Partida Rol por web

En el Valle del Cuerno Gris

Clan Lávidr

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21/08/2017, 18:58
[Lávidr] Asbjörn

Poet:

Su pasiva puede ser muy importante. Si logra mantenerse a 2 casillas de distancia de cualquier aliado que de un golpe mortal (mantenerse junto a los Ranged sería lo ideal o más sencillo) 

El problema es que nuestros ranged no formarán un núcleo compacto, ya que el hunter debe atacar cuerpo a cuerpo para su habilidad y el lanzador de hachas es de primera línea. De modo que si quiere sacar provecho de su habilidad pasiva, debe estar con los combatientes cuerpo a cuerpo o depender casi exclusivamente de la eagle eye para usar sus habilidades.

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21/08/2017, 19:11
[Lávidr] Mikklas

Seguro... ¿por qué no?

[Paso 1]

-Va a ser un Hunter, Humano Varón claro
-Armor +1/+0, Willpower, Exertion +0/+1)

Armor
5– 11
Strength
6 – 11
Willpower
3-8
Exertion
1-4 (MAX!)
Reaction
2-7
Break
1-3 (MAX!)
 

[Paso 2]

Mi idea era que fuera uno de esos milicianos pringaos de la caravana (civiles con algo de entrenamiento) hasta que la necesidad lo convirtió en un guerrero del Clan, así que en el exilio y con la desesperación de la necesidad su enfoque será ofensivo (Strength +0/+1, Break +1/+0)
 

Armor
5– 11
Strength
6 – 12
Willpower
3-8
Exertion
1-4 (MAX!)
Reaction
2-7
Break
2-3 (MAX!)

[Paso 3]

Ya lo vimos en el paso 1

[Paso 4]

Llegando al paso de la personalización, le podemos meter cosas al personaje...

-+1 al valor máximo de dos atributos distintos, que van a ser Strength y Willpower: el personaje es recio de cuerpos y tiene potencial para aprovecharlo, y esa chispa de espíritu que caracteriza a los que aspiran a ser héroes
-+1 al valor mínimo de dos atributos distintos, que van a ser Willpower y Break; el personaje está especializado en romper las armaduras del enemigo, y en concentrar estos ataques para causar un daño aún mayor.

Armor
5– 11
Strength
6 – 13
Willpower
4-9
Exertion
1-4 (MAX!)
Reaction
2-7
Break
3-3 (MAX!)

Notas de juego

Y esta sería la idea, más o menos. Le he puesto Exertion 4 como podría ponerle un margen más de Willpower hasta llegar a 10, porque la verda no sé si se llegaría a usar 4 de WP para movimiento/ataque, pero 3 fijo que sí; y el WP extra nuuunca viene mal

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21/08/2017, 19:38
[Lávidr] Wulfrig

Creo que en el paso cuatro los mínimos no pueden ser iguales que los máximos, en tu caso no puedes tomar Willpower de mínimo.

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21/08/2017, 19:40
[Lávidr] Mikklas

No, no, "al menos uno de ellos debe ser distinto a aquel o aquellos atributos a los que se aplicaron los bonos al valor máximo en este paso". La condición se cumple.

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21/08/2017, 20:46
[Lávidr] Bjorn

Bjorn: Es un Axe Thrower de primera línea (mucha armadura).

También es bueno en segunda linea si mal no recuerdo

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21/08/2017, 20:59
[Lávidr] Mikklas

Sí, pero es un poco desperdiciarlo, con su armadura, su pegamenteo y su +1 armor a adyacentes que tan jugoso es para los tanques.

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21/08/2017, 22:12
[Lávidr] Embla

El problema es que nuestros ranged no formarán un núcleo compacto, ya que el hunter debe atacar cuerpo a cuerpo para su habilidad y el lanzador de hachas es de primera línea. De modo que si quiere sacar provecho de su habilidad pasiva, debe estar con los combatientes cuerpo a cuerpo o depender casi exclusivamente de la eagle eye para usar sus habilidades.

Supongo que eso dependerá mucho del escenario en cuestión, pero si, es algo que debería ajustarse segùn las circunstancias.

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21/08/2017, 22:16
[Lávidr] Embla

Me gustan la ficha del hunter y la del Kick

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21/08/2017, 22:25
[Lávidr] Mikklas

Estaba dudando entre subirle el límite a WP o a Exertion, pero supongo que a menos que lleguemos a nivel 9 o así no es tan/tan relevante un punto más o menos de máximos.

