Partida Rol por web

Espiral de muerte

Creación de personajes y grupo

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15/05/2017, 18:16
Sólo para el director

Cada nivel puede tener solo un poder? Es decir, en facil puedo tener facil para empatia mental y facil para construcciones telequineticas?

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15/05/2017, 23:31
Director

Se empieza con uno de cada, pero en función de la dificultad para encajar tendrás más, como mínimo un segundo en fácil. Cuanta más facilidad, más vínculos y menos poderes (y al revés)

Lo que no quita que si encuentras una forma de agrupar poderes en una descripción razonablemente clara y lógica puedas agrupar algunos similares. Como, por ejemplo, fácil: hacer proezas físicas diez veces por encima de un humano (que sería como ser muy fuerte, ágil y robusto)

Si tu preocupación es por esos dos poderes, éstate tranquilo porque dos huecos de fácil es lo mínimo que tendrás. 

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16/05/2017, 17:52
Sólo para el director

Notas de juego

No quiero parar la partida nada mas. Hay algunos personajes de ejemplo de donde pueda escoger? Me da igual quien sea, asi me adapto a lo que tu creas que viene mejor. Estoy deseando empezar a interpretar!

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16/05/2017, 18:00
Sólo para el director
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18/05/2017, 11:38
Director

En realidad creo que tardarías menos en acabar el que ya tienes, dado que te queda elegir dificultad para encajar (que tendrías que hacer igual) y asignar los poderes. Aunque si prefieres coger algo, el que muestras es un ejemplo y, en la primera página de ésta escena tienes, en el cuarto post, más ejemplos.

Pero si prefieres jugar con tu idea, ¿Qué te parece ésto?

Dificultad para encajar : A menudo difícil: los telépatas suelen tener gran potencial de poder y acabar teniendo dificultades para encajar porque a la gente le pone más nerviosa quienes tienen poderes mentales que físicos (cualquiera puede vivir con que su pareja le pueda arrancar la cabeza de una torta, pero que sepa todo lo que piensa en realidad en todo momento o que pueda haberle obligado a sentir lo que siente da mucho repelús). Eso te daría 8 puntos de vínculo.

Perfil de poderes:

- Fácil

· Detectar todos los sentimientos de un blanco, o sólo los más intensos en el momento si son varios, así como aliviarlos o fortalecerlos un poco (me caes bien a somos amigos, estoy inquieto a estoy nervioso o estoy aterrado a estoy asustado) y captar los pensamientos más superficiales.

· Crear formas telequinéticas básicas (no móviles ni de estructura complicada) con un tamaño máximo como de un chalet

- Difícil

· Manipular a un blanco para que alterar moderadamente sentimientos que no tiene o son extremos o potenciar o debilitar sentimientos que ya tiene sin límite, o a varios blancos de forma más ligera y captar pensamientos que estén razonablemente conscientes (aunque sea por manipulación).

· Crear formas telequinéticas más complejas (con partes móviles, que creen torsión, etc.) o dotadas de componente visual o adopten formas complicadas.

- Límite

· Manipular completamente sentimientos intensos o inexistentes a un blanco, o varios de forma moderada y captar pensamientos escondidos u olvidados.

- Posible

· Obligar a un blanco a hacer una acción específica que no le sea completamente extraña o a varios a hacer algo que no les resulte perjudicial.

- Imposible

· Hacer sus poderes empáticos permanentes.

En cualquier caso, eligas un predefinido o te quedes el tuyo, cosas como las respuestas a, al menos alguna, de las preguntas de tus libretos tendrías que hacerlas (el que pones tiene contestada una, por ejemplo, pero probablemente no sea lo que tú buscas)

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13/06/2017, 03:25
Sólo para el director

Notas de juego

Lo que vas poniendo aqui me parece bien. Ahora tengo que buscar respuesta a las preguntas de las que hablas, verdad?

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13/06/2017, 07:48
Director
Sólo para el director

Sólo a las que quieras, otras las puedes eliminar o dejar en blanco por ahora. También puedes pedir consejo al resto, si lo deseas.

También pasar los poderes o la versión que te guste a la hoja, así como la némesis que elejiste, si quieres con una pequeña reseña un poco más amplia (las fichas de Wimbo y Myriham tienen ejemplos perfectos). Recuerda rellenar el perfil de personaje con una frase larga o parrafito corto.

Por último deberías decidir si quieres asignar alguno de tus puntos de vínculo a la ciudad y las fuerzas del orden, así como pnjs que quieras crear para tu personaje - familia, amigos, pareja, instituciones - pero guarda al menos 3 para los pjs.

