Partida Rol por web

Extraños compañeros

2.- La Caravana

Cargando editor
17/04/2007, 18:16

El hombre te mira con suspicacia...es un zorro viejo y parece que no se fía ni de la madre que le parió. Y no parece en absoluto que sea uno de los mercenarios almogáraves, sino que parece ir con el joven y el tipo de la armadura completa.

- Um. Si. Fueron ellos.

Te da una pequeña palmada en el hombro, antes de darse la vuelta y volver a su carreta.

- Ha sido una buena pelea, moro. Me alegro de estar en el mismo bando.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: Psicología
Dificultad: 15
Resultado: 36

Cargando editor
17/04/2007, 18:18

Mientras Álvaro ha ido y vuelto de su búsqueda, y Abdel aun no ha regresado de la caravana, Gonzalo se debate intentando salvar a Efrain.

Los segundos pasan y puede notar como la vida se le escapa poco a poco...finalmente, ya desesperado, intenta hacer algo introduciendo hierbas de los alrededores en la herida, lo que termina provocando la muerte de su compañero.

- Tiradas (5)

Tirada: 1d100
Motivo: 1º Auxilios
Dificultad: 30
Resultado: 69

Tirada: 1d100
Motivo: 2º Auxilios
Dificultad: 30
Resultado: 70

Tirada: 1d100
Motivo: 3º Auxilios
Dificultad: 30
Resultado: 57

Tirada: 1d100
Motivo: 4º Auxilios
Dificultad: 30
Resultado: 70

Tirada: 1d100
Motivo: 5º Auxilios
Dificultad: 30
Resultado: 93

Notas de juego

Efrain necesitaba ser curado hasta estabilzarle, por eso he tenido que tirar esta última tanda, que representa las curas mientras unos buscaban las hierbas y otros el agua (5 asaltos de 6 segundos= medio minuto nada más).

Lo peor ha sido la pifia del último asalto...se podría decir que Efrain ha sido asesinado...Nooo, es coña. Solo ha sido mala suerte.

Cargando editor
20/04/2007, 12:10

Cuando Abdel patea la cara del bandido, éste cae hacia atrás...y deja de estar en peligro inmediato por la cimitarra de Haschid, cosa que aprovecha para rehacerse y abalanzarse sobre...Abdel. Parece que al verle desarmado es el objetivo más viable. Veis como se tira como si fuese una fiera sobre el...y en su mano se puede ver una daga...

- Tiradas (2)

Tirada: 1d100
Motivo: Suerte Abdel
Dificultad: 40
Resultado: 17

Tirada: 1d100
Motivo: Suerte Gonzalo
Dificultad: 55
Resultado: 9

Notas de juego

Abdel, haz una tirada de pelea si no quieres que entre en Melee contigo (¿que qué es melee? miralo en la escena reglas...verás que risa te da el +50% a su ataque y tu -50% a tu defensa), o si prefieres dejarle que se lie, declara tus dos acciones (en melee solo pues parar, no esquivar, asi que solo podrías atacar y parar)

No he resuelto el ataque con la azada, porque lo primero que ha pasado ha sido la patada en la boca, que ha desencadenado este lío.

La tirada de suerte era para ver quien se comía el marron del bandido encabronado. El que la ha pasado por menos diferencia ha sido Abdel. Así que a él le toca. No he tirado por Haschid, porque los objetivos "faciles" erais vosotros dos, sin armaduras, ni armas bestias, ni escudo, ni nada.

Cargando editor
20/04/2007, 12:43
- Tiradas (4)

Tirada: 1d10+5
Motivo: Iniciativa Gonzalo
Resultado: 3+5=8

Tirada: 1d10+19
Motivo: Iniciativa Álvaro
Resultado: 8+19=27

Tirada: 1d10+20
Motivo: Iniciativa Abdel
Resultado: 6+20=26

Tirada: 1d10+13
Motivo: Iniciativa Bandido
Resultado: 7+13=20

Notas de juego

Estoy a la espera de lo que declare Abdel, que es "parte interesada". Pero aprovecho y tiro las iniciativas, que para esto van a venir bien.

Orden del turno:

Alvaro intenta golpear al bandido.
Abdel...tu dirás.
Bandido apuñala a Abdel si el golpe de Álvaro no lo deja tonto antes ni Abdel se aparta.
Gonzalo le intenta cascar con la azada.

Cargando editor
20/04/2007, 12:47

ejem...yo tenia la daga desenfundada y tambien le habia amenazado con ella...y la patada no le aturde ni nada? joooooo

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: pelea
Resultado: 46

Cargando editor
20/04/2007, 13:08

Al ver al bandido arremeter contra Abdel, Álvaro intenta darle un golpe, más con la intención de dejarle grogui que otra cosa...pero es más facil de decir que de hacer, y falla su acometida...Abdel esquiva tranquilamente al agresor de un salto, se diría que está acostumbrado a hacer estas cosas, y el bandido no consigue alcanzarle, aunque aun se mantiene encarado con él.