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23/08/2017, 08:47
[Lávidr] Fridtjof
Sólo para el director

Una duda que me ha surgido buscando mi subida a nivel 2

Bjorn dijo esto

Necesitas 2, pues el que ganaste en la anterior ya está gastado para subir al 3. Por otra parte, el taller del muñeco de paja da una victoria, así que esa vale para subir a lvl 3 (victoria es dar el golpe final a un enemigo, no ganar una batalla.)

Y tú comentaste esto 

El taller era para eso, para que todos sacarán al menos una victoria, solo que aunque les dije el premio, muy pocos quisieron terminarlo.

Así pues, para rango 3 se requieren 2 puntos de renombre y solo tienes 1. El valor de 3 indica el total de puntos que se requerirían si fueras rango 1 (esto es 1 +2 = 3).

 Ahora bien, yo hice los talleres salvo el más chungo, el último, que tampoco sabía cómo meterle mano. Entiendo que éste último era precisamente la clave para tener ese punto de victoria ¿cierto?

Es solo por confirmar, aunque creo que dejaste claro quién subía a qué.

De esta forma, lo que sí que tengo que tener anotado es 1 puntos de renombre sin gastar ¿no?

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23/08/2017, 13:43
[Lávidr] Mikklas

Pregunta.

¿Cuál es, más o menos, la altura de los miembros no-varl no-caballescu del clan? ¿Y cuál es la ciudad originaria del clan, si tenemos una?

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23/08/2017, 13:46
[Lávidr] Bjorn

La media ni idea, pero Bjorn mide 1'73 y Gunnar 1'81

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23/08/2017, 13:50
[Lávidr] Mikklas

¿Por qué no cuelgan esas cosas en sus descripciones?

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23/08/2017, 13:51
[Lávidr] Bjorn

Pues ni idea... yo lo tengo colgado en notas, supongo que pq cuando hice a Bjorn en el taller, el resto tampoco lo tenia (aunque como muchos habiamos puesto el origen y la creacion publicos para el clan, tampoco hacia mucha falta, la verdad)

PD: Que se me había olvidado, en cuanto a ciudad originaria... la verdad es que no hay, cada uno venimos de a saber donde y acabamos juntos formando un clan. Pero por si te sirve de algo, Bjorn y Gunnar vienen de los alrededores de Haukstorp, y eran originariamente de un clan que fue destruido (argumentalmente, digamos que los restos de ese clan se unieron con otros y de ahí nacio este clan)

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23/08/2017, 14:10
[Lávidr] Mikklas

Ya, bueno, pero a eso no tenemos acceso los nuevos... igual ponerlo en descripción ayudaría a que podamos tener una idea, ya que en esta versión no salen esas cosas
 

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23/08/2017, 14:18
[Lávidr] Embla

Mikklas: Con respecto a lo de mejorar la descripción de cada personaje, tienes mucha razón. Te cuento que la partida anterior dónde formamos el clan y creamos los personajes era un taller. Si bien se jugó una partida con historia, el objetivo principal fue aprender, ir probando el sistema en este formato, corrigiendo lo que no andaba bien, debatiendo un poco. Se me ocurre que por esto algunas cosas más narrativas se quedaron cojas (lo cual no está bueno).

Propongo corregirlo cuanto antes, tanto de manera individual como en conjunto.

La verdad es que Hador insistió al principio el tema del transfondo del clan, y básicamente lo que hicimos con respecto a eso fue cada uno proponer un trasfondo individual o de grupo y así se propuso de dónde venía cada uno con los suyos, y el resultado fue un clan formado por diversas familias intentando sobrevivir en Setterlund.

Creo que podemos dar más detalles que eso, lo que tengo hasta ahora:

  • Embla y su familia viene de un clan (originario de los bosques al sur de Bitra, al oeste de la gran región de Sutterlund) diezmado por un invierno demasiado crudo y una invasión de lobos hambrientos.
  • Huyendo de aquello, se encontraron con lo que había quedado del clan de Bjorn. Ambos se unieron en matrimonio, haciendo de ambas familias una sola.
  • Wulfrig y Asbjorn son dos hermanos, no tengo muy claro de dónde vienen, pero se aliaron a nosotros y forman parte del clan.
  • Islab llegó liderando una familia de horseborn y se unió a nosotros por conveniencia, la cual en cierta forma es mutua.
  • Nuestro mender nos ha estado ayudando y aconsejando desde hace tiempo, no sabemos mucho de él excepto que por alguna razón odia a su mentor con todo su ser.
  • Somos un clan relativamente nuevo, por lo que entiendo de las historias tenemos unos pocos años de existencia, hemos estado vagando buscando tierras dónde asentarnos, hasta la conclusión del taller, durante la cual conseguimos unas tierras poco fértiles y duras en unas colinas.

