Partida Rol por web

Expedición al castillo de Ravenloft

27 de noviembre del año 750 - La Ira de Sasha

Cargando editor
15/09/2014, 19:29
Arik

Ni Madame Eva ni Varikov toman partido. Poco les importan los asuntos caseros entre vecinos que no son ni vistani ni enanos. Arik no se detiene. Ashlyn trata de agarrarlo, pero el posadero se zafa de un manotazo. Cuando Arik trata de sobrepasar a las dos mujeres, que dejan a Herr Urik como un cobarde indolente, para llegar a Giussepe... ¡Plof! Arik se estrella contra la armadura de la paladina y cae al suelo.

¡No le defendáis! ¿Vosotras de qué lado estáis?-dice desde el suelo.

Ashlyn aún no se lo ha planteado. Sus reflejos solo detienen la trifulca para evitar que Arik se tome la justicia por su mano. Su opinión sobre Giussepe y lo ocurrido en este taller a Gertruda, aún no está formada.

Irina, por contra, ya ha decidido. Está del lado del carpintero. Mientras Giussepe se excusaba, a Irina no le pareció que le temblase la voz, por lo menos no tanto como cuando trató de engañarles en la calle y guiarles hacia una dirección falsa. Que sea lo que en verdad ocurrió, que sea la versión correcta de los hechos, ya es algo que solo Giussepe sabrá.

- Tiradas (5)

Tirada oculta

Motivo: Engañar

Tirada: 1d20

Dificultad: 12+

Resultado: 11(+3)=14 (Exito)

Motivo: AdO a Ashlyn

Tirada: 1d20

Dificultad: 20+

Resultado: 9(+4)=13 (Fracaso)

Motivo: Contrapresa a Ashlyn

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+4)=20

Motivo: Presa de Ashlyn

Tirada: 1d20

Dificultad: 20+

Resultado: 11(+3)=14 (Fracaso)

Motivo: Arroyos a Ashlyn e Irina

Tirada: 2d20

Resultado: 1(+2)=3, 5(+2)=7

Notas de juego

Arik tiene impacto sin armas (puede llegar a matar a Giussepe a puñetazos si no se lo impedís), con lo que intentar apresarlo, derribarlo, empujarlo... provoca ataque de oportunidad (con un -4 a la tirada ahora que está tumbado). Podéis someterlo por la fuerza a golpes haciéndole daño no letal (-4 a vuestra tirada de ataque), sujetándolo (tras un par de pruebas de presa con éxito), o con diplomacia/intimidar CD 20.

Cargando editor
16/09/2014, 00:24
Herr Urik von Teudeldorf

- "¡Vamos, Arik, serénese! ¡No es momento de perder el control! Sin duda fue un accidente, deje que este hombre se explique y que el nuevo Burgomaestre juzgue el caso como es debido." -

Trato de hacer razonar a Arik y le impulso a recuperar el control sobre sí mismo.

- Tiradas (1)

Motivo: Diplomacia

Tirada: 1d20

Dificultad: 20+

Resultado: 14(+6)=20 (Exito)

Notas de juego

- Diplomacia: 20.

Cargando editor
16/09/2014, 09:25
Irina Kolyana

Irina se compadecio por Arik. Era obvio que sentia algo por Gertruda y la noticia lo habia sacado de sus casillas. Irina le ofrecio la mano para ayudarle a levantarse.

-Vamos, Arik. Se que es duro pero intenta calmarte y razonar. Conoces a Giussepe. Al menos se merece un juicio justo. Si haces lo que estas pensando, en que te diferenciarias de la turba que queria linchar a Gertruda?

Cargando editor
16/09/2014, 19:46
Arik

¿De qué me estáis hablando? No es lo mismo. Giussepe ha matado a Gertruda-alega, aún en el suelo, confuso por las palabras de Irina y del caballero del cuervo.

