Partida Rol por web

Espiral de muerte

Galería de PNJS

Cargando editor
08/06/2018, 12:33
Director

Nicholas, Enlace de ICON

En realidad Nicholas es sólo el más habitual, pero ICON tiene toda una serie de personas como él. Gente seria y profesional que engrana las cosas y engrasa la maquinaria para que todo funcione siguiendo los planes inescrutables de la corporación. Nicholas no es una excepción, calmado bajo presión, serio, formal y muy profesional; cuenta con sangre fría, mano izquierda y seguridad para afrontar un trabajo complicado en el que le toca lidiar con frecuencia gente poderosa, ególatra o caprichosa con frecuencia y sacar lo mejor de ellos para beneficio de todos.

Andrew, fantasma conectado a Myriham

Nadie ha visto nunca a Andrew, aunque cualquiera que pase suficiente tiempo con Myriham seguramente acabará escuchándola hablar o murmurar con el misterioso, o inexistente si se quiere ser rudo, Andrew. No hace falta un google-fu alto para enlazar datos. Andrew podría ser perfectamente un mago muerto en extrañas circunstancias - un tal Leonard Le Grand fue condenado por ello - y cualquier foto de su espectáculo permite ver a una versión pizpireta y artística de la deprimida Myriham, con un pseudónimo artístico ejerciendo de ayudante.

Lo cierto es que si uno sigue las conversaciones entre dientes de Myriham con el fantasma, puede tambalearse su convencimiento de que está loca - o al menos que no hay una razón para su locura - pues éste siempre parece aconsejarle en ellas cosas que parecen prever lo que está por venir. Si eso es evidencia de que Andrew es real o es la forma que tiene la chica de racionalizar sus poderes, es cuestión de cada quien.

Miku, proyecto fracasado de idol

Miku empezó con Wimbo, era otro de los productos de consumo pop pretendido por ICON, o tal vez era un seguro, una doble apuesta para elegir cuándo se viera dónde estaba el éxito. Pero, de la noche a la mañana, Miku desapareció y nunca más se supo de ella. Salvo su compañera-rival, que siempre tuvo cierta paranoia al respecto.

Claro, que no es paranoia si realmente te persiguen: Miku volvió a aparecer en el Teatro del Mercado, cuando aprovechó los restos de nanotecnología alienígena que usaba el Titiritero para animar sus animatrónicos para construirse un peligroso cuerpo; EVA frustró ese retorno, aparentemente al coste de su propia existencia. Pero no fue el último latigazo de la muchacha convertida en entidad digital, pues en colaboración con María Delgado trató de utilizar a Kauri para algún tipo de retorcido ataque digital contra Wimbo, aunque lo que consiguió fue reforzar al grupo de héroes cuando el polinesio se unió a ellos.

María Delgado, madre coraje que ha perdido su brújula moral

María era una madre amantísima normal y corriente, la típica madre latina sobreprotectora y amorosa hasta el agobio que vivía sólo por y para su pequeña. Así fue, al menos, hasta que le ocurrió lo peor que puede ocurrir a alguien así: perdió a su hija. Y con ella su cordura.

La hija de María fue víctima inevitable en una de las primeras apariciones públicas de Kauri y ella se embarcó en una cruzada para averiguar qué pasó y encontrar un culpable al que castigar, con el tiempo fue perdiendo el norte y aunque nunca ha habido una acusación formal al respecto - a parte de las de María - y ni siquiera se admitió a trámite de investigación contra Kauri, María nunca lo aceptó, está convencida de que él dejó que su hija muriera a posta, incluso se ha convencido de que fue el culpable principal de que ocurriera, a la vez que piensa que el héroe robó un poder que era para su niña y que la hubiera salvado.

María ha derivado en una persona fría y cruel, manipuladora y mentirosa que, sin ningún poder especial, siempre encuentra la forma de causar problemas y poner a otros en peligro con tal de desvelar a Kauri como un fraude y un mentiroso, sobre todo intentando que otros mueran por su fracaso en ayudarles.

Blackwolf, antiguo miembro del grupo de héroes

Blackwolf fue "miembro fundador" de la libre asociación de héroes que se han reunido al amparo de ICON. No es de dominio público, pues su identidad es anónima, pero sus amigas que sobreviven saben que tuvo que abandonar su vida de héroe para no perder la custodia de sus hijas, pues era padre soltero.

 

 

EVA, antigua miembro del grupo de héroes (IA nanobótica)

EVA era la otra "miembro fundadora" que sólo Myriham llegó a conocer. En realidad nadie sería capaz de dar una descripción de ella, porque podía cambiar su forma a voluntad, incluso separar parte de sus nanobots en una conciencia independiente que podía reabsorber. Por desgracia EVA, que parecía tener un serio conflicto con la CIA, desapareció al impedir el advenimiento de Miku.

