Partida Rol por web

Expedición al castillo de Ravenloft

30 de noviembre del año 750

Cargando editor
03/11/2015, 09:29
Director

De nuevo, nadie respondió...

Ivalic tampoco podía quedarse mucho tiempo allí esperando. Tan solo el tiempo que le llevase a Herr Urik bajar las escaleras con Natalija Yanoff y Katta. En ese momento, alguien echaría de menos a Ivalic casi con total probabilidad.

Cargando editor
03/11/2015, 09:33
Natalija Yanoff

En el establo había tres caballos. Dos de ellos los reconocía Helene de todas esas horas que pasó en el pescante del carro de los Litmunova. Por cierto, el carro también estaba allí guardado. En cuanto al tercer caballo... no tenía alforjas ni silla de montar, y unas gotas de sangre habían manchado el pelaje de su grupa. ¿Podría ser uno de los dos caballos que tiraban del carromato de Jacqueline Montarri? Si era un animal de tiro, tendría sentido que se montase apresuradamente a pelo, sin silla.

Mientras, en la Viña de Sangre, Herr Urik ayudaba a Natalija a incorporarse de la cama...

Cof, cof... Tiene usted razón, señor Urik. Es hora de volver a casa. Además, ya he abusado suficiente de la hospitalidad del señor Arik. Cof, cof... Quizás debería preparar una empanada, o una cof, cof... tarta de manzana en agradecimiento. Es un hombre tan bueno...

Un picor en su nuca de paladín. De nuevo una de esas conversaciones incómodas para su honradez, en la que la joven del sótano lo cambiaba todo, y le hacía dudar entre una mentira piadosa sobre la bondad de Arik, una verdad incómoda o simplemente un silencio tácito.

Cargando editor
03/11/2015, 12:49
Herr Urik von Teudeldorf

- "Frau Yanoff, ahora no debe de pensar en hacer esfuerzos innecesarios. Tan sólo en cuidar de su pequeña, Katta.

Por mi parte, le doy mi palabra de que cuidaré de Ivalic y le protegeré en todo lo posible.

Quería comentarle que estamos siguiéndole la pista a su maldición y que ya hemos identificado a la culpable, Madame Montarri. Incluso crucé aceros con ella, aunque me avergüenza confesar que fui derrotado.

Si pudiera recordar algo, cualquier detalle, algo que le venga a la cabeza que pudiera servirnos de ayuda para combatir a ese monstruo de mujer sin cabeza..." -

Le hablo a la madre de Ivalic con la máxima amabilidad y respeto, en un tono de voz suave y educado.

Cargando editor
03/11/2015, 15:27
Ivalic Yannof
Sólo para el director

El tiempo se agotaba y no parecía que hubiese alguien al otro lado, quizás estuviera asustada como su hermana en la mansión y por eso no quería hablar. Ivalic seguía debatiéndose sobre si abrir el cerrojo o no. Si lo hacía y dentro había un horrible monstruo lo mataría y si había una chica peligrosa y se escaba, Arik y el resto le echarían una bronca y le castigarían.

-No puedo estar mucho tiempo aquí, tengo que irme. Solo me escapé para ver si necesitabas ayuda, yo puedo hablar con Herr Urik que es un paladín y si estás en peligro te rescatará antes de que Arik vuelva en si. Pero si no hay nada ahí detrás o no me dices algo pues me marcharé y no volveré más.

Igual solo había sido una broma de la Señora Helene y Arik para asustar a los niños. En todo caso Ivalic esperó un momento más antes de lanzarse de nuevo escaleras arriba.

Cargando editor
03/11/2015, 20:47
Helene

Helene se frotó el mentón pensativa a la vista de lo que allí se veía. Se sentía un poco como Cherlok Holenz, el alguacil de su aldea que sistemáticamente atrapaba a los delincuentes en base a lo que definía como elevadas dotes de deducción.

