Partida Rol por web

Espiral de muerte

Creación de personajes y grupo

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21/08/2016, 23:32
Director

Bien aquí lo primero es elegir un personaje y avanzarle un poquito el concepto. No os preocupéis por dejar cosas para la partida e ir sacándolas sobre la marcha o en flashbacks, de hecho es guay que hagáis eso. Pero al menos una base, entre otras cosas porque os conocéis y formáis grupo. Más o menos formal también lo decidís aquí.

De momento centraros en describir (y elegir) vuestro personaje, para que los demás puedan dar su opinión. Cuando lo tengáis claro tanto en concepto como en imagen, podéis mirar lo que cuento en el post de Características/Atributos/Habilidades para asignar vuestras características y elegir el concepto. Algo que podáis escribir en menos de dos líneas, como: Playboy, millonario y filántropo experto en ciencia; en éste punto no hay que hacer referencia a los poderes (aunque puede que queráis mencionar el origen como en Extraterrestre que vino exiliado de otro mundo y se ha infiltrado entre la gente haciéndose pasar por profesor de astronomía en la universidad.)

Los numeritos los ponéis en Características y el concepto en el perfil de personaje en vuestras fichas, eso ya sí en la ficha de personaje. La descripción, historia y demás, una vez fija podéis transcribirla a la hoja de personaje normal, pero os habilitaré también una escena pública por si los demás necesitan refrescar algo.

Si ahora no estáis seguros de cómo vais a querer algún valor, no os preocupéis. No necesitáis tenerle asignado hasta que vayáis a hacer la primera tirada. A lo mejor aún no sabéis si vuestro héroe es más fuerte que ágil, por lo que no sabéis si poner Aplastar +2 y Maniobrar +1 o al revés; está bien.

Ni que decir tiene que espero que todos sepáis separar lo que sabéis como personajes de lo que sabéis como jugadores.

Y una última cosa, los personajes deben ser sí o sí, héroes. Los juegos powered by apocalypse se diseñan para jugar a una cosa y sólo valen para eso. Este sirve para jugar a superhéroes, sus movimientos no tienen sentido para supervillanos.

Notas de juego

Me acabo de fijar que a algunos os he puesto la ficha en ficha y a otros en descripción. Mañana lo intento arreglar.

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22/08/2016, 22:21
Myriham

 

Myriham
Una artista circense compañera, ayudante y amante de un mago especializado en escapismo.

El mago del que era compañera murió en uno de sus trucos porque otro de los artistas del circo le saboteó el truco para "quitarse de en medio la competencia", tanto a nivel profesional como para recuperar el corazón de la chica.
Los planes del asesino sufrieron un contratiempo porque el mago estaba en posesión de dos joyas enlazadas misticamente. Los objetos enlazan a los amantes de manera que siempre pueden comunicarse.
Gracias a los artefactos, el personaje supo que el truco estaba fallando y que el mago se moría, aunque avisó que algo iba mal pero cuando rescataron al mago había muerto y ella sintió toda la agonía de su amante.
Su primera acción fue descubrir al asesino, vigló al sospechoso y revisó la caravana del tipo, donde había guardado como trofeo las piezas (que por ausentes) hicieron fallar el truco del mago.

Como habilidades las aprendidas en los trucos de magia y escapismo, algo de mecánica por ayudar a diseñar los trucos del mago, tanto a raíz de la muerte de su amor como por causa de la experiencia de estar conectados mientras el moría, ella es distante aunque cordial con el resto de personas y suele estar triste y melancólica.

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23/08/2016, 00:10
Blackwolf

Blackwolf
Roy Jenkins es un joven adulto nacido y criado en Scholes, sin duda alguna, el peor barrio de la ciudad. Como toda persona con sueños y aspiraciones, sus intenciones siempre han sido salir de ahí en busca de un lugar mejor donde criar a sus hijas, las pequeñas Jane y Ellen. No obstante, la vida es complicada y no es tan fácil abandonar el lugar al que te ha destinado la sociedad. Compaginando sus trabajos de limpieza, en las instalaciones de la famosa empresa Harlands Biotecnology, con la vida de hogar y sacando tiempo de donde no lo tiene para llevar a cabo sus estudios de ingeniería industrial a distancia, espera poder llevar a cabo es sueño. En su interior, siente que se lo debe a las niñas y a su difunta madre, de la que se culpa por su fallecimiento.

Por no exterme demasiado, Roy adquiere sus superpoderes tras un accidente en Harlands donde experimentaban con la recombianción del ADN de otras especies con fines médicos, entre ellos lobos. Recibiendo superpoderes que, recuerdo que es emulando un poco a spiderman, serían:

-Superfuerza (No es Hulk. Pero puede levantar un autobus)
-Superagilidad
-Superreflejos
-Sentidos aumentados (Oído, olfato, mejor visión en la oscuridad)
-No usaría telarañas. En su lugar, emplea su fuerza para efectuar grandes saltos.
-El pelo le crece a una velocidad asombrosa. Lo cual hace que se vea obligado a llevar una frodosa barba que crecerá en cuestión de minutos al ser rasurada.

