Partida Rol por web

En el Valle del Cuerno Gris

Clan Lávidr

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13/09/2017, 19:12
The Valka [Director]

Yo la verdad la tabla de Wulfrig sigo viendo la un tanto incorrecta, u objetivamente incorrecta, esto por el simple hecho de que tiene información que no necesitan o que incluso supone cosas que no son ciertas del todo.

 

De entrada ustedes están en colinas, no pueden aplicarse llanuras solo por que les convenga mas. Voy a dar mi versión de lo que puso Wulfrig tomandome cierta libertad de autoría de su parte xD (esto es, no le pedí permiso).

 

 

 

 

 

 

Estación

Alimento:

Gente

Produce

Índice

PRIMAVERA/VERANO

20 civiles humanos en colinas frías = 1 de alimento por día de trabajo.

20

1

20

15 civiles horseborn en colinas frías = 1 de alimento por día de trabajo.

15

1

15

OTOÑO

30 civiles humanos en colinas heladas = 1 de alimento por día de trabajo.

30

1

30

40 civiles horseborn en colinas heladas = 1 de alimento por día de trabajo.

40

1

40

 

 

 

 

 

 

Recursos:

Gente

Produce

Índice

 

40 civiles humanos en llanuras = 1 de recursos por día de trabajo.

40

1.05

38

 

40 civiles horseborn en llanuras = 1 de recursos por día de trabajo.

40

1.05

38

 

50 combatientes humanos en llanuras = 1 de recursos por día de trabajo.

50

1.05

48

 

50 combatientes horseborn en llanuras = 1 de recursos por día de trabajo.

50

1.05

48

 

10 Varls en llanuras = 1 de recursos por día de trabajo.

10

1.05

10

 

20 civiles humanos en colinas = 1 de recursos por día de trabajo.

20

1.05

19

 

30 civiles horseborn en colinas = 1 de recursos por día de trabajo.

30

1.05

29

 

30 combatientes humanos en colinas = 1 de recursos por día de trabajo.

30

1.05

29

 

40 combatientes horseborn en colinas = 1 de recursos por día de trabajo.

40

1.05

38

 

15 Varls en colinas = 2 de recursos por día de trabajo.

15

2.1

7,2

 

En mi humilde opinión, esta tabla no sirve de mucho. Creo que eso ya aparece en las reglas, lo unico es que está un poco mas claro (por selección) para su clan.

…….

Analicemos otra tabla mas

 

Población de Clan en unidades Humanos para calcular consumo Alimento por día

Raza

Gente

Relación humano

Total

Humanos

43

1

43

Varls

12

4

48

Horseborn

5

2

10

Total 

 

 

101

Consumo

 

 

2,53

 

De entrada hay que notar que esta tabla solo es valida cuando se esta en un campamento o asentamiento. No se fíen de ella si viajan. De allí en fuera, todo correcto.

 

Población de Clan en unidades Humanos para calcular consumo Recursos por día

Raza

Gente

Relación humano

Total

Humanos

43

1

43

Varls

12

2,5

30

Horseborn

5

1,25

6,25

Total 

 

 

79,25

Consumo

 

 

0,79

Lo mismo aquí, esto no es valido siempre.

….

Lo siguiente es lo que le veo mas problema, y para presentarlo bien, lo haré a mi modo.

Capacidad de producción de Alimentos por día en Verano

Raza

Civiles

Guerreros

Producción

Humanos

29

14

1,8

Varls

0

12

0,00

Horseborn

2

3

0,23

Total 

 

 

2,03

Aquí primero recalcar que solo aplica a la semana de verano y que forzosamente sería en colinas frías. No pongo 0 como hace Wulfrig por que en dado caso basta con decir que la producción de alimento es 0. Aquí les pongo cuanto ganarían en alimento a fin de que vean su rentabilidad con respecto a recursos.

