Partida Rol por web

Escape from Innsmouth

Emily en Arkham

Cargando editor
19/02/2013, 00:50
Jaime McLeod

Desde el momento en el que la puerta se abre y las primeras palabras de Georgia parecen aflorar la poderosa voz de tu jefe la corta en seco. ¡Georgia! ¡¿Cuántas veces te he dicho que no entres sin avisar ni aunque haya un puto incendio en la imprenta?! 
Estás frente a tu jefe, Jaime McLeod, se acaba de incorporar presa del enfado, por suerte parece que vuestra presencia le relaja. Es un hombre enjuto, pese a tu pequeño tamaño es de esa gente que con su voz, maneras y gesticulación se hace respetar rápidamente. Porta un pitillo en su mano derecha, que estampa en el cenicero, uno pesado y precioso que tiene en la esquina de su opulenta mesa. Gracias a Dios, pensé que no llegaríais nunca. Vamos pasad. Con un gesto os señala unas sillas de aspecto muy humildes pegadas a la pared y gira con firmeza el brazo para señalar su mesa. Georgia, cariño, no te vayas, a ver si puedes ser útil, toma notas, asístelos o tráeles un café si es lo que quieren. 
La pobre secretaria, más veloz que un rayo se sienta en una de las sillas, sacando un lapiz de su oreja y un bloc diminuto de un bolsillo. 
Dándoos tiempo para que os acomodéis se recuesta en su butacón de cuero y se toca las sienes con las manos, dándoles un masaje en círculos. 

Cargando editor
19/02/2013, 23:21
Emily Lastrong

Por el camino hacia el despacho, voy tomando nota mental de lo que hace Georgia. No puedo evitar una sonrisa cuando me doy cuenta de que se ha desabrochado un poco la blusa. - Mira, mira, la pequeña Georgia... ¿no estarás tratando de seducir al gran ogro?

Mientras veo a mi jefe apagar el cigarro en el pesado cenicero me imagino por un brevísimo segundo que se lo estampo en la cara. Me pone de los nervios que la gente grite. Sin embargo, no pierdo mi sonrisa cortés en ningún momento. - Buenos días, jefe. Espero que te encuentres bien esta mañana. Tengo que reconocer que me tienes en ascuas. 

Cojo una de las sillas y la coloco cerca de la mesa de McLeod. Me siento en ella y cruzo las piernas con decoro. Saco un pequeño bloc y un lápiz. No confío en las notas de Georgia, ni en las de cualquiera que no sea yo misma. Me inclino un poco hacia delante con una sonrisa que revela mi curiosidad.

- Cuéntanos, McLeod. ¿Cuál es la bomba?

Cargando editor
21/02/2013, 01:03
Jaime McLeod

Reacciona al oír que te diriges a él y se pone deprisa en su pose habitual de poder. Bomba, sí, bomba... Para bomba la que me estalló en el estómago, no puedo ni tomarme un café y fumarme uno de estos sin molestias. Vuelve a sacar otro pitillo de una lustrosa pitillera dorada. El caso, ha desaparecido un gamberro local, un chaval llamado Brian "Burharm" o algo así... Estaba trabajando de como encargado en una tienda pequeña en un pueblo cercano. La cara de tu jefe adopta una expresión de asco. No sé si deduces cual digo, el de los parias, en el que todo el mundo está enfermo. Si no te falla tu instinto se refiere a un pueblecito pesquero cercano llamado Innsmouth, y a lo que se refiere con enfermedad, la gente con tacto afirma que es debido a la consanguinidad por haber estado aislados a los visitantes y vecinos. Pues desapareció, así de repente, según su jefe, un tal... Busca un momento en un dossier que tiene debajo del pesado cenicero. Arthur Anderson, el chaval había encajado en el pueblo,tenía algún amigo y esas cosas de jóvenes. 
McLeod se muestra bastante cansado, no es tan claro con sus palabras como de costumbre y de cuando en cuando se frota los ojos. Hay un problema Emily, y es que se ha hecho cargo del caso la policía de ese pueblo, y no dejan meter las narices a nadie de fuera, sólo te digo que hasta nuestra policía salió de ahí a palos casi. 
Inclina su cuerpo sobre la pesada mesa y estampa el cigarrillo, sufridor sólo de un par de caladas. Ahí es donde entras tú, vosotros. Necesito que uses un poco de tu magia, estoy seguro de que puedes sacar una buena historia de esto, y eso son ventas.. Te mira con una sonrisa cansada. Así como una buena prima a ambos. No os podéis negar, así que preguntad todo lo que necesitéis, que estoy hasta los mismísimos cojones, menudo día hoy.

