Partida Rol por web

Espiral de muerte

Off-topic

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21/08/2016, 21:23
acamantor

Hola, 

Bienvenidos los cuatro.

Aún me quedan un par de detalles que quiero preparar, lo haré ésta misma noche de modo que mañana podamos empezar a preparar los personajes, el grupo y la ambientación.

Primero contaros un poco como pensaba llevar la partida:

El ritmo serán dos días desde que tengáis que contestar a algo. Pasado ese tiempo, si es un turno podréis ser pnjtizados o pasará lo que sea lógico en partida; si es en un debate sobre cómo funcionará algo, pues se aprobará y habréis podido opinar. Los fines de semana quedan excluídos del cómputo y, por supuesto, todo el mundo puede declararse out un tiempo, aunque la partida seguirá en su ausencia.

Los personajes deben conocerse, entre otras cosas por mecánica del juego (ver el apartado de vínculos) e incluso formar grupo.

Eso será lo primero que tengáis que decidir ¿sois un grupo como los vengadores, con una casita común y todo? ¿o más informales y sólo tenéis una base de operaciones común (que tal vez sea el sótano de la abuela de uno de vosotros, eso es lo de menos)? ¿o quizá sólo sois un grupo porque os llamáis cuando algo os supera? o porque sois los cuatro héroes del barrio, así que, bueno es más como que sois compañeros de trabajo.

El personaje no tenéis que presentármele a mi, sino a todos. Su creación será abierta, los demás pueden haceros sugerencias e incluso negativas para cosas muy extremas. No quiero decir que os puedan decir "no, tu personaje no puede ser tímido y gruñón tiene que ser amable y simpático" pero sí cosas como "no, no puedes levantar un portaviones hemos dicho nivel super tirando hacia callejero." o "no, por muy buena persona que sea por lo demás no puede ser tan machista, que es imposible jugar con pjs femeninos con él." En éstos casos se debate y, en caso de necesidad, yo aportaré el voto de calidad.

La ambientación tiene escena específica para que añadamos todo lo que necesitéis, he puesto las bases que yo necesito para la trama con la que haremos rodar la partida (luego podrán surgir vuestras ideas o se complicará sola con las consecuencias de movimientos como encajar u otros que generan situaciones). Allí igual, si queréis proponer algo, lo hacéis y si nadie se opone en dos días (o otros dos dicen que les va bien antes) se aprueba y se sube al primer post. En dos días (miércoles) subiré yo la localización de la ciudad si nadie propone otra antes; por las razas no os preocupéis, porque ya viene de serie la posibilidad de tener una Little Tokio, Chinatown, Pequeña Odessa, Barrio Latino, Barrio francés o lo que sea y que haya un millón o dos de cualquier nacionalidad para hacer una mini ciudad.

Tenéis escenas con parte de la mecánica y las peculiaridades del juego. Cuando os vaya diciendo que pasamos a diferentes partes de creación de personajes podéis consultar las que corresponda.

La ambientación será de tono duro/hierro un poco suavizado, nada extremo; yo lo veo como las series de Daredevil - o sus comics - o la de Jessica Jones, tal vez incluso a de Arrow un poco más oscura. El nivel de poder general será un superheróico tirando a bajo, por encima de callejero. No os preocupéis mucho de ésto, sólo pretendía establecer el tono general porque el equilibrio de poder es más simple que en otros juegos gracias a que los poderes no afectan a la mecánica, sólo a los "derechos de narración" por así decirlo: sólo puedes narrar que vuelas si tienes ese poder o para arrojarle coches a la gente tienes que tener superfuerza.

 

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22/08/2016, 08:10
acamantor

Disculpad, creo que no había terminado de daros de alta como es debido. Ahora ya deberíais estar en condiciones de postear y leer todo correctamente.

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22/08/2016, 10:46
Cifuentes

Gracias por darme la oportunidad de compartir esta partida con vosotros. Lo primero reiterar lo ya dicho por acamantor, jugamos todos y decidimos todos. Eso, al menos en lo que a mi respecta, implica que os agradecería que me advirtieseis si estoy haciendo algo que os impide disfrutar de la partida tanto como os merecéis.

