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Espiral de muerte

Libretos de origen y motivación

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16/08/2016, 14:27
Director

Aunque ésta parte en realidad lo que aporta sobre todo son mecánicas, creo que conceptualmente es un elemento muy intrínseco del personaje, muy de su historia. Así que preferiría que elijáis por "el nombre" no por los poderes. Por eso no los voy a detallar, cuando hayáis elegido uno yo os daré los movimientos que os abre o los logros que os permitirían desbloquear nuevos movimientos al alcanzar vuestra motivación.

Si ninguno se ajusta podríamos ver de crear nuevos libretos, pero dada su complejidad (y que realmente creo que cubren la mayor parte de los posibles orígenes si somos un poco generosos en su visión) y el tiempo que requeriría, preferiría evitarlo.

¿Y qué pasa si hay dos o tres libretos que se me ajustan? Bueno si ninguno destaca más que otro, podemos hacer un compendio tomando uno o dos poderes de un libreto y otro de otro (o uno de tres).

Los posibles orígenes son:

· Una muerte en la familia: Te convertiste en superhéroe por la muerte de alguien cercano.

· El accidente: Un error, accidente o un experimento te convirtieron en algo diferente.

· Soy un monstruo: Naciste diferente o cambiaste. Ya no eres humano.

· He regresado de entre los muertos: Has estado en el más allá y al volver has dejado algo atrás.

· La bestia que hay en mi interior: Hay algo en tu interior con mente propia que a veces te controla.

· El trato: Renunciaste a una parte de ti a cambio de favor y poder, y ahora tu vida gira en torno a ello.

· El futuro: Vienes del futuro y has vuelto a la línea temporal actual.

· El cambio de rumbo: Antes llevabas una vida delictiva hasta que alguien o algo te hizo cambiar.

· Mi herencia alienígena: Vienes de otro planeta o de un lugar de la Tierra secreto, oculto o completamente
desconocido.

· Mi legado: No eres el primero y puede que no seas el último.

· Mi misión: Eres un héroe porque tienes que serlo; hay alguien que es responsable de ti o que mueve los hilos desde las sombras.

· Lo que tengo: Hay algo especial en tu interior o que llevas contigo que te convierte en un objetivo.

· Lo que sé: Tienes acceso a un conocimiento o poder secreto que además te hace estar en deuda con otra persona, o que te hace despertar a un nuevo mundo de responsabilidad tal que no ser un héroe podría ser desastroso para el mundo.

Las posibles motivaciones son:

· Adaptarme a un mundo cambiante: Te cuesta adaptarte a una era más moderna.

· Convertirme en un icono: Quieres que tu nombre sea sinónimo de la ciudad en la que vives.

· Crear: Quieres construir cosas que cambien el mundo y que te ayuden a cambiarlo.

· Morir en el intento: Tienes un vicio que te está matando lentamente, pero que a veces puede ser muy útil.

· Hacer lo que los demás no pueden: Estás dispuesto a ser más agresivo y caer sobre tus enemigos como una tempestad.

· Inspirar a los demás: Quieres que los demás te vean como una fuente de esperanza y un modelo a imitar.

· Descubrir quién soy: No tienes ni idea de quién eres o qué quieres, pero descubrirlo es importante para ti.

· Mantener el pasado a raya: Has pasado por mucho y tienes un pasado que te acosa y te marca.

· Ser un líder: Quieres estar a la vanguardia, liderando el ataque.

· Observar y aprender: Tienes una fuente de inspiración y un modelo, o quieres aprender tanto como puedas sobre algo.

· Proteger: Ya estás harto de que hagan daño y maten a gente.

· Probarme a mí mismo: Quieres demostrar que eres alguien a quien vale la pena seguir, apoyar y en quien confiar.

· Superar los límites de la ciencia:Quieres cambiar el mundo y provocar un cambio real.

· Rebelarme: Ya has tenido suficientes encontronazos con el statu quo para saber que hay que cambiarlo.

· Reconciliarme con mi pasado: Tienes cicatrices y traumas del pasado que tienes que revisar para seguir con tu vida.

· Redimirme: Has cometido errores y todo el mundo sabe que has hecho algo terrible; ahora te esfuerzas por reparar el daño.

· Hacer justicia: Alguien ha hecho algo malo y la justicia lo ha dejado escapar; tú eres el único que puede hacer algo.

· Empezar de nuevo: Has encontrado una nueva comunidad y un lugar al que llamar hogar y estás decidido a protegerlo.

· Comprender: Quieres entender conceptos y aprender todo lo que puedas sobre lo que te rodea y las cosas que encuentras