-Mira Varikov. Ni silla, ni arreos, ni alforjas. Ni un mal bocado. O lo perdió por el camino o salió por patas de allí donde estuviera. Supongamos que es uno de lo caballos de tiro de la tetona Montarri. Eso significaría que el señor Pip huyó de ella tras conseguir robarle la cabeza que hemos visto antes. Por qué, ni idea. Quizá el señor Pip albergaba sentimientos amorosos hacia la joven cuando aún cabeza y cuerpo estaban unidos. Eso justificaría las heridas de daga de su cuerpo, el arma de la Montarri. Caben otras posibilidades, pero lo único que contaría es que la causante de la maldición a la madre de Ivalic está tirada en alguna parte, sin poder mover su carromato, sin cabeza de repuesto así como sin uno de sus leales -entrecomilló la palabra- guardaespaldas. Vamos, que vive horas flacas pero siendo como es, esto no supondrá mucha desventaja si no nos movemos rápido antes de que ella reponga existencias. Ahora mismo tiene un carro que no le sirve de mucho con un solo caballo, un solo guardaespaldas y su pericia que es mucha. Si añadimos que la muchacha espíritu aún no ha regresado así como el cuervo ese, me da que han habido problemas y graves. Su alcance, ni idea. ¿Qué opinas, Varikov? -dijo mirándole interesada en su respuesta.

Cargando editor
03/11/2015, 23:37
Varikov el Trampero

Varikov pensaba muchas cosas. En primer lugar, puso al mediano entre él y la mujer tocona, la seguridad era muy importante. Lo segundo era que la barba le picaba mucho desde que tuvo que bañarse unas cuantas veces seguidas y ninguna por iniciativa propia. Y lo tercero, si esa mujer era tan falsa como el paladín.

- Pos yo pienso que pue ser asina, o non. Metió la mano en el bolsillo y sacó un camafeo feo, feo para mostrarlo. ¿Esto te suena d´algu? Mientras esperaba la respuesta de Helene le habló al mediano. Yo tengo la to mochila, o eso creo. Había una nel montón de chatarra onde tabes. Nun voy a dartela aun, salvo que te haga falta para ayudarnos con dalgo. Urik tien la mala costumbre de quedarse con tou, inclusive coles coses que encontramos los demás. Y depués piérdense.

A esa muyer, la tresparente, ye probable que la tenga Strahd y el cuervu que se vaya a tomar por culu. Pero si quies dir a pola... emmm... ¿tetuna llamástela? Ye un bon momentu. Cualquier cosa ye meyor que tar equí y tascase los güevos. Coge´l caballu y vámonos.

 

Cargando editor
04/11/2015, 09:43
Liddo

Helene reconoció el camafeo, aunque a ella no le parecía tan feo. Gustos de mujeres. O de humanas. O de mujeres humanas. Cuando hablaron con Jacqueline Montarri, y Helene se le quedó fijamente mirando su pechera, envidiosa del tamaño de aquellos senos, el camafeo mostrado ahora por Varikov era uno de los adornos de su vestimenta. Aquel era el camafeo de Jacqueline Montarri.

Es mi mochila, cierto. Pero ya he tenido suficientes aventuras anoche, si mis cosas son el precio a pagar para que me dejéis ir, gustoso lo pagaré. Me basta con que alejéis al paladín de mí. Sé cómo funciona su mente de "cruzado del Bien": en Nova Vaasa la Iglesia es corrupta hasta sus cimientos, y está llena de fanáticos. No confiéis en él, estoy seguro de que no es trigo limpio.

La voz de la madre de Ivalic caminando por la calle les alertó de la llegada de Herr Urik, tenían pocos segundos para guardar la mochila de Liddo, meter el camafeo en un bolsillo o arrojar un montón de paja sobre Liddo para esconderlo del paladín1.

Notas de juego

1Cualquiera de estas cosas, o cosas similares, las hacéis en post aparte con Helene y Varikov de destinatarios.

Cargando editor
04/11/2015, 10:03
Natalija Yanoff

...no comprendo. Cof, cof. ¿Madame Montarri? ¿Mujer sin cabeza? No sé a lo que os referís. ¿Mi hijo estuvo a salvo en el cruce de aceros con esa "Madame"?

Preocupada por su hijo, reincorporado en la planta baja de la Viña de Sangre tras haber saqueado su cocina, lo apretó contra su cadera mientras se seguía ayudando a caminar sobre el hombro de Ivalic, en dirección a los establos. Es cierto que Natalija no recordaba bien el apellido de la gitana que la maldijo, y que a ella se presentó con el nombre de Jackie, no de Jacqueline. Tampoco sabía nada de la verdadera naturaleza de la mujer sin cabeza, pues ante ella siempre se presentó con una cabeza sobre los hombros, y siempre la misma.

Con esa perspectiva, si Jacqueline Montarri puede asumir la identidad de cualquiera con solo cortar su cabeza y deshacerse del cuerpo... ¿está Jacqueline Montarri ya en Barovia? ¿Es ese hombre que pasea por la calle con ropas holgadas que esconden sus verdaderas formas, que lanza miradas furtivas al grupo? ¿Es esa mujer gorda con rellenos bajo el vestido, que sonríe a Herr Urik con picardía cómplice? ¿Es Natalija Yanoff?

