Partida Rol por web

Entrando en El Ministerio del Tiempo

Ahhh... L'Italia

Cargando editor
06/05/2016, 01:11
Pietro Dentice delle Stelle

Pietro estaba ya bastante nervioso... estaba acostumbrado a tratar con todo tipo de gentes, negociaciones difíciles, presiones, plazos, exigencias... pero no tenía costumbre de tratar con malhechores. De repente apareció alguien a lo lejos, cuando Pietro pensaba en como salir del entuerto el disparo encabritó al caballo y a duras penas podía agarrarlo mientras escuchaba a Bertuccio gritar.

Soooo, ¡caballo! ¡noi!

- Tiradas (2)

Notas de juego

Me voy a matar antes de empezar xD

Cargando editor
19/05/2016, 00:32
Julián

Al principio lograste mantenerte encima del caballo a duras penas mientras seguía su desenfrenado galope, pero notabas que poco a poco te estabas resbalando hacia un lado sobre la silla al no poder meter los pies en los estribos.

Finalmente , aunque te agarraste al cuello del animal, acabaste por resbalar y caer al suelo con entrépito levantando una nube de polvo.

Bertuccio tardó un poco en llegar junto a unos hombres vestidos con uniforme militar.

- ¿Estás bien hijo? -Te dijo uno de ellos sonriéndote como medio haciéndolo de ti- Has tenido una buena caída... ¿Algo roto?

El hombre te hablaba en un español un poco raro, pero absolutamente entendible.

...Tenemos ganas de coger a esos tipos: Son escurridizos como sabandijas y corren como diablos... Esta vez pensaba que les cogíamos, pero no ha habido manera.

Bertuccio te ayuda a ponerte en pie y empieza a sacudirte una buena paliza para quitarte todo el polvo de tu vestimenta.

...Seguramente cuando deje de estar asustado, tu caballo se parará cerca del camino y podremos recuperarlo ¿Puedes andar? Mi nombre es Julián -y el soldado, te tiende la mano-.

Notas de juego

...Dejaremos lo de tirar por el daño para más adelante... >:))

Y aquí, como yo veo a los soldados:

Cargando editor
19/05/2016, 23:36
Pietro Dentice delle Stelle

Todo había ocurrido muy rápido, de repente se encontraba al galope despidiéndose de Bertuccio planificando lo que haría en Roma más había sobrestimado sus habilidades de jinete. Unos segundos después da con sus huesos en el suelo y acepta de buen grado la ayuda de Bertuccio.

Grazie Bertuccio, suficiente, suficiente mientras asintiendo con la cabeza sonríe ligeramente y aparta las manos de Bertuccio de su ropa, hace un gesto de magullado. Se espolsa un poco intentando recuperar la dignidad que ha perdido con la caída.

...Seguramente cuando deje de estar asustado, tu caballo se parará cerca del camino y podremos recuperarlo ¿Puedes andar? Mi nombre es Julián

Pietro tiende la mano al soldado mientras lo estudia ¡Grazie mille! Vuestra actuación ha sido fondamentale para poder escapar. Desconozco la identità de los asaltantes, no puedo ayudaros con eso. Pietro suelta la mano de Julián y asiente con la cabeza, Sí, nos dirigíamos a Roma por asuntos comerciales y debemos partir subito. Espero que el animale este prossimo.

Pietro hace ademán de continuar pero se detiene y de manera dubitativa añade Disculpad soldato más por mi faccende trato con mucha frecuecia con viajeros venidos del Condado de Barcelona,
i vós no somieu català, y a volte con ciudadanos del resto del Reino de Aragón y tampoco lo parecéis. ¿Acaso sois del Reino de Castilla?
, Pietro mira de reojo a Bertuccio, Perdonad, acabáis de ayudarnos más los tiempos son extraños y difíciles, comunque noi ya nos vamos, andiamo Bertuccio.

Notas de juego

* He supuesto que es un soldado normal, como te he puesto en el apartado de historia es un uniforme "del futuro" para el año en el que suceden los acontecimientos, pero entiendo que no es que sea a propósito del futuro. Sino reharé el texto.