A Myriham parece estar costándole muchísimo superar su pérdida, a pesar de que no era quien más había conectado con la IA en el breve tiempo que compartieron; pero aún así sus sentimientos, que ni ella misma puede explicar, son muy reales. Lo cierto es que, a pesar de que nadie en el juego lo sabe, la mayor parte de los recuerdos de Myriham anteriores al circo son falsos, pues sufrió una amnesia forzada para olvidar que estuvo secuestrada, trabajando para gente desconocida precisamente en la creación de la IA recurrente germinal que originó a EVA. Es su "hija", por decirlo de algún modo.

 

Cargando editor
08/06/2018, 13:31
Director

Wimbo, miembro en baja médica del grupo de héroes

Todo el mundo en Sudáfrica - y en el continente a poco que apures - conoce a Wimbo, la pop idol del momento en el país, la heroína corporativa de ICON, los chicos tienen su poster en el cuarto y las chicas emulan sus estilismos para ir a clase. Las últimas semanas todo lo relacionado con ella se ha magnificado, primero por las polémicas con la muerte de Elen Delacroix, alias "Dynamo", que aumentaron los disturbios que siguieron al Apagón y últimamente por los rumores de que murió en el ataque terrorista al psiquiátrico.

Los héroes saben que Wimbo no ha muerto, pero quedó en coma tras sufrir un control particularmente efectivo y profundo de Victor Gregorov en la incursión en TARA II, dónde en la pesadilla que el psiónico obligaba a revivir a cada trío de personas a ella la enlazó como "madre" del asesino de Dynamo y el Titiritero al que el grupo había llamado Saltador Temporal, y que llevaban persiguiendo semanas.

Saltador Temporal, supuestamente nombre real BB Usia

Un sudafricano nativo con el que el grupo ha tenido ya tres encontronazos. Aunque en el último podría haberse resuelto todo el misterio - o no - le conocieron cuando mató a Dynamo, aprovechando el Apagón y allí se les escapó. De nuevo volvió a adelantárseles cuando asesinó al Titiritero provocando el caos en el Teatro del Mercado. Allí consiguieron adelantársele por primera vez, al robarle lo que parecía ser la lista de objetivos con fechas para el ataque.

Aún así llegaron tarde a adelantársele en el asesinato del psiónico conocido como Victor Gregorov en un hospital psiquiátrico. Por suerte o por desgracia, su primer plan (solía usar su viaje en el tiempo para solucionar sus problemas por fuerza bruta, probando tantas estrategias como fuera necesario para salir airoso) le dejó atrapado en la pesadilla colectiva que el ruso provocaba cada vez que le despertaban. Al Saltador le emparejaron con Wimbo, que apenas entró en el psiquiátrico fue afectada y salió corriendo en su busca, formando la relación más natural de todas las que vieron, viviendo sus propios momentos, en lugar del picnic sangriento impuesto por Victor.

Sin que sea de conocimiento público, Myriham le liberó del control mental para dejar que matara a Victor y acabara con aquel infierno en la tierra. Para sorpresa de ella, el Saltador, antes de proceder siguió abrazando a Wimbo y se despidió de ella en zulú: Ngingumntwana, mama, Ngingumntwana. Kuhle, sizokubona futhi esikhathini esizayo esiqhakazile lapho uzobe usaphila khona o, para entendernos, Soy Bebé, mamá, soy Bebé. Adios, nos vemos de nuevo en tu futuro brillante dónde estarás viva.

El Saltador desapareció tras ello, no sin antes hacer vivir a Myriham tres segundos eternos llenos de cien vidas de las que apenas recuerda nada más que sensaciones. No se ha vuelto a saber nada de él desde entonces, incluso cuando la cuarta fecha de asesinato, cuyo nombre había quedado tapado por la sangre, ha pasado hace días.

Ellen D'Lacroix, alias Dynamo. Antiheroína controladora de la electricidad

Dynamo era, según para quien, una de las heroínas o terroristas más poderosas de Johannesburgo, controlaba la electricidad de forma ilimitada, salvo que no podía producirla de la nada. Mataba o torturaba violadores y políticos corruptos, robaba en bancos y grandes multinacionales, repartiendo el botín entre los pobres - haciendo más mal que bien con su poco cuidado al entregarlo a gente incapaz de gestionarlo ni adminístralo - pero sólo entre los de etnia boer.

