Partida Rol por web

En el Valle del Cuerno Gris

Clan Lávidr

Cargando editor
26/09/2017, 17:19
[Lávidr] Asbjörn

1.- Tras conversar entre el consejo del clan y los miembros mas allegados al mismo, ambos han decidido centrarse en encontrar las mejores zonas para extraer recursos Ante ello surge una primera decisión a tomar:

a) Iré a buscar recursos solo.
b) Iremos juntos.

 

2.- Tras tomar esta primera decisión, les es claro que quizá llevar a algunos aldeanos podría ser útil en la búsqueda y trabajos iniciales

a) Nadie les acompaña.
b) Llevan a seis civiles humanos.
c) Llevan a seis Varls.
d) Llevan a 12 civiles humanos y 4 Varls.
e) Llevan a seis civiles humanos y a los 10 Varls restantes.

 

3.- Fijado quien podría acompañarles, consideran si es necesario hacer varias excursiones para buscar los mejores recursos o no.

a) Buscar solo un día, probablemente sea muy fácil encontrar lo que se necesita.
b) Buscar dos días, se necesitará mas que solo un día
c) Buscar por tres días, el territorio es basto.
d) Buscar durante cinco días, los recursos son fundamentales.
e) Buscar toda la semana, el clan lo agradecerá.

 

4.- Finalmente deben de decidir en que lugares centrarán sus esfuerzos de busqueda de recursos.

a) Las colinas centrales, justo en torno al campamento.
b) Los bastos paramos al sur del territorio, quizá haya recursos allí.
c) La montaña mas alta en sus dominios.
d) Los dispersos riachuelos que cruzan el territorio desde las montañas hasta las llanuras.
e) Las colinas y montañas en los límites que dan a las cordilleras montañosas
f) En las colinas en los límites de las colinas cerca de las llanuras del clan Rotensnö

Notas de juego

Pongo por aquí lo que yo haría y mañana lo posteo si nadie lo rebate.

1.En principio diría de ir a buscar juntos, ya que si vamos por separado cada uno con hombres o varls, quitaremos mucha gente de conseguir alimentos. Opción b

2. Levaría a 6 Varls. La opción es casi más de roleo que de otra cosa, por qué Asbjön vería que ir acompañado de humanos es como hacer de niñera. Además ahora mismo lo importante es conseguir alimentos y los varls no pueden. Opción c

3. Aquí lo lógico sería buscar un día tras otro hasta que demos con algo de interés, pero entiendo que esa opción no es viable. Me quedaría con 2 días. Ahora mismo necesitamos recursos abundantes y empezar a extraerlos. Puede que con una semana dando vueltas podamos encontrar minerales preciosos, pero sinceramente necesitamos madera para el salón. Ya habrá mas tiempo en el futuro de buscar cosas "especiales". Opción b

4. Entiendo que como en cualquier juego de estrategia la distancia cuenta. Imagino que acarrear piedra y madera por la nieve en pleno invierno no es muy rápido, por lo que sin lugar a dudas me quedo con las colinas cercanas al campamento. De nada encontrar un lugar con muchos recursos si tengo que usar a la mitad de los varls para transportarlo. Opción a

Pienso que tal vez haya sido un error que los dos vayamos a explorar por mejores recursos. Tal vez debería quedarme yo con los varls que no vayan a explorar y ponerme a sacar materiales como locos.

Cargando editor
26/09/2017, 18:20
The Valka [Director]

Me parece que ya terminan los cuatro días, no voy a dar tiempo extra salvo que algo me dificulte postear, y me parece que no será así.

Cargando editor
26/09/2017, 18:27
[Lávidr] Wulfrig

No postee antes porque estaba esperando tu respuestas a mis consultas. Ahora que las tengo me pongo a pensar en como utilizarlas.

Por cierto, gracias por las respuestas.

Cargando editor
26/09/2017, 18:37
[Lávidr] Wulfrig

¿Cómo está distribuido geográficamente estos seis lugares?.

a) Las colinas centrales, justo en torno al campamento.
b) Los bastos paramos al sur del territorio, quizá haya recursos allí.
c) La montaña mas alta en sus dominios.
d) Los dispersos riachuelos que cruzan el territorio desde las montañas hasta las llanuras.
e) Las colinas y montañas en los límites que dan a las cordilleras montañosas
f) En las colinas en los límites de las colinas cerca de las llanuras del clan Rotensnö

Otro tema. ¿Acá se sigue una cierta (no exacta) lógica de los materiales?. ¿Qué quiero decir con esto? Que si uno busca diamantes u oro va a zonas de tal tipo, etc. Si busca lajas a lugares posibles para abrir una cantera.

Cargando editor
26/09/2017, 19:04
[Lávidr] Wulfrig

En la última pregunta se tiene que elegir tres opciones.

