El día comienza en el templo de Oghma de Aguas Profundas...
Ciaran despertó con el alba y se dispuso a rezar sus oraciones a Oghma para que este le concediese los dones que creyera oportunos.
Ya puedes empezar. :)
Junto el alba llega un nuevo día y con él el ritual de la Vinculación.
Me levanto de la cama, me visto y con mi símbolo de Oghma en la mano me dirijo a mi escritorio y empiezo ha escribir los símbolos sagrados mientras en silenció le pido que me otorgue la oportunidad de aprender algo nuevo durante el día de hoy.
Una vez que sus oraciones estaban finalizadas, Ciaran se dirige a la capilla central del templo y allí se encuentra a Adeb, el clérigo mayor responsable de todo el templo.
Al ver que Ciaran se acerca, le saluda: Buenos días hermano Ciaran, ¿qué tal pasaste la noche?
-Buenos días hermano- dice con una cálida sonrisa en los labios. -He disfrutado de un grato descanso.
Hermano Adeb, decidme, ¿de que manera creéis que puedo servir mejor a la orden en el día de hoy?-
Perdona la ausencia de acentos y negrita. El movil no me lo permite.
EDICIÓN DEL MASTER: Para poner tildes y negrita. :)
Pues justo ayer a última hora, me solicitaron el envío de un clérigo al castillo de Aguas Profundas. Parece que están preparando una misión de algún tipo. Podrías servir a Oghma bien en este camino obteniendo más saber para el mundo. dice el clérigo mayor mientras se gira hacia un altar en el que reposa un gran tomo con la historia de la ciudad de Aguas Profundas encuadernado en una lujosa piel oscura.
Jaja, ok, no te preocupes. :P
Se acerca al tomo y pasa la mano por la cubierta sintiendo la piel bajo sus dedos.
-En ese caso recogere mis cosas y partire hacia el castillo de Aguas profundas.- Dice mientras pasa unas pocas paginas y contempla fascinado su contenido.
Levanta la vista del libro y mira a Adeb a la cara. -Aunque creo que antes le echare un vistazo a este libro.- Dice con una sonrisa similar a la de un niño cuando le pide a sus padres que le compren caramelos.
Muy bien, como quieras. Voy a seguir con mis obligaciones. dice con un pequeño asentimiento de cabeza.
¿Entonces te quedas ojeando o leyendo el libro? ¿O te vas?
Abre el libro por el indice y busca la pagina relativa a la historia mas reciente de Aguas profundas. Tras leer esta y la relativa al govierno de la ciudad, cierra el tomo con delicadeza y se dirige a su habitacion.
Recoge sus cosas y se coloca la armadura. Una vez tiene todo listo pasa por la cocina del templo, toma una racion para el camino y parte hacia el castillo de Aguas profundas.
Afortunadamente para Ciaran, el castillo estaba bastante cerca del templo y llegó en pocos minutos caminando. La calle ya bullía como de costumbre. Mercaderes y mozos de carga iban y venían por todas las calles.
Al llegar a la entrada principal, Ciaran ve a cuatro guardias que llevan sus armaduras oficiales de Aguas Profundas, con el símbolo de la ciudad en el pecho, resplandeciente, severo.
Uno de los guardias le da el alto: ¡Alto! ¿Quién eres y qué vienes a hacer al castillo?
Lo que has leído de la historia reciente de Aguas Profundas es:
En 1032 CV, Ráulor, Señor de la Guerra de Aguas Profundas en esos momentos, reunió a un ejército para conquistar a todo el que osara ponerse en su camino, y Ahghairon, mago consejero especial de Ráulor, uno de lo lo desafió en una asamblea pública. El enfurecido Ráulor atacó al mago con su espada, pero Ahghairon transformó el arma en una serpiente que mordió y mató al Señor de la Guerra de Aguas Profundas. El mago pasó a ocupar el trono que decretó que gobernaría como igual junto a otros Señores enmascarados, de identidad desconocida, elegidos entre los ciudadanos de todas las condiciones sociales. El mago puso orden en la ciudad fundando tanto la Guardia como la Vigilancia de la ciudad (dos de las organizaciones más importantes de la ciudad.
Tras morir el mago vinieron algunos gobernantes más. Actualmente Piergeiron es el Señor público, el único conocido de todos los Señores Gobernantes.
-Buenos dias! Soy Ciaran Larkin, sacerdote de Oghma. Adeb, el clerigo mayor de mi templo, me envia a peticion de los señores de la ciudad para tratar con ellos unos asuntos.-
Muy bien, te están esperando. Por favor, sígueme. dice el soldado. Cuando se gira le hace un gesto a su compañero para indicarle que él se queda al cargo de la puerta.
Tras pasar la puerta principal, llegas a uno de los patios interiores del castillo. Pasáis a una gran sala de audiencias y ahí el soldado te habla de nuevo: Espera aquí, pronto llegarán los demás. Ahora debo regresar a mi puesto.
Un rato después de que el guardia se volviera a su puesto de trabajo. Ves entrar a un hombre con una gran armadura.
Es otro jugador, os paso a otra escena en la que iré metiendo a la gente según llegue, ¿ok?