Mientras trabajo, nueve de cada quince días, no suelo tener problemas para mantener el ritmo. Pero precisamente por mi trabajo tengo que aplazar todos mis asuntos personales para mis siguientes cinco días de descanso. Por favor sentiros totalmente libres, todos no solo acamantor, de interaccionar con mi personaje como veáis mas adecuado durante esos periodos en los que no puedo garantizar mi presencia. En cualquier caso haré lo posible por mantenerme al día. Aviso ya que, tras casi un mes de trabajo seguido, desde el día 2016.08.23 tendré mis primeros cuatro días de descanso. Y los asuntos pendientes en casa son bastantes.

Los tres personajes que le presente a acamantor estaban originalmente pensados para jugar otra campaña ambientada en 1953 y pensada para jugar con héroes rusos. Aunque tampoco es que le hiciera exactamente caso a mi directora ;)

Voy a intentar presentarolos de forma lo mas ajena posible a la ambientación. Por favor no dudéis en darme vuestra opinión, indicarme que no son compatibles con lo que queríais jugar, o simplemente que ese es precisamente el rol que querías interpretar vosotros. En realidad una de las ventajas que tiene para mi hacer personajes entre todos es poder explorar nuevos conceptos en base a las propuestas ajenas. Y, en el peor de los casos, no creo que a nuestro director le costase encontrar sustituto para mi :p

Por supuesto estas ideas distan mucho de ser originales. Con lo que no puedo reclamar ningún derecho sobre ellas si hay algo que podáis aprovechar para vuestros personajes me sentiría muy honrado de que lo hicierais.

Openkun (ru. Guardian) era el mas dependiente de la ambientación. Un soldado de élite equipado con lo mejor que la Rodina podía construir en 1957. La idea es que formase parte de un programa piloto para dotar a las unidades de la Fuerza de Cohetes Estratégicos de Rusia. Armadura NBQ, armas molonas, hijo de un heroe de la Gran guerra patriotica... Aunque en resumen un personaje bastante humano, podeis pensar en Bucky (el soldado de Invierno), El Capitan America (sin suero del supersoldado), Nick Furia en su etapa con los comandos aulladores... 

Una buena opción para adaptarlo al S.XXI es convertirlo en Monitor. Mismo concepto, soldado de élite para enfrentarse al entorno de guerra mas avanzado. Pero sustituyendo su resistencia contra amenazas Nucleares / Bacteriologicas / Químicas por un enlace de datos. con capacidad para combatir desde el frente apoyado por drones y accediendo a redes de información. Los que hayáis jugado a Shadowrun podéis haceros una idea con el arquetipo de Ciberpiloto (de sondas), o los que conozcáis Infinity (yo solo lo conozco superficialmente) con sus Hackers.

Progess (ru. Avance) podría venir de una linea temporal donde el comunismo hubiese ganado la guerra fría. Una de las premisas que mas me atraen de los PbtA es “jugar para descubrir lo que pasa”. De forma que ni siquiera tendríamos que decidir ya si viene de una utopía socialista o de un futuro tan oscuro como nuestro presente. Si el punto de divergencia fue la sucesión de Jrushchov por alguien mas joven evitando la gerontocracia nacionalista rusa. O simplemente ganaron por agotamiento cuando el farol de la “guerra de las galaxias” acabo por arruinar a los USA en lugar de como paso en nuestra realidad. Ni siquiera, como paso con Bishop durante mucho tiempo, necesitamos precisar por que esta aquí. Ahora que lo pienso creo que podría resultar interesante jugar con Congoleño si usamos este enfoque...

Este es el personaje cañero y militar, así que supongo que habrá otro que pueda cubrir el papel en el grupo. Protección, accesorios y armas de ultima (pero realista) tecnología le dan un toque a lo Iron Man. Pero ni la armadura es tan avanzada (solo le protege de la contaminación NBQ, o le daría conexión “multiesprectro”, y de las balas con suerte). Ni Valentin es un genio como Tony Stark, el no inventa el equipo solo lo usa. Aunque seguramente tenga un montón de sugerencias para que los técnicos lo mejoren tras cada misión.

De propina vídeo molón y real con Vz.61, la "pistola" que usa Openkun.
Ignora a partir de la chorrada del café en el segundo 36.

