Partida Rol por web

En los Sauzales de Tasarinan

ESCENA 1 - Las últimas canciones de Beleriand

Cargando editor
26/04/2020, 13:39

Mientras Daebeg exploraba por delante del grupo. Saelh se encargaba de borrar los rastros de forma concienzuda y precisa.

Cargando editor
26/04/2020, 17:46
Daebeg Aenion

Volvió casi sin que nadie se diera cuenta pálido como un aparecido. Se movía como si su cuerpo fuera un frágil encaje de escarcha cerca de una hoguera.

──Balrog. No podemos seguir. No podemos seguir. Atrás. Escondeos.

Cargando editor
26/04/2020, 23:26
Annienor

Caminaba junto a Karel, el aire taciturno, o más bien impaciente y ensimismado; hacía girar en su dedo el anillo que le había dado el enano y miraba con frecuencia hacia el Oeste. Había dado la razón a Saelh: cualquier camino es peligroso en esta peligrosa tierra. Ahora solo quedaba confiar en la habilidad de Daebeg abriendo camino y de Saelh borrando su rastro, en la buena fortuna y en el favor de los Valar.

Pero el regreso apresurado del elfo verde borró de un plumazo todas las esperanzas, sustituyéndolas por miedo y horror. Annienor se quedó quieto y pálido, como incapaz de creer lo que oía y, al mismo tiempo, con la certeza de que el abismo se abría bajo sus pies.

-¿Un balrog? ¿Un balrog? -siseó incrédulo antes de reaccionar, retrocediendo con sus compañeros. -¿Solo o con huestes a sus órdenes? ¿Qué...? ¿A qué distancia, viene hacia aquí?

Parecía pensar a toda prisa, con el ceño fruncido y lanzando fugaces miradas sobre su hombro, en alguna manera de sortear el peligro; porque la determinación de seguir adelante seguía, a pesar de todo, brillando en sus ojos.

- Tiradas (3)

Notas de juego

No existe la habilidad Esconderse, no? Tiro a lo loco, para que uses la que sirva dire.

Qué, alguna idea rápida y buena? Entiendo que no hemos pasado el puerto de montaña este, pero no sé hasta que punto se podría, simplemente, tomar un desvío monte a través.

Cargando editor
27/04/2020, 13:22
Saelh

Al escuchar las palabras de Daebeg, Saelh palideció. De todos los servidores del enemigo, el Balrog era el más temible, y la visión de sus látigos y espadas de fuego evocaba el terror en todos aquellos que habían tenido la desgracia de estar en su ominosa presencia. Saelh nunca había visto uno, y no tenía ningún deseo de que eso cambiara. 

Rápidamente buscó a su alrededor, tratando de encontrar un refugio donde la compañía pudiera ocultarse, si es que tal cosa fuera posible.

- Tiradas (1)

Notas de juego

He hecho una tirada oculta de supervivencia, para simular la búsqueda de Saelh de una oquedad, cueva o terreno escarpado bajo el que se pueda esconder toda la compañía.

Cargando editor
27/04/2020, 16:32

Hay una zona desde donde podríais descender usando cuerdas, también podríais retroceder y recorrer el sendero del puerto en dirección contraria, pero luego tendríais que rodear estas montañas, unas veinte o treinta millas para bajar a las llanuras del Nenning. 

El tipo de piedra no facilita la existencia de cuevas y recovecos, no hay muchos lugares desde los que esconderse. Otra opción, muy peligrosa, sería ascender escalando y cruzar la montaña por la ladera, pero os parece algo en extremo complicado y no tenéis equipo para ello.

Las opciones parecen tres: descender por los riscos, con la dificultad que entraña; enfrentar al demonio del enemigo o rodear las montañas.

Notas de juego

Como los tres estáis tirando para lo mismo, y las tiradas son parecidas, os pongo la información en abierto.

Solo una cosa... el enano es el mejor escalador del grupo o_O es un enano tirolés.

Cargando editor
27/04/2020, 17:20
Saelh

- No creo que debamos arriesgarnos a la lucha, por muy buenas que sean las armas con la que nos equipamos en Nargothrond. - Saelh era un explorador, no un guerrero. Sabía que sus habilidades marciales no serían apenas rival para un Balrog. - Quizá podríamos descender con cuerdas hasta la llanura. - Era arriesgado y peligroso, pero prefería enfrentarse a un barranco al que podía enfrentarse con su habilidad y destreza que a un demonio llameante que infundía el terror con la mera mención de su nombre.