Y eso sería todo. Ahí lo dejo para que quien quiera plantear alguna modificación, lo haga sin miramientos.

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23/08/2016, 15:55
Director

Bueno, contra el criterio inicial, voy a dejaros ya el resto de información de modo que podáis ir a vuestro ritmo completando todo el personaje si queréis o vayáis por partes. En cualquier caso no dudéis ni un segundo en plantear cualquier duda o sugerencia, que para eso estamos.

Lo primero que quiero poneros son unos personajes de ejemplo (en inglés, eso sí) que os pueden ayudar a ver más claramente sobre todo la parte del perfil de poderes. Aunque tened en cuenta que algunos podrían no ser apropiados al nivel de poder que hemos elegido.

Cortesía de Cifuentes : https://plus.google.com/+KyleSimons/posts/eVVKHks555B

Os pongo también el ejemplo del libro, que es una especie de Green Arrow, por lo que quedaría un tanto por debajo de lo que hemos decidido jugar:

Resumen de poderes: deportista de nivel olímpico. Precisión milimétrica (Esto es sobre todo literatura pero determina que cosas podríais llegar a hacer - con consunción o forzar tus poderes - aunque no esté en el perfil de poderes)

Poderes que son ventajas: Carcaj de flechas especiales: una para cada situación.

Fácil:

-Burlar seguridad o electrónica sencillas

-Cargarse a tíos nomales con facilidad usando artes marciales

Difícil:

-Eliminar objetivos lejanos

Límite:

-Eliminar a todos los enemigos de una habitación (darle a varios objetivos a la vez)

Posible:

-Usar cualquier cosa como un proyectil letal

Imposible:

-Darle  a alguien a más de dos manzanas de distancia

Tened en cuenta que no tenéis que especificar absolutamente todo lo que podéis hacer. Ejemplos:

Si os resulta difícil "fundir una central eléctrica con una descarga" es obvio que es fácil lanzarle rayos a la gente para que le hagan daño. Y podéis usar frases más genéricas como un sólo poder, mientras sean más o menos lo mismo: "Hacer hazañas de fuerza, reflejos y resistencia muy por encima del máximo humano" puede ser válido para éste nivel de poder. O fácil: "hacer un conjuro que permita hacer cualquier cosa que podría hacer un humano con la habilidad adecuada si tengo tiempo y preparación", difícil "hacer un conjuro que permita hacer cualquier cosa que podría hacer una criatura real de entre la mitad y el doble de mi tamaño si tengo tiempo y preparación", posible "hacer algo difícil sin tiempo ni preparación sufriendo graves consecuencias".

Vosotros proponed y entre todos vemos si está en lo que nos estamos imaginando para la partida o hay que subirlo o bajarlo. Eso sí los poderes van en grado de poder en fácil-difícil-límite. Posible e imposible, depende, pueden seguir el mismo grado o no tener que ver por ser poderes totalmente diferentes (aunque incluídos, aunque sea implícitamente en el resumen de poderes)

Ahora ¿Cuantos poderes pongo en mi perfil? 

De base uno en cada espacio.

Ahora, hay que elegir cómo de fácil le resulta al personaje encajar y llevar una vida normal. Cuanto más poderoso, más extraño le resulta a la gente y más le dan de lado.

Ocasionalmente le resulta difícil encajar. Recibes 6 vínculos extra. Tienes un espacio más en fácil.

A menudo difícil. Recibes 5 vínculos extra. Tienes un espacio fácil y otro difícil adicionales.

Casi imposible que forme relaciones duraderas. Recibos 3 vínculos extra. Tienes 2 fáciles y 2 difíciles adicionales.

Casi todos le dan de lado activamente. Recibes 1 vínculo extra. Tienes 2 fáciles, 2 difíciles y 1 límite adicionales adicionales.

Respecto a los vínculos, de base tenéis 3 puntos (más los extra) pero eso tiene truco, porque tenéis que poner vínculo 1 a cada uno de los otros 3 personajes. No tenéis que asignar todos, podéis dejar vínculos por resolver y asignarlos después, cuando conozcáis mejor al personaje y el juego; pero mientras no estén asignados no se pueden quemar. Un punto quemado se puede recuperar tanto para su vínculo original como para otros, pero sólo a través de movimientos (principalmente encajar). Los puntos que os toquen también son el máximo, para tener más hay que subirlo con experiencia y si tenéis todos asignados, no podéis subir vínculos aunque los movimientos lo permitieran (vuestro personaje ya mantiene todas las relaciones que es capaz de gestionar).

