Partida Rol por web

Faraland

1a. Un viaje inesperado. La primera Elección.

Cargando editor
10/08/2018, 18:13
Ethel

Ethel está muy cansada. Llevan caminando mucho tiempo, y siente que la vida se le va por la boca cada vez que exhala. Por suerte ven un campamento Ruh, que está acampado junto a unos pastores. Ve como Arc se acerca a ellos y empieza a tocar su laúd sonriendo, y observa maravillada el espectáculo que presentan aún esto no ser una presentación formal. Todos cantan, tocan instrumentos, y bailan. Hay niños corriendo y riendo entre los carromatos de la compañía, que están todos pintados de colores vivos (rojo, verde, amarillo) y decorados con pinturas de flores.
Al acabar la canción Arc los presenta y pide poder pasar con ellos la noche: los convence, muy para el alivio de Ethel.
Por la noche Ethel va a hablar con Arc sobre el mago oscuro. Cuando lo encuentra está escribiendo en un diario. Ethel quiere preguntarle qué tiene a ver con él, y qué piensa Arc sobre su relación. Confía en él, porque lo conoce desde hace muchos años, pero quiere entender la situación.

- Tiradas (5)

Motivo: Aguante

Tirada: 1d100

Dificultad: 44-

Resultado: 57 (Fracaso)

Motivo: Aguante

Tirada: 1d100

Dificultad: 44-

Resultado: 7 (Exito)

Motivo: Aguante

Tirada: 1d100

Dificultad: 44-

Resultado: 77 (Fracaso)

Motivo: Aguante

Tirada: 1d100

Dificultad: 44-

Resultado: 74 (Fracaso)

Motivo: Aguante

Tirada: 1d100

Dificultad: 44-

Resultado: 54 (Fracaso)

Cargando editor
10/08/2018, 18:50
Arc

Arc sabe que puede confiar en ella, así que ve una oportunidad para desahogarse (hacía tiempo que quería hablar de esto con alguien) - Te seré sincero amiga mía... ese hombre solía ser mi maestro, fue él quién me recogió de las calles y fue él quién me ayudó a escapar de las turbias empresas en los que estaba metido... - Arc no puede evitar sonar melancólico a pesar de sus esfuerzos para evitarlo, toma una pausa y ve cómo Edwind se acerca, no lo conoce demasiado pero decide confiar en él ya que por lo que había visto hasta ahora no era malvado, tras unos momentos Arc retoma su relato - Me vistió y enseño, solía ser bueno, para mí era alguien a quien idolatrar, una de las mejores personas que había conocido... hasta hace poco, cuando después de que me hubiera ido por mi cuenta volvió a contactar conmigo a través del anillo que me dió, pidiéndome que le ayudase a atrapar a Torrente, no se que le habrá pasado, pero ese no es el Aristeo que yo solía conocer... - Al terminar Arc sonríe y intenta evitar cualquier lástima diciéndoles: - Pero bueno! No pasa nada ahora os tengo a vosotros! Y tenemos un gran viaje por delante... ahora disfrutemos de la hospitalidad de estos amables viajeros.

Cargando editor
10/08/2018, 21:19
Edwind el Rápido

Edwind encabeza la pequeña comitiva a través de la oscuridad, alumbrando el camino con la tímida luz que emite su mojado bastón. La lluvia con fuerza y empieza a notar como se le calan los huesos, se le hace incómodo cada paso que da, el agua empapa sus botas y el suelo embarrado dificulta su avance. - Cuando llegue a una ciudad me pienso comprar unos calcetines nuevos y una camisa nueva… y unas botas, eso es; pienso comprar las botas mas bonitas y más acogedoras que tengan en la tienda y luego directo a la posada, ya casi he olvidado el jugoso sabor de una buena anca de pato… Tarka, el posadero, acostumbraba a hacerlas con un estofado de setas como acompañamiento, mmm… - Debido a la lluvia sus compañeros no pueden verlo babear cuando se gira para preguntar si todos van bien. El camino agota a Edwind, la ropa le empieza a pesar y su ánimo decae. Toda esta tormenta ha empezado con un rezo a Ieneïe, quizás podría ayudarme a superar este mal trago. - Ieneïe, diosa de plata inspírame hoy y enséñame a caminar en mi día a día con confianza, con orgullo y con poder. - Tras pronunciar estas palabras Edwind nota como un aliento cálido en su espalda le reconforta haciendo que recupere su brío y su capacidad para seguir adelante. En la lejanía divisa un campamento Ruh.

