el viento imparable recorre la estructura, y casi se puede escuchar el susurro de la muerte e su andar, el olor a océano y el agua salada impacta en los héroes que sienten el beso del mar, pero se mantienen firmes en su causa, en el interior las carcajadas he insultos se escuchan con dificultad. El paladin retrocede en busca de un mejor parapeto ante la evidente desventaja que representa la oscuridad, de golpe el destello de luz dorada enciende una antorcha en la mano de la bruja, en el interior del faro un chillido unisono se escucha en tono lastimero. aunque parece que hablaran son mas gemidos como si algo le aquejara. por alguna razon los enemigos no atacan este asalto.
Niara llevaba la antorcha en su mano izquierda mientras que en la derecha con su lanza esperaba atacar a sus enemigos, con una pequeña señal da el visto bueno a Eshuu para que haga de las suyas*
Motivo: ataque Eshuu
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+4)=17
Motivo: ataque niara
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+1)=9
entramos y atacamos al primero bicho de la puerta.
Motivo: daño
Tirada: 1d4
Resultado: 4
bueeeno algo es algo, aunque espero que eso ayude a derribar el bicho. y como voy con Eshuu a la par iluminando, que eso ayude a hacerle más daño
Veo que la extraña se va por los bichos, asi que avanzo con la guardia en alto y ataco al primer ser oscuro que me enfrente.
Mi ataque sin embargo es debil y poco preciso aunque al menos mantengo mi perfil bajo para evitar ser golpeado con facilidad.
Motivo: Ataque lucha a la defensiva
Tirada: 1d20
Resultado: 5
Lucho a la defensiva.
al entrar en la recamara, los kobold cubren sus ojos mientras chillan como cerdos, cosa que aprovecha eshuu que avanza como un relámpago sobre uno de los kobold que apenas suelta un lastimero chillido mientras el animal lo destroza en sus fauces, para cuando Niara llega junto al cachorro solo ve un brazo de la bestia que cuelga sin vida mientras gotea una generosa cantidad de sangre.
en tanto al otro lado del cuarto el paladín blande su espada sin piedad pero solo unas sabanas caen hechas tiras por el feroz ataque, se percata que la criatura había huido de sus ataques. sin embargo nota cuando baja la guardia buscando su lanza por lo que le lanza un tajo el monstruo se esconde tras la cama evitando el impacto, los kobolds restantes desenfundan unas lanzas de coral y al unisono gritan en siseos draconidos:
Spoiler (marca el texto para leerlo):
dos kobolds se acercan pero fallan en sus intentos de atacar paralizados por la velocidad de las acciones, excepto uno que que fue atacado por magnus este lo ataca furioso pero el escudo para el impacto sin dificultad, sinsentido un débil empujon.
Tirada oculta
Motivo: ataque de oportunidad
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+3)=14
Tirada oculta
Motivo: año de oportunidad
Tirada: 1d8
Resultado: 4(+4)=8
Tirada oculta
Motivo: ataque lanza
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+1)=14
Tirada oculta
Motivo: daño lanza
Tirada: 1d6
Resultado: 1(-1)=0
1 kobold muere en el asalto.
como acción de movimiento sacan sus armar y acción de movimiento se acercan
Magnus usa un ataque de oportunidad sin embargo su postura de combate le impide darle muerte, sin embargo el esta postura evita que este le impacte.
el mapa: https://app.roll20.net/join/19438/VBiQIg
su turno, tienen un +1 de circunstancia por la luz aprovéchenlo.
cuando hagan las tiradas de ataque procuren hacer el lance del daño, el roleo también cuenta a la hora de asignar bonificadores de circunstancia.
poesto en 72 horas apartir de yaaaa 4:51 reloj de umbria.
Niara observó a Eshuu y con un gesto dio su aprobación, miró al otro bicho, sonrío y se lanzó al ataque sobre el.
Ninguna señora te ayudará- dijo mientras lanzaba su ataque.
Siguiendo su ejemplo Eshuu también se abalanzó sobre el mismo enemigo.
Ambos flanquearon a la criatura sin que pudieran hacerle daño pero dejándolo en una posición donde cualquier movimiento resultaría en un ataque de alguno de los dos.
Motivo: ataque niara
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+2)=6
Motivo: ataque Esghuu
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+5)=9
ya que el ataque no salio tan bien como esperaba lo que vamos a hacer con Eshuu es flanquear el bicho.
magnus esgrime su espada tratando de herir a sus atacantes, sin embargo sus tácticas de defensa denotan una notoria dificultad para impactar.