(Seguro hay cosas que me faltan ahí, si alguien quiere ampliarlo, bienvenido)

Con respecto al nombre del clan:

: hace referencia a la sangre como el calor vital. Me hace pensar en los lazos entre los miembros del clan, que pueden ser sanguíneos o de compañerismo, que la búsqueda de ese calor vital es lo que nos mantiene vivos y unidos.

Vidr: se refiere a un conjunto de árboles, un bosque. Que es el bioma que nos sustenta, nos da la madera para construir nuestras moradas, para fabricar nuestras armas y herramientas, y es el lugar dónde podemos cazar nuestro alimento.

Imagino el significado del nombre como "aquellos unidos por la sangre y la vida, los que viven del bosque".

Con respecto a la altura, Embla mide 1.72m

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23/08/2017, 14:38
[Lávidr] Embla

Nombre: Embla
Edad: 28
Altura: 1.72
Peso: 75 kg
Origen: Bosques al sur de Bitra
Rasgos Físicos: Cabello abundante y salvaje. Gran número de trenzas y colas de caballo. Varias cicatrices en el rostro, ceja izquierda partida. Rostro ancho y mandíbula recta. Ojos verde claro, casi amarillos.
Personalidad: Comprometida, afectiva, vengativa.
Motivación: La defensa del clan y cuidar de los suyos.
Virtud: Confiable
Defecto: Vengativa
Historia:

Embla se crió en los bosques al sur de Bitra, al oeste de la gran región de Sutterlund. Así como su nombre, que hace referencia al Olmo y a su vez a la maternidad, ella fue bendecida con un esposo capaz, Bjarkë,  y dos hijas fuertes, Brenna y Gunvor.

En su invierno número 25, unas semanas antes de los festejos de Yule, la zona fue azotada por una tormenta de nieve como no se veia en casi 60 años. La mayoría de los pasos y caminos habían desaparecido, conseguir víveres se volvió algo similar a una hazaña. Brenna cayó presa de la fiebre en los días previos a la invasión se lobos blancos que buscaban alguna presa para sobrevivir.

El pequeño clan se vio atacado en poco tiempo; por desgracia Bjarkë y Gunvor nunca volvieron, pues se habían separado del resto para intentar cazar algo. Todos supusieron sin muchas dudas que todos habían sido devorados por las bestias.
La única decisión que pudieron tomar, con amargura, fue dejar la zona con lo que pudiesen cargar. Partieron aproximadamente la mitad del clan, una docena de personas fuertes sumados a varios enfermos y una anciana. Brenna se encontraba entre los heridos y una fiebre que no cedía la afectaba.

La crueldad del tiempo imperante no permitió la supervivencia de aquellos debilitados por la edad o por los sucesos recientes.

Cuando al fin encontraron otro grupo de personas con los cuales poder apoyarse y la tormenta hubiese amainado, Embla ya no tenía esposo y tampoco hijas en este mundo. Todos habían partido hacia Valhala. Quienes encontraron en el camino fueron otras personas que venían de clanes destruidos por alguna tragedia, o simplemente buscaban agruparse con otros para poder sobrevivir.

Cuando al fin pudo reponerse del duelo, Embla sería la madre adoptiva que todos necesitaban, cariñosa y tierna con quienes la necesitasen, confiable y de palabra inquebrantable. Con una cicatriz en el alma que siempre estaría allí, la cual haría que vengase cualquier ofensa contra los suyos con furia.

Notas de juego

Aquí les presento la historia de Embla. He tomado lo que escribí inicialmente al crearla, antes de que el clan tomase forma, lo he retocado un poco y lo he dejado justo en el punto dònde comienzan a formarse las alianzas y del casamiento con Bjorn.

Estaría bueno que cada uno sume la parte de la historia personal que le toca y quizá algo relacionado con el clan que fuimos formando, así que luego puedo armar un trasfondo del clan más concreto hilvanando todas las partes cual estandarte.