Dynamo fue asesinada, casi delante del grupo, por el Saltador Temporal, durante el Apagón que la dejaba casi indefensa. Su muerte fue camuflada por los medios de comunicación y la policía, sirviendo de gasolina al fuego de los disturbios. Un sentido homenaje de Wimbo desde el lugar de su muerte a los pocos segundos de la misma fue utilizado torticeramente por la prensa amarilla provocando que arrimaran ese ascua a su sardina grupos extremistas, tanto supremacistas boer como negros, como pro y anti homosexualidad y otros pro unidad que la buscan a base de combatir a los supremacistas de ambos bandos. El resultado fueron disturbios que tardaron días en apagarse y que aún hoy mantienen peligrosos rescoldos - como acaba de comprobar Cameron.

Para Cameron, Ellen era una buena chica de una familia pobre vecina de su vivienda, le sorprendió mucho saber que la pequeña Ellen era la furiosa Dynamo también, pues en el barrio creían que no había terminado nunca de reponerse de lo enferma que estuvo al verse expuesto a un dispositivo desconocido que calló de la nave cuando era una niña pequeña.

El Titiritero, metahumano con capacidad para animar la materia inerte

Un refugiado de origen incierto que se construyó una cómoda vida disfrazando su poder de arte titiritero. Su espectáculo de autómatas tenía fama mundial de único e inigualable. Y ya podía, como comprobó el grupo, pues efectivamente sus estatuas eran verdaderamente animadas por nanotecnología inconcebible ¡incluso para Myriham y EVA! a pesar de que él ni siquiera se lo imaginaba.

Fue asesinado por el Saltador Temporal, provocando que sus marionetas se descontrolasen y empezasen a actuar siguiendo su propia naturaleza - o la que los nanoenjambres que las controlaban consideraban que debería serlo - Aún así, dio a Wimbo el método de acabar con aquel pandemonio, sacrificando las ínfimas posibilidades que podría haber habido de salvarlo.

Victor Gregorov, psiónico loco

Google no habla de él. Los periódicos no hablan de él. Sólo acceso a información restringida reveló quien era el nombre que los héroes vieron por primera vez en la lista de asesinatos del Saltador Temporal. Victor era un refugiado retornado, nació en Rusia, en nuestra tierra y desapareció. Cuando volvió a aparecer lo hizo como refugiado, pero estaba loco, provocó una masacre y fue encerrado en el complejo psiquiátrico TARA II.

Oficialmente Victor murió durante el ataque terrorista a esa institución. Los héroes conocen la historia real: la incursión para asesinarle del Saltador, le despertó y, sin control ni saber lo que hacía, Victor tomó el control de todo el que entraba en el complejo, obligándoles a participar en un macabro teatrillo, con toda la pinta de revivir el último día de su vida normal, unos hacían de su padre, otros de su madre, otros de él; siempre en tríos, el resto hacía de seres extraños y agresivos de varias extremidades que hacían trizas a sus progenitores y le llevaban a rastras a un laboratorio dónde le operaban a cerebro abierto. Sin anestesia. 

Sin que lo sepa nadie más que Cameron, Victor era parte no voluntaria de algo mayor, pues era él quien le robó el pasado cuando ambos estaban en la nave espacial, dejándole sólo con el conocimiento de que hubo una conspiración y frases sueltas que, aún, no es capaz de enlazar.

Nota: Victor sería notablemente más viejo que la imagen, pero es un pnj muy complicado de encontrar una imagen apropiada.

Cargando editor
12/06/2018, 13:17
Director

Leonard Le Grand, mago psicópata

Un antiguo mago, acusado del homicidio de Andrew, actualmente está desaparecido tras un accidente que provocó una explosión en el centro de investigación UL.Y.SE.S., dónde estaba retenido en un celda especial que se vio afectada por la deflagración.

Ni que decir tiene que Leonard tiene una historia inacabada con Myriham, aparentemente mutua, y ya le ha dejado claro que está vivo y planeando, en contra de lo que pueda apuntar la investigación oficial que supone que ha sido volatilizado en el brutal estallido de los colectores del laboratorio de altas energías.

Ma Wembe, anciana directora de un hospital para niños sin recursos

El grupo no sabe demasiado de la anciana a la que Myriham parece prestar toda la devoción que le queda. Su hogar de acogida es famoso en los distritos más pobres de la ciudad y es una figura apreciada por toda la gente de bien, aunque su generosidad para con todas las gentes, independientemente de su credo, etnia o condición también la sitúa en el lado contrario de varios grupos peligrosos.

Pero cualquiera que tenga trato con ella, sabrá que es una figura peculiar. Es anciana, eso se ve con mirarla, y sabia, como suelen ser las personas como ella. Pero cuando conversas con ella de algo serio, empiezas a preguntarte cuánto de anciana y sabia es, pues parece que le toca de cada el equivalente de varias personas como ella.