Detrás vuestra escuchas el lápiz de Georgia moviéndose a toda velocidad, y a tu lado Ronnie no emite ningún tipo de sonido.
 

Cargando editor
21/02/2013, 03:31
Emily Lastrong

Tomo nota de todo en mi bloc. - Joder... Está espeso hoy el jefe, vaya mierda de información... A ver qué puedo hacer con esto... 

Lo miro seria. - Habla claro, McLeod. ¿Por qué es tan importante este caso? ¿Hay algún detalle escabroso que no nos estás contando? ¿O es simplemente una intuición? - Hago una breve pausa. - ¿Podría dejarme ver ese dossier? - Termino con una sonrisa.

 

Notas de juego

¿Puedo usar la escena de creación de mi pje para tomar notas? ^^

Cargando editor
23/02/2013, 13:01
Jaime McLeod

Tu jefe te mira serio, tras un segundo respira hondo, se quita la chaqueta y empieza a aflojarse los puños. Por supuesto Emily, tendrás una copia, siempre y cuando Georgia la haya hecho, como le mandé. En seguida se escucha  Georgia balbucear un "Sí, sí, está en mi cajón". Verás, no es que haya ningún tema escabroso por el medio de esto, al menos que se sepa... Pero como vecina de Innsmouth... ¿De verdad no te suscita ningún temor ir ahí? Puede que a tu generación ya no, pero a la mía nos contaban cosas HORRIBLES, sobre ese sitio. Entrelaza los dedos, recostado en su asiento. Ni caso, me estoy dejando llevar. Mi idea era que fueses este fin de semana a Innsmouth, sacar algo de información a los pueblerinos, alguna declaración, etcétera. Señala con la mano a Ronnie, pero sin apartar su mirada de tu rostro. Aunque te mira serio siempre y sus palabras sean neutras siempre es más cortés contigo que con el resto de sus trabajadores. Por eso llamé a Finster también, es perro viejo en esto, y no me gusta la idea de mandar a mi gallina de los huevos de oro... 
De repente suena el teléfono de McLeod. Aquí McLeod... Sí... ¿En serio? Perfecto... Vale... No te preocupes, ya hablaremos de dinero, soy hombre de palabra.  Cuelga con fuerza y se le dibuja una sonrisa de zorro en la cara.
Era un soplón que tengo en el Sanatorio, ¿a que no sabéis el jefe de quién está en observación hasta la noche? 

Notas de juego

Claro que puedes :)

Lo que sabes tú por oídas del pueblo de Innsmouth es que es un lugar decadente, con un puerto que hace algunas décadas tenía una gran demanda pero que repentinamente dejó de ser viable, por lo que el pueblo empobreció. Se comenta mucho que sus gentes tienen similitudes entre ellos, como si fuera una enfermedad que sólo tuviesen los habitantes.

Cargando editor
24/02/2013, 02:25
Emily Lastrong

Tomo nota de todos los detalles que va soltando el jefe. - Ajá... Así que lo que tenemos es una historia que apela a las supersticiones de la gente. "El misterio de Innsmouth desvelado por fin". Lo importante no es el qué, si no el dónde. - Asiento complacida. - Puede ser una gran historia, McLeod. Encontraremos todos los detalles sórdidos que podamos sobre ese lugar. Lo... Sacaremos a la luz. - Termino con una sonrisa.