Notas de juego

Voto por descender. Espero que no demasiado deprisa...

Cargando editor
27/04/2020, 19:54
Daebeg Aenion

──No había "huestes". Solamente la patrulla de cuatro orcos. Y él. Los fuegos encendidos y un martillo negro, nada de látigos. Derrite la nieve a mucha distancia de si mismo. Eso me hace pensar más todavía que nos buscan.

Pensó en trepar.

──Yo he traído una buena cuerda, aunque no tengo experiencia trepando rocas. Más nos vale hacerlo bien, porque para el balrog no será difícil acercarse a nosotros si nos descubren, aunque nos subamos al nido de un águila.

Lo pensó un poco más.

──De acuerdo por mi parte. Yo también intentaría descender por ahí.

Cargando editor
28/04/2020, 17:00
Karel Drûm

El enano observó el barranco y miró al grupo:

Yo podría bajar el último y recoger la cuerda. Dijo 

Notas de juego

Escalada:

Tendréis que hacer tres tramos hasta llegar a una parte donde la montaña os permita descender a pie. 

Dificultades: 

Sin cuerda: 18

Con cuerda: 15

Daño por caída: En el primer descenso es de 25m (2d10+3), el segundo descenso son unos 18m (1d10+5)

PD: Recordad que los bonos a las características, modifican las derivadas: Habilidades y puntuaciones de ataque, defensa e iniciativa.

Cargando editor
29/04/2020, 01:11
Annienor

Annienor bajó la mirada hacia el risco que se desplomaba, irregular y poco acogedor; y luego miró a Saelh, Daebeg y Karel alternativamente, y de nuevo al risco. Se pasó la lengua por los labios y dio unos pocos pasos hacia el punto donde el desnivel se hacía más acusado. Desde allí le parecía un verdadero acantilado.

Miró atrás; la perspectiva de enfrentarse a un balrog le obligó a sacudir la cabeza.

-De acuerdo, vamos allá -dijo ceñudo y algo pálido-. Pero no seré el primero.

 

Notas de juego

Muchachos, mi Annienor tiene 8 punticos de Escalar, así que venga, pero ir preparando arnica. Con cuerda, con cuerda.

Pregunta técnica, dire: en caso de fallo en la(s) tirada(s) ¿se podría usar la habilidad Reflejos, así a lo comodín, para intentar librar la hostia in extremis? Ya se sabe, esa mano que se aferra a una raíz en el último momento...

Cargando editor
29/04/2020, 14:44

Notas de juego

Uhmmm.... dependerá del fallo, si falláis por mucho, ni me lo planteo.

Recordad el factor de estorbo por armadura (quién tenga)... os recomiendo atar el equipo y bajarlo para no cargar con él. 

Cargando editor
29/04/2020, 18:17
Saelh

Notas de juego

Pregunta: el primero que baje, ¿lo hace sin cuerda? ¿O se supone que sus compañeros la sostienen mientras él se hace el primer tramo?

Cargando editor
29/04/2020, 18:34

Notas de juego

Podéis hacerlo como queráis, pero los primeros bajaran con cuerda. Podéis atarla o sujetarla entre los demás (Atadla, por favor).

Cargando editor
29/04/2020, 18:54
Saelh

- Si queréis, bajaré yo primero, y veré si el camino es transitable. - No era Saelh hombre acostumbrado a dejarse llevar por el miedo, ni a rehuir el peligro, aunque era consciente del peligro al que se exponía. La armadura de cuero que había encontrado en Nargothrond no le estorbaba el movimiento, así que comenzó a desembarazarse de su escudo y sus armas, que unió en un hatillo con una cuerda. - Atad una cuerda a un árbol o una roca resistentes, para ayudarme en el descenso. Después, podréis ir bajando vuestro equipo, que iré asegurando a mitad de camino. El último que baje debería intentar recuperar la cuerda, o bajar sin ella para no dar pistas a nuestros enemigos de cómo les hemos esquivado.