Cargando editor
05/06/2016, 01:03
Julián

- Estimado Pietro -dice el tal Julián- si nos ponemos a explicar de donde venimos y a donde vamos, nos darán las diez de la noche en el camino y no es recomendable. Caminaremos hasta que mis hombres encuentren tu caballo y luego aceleraremos para llegar a Roma antes del anochecer y entre medias, podremos hablar y dejar claro todo lo que haya que aclarar.

Así, mientras algunos soldados se adelantan a caballo por el camino, Julián, Bertuccio y tú comenzáis a andar por el camino hacia Roma.

Por cierto, si, soy castellano ¿Conocéis Madrid? ...Pues de allí vengo.

Notas de juego

Bueno, vale. Reconozco que no me esmeré en buscar EXACTAMENTE los soldados de la época, pero más que ser fidedigno, me interesaba dar una idea aproximada de dichos soldados.

La próxima vez, intentaré hilar más fino :)

Por cierto, ya está puesto el anuncio: A ver si hay suerte y en breve volvemos a contar con alguna/s agente/s femenina/s

Cargando editor
05/06/2016, 01:27
Pietro Dentice delle Stelle

Notas de juego

No quería sonar puntilloso. Es que en verdad no sé si querías que a mi PJ se encontrara con soldados del futuro como si Julian viniera de otra misión o se encontraba con soldados de la época. Solo eso :)

Ya he visto el anuncio. A ver si se una alguien, aunque sea un chico llevando chica :)

Cargando editor
05/06/2016, 23:24
Pietro Dentice delle Stelle

Pietro escucha atento al tal Julian. ¡Ah! È claro, no sono acostumbrado a hablar con gentes del Reino de Castilla, es un accento curioso. Ho sentito hablar de Madrid, ¿una pequeña villa, no? Circa de Valladolid creo, no se mucho de geografía de Castilla.

Al reflexionar un poco sobre la situación, Pietro se pregunta si debería ser más prudente, Castilla no está en guerra con Aragón pero de todo hay, sí, será mejor ser prudente.

Estos caminos no son nada sicuros, graccie por vuestra compañía y protezione. Bertuccio e io tenemos interese en llegar a Roma subito para hacer commercio.

Cargando editor
09/06/2016, 00:30
Julián

- Mmmmmm... Si... del Reino de Castilla.

Julián sigue maravillándose de como cambian las cosas no ya solo cuando se cambia de lugar, si no cuando se cambia de tiempo.

Por cierto, ¿Conocéis vos al "Signore della Estelle"? Me dijeron donde encontrarle en Nápoles pero en su casa no había nadie. Sólo pude averiguar que se había ido a Roma. Por eso cogí este camino antes de encontraros a vos...

Cargando editor
13/06/2016, 15:16
Pietro Dentice delle Stelle

Pietro estaba en una agradable conversación con el soldado, parecía una persona afable y digna de confianza aunque no fuera del reino de Aragón, pero la pregunta le dejó de piedra. Sin posibilidad de evitar dar un respingo Pietro mira de reojo a Bertuccio.
Su cabeza pensaba a toda velocidad y mil pensamiento distintos le reconcomían. Se acordó del extraño objeto pulido que le dio su padre y que guarda en su bolsillo para tirar cuando el barco se encuentre en alta mar, recuerda la herida de su padre, quién sabe como estará, muchas cosas.

Chiaro che il conozco, responde Pietro nervioso y apresurado. Una figura de autoridad le daba cierta tranquilidad, traga saliva, mira a Bertuccio y dice Soy yo. ¿Decís que habéis ido a la mia casa? ¿Voi visto a padre? ¿Come está?. Luego como pensando más allá añade ¿Y che cosa puede querer un soldato castellano de mi?

Cargando editor
19/06/2016, 01:35
Julián

Le sorprendió la respuesta del joven. Según los datos que le habían dado, delle Stelle era mucho mayor que su interlocutor.

Si este realmente era un delle Stelle, igual sabía algo, pero parecía aún menos informado que él.

No podía decirle que se había encontrado la que en teoría era la casa de los delle Stelle abierta, saqueada y sin nadie en su interior. Pero por otra parte, necesitaba saber toda la información posible que pudiera tener el joven.