- ¿Puedo suponer que tenemos al señor Anderson en el hospital? ¿Qué le ha pasado? - Miro a Ronnie sonriente. - Parece que tenemos un punto de partida, querido. Comienza el viaje, no olviden sus pertenencias... - Mis últimas palabras son claramente una broma, imitando a un revisor de tren. Tras una risilla vuelvo a mirar al jefe. - Estoy ansiosa por empezar. 

Cargando editor
25/02/2013, 16:37
Jaime McLeod

McLeod asiente lentamente con los ojos entrecerrados y los labios apretados esbozando una sonrisa en su cara, enjuta y curtida. Así es, tenemos la suerte de que un posible testigo (cruza los dedos y da un golpe con los nudillos a su mesa) está aquí, a un tiro de piedra. De fondo suena un "ohh" cargado de sorpresa y emoción de los labios de Georgia. Como supongo que vas a empezar a tirar por ahí de la manta, ¿me equivoco? Una vez allí pregunta por Lafayette, es el negro que tengo en el bolsillo. Coge el dossier y lo mete en un cajón mientras rosma. Esos pobres diablos, se venden por cuatro cigarrillo. Encuentra gracioso su comentario y se ríe vagamente. Creo que poco más te puedo ofrecer, Emily. 
De un bolsillo se saca un sobre doblado y lo desliza hasta vosotros. Digamos que esto son vuestras "dietas", espero que sea suficiente para un par de días. Innsmouth no es lugar para un fin de semana de vacaciones. Mmm, tenía un hotel, ya debe estar en las últimas, pero peor es dormir a la intemperie. Ronnie suelta una risilla nerviosa. McLeod le mira sin tregua. Finster, espero que tenga muchas ganas de empezar y que sea un perfecto caballero con la señorita Lanstrong, ¿estamos?

Notas de juego

Morh, hay ciertas cosas sobre Innsmouth que Emily sabe por cultura general, como por ejemplo la distancia a la que está, maneras de ir etc... En cuanto las quieras saber recordando sólo tienes que escribir un "trato de recordar" o algo por el estilo. Por eso tu jefe no te detalla esas cosas ;)

Cargando editor
26/02/2013, 01:38
Emily Lastrong

Miro a McLeod con una media sonrisa muy reveladora. - Claro que voy a empezar por ahí. Me lo estás poniendo en bandeja... 

Agarro el sobre cuando nos lo tiende y lo guardo en el bolso mientras espero a que Ronnie dé una respuesta a la pregunta que le ha hecho el jefe. 

- Hmmm, estaría bien salir hoy mismo hacia allí... Primero al Sanatorio y luego corriendo a Innsmouth. ¿Ronnie tendrá coche? ¿Cuál sería la mejor forma de llegar?

Notas de juego

Pues eso, trato de pensar en la forma más rápida de llegar, y de recordar si Ronnie tiene coche :P.

Cargando editor
28/02/2013, 15:53
Ronald Finster

El que hasta ahora había demostrado ser un hombre de palabra fácil y una broma siempre preparada ahora se muestra claramente nervioso. Empieza a juguetear durante un momento con un pitillo. No se preocupe, señor. Estaré a la altura de nuestro cometido. Te señala con la mano y continúa. La respetaré y haremos un buen trabajo, de verdad. 
 

Cargando editor
28/02/2013, 16:02
Jaime McLeod

Vuestro jefe mira con sequedad a Ronald, con los ojos abiertos hasta que se rinde y vuelve a frotárselos con las yemas de los dedos. Eso espero de vosotros. Añade con cansancio ante las las lastimeras justificaciones de tu compañero. Gira la cabeza hacia ti. Por mí podéis retiraros y recuerda Lanstrong, despacito y buena letra, ¿entendido? Entre sus palabras puedes distinguir un leve amago de sonrisa cansada, que yace debajo de unas ojeras más grandes de lo que habías reparado antes.

Notas de juego

Que sepas nunca has visto a Ronnie con coche, siempre le has visto a pie y por las inmediaciones del Diario de Arkham.
Para ir a Innsmouth hay dos maneras, coger un autocar en una parada a las afueras o ir en coche por la misma ruta que éste.

