Partida Rol por web

En el Valle del Cuerno Gris

Clan Lávidr

Cargando editor
25/08/2017, 14:48
[Lávidr] Mikklas

Mikklas: La historia y el concepto están bien, pero creo que deberías decidirte si perteneces a la familia de Bjorn o a la de Embla. Lee las historias de cada uno y verás que cada auno viene de un clan destruido por diferentes circunstancias. En la que más te guste serás bienvenido para enganchar el trasfondo. Pronto publicaremos la parte que detalla como se unieron ambas familias en un solo clan antes de que llegasen los horseborn y los varls al grupo.

La verdad es que con el concepto de clansmen plebeyo da un poco igual, podría decidirlo tirando una moneda y todo ^^

¡Y la moneda dice Bitra!

Cargando editor
25/08/2017, 15:05
[Lávidr] Embla

Genial, cuando quieras puedes retocar el trasfondo para incluir una referencia a lo que sucedió en el crudo invierno.

Cargando editor
25/08/2017, 15:08
[Lávidr] Wulfrig

Embla: los compañeros no vi en las reglas que tenga que estar atado a mi personaje principal, es un segundo personaje del jugador. Capaz está implícito que así sea y yo le doy muchas vueltas. ¿De acordás de lo que opiné sobre Eindride en su momento y Hador se pronunció? Porque yo no y ni me acuerdo donde quedó esa charla.

Cargando editor
25/08/2017, 15:42
[Lávidr] Embla

Wulfrig: la discusión se dió acá

y Hador dijo a tu consulta:

Wulfrig: Eso no es problema. Eso simplemente se soluciona con trama. Bien se puede narrar como este horseborn la salvó la vida a Embla o bien como lo nombraron su guardaespaldas o algo así. No le veo problema. Compañero no significa mejor amigo en este caso.

Por lo cual, si, tu segundo personaje es compañero de tu principal y deberías ser creativo en el trasfondo para que tenga sentido.

Cargando editor
25/08/2017, 15:45
[Lávidr] Embla

Mikklas: se me pasó por alto, al ser humano también puedes elegir haber llegado junto a nuestro querido mender, el cual trajo una gran cantidad de personas al clan. Quizá esto evite el tener que haber vivido alguna trajedia xD

Fridtjof y Hodur: hablando de eso, estaría bueno definir como se unieron al clan, al menos primero Fridtjof, y luego ver sobre el trasfondo de Hodur, si vino con él (lo cual tiene sentido) o bien pertenecía a una de las otras familias.

Cargando editor
25/08/2017, 16:09
[Lávidr] Mikklas

Mikklas: se me pasó por alto, al ser humano también puedes elegir haber llegado junto a nuestro querido mender, el cual trajo una gran cantidad de personas al clan. Quizá esto evite el tener que haber vivido alguna trajedia xD

Los dioses han muerto y el mundo lo hace con ellos. No te creas que evitar vivir tragedias es fácil XDDD

Cargando editor
26/08/2017, 00:53
The Valka [Director]

Sí, pero es un poco desperdiciarlo, con su armadura, su pegamenteo y su +1 armor a adyacentes que tan jugoso es para los tanques.

Correcto.

De esta forma, lo que sí que tengo que tener anotado es 1 puntos de renombre sin gastar ¿no?

En tu ficha debe aparecer, no la tengo a la mano.

Cargando editor
26/08/2017, 01:00
The Valka [Director]

Sí, pero es un poco desperdiciarlo, con su armadura, su pegamenteo y su +1 armor a adyacentes que tan jugoso es para los tanques.

Con tres tanques duros, no necesita estar en primera línea si no es necesario.

Ya, bueno, pero a eso no tenemos acceso los nuevos... igual ponerlo en descripción ayudaría a que podamos tener una idea, ya que en esta versión no salen esas cosas

Los nuevos no acaban de llegar son parte del clan desde un inicio, simplemente ahora cobran relevancia.

La verdad es que Hador insistió al principio el tema del transfondo del clan, y básicamente lo que hicimos con respecto a eso fue cada uno proponer un trasfondo individual o de grupo y así se propuso de dónde venía cada uno con los suyos, y el resultado fue un clan formado por diversas familias intentando sobrevivir en Setterlund.

El clan Rotensnö si me hizo caso xD, tienen un trasfondo inmenso.

