora, puedes registrar cadaveres de demonios fuera de combate en busca de runas. Harás una tirada de Percepción + Alerta dif 6. Por cada exito tienes un 10% adicional de encontrar una runa. Yo tiraré un dado de 100 con la probabilidad que consigas para ver si encuentras algo.

Cargando editor
19/04/2013, 09:11
Geralt
Sólo para el director

-Así que runas demoníacas, suena interesante.- Bueno, si me ayuda a mejorar mi equipo la procedencia es lo de menos.

-¿Y que aspecto tienen esas runas? Supongo por lo que dices que no todas serán iguales pero algo me ayudara a reconocerlas.-

El echo de poder usarlas para mejorar mi equipo era tentador pero si aparte me permitían sacarme unos créditos extra merecía la pena encontrar todas las que pudiera, entre los cuerpos de los demonios quizá encontrase más cosas útiles o interesantes que podría usar o cambiar por otros objetos. No era algo que estuviera acostumbrado a hacer pero solo se trataba de registrar cuerpos una vez acabado el combate así que aunque me llevara un tiempo si encontraba cosas útiles el esfuerzo seria recompensado.

Cargando editor
19/04/2013, 19:53
Adirael
Sólo para el director

 - Cuando estés dispuesta a que lo haga. - ese era el término del diálogo, de la comunicación, aunque hasta ahora Adirael pensaba haber dicho poco, puede que hiciera las preguntas pero no trataba de mostrarle ninguna clase de información más allá de la evidente, encerrada en sus actos y su personalidad. - He de pedirte encarecidamente que no juzgues a los psíquicos que puedas conocer o llegues a conocer por mis palabras o mis actos. No es justo que paguen por mis descaros.

 Dijo en tono bromista con una intención bastante opuesta, veraz. Azló la copa y bebió. Después la dejó en la mesa, se acarició la yema de los dedos sintiendo el frescos del hielo ante el contacto de su cuerpo mientras se convertía en agua por el calor caótico del imperfecto motor orgánico.

 - Eres muy libre de interpretar el mundo. - utilizó un tono explicativo - muchas veces se basa en eso, en que no existe la certeza, sólo interpretaciones diferentes de un mismo objeto.

 Confiar en el instinto puede ser útil también. - se estaba refiriendo a aquello de "buscar un bocado" - pero sobreestimarlo es igualmente peligroso.

 La experiencia es la base del conocimiento, y pareces una mujer que ha vivido mucho. Aunque en mi opinión, creo que no llevas esas vivencias demasiado bien. - espetó como una crítica que pretendía no ser destructiva.

 Adirael no estaba allí para ligar con ella, y no estaba allí para llevarsela a la cama.

 - Pero no me senté aquí para juzgarte y dogmatizar con una moralina. - ya había mencionado que podía seguir bebiendo si quería. no ponía en duda su libertad, ni siquiera para poner fin a aquella conversación. - Tu falta de entusiasmo se contrapone a tu animado pesimismo, a tu experimentada forma de no esperar demasiado de nada.

 Eres un buen misterio por resolver, y sería demasiado tonto si lo desmenuzase ahora entre mis dedos como si fuera un copo de nieve o un precioso cristal de hielo. Además de algo pretencioso.

 Algo así puede conservarse, debe conservarse porque es bello. Pero no si le aplicas demasiado calor. No si te acercas demasiado.

 La miré a los ojos analítico, no buscando algo, maravillandome con lo que ya estaba ahí. Con aquella interpretación del mundo.

 - Puede que no tengas el título de maestra. Aunque merece la pena aprender de tus sombras y fantasmas.

 Quizás pudiese proponerte ir a patinar sobre una fuente, sobre el lago. - cambió el tono a algo más jovial mientras ladeaba la cabeza y apartaba el flequillo con cierta desconsideración por su cabello - y podría pretender cambiarte.

 Pero creo que ya has conocido bastante gente que te ha dicho todo lo que no puedes hacer.

 Por una vez me gustaría ver que eres capaz de hacer. Tal vez algún día tenga esa posibilidad. - y tal vez ese día a Vexile le ocurriese como a los crios, viese una realidad de sí misma diferente a la que tenía ahora delante, se miraría al espejo y se interpretaría de forma muy diferente. Entonces no necesitaría beber, quizás en ese momento comprendería de otra forma que no podía ser feliz, que a partir de entonces ya no había más ilusiones, que ya no existían los monstruos bajo la cama o en lo profundo de un armario. Vexile se mentía a sí misma...