Recordad que los vínculos se pueden asignar a la Ciudad, a las Fuerzas del Orden y a cualquier institución o colectivo que queráis, no sólo personas individuales. Como El Ejército Ruso, El Circo del Sol, Mi Familia (dos hijas, una cuñada, un padre y dos abuelos). Y combinarlos para mantener dos vertientes: Mi familia 1, mi hija Pepa 2 (eso os permitiría quemar uno sin dañar el otro, por ejemplo)

Y no lo olvidéis: preguntad absolutamente todo lo que necesitéis.

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23/08/2016, 16:28
Director

Recordad, por otro lado, que siempre podéis basaros en el concepto y características para hacer cosas, los poderes son para hacer cosas especiales.

Probablemente no necesitéis un superpoder de zurrar a la gente a mansalva si tenéis Aplastar +2 y el concepto Justiciero callejero padre de familia viudo con problemas para llegar a fin de mes. Eres un Justiciero. Tienes superfuerza. Por supuesto que puedes narrar que le tundes a cualquiera y tirar derrotar con +2. Salvo que haya algo que le haga inmune o resistente a tus golpes no lo ibas a hacer mejor por tener el poder "Katana ancestral del clan del Grulla Nivana". Ya lo haces tan bien como se puede.

¡Ah y acordaos que los vínculos representan su fuerza, no necesariamente su intensidad, sobre todo con las personas! Por ejemplo Blackwolf podría tener vínculo 1 con sus hijas. Y seguirían siendo lo más importante de su vida, y probablemente él de la de ellas, pero tal vez esté a otra visita nocturna de la asistente social en que las encuentre solas o con la canguro o a otro corte del suministro de luz por impago de que los servicios sociales se las lleven. Recordad que la narración de quemar vínculos no tiene porqué ser directa a la acción en que se queman, puede ser algo más "kármico" en plan ésto sale bien, aquello sale mal.

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23/08/2016, 16:33
Director

Así que en resumen. Para hacer el personaje:

Rellenad los datos personales, la limitación si la tenéis y su perfil de personaje. Deberíais haber definido antes el perfil de grupo, pero da igual, cuando lo tengáis también lo rellenáis.

Repartís entre las características +2, +1, +1, 0, -1. Si no estáis seguros podéis dejar alguna para luego.

Elegid vuestra dificultad para encajar y ajustad vuestro perfil de poderes en consecuencia para tener el número de huecos que corresponda. Rellenad la cabecera con vuestro resumen de poderes y los huecos con los poderes reales que podéis emplear ahora (fácil... hasta imposible)

En el paso anterior sacasteis también los vínculos extra, sumad 3 y ese es vuestro máximo repartid los que queráis creando instituciones, organizaciones y pnjts a vuestro gusto. Pero siempre al menos 1 a cada uno de los demás PJs. Si no estáis seguros de algún punto o no se os ocurre ahora dejadlos en "por resolver", pero poner detrás un /0 para ir anotando ahí los que queméis porque esos no podréis ponerlos en cualquier momento, sólo cuando los movimientos os lo permitan.

Elegid un libreto de origen y otro de motivación y yo os daré movimientos particulares extra y logros para desbloquear otros.

Y ¡Listos para jugar!

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23/08/2016, 17:04
Director

Te he rellenado en notas las consecuencias de tus libretos.

El de origen te da un movimiento especial que sólo tendrás tú (salvo que alguien más elija tu mismo libreto) y tres frases que tienes que rellenar (sugeriría que lo hagas en negrita). ¿Para qué valen tres frases? Jeje. Recuerda que es un juego de narración, la mecánica está a su servicio, si encuentras la forma de usarlas puedes justificar acciones o actos, también nos servirán (a ambos) para hacer movimientos, en tu caso de encajar, en el mío de cualquier tipo.

También te he puesto el que debería ser tu objetivo por tu motivación. Si lo cumples (además de 1 PX) te daré tres nuevos objetivos, cada uno te dará un movimiento propio nuevo (y otro PX) cuando lo alcances. El texto es genérico como un esqueleto, pero en tus manos queda ponerle carne sabrosa: crecer puede ser fortalecer la situación de tu familia, sea garantizando su seguridad económica o social dando una nueva madre a tus niñas para que nadie diga que están desatendidas. O conseguir un super seguro de vida que pague unos millones a tus hijas si mueres. Conocer una zona de la ciudad podría ser factible simplemente con varios movimientos de recabar información o de encajar para alcanzar el vínculo 3 con la ciudad (o subir un par de puntos el valor inicial) lo que representa que has estado aprendiendo cómo funcionan algunos barrios, entendiendo a su gente y por qué hacen lo que hacen y viven como viven. Por poner ejemplos que se me ocurren de cómo podrías.

Por último te ofrezco, a raíz de tu elección, ideas para tu némesis, aunque si no quiere tener no hace falta.

