Partida Rol por web

En una galaxia muy muy lejana... (HLDCN)

¿Qué es Hombres Lobo de Castronegro?

Cargando editor
Director Cargando pj
30826/15701068
19/03/2018, 19:21
Director

"Hombres Lobos de Castronegro" (HLdCN), también conocido popularmente como "El Lobo" o "Pueblo duerme".
 

¿Cómo se juega a HLdCN?

Tradicionalmente la partida tiene lugar en la aldea de Castronegro y para poder jugar se necesita un grupo de unos 8-9 jugadores como mínimo. Uno de ellos es el encargado de ejercer de "Alcalde" (Narrador) y reparte a cada jugador unas cartas al azar con los roles de cada personaje. Los roles más básicos son los de "aldeano" (ciudadano de a pie) y "Hombre lobo" (asesino).

Según el número de jugadores, existe al menos un "Hombre lobo", encargado de sembrar el caos en el pueblo y de asesinar a los aldeanos, cuyo objetivo es acabar con todos los ciudadanos. El objetivo de los "aldeanos" es el de descubrir quién es el asesino y ejecutarlo para así sobrevivir.

Los turnos de la partida se dividen en ciclos, y cada ciclo en Día y Noche.

Durante la Noche los aldeanos (y los Hombres lobo que se hacen pasar por aldeanos) cierran los ojos y el alcalde manda abrir los ojos tan solo a los Hombres Lobos para que se pongan de acuerdo en elegir a la persona que morirá durante esa noche.
Durante el Día los aldeanos (y los Hombres Lobo que se hacen pasar por aldeanos) forman una asamblea popular en la plaza del pueblo y lanzan sus conjeturas sobre la identidad del asesino. Al final del día se realizan las votaciones y la persona más votada es linchada por los aldeanos y llevaba a la horca para morir.
Por tanto durante un ciclo de 24h (día+noche) habrán muerto dos jugadores: uno por el asesinato de los lobos y otro por las votaciones de los aldeanos.
Condiciones de victoria/objetivos: unicamente dependen del rol asignado. En el caso de los Hombres Lobo, su objetivo es matar a todos los aldeanos o a la mayoría de ellos y así superarles en número para hacerse con el control del pueblo. En el caso de los aldeanos es descubrir la identidad de todos los Hombres Lobo y acabar con ellos.

Se necesitan tantos ciclos de 24h como sean necesarios para que gane un bando u otro, ya que el juego termina cuando los aldeanos vencen a todos los Hombres Lobo o mueren todos los aldeanos.

 

¿Hay otros roles además del de "aldeano" y "Hombre Lobo"?

Sí.
En el HLCN tradicional, existen aldeanos que habilidades especiales y que también pueden tener condiciones de victoria diferentes a las de los demás ciudadanos inocentes (de hecho en ocasiones pueden suponer incluso una amenaza para los propios aldeanos), al igual que pueden existir hombres lobo con características singulares.