Entonces Gonzalo alza la azada y...nada. Su objetivo se mueve demasiado rápido para él, pero no para Haschid, que consigue descargarle un tajo al bandido en su brazo izquierdo.

- Tiradas (9)

Tirada: 1d100
Motivo: Ataque Alvaro
Dificultad: 15
Resultado: 86

Tirada: 1d100
Motivo: Ataque Gonzalo
Dificultad: 5
Resultado: 37

Tirada: 1d100
Motivo: Ataque Haschid
Dificultad: 83
Resultado: 73

Tirada: 2d6+2
Motivo: Daño
Resultado: 5+2=7

Tirada: 1d100+5
Motivo: Ini.Gonzalo
Resultado: 67+5=72

Tirada: 1d10+5
Motivo:
Resultado: 2+5=7

Tirada: 1d10+19
Motivo: Ini. Alvaro
Resultado: 7+19=26

Tirada: 1d10+20
Motivo: Ini. Abdel
Resultado: 1+20=21

Tirada: 1d10+13
Motivo: Ini. Bandido
Resultado: 8+13=21

Notas de juego

Siguiente asalto. Iniciativas:

Alvaro.
Abdel y Bandido (simultaneos)
Gonzalo (la tirada del d100 ha sido pifia mia)
Haschid, que ahora mismo es PNJ.

¿Que haceis?

Cargando editor
22/04/2007, 17:10

Me arrojo valientemente....fuera del alcance del joputa ese que la ha cojido conmigo

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: pelea
Resultado: 66

Cargando editor
23/04/2007, 09:20

La pelea sigue, y Álvaro intenta enganchar la pierna del bandido con su hacha, pero no consigue su objetivo...el bandido vuelve a lanzarse con las de Caín contra Abdel, pero éste a su vez sigue poniendo tierra de por medio, una actitud que parece enfurecer al bandido.

Entonces Gonzalo vuelve a amenazar al bandido con la azada, pero está quedando patente que lo suyo no es el combate. Ahora llega Haschid, que coge la cimitarra de forma que pueda golpear con el lado plano al atacante y así dejarle inconsciente. Sin embargo, al intentar golpearle, erra su ataque...golpeando el suelo y doblando el filo de la cimitarra, que queda inutilizado.

Parece que el dichoso asaltante tiene la suerte consigo, cuando aparece el soldado viejo de antes por la espalda, y le descarga un golpe tremendo sobre la espalda, que derriba.

- ¡Joder! Ahora se estará quieto.

Y tan quieto...al darle la vuelta está claro que el bandido está muerto.

- Tiradas (6)

Tirada: 1d100
Motivo: Pelea Alvaro
Dificultad: 16
Resultado: 76

Tirada: 1d100
Motivo: Ataque Gonzalo
Dificultad: 5
Resultado: 64

Tirada: 1d100
Motivo: Ataque Haschid
Dificultad: 58
Resultado: 96

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: Ataque soldado viejo
Dificultad: 90
Resultado: 23

Tirada oculta

Tirada: 1d8
Motivo:
Resultado: 7

Tirada: 1d6
Motivo:
Resultado: 6

Notas de juego

Las tiradas de ataque y daño del Soldado son ocultas.

PD:Ya que estás por aquí, Haschid, te has quedado sin cimitarra...las pifias es lo que tienen :P

Cargando editor
23/04/2007, 10:06
- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Robar
Dificultad: 75
Resultado: 51

Notas de juego

Okeis, mira, esto es lo que llevaBA:

daga
Ropa gruesa
ropa humilde
mochila
yesquero
manta
odre
antorcha
cuerda
Material para escribir (tinta, pluma y pergamino)

Pilla lo que veas, aunque ten en cuenta que cuantas más cosas, más facil será que alguien se cosque, sobretodo si son grandes, como la manta o la antorcha.

Para que a la próxima vez no se me pase, justo después del post publico en el que dices que te acercas/abrazas/lo que sea, me pones un privado con una tirada de Robar.¿Vale?

Cargando editor
24/04/2007, 09:56

Al dar la vuelta por la caravana, ves que en la parte de delante es dónde han sufrido más...un bandido parecía ser especialmente hábil con la espada y ha malherido a varios viajeros, compañeros del soldado viejo que os ha ayudado con el asaltante que atacaba a Abdel.

Al seguri por la linea de carros, preguntando por un herrero, encuentras a uno, pero segun él, no tiene mucho género en el carro...dice que te puede vender una espada normal, pero por 40 monedas.

Echas un vistazo a la caravana, y estas seguro de que no hay más comerciantes, y que los que hay son cristianos. No pinta bien la cosa para conseguir una cimitarra.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Suerte
Dificultad: 66
Resultado: 73

Notas de juego

Te pongo esto para agilizar los trámites, tu dirás si la compras o no.

