Partida Rol por web

Fantasy World (Híbrido de HLdC)

Reglas

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21/05/2013, 00:59
Director

¡Bienvenidos a Fantasy World!

Pero un momento, ¿esto de que va?

Fantasy World se inspira en las partidas del estilo de Hombres Lobo de Castronegro, pero tan solo en algunas cosas, con un planteamiento distinto.

 

El mundo de Umbria está al borde de la destrucción, pues un terrible hechicero pretende traer de vuelta al Mal Supremo, un ser capaz de destruirlo todo.

Es la hora de que los héroes surjan, pero también lo harán los villanos. Una guerra entre el Bien y el Mal está a punto de surgir, pero no son simplemente dos bandos pues los habrá que pondrán su supervivencia por encima de todo.

El objetivo principal de esta partida es sobrevivir durante 8 días, pero según el personaje cada uno lo podrá enfocar de una manera diferente (los hará que quieran acabar con el Mal Supremo para lograrlo, otros querrán apoyarle, los hay que simplemente buscarán una alternativa para sobrevivir...).

Cada día se divide en dos turnos: el diurno y el nocturno. ¿Cual es la diferencia? Pues que según sea de día o de noche sucederán cosas diferentes y ya se sabe que la noche suele esconder muchos mas peligros que el día...

 

Habrá diferentes lugares del mundo a los que ir, cada uno con sus ventajas y desventajas.

Al principio de cada mañana y de cada noche podréis escoger a donde vais o si permanecéis en el mismo lugar. Eso, junto a como os relacionáis con el resto de personajes, será fundamental para vuestra supervivencia.

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21/05/2013, 01:00
Director

¿A donde ir?

Cada lugar tiene cinco simples parámetros:

Número máximo de ocupantes: Este es el número máximo de personas que pueden entrar en este lugar. Si está lleno, no podrás entrar hasta que alguno de los actuales ocupantes salga.

Número actual de Ocupantes: Cuantas personas se encuentran ahora mismo en ese lugar.

Seguridad: El nivel de seguridad. Va del 1 al 10, cuanto mas bajo, mas posibilidades de que aparezcan posibles peligros. El nivel de seguridad puede aumentar o disminuir a medida que avanza la partida.

Recursos A: El nivel de recursos tipo A que hay en el lugar (comida, ropa, objetos varios...). Esto representa si hay pocos o muchos recursos*. El nivel de recursos puede aumentar o disminuir a medida que avanza la partida.

Recursos B: El nivel de recursos tipo B que hay en el lugar (armas principalmente). Esto representa si hay pocos o muchos recursos*. El nivel de recursos puede aumentar o disminuir a medida que avanza la partida.

 

Notas de juego

*Mas adelante se explica como funciona esto de los recursos.

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21/05/2013, 01:00
Director

Recursos

Cada lugar tiene determinados recursos que os resultarán vitales para poder sobrevivir.

Hay dos formas de conseguir estos recursos.

-Al principio de cada turno, encontraréis una serie de recursos (al azar) que tendréis que repartir, como veáis conveniente, entre todos.

-A medida que avance el juego y según lo que vayáis haciendo, obtendréis Puntos de Personaje que podréis cambiar por recursos en el mercado (suponiendo que en el lugar en el que os encontréis haya uno).

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21/05/2013, 01:00
Director

Habrá tiradas de dados determinantes, especialmente si tenéis la desgracia de encontraros con algún tipo de peligro, pero principalmente esta partida es narrativa.

Lo mas fundamental es interactuar con el resto de personajes e interpretar bien vuestro personaje, ya que para poder conseguir vuestros objetivos dependeréis unos de otros. Si tenéis que encontrar algo, hay mas posibilidades de que otro jugador lo tenga o sepa donde está que buscarlo en solitario por ahí como un loco.

Otro tema importante: Todo lo que se escriba en un lugar, lo leen todos los que estén allí, no se puede poner nada por privado, para darle mas gracia al asunto. Da igual que esteis en una ciudad enorme. Se interpretará como que intentasteis contarle un secreto a otro personaje y todos se enteraron porque andaban cerca. No hay secretos en el grupo, o al menos eso parece en un principio...

En ciertas ocasiones, para evitar el peligro, como esquivar el ataque de un monstruo, tendréis que realizar una tirada. Algunos personajes tendrán bonificadores a esas tiradas, otros tendrán que jugársela a sacar un resultado alto en el dado.

La mortalidad es muy alta en esta partida, así que debéis ser prudentes.

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21/05/2013, 01:01
Director

Los servidores del Mal

Mucho me temo que el Mal Supremo cuenta con unos cuantos seguidores entre sus filas que intentaran aniquilar a todo aquel que pueda entorpecer su causa.

