Partida Rol por web

Exaltado. - Episodio Uno: Los veintidós demonios.

Reino de Wu: 6) Pueblo de Mu.

Cargando editor
16/11/2011, 18:23
Aldeano.

Un aldeano le dice a otro en voz baja:

- "He oído que los monjes del Templo de los Cinco Dragones siempre han machacado a la Escuela del Halcón. Quizá por eso ahora el último Maestro del Halcón es el sirviente de este Inmaculado..." -

Cargando editor
16/11/2011, 19:43
[RIP] Maestro Garra de Halcón.

- “El mismo”- iba a responder con orgullo al aldeano pero no tardé en callar viendo que no era yo el que les importaba.

Me había ocurrido exactamente lo mismo cuando con Riqueza habíamos visitado el puerto. A sus ojos tan solo la sangre que corría por las venas de Emisario era lo que les importaba, esa sangre por la que había nacido especial y por la era superior al resto, la sangre de la injusticia que justificaba todos sus excesos…

Adopté un gesto más sombrío, al borde del enojo, mientras uno a uno demostraban mayor reverencia a Emisario. Solo la sonrisa de la miliciana consiguió apaciguarme.

- Tan solo los corazones vacíos buscan el simple reconocimiento. Lo mismo ocurre con el valor, el honor y la fama: son solo palabras vacías si no se tiene un objetivo. Nosotros aprendemos a llenar nuestro corazón defendiendo a quienes no pueden defenderse, ese es el objetivo de nuestras enseñanzas- recordé, bajando avergonzado la vista al suelo. Los presentes bien podían pensar que la había bajado por ella-. Todo lo demás vendrá por sí solo y jamás debe convertirse en nuestro objetivo.

Aun así un instante después escuché algo que volvió a encender mis ánimos, un insulto que a mis oídos era intolerable. Con el ceño convertido en un gran y profundo cráter dediqué una mirada asesina al aldeano que había cometido la imprudencia de decir aquello, una mirada en la que se condensaba todo el desprecio acumulado durante años, una mirada incandescente que ardía con rabia.

- ¡Jamás me arrodillaré ante los Inmaculados! ¡Jamás!- recalqué con toda la fuerza que me permitía el aire de mis pulmones-.  ¡Jamás me plegaré a sus sucias mentiras! ¡Jamás! ¡Jamás daré la espalda a las enseñanzas de mis ancestros! ¡Jamás! Pero ya veo que siempre habrá aquellos capaces de deshonrar a sus padres y abuelos por las falsedades que les venden unos cuantos extranjeros.

Apreté con fuerza mis puños y airado di media vuelta en dirección a la orilla mientras soltaba una sarta de incoherencias. Ignoré por completo a Emisario y al llegar a la altura de Ronjan y el Anciano patrón les dije algo sin llegar a pararme:

- Voy a honrar al río Hu por habernos guiado por sus aguas sin percances. Sois libres de acompañarme.  

Cargando editor
16/11/2011, 19:47
Anciano Patrón.

- "Toda mi vida es el río. Hu debe ser siempre honrado. Quiero ofrecer unas cuentas de plegaria de colores como ofrenda. Os acompañaré, Garra de Halcón." -

Cargando editor
16/11/2011, 19:49
Ronjan el Pirata.

Ronjan parece inquieto, sin saber bien qué hacer, si atender al importante monje Inmaculado y acompañarle o bien ofrecer sus respetos al Hu.

Incómodo, adopta una solución de compromiso dirigiéndose a Emisario:

- "Enseguida estaré junto a vos para serviros en cuanto necesitéis, Eminencia-sama. Disculpadme un momento, por favor." -

El joven pirata se retira con una reverencia y sigue al Anciano y a Garra de Halcón.

En cuanto está lejos de otros oídos, le dice algo a Garra de Halcón en voz muy baja.

Cargando editor
16/11/2011, 19:52
Ronjan el Pirata.

- "Ese salto... Habían unos buenos diez metros hasta el muelle y ha sido como si flotarais en el aire... Aún no puedo creérmelo." -

Cargando editor
16/11/2011, 19:53
Anciano Patrón.

- "Cierto, cuando lo he visto me ha parecido irreal e increible. Me ha preocupado mucho..." -

Cargando editor
16/11/2011, 19:55
Anciano Patrón.

El Anciano Patrón también le está diciendo algo a Garra de Halcón en voz muy baja.

Cargando editor
16/11/2011, 20:33
[RIP] Maestro Garra de Halcón.

El fuego cuanto más intenso menos tarda en consumirse. De forma parecida el arranque de rabia ante la ofensa perdía intensidad a medida que me alejaba. Además que tanto Ronjan como el Anciano me acompañaran suponía echar arena sobre las llamas.

Bajé el ritmo de mis pasos adecuándolos al del anciano y tras llevar por un momento mi mano derecha a la frente en gesto pensativo les respondí.

