Tengo bastante que leer de esa parte de la reglas, necesito tenerlas bien claras para dar mi posición al respecto.
Wulfrig: gracias por ponerte con los cálculos, son de gran ayuda para todos.
La sensación que me da, yendo por arriba, es que alimentar todos esos varls nos jode la vida, je xD
Voy a ponerme con detalle esta tarde (noche en españa)
¿Podrían un momento dado trabajar los guerreros? Al principio al menos, hasta que se asiente la población y puedan hacer otra cosa.....quizás puedan contar para obtener recursos, no se.
Si no, como dice Wulf, no generamos exceso y no sobreviviríamos, y no hablo del invierno XDXD
La última planilla es teniendo en cuenta que trabajan los guerreros incluyéndonos.
Pero claro, en esta ultima los Varl no producen jajajajaj. Se lo comen y beben todo y no curran los jodios ;-p
Hador: ¿Podrías chequear la equivalencia de razas a humanos en consumo alimentos y también la de producción de alimentos?. Porque si es así nos morimos de hambre antes de llegar el invierno :D
Por ejemplo, vi que puse 45 humanos contando los guerreros pero en verdad son 43. Igual eso no cambia mucho los números.
Estoy en eso, pero ustedes la tienen jodida seguro xD, tendrán que pensar que hacer.
Población de Clan en unidades Humanos para calcular Alimento por día | |||
Raza | Gente | Relación humano | Total |
Humanos | 43 | 1 | 43 |
Varls | 12 | 4 | 48 |
Horseborn | 5 | 2 | 10 |
Total | 101 | ||
Consumo | 2,53 |
Capacidad de producción de Alimentos por día | |||
Raza | Civiles | Guerreros | Producción |
Humanos | 29 | 14 | 1,80 |
Varls | Nulo | 12 | 0,00 |
Horseborn | 2 | 3 | 0,23 |
Total | 2,03 |
Lista la tabla, la cosa cambió pero tampoco algo que nos vuelva locos. Por eso las opciones son dos. La primera no es cambio de sexo sino raza. Pasar de cornudo a piernas flacas. La segunda es que me llama la atención de porque los Varls no pueden producir alimentos. ¿Cómo viven si no tienen para comer? Se que pueden comerciar recursos por alimentos pero eso haría que si o si estén todo el tiempo comerciando incansablemente para conseguir los recursos.
Ahora en serio, pongo como me van quedando las cuentas. El que no fue viendo en el día cuando vea todos los post que hice le va a dar un ataque de pánico. Ahora si estamos mucho más cerca de llegar a la cuota alimenticia si todos y cada uno lo único que hace es producir alimento. Y eso es para estar al día, ni hablemos en invierno donde no se puede producir.
Alimento:
35 civiles humanos en llanuras frías = 2 de alimento por día de trabajo.
10 civiles horseborn en llanuras frías = 1 de alimento por día de trabajo.
Recursos:
20 civiles humanos en llanuras = 1 de recursos por día de trabajo.
20 civiles horseborn en llanuras = 1 de recursos por día de trabajo.
25 combatientes humanos en llanuras = 1 de recursos por día de trabajo.
25 combatientes horseborn en llanuras = 1 de recursos por día de trabajo.
10 Varls en llanuras = 1 de recursos por día de trabajo.
10 civiles humanos en colinas = 1 de recursos por día de trabajo.
15 civiles horseborn en colinas = 1 de recursos por día de trabajo.
10 combatientes humanos en colinas = 1 de recursos por día de trabajo.
20 combatientes horseborn en colinas = 1 de recursos por día de trabajo.
10 Varls en colinas = 2 de recursos por día de trabajo.
Atributos del Clan | |||||
Renombre | 1 | ||||
Alimento | 5 | ||||
Recursos | 5 | ||||
Población de Clan | |||||
Raza | Civiles | Milicia | Guerreros | Gros. Veteranos | Gros. Elite |
Humanos | 29 | 0 | 14 | 0 | 0 |
Varls | 0 | 0 | 12 | 0 | 0 |
Horseborn | 2 | 0 | 3 | 0 | 0 |
Total | 31 | 0 | 29 | 0 | 0 |
Población de Clan en unidades Humanos para calcular consumo Alimento por día | |||||
Raza | Gente | Relación humano | Total | ||
Humanos | 43 | 1 | 43 | ||
Varls | 12 | 4 | 48 | ||
Horseborn | 5 | 2 | 10 | ||
Total | 101 | ||||
Consumo | 2,53 | ||||
Población de Clan en unidades Humanos para calcular consumo Recursos por día | |||||
Raza | Gente | Relación humano | Total | ||
Humanos | 43 | 1 | 43 | ||
Varls | 12 | 2,5 | 30 | ||
Horseborn | 5 | 1,25 | 6,25 | ||
Total | 79,25 | ||||
Consumo | 0,79 | ||||
Capacidad de producción de Alimentos por día | |||||
Raza | Civiles | Guerreros | Producción | ||
Humanos | 29 | 14 | 2,06 | ||
Varls | 0 | 12 | 0,00 | ||
Horseborn | 2 | 3 | 0,35 | ||
Total | 2,41 | ||||
Capacidad de producción de Recursos por día Llanura | |||||
Raza | Cantidad | Total | |||
Hum Civ | 29 | 1,45 | |||
Hum Gue | 14 | 0,56 | |||
Varls | 12 | 1,20 | |||
Horse Civ | 2 | 0,10 | |||
Horse Gue | 3 | 0,12 | |||
Total total | 3,43 | ||||
Capacidad de producción de Recursos por día Colina | |||||
Raza | Cantidad | Total | |||
Hum Civ | 29 | 2,90 | |||
Hum Gue | 14 | 0,93 | |||
Varls | 12 | 2,40 | |||
Horse Civ | 2 | 0,13 | |||
Horse Gue | 3 | 0,15 | |||
Total total | 6,52 |
Con todo esto que quiero decir, que podríamos producir recursos para cambiarlos por alimentos seguramente a una tasa desfavorable.