Motivo: ataque espada larga
Tirada: 1d20
Resultado: 8
Niara y Eshuu se mueven veloces como el rayo para rodear al adversario este trata de aprovechar sus movimientos para asestar un golpe al cachorro de de hyena, sin embargo el pellejo del animal le resulto esquivo, aunque hubo dentelladas y una lanza que trataron de perjudicar al kobold su agilidad le mantuvo con vida, gritando maldiciones y siseando suplicas de ayuda a sus camaradas.
Estos detentenían los inefectivos ataques del paladin, cuando fue su turno de atacar se escurren para rodearlo, y magnus lanza un tajo un poco retardado impactando en las baldosas del faro, estos le lanzan estocadas con las lanzas pero la defensa del hombre es inexpugnable.
Tirada oculta
Motivo: Ataques lanza
Tirada: 4d20
Resultado: 2(+1)=3, 12(+1)=13, 6(+1)=7, 7(+1)=8
Motivo: Ataques de oportunidad magnus
Tirada: 1d20
Resultado: 6
tercer asalto de combate
todos los ataques fallan, nadie recive daño
en 48 horas o en cuanto todos posteen narrare le 4° asalto
Maldito... alcanzó a decir Eshuu mientras lanzaba las dentelladas, tal como un rayo siguió los movimientos del kobold y se abalanzó nuevamente sobre él... pues cuando se trata de un enemigo el compañero de la bruja es temible.
Motivo: ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+5)=22
Motivo: daño
Tirada: 1d4
Resultado: 2
Niara no dejaría nunca que su compañero atacara solo por lo que insistió en el asedio al bicho, impidiendo que este tuviera oportunidad de escapar.
Motivo: ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+2)=16
Motivo: daño
Tirada: 1d6
Resultado: 5
el joven paladin zarandea su escudo de un lado a otro parando los ataque de sus enemigos, presuroso por quitárselos de encima lanza un certero tajo al costado del enemigo que lo ataca en su espalda, al tiempo que mantiene la postura defensiva.
Motivo: ataque a la defensiva
Tirada: 1d20
Resultado: 15
Motivo: daño espada
Tirada: 1d8
Resultado: 6(+3)=9
el kobold aterrorizado siente las fauses del animal cerrarse en su pierna derecha, el sabor a sangre en su garganta y el frió dolor del hierro en sus tripas ahoga el ultimo grito de agonía del pequeño reptil, una lanza se incrusta en su pecho y casi lo atraviesa, sus manos pierden la fuerza y la hoja se desliza entre sus dedos.
al otro lado del cuarto se escucha un quejido y luego dos golpes secos que tocan las baldosas, el joven Magnus prueba la sangre por primera vez al partir en 2 al kobold de un solo tajo, el ultimo de los kobold trata de huir de su adversario confiado de que no lo verán, sin embargo le basta un paso para sentir el peso de la espada que le rompe la espalda matándolo en el acto.
Motivo: ataque de oportunidad
Tirada: 1d20
Resultado: 20
Motivo: confirmacion de critico
Tirada: 1d20
Resultado: 9
Motivo: daño espada larga
Tirada: 1d10
Resultado: 3(+3)=6
los enemigos mueren, decidan sus acciones.
Viendo que los bichos estaban muertos, Niara detiene a Eshuu obligandolo a descansar un poco, le susurra al oído lo orgullosa que se siente de él y le hace un mimo.
levanta la mirada y pregunta al extraño:
¿que quieres hacer? ellos estuvieron hablando de una señora de la Roca, seguramente ella los envió, puede que este arriba esperándonos o puede que estemos con suerte y no tengamos mas enemigos y podamos reparar el Faro. el acento de la mujer era bastante particular, si bien hablaba de manera fluida se veía en ella y en su manera de hablar que no era de ningún lugar cercano.
Niara miró la habitación y señalo la escalera de gato que subía por un boquete.
¿Subimos?
el paladin mira el foso que se halla sobre sus cabezas, la escalera de gato tiene marcas de garras, pero las marcas se parecen a las de los Kobold, escucha con atencion a la joven, y asiente al tiempo que asegura su escudo y comienza a subir al no escuchar ningún ruido arriba.
