No tenéis ni una sola pieza de oro. Para pequeños gastos (alojamientos, alimento, sobornar campesinos y tiradas de reunir información), considerad que tenéis infinitas piezas de plata y de cobre.
Una curiosidad que en su momento no comenté. El maravillosísimo libro de Expedición al Castillo de Ravenloft está pensado para ser jugado sin el manual básico de ravenloft. Eso significa que prescinde de los cachondísimos dioses de Ravenloft (Belenus, Erza, Hala, el Lord del Alba...). En la ficha de Ashlyn hice mención al nombre del dios que aparecía en su ficha, por fidelidad al libro, pero para simplificarlo hablaremos de "los dioses" en genérico en esta partida.
Es decir, en la medida de lo posible evitad las exclamaciones del estilo: ¡Nos ha ido por un Pelor! ¡Que Sant Cuthbert te bendiga, hija mía! Que si lo decís tampoco pasa nada, era solo porque tarde o temprano alguien me preguntaría por el pabellón deífico. Respuesta: dioses sin nombre, pa no liarnos.
El maravillosísimo libro de Expedición al Castillo de Ravenloft está pensado para ser jugado sin el manual básico de ravenloft.
De hecho, es un remake para tercera edición de una aventura anterior a la existencia del escenario de campaña. Si no me equivoco, el módulo original, I6: Ravenloft, fue precisamente la inspiración de ese escenario, que se publicó inicialmente varios años después de dicho módulo.
Por cierto, soy uno de los voyeurs. Hola a todos. No me presenté como candidato porque apenas me queda tiempo libre, y además ya conozco el módulo, pero tenía curiosidad por ver la adaptación de Braderick con PNJs como protagonistas.
Parriwimple, Varikov y Ser Urik son PNjotas. Ashlyn e Irina son Vaginajotas. :O)
Dire, tengo un par de dudas. Varikov había visto zombies antes? Sabe lo que son? Y odia a los hombres, pero a las mujeres?
Sí has visto zombis, es el tipo de soldados de los que Strahd suele rodearse, así que sí, sabes lo que son.
Odias a los seres humanos, tanto hombres como mujeres.
Ok, entendido. Otra cosa que no tengo clara es lo de las voces. Me pones tú las que escucho o también me invento yo alguna?
El 90% de las voces hazlas tú. Yo solo usaré el 10% para cuando me aburra y quiera meter cizaña entre los personajes.
Golpea con la caja: ataque 1d20+1 Daño 1d6+7 crítico 20x2 contundente.
¿Estamos en el segundo asalto?
Me es difícil contar el asalto, porque Varikov os lleva alguno de ventaja. Si te refieres a si es nuevo turno, sí, es nuevo turno. Volvéis a actuar.
¿Hay cerca mia algún palo grande que pueda usar como clava a dos manos?
Parriwimple siempre lleva consigo una mochila con objetos de la tienda, incluida una clava normal (1d6 de daño). No hay ninguna gran clava (1d10 de daño) cerca.
Estoy en el coche pero recuerdo que tengo denvainado rapido (por el escudo)
Los escudos no se desenvainan. Lo que ha pasado hasta ahora es:
Ashlyn mueve 5' como acción gratuita, desenvaina la espada como acción de movimiento, y ataca. Full round.
Irina mueve 10' como acción de movimiento, desenvaina como acción gratuita y golpea como acción estándar. Full round.
En el siguiente asalto, otros dos full rounds: atacar y mover, o mover y atacar.
Conclusión: después de revisarlo, ni Ashlyn ni Irina se han sacado el escudo de detrás de la espalda. Os faltan una acción de movimiento para coger el escudo y otra acción de movimiento para colocarlo. ¿Correcto?
Ah, por cierto... No tiréis confirmación de pifias, que yo no juego con eso. El 1 en el dado es un resultado catastrófico sí o sí, salvo en tiradas enfrentadas (avistar contra esconderse, averiguar intenciones contra engañar, pruebas enfrentadas de presa...). En las tiradas enfrentadas no aplico críticos ni pifias.
Quiero coger del brazo la Gertruda y llevarla donde está Parriwimple. Tengo que hacer alguna tirada?