· La cuenta pendiente: ¿hay alguien a quien afectara el accidente y te considere responsable? ¿qué le pasó y qué planea hacer al respecto? ¿o tal vez aún no lo sabe? y, en ese caso ¿tú lo sabes?

O

· El cerebro: ¿hay alguien que estuviera moviendo los hilos desde las sombras todo el tiempo? ¿cuál fue la primera pista que tuviste de que no todo era lo que parecía? ¿o aún no la has tenido?

 

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28/08/2016, 11:53
Wimbo (Nadira Usia)

Voy intentar irme poniendo las pilas. Y cumpliendo con lo que nos ha pedido el EJ.

Nombre: Lied (ne. Canción) / Wimbo (sj. Canción) / Gēqu (ch. Canción)

Identidad: Ida Ness (Noruego, no encuentro holandeses) / Nadira Usia (Suajili) / Hao Wen (Chino)

Descripción: En cualquier caso sera una chica joven a partir (unos 16 años) con un atractivo fácilmente explotable por el departamento de marketing de cualquier discográfica. Si no hay representación asiática o africana seguramente lo sea ella.

Concepto [1]:

Vigilante con un sueño. Sus poderes, y lo que hace con ellos cuando se escapa por la noche, son lo de menos. Ella sueña con cambiar el mundo desde un escenario y cree en el poder de la música para hacerlo. Si jugamos en Sudáfrica tendrá mitificadas canciones como We Are the World o Nelson Mandela de los Specials, aunque su estilo musical seguramente sea mas ecléctico.

Vínculos [1]:

Roy Jenkins: Probablemente se hallan encontrado de patrulla y que ella lo haya tomado como referente. En función de las preferencias de Torment incluso podría ser su sidekick.

Myriham: Si conserva su vida artística inevitablemente la admirara y tomara como modelo. Cuando descubra que se trata un héroe como nosotros se sentirá orgullosa. Si nadie lo propone antes sera entonces cuando sugiera que la creación de un grupo.

EVA: En función de su personalidad la adoptara como hermana. Estará encantada de compartir momentos de chicas con ella. Incluso la escondera en la casa de sus padres. O en el garaje / trastero del edificio si viven en Hong Kong.

Lidia: Seguramente la intimide y no se sienta cómoda en su presencia. Su reacción estará muy condicionada a la que tengan los demás. Especialmente Roy que es su brújula moral.

Sobre el grupo [1]:

En lo que a este personaje respecta no parece muy probable que disponga de medios para disponer una base de operaciones. Insistirá eso si en buscar formas de poder contactar con el resto. Seguramente espere que Lidia o Miriham se saquen de la manga algún deslumbrante recurso místico. Pero, como buena hija del S.XXI, se conformara con usar el whatsapp. Posiblemente después de un interludio cómico (que podemos aprovechar cuando quemen algún vinculo) para explicarle a Roy y a Lidia como usarlos.

Concepto [2]:

Héroe corporativo al estilo del primer Iron Man (Guardaespaldas del señor Stark e Imagen corporativa de SI) pero mas en la linea Ultimate o como, quizás exageradamente, lo presentan en Tiger & Bunny. Una Idol en el sentido mas literal de la palabra y al mismo tiempo un superheroe patrocinado por una o mas compañías. Empezando seguramente por Sony Music. Respaldo legal y económico acceso servicios y tecnologías, pero atada a un compromiso mercantil que seguramente la encierre en una jaula de oro... Creo que no hace falta recordar como acaban las Hanna Montana en mundo real.

Vínculos [2]:

Roy Jenkins: Podría conocerlo de su vida anterior, quizás fuera el chapuzas de confianza en la familia. O ser un nuevo activo / operativo a reclutar de la compañía. Pero para este personaje seria un ejemplo de vida normal, una vida que seguramente empiece a echar mucho de menos. Fácilmente podría hacerle tomar el rol de sus padres ausentes, o al menos usarlo como protector frente a las intrigas ejecutivas. Hara lo posible para que se una y mantenga en el grupo, sin pensar que quizás lo este arrastrando de forma egoísta al mismo mundo del que ella pretende ser protegida.

Myriham: Si es una estrella y ya estaba en la compañía antes de su incorporación la asumirá como mentora. Pero si es una figura publica y deciden incorporarla tras ella se preocupara por su estatus y empezara a preguntarse para que quieren a una vieja. En cualquier caso la posibilidad de compartir el peso de los focos en el fondo la aliviara.

EVA: Si es un sistema de la compañía, la intranquilizara tanto como los guardaespaldas de Shandong que le acompañan en sus Actuaciones. Como fugitiva, o incluso como héroe independiente, se sentirá un poco identificada con ella. E incluso podría llegar a arriesgar su posición para ayudarla.