Cargando editor
26/09/2017, 19:24
The Valka [Director]

¿Cómo está distribuido geográficamente estos seis lugares?.

a) Las colinas centrales, justo en torno al campamento.
b) Los bastos paramos al sur del territorio, quizá haya recursos allí.
c) La montaña mas alta en sus dominios.
d) Los dispersos riachuelos que cruzan el territorio desde las montañas hasta las llanuras.
e) Las colinas y montañas en los límites que dan a las cordilleras montañosas
f) En las colinas en los límites de las colinas cerca de las llanuras del clan Rotensnö

Geografía

El territorio comprendido dentro del gran valle del cuerno roto presentaba en general una serie interminable de colinas rocosas que bordeaban toda la región comprendida entre el valle y las montañas. Entre las colinas había una serie de paramos yermos, la mayoría de ellos aislados y de poca extensión, pero otros hacia el sur, conformaban una región grande entre conectada. Hacia el noroeste, cerca de las montañas había una pequeña lagunilla de aguas termales que surgían desde la tierra y que se mezclaban con los riachuelos que descendían de las montañas. Finalmente, hacia el norte había una única gran montaña de altura casi comparable a la cordillera montañesa que se erguía por sobre de ellos.
El Gran Salón se asienta en el centro de todo su dominio.

Otro tema. ¿Acá se sigue una cierta (no exacta) lógica de los materiales?. ¿Qué quiero decir con esto? Que si uno busca diamantes u oro va a zonas de tal tipo, etc. Si busca lajas a lugares posibles para abrir una cantera.

No lo se, es cosa del director.

Cargando editor
27/09/2017, 02:26
The Valka [Director]

Aviso: Les quedan algo mas de 12 horas antes de que me ponga a hacer la actualización.

Cargando editor
27/09/2017, 13:48
[Lávidr] Wulfrig

Mi buen, te paso esto por si las dudas.

Fridtjof tiene derecho a votar en el cuarto cuadro argumental.

Cargando editor
27/09/2017, 13:49
[Lávidr] Fridtjof

En teoría he querido dejar mi voto, pero de una manera que en el roleo no quedara un poco mal. Al fin y al cabo, vais a ir vosotros y yo he dejado mi opinión.

Ahora bien, si a la hora de la votación gana algo de lo que he dicho yo, pues entenderé que mi opinión sirvió para ablandar vuestras duras cabezotas jajajajaja

Vamos, si es lo que me has querido decir. Si no era eso, no te he entendido :-)

Cargando editor
27/09/2017, 13:55
[Lávidr] Wulfrig

Que tu voto al parecer cuenta sólo para el cuarto punto y nada más. Puse lo de ir separados muy a mi pesar por el tema de que hace falta recursos para el sustento diario, construcción y además comercio dado que tenemos una reserva de 5 - 5, no saqué las cuentas de como está ahora, pero tampoco es para que nos ausentemos sin producir por una semana.

Ya la moral está baja y arriesgarnos a bajarla aun más porque no hay alimento y se detiene la construcción no creo que sea lo ideal.

Cargando editor
27/09/2017, 14:08
[Lávidr] Fridtjof

Anda, entendí que el cuadro argumental era el bloque entero jajajajaja.

Pero tampoco es para que nos ausentemos sin producir por una semana

Yo es que no veo lógico el ir cada día a por recursos, cada día al comercio, cada día de caza..............lo veo más como expediciones donde se busca y recolecta. Se acumula y se monta una caravana para comerciar. Aun así, interpretaba que se quedaba la gente para seguir con lo básico y el resto era a mayores.

Ahora bien, si la cuantificación de recursos dice otra cosa, pues ahí no me meto. Como dije, el tema de gestionar recursos lo veía muy complicado para un mero juego de rol, aunque entiendo que están ahí. Pero la interpretación que se puede dar entiendo que también es libre para darle un poco más de realismo o credulidad.

En fin, que dicho lo dicho, se mantenga mi voto solo en la ultima parte, en el punto 4 y listo jajajajaja. El resto puede ser una mera opinión :-P

Notas de juego

 

 

Cargando editor
27/09/2017, 20:44
The Valka [Director]

Aviso: Creo que algunos no han notado, que, aunque aparecen en varios arcos argumentales (cacería, recolección, etc) solo son protagonistas en uno de ellos y que en los otros casos, solo tienen derecho a votar en alguno de los cuadros que les conforman. Por ejemplo, Fridtjof tiene derecho a votar en el arco de comercio en cualquier decisión que haya que tomar; mientras que en las otras tiene derecho a votar solo en la ultima decisión.

Cargando editor
27/09/2017, 20:52
[Lávidr] Fridtjof

Tenía razón el bueno de Wulf....en la próxima ya se a que se refiere con el cuadro argumental, que me había hecho un pequeño lío jejejje

Cargando editor
27/09/2017, 21:26
The Valka [Director]

Todos: Ya estoy actualizando el conteo de votos, solo que tengo contratiempos laborales. En general, creo que nadie falta, pero si no fuese así tienes unas 8 horas antes que logre ponerme al corriente.
Próximamente haré un resumen de sus decisiones y posteriormente pasaremos a las tramas cortitas que enfrentará cada uno.

Cargando editor
28/09/2017, 20:51
[Lávidr] Embla

Hador: acabo de leer la actualización, todavía no me queda muy claro que efecto puedo imponer usando los Puntos de Clan ahora.