- Bien... No he visto a nadie en Nápoles, pero le he visto en el camino a Roma -y sonrió ampliamente para ganarse su confianza- Me habían dicho que delle Stelle iba camino de Barcelona y había que localizarle con urgencia. El próximo barco que zarpa hacia allí, sale de Roma. De Nápoles no sale ninguno hasta mucho después. Parecería lógico que una persona que viva en Nápoles y que quiera ir rápidamente a Barcelona, haga un viaje de un día a caballo hasta Roma para coger ese barco ¿no? ...Y más si se llama "delle Stelle" ¿No cree?

Al ver la cara de escepticismo del otro, Julián prosigue:

Creo que si sabe algo del delle Stelle que busco, debería decírmelo y espero que me crea si le digo que le estoy buscando... para protegerle. Hasta que no llegue a Barcelona, no estará seguro.

Allá a lo lejos, se ve venir a un par de soldados con el caballo que se había desbocado y eso interrumpe por el momento el trascendente monólogo del soldado.

- ¡Ah, perfecto! Ahora todos a caballo, el camino se hará mucho más liviano...

Notas de juego

Puedes responder a Julián y si no veo yo que haya que responder más, acortaremos el camino a Roma.

Si hay que responder, seguiremos hablando hasta acabar la conversación y luego acortaremos igual el viaje a Roma.

Cargando editor
20/06/2016, 09:30
Pietro Dentice delle Stelle

Pietro tragó saliva, y escuchó atentamente las palabras de Julián que parecía algo desconcertado también. ¿Preguntaría por su padre en lugar de por él?, no hacía más que unas horas que lo había dejado en Nápoles, y los acontecimientos no le habían dejado mucho tiempo para pensar en ello… una imagen de su padre ensangrentado le viene a la mente, espero que estén cuidando bien de él.

- Bien... No he visto a nadie en Nápoles, pero le he visto en el camino a Roma (…)Hasta que no llegue a Barcelona, no estará seguro.

Parece ser que la respuesta que le había dado a Julián no lo había convencido, no parecía creerse que él fuera delle Stelle, luego deberían estar buscando a su padre. Tampoco parecía haber encontrado a su padre, Nápoles podía ser complicado para un forastero, y no digamos para un soldado cuyo reino estaba muy lejos.

Mi scusi Julián pero os aseguro que io sonno el signore, o al menos uno de ellos, mi padre se encontraba indisposto para questo viaggio y me ha petito ayuda, no quería mostrar debilidad, no era bueno para los negocios y los rumores corrían rápido. En ese momento aparece un soldado con el caballo que le tiende las riendas, Pietra acaricia el ocico del animal para tratar de tranquilizarlo y susurra unas breves palabras al oído del caballo, después se gira hacia el soldado que le ha devuelto el caballo gracie, una vez encima Pietro busca la mirada de Bertuccio y en silencio le hace un gesto de complicidad con la cabeza, infatti debo ir a Barcelona, una ayuda de un soldato nunca fa male pero no podo dejar de dechirme ¿Cómo é possibile chi conocer mi destino?, sin duda su padre tenía muchos secretos y este era uno más de ellos, ¿Acaso necesitáis algún tipo de lavoro comerciale que nostra empresa pueda realizzare?

Cargando editor
16/07/2016, 14:12
Julián

- Si... En cierto modo necesito su "lavoro comerciale" -dijo Julián con esa medio sonrisa que provocaba el no saber si hablaba en serio o en broma- Por lo que me estáis diciendo, vuestro padre está indispuesto. Eso cuadraría con lo que me encontré en Nápoles y estando vos en el camino hacia Roma...

Detuvo su disertación, como si hubiera estado pensando en voz alta y ahora se hubiera encontrado algún problema.

¡Bien! Creo que no me equivoco si -dado que vuestro padre está indispuesto- el delle Stelle que acompañe a Barcelona, seáis vos.

Cargando editor
16/07/2016, 14:18
Bertuccio

Bertuccio se acerca a ti aprovechando un momento en el que Julián se adelanta un poco para hablar con el soldado que abre la comitiva:

- Signore... ¿Credi qui il tal Giuliano sé di confianza? ...Io non so: Se spagnolo e non sei buona gente...