-  No hay de lo que preocuparse- dije ante el sincero gesto del anciano. Después tuve que respirar profundamente un par de veces antes de continuar hablando-. Pero es prueba de que lo increíble, no por increíble deja de ser posible-. Seguramente si mi arranque de furia no hubiese estado tan cercano podía haber esbozado algo que lejanamente se podía parecer a una sonrisa-. Ambos conocéis el Hu mejor que yo. ¿Cómo definiríais los vientos constantes que nos han empujado a contracorriente todos estos días?

Llevé la mano a mi cinto y cogí el cuchillo de tallar que Ronjan me había prestado.

- Toma, es momento de devolvértelo. Gracias- dije tendiéndole el cuchillo al pirata-. Mi ofrenda es esta burda figura que he tallado. Espero que sea del agrado de Hu porque es lo único que tengo aparte de mis palabras de agradecimiento.

Cargando editor
16/11/2011, 21:00
Ronjan el Pirata.

Ronjan acepta el cuchillo de tallar. Por su expresión parece un tanto incrédulo.

- "Maestro... ¿estás diciendo que el dios Hu te ha bendecido?" -

Cargando editor
16/11/2011, 21:38
[RIP] Maestro Garra de Halcón.

- No- respondí con la misma incredulidad con la que él había preguntado-. Hay más dioses que Hu y más alto en el Cielo- añadí.

Empezaba a sentirme incómodo. Recordaba las palabras del mercachifle pero no podía evitar pensar que yo no tenía por qué ocultar nada. Aun así para la gente las mentiras repetidas durante siglos calaban más que las verdades plasmadas en los hechos.

- Todos ellos nos escuchan y responden a nuestras plegarias, aunque muchas veces no como imaginamos.

Cargando editor
16/11/2011, 22:04
Ronjan el Pirata.

Ronjan guarda silencio y después cierra los ojos y comienza a orar al dios Hu mientras arroja cuentas de colores a las aguas del río lentamente.

Anciano Patrón hace lo propio.

Después de estos días de convivencia en el shampang navegando el río, Garra de Halcón conoce lo bastante al pirata como para saber que la respuesta le ha dejado muy inquieto y no le ha satisfecho.

Lo mismo puede decirse del Anciano, sólo que él disimula mucho mejor.

Cargando editor
16/11/2011, 22:07
¿De verdad pasó así?

EMISARIO DEL DRAGON:

- Te das cuenta de que tus tres acompañantes se han retirado al rincón más retirado del muelle (en el lado Oeste) para rezar y hacer pequeñas ofrendas a Hu, el espíritu guardián de este río.

Espiritu al que veneran como si fuese un dios en una ignorante y pagana idolatría.

Cargando editor
16/11/2011, 23:39
[RIP] Emisario del Dragón.

-Joven pirata, sí, he visto lo que ha hecho Garra. Nada que no se pueda hacer con el debido entrenamiento –le contestó sin especificar nada más, ni dar más explicaciones de lo ocurrido ni de lo que pensaba, aunque bien es cierto que se había fijado y que sabía que no era la primera vez que ocurría.

-De acuerdo. Visitemos a ese alguacil entonces –le contestó Emisario al Anciano antes de que hasta sus oídos llegaran las exclamaciones que proferían aquellos que en el muelle se habían percatado de su presencia. Los miró atentamente a todos. Al hombre que despedía respeto solo con su porte y su vestimenta, a la mujer ataviada como un guerrero y que podría ser perfectamente la mujer que le había comentado el Anciano, ya que inicialmente no creía que hubiera muchas mujeres que se ajustasen a aquella descripción en aquellas tierras, a tres muchachos que hablaban entre ellos mientras se acercaban y a varios aldeanos que cuchicheaban mirándolo.

Todos en apariencia gente normal… -pensaba Emisario mientras caminaba por la pasarela que lo llevaría a tierra firme.

Cuando puso pie en tierra escuchó también los comentarios acerca de Garra Así que hasta aquí también ha llegado la fama de la escuela de Garra… y lo que sucedió con ella… Buena noticia. Mis compañeros consiguieron lo que se pretendía y cuando miró al frente vio como se adelantaba hacia él el hombre, rodeado por la mujer y los tres muchachos.

-Héroe Mu Teselas, Lia Hong, señores - los saludó con un leve gesto de su cabeza a cada uno, estudiándolos discretamente mientras se iban presentando y ofrecían sus respetos a él… y en menor medida y sin ocultar la diferencias evidentes, a Garra.  Emisario no lo miraba directamente, pero las reacciones de este no le pasaron inadvertidas. Estaba haciendo un gran esfuerzo por controlarse, por hacer como que no le daba importancia a los pequeños desplantes que le estaban haciendo…cuando el consideraba que era merecedor de la misma atención que Emisario. Por eso, estaba preparado ante la explosión de furia de Garra cuando le relacionaron con él como su sirviente. Emisario no dijo nada hasta que este se alejó del grupo que ahora lo rodeaba a él.