Lidia: Seguramente fuese un personaje que la confundiese. Alguien demasiado poderoso e independiente para sentirse amenazado por ella, o para poder ella hacer algo al respecto. Si actuase con la compañía no acabaría de entender el por que. Posiblemente sospechase que en realidad es Lidia quien esta usando a la compañía.

Sobre el grupo [2]:

La Compañía ofrecería apoyo legal, económico, y técnico al grupo. Incluyendo por supuesto una casa / torre que les sirviese de base de operaciones y medios de transporte. Incluso se ofrecería a contratarlos y pagarles un sueldo si es posible.

Les dejarían un margen de actuación bastante amplio aunque les asesorarían sobre la mejor forma de utilizar sus capacidades. Por supuesto sus asalariados tendrían menos margen. Especialmente en lo que respecta a ponerse en peligro a si mismos o a la imagen de la compañía. Algo similar a lo que Industrias Stark / SHIELD hacen tanto en el universo cinematográfico como en el Ultimate.

Uno de los cometidos de mi personaje seria convencer al resto para unirse y mantenerlos tranquilos respecto a los elementos mas incómodos. Como actuar con amplia cobertura mediática o, llegado el caso, asumir el patrocinio de una o mas compañías.

Origen

No tengo muy claro cual seria adecuado para simplemente nacer así. Recuerdo que fue una de mis frustraciones cuando leí el libro, y prefiero respetar el deseo de acamantor y no repasarlo.

Supongo que podría encajar en:

*El accidente. Simplemente nací así.

*Mi misión. Especialmente en el caso de Héroe corporativo. Soy un héroe por que es como mis jefes quieren que use mis poderes.

*Lo que tengo. Mi capacidad innata mi poder. Un activo que quizás otros anhelen.

Motivacion

Este es mas fácil aunque tengo opciones que prefería me ayudaseis a elegir.

*Convertirte en un Icono.

*Inspirar a los demás.

Caracteristicas

Aplastar +0 Maniobrar +1 Influir +2 Investigar -1 Proteger +1

Poderes (no tengo claro si son como mínimo dos fácil o uno) La opción Fácil / Difícil dependería del resto de poderes del equipo.

Fácil

Influir en las emociones de mi audiencia. No tendría que tener necesariamente un origen sobrenatural.

o

Alterar la intensidad y frecuencia de cualquier sonido.

Difícil

Influir en las emociones de mi audiencia. No tendría que tener necesariamente un origen sobrenatural.

o

Alterar la intensidad y frecuencia de cualquier sonido.

Limite

Transformar el sonido en otras formas de energía. Desde luz (Laser en el caso de Dazzler) hasta constructos sólidos.

Posible

Hacer que mi música cobre vida.

Imposible

Hacer que mi música viole las leyes del espacio y el tiempo. Y que sea algo Imposible paradojicamente lo hace el candidato ideal para un movimiento de Consunción ;)

 

Influir en las emociones de mi audiencia. No tendría que tener necesariamente un origen sobrenatural.

o

Alterar la intensidad y frecuencia de cualquier sonido.

Notas de juego

En cuanto tenga otro momento me pongo con Lockheed.  A no ser que que Slava sea elegida por aclamación antes claro :p

Por favor no dudéis en indicarme lo que no os gusta o no os encaja. Y de la misma forma si creéis que hay algo que podrías utilizar vosotros cogerlo sin vergüenza. Por ejemplo quizás Mirihan fuese mucho mejor Héroe Corporativo que Slava.

acamantor no tengo muy claras algunas mecánicas seguramente necesite que me corrijas algunas cosas. He intentado vencer la tentación de repasar el .pdf y ceñirme a lo que tu nos has indicado.

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28/08/2016, 14:54
Director

· Sobre el origen: El accidente no te pega, eso es para spiderman (me picó una araña radiactiva), la 4F (estábamos en el espacio durante una tormenta de rayos cósmicos) o Hulk (me quedé encerrado en un reactor de rayos gamma). Es para una persona normal que "muta" por efecto de algo no premeditado (por él).

Para el primer caso creo que Lo que Tengo es el más apropiado, pero también serviría Mi misión muy bien.

En el segundo, además de esos dos creo que te puede servir, bajo un prisma un poco distinto (es lo que me gusta de estos libretos, que parecen muy estrictos pero con un poco de perspectiva son muy amplios) podría ser el Trato. No tanto para recibir los poderes sino para poder usarlos con la efectividad que acostumbra.

· Sobre la motivación: Convertir en icono le veo más apropiado para la segunda e inspirar para la primera. Pero los dos serían factibles para ambos.

· Los poderes se tiene de inicio uno en cada. Pero al completar con la elección de vínculo te van a dar, como mínimo otro fácil. Así que, estrictamente hablando, mínimo son dos fáciles. Pero de inicio 1, luego todos los que añadas por la dificultad para encajar.