Cargando editor
16/09/2014, 19:48
Giussepe

¿Qué? Nonononono... Gertruda no está muerta. Al golpearse la cabeza perdió el conocimiento, nada más. No está muerta. Y repito que fue un accidente. Cuando recupere el sentido os lo dirá.

Como dándose por aludida, la mujer que ocupa el féretro de Irina se gira dormida en su tenebroso lecho.

No le dió tiempo a explicarme de qué huía, pero si vais con el bueno de Parriwimple sé que puedo confiar en vosotros. Si queréis, puedo seguir escondiéndola. ¿Sí? Pero si queréis llevárosla, se me ocurre una manera de hacerlo en secreto. Podemos traer el ataúd del Burgomaestre aquí dentro y cambiar a Gertruda de caja. Así podréis llevaros el féretro y de paso a la muchacha. Nadie sabrá que va dentro, y podréis transportarla a cualquier otra casa de la aldea.

Cargando editor
16/09/2014, 20:57
Parriwimple Indirovich

Parriwimple sonrió al ver que las cosas parecían solucionarse solas. No terminaba de entender lo que había pasado, pero hacia tiempo que le habían dicho que las personas cuando eran enterradas y se portaban bien luego se despertaban y eran felices, cosa que el hombretón creía a pies puntillas. 

- Gertruda es buena, y por eso está bien. ¿Ves Arik? Guiseppe también es bueno. Como Arik.

Cargando editor
16/09/2014, 21:33
Herr Urik von Teudeldorf

- "¡Por los Poderes Benignos! ¿Por qué todo es tan complicado en este pueblo?" -

Cargando editor
16/09/2014, 22:37
Ashlyn

- "¡Por los Poderes Benignos! ¿Por qué todo es tan complicado en este pueblo?" -

-Amén a eso -dice Ashlyn mientras señala a Ser Urik con un dedo-. Desde luego que por aquí es difícil aburrirse.

La mujer se acerca hacia el sepulturero. Lo contempla durante unos segundos. Después mira hacia el ataúd.

-A ver si lo he entendido -dice-. Esta pobre mujer, acusada por su pueblo de ser una muerta viviente en potencia (un pueblo que, por cierto, se encuentra situado a los pies del castillo del mayor de todos los muertos vivientes), se da un golpe en la cabeza mientras huye... y a ti ¿no se te ocurre una idea mejor que ocultarla dentro de un ataúd? ¿Para que se despierte, se levante y salga de su sepultura delante de sus acusadores? -la guerrera desvía la mirada hacia Arik-. Arik, amigo, discúlpame por haberme interpuesto. A decir verdad, este tipo se ha ganado un buen par de tus golpes.

Cargando editor
16/09/2014, 23:48
Herr Urik von Teudeldorf

- "Bien es cierto que aprovechando que está inconsciente, podríamos trasladarla sigilosamente a otro lugar. Tal vez a la posada de Arik." -

Cargando editor
17/09/2014, 09:25
Irina Kolyana

Irina eleva los ojos al cielo.

-No es mala idea lo que propone Giussepe. En mi casa estaría más segura, aunque estaríamos todos más traquilos si Arik se queda allí con ella. -dijo mirando al rudo tabernero.

Pero, antes que nada, tienes que prometernos que te fiarás de nosotros y que no volverás a huir Gertruda. La situación ahí fuera es letal y en mi casa estarás a salvo. ¿Qué me dices? Te fiarás de nosotros y te quedarás allí con Arik hasta que acabemos con esta plaga de no muertos?

Cargando editor
17/09/2014, 21:14
Giussepe

Espera, espera...-interrumpe, mientras habla Ashlyn-¿Que Gertruda es una muerta viviente?

Giussepe se persigna y da un par de pasos hacia atrás alejándose de la amenaza "potencial".