 Y el artista que miente, a sabiendas, es el único que conoce la verdad.

 Aunque en ocasiones no se era consciente de eso.

Cargando editor
20/04/2013, 03:48
Vexille

-Un misterio ¿eh?...

Su tono auguraba unas palabras poco amables, en la tonica dominante de la conversación, almenos por su parte.

-Dime, Playboy, ¿eres de esos hombres que se sienten autorealizados al ayudar a una mujer con problemas? ¿que creen que estan en el deber moral de ir en ayuda de aquellos que han perdido la esperanza para poder sentirse bien consigo mismos? aunque lo de "deber" no es mas que una mentira, todo es autosatisfacción. Creo que eres uno de esos.

Apoyó ambos antebrazos en los reposabrazos de la silla, adoptando una postura cómoda. De nuevo buscaba la forma de negar todo gesto altruista hacia ella, no había confianza alguna hacia el psiquico. Era una actitud tan fría como el aura que al rodeaba.

-Ya que estamos habladores deja que te cuente una historia corta.

Erase una vez una mujer consciente de que no le quedaba mucho tiempo de vida. Esa mujer vivia en un mundo terrible donde una gran guerra la obligaba a luchar junto a pocos de los suyos para sobrevivir. La mujer era poderosa, pero sabía que no había esperanza ni para ella, ni para los suyos. Asi que decidió elegir un buen final para su historia. Si en una de tantas luchas a vida o muerte en esa guerra requería de su sacrificio para que sus compañeros, los cuales sí conservaban la esperanza, sobrevivieran, se sacrificaría. Almenos acabaría su historia de una manera util y honorable.

Un dia de lucha como otro cualquiera esa mujer se topa con la oportunidad perfecta, estaba en su mano salvar a su equipo pero eso la condenaría a morir a manos del enemigo. La mujer sin pensarselo le dió la oportunidad a su equipo y aceptó su final con gusto.

Sin embargo, un hombre de su grupo, se dió la vuelta y arriesgando su vida de manera temeraria lucho contra la marea de enemigos él sólo y se las apañó para salvar a la mujer que ahora yacía inconsciente.

Al final la mujer despertó en el hospital, descubriendo que le habían arrebatado la mejor oportunidad de cumplir su último deseo, de irse de este mundo de una manera digna. Y no sólo eso, ahora el hombre era un heroe reconocido por su hazaña.

Hizo una pausa para que el psiquico meditara sobre aquella historia.

-Dime, ¿crees que el hombre hizo lo correcto? ¿como crees que se sentiría ahora la mujer? ¿que opinas de esta historia?.

El dilema estaba servido, desde luego era algo sujeto a debate. Pero Adirael tambien debía ver que esa historia era una manera mas extrema de exponer el caso de la "autosatisfacción egoista" mencionado al principio.

Cargando editor
20/04/2013, 04:22
Scott White

Scott se acercó a la mesa de hologramas y mostró una imagen clara.

-En realidad, su aspecto no es mas que el de un trozo de "algo" (puede ser incluso papel) con una inscripción simple en lenguaje demoníaco. Pero lo que importa es la energía que tiene esa inscripción. Pueden ser dificiles de encontrar en medio del desastre de un campo de batalla o en un enemigo hecho pedazos, pero tienen la ventaja de que no se pueden confundir con alguna otra cosa que lleve el demonio. Simplemente busca objetos pequeños con inscripciones, incluso si encuentras algo que no es una runa no pierdes nada por llevartelo. Eso si, cuando entres en Elysium con artefactos de este tipo vete directo a hablar con Avner, él se encargará de confirmar que no has cojido algo peligroso, luego ya Yehudit puede identificarte la runa.

Sabía que Geralt no sería tan estupido como para no tomar precauciones cuando se trataba de artefactos de origen demoníaco, pero recordarlo nunca estaba de mas.

-Tambien ten en cuenta que existen runas de todo tipo, incluso algunas que sólo funcionan en determinado tipo de armas o determinado tipo de armaduras o complementos. Lograr encontrar algo realmente util no es facil pero si tienes suerte puede ser muy beneficioso para ti o para otra persona y por lo tanto para todos nosotros.

Se notaba que todo lo que fuera mejorar equipamiento le entusiasmaba, incluso con tecnología que no entendía.