Estaría bueno que cada uno sume la parte de la historia personal que le toca y quizá algo relacionado con el clan que fuimos formando, así que luego puedo armar un trasfondo del clan más concreto hilvanando todas las partes cual estandarte.

Yo me comprometo a darle el trasfondo a la familia de Horseborn, no en lo individual sino en su historia en conjunto previa al clan.

Cargando editor
26/08/2017, 01:10
The Valka [Director]

Todos: Muy bien el trasfondo que hacen con sus personajes, solo no olviden agregarlo a sus fichas.
Todos: Necesitan hacer un trasfondo conjunto, o más bien lo que sería la historia del clan. En este no tienen que agregar las historias de ustedes en si sino más bien la historia de cómo se forjo el mismo y como llegaron al día de hoy.
Todos: Adelantando, Fridtjof no tuvo en si una historia fácil. Tiene que rescatar lo hablado con Niklas y ver como atarlo a el trasfondo que ustedes armen.

Cargando editor
26/08/2017, 01:12
[Lávidr] Mikklas

El clan Rotensnö si me hizo caso xD, tienen un trasfondo inmenso.

Bueno, pues en este caso somos más como La Experiencia Rook original, un grupo variopinto de desharrapados de diferentes familias y clanes que buscan un nuevo orgullo y líder que los dirija y un lugar donde poder establecerse y formar nuevas raíces. El clan Rotensnö en cambio será un Clan de los de raigambre de toda la vida: no todo el mundo tiene la misma suerte, si la tuviera las edas serían un coñazo ^^

Cargando editor
26/08/2017, 07:15
The Valka [Director]

Islab:

Orígen: Desconocido, Se presume que de alguna parte de Plains of Slaughter, El campamento reducido a cenizas por un ataque de Krangsmen donde fue rescatada por unos comerciantes Horseborn, estaba situado al Noroeste de dichas llanuras, en el paso de Ormsfjord. Los comerciantes seguían una ruta estacional, desde la desembocadura del Ormsa River, siguiendo su cauce hacia el Este. Los puntos o ciudades más importantes y frecuentes por los que pasaban eran Ormsfjord hasta los campamentos horseborn (que, precisamente, suben hasta allí para comerciar) en Asar, luego tomaban el curso del río, siguiendo la orilla del Ormsa, continuando su periplo hacia Ollerholm, para luego subir a Etiltorp y Aros. Y luego a la inversa. Otros lugares que solian visitar eran Grundar, Lundar y Etingbekkr.

Historia: Durante los primeros años fué criada por los "Mercaderes del Ormsa" (así se los podría conocer, dada la ruta que seguían en el sur de aquel rio). Los mercaderes en general, por el hecho de viajar y la necesidad de hacerse entender con diferentes gentes y costumbres. Esto llevo a Islab a pronto aprender la lengua de los hombres con quienes solía comerciar.
Dentro de los "Mercaderes de Ormsa" dedicado a la vigilancia, labores de avituallamiento de la caravana y, por su naturaleza, se pensó que podría encajar dentro de esa labor. Y acertaron, no solo porque lo hacía bien, sino porque le gustaba. A veces tenía que ir delante de la caravana para ver que no hubiese amenazas por el camino, a veces a la retaguardia para comprobar que las amenazas no los seguían. Entre ciudad y ciudad, si había que descansar a la intemperie, buscaba las zonas que fueran fáciles de defender, difíciles de atacar.

Llegada la madurez Islab comenzó a sentir un deseo de salir de la ruta que cada año sigue la caravana, pero era consciente que esto suponía abandonar la misma. Su impulso la llevó a hablarlo con el Horseborn líder de la caravana, quien la hubiese rescatado muchos años atrás, y tras una dura despedida se marchó. Pero a su partida otros cuatro Horseborn con sentimientos comunes y que habían cuidado de la caravana bajo su mando durante los últimos años, decidieron acompañarla, tanto por lealtad como por el deseo de aventura.

Juntos, los 5 horseborn formaron una pequeña familia unida por la adversidad y la aventura. Juntos se fueron adentrando cada vez más en territorios desconocidos a lo largo de los años, llegando a cruzar caminos más allá de Boesgard trabajando como mercenarios, exploradores y cazadores durante todo ese tiempo.