Cargando editor
24/04/2007, 10:06

Al subir al carro, no ves tu arco. Buscas en la cercanías, pero no lo consigues encontrar...

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: Buscar
Resultado: 34

Notas de juego

La tirada de buscar es oculta.

Cargando editor
24/04/2007, 11:54
- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: buscar
Resultado: 80

Notas de juego

te he entendido que la tirada de buscar es oculta pero la hago yo así que aquí la tienes

Como con esta tirada no creo haberlo encontrado me dirijo a Haschid para preguntarle, espero a que me des paso

Cargando editor
25/04/2007, 09:53

Agacho la cabeza y hablo más bajo:

-Muchas luces no has demostrado pues has intentado saquear el cuerpo de un compañero caído en combate mientras tú dormías la mona.

Dicho esto lanzo un ataque con el hacha contra Abdel

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: hacha
Resultado: 80

Notas de juego

si quieres esperamos al jefe, pero ya te digo yo que no te he dado.

Cargando editor
25/04/2007, 10:16

¡Coño! no ,si encima de intentar robarme el arco me intenta matar el hijoputa este!!

Vale,un hacha blandida en un espacio pequeño como es el carro,has fallado el golpe...¿a que compañero darás?titittiitititiit(redoble de tambor)

Mis reflejos condicionados en luchas hacen que reaccione instintivamente clavando mi daga en el vulnerable y desprotegido estomago de Alvaro.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Cuchillazo al estomago
Resultado: 70

Cargando editor
26/04/2007, 11:41
- Tiradas (1)

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: Memoria
Resultado: 10

Notas de juego

Acabo de hacer una tirada oculta por memoria para tí.

Lo reconoces, pero hay una muesca en él que antes no tenía. La muesca parece reciente.

Cargando editor
27/04/2007, 10:46
- Tiradas (1)

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: Escuchar
Resultado: 44

Notas de juego

Este post es una tirada oculta. Ignoradlo.

Cargando editor
27/04/2007, 11:41

Si existe la posibilidad de esconderme la daga entre las ropajes así lo hago.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Ocultar
Dificultad: 20
Resultado: 2

Cargando editor
27/04/2007, 11:50

Dejo todas mis armas en el carro excepto la daga que intento esconder en mi tunica, y me dirijo hacia el interior de la finca. y aviso a mis compañeros:

Entremos aqui compañeros, creo que debiesemos entrar.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Ocultar
Dificultad: 15
Resultado: 41

Notas de juego

A ver la daga la entro por si hay queso dentro y hay que cortarlo XD

Cargando editor
27/04/2007, 19:32

Mientras todo esto ocurre, desde dentro del carro analizo las posiciones de los soldados... por si acaso...

Recojo mi laúd y doy un trago corto a un odre de vino. Levemente, casi como desperezandome, me incorporo y bajo un poco torpemente de la carreta. Al pasar junto al soldado le rozo, como adormilado o borrachuzo:

- Perdón caballero...

Y me alineo con mi grupo, aparentemente remetiendome la camisola... en realidad con las manos cerca de mis dagas.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Ocultar
Dificultad: 21
Resultado: 88

Notas de juego

No quiero dar impresión de borracho, sino de que estoy en otra onda... que soy inofensivo...

Mis dagas, como siempre las he llevado, siguen ocultas entre mis ropas (en la banda que llevo a modo de faja, un poco hacia la espalda)

PD.- Despacio amigos, primero preguntar y luego decidir, no? que este máster es muy listín... XD

NOTA DEL DM: La tirada de ocultar no refleja el hecho de intentar ocultar el objeto, sino cómo queda de disimulado. Por darle colorido al asunto he dicho que han pillado a Gonzalo in franganti, pero a tí, lo que pasa es que se te ve como asoman por encima del cinto. Aunque tu estás convencido de que no se ven.

Cargando editor
30/04/2007, 17:14

Me acerco al soldado en forma desafiante.

La desconfianza viene a cuento de que estamos en territorio cristiano y los cristianos son especialistas en traiciones y ataques por la espalda. Miro al resto de los soldados que nos rodean ¿Acaso crees que tú y tus ratas me asustan? He combatido con perros sarnosos más peligrosos que la banda de forajidos que te acompañan.

Me alejo un paso y desenfundo la cimitarra de un tirón, pero manteniendo la punta hacia abajo, de tal forma que quede claro que no es mi intención combatir (al menos por ahora). La dejo en el carro junto con mi escudo y mi daga y vuelvo a mirar al soldado en forma amenazante.

Por vuestro bien y el de vuestras familias más les vale que estas armas estén aqui cuando regrese, en caso contrario los buscaré y los cazaré uno por uno a vosotros y todos sus parientes.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Mando
Dificultad: 35
Resultado: 9