Capacidad de producción de Alimentos por día en Otoño

Raza

Civiles

Guerreros

Producción

Humanos

29

14

1,2

Varls

0

12

0,00

Horseborn

2

3

0,09

Total 

 

 

1,29

Esta ultima tabla representa sus ganancias en otoño para alimento.

 

Capacidad de producción de Recursos por día Colina

Raza

Cantidad

Total

Hum Civ

29

1,45

Hum Gue

14

0,47

Varls

12

1,60

Horse Civ

0

0,07

Horse Gue

0

0,08

Total total

 

3,67

En esta tabla reflejo la producción de recursos ya con el bono aplicado. Incluyo a los Horseborn para que se refleje todo el potencial, ya ustedes luego podrán ver si conviene o no.

 

Consumo

Producción

Diferencia

Alimento

-2,53

0,00

-2,53

Recursos

-0,79

3,67

2,88

 

 

 

 

Esta tabla es atinada pues refleja el valor que tendrían si se enfocan solo en recursos y no en alimento. He quitado el total pues parece no tiene sentido.
Luego de ello hay que denotar que la tabla tiene un valor falso, y es que necesitan al menos 10 hombres para construyan al gran salon.

Solo para que hay constancia, les pongo la misma tabla pero en versión alimento producido en otoño. Y con eso queda claro porque es mejor invertir en recursos.

 

Consumo

Producción

Diferencia

Alimento

-2,53

1,29

-1.24

Recursos

-0,79

0

-0.79

 

 

 

 

 

Ahora, hay que aplicar el cambio de recurso por día para ver realmente que queda y que se necesita.

 

 

Consumo

Producción

Intercambio

Diferencia

Alimento

-2,53

0,00

1.00

-1,53

Recursos

-0,79

3,67

-1.00

1,88

 

 

 

 

 

La tabla deja en claro que si consiguen ir a un mercado cada semana por ejemplo y comprar alimento, habrían de tener con suerte una sobre producción diaria de recursos de 0.88 por día. Lo cual puede no dar para vivir el invierno, pero es su mejor opción.

 

 

Invierno

Consumo/Día

Total

Alimento

91,00

2,53

230,23

Recursos

91,00

0,79

72,12

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cuántos días ahorrando?

261,63

He tachado recursos en la ultima tabla por que realmente pueden seguir trabajando durante el invierno para producir recursos. Cavar en las minas incluso habrá de darles calor una vez estén dentro. El total lo borro de nuevo pues como digo, no le veo sentido a la mezcla si no es algo automático realmente.

La cifra final ahora si tiene lógica, allí pueden ver que en el fondo, si de primavera a otoño hay 273 días, en un año laboral completo, si que tendrían para el invierno y unas pocas sobras. ¿Como lo calculo? Si su excedente es de al menos 0.88 por día, entonces para juntar esos 230 de alimento que necesitan hay que hacer una división y el resultado es de 261.63 días.

Que sea como sea no es un resultado que los haga sentirse felices, pero refleja que esos 1500 no son correctos. De hecho 1500 huele a error del director xD.
Ahora, el problema es que, para este verano-otoño, solo tienen 98 días.

Notas de juego

Notese que en todo esto solo busco que quede todo mas claro, en el fondo se coincide en lo genera con lo puesto por Wulfrig, solo cambian los detalles y el impacto final.

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13/09/2017, 20:42
The Valka [Director]

Esto nos permitirá una ves por día convertir 1 de recursos conseguidos en alimentos. Esto es muy bueno, nos queda pendiente conseguir 2 más de alimento para que todos puedan comer: estos dos puntos restantes deberían venir de nuestro intercambio con los clanes o en el mercado del pueblo.

Voy a abrir ahora una escena llamada Mercado, en la cual podrán hacer transacción entre clanes, pueblos, mercaderes o lo que sea xD.

Dado a que la escena requiere en el cuadro argumental que formulemos un orden de prioridades, ¿es posible además de eso colocar directamente la cantidad (y quienes) se ocuparán de cada tarea?