 

- Tiradas (5)

Motivo: Ieneïe

Tirada: 1d100

Dificultad: 70-

Resultado: 91 (Fracaso)

Motivo: Aguante

Tirada: 1d100

Dificultad: 53-

Resultado: 88(+20)=108 (Fracaso)

Motivo: Aguante

Tirada: 1d100

Dificultad: 53-

Resultado: 27(-20)=7 (Exito)

Motivo: Aguante

Tirada: 1d100

Dificultad: 73-

Resultado: 97 (Fracaso)

Motivo: Aguante

Tirada: 1d100

Dificultad: 53-

Resultado: 10 (Exito)

Notas de juego

Invierto un punto de suerte para que al tirada de afinidad rúnica sea un éxito.

Cargando editor
10/08/2018, 22:26
Edwind el Rápido

Al llegar al campamento, Edwind se queda entusiasmado al ver todas esas luces danzando alrededor de una fogata, no se fija en nada y a la vez en todo. Mientras la música lo abraza el va paseándose entre las personas, estas ríen y danzan alrededor de varias hogueras, oye un crepitante sonido a su espalda y al girarse ve como un hombre con el torso desnudo vomita llamas por la boca mientras la gente le aplaude; al acercarse alguien le empuja hasta casi hacerle caer y al incorporarse se encuentra delante de un carromato donde un hombre ofrece comida y cerveza por un penique. -Por los dioses, esta noche pinta bien. - Mientras Edwind devora su anca de pato ve como Ethel y Arc conversan a unos metros de él, así que se acerca. ¡Cómo lo lleváis compañeros! Grita Edwind mientras esparce trozos de carne al abrir la boca, al oír parte de la conversación empieza a pensar sobre Torrente y todo lo acaecido éstos últimos días, sacude la cabeza y da media vuelta. Al final éstos dos acabarán conociéndose “íntimamente”. Edwind hecha a reír por su propia broma.

Al levantar la mirada ve a una chica de piel tostada y ojos verdes bailando al lado de la fogata, sus movimientos son gráciles y mueve la cadera de una forma que hace que a Edwind se le erice el pelaje; viste unas ropas hechas con retazos de telas de colores y motivos vegetales que cubren lo estrictamente necesario para que la gente no se alarme al verla. ¿Acaso en los días de luna llena podéis las estrellas adoptar forma humana? Dice Edwind mientras se inclina levemente y extiende la mano. Empiezan a bailar pegados el uno del otro, danzan y dan vueltas alrededor de la fogata mientras clavan sus miradas en los ojos del otro; Edwind no conoce esta danza, pero se deja guiar por los rápidos y melódicos movimientos de la Ruh, tras llevar unos minutos juntos parece que su cuerpo sea uno pues sus movimientos van tan bien coordinados que hace que sean la envidia de la fiesta, hasta que ella tropieza… Pero por suerte Edwind es lo suficientemente rápido como para agarrarla por la cintura antes de que choque contra el suelo y aprovecha ese instante para acercarse lentamente a sus labios carmesíes.

- Tiradas (4)

Motivo: influencia

Tirada: 1d100

Dificultad: 26-

Resultado: 62 (Fracaso)

Motivo: Glamour

Tirada: 1d100

Dificultad: 70-

Resultado: 58 (Exito)

Motivo: Bailar

Tirada: 1d100

Dificultad: 25-

Resultado: 9 (Exito)

Motivo: Bailar

Tirada: 1d100

Dificultad: 25-

Resultado: 4 (Exito)

Cargando editor
11/08/2018, 00:16
Ruh Fil

El primero en entrar al campamento es Arc seguido de los demás, podéis observar cómo, con la llegada de las reses y los pastores han tenido que abrir el circulo, separando más de lo deseable los carros, estos los han unido por delgados cordeles con campanillas de plata para evitar intrusiones. Dentro del círculo hay tres fuegos, más de una veintena de personas y más animales entre ganadería y monturas. Las mismas ilusiones que hacen bailar las hojas y las llamas han creado un techo de cristal que os protege de la lluvia y mantiene el calor del fuego.