Notas de juego

He editado el trasfondo de Islab en base a lo ya plasmado. Con esto lo damos por finalizado faltando solo retocar su ficha y fijar en su trasfondo el como se dio la union entre ustedes y ellos. Está claro que fue de mutua conveniencia, unos para sobrevivir y otros por las habilidades de los recien llegados; no obstante eso no establece exactamente el como se desarrollo esa historia.

Consideren simplemente el responder cuando, donde, como y porque. Con eso tendrán la base.

Cargando editor
30/08/2017, 21:38
[Lávidr] Embla

Fridtjof, Hodur, Asbjorn, Egill: ¿alguna novedad con respecto al trasfondo?

Cargando editor
31/08/2017, 15:02
[Lávidr] Hjálmarr Hrœrekr

Bueno, tengo que hacer unos ajustes en la historia con este personaje. Pensé que era del mismo grupo de horseborn que lo perdió todo y terminó en la caravana cuando era un crío. ¿Se puede dejar eso?.

Cargando editor
31/08/2017, 15:09
[Lávidr] Fridtjof

Otias, se me ha ido la olla Jajajaja, sorry.

A ver si entre hoy y mañana lo tengo

Cargando editor
31/08/2017, 16:05
[Lávidr] Asbjörn

El pequeño clan de Varls había vagado por el norte, sin rumbo. Sólo buscando caza y buen hidromiel durante demasiado tiempo. Cuando los Varl no tienen un objetivo concreto se vuelven irascibles, impredecibles y violentos. Por eso no dudaron en ponerse en marcha en cuanto los primeros vientos de guerra soplaron.

Cuando sabes que antes o después morirás sin descendencia, tu historia es tu legado, tus hazañas tus hijos y las canciones que escriban los bardos perdurarán cual apellido. Sólo la batalla da sentido a una raza en extinción, sólo la muerte gloriosa hará que un Varl viva para siempre.

Wulfrig y Asbjörn lideraban el pequeño grupo de jóvenes Varls, ambos compartían esa carga como hermanos y sólo juntos conseguían dominar a los pendencieros gigantes ansiosos de batalla. Sólo una vez trataron de disputarse el liderazgo, mediante un duelo de escudos en el que dos Varl pelean a golpe de escudo dentro de un círculo dibujado en la tierra tratando de derribar o expulsar al otro contrincante. Después de 6 horas y más de 20 escudos rotos, tuvieron que dejar el duelo en empate.

Aún así, a Asbjörn le gustaba sacar a Wulfrig de sus casillas, llamándole “Cuernoimedio” y gastando bromas pesadas. En realidad era así con todo el mundo, tenía el extraño don de hacer perder los papeles a sus contrincantes para que no pudieran pensar y aprovecharlo en su favor. Era un buen guerrero, cauto en la toma de decisiones, pero su gran bocaza le perdía. Tenía la lengua más afilada que las púas de su maza y estaba envenenada como una serpiente.

En su periplo hacia el norte, se toparon con un clan de humanos y horseborns que luchaba por la supervivencia, el Clan Làvird, que buscaba una zona en la que asentarse. En otra época, posiblemente habrían peleado simplemente por el hecho de cruzarse en el mismo camino, pero desde la Segunda Guerra, eso había cambiado. Eran potencialmente aliados.

Los Varls estaban debilitados, faltos de comida y unir fuerzas con otros guerreros parecía la mejor opción. Al principio Asbjörn no admitía el liderazgo de Embla, pues era mujer, humana y además combatía deshonrosamente con un arco. Sin embrago, tuvo que admitir a regañadientes que lo que le sobraba a él de fuerza, lo tenía la mujer en sabiduría e inteligencia y en poco tiempo pudo comprobar cómo su pequeño grupo de Varls se beneficiaba de la comunidad del Clan y de las decisiones de su líder.

De momento siguen así, honrado esa alianza y luchando por forjar un nuevo futuro en el que sólo non tienen cabida los Drege

Cargando editor
31/08/2017, 16:08
[Lávidr] Eindride

Supongo que también tengo que ajustar un poco mi historia para que tenga sentido lo de Islab. Sobre todoel tema de que la caravana de comerciantes son horseborn y no humanos.

Cargando editor
31/08/2017, 16:10
The Valka [Director]

Así es, pero creo que son retoques menores. Aunque tampoco dejo claro que son solo Horseborn, yo asumo que había tanto humanos como Horseborn, aunque fue dirigida por Horseborns. Esto a fin de justificar por que hablan la lengua de los hombres.