Cargando editor
01/03/2013, 19:19
Emily Lastrong

Me levanto con una sonrisa y primero me dirijo a mi jefe. - Por supuesto, McLeod. Y trata de descansar, tienes que estar en buenas condiciones para llevar las riendas. - Le comento con preocupación mientras le estrecho la mano. 

Luego me giro hacia Georgia sin perder la sonrisa. - Georgia, querida, ¿podrías darme esa copia del dossier? Ah, y Margaret me pidió que te dijera que bajes luego a almorzar con ella.

Entonces me acerco a Ronnie. - Vamos, Ronnie, nos espera un gran día. Espero que tengas la cámara lista.

Me dirijo hacia la puerta con la intención de irme.

Notas de juego

¿Y para ir al Sanatorio? ¿Está cerca para ir andando? ¿Deberíamos coger un autobús o un taxi?

Cargando editor
04/03/2013, 16:05
Ronald Finster

McLeod se despide brevemente y se recuesta sobre su silla, emitiendo un profundo suspiro de alivio. Por supuesto, tengo para unas cuantas fotos, pero tengo que ir a por ella a casa. Te mira con leve preocupación. ¿Crees que hoy nos hará falta?
Abre la puerta y se aparta dejándote paso con una sonrisa en sus labios.

Notas de juego

Desde el periódico andando está a una media hora más o menos, en taxi si lo llamáis podríais tardar como mucho 20 minutos y autobuses pasan cada media hora.
Desde que llegaste aquí ha pasado poco más de media hora.

Cargando editor
04/03/2013, 18:15
Emily Lastrong

Me detengo antes de salir por la puerta y miro a Ronnie sorprendida. - Pues claro, querido. Vete a casa a por ella y coge también una maleta con lo que necesites. Saldremos hacia Innsmouth hoy mismo si podemos. - Este chico... ¿Dónde tendrá la cabeza? - Yo pasaré también por mi casa a recoger mis cosas. Nos encontraremos en el Sanatorio en una hora, ¿de acuerdo? Quizá te necesite para que le hagas una foto al jefe del desaparecido...

Me doy la vuelta hacia Georgia, esperando una respuesta por su parte a la pregunta que le hice. 

Cargando editor
06/03/2013, 15:46
Georgia Burham

La secretaria está recogiendo todo lo rápido que puede el dossier de cartulina en el que estaba apoyando sus notas de la conversación. Murmura para ella unas palabras mientras se inclina, como una perfecta señorita, y coge y ordena un par de folios escritos a máquina. Se incorpora rápidamente, su pelo da un bote gracioso pero no se despeina ni una pizca. Disculpa Emily, !qué vergüenza! Te tiende el la carpetilla y te sonríe tímidamente. Ah y gracias por el recado, no tienes tiempo para comer con nosotras, ¿no? De fondo se escucha un carraspeo, seguramente proviene de McLeod. Deja, deja, seguro que estás muy liada. Su rostro refleja frustración al verse corregida por vuestro jefe.

Cargando editor
07/03/2013, 21:58
Emily Lastrong

 

Sonrío a Georgia agradecida. - Muchas gracias, querida. No puedo comer con vosotras hoy... Es una pena. Cuando vuelva de mi viaje me apunto seguro, me muero de ganas.  - Lo llevan claro este par de arpías si creen que voy a comer con ellas si puedo evitarlo... 

Hago una pausa y pongo un estudiado gesto de preocupación antes de seguir hablando. - Oh, Georgia, ¿estás muy ocupada? Necesitaría que me hicieras un favor, pero no quiero ser una molestia... - Mi gesto de preocupación se vuelve un gesto apenado. - Es que no quiero perder ni un minuto... ¿Podrías enterarte de los horarios de autobús para Innsmouth? Me gustaría poder salir hoy mismo hacia allí... Oh... Y ya que vas a coger el teléfono... ¿Podrías pedirme un taxi? Sería tan amable de tu parte... - Le dedico una sonrisa encantadora, como expectante por escuchar su respuesta, aunque por dentro ya doy por hecho que hará lo que le pido.