Mikklas: Puedes colocar tu historia como uno de los guerreros que llegó con Embla o con Bjorn, como más te guste. Si no te convence ninguna de las dos puedes idear tu unión al clan de otra forma, como mejor te sientas o te inspires.

Wulfrig: siendo que ambos tenemos compañeros horseborn y que Islab es un PNJ ahora, podemos ambos tomar de base las cosas que dejó Islab en el taller para armar la historia de los horseborn que nos toca.

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23/08/2017, 15:14
[Lávidr] Mikklas

BIOGRAFÍA
 

Nombre: Mikklas hijo de Magnmund
Edad: 34
Altura: Casi 1.90
Peso: 123
Origen: Río Ormsa
Rasgos Físicos: Grande y ancho, bastante panza
Personalidad: Tranquilo y afable, algo apocado comparado con los rudos guerreros del clan
Motivación: Mantener a la gente de la caravana (él incluído) feliz y tranquila
Virtud: Compasivo
Defecto: Poco asertivo

HISTORIA

Mikklas no es la clase de persona que hubiera llegado a guerrero del clan en circunstancias normales. Hasta hace nada, de hechgo, su máxima aportación a las lides era apoyar a los heridos (con lo que ha conseguido cierta experiencia como sanador, aunque sus suturas apestan estéticamente) y ayudar a vigilar a los chiquillos cuando faltaban manos.

Sin familia directa, aunque con una buena cantidad de hermanos, tíos y sobrinos y sobrino-primos en diferentes lados, el ormsano es simplemente esa clase de hombre que ha estado de aprendiz bajo diferentes tutores sin encontrar nunca nada a lo que quisiese dedicarse completamente, saltando de un trabajo a otro y haciendo el perro con sus amigos poetas y vagabundos en general de mal vivir en vez de sentar la cabeza, buscarse un trabajo serio y una esposa. Tampoco es que nunca tuviera excesivo éxito con las mujeres, y ahora es demasiado tarde, ganándose la famosa etiqueta de solterón. Cuando en su familia matrimoniaron con otros y perdieron sus tierras, fue con ellos, porque los tiempos eran duros cuando el mundo se había movido: los niños lloraban, los adultos temían y los varl refunfuñaban, ¿y qué clase de hombre hubiera sido si no hubiera intentado limar asperezas?

Su naturaleza paciente le ha servido muy bien a la hora de pasar largas horas pescando, prestando atención médica o dando largos paseos por la naturaleza, lo que le hizo recibir un entrenamiento miliciano para sobrevivir a lo que al clan le esperaba y, después de unas cuantas horribles experiencias, fue ascendido a guerrero del clan, donde necesitaban cubrir plazas con gente con un mínimo de talento después de las pérdidas y las nuevas posibilidades y resultó que dio el tipo.

Y es, como, estás nervioso ¿no? Al lado de los gigantescos varls y sus poderosas hachas, y todos esos barbudos de personalidad ceñuda y expertos en matar. Pero bueno, así es la vida, y toca lo que toca...

Notas de juego

Esta era mi idea, la de uno de los milicianos esos que entrenan por el camino que luego se asciende a clansmen, si os parece bien; si no, se retocarán cosas ^^

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23/08/2017, 15:35
[Lávidr] Bjorn

Nombre: Bjorn
Edad: 33
Altura: 1'73 m.
Peso: 80 kg.
Origen: Haukstorp

Rasgos Físicos: Una larga melena que lleva recogida hacia atrás, así como una frondosa barba bien cuidada, ambas de un intenso color rojo.

Personalidad: Bjorn es una persona sencilla. Valiente por naturaleza, es el primero en lanzarse a la batalla, así como el último en retirarse, pues considera su deber luchar para poteger a su familia, un término bastante amplio desde su pounto de vista, sin limitarse simplemente a los lazos de sangre. Cuando no está luchando, es alguien amable y tranquilo que disfruta de una buena bebida al calor de la hoguera junto a los suyos. También es más terco que una mula, y es dificil hacerle cambiar de opinión cuando se le mete algo entre ceja y ceja.

Motivación: Proteger a los suyos.
Virtud: Lealtad.
Defecto: Terquedad.

Historia: Bjorn y Einar nacieron en las tierras que rodean Haukstorp, en el extremo sur de la región de Sutterlund. Tierras duras, en las que un clan debía estar unido para poder, no solo prosperar, sino incluso sobrevivir, dado que al lindar con la región de Swartbog, la amenaza de incursiones de clanes Kragsmen siempre estaba presente. Eso era algo que Bjorn supo desde que era niño… pero que solo entendió muchos inviernos después.