Cuando Arc acaba de tocar, un hombre joven, rubio, que supera por poco el metro de altura, deja de tocar su cítara acercándose con cara de pocos amigos, cuando de ja de tocar, las hojas caen al suelo, las llamas dejan de moverse y el campamento pierde parte de su luz: - ¿Osas atreverte a tocar con los Ruh sin ser uno de ellos? – Un trueno resquebraja el cielo dando un aire más siniestro aún a su faz – ¡No solo eso! Nos llamas “gentes divertidas” como si fuéramos bufones y entras pidiendo cobijo como si cualquier cosa… ¡Por el avatar caído de Jacuieck, traed mi espada! Yo os desafío, aquí y ahora… - El silencio es absoluto, sea formado un corro a vuestro alrededor, alguien le trae una espada delgada y fina, como la aguja de un gigante. De repente carga el brazo para arremeter contra ti, virando en el ultimo momento, en el que cerráis los ojos, para clavarla en un tapón de uno de los barriles que reposan al lado de uno de los carromatos – ¡A beber y brindar con nosotros con esta deliciosa sidra de Tuk! Y a atreverte a tocar con nosotros una vez haya acabado la primera ronda – Viéndoos la cara, todo el mundo estalla en carcajadas, vuelven a tocar, a danzar llamas y hojas y a seguir con la fiesta. – No pongáis esa cara, a vosotros también os ha hecho gracia… Me llamo Rump, el sumo prestidigitador, o gran charlatán, de este clan ¿alguien puede darles ropas secas, algo de comida y un par de pintas de sidra, por favor? Cuando estéis listos buscadme entre la gente, nos contaremos historias.

Antes de que se vaya, una chica se acerca con ropas y comida para todos y, sonriendo, os indica un carro en el que cambiaros. – Te llamas Fil y sólo estas al mando de esto mientras no vuelva Ruh Ido, deja de engatusar a esta pobre gente. – Mientras os dirigís al carromato libre veis a Fil encogerse de hombros y sonreís, la chica guiña el ojo a Edwind - ¡Nos vemos en el baile!.

Instantes después, habiendo solucionado por turnos, el hecho de que esperaran que os cambiarais a la vez en un carromato, volvéis a la fiesta. Por dentro los carros parecen más grande que por fuera, con los mismos colores vivos, están repletos de cajones, mesas y camas desplegables, todo colgado o atado para que no se caiga en los viajes, cada palmo optimizado por manos expertas. Pasa lo mismo con vuestros ropajes a los que tardáis un poco más a acostumbraros, cubren lo estrictamente necesario, son de vivos colores, llenos de estampados florales y vegetales, cómodos, se arrapan a vuestro cuerpo para que podáis moveros con total comodidad y pese a lo escaso de la tela, calientes y reconfortantes, los más atentos habéis podido observar la runa del fuego junto con algunas otras inscritas en el anverso de las ropas.

Con el paso de la noche, Arc y Ethel buscáis una esquina entre unos cajones que usáis de silla y un carromato pintado de rojo, para poneros al día y sinceraros el uno al otro con la música de fondo. La noche es joven cuando observáis Edwind bailar con una chica y seguirla después a uno de los carromatos. Mientras, Fil se acerca a vosotros con intención de conoceros e intercambiar información. - ¿Así que, quienes sois, a dónde vais? Quizás podamos hacer un trozo del camino juntos, vuestra hermana, o lo que sea ya se ha ido a dormir en el carromato que os hemos preparado, es el azul, dice señalando uno con el mentón. ¿Puedo hacer algo por vosotros?

Cargando editor
11/08/2018, 00:20
Ruh Liegtakie

El baile y la sidra, o quizás la chica, embotan tus sentidos y todo parece ir más lento, por dentro, dudas en cada palabra y en cada gesto, por fuera pareces acertar a cada momento, como si el destino, la suerte o ella te guiaran. Su sonrisa te da calma y vértigo al mismo tiempo, en el momento en que resbala y la coges por la cintura tu mano quema y te ves caer en su beso, ella responde a tu beso y pierdes la conciencia del punto en que acabas tu y empieza ella. Sella su largo beso con uno más breve que te sorprende y te susurra – Liegtakie, pero puedes llamarme Taky – Dicho esto se aleja corriendo tirando de tu mano – Este es mi carro, espera aquí – Entra antes que tu y tras unos instantes que parecen un mundo en el que empiezas a dudar de todo, incluso de que haya existido, abre la puerta, te espera dentro, ha encendido unas velas y desplegado la cama, te acerca un baso con algo amargo – Tranquilo, es matalobos, no queremos que en nueves meses un mocoso nos recuerde que hoy nos lo pasamos muy bien…

Cargando editor
11/08/2018, 01:05
Arc
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: Engañar