Estaría bien que tu personaje ya conociera por historia (y tuviera su puntuación de vínculo) a Kauri.

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13/06/2017, 08:46
Director

Os hago público a todos el bosquejo de poderes para el personaje de o_black  - que, por cierto, habría que ir poniéndole nombre al pobrecic@ :) - para que podáis opinar, si corresponde.

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24/06/2017, 15:09
Sólo para el director

Notas de juego

Debido a circumstancias inesperadas no voy a poder participar en tu partida. Gracias por toda tu ayuda y paciencia. No creo que sea justo para nadie ocupar una plaza cuando alguien podría estar disfrutándola. Lo siento muchísimo.

Un saludo.

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25/06/2017, 14:53
Director

Notas de juego

Ok, gracias por avisar. Lamento que no haya sido posible.

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28/05/2018, 18:41
Shujaala

¡Vamos a ello!

Concepto: Rey de un grupo étnico de refugiados con una armadura tecnológica y entrenamiento guerrero

Origen: El legado
No soy el primer Shujaala, ni el centésimo. En mi pueblo siempre ha habido un Shujaala, cuyo título ha pasado siempre al más digno de nuestros guerreros. Lo que no es tan común es que el Shujaala sea el rey. Pero mi pueblo está en problemas: no tenemos una tierra a la que llamar nuestra y llevamos cinco generaciones en los que solo hemos sido mercenarios. ¡Qué grave problema! Mi gente ha nacido toda en la guerra y es la única vida que conocen. No podemos seguir así. Cada vez somos menos. ¡Cambiaré a mi pueblo, y conseguiré una tierra de paz para mi gente!

He tomado el manto de Shujaala, el legendario guerrero de mi gente. Soy el espejo en el que mi pueblo debe mirarse.
Porque he desafiado al anterior Shujaala y le vencí.

 

Eso es lo que tengo más o menos decidido. En el libro de Motivación estoy dudando entre Ser un líder e Inspirar. ¿Qué pensáis? Tampoco sé muy bien como colocar mis poderes. No es que sean muchos, son muy sencillos: un físico casi-sobrehumano (como el Capitán América o Batman) cuando llevo mi armadura y una espada muy afilada (o muy contundente). ¿No es pasarse, no?

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28/05/2018, 19:04
Director

El origen del Legado te da un vínculo adicional, a nivel 4, con "El pasado", es decir con la tradición de reyes que llevaron tus armas antes que tú. Perfecto la respuesta a las dos preguntas de Tomé el testigo de... y porque esa persona... aunque ya venía claro desde tu historia, así que bien. No hay origen más claro ni mejor cruzado.

Recibes cuatro movimientos especiales estaría bien que los pases a la hoja de personaje para tenerles accesibles ¿tienes el libro para consultarlos o te los copio?

Respecto a la motivación ambas pueden servir, en cierto sentido son parecidas, pero tienen un matiz importante. Inspirar es algo más... puro, más de alguien que quiere servir de ejemplo y llevar a los demás por un buen camino que él ya recorre. Ser un líder es algo más difuso, va de liderar, de dirigir, de saber qué es lo correcto porque lo dices tú y que los demás te sigan, no que decidan seguirte.

Puedes tener ambos, como el Capitán América de las pelis (y, de hecho, puedes cambiar tus motivaciones tanto a medio camino como después de cumplir todos los objetivos de una) pero casos menos extremos de "liderazgo paladinesco" se decantarían por uno de los dos lados en función de cómo de necesario vean que los demás les sigan por voluntad propia o por narices.

Los poderes están bien, siempre puedes usar los huecos de difícil y límite para escalar tus capacidades. Posible se puede usar tanto para trascender en poderes como para dejar latentes nuevas capacidades que quieras añadir en el futuro y lo mismo imposible. Además considera que los poderes no tienen porqué ser "super", pueden ser habilidades entrenadas sobrehumanas en plan "Me es fácil derrotar a una docena de soldados en combate cuerpo a cuerpo", "Me es difícil derrotar a una docena de soldados con rifles de asalto repartidos por un almacén" Y quien dice doce, dice cien, o los que veas. 

La ventaja del juego es que los poderes sólo conceden derechos narrativos, no afectan a la mecánica en realidad así que se puede abrir un abanico un poquito amplio.

