Vamos a ir generando el PJ aquí.
Hay que hacer tirada (2D6) y no tienes bonos. Si superas 5, lo consigues.
FUE: 7
DES: 7
RES: 7
INT: 11
EDU: 8
SOC: 7
La ficha es la de abajo, y la iré cumplimentando conforme se modifique. Todo es modificable, y los sagrados atributos, no son una excepción.
ATRIBUTOS | HABILIDADES | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
Jajajajajaja. Mira que era facil entrar!!!!
Motivo: Ingreso
Tirada: 2d6
Dificultad: 5+
Resultado: 2, 2 (Suma: 4)
Algo puse mal que no me sale eso de exito y/o fracaso.
Bien. Si entras.
Tienes un +1 a la tirada por inteligencia (VER tabla Tabla de Modificadores de Atributos pág 7)
Ya eres analista. Ala. Apunta en tu ficha las HABILIDADES DE SERVICIO, a nivel cero y haz una tirada D6 y vemos en que tabla la haces, para saber que otra habilidad adquieres en estos 4 primeros años.
Luego veremos más cosas.
Acuerdate de apuntar también a nivel cero las de tu planeta de origen y puedes elegir una más. Ponlas todas ya.
Con el movil no puedo copiar la tabla. Asi que ire dejando y editando este post (en notas) y la ficha del pj (arriba). Teniendo educacion en 8. Deberia hacer una segunda tirada para sacar otra habilidad?
Para adelantarlo, dejo dos tiradas. Expecificare cual es cual. Si me dices que se cuenta la segunda tirada, la añado. Sino, nos olvidamos de ella.
A ver si voy bien. +1 en educación.
Si la segunda tirada vale, medicina 0. Esta de momento no ls agrego.
Motivo: Desarrollo Personal
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: Educación Superior
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Tienes que buscar una habilidad para darme, de las iniciales (como las que tienes del planeta) pues una más que tu quieras, no ha de estar en ninguna de las de las profesiones. Es algo que te dan antes de que entres al servicio.
A ver: Igual es que estudiaste algo de primeros auxilios (medicina a nivel cero) y puede que eso fuera el determinante. Por poner un ejemplo.
A parte: por cada periodo (cada 4 años de servicio) tienes una habilidad que se tira en las tablas de la profesión/dedicación que ejerzas en el momento. Yo dejo que hagas la tirada y luego decidas si la quieres en Habilidades del Servicio, Desarrollo Personal, Específica de la profesión que has tomado (analista en tu caso) o en las de Educación Superior. Hay algunas que además solo es para oficiales (Armada Espacial, Infantería de Marina .... ) de los ejércitos. Puedes tirar primero y luego seleccionar la tabla. Como tienes la educación suficiente puedes acceder a todas las tablas de tu trabajo (Excepto las específicas de las otras dos. Correo y Explorador)
Si te hace falta ayuda, lo hago yo. (Para poner los nombres en la ficha y sus niveles)
Estoy terminado de revisar las habilidades. Creo que me decantare por persuasion. Pero aun debo mirarlas bien.
En arma seria la pistola normal. Y de momento me conformare con pilotar lanzaderas.
Miro la habilidad que falta, la añado a la ficha de arriba y si puedes y no te molesta mucho pasarlo todo a laficha que pusiste por mi vale.
Sino pues ya lo hare yo cuando este por casa desde el ordenador.
¿Entonces la habilidad de las iniciales que te falta es PERSUASIÓN?
Me falta la tirada y la tabla de la que quieres la habilidad. Yo tiraría y luego elegiría cual quiero.
Gano persuasion. Es lo que tiene educarse en las calles de la ciudad, con otros huerfanos y maleantes.
Abajo dejo la copia de la ficha.
FUE: 7
DES: 7
RES: 7
INT: 11 (+1)
EDU: 9
SOC: 7
Planeta: superpoblado e industrial
Callejero = 0
Oficio = 0
Persuasion = 0
Pilotar = 0 ( lanzadera )
Supervivencia = 0
Mecanica = 0
Astronavegacion =0
Comunicaciones = 0
Armas de fuego = 0 (pistola - revolver)
Entonces... Rehago la tirada y le quitamos 1 a Educacion? Me pasa por correr...
Vale, pues ahora la tirada de la habilidad.
No quites nada a educación. jajajaja
ATRIBUTOS | HABILIDADES | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
Ok. Tirada de habilidad.
Vale. Corresponde a diplomacia.
Motivo: habilidad
Tirada: 1d6
Resultado: 5
podemos subir la EDU en uno
Subir comunicaciones a uno
Ciencias espaciales a uno (Si seleccionas esta tienes que elegir entre las que hay. Te la pongo en NOTAS)
Diplomacia a uno
Elige
Ciencias del Espacio
• Planetología: El estudio de la formación y evolución de los planetas.
• Robótica: El estudio de la construcción y uso de robots.
• Xenología: El estudio de las formas de vida alienígenas.
Vaya! Me fui a mirar solo una tabla. Ahora te digo lo que elijo
Vale. Ciencias espaciales. Robotica.
Vale. Me tiras supervivencia. 2D6. Tienes que sacar 6 o más y no tienes bonos. Lo sacas de dado o se estropea la cosa.
Sospechoso, sospechoso. Robótica y además con Arquitectura Naval ¿Qué estás pensando construir?
ATRIBUTOS | HABILIDADES | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
Y no te olvides de la mecanica....
A ver si sale bien la tirada.
Motivo: Supervivencia
Tirada: 2d6
Dificultad: 6+
Resultado: 7 (Exito)
Yuhuuuu! Me voy al espacio!!!
Tira eventos. Tira 2D6 (inmodificables por ahora) y miramos.
Motivo: Evento
Tirada: 2d6
Resultado: 4
Ufff.... Recuerdo que las puntuaciones bajas no eran nada buenas.
Bueno..... Tan poco es tan malo.... Solo un planeta en guerra.... Puede que ni llegue a los 19 años jajajajaja.
De las cuatro descarto callejeo y persuasion. Me quedo con reconocimiento +1. Creo que me resultara bastante mas util para empezar.
Espero hacerlo bien esta vez.