Tirada: 1d100

Dificultad: 58-

Resultado: 73 (Fracaso)

Cargando editor
11/08/2018, 01:23
Arc

Arc sabe que no sería sensato contar nada sobre la profecía a alguien a quién acaba de conocer así que intenta no profundizar demasiado en la identidad de Torrente - No es nuestra hermana, sólo la conocemos de hace unos pocos días, verás... estamos huyendo de algo que nos pasó ahí en nuestro hogar, después de que nuestro querido amigo fuera asesinado supimos que debíamos escapar y decidimos llevarla con nosotros ya que también necesitaba ayuda, nos dirigimos hacía la ciudad de Mildur, y si fuerais tan amables de permitirnos ir con vosotros una parte del trayecto nos haríais un gran favor, es una larga travesía y... - Arc ve mientras habla a Edwind acompañar a una chica a su carromato y se ríe un poco - Y estoy convencido de que todos nosotros estaremos encantados de pasar más tiempo con vosotros - Abandona su sonrisa y toma un posado más serio - De verdad que os necesitamos... no aguantaríamos mucho más.

Tras conversar un poco más de manera amigable preguntándoles de vuelta quiénes son y dónde se dirigen, y haber seguido con la fiesta hasta ya casi el amanecer, Arc al ver que se ha quedado a solas con Ruh Fil (quién no le había causado demasiada buena impresión de primeras, pero su opinión había cambiado durante el transcurso de la noche) decide preguntarle lo que llevaba rato queriéndole decir - Esas ilusiones cuándo hemos llegado... acaso eres mago? Estoy en busca de un maestro que me enseñe el arte de la Hechicería, más particularmente el ilusionismo, podrías enseñarme? 

- Tiradas (3)

Motivo: Engañar

Tirada: 1d100

Dificultad: 58-

Resultado: 53 (Exito)

Motivo: Influencia

Tirada: 1d100

Dificultad: 52-

Resultado: 2 (Exito)

Motivo: Influencia

Tirada: 1d100

Dificultad: 52-

Resultado: 49 (Exito)

Cargando editor
11/08/2018, 06:09
Arc

Más avanzada la noche, Arc vuelve a encontrarse con Ethel a solas por el campamento - Que tal lo llevas Ethel? Menuda fiesta la de esta noche, esto... hay algo que quería preguntarte, antes he sido interrumpido pero quería hablar contigo sobre la mujer que montaba el búho gigante el día de la luna llena, me pareció que la conocías... quién es? Cual es vuestra relación? Si quieres hablarlo claro.

Cargando editor
14/08/2018, 13:17
Director

- Arc, la ilusión no se enseña, se lleva dentro. - Te mira fijamente a los ojos y observas, sorprendido, como sus ojos cambian de calor mientras sonríe, durante unos instantes te analiza, ante tu nerviosismo. - Soy un hechicero y la ilusión es una de las runas que domino, quizás podría enseñarte o quizás no. Pero antes.... - Te pide con un gesto que lo acompañes y os alejáis de la parte más concurrida del circulo, escoge un espacio entre carromatos y levanta un barril para usarlo de mesa. - Nosotros nos dirigimos a Lindesur, ahí esperaremos a nuestro jefe y decidiremos que hacer, de momento podréis acompañarnos, dicho esto... - Rompe uno de los botones de su camisa y lo deja sobre la mesa, al pasar una mano por encima se convierte en un tomo ajado con el símbolo de la ilusión, tres puntos equidistantes entre si. Dicho esto saca de la nada una baraja de cartas y empieza a mezclar. - Tengo aquí mi primer tomo de estudio sobre la runa de la Ilusión, aunque ya no sea algo que use, me gusta llevarlo encima. Si me convences, mintiéndome, sobre porque necesitas aprender magia haremos un juego. Haremos tres manos del "cambio de marea" y si me ganas en alguna de ellas te regalaré el libro, si no, me quedaré con tu laúd, ¿apuestas?

Notas de juego

Para conseguirlo tendrás que superar una tirada de engañar (puedes gastar un punto de suerte para que sea un éxito).

El "cambio de marea" se reparten tres cartas, boca abajo, para cada uno, luego se escoge una carta del rival y se intercambian. Finalmente se giran las cartas y el que sume más puntos gana.

Se tiran tres dados de 12 (desglosados) y el numero implicará el numero de la carta (1=AS, 2=2, 3=3... 10, 11 y 12 figuras, valen 10). Luego 1D3 para simular la carta que le robas a Fil.