Cargando editor
31/08/2017, 16:12
The Valka [Director]

Aviso: Deberían ir forjando su trasfondo común. Aunque fuese breve. Esto es, la historia de su clan.

Cargando editor
31/08/2017, 16:17
[Lávidr] Mikklas

¡Vamos para allá entonces!

¿Líderes originales del taller? Creo que deberían empezar ^^

Cargando editor
31/08/2017, 17:18
[Lávidr] Embla

Asbjorn: me encantó la historia. Haría falta saber si Wulfrig quiere agregar algo.

Hador: Si, estoy en eso, por eso les he pedido a todos que detallen los backgrounds personales para poder hilvanar el estandarte como corresponde.

Estatus actual

Eindride: pendientes ajustes menores para encajar con el background de Islab.

Embla: esperando la última parte del background conjunto por parte de Bjorn, para ver si hace falta ajustar algo o no. En principio terminado.

Gunnar: terminado.

Bjorn: pendiente la última parte del background conjunto con Embla.

Hodur skalagrimson: trasfondo pendiente.

Fridtjof: pendiente la historia de como se unió al clan Lávidr y trajo consigo tantos seguidores al clan.

Hjalmarr Hroerekr: pendientes ajustes menores para encajar con el background de Islab.

Wulfrig: Pendiente ajustes para encajar con el trasfondo propuesto por Asbjorn.

Egill: trasfondo pendiente.

Asbjorn: terminado.

Mikklas Magmundsen: pendiente ajustes para encajar con la historia de la familia de Embla.

 

Lávidr

Aquí me voy a encargar yo de ser el narrador de la historia. Lo cual no quiere decir que el resto quede afuera. Mientras más colaboración e ideas se aporten, mejor para la historia y más rico el trasfondo.

Por ahora tengo esta línea temporal algo difusa, a la cual mi idea es enriquecerla con detalles y decidir entre todos cual sería la duración aproximada de cada suceso.

  1. El comienzo: dos familias de desharrapados, restos de dos clanes diferentes se unen. Ambas familias se vuelven una con el casamiento entre Embla y Bjorn. Detalles practicamente terminados.
  2. La era de los caballitos: un pequeño grupo de Horseborn liderados por Islab se une a Lávidr. El clan se vuelve multiracial y multicultural. Metí algunos detalles de este encuentro en el transfondo de Eindride y hay algunos más en los de Hjálmarr. Detallar más.
  3. Gigantes cornudos: Un belicoso grupo de Varls forma una alianza y comienza a formar parte de Lávidr. Asbjorn y Wulfrig ya han escrito algunas cosas al respecto. Creo que sería bueno meterle más conflicto al asunto: como que decidieron unirse al grupo luego de que pudiésemos aguantar una escaramuza contra los varls, pues de otra forma nunca respetarian a otras razas. Si los varls tienen más ideas al respecto me encataría leerlas, vamos a darle más polenta al asunto.
  4. Mender vengativo: Llega Fridtjof con un numeroso grupo de humanos. ¿Por qué lo seguían? ¿Cuál fue la razón para unirse a Lávidr? Me parece obvio que nuestro clan pdiría el consejo de un mender y formaría una alianza con él, pero estaría bueno saber su idea de como nos aliamos y su impresión de ver un grupo tan variopinto de personas sobreviviendo juntas.
  5. Jeknir y Rotesnö: Esto abarcaría la parte de la historia del taller, cuando tuvimos nuestro conflicto con el clan Rotesnö y nuestra posterior alianza luego de dos derrotas en el campo de batalla. La traición y nuestra enemistad con Jeknir, a quién se la tenemos jurada, algún día vengaremos todo lo que nos ha hecho padecer.

 

Puntos a tener en cuenta

  • Lávidr ha sido un clan errante desde los eventos 1 a 5. Al finallizar el 5 hemos conseguido un territorio duro y agreste en el cual sobrevivir es dificultoso, pero no tanto como estar vagando.
  • ¿Cuánto tiempo creen que debería haber pasado entre que empieza el evento 1 y termina el 4? Creo que para poder forjar relaciones fuertes, al menos 5 años serían necesarios. Necesito sus opiniones.
  • Una vez decidido el punto anterior podré asignarle los tiempos intermedios entre cada uno de esos puntos.
  • Si bien puse la llegada de Fridtjof luego de los Varls, eso es tentativo y podría ser antes incluso de los Horseborns. Necesito que opinen sobre esto también