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28/05/2018, 20:54
Director

De cara a los personajes nuevos, a ver qué os parece, lo que había pensado es:

Shujaala: ICON ofreció hace unos años, de forma "desinteresada" unas antiguas instalaciones industriales en desuso con un terreno bastante grande en las afueras de Johannesburgo (cuando funcionaban estaban bastante lejos de la ciudad, pero eso fue antes de la llegada de la nave y el megacrecimiento, ahora no son útiles para su función inicial pues no están lo bastante lejos de nucleos de población) para que las convirtieran en su nuevo hogar, proporcionándoles suministros básicos hasta que consiguieran sus primeras cosechas y criar sus rebaños. Ahora empezaríamos cuando un contacto de ICON (la organización que patrocina a Wimbo y actúa como apoyo para el grupo) acude a Shujaala para sugerir "que sería muy positivo para su gente que echara una mano ahora que Wimbo ha caído y el grupo que patrocinan para enfrentarse a amenazas metahumanas está en problemas.

Para el policía del espacio: Podríamos empezar al poco de descubrir que su mente fue manipulada. Incluso quizás justo en ese momento. Lo que he pensado es que quien hizo eso fue Victor el "enemigo-no-malvado" de la última aventura, que era un psiónico enloquecido refugiado llegado con la nave estelar (recordad que de ésta apenas sabemos nada todavía) Los detalles de lo ocurrido con Victor durante la partida prefiero que los desarrolléis en juego porque es la forma perfecta de que el personaje nuevo justifique la formación de sus vínculos con Kauri y Myriham (y Shujaala si asumimos que para cuando el policía consiga reunirse con los héroes de ICON éste ya habrá formado lazos)

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28/05/2018, 23:21
Shujaala

Concepto: Rey de un grupo étnico de refugiados con una armadura tecnológica y entrenamiento guerrero

Origen: El legado
No soy el primer Shujaala, ni el centésimo. En mi pueblo siempre ha habido un Shujaala, cuyo título ha pasado siempre al más digno de nuestros guerreros. Lo que no es tan común es que el Shujaala sea el rey. Pero mi pueblo está en problemas: no tenemos una tierra a la que llamar nuestra y llevamos cinco generaciones en los que solo hemos sido mercenarios. ¡Qué grave problema! Mi gente ha nacido toda en la guerra y es la única vida que conocen. No podemos seguir así. Cada vez somos menos. ¡Cambiaré a mi pueblo, y conseguiré una tierra de paz para mi gente!

He tomado el testigo de Shujaala, el legendario guerrero de mi gente. Soy el espejo en el que mi pueblo debe mirarse.
Porque he desafiado al anterior Shujaala y le vencí.

Motivación: Liderar [Voy a optar por esta, dado que viendo los prerrequisitos de cada, me da la sensación de que he cumplido antes "encontrar una causa por la que luchar" que "tener un grupo de gente que te ve con esperanza", ya que los Ogobe ven a Faraji con escepticisimo]
No he dado un golpe de estado entre mi gente por gusto. El poder no me atrae, sino que me pesa. Pero alguien tiene que hacer algo. Y yo creo que puedo ser esa persona. Llevaré a mi pueblo a una nueva era de paz. Y si alguno tiene algún problema con ello, cambiará de opinión cuando sus hijos no mueran por una bala perdida en un campo de batalla.

Némesis: Erankudu y Adiss Mawadi [He usado ambos conceptos para crear dos némesis, el de "Legado Oscuro" y el del "Aspirante"]

Shujaala, el primero y genuino, no se ganó el respeto de su gente solo a sus proezas en el campo de batalla, sino que, según dicen, derrotar a Erankudu, un monstruo que venía del desierto (o de la jungla, depende de qué leyenda leas). Durante siglos, nadie ha creído que Erankudu sea otra cosa que una forma de mitificar las guerras contra tribus bereberes (o yorubas, depende de qué leyenda leas). Pero hay rumores, a día de hoy, que hablan de una fuerza oscura y poderosa en Mongadishu; un monstruo en las chozas, que produce miedos y terrores con su sola presencia.

Conseguir el trono de los Ogobe no ha sido una cosa sencilla para Faraji. Al contrario, ha tenido que derramar la sangre de su antecesor y dar un golpe de estado. Una de sus primeras medidas fue desarticular las fuerzas paramilitares que formaban la mayor parte de sus instituciones, algo que según que sectores conservadores de su gente no se han tomado nada bien. Uno de ellos es Adiss Mawadi, la mayor oposición dentro de los Ogobe para el rey Faraji, y el hijo del anterior Shujaala. Adiss ha desoído la orden de su rey para desarticular su banda de setenta mercenarios ogobe, y, si uno hace caso a los rumores, se prepara para dar un golpe de estado.