Cargando editor
14/08/2018, 17:09
Arc
Sólo para el director
Cargando editor
14/08/2018, 17:10
Arc

No duda ni por un instante - Por supuesto que acepto - Se sienta enfrente de Fil y sin siquiera pararse a pensar, empieza a contar el porqué de su deseo de aprender esa magia... - Siempre des de que tengo memoria mi mayor deseo ha sido... - (Arc entendía que el juego ya empezaba ahí, mentir a un prestidigitador no suena como una tarea fácil, así que busca una estrategia un tanto más compleja para pasar la prueba, le miente... contándole la verdad, alterada por supuesto (evitando el motivo más importante), no fuera que rompiera las reglas del juego, pero lo suficiente para que le diera cierta ventaja, suponiendo que se asumía que mentiría, mentir no mintiendo en parte pero lo suficiente para que siguiera siendo mentira era una mentira astuta cuando había que mentir, pensó) - ... y esa es mi historia, ahora juguemos a cartas - Roban cartas y empieza el juego - Pero que? Estas cartas no son muy buenas... y yo no puedo perder, necesito ese libro y no puedo perder mi laúd! No hay manera que pueda hacer trampas delante un ilusionista y menos mentirle sobre mis cartas, ahora azar eres el único que puede ayudarme.

- Tiradas (5)

Motivo: Engañar

Tirada: 1d100

Dificultad: 58-

Resultado: 21 (Exito)

Motivo: Cartas “Boca de Marea”

Tirada: 1d12

Resultado: 4

Motivo: Cartas “Boca de Marea”

Tirada: 1d12

Resultado: 1

Motivo: Cartas “Boca de Marea”

Tirada: 1d12

Resultado: 8

Motivo: Robar carta

Tirada: 1d3

Resultado: 1

Cargando editor
15/08/2018, 00:51
Ruh Fil

El día que mi maestro Nem decidió aceptarme como aprendiz me contó una historia... No sé cómo acabara esto, pero imagino que ahora debería contártela yo a ti. – Mientras habla realiza varios trucos al mezclar las cartas, sin aparentemente prestarle atención – Hace muchos, muchos, muchos años las tierras conocidas ahora como Teleos estaba habitada por los Alotas. – Reparte las tres primeras cartas - Los Alotas eran gentes sencillas que vivian bajo el yugo de los Grotarones, temibles gigantes de tres brazos, sin cabeza, con un gran ojo y una gran boca en el pecho. Disparaban enormes arcos con flechas largas y gruesas como lanzas. – Reparte las tres segundas cartas, que se reparten solas mientras él indica el tamaño de las flechas con sus manos. – Hasta que un día llegaron a esas tierras los que ahora conocemos como teleucidas liderados por Kasnias quien decidió batirse en un duelo con Arco con el líder de los grotarones. Si Kasnias vencía los Grotarones se iban, si Kasnias perdía todos los suyos pasarían a ser esclavos de los Grotarones. – Cogéis las cartas de vuestro rival. - ¿qué crees que pasó? Más allá de lo obvio, ya que por algo lo llamamos Teleos, pues Kasnias no tenía posibilidad alguna…- Coges su carta más a la izquierda, el coge tu carta central. Destapáis las cartas, en tu caso un 4, un 3 y un 8, las suyas un 5, un 1 y un 10. Fil sonríe, preparado para volver a repartir. - Allá vamos...

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Motivo: Marea baja

Tirada: 3d12

Resultado: 5, 4, 7 (Suma: 16)

Motivo: Marea baja

Tirada: 1d3

Resultado: 2

Notas de juego

Repite tiradas.

Cargando editor
15/08/2018, 01:23
Arc

Arc vuelve a robar las cartas sin decir nada, un poco más tranquilo pero aún con preocupación.

- Tiradas (4)

Motivo: Cartas “Boca de Marea”

Tirada: 1d12

Resultado: 3

Motivo: Cartas “Boca de Marea”

Tirada: 1d12

Resultado: 12

Motivo: Cartas “Boca de Marea”