Slava Svet (ru. Gloria Luz) surgió cuando mi novia se cachondeo de mi por que les dije que me están emocionando los capítulos de Macross Delta. Lo cierto es que la tradición de los superhéroes musicales es bastante larga. Para su personalidad prefería estar mas cerca de las inocentes Ranka Lee (Macross Frontier) y Freya (Macross Delta). Pero como personaje, poderes y hasta cierto punto historia y actitud, me resulta mas fácil imaginarla como la arquetipica Dazzler. Y claro, si alguien es lo bastante mayor en la mesa, seguramente recuerde a Jem y los hologramas.

Slava es un personaje joven y caprichoso que influye en el animo del resto no solo gracias a sus poderes. Pensado para cubrir el hueco del joven con potencial (y conflictos). Una ¿pre? adolescente fascinada con poder cantarle a todo y de todas las formas. Que manifiesta, desarrolla, o descubre unas sorprendentes capacidades para interactuar con el sonido, capacidades van mas allá de inflamar el corazón de admiradores. Para mi es un desafió interpretar un personaje tan optimista que ademas use la música como principal medio de expresión. Posiblemente por eso me atraiga tanto la idea.

Es quizás el personaje que menos ajustes necesite. Aunque según el contexto que consensuemos podríamos explorar alternativas como que fuese un ente digital carente de cuerpo físico. Aunque en principio mi idea es un cruce entre Kitty Pride (mi mutante preferido), Dazzler, y las Idol de Macross.

Lockheed fue en el primer personaje que pensé y seria mi segundo intento de interpretarlo en Umbria. Se trata casi de una “mascota mágica” al estilo de Luna (Sailor Moon) o Keroberos (Card Captor Sakura). Esperemos que no sea un cabrón con pintas como Kyubey (Mahou Shoujo Madoka Magica). No tiene trasfondo definido por que aunque el personaje conozca de donde viene y cuales son sus intenciones el WiP nos da la oportunidad de jugar para descubrirlo. Podría ser un alíen, un avatar de la naturaleza, que venga de otra dimensión, o incluso un emisario del infierno.

Funcionaria mejor con otro personaje, preferiblemente joven y / o inocente, estableciendo un fuerte vinculo emocional y protector. Drug seria un un “Dragón” del tamaño de un gato grande. Que no podría hablar, pero que seria capaz de comunicarse empáticamente, transmitiendo directamente sus emociones. Eso me da la ocasión de experimentar con un personaje que no puede hablar, un reto pero también una oportunidad. Debido a su naturaleza es paradojicamente fácil integrarlo en cualquier ambientación que deseemos desde la Britania mítica, a los MIB de SWORD.

Notas de juego

He preferido postear aquí mis ideas de personajes para recibir vuestras opiniones antes de formalizarlas en el tema adecuado. Espero que no te importe acamantor

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22/08/2016, 11:28
Cifuentes

Algunas cosas que ahora si son OT.

Acamantor me encanta como explicas algunas cosas, a mi me cuesta mas. Si, si tienes aplastar +2 con Punisher y solo mas +1 con Hulk. El Puni suma +2 a su tirada de derrotar disparando y Hulk solo +1 lanzando el camion. Otra cosa es que Iron Man sea inmune a las balas. Yo me hubiese liado bastante con lo de que los movimientos siempre  surgen de la ficción y tienen que acabar en la ficción.

Hablando de movimientos si creemos que hemos disparado alguno lo vamos resolviendo ya (aunque después lo corrijas tu si esta mal), y adelantando nuestras elecciones, o prefieres que esperemos siempre por ti para esas cosas?

Otra para todos. ¿El asunto de los avatares (el mio obviamente es temporal) como queréis llevarlo? ¿Cómic? ¿Imagen real? ¿Anime? ¿Bizarradas a lo Sienkiewicz?

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22/08/2016, 12:22
acamantor

Si, ciertamente, no se si no se entendió bien: vosotros postead como si estuviera decidido lo que vais a hacer y luego yo adapto o edito para corregir lo que sea, si pensábais hacer un derrotar con aplastar y resulta que es un desafiar el peligro con maniobrar previo, pues ya añado yo lo que corresponda o reutilizo vuestra tirada. Como la tirada siempre es 2d6 en muchos casos de discrepancia será sumar un número en lugar de otro.