Intervenir en el desarrollo de una consecuencia para evitarla o remediarla (2)

Lo que es confuso es que todavía no tenemos las consecuencias, tenemos simplemente el resultado de las votaciones.

¿Para usarlos de esa forma habría que esperar a ver las consecuencias de las elecciones?

Cargando editor
28/09/2017, 21:00
The Valka [Director]

Haber, ya les he puesto las consecuencias, o ¿a cuales consecuencias te refieres tú?. Por que el que vayas tú a comerciar a, por ejemplo, las llanuras, aun no ocurre. La consecuencia de tu cuadro argumental es la decisión tomada, y esa decisión tomada es ir a hablar con el clan Rotensnö en primer lugar.

¿Como aplicar entonces los puntos? Te pongo un buen ejemplo para ello. Suponte que Fridtjof, nada contento de ver a su ex-maestro, decide imponer su decisión y entonces usas puntos de clan o de héroe para influenciar la resolución de la decisión y modificarla como mejor le parezca.

Para mas detalles, en las reglas se da a entender que con estos puntos uno puede modificar un acontecimiento que está ocurriendo o que está por ocurrir, como por ejemplo sean rodeados por un enemigo o que alguien caiga desde una montaña. Y entiendo que para alguno lo actual pueda no parecer un acontecimiento, pero la planificiación de un proyecto a llevar a cabo es también un acontecimiento que se puede modificar; ya una vez en proceso, cada personaje se enfrentará a nuevas decisiones con nuevos acontecimientos, los cuales seguramente serán mas cercanos a lo que estás pensando.

Notas de juego

Si no queda claro, preguntadme.

Cargando editor
28/09/2017, 21:09
[Lávidr] Embla

Yo entiendo lo que tu comentas: salen a cazar o recolectar y les rodea un grupo de enemigos. Eso es una consecuencia y ahí los puntos pueden ser muy útiles. Ahora como que todavía no salimos a cazar, no veo consecuencias sino planes.

Entiendo lo de modificar la votación, pero eso viene en otras opciones del mismo conjunto de reglas:

Ganar 3 votos extras (1)
Derecho a votar en un cuadro argumental (1)
Tomar la decisión final de un cuadro argumental (3)

por lo que la que yo comenté más arriba no estaba, de mi parte, haciendo referencia a resultados de votaciones.

Cargando editor
28/09/2017, 21:30
The Valka [Director]

Te reafirmo, la consecuencia de la decisión tomada por ejemplo en el cazo de la cacería es justamente que Hodur y Mikklas irán a cazar junto a otros seis guerreros que llevarán con ellos y lo harán durante siete días. Y a su vez, irán a cazar principalmente a los riachuelos.

Que se les aparezca un oso y tengan que tomar una nueva decisión al respecto, es otro evento que se producirá en alguno de esos días de cacería, durante los cuales tu habrías de estar comerciando y por tanto no tendría lógica que pudieses cambiar dicha consecuencia.

¿O si les van a rodear como tu pones de ejemplo, entra en lo mismo, eso ocurriría mientras están cazando, como es que tu decisión ahora va a cambiar eso?

 

Quizá un ejemplo mas claro te sirva.

Imagina que van en una colina en la caravana que va a comerciar y de repente el carro que trasporta los recursos resbala y está a punto de caer. Yo te pongo un cuadro argumental con opciones, intentas tu jalarlo, ordenas a los varls sostenerlo, etc. Supón que consideras que eres la mas rápida y decides tu misma jalarlo para que no caiga.
La consecuencia sería que el peso del carro te llevaría ha caer con él y por tanto podrías usar un puntos de clan o héroe para cambiar las cosas. Pero al cambiar, tal como dice allí, no se elige otra de las opciones que es donde tu estás creo errando, se habré un nuevo cuadro argumental, en este, yo te daría la opción de por ejemplo agarrarte de un Varl antes de caer, u otras mas que te pudiesen salvar la vida o incluso milagrosamente, salvar también al carro, pero la consecuencia inicial no se anula del todo, mas bien se te da la oportunidad de hacer algo mas, de cambiar el destino final que se avecina.


A tu favor, voy a modificar las reglas para ver si las sientes mas claras y menos incomodas desde tu perspectiva.

Cargando editor
28/09/2017, 21:42
The Valka [Director]

Embla: Estoy releyendo lo que pones y creo que realmente no entiendo a que te refieres xD.

Cargando editor
28/09/2017, 21:44
[Lávidr] Embla

Hador: lo voy a intentar poner más claro.

Supongamos que queiro cambiar el resultado de la votación sobre comercio y decidir ir primero al pueblo al mercado antes que con Rotesnö.

Debería usar esta:

Tomar la decisión final de un cuadro argumental (3)

o esta:

Intervenir en el desarrollo de una consecuencia para evitarla o remediarla (2)

?

dicho de otra forma: ¿Cuesta 2 o cuesta 3?

Mi sospecha es que actualmente, hablando de votaciones, la opción es la de 3 y la opción de 2 debería ser para cosas que no son votaciones (como dijimos, Embla se caerá al barranco, asaltan al grupo de Mikklas, etc).