Cargando editor
20/04/2013, 11:12
Adirael

 Aquella era precisamente la falta de certeza en el mundo. Se trataba exactamente de eso, en como estar seguro de que alguien que se acerca no busca su propio interés egoísta. Mucho se había filosofado sobre aquel asunto, pero Adirael no era un experto en filosofía antropológica. Aún así, Adirael era humano, y como humano también estaba en su mente la idea de rendirse. Su programación era bien distinta, terminar con éxito lo que le propusieran, y había fallado. Vexile y él no eran tan diferentes, pero había un gran precipicio entre ambos.

 - Hacer algo porque es tu "deber" es una forma bonita de ignorar la naturaleza humana. - admitió, estaba en buena parte de acuerdo con las observaciones de la evocadora. - No existen los actos puros de deber, la ausencia completa de intereses propios, aunque desemboquen finalmente en un acto altruista.

 El altruismo no parece posible en una sociedad como la que vivimos. - no pretendía nada más que darle la razón de forma parcial, a fin de cuentas, no quería hundirla más de lo que estaba y la visión de Adirael era mucho más abierta a otras posibilidades, mucho más optimista.

 - Pero trataré de contestar a tu pregunta. - Adirael se acarició la nuca y se inclinó hacia atrás en la silla, miró al techo, síntoma de que trataba de recordar algo mientras organizaba las ideas en su cabeza.

 - Desmayada tu derecho a ser libre quedó anulado por la imposibilidad de ejecutarlo. La libertad es un tema francamente dificil, pero trataré de ser lo más claro posible. - casi se sentía incomodo por no ofrecerle simplemente un "si" o un "no".

 - El ser humano es uno de los pocos seres que es capaz de anteponer su voluntad a sus deseos. Consideremos una necesidad la autoconservación. Esto está ligado a fines biológicos principalmente, pero también tiene relación con el ámbito social en el que se mueva el individuo. Así, el suicidio ha sido muy castigado por los dogmáticos católicos durante buena parte de la historia de la humanidad, y, en definitiva, por muchas otras jerarquías religiosas.

  La humanidad se ha desgañitado adulando las virtudes de la libertad, pero todo es una mentira. - sentenció con crudeza - sólo existen relaciones de poder.

 La moral es sólo el fruto de unas normas establecidas por los poderosos. La libertad es también un compendio de las mismas para mantener cohesionados a los individuos como un grupo sin que nos abramos la cabeza. Es el pacto social, es el opio del pueblo. Creamos una suerte de interdependencia entre todos, muchos aceptan a pies juntillas la moral de su sociedad o su credo, no viven por ellos, viven por su sociedad o sus creencias (en el sentido más religioso de la palabra). Pero otros individuos tienen sus propias creencias.

 En término, cada individuo se interpreta el mundo según su propia biografía y experiencia, y aquellos que lo encajan mejor con el pacto social y la moral fruto de la sociedad, son buenos ciudadanos. Esos ciudadanos son premiados generalmente con satisfacción o gloria, porque un buen ciudadano no vive por sí, vive por su sociedad, es una herramienta más.

 Acababa de llamar "simple herramienta" al hombre que le salvó la vida. Una herramienta de un monstruo gigantesco y moribundo que se llamaba "sociedad". Un monstruo sin nombre que lucha por hacerse paso entre el Leviatán, el orden a la fuerza, y el Behemot, los demonios que ahora empujaban las puertas del geofrente.

 - Ese hombre hizo lo correcto para con su conciencia y su sociedad, y negarlo abiertamente sólo nos posicionaría como profetas de otra moral, en un "yo tengo razón y tu has de abandonar tus razones, porque...¡demonios!, yo tengo razón" que él y otros utilizarán en su alienación clara con la sociedad. Esa sociedad los mantiene unidos, como uno, les hace sentirse fuertes y les da consuelo, pero sólo son peones de un ente difuso (no siempre confuso).

 Pero actúo en contra de tu libertad, porque podía hacerlo. Porque tus deseos, incluso expresados abiertamente, van en contra de lo que le es pragmáticamente útil a nuestra sociedad. Morir no está contemplado como una opción si se puede seguir luchando, de la forma que sea.

 Por otra parte, entonces, no hizo lo correcto. Porque valoró que no eras psicológicamente capaz de elegir cual iba a ser tu camino. - algo que la iglesia y los templarios habían hecho en el pasado. Era además, el producto de muchos fanatismos - te condicionó.

 Hace mucho tiempo, si un hombre pobre deseaba irse de vacaciones a un lugar caro, era libre formalmente de hacerlo, pero ejecutivamente no, porque no tenía dinero para llevar a cabo la expresión de su libertad.