Lo pueden adelantar si quieren pero me parece mejor dejar eso para después pues mas cosas surgirán.

Hador, ¿es posible planear algo así? ¿qué tan grave sería para la moral?

Muy grave, eso es hambruna xD. La moral iría cayendo hasta llegar al mínimo para el final del invierno. A la par, aunque no esté en reglas, por lógica estarán débiles por lo que les penalizaré en combate por este hecho. No obstante, puede que sea la mejor forma de sobrevivir; esto es, si no queda alimento, puede ser su única opción.

El riesgo de los mercados es ese, que el intercambio no nos favorezca por una y mil razones. Al menos podemos confiar en el 5% a Recursos y en la conversión 1 Recursos = 1 Alimentos por día, salvo evento que nos joda la vida.

Eso, que esto es una partida de rol y mi deber es complicarles las cosa xD. Aunque en cada evento, siempre hay premio escondido, incluso en el que ya pasó.

... además, me preocupa en serio que si viniendo de una hambruna le dices a la gente que neta de producir comida (al último lugar) surjan eventos negativos que nos peten la población y la moral.

Hombre inteligente, esa mentalidad te hará sobrevivir en mis partidas. Pero no lo grites, que igual inspiras al director. Pero, a lo que comentas, eso pasaría si producen recursos y jamas llega alimento, pero si van a comprar cada poco tiempo, entonces si que no habría problema; el alimento importado también quita el hambre.

Un comentario final, Setzer tiene mucha razón en que hay interpretación en esto, es decir, no estamos en un juego de gestión a detalle. Aun cuando haya gestión, siempre habrá eventos dentro del rol que les muevan las cosas. Confiad en los números pero no den por hecho que son absolutos.

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13/09/2017, 20:47
[Lávidr] Wulfrig

Bueno Hador, te hemos dejado tarea por todos lados así que voy a intentar juntar todas las preguntas de todas las que no has podido o querido responder para evitar que se pasen de largo y los usuarios vuelvan a hacerla con la consiguiente demora.

Embla, Wulfrig y resto: ¿Cómo saber el valor de canje entre Alimentos/Recursos con Jerknir y Oskirg? ¿Se tiene que ir o ya lo sabemos?. Con Rotesnö supongo que tendremos que ir.

Wulfrig: ¿Para el canje tiene que ir una caravana?. Siendo el caso. ¿Cuánta gente tiene que ir por unidad? ¿Sería lo mismo una unidad de Alimento que una de Recursos.

Wulfrig: si estamos construyendo, trabajando la tierra, obteniendo recursos, etc. ¿Se considera que estamos descansando o no?.

Embla:

Durante los primeros dos días sin alimento el clan no sufrirá ningún efecto, pero a partir de tercer día empezará a perder 1 civil por día.

Esto me da la pauta de que podríamos tener cada tanto días sin todos los alimentos necesarios, es decir, racionaríamos la comida.
Entiendo que esto bajaría la moral un poco, pero podríamos seguir adelante sin que nadie muera (al menos hasta el invierno, dónde espero al trama nos lleve a tener nuevas oprtunidades).

Un ejemplo sería:

Día 1: consumimos 3 de comida (completo)

Día 2: consumimos 2 de comida (racionamos)

Día 3: consumimos 2 de comida (racionamos)

Día 4: consumimos 3 de comida (completo)

Hador, ¿es posible planear algo así? ¿qué tan grave sería para la moral?

Embla, Wulfrig:

Dado a que la escena requiere en el cuadro argumental que formulemos un orden de prioridades, ¿es posible además de eso colocar directamente la cantidad (y quienes) se ocuparán de cada tarea?.

Wulfrig:

También hay que ver algo. ¿Cuan grande es el territorio?. ¿Cuánta gente hace un patrullaje regular/bueno/muy bueno/excelente? Capaz que con seis ya está y no nos complicamos la vida. Son cuestiones muy detallistas que no creo Hador tenga todavía muy hilado porque aclaró que ahora busca más que nada la parte interpretativa.  