Motivo: percepcion
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+1)=7
Eshuu se dejo mimar, recupero el aliento, miró al extraño, trató de masticar un poco al Kobold, pero le dio regusto amargo su carne por lo que la escupió y se carcajeo.
que asco¡ pensé que me sabrían a pollo.
escuchó como Niara hablaba de subir y con una expresión suspicaz le dijo: Mujer, ¿pretendes que me vaya a patarribear en esa cosa? me tendrás que cargar porque subirá tu abuelita eso- le mostró sus patas indicando su poca intención de treparse por allá. Se fijo con mucha concentración en ese lugar esperando escuchar u olisquear lo que arriba los esperaba.
Motivo: avistar
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+7)=11
los agudos sentidos del animal inspeccionan el lugar, y quizá sea por el ruido de la armadura del joven pero no siente la presencia a primera vista de hostiles
Niara vio como el paladín subía y pensó la manera en como llevar a Eshuu por el lugar, al fin y al cabo nada en el mundo debía separarlos y no temía por él si se quedara en el primer piso, pero por nada del mundo lo dejaría atrás, así que revisó la habitación por un saco lo suficientemente grande y por las cuerdas que antes había usado.
Miro de reojo a su compañero y no pudo evitar reirse.
Tu lo pediste, te voy a cargar amigo mio.
al no encontrar un saco adecuado para su idea, optó por hacer campo en su equipo, tomó las cosas que en este instante para nada le servirían y las puso bajo la cama donde había salido uno de los bichos anteriormente, allí esperaba estuvieran ocultas mientras terminaba la misión y volviera por ellas.
Eshuu. metete aquí si no te quieres quedar. dijo señalando la maleta.
Eshuu hizo cara de sorprendido: Loca, ¿me vas a empacar como a un juguete?
- no, replico niara, como a un bebé. Sonriendo, como a mi bebé, dindo y prechocho que si no se mete a la cuenta de 5 se quedará aquí solito y sin poder morder mas cosas.
- eso no vale, eso es chantaje. bufó la hiena.
-5, 4, 3, 2.... me voy a ir sin ti... 2 y medio
- ya va, esta bien. refunfuñó el animal. todo por que no soy cobarde y no te quiero dejar sola con ese desconocido.
la hiena se metió en la bolsa para nada contento, Niara con algún esfuerzo la puso a su espalda y con las cuerdas la amarro de tal manera que espalda con espalda los dos quedaran unidos por la cintura, aseguró el nudo* con cuidado para que nada fuera a salir mal, tras un rato comenzaron a subir la bruja y su compañero, apenas escuchándose un débil diálogo entre los dos.
-Estas gordo
-Eres una debilucha
-Te pondré a dieta
-Inténtalo y verás como muerdo tu trasero huesudo
-Hazte el loco y sabrás que es un buen baño con agua bien fría... aunque ya habíamos hablado de eso, estas pulgoso.
-Mujer, porque te empeñas en hacerme quedar en ridículo frente a mis posibles hembras cuando vaya a aparearme, entre mas pulgas mejor y con mas peso viene mas musculatura, lo que indica que soy un buen cazador, si estoy flaco, es porque no como, no como porque no cazo, si no cazo no tengo crías... tus baños y dietas son ilógicos.
*tomo diez-
el joven paladín sube presuroso por la escalera, para adentrarse al segundo piso que se halla en oscuridad, en tanto la joven bruja empaca con bastante cuidado a su aliado canino, al subir por la escaleras debe hacer un gran esfuerzo ya que el cachorro es un poco pesado y la maleta se torna bastante estorbosa en el acenso.
la segunda planta se halla desierta, al Igual que los siguientes niveles, el golpeteo de las olas y los relámpagos es poderoso y el viento en mas de una acción dio la impresión de que alguien los acechaba en las sombras, sin embargo ninguna amenaza se abalanzo sobre ellos, ya casi podían ver el ultimo piso evidenciado por las generosas cantidades de luz que entraban, cuando escucharon los cánticos en draconido:
Spoiler (marca el texto para leerlo):
la sombra que proyectan los relámpagos dibuja una silueta femenina, con ciertos rasgos reptiles.
Niara se deslizo por el boquete con la mayor cautela, Eshuu que comprendió la situación también guardó silencio, una vez en el piso, desató la cuerda y dejo libre a Eshuu para que pudiera moverse.
Motivo: sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+1)=11
magnus camina junto a Niara espada en mano, su movimientos son bruscos y torpes y su be las escaleras para tratar de tomar la espalda de la hechicera, sin embargo sus pasos son sonoros y no logran ser disfrazados por los truenos.
Motivo: sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 4(-1)=3