 Eres libre formalmente, pero no puedes ejecutar tu libertad mientras seas un miembro de una sociedad con ciertas pautas de actuación, y también, mientras esa sociedad luche contra el enemigo en sus puertas.

 Sin embargo, nadie puede privarte del suicidio si es lo que buscas. - explicó...y a riesgo de alargarse un poco más, emitió su conclusión sobre la tesis fundamental del diálogo:

 - La felicidad humana es una disposición de la mente, no una condición de las circunstancias.

Si observas la posibilidad de no caer, si la desesperanza es sólo la muestra de que aún quedan esperanzas, entonces ha llegado el momento de cambiar la interpretación que tienes de tí misma. Sólo está en tu mano cambiar aquello que no te gusta. Es una tarea imposible cambiar la forma de pensar de todos los que nos rodean, y si lo fuera, requeriría mucho tiempo, muchas mentes y esfuerzo.

 Eso no quiere decir que sea culpa tuya, sólo quiere decir que igual que eres ejecutivamente libre para suicidarte, lo eres para desear seguir viviendo y ser lo más feliz que puedas ser.

 Se prestaba a la reflexión, en ningún caso pretendía decirle que para salir de aquel bache en su vida tenía que dejar el alcohol, hacer ejercicio, cultivar la mente...eso eran sus elecciones, podía ser feliz bebiendo, descuidandose, pero viva. Sólo ella podía encontrar el camino hacia su felicidad, sin guías o profetas, pero tal vez si alguien que mostrase como se mueven las piezas en el tablero para que confirmase lo que ya sabía. Era lo peligroso de hablar con alguien que ya sabía muchas cosas, no se trataba de predicar, pero era evidente que era imposible llenar una taza que ya estaba llena.

Cargando editor
20/04/2013, 17:13
Vexille

Vexille esbozó una sonrisa que se antojaba algo distinta, esta no parecía sarcástica, sino sincera y dejó entrever tímidamente la verdadera belleza de aquela mujer "de hielo".

-Correcto, esa es la respuesta correcta al caso y yo no lo había expuesto mejor, ni siquiera estando sobria... y precisamente ese es el problema, que "esa" es actualmente la realidad.

No me digas que eso no merece un buen trago...

No me gusta la palabra "suicidio" ni lo que implica, dada la situación actual me parece un acto de cobardía despreciable, incluso cuando tratas de adornarlo haciendo algo útil antes de irte.

No me digas que eso no merece otro buen trago...

Aquello no era sino una dura crítica hacia si misma.

-Nadie está en el derecho, ni siquiera accidental o inconscientemente de inculcar su forma de pensar o de ver las cosas a los demas, tampoco de involucrarles, lo cual nos lleva al principio de esta conversación. "¿Por qué estoy aqui sola bebiendo hasta perder el sentido?" tal vez ahora te resulte mas facil entender el motivo.

Su cabeza se inclinó hacia delante hasta perder la linea de visión con el psiquico, haciendo que su pelo cayera verticalmente por delante de su rostro. Acto seguido se escuchó un largo y pesado suspiro.

-Ahhhh*... en verdad hablas demasiado, Playboy. Eso si que merece un buen trago...

Permaneció en aquella posición y aunque sus palabras pudieran invitar a pensar lo contrario, aquella conversación no la había dejado indiferente.

-Ahora es cuando te vas de forma elegante, psiquico.

Era para ella un buen momento de acabar aquella conversación.

Cargando editor
20/04/2013, 17:52
Adirael
Sólo para el director

- "¿Por qué estoy aquí sola hasta perder el sentido?" no es una pregunta correcta, porque no se ha dado tal caso. Has estado bebiendo con alguien. - Adirael le guiñó el ojo mientras hacía ademán de levantarse.

 El psíquico no suspiró, era la entereza personificada.

 - No me importaría repetirlo, aunque ahora ya sabrás lo que opino de beber. - dijo como si fuera lo único que había pretendido decirle en toda aquella conversación.

 Se inclinó ligeramente cuando se hubo levantado.

 - Y en efecto, ahora es cuando me voy. Ha sido un rato entretenido. Gracias.

Pero se trataba de mucho más, sólo era educado, Vexile tenía muchas cosas sobre las que pensar para convencerse, para encontrar en que le gustaría convertirse, en que le motivaría transformarse. Había algo que conocían como "realidad personal" un concepto que tal vez, sin saberlo, era muy similar al de la visión del "yo" antes de la guerra, antes de que todo se fuera al carajo y hubiese personas preocupadas en la autorrealización.

 Su próximo paso sería la realidad virtual, tenía que diseñar algo.