Entonces la idea sería averiguar cuanto es la tasa de cambio alimentos/recursos y recursos/alimentos. Dado que supongo que no es lo mismo vender algo que comprarlo.
Así quedaron los números con el último cambio. Por favor verifiquen todo por si hay errores.
Capacidad de producción de Alimentos por día | |||
Raza | Civiles | Guerreros | Producción |
Humanos | 29 | 14 | 2,06 |
Varls | 0 | 12 | 0,00 |
Horseborn | 2 | 3 | 0,35 |
Total | 2,41 | ||
Capacidad de producción de Recursos por día Llanura | |||
Raza | Cantidad | Total | |
Hum Civ | 29 | 0,73 | |
Hum Gue | 14 | 0,28 | |
Varls | 12 | 1,20 | |
Horse Civ | 2 | 0,05 | |
Horse Gue | 3 | 0,06 | |
Total total | 2,32 | ||
Capacidad de producción de Recursos por día Colina | |||
Raza | Cantidad | Total | |
Hum Civ | 29 | 1,45 | |
Hum Gue | 14 | 0,47 | |
Varls | 12 | 1,60 | |
Horse Civ | 2 | 0,07 | |
Horse Gue | 3 | 0,08 | |
Total total | 3,66 |
Para que tengan una idea clara, considerando que es otoño y que tienen bonos, hagamos un análisis de su supervivencia.
43 humanos: Necesitan 1.08 de alimento por día y 0.43 de recursos.
12 Varls: Necesitan 1.2 de alimento por día y 0.3 de recursos.
5 Horseborn: Necesitan 0.25 de alimento por día y 0.06 de recursos.
Por tanto necesitan producir las siguientes cantidades.
Alimento necesario por día = 2.53
Recursos necesarios por día = 0.79
Suponiendo que un enfoque máximo en alimento y luego en recurso conseguirían lo siguiente en otoño.
29 civiles humanos = 0.97 de alimento x día
2 civiles Horseborn = 0.05 de alimento x día
12 Varls = 1.6 de recursos x día
14 combatientes humanos = 0.23 de alimento x día
3 Combatientes Horseborn = 0.04 de alimento x día.
Conclusión: Sobreviven con pocas perdidas si cambian cada día 1 de recurso por alimento.
Ahora, claramente el invierno los matará.
Suponiendo que un enfoque máximo en alimento y luego en recurso conseguirían lo siguiente en primavera tras el invierno si sobreviven todos.
29 civiles humanos = 1.45 de alimento x día
2 civiles Horseborn = 0.13 de alimento x día
12 Varls = 1.6 de recursos x día
14 combatientes humanos = 0.35 de alimento x día
3 Combatientes Horseborn = 0.1 de alimento x día.
Conclusión: Sobreviven y les sobra si convierten 1 de recurso a alimento cada día.
Obviamente hay cosas de trama que pueden potenciar o penalizar sus acciones. Y nótese que no considero vigilancia ni construcción y sin construcción mueren igual. El truco está en el renombre.
Y por cierto, les aconsejo hacer todo el enfoque pensado en conseguir recursos y hacer cuentas de cuanto ganan, quizá sea mejor vender que producir.
Si, estaba pensando en ello y por eso necesitamos hacer el mercado como primera medida para potenciar el cambio y así lograr un mayor cambio. Mandar los Varls a las colinas y el resto dividirse en todo el resto de las tareas, más tarde posteo que se me quema el coco.
Pueden comerciar con otro clan enviando una caravana o incluso ir al pueblo.
Y si somos estrategas políticamente hablando. Iría al clan nuevo enteramente humano a venderles recursos porque producen menos que los Varls por más que sean numerosos.
Dejar una cuadrilla fija de construcción para levantar todo lo que haga falta aparte ir mejorando los guerreros levemente.
No se puede formar guerreros de momento, olviden esa opción.
Entonces todos a patrullar, que no quede piedra por revisar, que corran por todos lados vigilando todo :D
Compañeros, estoy un poco cansado como para ponerme a hacer números ahora mismo. Sin embargo ya he leído todas las reglas pertinentes del modo saga (las básicas y un poco las avanzadas, aunque las segundas parece que las incorporaremos luego) y tengo una idea general de lo que podríamos hacer.
Mi propuesta a groso modo es priorizar de esta manera:
1) Recursos.
2) Construcción de Edificios.
3) Protección y vigilancia del Territorio.
4) Alimentos.
Las razones:
A tener en cuenta:
Puesto que es lo que aconseja Hador y me convence tu explicación, yo apoyo la moción ;)
Recursos primero.