Cargando editor
17/09/2014, 21:19
Arik

Irina, regañando a una Gertruda todavía inconsciente, resultaría casi cómica si no fuese por lo macabro del ataúd. Arik se levanta ignorando las palabras de Giussepe, y a Giussepe en general. Aún está furioso por dentro, pero haber sido derribado por una mujer entierra esa ira en el más puro bochorno.

Tengo mis dudas de si llevar a Gertruda hasta casa del Burgomaestre. Pero si Ismark da su permiso, sin duda será el lugar más seguro-ironizó-. Ejem... ¿no logró asaltar un asesino la casa justo anoche?

Mis disculpas. Aún estoy exaltado. Encontrasteis a Gertruda, haré caso a vuestras indicaciones. La posada nos queda de paso, hablaremos con el nuevo Burgomaestre, y le pediremos permiso formal.

Notas de juego

¿Ismark y Gertruda en casa de Irina? ¿Alguien discrepa?

Cargando editor
17/09/2014, 22:42
Herr Urik von Teudeldorf

- "De acuerdo, Arik. Yo le ayudaré a llevar el ataúd. ¿No tiene un carro funerario para estas cosas Giussepe?" -

Me presto a ayudar en el transporte de Gertruda dentro del ataúd desde la funeraria hasta la casa del Burgomaestre.

Cargando editor
18/09/2014, 19:03
Director
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: Sabidurías

Tirada: 5d20

Resultado: 8, 18, 19, 2, 12

Cargando editor
18/09/2014, 19:06
Giussepe

No, señor... No tengo carro. Hace años tenía una mula, y una carreta con la que llevar los encargos. Cuando la mula murió, no tenía dinero para comprar otra. Vendí la carreta y así me quedó espacio en el pesebre para trabajar la madera al aire libre. Ya solo me ocupo de pequeños trabajos, que los vecinos llevan en mano, y si hay que restaurar alguna mesa o armario grandes, me desplazo para trabajar en casa de mis clientes. Y luego están, claro, los ataúdes... Esos productos vienen a llevárselos entre varios: familiares del difunto, o peones contratados para la ocasión.

Así que cargan con Gertruda al hombro, con Parriwimple en el cabecero del féretro y Herr Urik y Arik acarreando el otro extremo. Así llegan a la puerta de la posada, en la plaza.

Cargando editor
18/09/2014, 19:21
Director

Puede que no tenga mucha importancia, pero Irina se da cuenta de que el papel en el que Gertruda se despedía de Arik, y que fue arrojado al suelo en esta misma plaza, ya no está.

Cargando editor
18/09/2014, 19:23
Madame Eva

No es que me importe, pero si metemos el ataúd dentro, una mente recelosa podría llegar a concluir que en el interior de la posada tuvimos oportunidad de esconder a Gertruda para llevarla lejos de aquí. Los vecinos, salvo Giussepe, aún creen que esa chiquilla está en la Niña de Sangre... Perdón, quise decir la Viña de Sangre.

Cargando editor
18/09/2014, 19:27
Arik

¿Y qué más da? Cometimos la imprudencia de decidir el destino de Gertruda con Giussepe de testigo. Puede que a estas alturas ya lo sepa todo el pueblo.

Sigue con resquemor hacia el carpintero, pero al final cede.

Está bien, dejaremos el ataúd aquí. Iré a despertar al Burgomaestre. Id pensando si vamos a parar en casa de la madre de Gertruda para decirle algo, o pasamos de largo y nos evitamos mentirle a una ancianita.

Parriwimple y los demás dejaron el ataúd y a la chica de su interior en el suelo. Arik entró en la posada para despertar a Ismark el Menor de su cogorza mayor.

Cargando editor
18/09/2014, 23:46
Herr Urik von Teudeldorf

- "Creo que lo mejor será ir directos a la Mansión del Burgomaestre." -

Cargando editor
19/09/2014, 00:47
Ashlyn

-Opino igual. Debemos movernos con rapidez durante las horas diurnas, porque los muertos de noche viajan... deprisa.