El primer poder fácil no necesitas hacerlo un poder si sólo quieres influir como puede hacerlo cualquier buen cantante (no sobrenatural), si tu concepto es algo como "Estrella de la música adolescente convertida en heroína nocturna" se asume que cantas muy bien y puedes provocar emociones como hacen las canciones, que puedes ligar con chicos, que manejas bien las redes sociales y las comunicaciones, que sabes de moda y estilo... Las cosas normales para una estrella de la música.

El poder difícil tiene que ser diferente del fácil, por ejemplo puede ser fácil influir (de forma sobrenatural) a una decena de personas y difícil a un pequeño auditorio. Pudiendo quedar implícito (forzar los poderes) que sería límite hacerlo con un concierto entero de gente.

Por lo demás no veo que se te encalle ninguna mecánica, pregunta cualquier duda y te daré mi visión sobre ella. Lo has hecho bien salvo el detalle de los poderes difíciles. De hecho el reparto de características es uno de los que yo habría sugerido (el otro sería cambiando investigar por aplastar)

Y si quieres mirar los papeles, míralos sin problemas, mi petición iba más en el sentido de no elegir los libretos por los movimientos que contienen. Por supuesto que si queréis leer en más detalle qué quieren decir está perfectamente bien, yo he puesto un resumen en el libro hablan más del concepto de cada entrada. Lo que no quiero es que me busquéis excusas retorcidas que no pegan a la historia para justificar elegir "éste libreto que me da un movimiento de curación y éste otro que me permite evitar tener que usar nunca el -1 que me he puesto".

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28/08/2016, 16:17
Wimbo (Nadira Usia)

acamantor 28/08/2016, 14:54

· Sobre el origen: El accidente no te pega, eso es para spiderman (me picó una araña radiactiva), la 4F (estábamos en el espacio durante una tormenta de rayos cósmicos) o Hulk (me quedé encerrado en un reactor de rayos gamma). Es para una persona normal que "muta" por efecto de algo no premeditado (por él).

Para el primer caso creo que Lo que Tengo es el más apropiado, pero también serviría Mi misión muy bien.

En el segundo, además de esos dos creo que te puede servir, bajo un prisma un poco distinto (es lo que me gusta de estos libretos, que parecen muy estrictos pero con un poco de perspectiva son muy amplios) podría ser el Trato. No tanto para recibir los poderes sino para poder usarlos con la efectividad que acostumbra.

Leídos los libretos creo que tienes razón. [1] Lo que Tengo y [2] Mi misión. Por lo que leo El trato pegaría mejor si en el caso [2] abandono la compañía. O si Miriham nos convence para unirnos y finalmente huimos de ella.

Veamos...

LO QUE TENGO

Mi capacidad para manipular, y transformar, el sonido sin duda seria útil para muchos.

Empezando por las corporaciones, y organizaciones estatales que buscan sacar provecho de los metahumanos.

Enemigo:

No soy consciente de todo el alcance de mi poder. Ni de lo que en otras ocasiones ha desatado. Si lo supiera seguramente las compañías serian la menor de mis preocupaciones. Entonces empezaría a preocuparme de quien ha consagrado su vida a impedir que el cataclismo vuelva a producirse.

MI MISIÓN

Ahora debo representar la imagen de la compañía y proteger sus intereses. Si no lo hiciese perdería mi posición y comodidades. Por suerte de momento no e tenido que plantearme hacer ese sacrificio. Aunque no estoy segura de las consecuencias de perder su apoyo legal. ¿Significara tener que dejar de ser una heroína?

Enemigo:

¿Que fue lo que paso con con Hatsune Miku? ¿Por que abandono la compañia? ¿Tiene algo que ver con la sombra que creo me acecha desde cada monitor?

¿Los movimientos de los libretos de origen tienen que desbloquearse con experiencia, los adquirimos directamente con el libreto, o nos los asignas tu?

acamantor 28/08/2016, 14:54

· Sobre la motivación: Convertir en icono le veo más apropiado para la segunda e inspirar para la primera. Pero los dos serían factibles para ambos.

De acuerdo [1] Inspirar y [2] Convertirme en un icono.

En este caso los movimientos solo se desbloquean cuando se dan las condiciones durante la partida. ¿Correcto?

acamantor 28/08/2016, 14:54

El primer poder fácil no necesitas hacerlo un poder si sólo quieres influir como puede hacerlo cualquier buen cantante (no sobrenatural), si tu concepto es algo como "Estrella de la música adolescente convertida en heroína nocturna" se asume que cantas muy bien y puedes provocar emociones como hacen las canciones, que puedes ligar con chicos, que manejas bien las redes sociales y las comunicaciones, que sabes de moda y estilo... Las cosas normales para una estrella de la música.