Ante el portón de los establos, todos se reunen al fin, listos para trasladar a Natalija Yanoff en el carro de los Litmunova hasta su casa.

Notas de juego

Helene quería hablar con Natalija, si no recuerdo mal.

Discutid cual va ser vuestro próximo paso, después de dejar a la madre de Ivalic y a Katta en su casa.

Cargando editor
04/11/2015, 12:44
Herr Urik von Teudeldorf

Le explico a Frau Natalija Yanoff que la Jackie Mo... que la maldijo se llama en realidad Jacqueline Montarri, y que no era una vistana, sino una asesina enviada a matar a la rauni de los vistani, Madame Eva. Fue maldita por las peores maldiciones de los vistani y condenada a vagar sin cabeza por toda la eternidad. Tiene que estar cambiando de cabeza conforme las cabezas que consigue se le estropean...

Le muestro la cabeza cortada que tenemos en un saco, por si el rostro de esa vistana muerta le dice algo. La que tenía el señor Pip cuando le mataron, le explico.

Cargando editor
04/11/2015, 16:26
Ivalic Yannof

Ivalic se alegró mucho de ver nuevamente a su madre, aunque seguía preocupado porque estaba aún enferma, Jacqueline Montari no había querido quitarle la maldición a pesar de que sabía que no serviría de nada, solo para matar a una mujer inocente sin sentido. Pero ahora las cosas habían cambiado, ella ya no tenía al Señor Pip y el grupo volvía a contar con el hacha de Varikov, eso seguramente volcaría la balanza a su favor, tan solo tenían que buscar a la Señorita Irina y al cuervo.
Ivalic le fue contando de camino a los establos sus andanzas, edulcorándolas un poco para que su madre no se asustara.

-Así que no te preocupes mamá, pronto encontraremos a esa señora y la obligaremos a quitarte la maldición. ¿Te puedes creer que se quedó con mis tesoros y las armas de la Señora Helene y Herr Urik y aún así no te quitó la maldición? Es una mujer mala mamá.

En el establo se encontraron con los otros. Ivalic y Katta los saludaron.

-Mira mamá, este es mi amigo Vjelkus y esta es su madre la Señora Helene. Dejo que se presentaran y mientras tanto se fijó en el carro y los dos caballos de los Litmunova. Podemos coger el carro y los caballos como dijo Giussepe y llevar a mi madre hasta casa, después llamaremos a Bobby y los chicos para que vayan a cortar leña mientras les protegemos. Mamá, el Señor Giussepe está construyendo una casa nueva para unos recién llegados, ella está embarazada, pero necesitan madera porque ya no tienen. Lo bueno será que en esa casa no podrán entrar los vampiros porque nadie los invitó, así que les ayudaremos para que puedan cortar sin que nada les ataque. Y también buscaremos a Gertruda, dice su madre que desapareció, pero igual está en casa, solo tenemos que echar un vistazo. Ivalic se volvió al resto del grupo. ¿Que os parece?

Ya que estaban allí en el pueblo sería mejor ocuparse de esas cosas ahora y después ya podrían seguir tranquilamente con el resto de cosas pendientes.

Cargando editor
04/11/2015, 16:47
Herr Urik von Teudeldorf

- "Creo que una vez dejemos a tu familia en vuestra casa, deberíamos de ir en busca de Frau Irina y de Maese Hurnn, estoy muy preocupado por ellos." -

Cargando editor
04/11/2015, 16:51
Ivalic Yannof

Ivalic se quedó pensativo. La verdad es que era extraño que el fantasma de Irina no hubiera regresado junto a ellos, pero seguramente algo importante la tenía ocupada, quizás Jacqueline Montari se estaba moviendo y no quería dejarla. De haber pasado algo seguro que el cuervo Hurn los avisaba. Además se trataba de un fantasma y un pájaro, uno ya estaba muerto y el otro... tan solo era un pájaro ¿Quien iba a interesarse por él o querer hacerle daño?
Sin embargo en el pueblo necesitaban esa madera para poder construir la única casa segura contra vampiros que habría, al menos que se supiera. Tampoco es que fuera mucho pero era algo, eso si los Litmunova no lo estropeaban con su exceso de amabilidad, eran capaces de invitar a todos los vampiros a tomar tarta o a merendar algo por lo poco que los conocía. Y también estaba el asunto de Gertruda, no perderían mucho tiempo en comprobar si estaba en casa.