Y, si, el estilo me da igual, pero usemos todos el mismo. Imagen real e infografía, comic o anime me es indiferente, pero creo que estará más chulo si unificamos criterios. Añadir la infografía a imagen real creo que es imprescindible, dado que hay muchas cosas que podemos necesitar que no exiten en imagen real (empezando por un dragón púrpura jeje)

Por otro lado, el ambientar la partida en una época distinta de la actual es una de las cosas que deberíais proponer y discutir en ambientación. Aunque tampoco creo que sea problema adaptar los personajes (sobre todo el 2º y 3º) a la época actual para hacer menos complicado al resto escoger los suyos (que tampoco es complicado en la mayoría de los casos, llegado el caso). El dragón creo que es independiente de la época y, como te dije, en un momento dado se puede añadir como "companion" a uno de los otros reservándole uno o dos huecos del perfil de poderes.

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22/08/2016, 12:55
Cifuentes

Debiera de intentar dormir un poco pero como no me voy a conectar hasta la noche mejor adelanto cosas.

Sobre la ambientación:

¿Queréis jugar en algún universo oficial? Personalmente creo que es atarnos las manos y desaprovechar potencial de WiP.

Conozco mas o menos el universo Image en sus primeros años. La continuidad estandar (Tierra #616) de Marvel hasta después de Casa de M (2015). La continuidad de Disney / Marvel (Tierra #199999) en el cine, y (no tan bien) la de Warner. De las series Marvel solo e visto, y estoy al día, con Agentes de SHIELD. También disfrute de los primeros tomos de Ultimates pero es todo lo que conozco del universo Ultimate (Tierra #1610).

De DC y el resto e leído cosas sueltas. El mainstream de DC en general no me atrae, demasiado iconico y alejado de la realidad. Aunque disfruto de sus sellos alternativos.

¿En que época y contexto queréis jugar? Creo que lo mas fácil es jugar en la actualidad o algún momento cercano. Para mi las buenas historias de supers tienen que estar vinculadas con la actualidad. Pero eso no tiene por que sifnificar hablar exactamente de lo que esta pasando. Puede ser tan explicito como Regan mandando a Superman detener a Batman, o algo tan sutil como la denuncia del aparheid en las primeras apariciones de Genosha.

Jugando a hierro, creo que seria razonable tocar temas como el totalitarismo, neoliberalismo, racismo, crisis económica, cambio del modelo productivo, terrorismo...

Partiendo de lo anterior me sigue gustando la idea de tomar como referencia una ciudad parecida a El Paso de forma parecida a lo que propuse en el foro.

Hong Kong tiene un toque mas exotico y cumple el resto de los requisitos. Pero tras el fin del mandato británico (1997) a perdido diversidad étnica y quizás parte de su glamour. Una alternativa seria la que tomo Feng-Shui y jugar antes del 97. Así retendríamos toda la imagineria cinematográfica y lugares tan emblemáticos como Kowloon.

Los Balkanes míticos de Marvel como Latveria, también podrían encajar en las premisas de acamandor. Y sin duda serian un interesante escenario a medio camino entre Ravenloft y Wakanda. Pero quizás fuese algo ya demasiado raro de jugar. Aunque sin duda nos permitirá presentar escenarios similares a la crisis Ucraniana, o el éxodo de los refugiados Sirios.

En realidad con no acabar jugando en otra Metropolis / Gotham / New York me conformo. Y si a alguien se le ocurre una buena propuesta en Europa (no en las Islas Britanicas) o África yo estaría encantado.

Un par de alternativas viables a las anteriores serian Sidney (Australia), o Ciudad del Cabo / Johanesburgo (Sudafrica).

En el ultimo caso Neill Blomkamp casi nos ha echo el trabajo de adaptación.

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22/08/2016, 13:17
acamantor

Cifuentes te paso el post a Ambientación, así tenemos un poco más organizado todo. Seguimos esa discusión allí.

 

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22/08/2016, 13:18
Cifuentes

Perdona. Como no proponía nada en concreto y solo hacia preguntas pensé que no procedía postearlo todavía allí.

Edito: Cuando copiaste a Ambientación se perdieron los enlaces y no me deja editar ese mensaje. No borres el de arriba y ya reposteo yo si quieres esta noche.

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22/08/2016, 20:41
Edonè

Hola a todos.

Yo empezaré diciendo, como le comenté al buen Dire, que desconozco el mundo de los superhéroes. Realmente he visto algunas de las pelis que ahora están de moda en el cine (como los X-Men, Vengadores, Ironman, Spiderman y las de Batman de Nolan), he leído algún cómic de mi hermano o un amigo, y poco más, la verdad.