Ambos crecieron en este ambiente, y desde jóvenes, sus habilidades como guerreros llamaban la atención. No por que fuesen los mejores, aunque ciertamente aventajaban a casi cualquiera de su edad, sino por la forma en la que se compenetraban el uno con el otro, multiplicando su fuerza al hacerlo: Einar, un par de inviernos mayor y superando en al menos una cabeza a todos a su alrededor, se lanzaba al frente sin miedo, avasallando a sus enemigos con pura fuerza, mientras que Bjorn, no tan alto pero si más corpulento, le apoyaba desde atrás con sus hachas, sin por ello descuidar la defensa de su gente. Así fueron creciendo y mejorando mientras los inviernos se sucedían uno tras otro… hasta ese día.

Einar, que llevaba algún tiempo comportándose de manera más reservada de lo habitual, desapareció en una tormenta de nieve cuando salió a explorar, tardando casi tres días en poder regresar, y aunque no parecía haberle pasado nada, pues según dijo había conseguido encontrar refugio en una cueva, algo en sus palabras molestaba a Bjorn, aunque no sabía el qué… pero como nadie más pareció notar nada, decidió dejarlo pasar. Ojala no lo hubiese hecho.

Esa noche, de repente, sonaron las alarmas, guerreros Kragsmen nos habían encontrado, lanzando un ataque nada más ver al clan. Tras no encontrar a Einar en su tienda, y suponiendo que ya se habría lanzado a la batalla como era habitual en él, Bjorn se apresuró a ir a combatir, encontrando allí a su hermano… luchando contra los suyos, luchando junto a los Kragsmen. Era él quien los había conducido allí, y al comprenderlo, el mundo se tornó de color rojo para Bjorn. Apenas recordó nada de la batalla, pero cuando acabó, su hermano se encontraba a sus pies, con una de las hachas de Bjorn incrustada en el pecho. Habían sobrevivido… pero el ataque se había cobrado su precio, no eran muchos los que habían sobrevivido para ver el nuevo día, y menos aun los que podían luchar. De quedarse como estaban, no tardarían en morir, debían moverse, permanecer juntos y buscar más gente con la que fundar un nuevo clan.

Notas de juego

Esta era mi idea, la de uno de los milicianos esos que entrenan por el camino que luego se asciende a clansmen

A mi me parece bien

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23/08/2017, 15:37
[Lávidr] Gunnar

Nombre: Gunnar.
Edad: 35 años.
Altura: 1'81 m.
Peso: 82 Kg.
Origen: Haukstorp
Rasgos Físicos: Larga barba y cabellera castaña, así como numerosas cicatrices.

Personalidad: Gunnar es una persona atormentada, alguien callado y solitario, que tiene como objetivo debe seguir a Bjorn donde quiera que vaya y protegerle a cualquer coste, por lo que siempre se mantiene junto a él, una sombria y silenciosa figuraque parece avaluar y juzgar a todo el que se acerca a Bjorn.

Motivación: Proteger a Bjorn a cualquier costo, incluso a costa de su vida. Tras el matrimonio de este con Embla, también la incluyó como objetivo a proteger... pero si tuviese que elegir, la mataría sin dudarlo si con ello salvase a Bjorn.
Virtud: Lealtad y afan de protección (a Bjorn)
Defecto: A causa de su pasado, es extremadamente desconfiado.

Historia: Fiel amigo de Einar, el hermano de Bjorn, Gunnar antes era una persona alegre, siempre apoyando, siguiendo y ayudando a Einar... e incluso, desconocedor de sus motivos, también fue él quien le ayudó a rastrear al grupo de Kragsmen al que este acabó uniendose. Horrorizado por lo que Einar estaba haciendo al atacar a los suyos, no dudó en unirse a Bjorn en la defensa del clan, y aunuqe enfrentó y acabó con muchos de los enemigos, no tuvo valor para plantar cara a Einar directamente, siendo Bjorn quien acabó segando la vida de su propio hermano. Acosado ahora por la culpa de haber "ayudado" a su traición, y la vergüenza de no haberle enfrentado, cree que su única manera de restaurar algo de su honor es seguir a Bjorn, protegiendole con los metodos que sean necesarios, incluso aunque este los desapruebe.