-Yo creo que deberíamos aprovechar que estamos aquí para echarles un cable con eso a los del pueblo, así luego mientras vamos a buscar a la Señorita Irina podrán ir construyendo la casa. Estoy seguro que no es capaz de marcharse tranquilo sabiendo que a Gertruda le pudo pasar algo ¿A que no? Ella siempre nos ayudó y nos cuidó si hacía falta.

Cargando editor
04/11/2015, 18:27
Helene

Asintió con la cabeza.

-Sé de quién es. De la Montarri. ¿Dónde lo conseguiste, Varikov? Es realmente importante saberlo. Y puedes estar tranquilo. No voy a quitarte nada, ni ganas de ello. Lo tuyo es tuyo, lo mío es mío y paz en todas partes. En cuanto a Urik, me da que se crió acostumbrado a coger lo que quisiera y sigue pensando que el mundo es así incluso de adulto -señaló con un encogimiento de hombros-. Mi abuelo, en paz descanse, hubiera dicho que de pequeño no le pegaron lo suficiente. No creo que sea un mal tipo pero tiene las habilidades sociales de un topo. Aprenderá o acabará solo en esta vida. Es el camino que debe aprender a recorrer. En cuanto a ti, Liddo, no tengo interés en que mueras. Si quieres ceder tus cosas, perfecto. Si crees que es el pago por tu libertad... Esa es harina de otro costal. Comprométete a ayudar a la gente de Barovia, echando una mano en la construcción de la nueva casa de los Litmunova y en cuanto haga falta por unos meses y yo misma intercederé por ti ante el paladín. ¿Trato hecho? -dijo tendiendo una mano al mediano para estrecharla en un juramento-. Y date prisa. Oigo voces acercándose y diría que una de ellas es la de tu amiguete Urik, el paladín negro amigo de las horcas.

Notas de juego

Sí, me gustaría hablar con la madre de Ivalic.

Cargando editor
04/11/2015, 19:40
Herr Urik von Teudeldorf

- "Y vos, Frau Helene, ¿qué pensáis?" -

Cargando editor
04/11/2015, 21:47
Varikov el Trampero

- ¿Dexate ir? Varikov acompañó la pregunta con un gruñido. A mi nun m'importa pa nada lo que faigas, la mochila quedarmela, pero creo que non te interesa alejarte de nós. Non solo Urik va querer dexate ensin cabeza, los del pueblu van a saber tarde o tempranu lo que fixisti y non te vas poder llibrar tan fácil. Creo que te convien siguir con nós y ganate la confianza de la xente. Bien sabía él lo que estaba diciendo, porque en realidad le apetecía dejar sin cabeza a todos los que vivían ahí, pero eso no era buena idea con tantos vampiros y muertos vivientes y mil bichos más. Necesitaba la compañía de esos seres inferiores y por eso no hacía más que aguantarles.

- El camaféu tenialu Pip, lleva un pocu de tela por detrás, asina que supongo que lo arrincó a la otra en dalgún momentu, probablemente mientres una pelea.

Las voces que se empezaron a escuchar no eran las de su cabeza, esas parecían haberse ido a dar una vuelta o algo. Varikov le tiró el camafeo a Helene, ya se encargaría ella de aclarar su procedencia delate de los demás o no...

Notas de juego

No tengo claro si describes a Urik o a Dark XDD.

Cargando editor
04/11/2015, 22:19
Varikov el Trampero

Varikov no podía opinar sobre lo que pasó cuando los demás se encontraron con la mujer sin cabeza, por suerte estaba disfrutando del aire puro del bosque lejos del grupito de chiste, así que no respondió a la pregunta que puso la madre del mocoso. Escuchó la explicación de Urik y luego la lista de cosas pendientes que podrían hacer. Lo que era más urgente no lo tenía claro.

- Dir en busca d'un páxaru y una pantasma ye una perdida de tiempu, sentenció a pesar de que nadie pidió su opinión. Pero toos precisamos un abelugu onde tar si vuelven los vampiros al pueblu y van volver tarde o tempranu, de día o de nueche.

Lo de la maldición de la madre del mocoso no era su problema, aunque librarse de una mujer así de poderosa, que podía cambiarse las cabezas como si fuera ropa intima, podría ser beneficioso. Las otras fulandongas que se habían perdido solo le causaban la duda de si alguien más era capaz de preparar las salchichas en un futuro. Dependiendo de eso iba a ir a por ellas o no.