Lo digo porque he empezado a leer lo que ha puesto Cifuentes y la mitad de lo que ha dicho pues como que no lo he entendido bien. Lo lamento, de verdad, y eso que te lo has currado.

Personajes:

Bueno, pues los conceptos que mandé fueron 3, aunque son realmente los dos últimos donde más me explayé, la verdad. Os los resumo a continuación.

Kate, émpata: una psíquica que es capaz de percibir los sentimientos de los demás, y moldearlos. No puede leer los pensamientos, pero sí influenciar hasta cierto punto lo que sienten. Su capacidad para sintonizar con las personas llega hasta el punto de que es capaz de percibir perturbaciones en la ciudad cuando un gran número de personas se encuentra en peligro. Aunque positiva y alegre, es mucho más tímida de lo que parece, aunque siempre dispuesta a ayudar.

Eva, cyborg: éste concepto sí que lo trabajé. Imaginad un robot hecho a partir de metal líquido (como en Sarah Chronicles) capaz de asumir cualquier forma y entrenada por la CIA (o cualquier agencia secreta) para infiltrarse y asesinar al enemigo. Huida de la agencia por desarrollar emociones y pensamientos propios, trata de integrarse en la humanidad mientras la estudia para comprenderla y así desarrollarse como persona.

Lidia, hechicera: una bruja de grandes poderes, con un gran carácter y tan hermosa como su orgullo. Ha dejado su aquelarre para labrarse un destino como mujer y como diosa (tiene un gran ego) del resto de mortales. Considera la ciudad en la que reside como su "dominio" y no permite que nadie dañe a sus "protegidos".

Cualquiera de los conceptos podría adaptarse a otra época, aunque quizás el cyborg sería el menos flexible de todos. Aún así, yo asumí sin pensar que la historia se desarrollaría en la época actual.

Ambientación:

Yo no tenía pensada ninguna ciudad, más allá del típico Nueva York, la verdad sea dicha. Pero las alternativas tienen buena pinta. Dejo mi opinión:

Hong Kong: ¿por qué jugar en 1997? ¿Y si los británicos jamás hubiesen devuelto la ciudad a los chinos? ¿Y si la Guerra Fría no acabó realmente en 1991? ¿Y si tanto EEUU como la URSS quedaron agotadas, recogiendo el testigo la China Comunista y la Commonwealth Británica? Hong Kong sería uno de los mayores puntos calientes del globo. Tensión racial y cultural, junto a la amenaza de terrorismo comunista en una ciudad con tantos contrastes. Veo a los chinos, ahora que el gigante asiático está apretando las tuercas económicamente a Europa, buscando medios para hacerse con la ciudad y presionar a los británicos. Me gusta mucho este escenario: libertades recortadas, ideales políticos enfrentados, temas de racismo y multiculturalidad, identidad individual frente a las grandes corrientes ideológicas... Se le puede sacar mucho partido.

Johannesburg: vi la peli de Distrito 9 y me gustó mucho. Sería curioso desarrollar allí una historia. Cambia los aliens insectoides por seres idénticos a los humanos pero con poderes, y tenemos al campo de refugiados más grande del mundo. Idénticos a nosotros, afirman ser humanos abducidos en distintas décadas del siglo XX y XXI sobre los que experimentaron y que lograron acabar con sus secuestradores y volver a la Tierra... excepto por el hecho de que menos un pequeño porcentaje, sus nombres y orígenes no concuerdan con ningún registro existente. Sería de chiste de no ser por la gigantesca nave alienígena que flota sobre una parte de la ciudad. Esto ocurrió en 1982... 34 años después, los "alienígenas" siguen malviviendo en un lugar atestado de pobreza, aunque un porcentaje pequeño logró ser acogido por sus "antiguas" patrias, debido a sus capacidades o aptitudes. Sin embargo, los descendientes de estos abducidos, junto a la tecnología descubierta, han dado lugar a hombres y mujeres con capacidades únicas, a las que algunos llaman héroes, y otros villanos.

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22/08/2016, 21:45
Radagast2099

Buenas noches a todo, por temas de "brown postvacacional" me posteo pasadas las 21:45 de este lunes.