-Disculpadle, hemos tenido un viaje muy largo –dijo sin más, sin desmentir el comentario ni afirmándolo- Héroe Mu Teselas, hemos venido para investigar las muertes que Anciano y Ronjan nos comentaron que han sucedido en Mu. Pero por lo que veo, no solo es en Mu donde ha habido problemas durante el tiempo que ha trascurrido desde que ellos partieron –dijo mirando a los tres hombres- No quiero aventurar nada aún, pues ellos solo han podido comentarnos acerca de la muerte de tres mujeres en extrañas y violentas condiciones. Me gustaría que me relataseis todo lo que ha sucedido aquí, en Mu, en el Arrozal Quince y en Minas de Jade. Necesito saber todo lo ocurrido, con todos los detalles que sean capaz de darme. Aunque resulten duros y desagradables. Pero es necesario.

Por el rabillo del ojo, Emisario se percató de lo que estaban haciendo Garra, Anciano y Rojan. Respiró profundamente y evaluó la situación, buscando prioridades, y descartando en ese momento hacer ningún comentario a aquello que tenía lugar a escasos metros de él. Por el contrario, ignoró que se había dado cuenta de la realización de aquella ofrenda y se dirigió nuevamente al alguacil.

-¿Podríamos hablar mientras me llevan a alguno de los escenarios en los que aparecieron las victimas? Tal vez en ellos encuentre algo que me ayude a conocer más sobre el origen de esas muertes.

Cargando editor
17/11/2011, 00:20
[RIP] Maestro Garra de Halcón.

Siguiendo el ejemplo de ambos hombres me uní a sus oraciones. Ellos tenían algo que arrojar al agua a medida que rezaban, yo por el contrario tan solo disponía de un trozo de madera que había trabajado, así que había decidido no arrojarlo al seno del río hasta que hube acabado.

El pequeño halcón sobrevoló el río bañado por la luz del sol hasta que finalmente terminó por hundirse en el agua. Instantes después salió a flote como si intentara remontar el vuelo, pero poco a poco lo fui perdiendo de vista a medida que la corriente lo alejaba.

 - El Halcón vuela hacia el Sol- dije. Entonces me giré hacia Ronjan y el Anciano cuya inquietud no me había pasado desapercibida-. Tan solo tened fe. Seguid creyendo y honrando a los dioses de vuestros ancestros. Todo cobra sentido con el tiempo.

Cargando editor
17/11/2011, 18:10
NOCHE Y DIA.

PRIMERAS HORAS DE LA TARDE.

GARRA DE HALCON, ANCIANO PATRON Y RONJAN EL PIRATA HAN TERMINADO SUS ORACIONES.

Cargando editor
17/11/2011, 18:11
Héroe Mu Teselas.

- "Por favor, Eminencia, acompañadnos vos y vuestro... acompañante a la Alcaldía. Estos nobles señores de Arrozal Quince vendrán también con nosotros y nos relatarán las noticias que traen. El Alcalde Wang os contará lo poco que sabemos sobre estos horrendos crímenes.

Lamento informaros que esta misma mañana han aparecido otras tres mujeres asesinadas de un modo horrible. Ni mis milicianos ni yo mismo hemos sido capaces de averiguar quién es el asesino, aunque hemos registrado el pueblo entero en busca de indicios.

Lia Hong, encárgate de entregarle sus honorarios a Anciano Patrón.

Señor Ronjan, podéis hospedaros en la Casa de Té el tiempo que gustéis. Todos vuestros gastos corren de cuenta del pueblo. Si durante vuestra estancia os encargáis de tranquilizar y proteger a todas las personas que trabajan allí sabré recompensaros. A fin de cuentas, todas las víctimas eran trabajadoras de la Casa de Té." -

Cargando editor
17/11/2011, 18:30
Miliciana Lia Hong.

La miliciana entrega una pequeña bolsa llena de Koku al Anciano. Su recompensa por haber traído ayuda al Pueblo de Mu.

Cargando editor
17/11/2011, 18:31
Anciano Patrón.

El Anciano hace una profunda reverencia ante Emisario del Dragón y otra igual a Garra de Halcón.

- "Ha sido un placer y un honor. Pueden volver a contar conmigo si necesitan de mis servicios." -

Cargando editor
17/11/2011, 18:34
Ronjan el Pirata.

- "Gracias, Mu Teselas-sama. Me encargaré de calmar los ánimos en la Casa de Té y permaneceré atento ante cualquier persona sospechosa." - Hace una reverencia ante el Héroe.

Después se vuelve hacia Emisario y Garra:

- "Señores, si pasan por la Casa de Té volveremos a vernos pronto." -

El joven pirata recoge su alfanje y un saco con sus pertenencias y se encamina hacia la Casa de Té.

Cargando editor
17/11/2011, 18:37
Nobles de Wu-Chia.

- "Nos sentimos honrados por la invitación, honorable Héroe Mu Teselas. Con gusto os seguiremos a la Alcaldía." -