Aseguradas sus pertenencias convenientemente, Saelh se aferró a la cuerda y comenzó el peligroso descenso. Trató de no mirar hacia abajo en ningún momento para no perder su presencia de ánimo y se movió todo lo rápido que pudo. En algún momento temió que la cuerda no soportara su peso o que las fuerzas le fallaran, pero al fin logró llegar hasta un saliente lo suficientemente ancho como para permanecer en él sin peligro. O al menos, sin mucho peligro. Hizo un gesto a sus compañeros para indicarles que comenzaran a bajar el equipo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Bueno, tirada lograda. Entiendo que llego hasta el primer saliente sin problemas. Si no es así, indicádmelo y edito el post.

[EDITO: Me he fijado que he puesto Dificultad 14 y era 15, así que... por los pelos]

Cargando editor
29/04/2020, 19:20
Daebeg Aenion

Daebeg había subido árboles, claro, pero no era un tipo de ejercicio que se pareciera en nada a este. No eran iguales las superficies, ni el entorno y, para colmo de males, la duración, la tensión constante, la necesidad de prestar atención a músculos que ni siquiera sabía que tenía...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Entiendo que bajamos el equipo en plan tranqui, ¿ok? Si annienor tiene 8 Daebeg tiene, jejeje, ¡¡6!!

Y sin embargo... Mira tú la hostia. En la puñetera vida había visto semejante tirada, te lo juro. Es para ponerle un marco. ¿Os habéis dado cuenta?

Cargando editor
29/04/2020, 20:21

Notas de juego

Sí, sin prisas. Tardaréis media hora en descender pero nadie os molestará, después tendréis que hacer un segundo descenso más adelante.

Daebeg, perdona, pero tienes una tirada de sigilo de 54. Tres 10, un 9 y un 4, más habilidad.

Cargando editor
29/04/2020, 22:33
Daebeg Aenion

Notas de juego

Ya, pero esa no la había visto, y esta si. Y yo que se, impresiona ver esos tres dieces ahí juntitos XD

Cargando editor
30/04/2020, 00:09
Annienor

Annienor puso todo el cuidado en hacer un nudo firme pero que resultase fácil de deshacer después desde abajo, y ayudó a bajar la impedimenta, su propia armadura y armas incluidas. Lo hizo en completo silencio, con el ceño fruncido. Vio bajar a Saelh y contuvo el aliento al verlo descender con éxito a pesar de las dificultades; y vio la angustia en los ojos de Daebeg antes de deslizarse por la cuerda tan comodo como si estuviera estirándose en la cama. Tampoco entonces habló. Ni lo hizo cuando se colocó para bajar, sudando antes de empezar. Su mirada a Karel tenía tintes de despedida.

Al principio todo fue bien, a pesar de su inseguridad. Luego cometió el error de mirar abajo; sintió que el estómago se le encogía. Deseoso de salir de aquello, apresuro la bajada, perdió pie y, simplemente, cayó. Hizo un movimiento reflejo, intentando aferrarse a algo primero y luego, sencillamente, caer de la mejor manera posible...

- Tiradas (3)

Notas de juego

Fallo. Hostia terrible? Dejo la tirada de Daño por si la de Reflejos no tiene efecto...

Joder, tiradaca, Daebeg! Lo más bonito, el triple 7 de después...

Cargando editor
30/04/2020, 16:31

Annienor se soltó, para él ese momentó duró una eternidad, cayendo como una centella contra el suelo y rebotando levemente girando como una croqueta por el suelo totalmente magullado y con un leve golpe en la frente que sangraba vistosamente. El elfo sentía el cuerpo dolorido, pero estaba aparentemente bien, pero iba a necesitar de un buen descanso tras semejante caida.

Notas de juego

No, no pelearemos con el Balrog que es peligroso y nos podemos hacer daño... hagamos escalada que es más seguro xD :P

Lo siento Annienor, no ha habido forma de salvar el hostión.

Cargando editor
30/04/2020, 17:07
Karel Drûm

Karel se asomó al borde del barranco:

-¿Estás bien? Preguntó levantando la voz.

Al ver que el elfo seguía moviéndose, se puso manos a la obra, desató la cuerda y se la arrojó a Saelh. Empezó a descender cuidadosamente hasta llegar al suelo, con la cara visiblemente pálida y algo contraída. La caída de Annienor y el complicado descenso habían causado que sus genitales enaniles dejaran su lugar habitual buscando zonas más cálidas por la garganta.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Por los pelillos.

Cargando editor
30/04/2020, 19:31
Saelh

Notas de juego

¿Annienor está a nuestro alcance, de modo que le podamos aplicar primeros auxilios, o ha caído hasta el fondo y tenemos que bajar primero para ayudarlo?