Tema de avatares para la partida, prefiriendo imagen real, soy comletamente flexible a la hora de elegir el tipo de avatar, una imagen del DCUO me vale, por aquello de que permite personalizar el uniforme.

Según le comenté a Acamantor, tengo preferencia por la idea inicial de ambientación que seleccionó y le remití un esbozo del personaje con un breve historial, el personaje es fácilmente adaptable a la mayoría de universos y épocas.

Para cualquier comentario quedo a vuestra disposición.

Edito, que estoy oxidado y me ha costado recuperar la descripción del personaje:

Myriham
Una artista circense compañera, ayudante y amante de un mago especializado en escapismo.


El mago del que era compañera murió en uno de sus trucos porque otro de los artistas del circo le saboteó el truco para "quitarse de en medio la competencia", tanto a nivel profesional como para recuperar el corazón de la chica.
Los planes del asesino sufrieron un contratiempo porque el mago estaba en posesión de dos joyas enlazadas misticamente. Los objetos enlazan a los amantes de manera que siempre pueden comunicarse.
Gracias a los artefactos, el personaje supo que el truco estaba fallando y que el mago se moría, aunque avisó que algo iba mal pero cuando rescataron al mago había muerto y ella sintió toda la agonía de su amante.
Su primera acción fue descubrir al asesino, vigló al sospechoso y revisó la caravana del tipo, donde había guardado como trofeo las piezas (que por ausentes) hicieron fallar el truco del mago.

Como habilidades las aprendidas en los trucos de magia y escapismo, algo de mecánica por ayudar a diseñar los trucos del mago, tanto a raíz de la muerte de su amor como por causa de la experiencia de estar conectados mientras el moría, ella es distante aunque cordial con el resto de personas y suele estar triste y melancólica.

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22/08/2016, 22:15
acamantor

Edonè, te paso la parte de ambientación al post correspondiente, para tener allí todo más agrupado. Los personajes una vez que elijais uno (como tú Radagast2099 que ya tienes claro el concepto base así que te copio allí el personaje para que si los demás tienen algo que comentar lo hagan), mejor en el apartado de creación de personajes. Dónde también deberéis hablar sobre el grupo en sí.

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22/08/2016, 23:32

Hola a todos. Un auténtico placer y una vez más, agradecer a Acamantor el permitirme estar aquí.

Al igual que Edonè, no soy tan experto en comics como veo que es Cifuentes. El tema de las líneas editoriales, universos paralelos y demás, siempre me echó para atrás. Sin embargo todo comic que por amigos o cualquier otro medio gratuito caía en mis manos lo devoraba. Además de contar con muchísimas horas de metraje de las muchas series de los 80 y 90 que se rodaron sobre superheroes con doblaje a Español Latino característico de aquella época.

Al lío... Mi concepto de PJ con el que postulé, giraba en torno a Spiderman (mi superhéroe fetiche). Es un tipo de vida humilde, con problemas para llegar a fin de mes y dificultades para compaginar su vida se superhéroe con la personal. Como enmascarado, le veo con el atractivo de tener grandes cualidades sin llegar a ser uno de los superhéroes intocables.

Como la idea es ser original, pues he cogido como base a dicho personaje y lo he retocado un poco. Dando como resultado:

Blackwolf
Roy Jenkins es un joven adulto nacido y criado en Scholes, sin duda alguna, el peor barrio de la ciudad. Como toda persona con sueños y aspiraciones, sus intenciones siempre han sido salir de ahí en busca de un lugar mejor donde criar a sus hijas, las pequeñas Jane y Ellen. No obstante, la vida es complicada y no es tan fácil abandonar el lugar al que te ha destinado la sociedad. Compaginando sus trabajos de limpieza, en las instalaciones de la famosa empresa Harlands Biotecnology, con la vida de hogar y sacando tiempo de donde no lo tiene para llevar a cabo sus estudios de ingeniería industrial a distancia, espera poder llevar a cabo es sueño. En su interior, siente que se lo debe a las niñas y a su difunta madre, de la que se culpa por su fallecimiento.