Estos tipos pueden matar a una victima cada noche y si os escogen poco podréis hacer (A menos que tengáis la suerte de contar con una habilidad especial que os permita evitarlo).

Si alguien apareciese muerto al comenzar un día, a partir de ese momento, cada turno, los personajes que se encuentren en ese lugar, estarán obligados a votar para matar a alguien, con la esperanza de que sea el asesino. Si en algún momento cesan las muertes, las votaciones también se detendrán (Una vez empiezan a matar, los asesinos no pueden parar. Así que si las muertes se detienen es porque habéis acabado con el asesino o porque este se ha ido a otro sitio)*

Notas de juego

*En cuanto alguien aparezca muerto, nadie podrá salir del lugar hasta que se realice la primera votación.

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21/05/2013, 01:01
Director

Personajes

Todos los personajes tienen una pequeña ficha que nos indica algunos parámetros. Son cuatro atributos y todos son distintos con cada personaje.

FUERZA: Como su nombre lo indica, sirve para hacer daño con armas cuerpo a cuerpo, además, para romper cosas, sostener una puerta, romper una ventana para escapar y todo lo que implique la fuerza bruta.

DESTREZA: Sirve para disparar armas a distancia. Una destreza alta da modificadores al disparo de armas a distancia, no así a su daño. Sirve para esquivar, saltar, correr más que los enemigos y todo lo que implique agilidad.

INTELIGENCIA: Es la capacidad mental del personaje. Una inteligencia alta le permitirá descubrir cosas que otro personaje no podría descubrir, así como escondites, un pueblo perdido, o una puerta secreta que contiene un arma especial.

RESISTENCIA: Este atributo indica la capacidad del personaje que tiene para resistir los elementos, los golpes... Está directamente relacionado con la vida, por lo que un personaje con una alta resistencia podría tener más puntos de vida al principio de la partida.

Todos los personajes, tienen un mínimo de 3 puntos de vida, que pueden subir o bajar a medida que el juego avance.

 

Combate

El combate es sencillo. Si un enemigo os ataca, tiráis 1d10 y tenéis que sacar mas de la dificultad. Si es un enemigo lento y tonto, tendréis que sacar 4 o mas (pero hay enemigos de muchos tipos Muahahaha). Algunos personajes tendrán bonificadores a estas tiradas.

Si falláis una tirada para evitar el ataque de un enemigo (Podéis evitar el ataque o plantarle cara. La tirada es la misma) este os quita un punto de vida. Hay enemigos que hacen mucho más daño que un enemigo normal, así que tened cuidado.

Si lucháis contra otro jugador, cada uno tira 1d10 (sumando sus bonificadores si los tuviera) y el que mas saque golpea al otro.

 

El factor ayuda

Si un jugador está a punto de morir (ha llegado a 0 puntos de vida) a causa de el ataque de enemigo, hay una oportunidad de ayudarle. Solo puede ayudarle una persona (el primero que declare que lo ayuda y haga la tirada será el que lo haga). Lo que tiene que hacer el valeroso héroe es tirar 1d10 y sacar 4 o más (según lo duro que sea el enemigo). Si saca un 1 en el dado, ambos mueren, así que pensarlo bien antes de hacer heroicidades.

 

Los compañeros

A lo largo de la partida podéis encontraros supervivientes que no están en el listado. Si los tratáis bien, o simplemente les caéis en gracia, pasarán a ser vuestros fieles compañeros y os ayudarán en todo lo que puedan.

Si un superviviente muere, su compañero también.

 

Los objetivos

Al comienzo de la partida, la mayor parte de los objetivos serán genéricos (Ayuda al Bien, ayuda al Mal, sobrevive...) pero a medida que avance la partida iréis obteniendo objetivos (y cumplirlos os proporcionará interesantes recompensas).

 

La comida

Es necesario alimentarse para sobrevivir. Cada personaje deberá comer al menos una vez al día. Si alguien no come un día, tendrá ciertos penalizadores y sino come dos días seguidos, morirá.

Esto se representa como que al finalizar el día, el personaje debe tener al menos una pieza de comida. Si alguien come dos o tres veces al día, tendrá bonificadores a su personaje.

 

Los puntos de experiencia

Los puntos de experiencia los obtendréis al finalizar cada día (día de juego, no día real). Según como lo hayáis hecho de bien (cumplido objetivos, encontrado algo importante, etc...) obtendréis mas o menos.

Sirven para dos cosas: Comprar objetos (vendrían a ser la moneda del juego) y subir de nivel.

 

Los niveles

Todos los personajes comienzan en Nivel 1 y a medida que avance la partida irán subiendo de nivel. Cada 3 puntos de experiencia (Totales, da igual que los hayáis gastado) se sube un nivel.