Cargando editor
19/07/2016, 00:53
Pietro Dentice delle Stelle

Pietro escucha atentamente las palabras de Bertuccio y asiente, con un gesto de su mano derecha se golpea la cabeza tonto, tonto.
Tene razón Bertuccio, con la sperancia que contara algo de padre me he dejato llevare por la emocione. Si vos os e dado conta, no mi ha responso a por chi conocere que anare a Barcelona. Y per cua necesita un soldato a un comerciante

Pietro baja aún más el tono de voz y le dice a Bertuccio creo que podemos aprovecharni di Giuliano para que nos acompañe hasta Roma y ahí le perdemos, si hace falta nos escondemos due o tre días en una posada, tenere in conta qui es stragno en estas tierras, bueno nos también, pero el es de piu lejos.

Pietro echa mano a su bolsillo para comprobar que aún lleva el objeto pulido que ha de llevar a Barcelona así como los añicos del objeto que ha de tirar por la borda del barco.

Cargando editor
25/07/2016, 12:41
Julián

Al anochecer de aquel día, como estaba previsto, llegáis a Roma un poco después del anochecer.

- Creo que lo mejor será buscar algún lugar para dormir y a ser posible, cerca del puerto y seguro... No pido demasiado ¿no? -dice Julián sonriente- Por suerte, la última parte del viaje, ha sido tranquila.
Por cierto Pietro... ¿Tiene pensado llevar a Bertuccio con usted? En nuestros planes, no estaba previsto que viniera con nosotros más que una persona... No lo digo porque estorbe, claro. Lo digo porque eso puede hacer que varíen nuestros planes.

Notas de juego

Aquí tengo que hacerte una pregunta... ¿Te apetece rolear el viaje en barco o prefieres que sea una travesía tranquila y demos por supuesto que llegan a Barcelona sin novedad?

Si te has leído el resto de la partida (¡Confiésalo!... ¡Lo has hecho! jajajaja) Habrás comprobado que hay un pequeño "desfase" temporal entre tu escena y la de los demás, pero vamos, que por mí, es indistinto hacer una cosa o la otra. Tú decides.

Cargando editor
25/07/2016, 12:49
Bertuccio

Bertuccio asiste a la conversación un poco pasmado... Un poco como él es siempre, por otra parte.

- ...Signore... Io si non e molestia prefiero volveré a Napoli... Allí están los mios asuntos, la mia mamma, la mía esposa... En Barcelona io non e perdito niente...

Cargando editor
25/07/2016, 13:58
Pietro Dentice delle Stelle
Sólo para el director

La verdad… sí que me lo he leído, como no estaba en oculto xD En otras partidas el comienzo de cada jugador suele estar en oculto hasta que “se junta el grupo”, pero vamos, que la trama de Martina me tiene bastante perdido aún xD

En principio quiero rolearlo porque como comentó el PJ con Bertuccio (¡fue idea de Bertuccio!) vamos (voy) a intentar escaparnos de Julián, la idea que he pensado es que Bertuccio salga primero vea a ver como está todo y luego salga yo y me escape, y ya luego Bertuccio se puede ir a Nápoles.

Por otra parte, si por necesidades de trama tiene que ir más rápido o más lento dímelo y lo hacemos como convenga. Me espero a mañana por si puedes leerlo y sino mañana pondré un post en el sentido comentado.

Cargando editor
27/07/2016, 01:58
Director

Notas de juego

Evidentemente, si he permitido que lo leyerais, es porque me apetecía que os fuerais metiendo en la trama y leyendo las historias de los demás, creo que era más fácil y más divertido para vosotros también. Además una trama, de momento, no interfiere con la otra.

Me parece perfecta tu elección. De hecho, por eso quería que eligieras. Puedes responder cuando quieras.

Cargando editor
27/07/2016, 12:48
Pietro Dentice delle Stelle

Finalmente Roma, la de contratiempos que ha tenido esta primera parte del viaje. Pietro parece respirar tranquilo al acabar parte de su travesía, no sabe que le deparará el futuro pero saber que ha cumplido una fracción de lo prometido a su padre parece calmar un poco su alma pese a la falta de noticias de Nápoles. La ciudad de Roma aun dista muchísimo de lo que es hoy en día, está siendo reformada por el Papa Nicolás V y continuamente está en obras, se mezclan novísimas edificaciones con boñigas de vaca y ruinas. Aun así, su nombre empieza a sonar por todos los reinos.