Cargando editor
05/11/2015, 11:56
Liddo

La respuesta de Liddo aún resonaba en la cabeza de Helene. También en la de Varikov, pero eso era literal, fruto de una mente trastornada que sumaba más y más voces a cada rincón de su mente.

-¡Vale, vale! Lo que sea. Trato hecho, construiré esa maldita casa.

Vjelkus había mirado con admiración filial a su madre por cómo había manejado la situación, y ahora era ella la que custodiaba el camafeo. Helene se había arrodillado junto al Señor Pip, así que tenía todo el sentido del mundo que ella hubiese encontrado esa prueba. No tenía tanta lógica porqué se la había ocultado durante estas últimas dos horas a Herr Urik, aunque tampoco es algo que fuese a levantar demasiadas suspicacias. La pregunta de Urik la sacó de su ensimismamiento.

Notas de juego

Doy por hecho que Helene guarda el camafeo, así que depende de Helene contarlo ahora o más tarde.

Cargando editor
05/11/2015, 12:06
Natalija Yanoff

¡AAAAAAH!-exclamó la mujer convaleciente, de la impresión de ver la cabeza-¡No miréis niños!

Ya era tarde, aunque los niños son amigos de lo truculento, y están familiarizados con cadáveres de pájaros e insectos muertos, para ellos no fue nada que mereciese su atención, ni siquiera cuando Ivalic la vió por primera vez. Vjelkus, por contra, a pesar de que conocía el contenido del saco, se puso un poco blanco de la impresión. Pronto recuperó el color cuando sacó del bolsillo un segmento de longaniza escamoteada en la cocina de la Viña de Sangre, y empezó a roer en ella.

¿Está loco, Herr Urik? Cof, cof. ¿Es que se ha criado en medio del monte, con las bestias? ¡Guarde eso! Es la cabeza de la gitana que me maldijo. ¿No se suponía que una vez muerta me pondría bien?

- Tiradas (2)

Motivo: Tiradas de horror de Katta y Natalija

Tirada: 2d20

Dificultad: 8+

Resultado: 18, 11 (Suma: 29)

Exitos: 2

Motivo: Tiradas de horror de Vjelkus

Tirada: 1d20

Dificultad: 6+

Resultado: 7 (Exito)

Cargando editor
05/11/2015, 12:44
Herr Urik von Teudeldorf

- "Interesante, así que Madame Montarri usó esta cabeza cuando la maldijo. ¿Y cuánto tiempo hace de eso exactamente?" - Digo, mientras guardo la cabeza de vuelta a su saco.

- "Suponía que las cabezas debían durarle poco a Jacqueline, si tenía que andar constantemente buscando otras nuevas, pero esta debe de tener ya un tiempo y todavía se conserva "fresca". Tal vez las cabezas se "desgasten" con el uso, pero no mientras no las está usando. Por eso nos dijo Madame Eva que había que despojarla de todas sus cabezas..." -

Cargando editor
05/11/2015, 14:47
Ivalic Yannof

Parecía que el Señor Varikov también estaba de acuerdo con ayudar a los del pueblo antes de marcharse, o eso quiso entender Ivalic que a veces no captaba todo el significado de lo que el enano decía.
De todas formas poco importó eso pues de repente se vieron interrumpidos por los gritos de su madre cuando Herr Urik, lleno de tacto, sacó la cabeza que llevaba el Señor Pip del saco y se la enseñó. Ivalic hizo un gesto de resignación, seguro que si en vez del paladín fuera él el que hacía eso lo dejaban sin postre varias semanas, aquello era injusto.

-Es que le cortaron la cabeza hace trescientos años mamá y luego los vistani la maldijeron. Ahora para vivir necesita ponerse las cabezas de otras mujeres, al parecer usa varias porque cuando nosotros la vimos no era así... Estoy seguro que si consiguíeramos encontrar su cabeza original te quitaría la maldición, pero nadie sabe donde está...

Lo de Jacqueline Montari parecía un problema de difícil solución. Ivalic no estaba seguro del todo de que pudieran vencerla en un combate a pesar de la muerte del señor Pip y la otra manera que había de convencerla tampoco parecía posible. Después se acercó al paladín para compartirle un secreto que podría ser de utilidad, tiró de su capa para llamar su atención.

-A mi madre no le gustan las cabezas cortadas ni esas cosas, le dan miedo. Una vez cazamos un ratón y estuvo gritando un buen rato cuando lo llevamos a casa muerto.