Aparte de para molar mas, esto es útil porque cada 3 niveles recibiréis una recompensa (Una habilidad nueva, un arma especial, una mejora de vuestros atributos...). También habrá objetos que solo se podrán usar con un nivel específico.

 

Requisitos mínimos para la partida

Es obligatorio escribir al menos un post por turno diurno y otro por turno nocturno. Quien incumpla dos veces esta sencilla norma, será expulsado de la partida.

Y si apareciese un asesino (anteriormente expliqué como funciona esto) será obligatorio votar. Aquel que no vote durante dos turnos, será expulsado de la partida.

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24/09/2013, 18:58
Director

¿Y que es lo que tenéis que hacer para empezar a jugar?

Sencillo. Ir a la escena de "Selección de personajes" y escoger el que mas os guste. El primero que pida un personaje se lo lleva ;)

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30/09/2013, 16:02
Talashia

¿Se puede abstener un personaje durante una votación?
¿Que ocurre en caso de empate?

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30/09/2013, 16:21
Director

¿Se puede abstener un personaje durante una votación?
¿Que ocurre en caso de empate?

No, en caso de producirse una votación, todos estáis obligados a votar.

Hay formas de solucionar los empates pero no las revelaremos aún :P Cuando pase, lo sabréis.

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03/10/2013, 01:57
Talashia

Soy la niña de las preguntas XD. 

Es necesario un mínimo de un post por turno diúrno y un post por turno nocturno. ¿Cada cuanto tiempo (real) se pasa de un turno al siguiente? ¿Contará fines de semana? (las resacas y tomar decisiones correctas se llevan mal)

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03/10/2013, 20:19
Director

Soy la niña de las preguntas XD. 

Es necesario un mínimo de un post por turno diúrno y un post por turno nocturno. ¿Cada cuanto tiempo (real) se pasa de un turno al siguiente? ¿Contará fines de semana? (las resacas y tomar decisiones correctas se llevan mal)

Los turnos completos durarán aproximadamente una semana (podría haber turnos un poco mas largos que otros). Por lo que sería media semana para el turno diurno y otra para el nocturno, pero a veces podrían durar un poco mas. Los fines de semana cuentan pero nunca engloban un turno completo (Es decir, un turno nunca va a ser solo viernes, sábado y domingo. Siempre tendrá algún día más) que todos solemos conectarnos menos los findes.

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06/10/2013, 21:39
Baesa Adrelisien
Sólo para el director

Hola a todos, quiero decir que el ritmo de juego de esta partida es Medio: un mensaje cada 2-3 días, y si posteo solo cada 3 dias, o sea, el lunes y jueves, espero que ambos masters no se ofendan, ni los que juegan tampoco.

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26/10/2013, 10:52
Talashia

-Al principio de cada turno, encontraréis una serie de recursos (al azar) que tendréis que repartir, como veáis conveniente, entre todos.

¿Se refiere al principio de cada día (los lunes) o al principio del turno de día y al principio del turno de noche (dos veces por semana real)?

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26/10/2013, 12:31
Director

¿Se refiere al principio de cada día (los lunes) o al principio del turno de día y al principio del turno de noche (dos veces por semana real)?

Los recursos aparecen únicamente al principio de cada turno de día (eso no quiere decir que no podáis encontrar recursos de otras formas), concretamente después de que os hayáis movido, o no, a otra localización.

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28/10/2013, 18:57
Plandir, el rojo

Continuando con el tema de los recursos ¿indicarás tú que recursos podemos adquirir en cada zona?

Lo digo porque por ejemplo, en el area de "La nación de los magos", pone que dispone de recursos A:2, y recursos B: 9, pero no se a que se refiere...

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28/10/2013, 19:29
Director

Los recursos van tal que así:

Si una Zona tiene Recursos A: 2, los directores lanzan 1D10 y si el resultado es 2 o menor, obtendréis recursos de ese tipo.

Lo mismo con los recursos B.

Si la tirada es un éxito, pondremos una lista de los recursos que aparecen en la ciudad en ese momento.

:D

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28/10/2013, 22:52
Baesa Adrelisien

mm si solo fuera hambre...

jajjaajaja - risa tetrica de fondo.

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29/10/2013, 18:08
Plandir, el rojo

Imagino que hasta que no tengamos puntos de experiencia, no podemos comprar recursos ¿correcto? Vamos, que no se pueden adquirir recursos "a cuenta".

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29/10/2013, 23:52
Director

Imagino que hasta que no tengamos puntos de experiencia, no podemos comprar recursos ¿correcto? Vamos, que no se pueden adquirir recursos "a cuenta".

Sin px no podéis comprar recursos, pero podéis encontrarlos. No se consiguen solo comprándolos.