Pietro escucha las palabras de Julián y asiente, seguía sin decirle por qué debía acompañarle, simplemente que tenía que protegerle, algo extrañísimo, un soldado del reino de Castilla enviado ahí para proteger a alguien que debe llevar un objeto al reino de Aragón, si aquello tenía algún sentido, desde luego para él no. Era todo muy raro. Tras las palabras de Julián diciendo que no habían pensado en que le acompañara nadie, las palabras de Bertuccio preguntándole si Julián era de fiar vienen a su mente, Julián quiere que vaya solo, se acerca Bertuccio y pide volver a Nápoles, Non ti preocupare Bertuccio, no fa falta que vos venire a Barcelona, en piu días sei de volta a casa, ma no aún, quiero que os quedéis hasta qui data di vela el barco (*), inoltre quedarán unos asuntos pendientes a Roma si dovrebbe cumplir para la empresa de padre e mía. Non ti preocupare por el alloggio estos días, correrá de la mia conta.

Más tarde, en algún momento que estén solos, aprovechando una ida de Julián o si no se despega, Pietro le dirá que tiene que tratar unos asuntos comerciales en la habitación. Bertuccio tengo miedo qui esto no pùo ser lo qui sembra, un soldato castiliano protigiendo algo di Aragón, no e impossibile ma si e extraño. Debo ir solo a Barcelona, la notte antes de data di vela el barco saldremos al mattino presto de la posada, a las 3 de la mattina golpearé la parete de la tua habitación desde la mía, subito debes estar preparato para salir, sales al pasilio y mirare si hay alguno, si está Julían dices en alto “no podo dormire en camastros piu duros” y tornare, intentaremos escaparnos por la mattina, si no está vine al mio cuarto y tocare mi puerta, marcharemi de la posada y nascondi en otra alejada de qui durante unos días prima qui io tome otro barco distinto a Barcelona, y quindi podrás volver a Nápoles. ¿Entesso? Le había transmitido mucha información a Bertuccio pero Pietro esperaba que fuera capaz de entenderla bien.

Notas de juego

(*) Depende de cuando parta el barco

Cargando editor
30/07/2016, 20:17
Bertuccio

Bertuccio no era un hombre muy inteligente, pero si era espabilado: No había que olvidar que tu padre le tenía a su servicio. Quizás no valía para leer libros, pero sabía moverse por los bajos fondos y cumplir las misiones que se le daban a cumplir.

Al oírte, esbozó una sonrisa de satisfacción y asintió en silencio al comprobar que le hacías caso en cuanto a sus sospechas.

El día transcurrió sin novedades dignas de mención y a la hora acordada, Bertuccio tocó quedamente en la puerta de tu habitación:

- Signore... Sei la hora. Il paso e franco.

Cargando editor
02/08/2016, 14:58
Pietro Dentice delle Stelle

A la hora prevista Pietro había preparado sus pocas pertenencias que había llevado consigo y estaba dispuesto esperando la señal. A los pocos instantes sonó la puerta y Pietro la abrió paulatinamente.

- Signore... Sei la hora. Il paso e franco.

Pietro asintió y salió de la habitación lentamente y miró a derecha a izquierda. Con un gesto de su mano derecha extendió el dedo índice plegando los demás y se lo llevó a la boca.

La posada estaba en la penumbra y el hedor de todo el día se mezclaba con el olor de los restos de los guisos de la noche. Pietro apoyó la mano en el pasamanos y fue bajando escalón a escalón tratando de hacer el menor ruido. Giró la cabeza a ver si Bertuccio le seguía, y éste le saludó con un levantamiento del mentón. Al llegar a la puerta Pietro salió el primero al frío de la noche.

Una vez ambos estaban fuera se acercó a Bertuccio, Andiamo, alejémonos de cuesto alloggio y busquemos novo nel otro fine de la città. Partiremos en una settimana. Dicho lo cual y en silencio aceleraron el paso a caballo en dirección al centro de la ciudad.