Perfil: Público.

La identidad del Shujaala es pública. Y la reclamación de los Ogobe como pueblo y su lucha por un territorio son un motivo de polémica internacional, como Palestina o los chíies. Para muchos, son un grupo de mercenarios; para otros, un grupo étnico con tantos derechos como otra nacionalidad; y para todos, es una putada, porque el rey Faraji no va a ceder en sus reclamaciones.

Limitación: No puede hacer algo sobrehumano

En el pasado, Faraji fue un niño soldado y un mercenario. A día de hoy, esas habilidades, instintos y entrenamientos le han permitido convertirse en un guerrero sin igual. Cuando lleva además su armadura tecnificada, está igualado con los mejores atletas del mundo en sus respectivas disciplinas. Pero no puede volar, ni leer mentes, ni lanzar fuego ni rayos, ni crear materia de la nada o convertirse en animal. Solo usar su cuerpo de la mejor forma posible.

Características

  • Aplastar -1
  • Influir +1
  • Maniobrar +2
  • Proteger 0
  • Investigar +1

Dificultad para encajar: Ocasionalmente difícil

Su físico y sus recursos no le hacen tan distinto a otra gente de alto poder. Pero sus responsabilidades sí. "Pesada es la cabeza que lleva la corona", escribía Shakespeare. Vaya si lo es.

Poderes: Cuerpo entrenado y armadura

Fácil- Reducir a una docena de soldados entrenados, cortar a través del acero

Difícil- Esquivar balas

Límite- Coger una bala con las manos

Posible- Destrozar un récord olímpico en un momento de necesidad

Imposible- Ser más veloz que un tren

Vínculos: 6+3=9 7 5

  • El pasado: Ogobe 4 (Basculando tradición y revolución)
  • ICON 2 (Hoy por ti, mañana por mi)
  • Kauri ¿?
  • Myriham ¿?
  • Cameron Steyn ¿?
  • Ciudad (Johannesburgo) 1 (Refugiados)
  • Fuerzas del orden 1 (Sospechosos por un pasado mercenario)

[El detalle es que sus vínculos con la Ciudad y las Fuerzas del orden responde más a la percepción social de su etnia que de  su percepción personal]

- Relación con ICON

No se termina de fiar, pero parece que su grupito está funcionando bien: y tal vez, luchar contra el crimen haga algo para limpiar la imagen pública de su gente. 

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29/05/2018, 15:49
Cameron Steyn

Concepto:  Soldado de élite y jefe de  seguridad de la nave alienígena, desprovisto del recuerdos y renacido como policía.

Origen: Lo que hay en mi interior.

Mi vida parece salida de una maldita serie de ciencia ficción, pero no precisamente de una buena. En todo el estricto sentido de la palabra, soy solo un humano. Pero situado en mi pecho, existe algo a lo que denomino Fuerza Matriz. Al usarlo, aparece una gema con una forma de lo más extraña. Como si de una especie de ordenador se tratase, puedo comunicarme con él, pero sus respuestas tienden a ser en el mejor de los casos, de lo más desesperantes.

La fuerza Matriz me otorga diversas capacidades sobrehumanas, pero creo que es tan solo la punta del iceberg. Si lo que he descubierto es cierto, está conectada de alguna forma  a la nave alienígena y alguien trata de arrebatármela. ¿Es probable que de esos fuese todo cuando desperté sin recordar nada en mi apartamento?

 

Motivación: Descubrir quién soy

¿Tienes idea de lo que es vivir con la terrible sensación de estar atrapado en una telaraña y ser acechado por una de esas asquerosas criaturas? Pues así es como me siento día tras día, atrapado y sin escapatoria.

No tengo pasado, tan solo un reflejo de lo que fui o más bien, de la vida que me obligaron a vivir. Por ello es que necesito descubrir la verdad sobre mi identidad. Pero lo más importante, es lo que siento en mi interior al alzar la vista y contempla rla gigantesca nave espacial. ¿Por qué su mera visión me hace sentir añoranza y a la vez, me hace sentir que un gran peligro acecha entre las sombras? Necesito descubrir la verdad sobre quién soy, pues solo así lograré evitar que se cumpla el aciago destino que presiento, sucederá no dentro de mucho.