 
Cargando editor
10/03/2013, 21:17
Georgia Burham

Asiente con decisión cuando le pides el horario de los buses y que te llame un taxi. Claro Emily, dame sólo un minuto. Te sonríe y va dando pasos de puntillas hacia su mesa. Ves como busca en unos papeles que sacó rápidamente de un cajón y marca un número cuidadosamente haciendo girar la rueda del teléfono. Cuando empieza a hablar su voz de camufla un poco con el jaleo que tiene lugar en las mesas del fondo. La cara de la secretaria muestra contrariedad mientras toma unas anotaciones. Cuelga y te mira señalando una hoja. Vaya Emily, no ha habido mucha suerte... Hoy el único que sale es en tan sólo una hora. Suspira y sigue. Pero mañana hay dos, a las 12:00 y otro a las 18:00. Ahora te sonríe. Algo es algo... Coge el teléfono de nuevo y te mira. ¿Te pido un taxi entonces?

Cargando editor
11/03/2013, 23:10
Emily Lastrong

Hago un mohín de contrariedad. - Vaya, qué mala suerte... Tendremos que ir mañana entonces. - Me giro hacia Ronnie y le miro seria, como si lo que fuera a decirle fuese muy importante. - Mañana nos vemos a las once y media de la mañana en la estación de autobuses, ¿de acuerdo? - Le dedico una sonrisa radiante antes de pedirle lo siguiente. - Ahora ve a por la cámara y te veré en el Sanatorio. A ver si consigo convencer a ese hombre de que se deje fotografiar mientras tanto...

Vuelvo a girarme hacia Georgia y le sonrío cálidamente. - Sí, querida, pídeme el taxi, quiero llegar cuanto antes al Sanatorio.

Cargando editor
13/03/2013, 00:56
Ronald Finster

Tu compañero se pone serio en cuanto empiezas a pronunciar tus palabras. Asiente a todo lo que le dices. Vale, entonces cámara y Sanatorio. Mañana 11:30 en la parada, no habrá problema. Con forzada elegancia se ajusta la chaqueta y estira la camisa desde los puños. Entonces me voy ya, no vamos a perder el tiempo. Nos vemos, Emily. Dirige una mirada pícara a Georgia, que está marcando en el teléfono. ¡Encanto, hasta mañana! Un guiño, un gesto de despedida y Ronnie se está marchando.

Notas de juego

Digo "parada" en vez de estación porque técnicamente no es una estación, es una parada en un sitio concreto, con un banco y una especie de marquesina. (Detalles menores)

Cargando editor
13/03/2013, 01:08
Georgia Burham

Sí, hasta otra Ronnie... Georgia está enfrascada marcando y ni siquiera le dedica una mirada al galante fotógrafo. En apenas unos segundos está hablando con la compañía de taxis, sonríe satisfecha y cuelga. En unos minutos llegará el taxi. Se inclina sobre la mesa, apoyada en los codos y la cara en sus manos de una manera muy cuidada, posiblemente sacada de alguna foto de una elegante modelo. Ays menudo diíta me espera... Ya ves cómo está hoy McLeod, ¡me va a poner verde por lo menos cien veces más! Suspira con cansancio y te mira esbozando una sonrisa. 

Cargando editor
15/03/2013, 01:58
Emily Lastrong

- Nos vemos ahora, Ronnie. - Le saludo con la mano mientras se va y me vuelvo luego hacia Georgia con una sonrisa tan radiante como la suya. - Ánimo, querida, tú sabes mejor que nadie cómo manejar al jefe. - Enseñándole el escote, por ejemplo... - Le guiño un ojo con complicidad antes de añadir. - Esperaré al taxi abajo. Muchas gracias por todo. - Con estas palabras me dirijo hacia el vestíbulo para esperar a que llegara mi taxi. Camino feliz, pensando en el nuevo proyecto y en todo el éxito que me va a reportar ejecutarlo correctamente.