Benedict Hoffstader

Benedict, por ahora, es sólo otro nombre al final de un hilo de la madeja que no llega a ningún sitio. Cuando Kauri fue engañado por María Delgado para ayudar a Miku a tender una emboscada a Wimbo, el rastreo del correo original no dio ninguna pista definitiva. Lo más parecido a esto fue un posible origen en un grupo de naves industriales, con variados establecimientos en ellas, todas las cuales pertenecían a un mismo conglomerado de inversión. Benedict era el administrador único del mismo.

Pero Hoffstader, incluso como nombre, tiene otro efecto: provoca escalofríos en la espalda de Myriham, puesto que en su memoria borrada está escondido el hecho de que  Hoffstader parecía ser un cargo intermedio en la trama de su secuestro para crear el núcleo germinal de la IA que acabó siendo EVA y todos los acontecimientos relacionados.

Mokumi, consejero real de los Ogobe

Por ahora el grupo, a excepción de Shujaala, claro, no sabe nada de Mokumi, ni lo necesita. Una búsqueda en internet permite con cierta dificultad - no es como si los Ogobe y su historia salieran en la primera página de las enciclopedias - averiguar su condición, también que es muy viejo, hay datos que parecen indicar que luchó del lado del Eje en la Gran Guerra.

Tal vez si le llegan a conocer mejor, sepan lo que sabe Faraji, que aún le cuesta dejar atrás los viejos métodos, no es un diplomático y menos un negociador. Pero tiene la mente lo bastante abierta para dar margen a las ideas del nuevo rey y shujaala, el tiempo dirá si lo que requieren es apoyo o revolución.

Sheba, líder de la Guardia Real de los Ogobe

bpw2Nuevamente es, por ahora, desconocida para los nuevos aliados del rey de los Ogobe, también se puede acceder a su información básica con una busqueda avanzada, pues como líder de la fuerza policial le corresponde sustituir a Faraji cuando no está, de modo que es, a efectos prácticos gobernante en su ausencia. Una posición que es de esperar sea inestable, pues hasta la ascensión de Faraji las mujeres ni siquieran podían entrar en la guardia real, cuando menos dirigirla. Y no digamos ya la tribu.

Como con Mokumi, conocerla personalmente puede llegar a mostrar su concordancia con Faraji en el fondo y su discrepancia completa en las formas, militarista y poco diplomática, aunque obediente también es rápida en actuar y muy estricta, además de severa e inmisericorde.

Morgen Cohen, policía veterano mentor de Cameron

Cualquiera con un buscador y conocimiento básico de informatica puede encontrar información general de uno de los inspectores estrella de la policia metropolitana del Gran Johannesburgo, la fuerza unificada de todas las diversas ciudades que han quedado unidas, más o menos oficialmente a la megaciudad. Camino ya de la jubilación, si preguntas en la comisaría te dirán que no hay caso importante en el que no haya metido aunque sea un dedo.

Algunos dirán que alguien como el que describen sólo existen en los cuentos de hadas y en la realidad no hay personas tan íntegras y capaces. Lo mismo dirán de héroes con superpoderes que los usan para ayudar a los demás. Pero Morgen ¿será como los personajes o será como Dynamo?

Eclipse, conspiradora alienígena

Nada se sabe ahora mismo de la misteriosa Eclipse, más allá de los pocos recuerdos que le quedan a Cameron. Parece que es la líder de una facción de la nave espacial, algo que ni siquiera conocían las agencias gubernamentales - o nunca habían dejado que se supiera - y, por lo visto, de una de las malas.

Desde luego siendo responsable de al menos parte de lo ocurrido a Victor, es realmente intranquilizador pensar que puede llevar más de una década confabulando y tramando planes en la Tierra. Y da miedo sabiendo eso, el que la nave siga estacionada, inaccesible y, prácticamente, ignota.

Las menciones a cambiaformas en los recuerdos de Cameron también llevan a cuestionarse cuántos de los muchos refugiados llegados con la nave pueden ser seguidores de Eclipse disfrazados, o, peor aún, miembros de otras facciones igualmente peligrosas.

Awhina, madre de Kauri

Por ahora Awhina es sólo una presencia puntual en el móvil de Kauri, para sonrojo del chico; aunque no por vergüenza, pues su madre no tiene nada que envidiar en cariño, orgullo y valor a María Delgado. Es comprensiva, aunque protectora y sobre todo muy maternal.

Por ahora ninguno de los demás la ha conocido, aunque Myriham sí ha oído hablar de ella a menudo - y su voz de tono alto por el altavoz del teléfono de Kauri - Ella, en cambio, ha oído hablar mucho de las nuevas amigas de su hijo - y se ha imaginado incluso más -