Némesis: Eclipse

Resulta complicado referirse a su enemigo, cuando todo lo que sabe de ella, son pequeñas pinceladas de información reunida mediante sus pesadillas. De lo que está seguro, es que se trata de una mujer y se refiere a ella como Eclipse. Pues es quién se interpone entre su actual estado y su vida pasada. Sabe que es una mujer increíblemente inteligente y con una gran paciencia, pero sobretodo, está seguro de que al igual que él, proviene de la nave y que no está sola.

 

Características:

Maniobra: +2

Investigar: +1

Aplastar: +1

Proteger: +0

Influencia: -1

La idea es que el personaje sea diestro en el combate, tiene un toque de inspiración al personaje de Cristian Bale en Equilibrium. No es una peli muy conocida y no busco tampoco algo tan fantasma, pero es para que os hagáis una idea de por donde van los tiros (chiste fácil y malo, lo sé)

Debido a su obsesión por descubrir su pasado, invertirá gran parte de su tiempo en descubrir todo lo que pueda sobre su anterior vida. No es un mal tipo y desea hacer de la ciudad un lugar mejor, pero carece de verdaderas dotes sociales.

Su código ético le impide matar, pero no romper unos cuantos huesos a los criminales que se lo merecen para obtener lo que quiere. Así que no le veo como alguien versado en la intimidación, más bien como alguien de acción que sonsaca a los malos lo que necesita ejerciendo la presión adecuada.

Acepto ideas, cambios o sugerencias con el reparto de los puntos.

 

Vínculos: Casi imposible

Debido a que su "vida" se remonta a pocas semanas atrás y la desconfianza que siente hacia su entorno, le cuesta encajar.

*No me gusta mucho, pero creo que es lo que mejor le quedaría por historia.

Poderes

Aquí voy a necesitar vuestra ayuda, ya que no sé bien si me paso o no llego con el nivel de poder de la partida.

La fuerza Matriz

Fácil:

-Recrear armas escaneadas

-Comando de élite (Haciendo un poco referencia a Punisher, Snake y demás personajes del estilo)

 

Difícil:

-Crear dos clones

-Crear un vehículo terrestre escaneado o crear siempre el mismo vehículo. (Esto no sé si será pasarse o no, pero con el rollo de crear armas, me ha venido a la cabeza la escena de Tron Legacy, donde hacían aparecer los vehículos y no sé, me pareció algo divertido de incluir. Pero si veis que es una sobrada, lo quito sin problemas o lo cambio a otro nivel de poder.

 

Límite:

-Crear diez clones

 

Posible:

-Mantener las creaciones o clones hasta 100 metros de distancia

 

Imposible:

-Recrear artefactos cuya tecnología supere a la actual del mundo o vehículos militares, extender su poder más allá de 100 metros. 

 

Vínculos:

Fuerzas del orden (1)

Ciudad (1)

Morgan Cohen- Compañero policía (1)

Kauri  (1)

Myriham (1)

Shujaala  (1)

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29/05/2018, 17:39
Director

Yo lo veo correcto, aunque si no estás muy convencido con la dificultad para encajar, siempre puedes modificarla, dejando algún vínculo por resolver, significando que, aunque ahora esté desorientado y amnésico, es una persona relativamente normal que puede forjar vínculos sin más problemas que los habituales en alguien con una vida peligrosa.

Respecto a los poderes tampoco los veo descompensados con los demás aunque, como dije, ya que sirven más para la narración que para la mecánica suele bastar con no exagerar demasiado con ellos. El límite normalmente está en que tu poder, al narrar que lo usas, no implique que un tipo de situación se acaba sí o sí sin posibilidad de evitarlo. En tu caso creo que va bien, te da algunas posibilidades narrativas interesantes y, en un momento dado, te permitiría aprovechar cualquier tirada de investigar que revele una vulnerabilidad para, potencialmente, hacer un arma que la aproveche sin que necesariamente sea una situación automática, en general; sobre todo porque usar un arma contra alguien habitualmente es un movimiento de derrotar - y que le pueda dañar es lo que hace que puedas hacer el movimiento, no lo hace automático -

Prepararé también un post en la subescena actual para irte introduciendo en la partida, si te parece empezaremos cuando veas el cadáver de Victor por las noticias.

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29/05/2018, 22:46
Cameron Steyn

Muy buenas!

En ese caso, rebajaré el vínculo de casi imposible a difícil y me reservo los dos puntos que me quedarían de vínculos para más adelante. No había usado más que un poder extra para los niveles fácil y difícil, así que no necesito modificar la ficha.