Limpié las preguntas que ya respondiste :D 

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14/09/2017, 04:55
[Lávidr] Embla

Todos: les comento que he ajustado mi voto.

El orden propuesto es, de mayor a menor prioridad: b (recursos), c (construcción), a (alimentos), d (patrullas)

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14/09/2017, 06:19
The Valka [Director]

Wulfrig: ¿Para el canje tiene que ir una caravana?. Siendo el caso. ¿Cuánta gente tiene que ir por unidad? ¿Sería lo mismo una unidad de Alimento que una de Recursos.

Tal como mencione antes, me parece en esta misma escena, se va a abrir una escena para eso (escena de comercio). Olvidaos de trama de negocios, yo no hago eso en general porque sé que eso es lento y mata las partidas.

Wulfrig: si estamos construyendo, trabajando la tierra, obteniendo recursos, etc. ¿Se considera que estamos descansando o no?.

¿Descansando de la guerra o de viajes?, si. A eso me refiero con descansar en este juego; al montar un campamento o estar en su asentamiento se está descansado del viaje o de cualquier batalla. En el descanso, que es lo mismo que estando en su asentamiento o campamento, es cuando se pueden llevar todas las acciones de gestión (solo entonces de hecho).
Obviamente las heridas solo se curan al descansar.

Dado a que la escena requiere en el cuadro argumental que formulemos un orden de prioridades, ¿es posible además de eso colocar directamente la cantidad (y quienes) se ocuparán de cada tarea?.

Ya respondí a eso dos veces -.-
No es necesario ahora, aunque pueden adelantarlo. Mas tarde se presentarán eventos al respecto.

También hay que ver algo. ¿Cuan grande es el territorio?. ¿Cuánta gente hace un patrullaje regular/bueno/muy bueno/excelente? Capaz que con seis ya está y no nos complicamos la vida. Son cuestiones muy detallistas que no creo Hador tenga todavía muy hilado porque aclaró que ahora busca más que nada la parte interpretativa.  

Mera interpretación. Darle reglas a eso sería hasta quisquilloso en una propia partida de pura gestión.

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14/09/2017, 13:33
[Lávidr] Wulfrig

Sos un capo, una pregunta me olvidé de tacharla. Gracias por responder todas y cada uno, en la última me parecía como coincidimos (pocas veces pasa) algo demasiado detallista y lo lindo de este mundo es la interpretación de razas distintas de las habituales unidas, la mecánica del combate y otras como la toma de decisiones que no son las habituales que sólo afectan al personaje del jugador.

Me gusta, seguramente desarrollaremos más con el correr del tiempo y espero todos podamos disfrutar este sistema que por ahora me emociona y disfruto, lástima que me suele pasar en todas las partidas de Hador. A medida que se acompleja la partida lo mismo me pasa en el trabajo, es una racha constante que va con la relación de años entre DM y jugador.

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14/09/2017, 14:22
[Lávidr] Embla

Mi propuesta para la última semana de verano. 

Capacidad de producción de Alimentos por día en Verano

Raza

Civiles

Guerreros

Producción

Humanos

29

4

1,55

Varls

0

12

0,00

Horseborn

2

3

0,23

Total 

 

 

1.78

He sacado 10 humanos guerreros que se dedicarán exclusivamente a la construcción del gran salón.

Dado que produciremos 1.78 de comida, necesitaremos 0.75 de comida extra por día para alimentarnos.

Los varls se dedicarán de lleno a juntar recursos, los 12 varls nos darán: 1.6 de Recursos, de los cuales comsumiremos 0.79 quedando con 0.81 recursos de excedente diario.

Con esto tendremos

Si convertimos ese 0.81 de recursos en comida, podremos comenzar a almacenar 0.06 de comida por día y tendremos nuestra comida cubierta. Todo eso suponiendo que la tasa de cambio en los mercados no es mejor que el 1 a 1 de nuestro clan.