En realidad indico específicamente como poder Influir en las emociones de mi audiencia, de la misma forma que el personaje de ejemplo (o Punisher) marcan Cargarse a tíos normales con facilidad usando artes marciales. Es algo que entra dentro las capacidades normales de alguien con su arquetipo. Pero mi personaje lo hace de una forma natural y especialmente efectiva. Es una forma de tener una herramienta dramática que justifique hacer cosas típicas de superheroes musicales (o ahora que lo pienso de bardos dungeoneros) como ponerse a cantar en medio de una una batalla y que mis aliados saquen de fuerzas de flaqueza o mis adversarios sientan anegarse sus ojos con lagrimas.

De todas formas, si como mínimo va a haber dos poderes fáciles, mi perfil seria:

Fácil

* Influir en las emociones de mi audiencia. No tendría que tener necesariamente un origen sobrenatural.

* Alterar la intensidad y frecuencia de cualquier sonido.

Difícil

* Transformar el sonido en otras formas de energía. Desde luz (Laser en el caso de Dazzler) hasta constructos sólidos.

Limite

* Transmitir mi sonido a través del vació o de objetos sólidos.

Posible

* Hacer que mi música "cobre vida".

Imposible

* Hacer que mi música viole las leyes del espacio y el tiempo.

Y que sea algo Imposible paradojicamente lo hace el candidato ideal para un movimiento de Consunción ;)

Limite y Difícil posiblemente sean intercambiables. Según como consideréis mas adecuado.

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28/08/2016, 20:56
Director

Los libretos de origen se reciben enteros (otra cosa sería que jugásemos con gente que acaba de descubrir sus poderes que los descubren durante la partida) desde el principio.

Los libretos de motivación hay que "abrirlos": primero el libreto con su condición y luego, una vez desbloqueas el libreto, cada movimiento con la suya, aunque éstos ya en el orden que suceda en la ficción, no hay que tener uno especifico (aunque se puede buscar, claro, narrando escenas en las que sea más factible lograr uno u otro)

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29/08/2016, 12:16
Wimbo (Nadira Usia)

Nombre: Kat (ne. Gato) Paka (sj. Gato) Māo (ch. Gato)

Descripción: Un dragón purpura de tamaño de un gato grande.

Concepto: Guardián extradimensional.

Limitaciones:

No habla. Se comunica transmitiendo y recibiendo emociones. Si parece entender el lenguaje, y puede percibir con sus cinco sentidos.

Es mimeticamente empatico. En presencia de fuertes emociones su actitud se ajusta al entorno. En un fiesta se sentirá eufórico, en una pelea violento, ante dos amantes inquieto y afectuoso...

Vínculos:

Roy Jenkins: Cualquier ser capaz de soñar ejercerá una fuerte atracción sobre el. Eso incluye normalmente a los niños. Y necesariamente a las hijas de Roy de las que se autoproclamara Guardián. Si Torment esta de acuerdo podría convertirse en un atípico miembro mas de la familia.

Myriham: Le fascina las emociones que suscita una actuación de ilusionismo. Aunque su intelecto, mas empatico que analítico, hace que no entienda algunos trucos. Simplemente el no se distrae con un juego de manos. El peso de su dolor hará que se esfuerce en consolarla siempre que sea posible.

EVA: Los sentimientos de EVA la descartan como maquina en lo que al personaje respecta. Si se oculta como hija de Roy respetara su secreto pero intenra descubrir por que esta hay.

Lidia: Ha tenido malas experiencias con hechiceras en el pasado. Aunque quizás precisamente este aquí para evitar que Lidia se deslice por la pendiente de mal.

Sobre el grupo:

Es probable que conozca la razón por la que el grupo debe colaborar. En cualquier caso no dudara en forzar la mano para facilitar su unidad. Incluso usando su forma de comunicación para adecuar los sentimientos del resto y facilitar sus dinámicas.

SPOILER: Algo similar a lo que hacen Dragon Lunar y Starlord en los comics de los Guardianes de la Galaxia.

Origen:

Mi herencia Alienigena.

Aunque puedo vivir entre humanos, y disfruto enormemente de su comida, soy claramente distinto. Soy incapaz de explicárles el por que claramente,  pero debo conseguir que estos individuos trabajen juntos. Si lo logro mis sueños, y los de los mas jóvenes entre ellos, se cumplirán. Si fracaso...

...solo quedaran pesadillas.

Mi nemesis ya a empezado su tarea. Y su oscura visión inspira a aquellos que no tardaran en intentar cazarme creyendo servir a sus intereses.

Motivación:

Observar y aprender.

Características:

Aplastar +0 Maniobrar +1 Influir +1 Investigar -1 Proteger +2

Poderes:

Fácil

Transmitir y recibir emociones de su entorno y de individuos.

Desatar su furia y demostrar que es un verdadero dragón.

Difícil

Aprovechar controladamente las emociones de una multitud en propio beneficio.

Limite

Mostrar sobresalientes conocimientos místicos y / o tecnológicos.

Posible

Sentir que sus seres queridos están en problemas ignorando las leyes del espacio y el tiempo.