Sobre los poderes, es más que nada para "Quedar guay" haciendo aparecer un arma, en lugar de lanzar rayos por los ojos. Tampoco me planteo usarlos para resolver situaciones sin más, eso hace perder la gracia al juego. Además por mi parte, no hay problema si bloqueas los poderes del personaje durante una o varias escenas y alegar que aún no los controla bien. Vamos, que me adapto sin problema a lo que sea ^^

Pues nada, espero impaciente poder unirme a la escena ^^

Un saludo!

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30/05/2018, 14:54
Shujaala

¿Cuándo empezamos, jefe? =D

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30/05/2018, 18:25
Director

Acabo de terminar los turnos y ahora os los publico. He querido esperar a tener los dos y, normalmente, pulo un poco el primer turno para empezar a atar algunos hilos sueltos a los nuevos personajes y dar un poco más de vida a su entorno, echar un poco la pelota a rodar, como quien dice para hacer más fácil que le deis vida al personaje.

Cargando editor
05/06/2018, 11:33
Shujaala

Algunos PNJ's de los Ogobe

Espero que te parezcan bien, ojo ahí.

Mokumi, consejero real

Mokumi es un Ogobe viejo. Viejo de verdad: tiene 93 años, luchó en la II Guerra Mundial (del lado del Eje) y ha vivido todos los cambios en los Ogobe durante el siglo XX. Es por eso que su voz es respetada entre su pueblo tanto como la del Shujaala o la del rey. A Mokumi no le gusta nada las decisiones que está tomando Faraji. Cree que negociar debilita, que colaborar con otras naciones es una invitación a una puñalada trapera y que lo que no se gana con sudor y sangre no puede durar mucho. Pero también tiene el sueño de ver al pueblo Ogobe convertido en un imperio, y le guste o no (no le gusta), el rey Faraji tiene un plan, que es más de lo que han podido decir sus antecesores. Es la voz de la oposición discordante de su pueblo, y eso Shujaala lo aprecia. Tener a alguien como Mokumi cerca puede ser peligroso, pero alejarlo o desprestigiarlo puede ser aún peor. Por eso, Faraji escucha sus palabras y rebate sin miedo, porque sabe que si es capaz de dejar sin respuesta al viejo guerrero, puede convencer a cualquiera.

Sheba, líder de la Guardia Real

La Guardia Real es un cuerpo paramilitar que, a pesar de su nombre, no guarda al rey, sino que funcionan como policía militar y política. Sheba es la jefa del cuerpo, una de las primeras decisiones que tomó Faraji como Rey: abrir el cuerpo a las mujeres y nombrar a una como comandante. Además, Sheba tiene otra función. Corresponde al jefe de la Guardia Real vigilar el trono y a los Ogobe en ausencia del rey (técnicamente, corresponde al Shujaala, pero Faraji es ambos y la responsabilidad recae en el tercer miembro más poderoso del ejército). Sheba comparte la visión de Faraji, pero no sus métodos. La diplomacia es lenta e insegura, y requiere hacer sacrificios innecesarios. Una posición fuerte y un ejército son más efectivos que mil apretones de manos; el rifle siempre es más fuerte que el maletín. Aún en sus discrepancias de opinión, Sheba respeta a Faraji y le tiene en alta estima, y no va a contradecir sus órdenes ni deseos; pero es rápida a la hora de actuar, estricta, severa y despiadada en la justicia.

Bamidele, general de los ejércitos

Bamidele tuvo una carrera meteórica. Con ocho años ya era niño soldado; a los doce, lideraba un grupo de asalto de élite (y algunos miembros doblaban su edad); a los quince, tenía un pequeño grupo mercenario a su nombre; a los dieciocho, su nombre era un muy firme candidato a Shujaala. Pero entonces llegó Faraji, y Bamidele se unió a su séquito de inmediato. Él ha hecho cosas terribles, apenas duerme porque las pesadillas no le dejan descansar, y pasa la mayor parte del tiempo inyectándose heroína o emborrachándose; pero Bamidele es un genio táctico, un guerrero sin par y una persona muy respetada entre los Ogobe. Nunca en su vida pensó en que hubiera otra opción para él salvo seguir siendo un arma. Shujaala le dio otra opción, y la tomó sin dudar. El apoyo a Faraji por su parte fue una baza muy a favor en el golpe de estado; fue el encargado de desarmar los grupos mercenarios que eran los Ogobe y reconvertirlos en una fuerza militar. A día de hoy, intenta desintoxicarse (al menos de la heroína) con resultados mixtos, pero cree en Faraji y en un futuro mejor.