Por no exterme demasiado, Roy adquiere sus superpoderes tras un accidente en Harlands donde experimentaban con la recombianción del ADN de otras especies con fines médicos, entre ellos lobos. Recibiendo superpoderes que, recuerdo que es emulando un poco a spiderman, serían:

-Superfuerza (No es Hulk. Pero puede levantar un autobus)
-Superagilidad
-Superreflejos
-Sentidos aumentados (Oído, olfato, mejor visión en la oscuridad)
-No usaría telarañas. En su lugar, emplea su fuerza para efectuar grandes saltos.
-El pelo le crece a una velocidad asombrosa. Lo cual hace que se vea obligado a llevar una frodosa barba que crecerá en cuestión de minutos al ser rasurada.

Y eso sería todo. Ahí lo dejo para que quien quiera plantear alguna modificación, lo haga sin miramientos.

Notas de juego

Para quien tenga interés, existe un editor de Superhéroes llamado HeroMachine, el cual he empleado para crear mi pj y que recomiendo.

Por mi parte, el avatar así. Estilo comic. Pero soy una persona muy abierta para cualquier idea que se proponga en la partida.

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23/08/2016, 00:09
acamantor

Como tú también tienes claro el personaje que propones, te paso esa información a la parte de Creación de personajes, para seguir ahí cualquier sugerencia o comentario.

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23/08/2016, 00:26
Cifuentes

Edonè 22/08/2016, 20:41

Lo digo porque he empezado a leer lo que ha puesto Cifuentes y la mitad de lo que ha dicho pues como que no lo he entendido bien. Lo lamento, de verdad, y eso que te lo has currado.

Lo primero y mas importante es disculparme contigo y con Torment. Me explico mal y suele parecer que tengo mas conocimientos de los realmente poseo. En realidad solo soy un aficionado un poco obsesivo de esos que se tiran un día, o mas, documentadose para presentar un concepto de personaje. No soy un profesor (probablemente no sepa lo suficiente para enseñaros realmente nada) ni estoy impartiendo una materia. Si seguis los enlaces seguramente entendáis un poco mas lo que expongo. Pero debéis coger lo que os interese e ignorarme sin ningún cargo de conciencia para el resto. Por supuesto mi obligación si hablo de algo es ofrecer, dentro de mis conocimientos, las explicaciones que se me pidan. Pero eso es solo MI obligación y vuestro derecho.

Sobre los avatares. El problema de los programas de generacion es que bien tienen acceso restringido (DCUO), requisitos de instalación, necesidades de aprendizaje, limitación en los resultados (Heromachine)...

Yo tengo versiones, muy mejorables, en HM para Openkun y Slava que es un programa On-Line que no requiere instalación. Pero no creo que sea justo imponerle a nadie aprender a usarlo. El caso del DCUO me parece incluso peor no se si todos usamos ordenador (que seria necesario). Y, por lo menos yo, tengo una política muy clara sobre que soy el único que decide que se instala en mi equipo. Sin embargo, viendo el ejemplo de Radagast2099, no creo que desentone demasiado si optamos por personajes con estética de cómic.

Ya que Torment y Radagast2099 tienen sus avatares decididos creo que yo, y Edonè si así lo decide, podemos tomar esa opción. De echo la Emma Frost que ha escogido nuestra compañera hace que me avergüence por tener todavía mi monstruito como avatar. Y creo que encaja bastante bien con sus conceptos de personaje.

Leo el resto y contesto sobre personajes y ambientación.

Edito: Me encanta la versión con gafas de Blackwolf.

Re-edito: Acamantor si pones el OT en modo foro, creo que se llamaba así, posteariamos aquí con nuestras identidades de Umbria y los VIP podrían aportar cosas. 

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23/08/2016, 00:35

Sobre los avatares. [...] no creo que desentone demasiado si optamos por personajes con estética de cómic.

Ups... Perdón. Creo que no me supe expresar. Quise decir que el mio iba a ser ese y que tendría ese aspecto de comic. Para nada mi intención era imponer el estilo. Aunque releyéndolo entiendo perfectamente que entendieses otra cosa. Por eso lo de que estaba abierto al tema.

Edito: Me encanta la versión con gafas de Blackwolf.