Con una semana así, sin necesidad inicialmente de ir al mercado, tendremos almacenada 0.06 x 7 = 0.42 de comida

No es mucho, pero es mejor que nuestra historia pasada.


 

Cuando comience el otoño, tendremos que cambiar a modo recursos, aquí mantendría la misma cuadrilla de construcción y pasaría todos los dedicados a alimentos a juntar recursos.

Capacidad de producción de Recursos por día Colina

Raza

Cantidad

Total

Hum Civ

29

1,45

Hum Gue

4

0,135

Varls

12

1,60

Horse Civ

2

0,07

Horse Gue

3

0,08

Total total

 

3,335

Aquí, tendremos un excedente  de  2.545 de recursos al día.

Asumiendo que podemos ir al mercado todos los días y que conseguimos una tasa de cambio 1 a 1, tendríamos la comida cubierta para todos y podríamos almacenar 0.15 de alimentos por día.

Obviamente todo esto da por supuestas cosas quizá de forma favorable o desfavorable, supongo que habrá que ajustar sobre la marcha y sangrar para salir adelante. Pero como prospecto inicial nos dice que no moriremos de hambre hasta entrado el invierno.

Notas de juego

Vuelvo a mirar los números y casi que me da como que ni conviene buscar alimentos en verano. Pero al final creo que una semana sin estar forzados para ir al mercado es bueno, nos dará tiempo para hacer diplomacia, ver como están las cosas por la región y demases; ante de empezar con el trueque.

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14/09/2017, 14:26
[Lávidr] Wulfrig

 

Invierno

Consumo/Día

Total

Alimento

91,00

2,53

230,23

Recursos

91,00

0,79

72,12

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cuántos días ahorrando?

261,63

Estaba viendo las planillas y para no entrar en detalles, mi cuenta (sacando el tema de que estamos en una colina y pensaba que cultivaríamos en el sur pero viviríamos en el centro) era cuantos días necesitaríamos para ahorrar para este invierno con la producción de otoño (si, más una semana de verano). Por eso daba muchísimos días, se que teniendo tres estaciones favorables para guardar recursos el panorama cambia para mejor, no la pasión pero si para mejor.

Igualmente, de nuevo, muchísimas gracias a Hador por todo el esfuerzo que se puso encima al revisar mis números y hacer las cuentas para que podamos con mayor facilidad ver con datos las mejores opciones para nuestro clan según el punto de vista de cada jugador.

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14/09/2017, 19:31
[Lávidr] Bjorn

Bueno, he podido meterme a leer... y me duele la cabeza de tanta tabla y tanto número xD

En general, y tras todo lo que habeis dicho, concuerdo que lo mejor es centrarnos en recursos y comerciar con ellos para obtener alimentos, y creo que aqui lo mejor sería explotar nuestra alianza con los Rotenso, que no se como les irá a ellos, pero por lo que he entendido, su zona es mejor para producir alimentos y la nuestra para recursos, con lo cual, en un intercambio, ambos podemos salir ganando.

Luego, sería, por orden, construir (mejor tener donde resguardarnos antes de que muramos congelados), alimentos y por ultimo, patrullas (teniendo en cuenta el clima de estas, con restringirlas a donde está la gente, basta, no hace falta patrullar todo el territorio). No me meto en si aprovechar lo que queda de verano para alimentos, prefiero centrarme en intentar postear lo basico.

En otro orden de cosas...

Bjorn: Tu motivación es tu familia en si, y no directamente protección. Lo comento por que protección aplica solo a protección, y familia aplica a muchas cosas.

En mi mente, lo veia como un proteger/cuidar de los suyos, considerando al clan como una extensión de su familia... pero vado que posteé sin pensar demasiado (y sigo igual), seguramente lo pensé mal

Ahora, les tengo una propuesta de carácter interpretativo y que no tendrá real peso en reglas. Esta es, que elijan una imagen que describa a su gran salón, tanto en el exterior como el interior

Exterior creo que no se ha dicho nada, así que en una busqueda rapida he visto estas 3 que me han gustado: 

https://i.pinimg.com/originals/72/1c/81/721c81dfb6...

http://3.bp.blogspot.com/-Uso75TmhoNI/T9pb-TgvyLI/...

https://i.pinimg.com/originals/08/28/87/08288720d2...