Imposible

Transformarse en un inmenso y mítico Dragón.

Notas de juego

Ya están los dos personajes de nuevo agradezco sugerencias, criticas y comentarios. No dudéis en comentarme cualquier cambio que veais interesante. Y por supuesto si e tenido alguna idea que podáis aprovechar quedárosla sin problemas.

Lo que mas me interesa ahora es ¿Con cual de los dos os es mas fácil imaginar vínculos? Esto es posiblemente lo mas complicado, y quizás lo mas importante, de los PbtA en mi opinión. Así que, ya que tengo dos opciones, prefiero optar por la que os ponga las cosas mas fáciles.

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29/08/2016, 13:21
Director

Veo totalmente correcto el dragón, por supuesto hay otros libretos de motivación que también le podrían interesar, pero te veo sobrado, así que seguro que has elegido por cómo quieres llevarle. Además recordad que podéis cambiar el libreto de motivación que perseguís en cualquier momento (siempre que la trama lo justifique) incluso sin haberlo completado.

Aunque sí que creo que el dragón sería un reto interpretativo mayor. Si al final no puedes decidirte por uno u otro, siempre puedes rebajar el potencial del dragón e incluirle como uno o dos poderes de la chica. Aunque para una idol, no se si te refleja bien ponerle mayor dificultad de encajar para tener un par de huecos más para añadir el dragón a su perfil de poderes.

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29/08/2016, 14:02
Wimbo (Nadira Usia)

No me importa renunciar a Paka si los compañeros ven mas fácil interaccionar con Wimbo. Y por supuesto, aunque optemos por la idol, me sentiría muy honrado si tu o algún compañero decidiera incluirlo a su historia. Bien sea como poder o como mero elemento dramático sin repercusiones mecánicas.

De todas formas permite me ser claro acamantor. Si necesitas que lleve al Dragón para desarrollar tu plan diabolico, y si nadie tiene algo en contra, no tienes mas que decírmelo. Desde el principio condicione mi elección de héroe a las necesidades del resto. Y eso te incluye a ti.

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29/08/2016, 14:29
Director

No, la parte de la historia con la que os impulsaré a moveros es independiente de los personajes. Según los que haya buscaré una forma u otra de implicarlos y la trama se hile con el personaje. Tanto el dragón como la idol me resultan factibles para ello, las ventajas de uno se compensan con las complicaciones, así que los dos me van bien.

Y buena parte de la historia debería ser la que genere el propio juego (y vuestras decisiones) con los movimientos de encajar o las acciones entre escenas para desbloquear motivaciones. Y esos van vinculados al personaje que sea directamente y de la forma más íntima posible.

De ahí, para los demás, la importancia de definir los vínculos, dado que son la mitad de la partida.

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30/08/2016, 01:48
Wimbo (Nadira Usia)

Torment 29/08/2016, 20:18

Emmm, no me mola mucho lo de que me metan a un dragón o un T1000 en casa. Ya bastante duro es ser padre soltero y tener tres bocas que alimentar.

Sin problema por mi parte Torment. ¿Ves mas sencillo integrar a Wimbo? ¿Se te ocurre como definir el vinculo con ella? ¿Prefieres la versión callejera, y te gusta la idea de que sea tu sidekick, o la corporativa? Aunque prefieras la versión callejera, no es imprescindible que sea tu Robin si no te sientes cómodo con la idea.

Notas de juego

Torment te respondo aquí lo de los personajes. Espero que no te importe.

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30/08/2016, 05:54
Blackwolf

En principio me parecen bien. Incluso si quisieras llevar al dragón, podemos buscarle los vínculos. Creo que el gancho de la compañía biotecnológica puede ser un buen nodo para enganchar tus pjs. Roy puede creer que puede ser otra consecuencia del accidente o algun tipo de proyecto fallido, etc. El tema es que la familia es"el refugio" de Roy y preferiría no alterarlo. Lo demás, genial.

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30/08/2016, 07:12
Wimbo (Nadira Usia)

No te preocupes Torment tengo las mismas ganas de jugar con Wimbo que con Paka. Ahora es solo cuestión de decidir cual de las dos versiones de la Idol os resulta mas fácil de integrar con vuestros personajes.

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01/09/2016, 21:36
Blackwolf

Señor EJ, tengo un problema. No sabría que poner en Ventajas. Viendo los ejemplos, son casi todo equipo especial o tecnológico. Blackwolf sería todo adquirido... que bien vendrían unos guantes lanzarredes ahí! xD

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01/09/2016, 21:44
Director

Es que, probablemente, Blackwolf no tenga ventajas. Los mutantes no suelen tenerlas. Es para gente que tiene un escudo especial, o una espada mágica o una armadura como Iron Man. No sé si quieres tener una espada especial o algo así, pero no lo veo mucho para tu personaje, la verdad.