Siéntome muy halagado. Lamentablemente nuestro amigo llevará cubierta la cabeza por una máscara/casco. Pues ha de proteger su identidad para no poner en riesgo a su familia. Gajes del oficio ;) 

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23/08/2016, 01:27
Cifuentes

Sobre los personajes. acamantor en cuanto Edonè y yo tengamos claros los nuestros te prometo que me ciño al tema de creación de personajes :)

Me gusta Myriham entiendo que tiene una serie de accesorios místicos que le dan cierto acceso a habilidades místicas ademas de ser una artista del ilusionismo. Se me antoja un personaje en la linea clásica de DC, como Zatanna, aunque quizás me este equivocando. Podría ayudar a descartar el personaje de Lidia. O Edonè y Radagast quizás deseeis explorar las sinergias entre ellos.

Me encanta el concepto de Blackwolf (el nombre no tanto) su contexto familiar y laboral me recuerdan poderosamente a Scott Lang en la versión cinematográfica de Ant-Man. Podemos hacer que Lockheed sea la mascota de tus hijas.

O convertir a alguna de las dos en ¿pre?adolescente y usar a Slava. Aunque quizás eso ponga mas años en tu personaje de los que tu desearías. En un principio el limite inferior para la edad de Slava serian los 13 años, y eso solo en el caso de que estuvieses dispuesto a que se adentrase en el turbulento mundo del Junior Idol. Eso pondria a tu personaje con 29 - 31 años al menos.

Lidia me gusta, sospecho que hay mucho potencial a explorar en tu Clea / Morgana. Debierais decidir entre tu y Radagast si queréis explorar las sinergias entre vuestros personajes o cederle el arquetipo místico.

Eva es una opción infinitamente mejor y mucho mas interesante para cubrir el puesto de Openkun. No solo estoy mas que encantado de renunciar al personaje que menos me desafiaba interpretar si no que me comprometo desde ya a ayudarte a documentar todo lo que necesites sobre espionaje, militaría, o lo que sea.

Angela Spica (The Authority), y Penny Polendina (RWBY) podrían resultarte interesantes referencias. Ademas te recomiendo que no dejes de ver Chappie, ademas de ser otra gran película de Blomkamp te dará grandes ideas. Si optas por la versión de mente de niño en maquina de guerra Lockheed también podría resultar un interesante vinculo.

Kate podría tener algunas sinergias con mi dragón pero creo que se pisarían en sus papeles. Mas interesante seria explorar sus interacciones con Slava aunque la premisa de ambos personajes pueda parecer similar al influenciar en el estado de animo ajeno. Segun como definamos finalmente los personajes incluso podríamos emular grandes momentos como la rivalidad ¿amorosa? entre Sheryl Nome y Ranka Lee en Macross Frontier.

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23/08/2016, 07:50
acamantor

Myriham y Lidia no tienen por qué ser excluyentes, dependiendo de cómo se desarrollen, si Edonè prefiere jugar con ella.

La magia de Lidia es, sobre todo, formuláica y ritual más bien lenta y muy variada, casi para cualquier utilidad con el tiempo y los componentes. Vamos una bruja de toda la vida.

Myriham ni siquiera tiene obligatoriamente que tener magia real, por lo que he entendido y podría ser una especie de superhoudini, con habilidades naturales tan extremas para el escapismo, la infiltración y la mecánica que parecen sobrenaturales. Podría ser una variante informal y no militar de espía más que un místico propiamente dicho.

Es cuestión de poneros de acuerdo.

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23/08/2016, 09:06
Cifuentes

Exactamente eso quería decir, culpa mía por no saber explicarme. Son personajes que pueden excluirse. O generar potentes sinergias. La decisión, por supuesto corresponde a sus creadores. Aunque quizás tu puedas hacer alguna sugerencia.

Y, ya que estamos con el tema. ¿Alguno prefería / odiáis alguno de mis personajes? Tanto los comentarios positivos como los negativos serian útiles para ir optando por uno u otro.

Escribo desde el móvil, perdonar los errores. Hoy empiezo mi "descanso" intentare mantenerme al día. Pero espero que sepáis disculparme si bajo el ritmo.

Cargando editor
23/08/2016, 10:44
Radagast2099

Buenos días.

(Desde el móvil)

Myriham realmente es un superhoudini, tendría si acaso un "asociado" que sería el fantasma del mago, pero no "hace magia" la idea era ser solo una humana envuelta en un halo de misterio y melancolía, no es Zatanna, está más cerca de un ingeniero (aunque si hiciera magia sería más John Constantine)

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23/08/2016, 12:34
Cifuentes

En tal caso las sinergias con Kate podrían ser muy poderosas creo. Especialmente una Late algo infantil.