Y del interior, he visto alguna posteada y no se si ya está elegida, pero a mi estas 2 me gustan:

https://cdna.artstation.com/p/assets/images/images...

https://i.pinimg.com/600x315/44/56/e6/4456e6b3feda...

En el mismo sentido, me gustaría definir con una imagen como la que pongo más abajo, la forma en que imaginan llegará a verse su asentamiento, esto es, elegir una imagen para su pueblo y edificaciones, las cuales, si bien aún no existirán, tentativamente tendrán esa forma en el futuro.

Pues de las que has puesto... la segunda, esta:

https://i.pinimg.com/564x/8f/4a/6a/8f4a6a110a77a17...

 

Y dicho esto... voy a ver si puedo postear

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14/09/2017, 19:56
The Valka [Director]

En mi mente, lo veía como un proteger/cuidar de los suyos, considerando al clan como una extensión de su familia... pero vado que posteé sin pensar demasiado (y sigo igual), seguramente lo pensé mal

Nop. Motivación “Clan” es una cosa e incluye proteger al clan, en cambio Motivación “Familia” es otra e incluye proteger a su familia, por encima del clan. Revisad el trasfondo sobre alianzas, familias, clan, etc.

Exterior creo que no se ha dicho nada, así que en una búsqueda rápida he visto estas 3 que me han gustado: 

La ultima no vale, eso es un Stavkirke, un templo. O un centro ceremonial.

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14/09/2017, 20:01
[Lávidr] Wulfrig

Ya posteo otra vez con Wulf y por primera vez con Hjálmarr. Con respecto a tu gran aporte Bjorn por las imágenes elijo estas.

Exterior.

Interior. Pero que sea simétrico el tema de las vigas, o sea, que te puedas sentar de ambos lados.

Disposición del poblado.

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14/09/2017, 22:37
[Lávidr] Embla

Mi votación

Mapa General: 1 - Es el único que parece estar en colinas agrestes

Gran Salón (exterior): 2

Gran Salón (interior): 3

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14/09/2017, 22:46
The Valka [Director]

Que no esté en colinas la imagen no creo que importe, es solo una idea interpretativa, digo, sabemos que es un clima frío y que están en unas colinas.

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14/09/2017, 22:52
[Lávidr] Embla

Que no esté en colinas la imagen no creo que importe, es solo una idea interpretativa, digo, sabemos que es un clima frío y que están en unas colinas.

si, lo sabemos, pero si la imagen muestra llanuras fértiles y bosques, me saca de ambiente.

Aparte de eso, es la que más me gusta.

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14/09/2017, 23:28
[Lávidr] Wulfrig

Mi votación

Mapa General: 1

Gran Salón (exterior): 2

Gran Salón (interior): 2

Estaba por postear pero viendo que Bjornpuede cambiarlo todo mejor me guardo :D

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15/09/2017, 00:36
The Valka [Director]

Tampoco es que les queden muchas horas.

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15/09/2017, 00:43
[Lávidr] Bjorn

A mi al final hasta mañana por la mañana me será imposible me será imposible postear

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15/09/2017, 01:13
[Lávidr] Mikklas

Tampoco es que les queden muchas horas.

¿De vida? ^^

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15/09/2017, 11:09
[Lávidr] Bjorn

Ea, post hecho... y dado que llego mañana a mi casa, para lo proximo que haya ya estaré de nuevo al 100% (espero)

Dicho esto...

Vamos a ir definiendo la imagen tentativa que se querra para su asentamiento

Pues para mi:

Mapa General: 1

Gran Salón (exterior): 2

Gran Salón (interior): 2