Tirada: 1d12

Resultado: 5

Motivo: Robar carta

Tirada: 1d3

Resultado: 1

Cargando editor
15/08/2018, 14:23
Director

Fil interpreta tu silencio como falta de respuestas y sigue con la historia – Pues bien, dispuestos a batirse en duelo, los dos contendientes debían situarse espalda contra espalda, los grotarones le dieron un arco a su líder y los teleucidas fabricaron un gran arco compuesto, hecho con la asta de un ciervo feral para Kasnias, pero él la rechazo, dijo que si debían batirse, debían hacerlo con las mismas armas y escogió también un arco de grotaron, que no podía cargar, y una flecha de grotaron, tan grande como un xyston. – Después de mezclar, reparte las tres primeras cartas – Tenían que recorrer una distancia de 15 metros cada uno, paso a paso, antes de poder disparar, pero Kasnias, de nuevo, no estuvo de acuerdo puesto que no podría alcanzar esa distancia a la misma velocidad que el Grotaron, así que dijo que daría los mismos pasos que su rival antes de atacar y todos parecieron estar de acuerdo. – Fil reparte las tres segundas cartas. – Una vez se acordaron las normas del duelo, Kasnias hizo jurar por los grandes espíritus y por los dioses que todos respetarían las normas y el resultado del duelo y se prepararon para empezar.  – En este momento cada uno coge una carta del rival. – Y en el instante en que empezó el duelo, y el grotaron dio el primer paso, Kasnias se giró, avanzo dando un paso hacia el monstruo que estaba de espaldas y le clavo la flecha como si fuera una lanza atravesándole la cabeza de lado a lado. – Levantáis las cartas... tus cartas son un 3, un 12(cuenta 10) y un 2. Las suyas un 5, un 9 y un 7. Fil vuelve a recoger las cartas. - Último intento, ya me imagino haciendo una pulsera con las cuerdas de tu laúd. - Por un instante cambia su expresión, poniéndose serio - Espero que hayas escuchado bien la historia.

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Motivo: Cambio de marea

Tirada: 3d12

Resultado: 2, 9, 7 (Suma: 18)

Motivo: Cambio de marea

Tirada: 1d3

Resultado: 3

Cargando editor
15/08/2018, 19:32
Arc

En cuánto Fil termina su historia y se pone serio Arc hace lo mismo, hasta ahora había estado escuchando atentamente el curioso relato sin decir palabra, pero en cuanto el ilusionista dijo su última frase esperando respuesta, Arc toma una actitud muy distinta, mucho más seguro de su mismo le dice: - La he escuchado con atención, eso te lo aseguro, ahora adelante, reparte las cartas otra vez... espero que no te importe que hable yo esta vez - Toma una pausa para que Fil empiece a repartir y prosigue - Esa historia es sin duda de las más interesantes que he oído nunca, especialmente la parte de la moraleja... como podría alguien cómo Kasnias vencer a Arco en un duelo con métodos normales? Está claro que es imposible - Arc ve que Fil acaba de repartir y está preparado para terminar ya con la partida, pero el sigue hablando - A veces para vencer, hay que... buscar otros métodos un poco más allá de las normas establecidas - Y justo en ese instante arc libera lo que llevaba preparado desde hacía ya un rato disimuladamente, de su anillo sale una nube de oscuridad que envuelve la mesa y los jugadores, volviendo la noche más oscura y dejando la vista reducida a no ver más allá de un palmo de sus ojos, y no suficiente con eso usa la distracción y lanza de la manera más precisa que nunca el hechizo confusión a Fil, dejándole completamente atónito y incapaz de ver cómo sucedía lo siguiente... 

Arc coge las cartas de ambos jugadores y las vuelve a repartir de manera que sea imposible para él perder, entonces espera que pasen los efectos de los hechizos y en cuánto Fil vuelve en si - Oh! Pero mira esto! Parece que he ganado esta ronda

- Tiradas (2)

Motivo: Magia común (Oscuridad)

Tirada: 1d100

Dificultad: 75-

Resultado: 91 (Fracaso)

Motivo: Magia común (confusión)

Tirada: 1d100

Dificultad: 75-

Resultado: 1 (Exito)

Notas de juego

Usa un Punto de suerte para volver la tirada de “Magia común (Oscuridad)” en un éxito

Cargando editor
15/08/2018, 19:31
Ethel

"Sinceramente, Arc, sé poco más quee tú. Se comunicó conmigo a través de la anciana Olona, la herborista cuida de los huérfanos. ¿Te acuerdas de cuando nos daba de comer de pequeños? Me dio una caracola que contenía un mensaje, que venía de la mujer. Por lo que se ve, ella es la líder de los montaraces, que se esconden para que no se sepa que no fueron realmente erradicados. ¡Olona también forma parte de ellos! Bueno, básicamente querían que me asegurara de ayudar a Torrente para que pudiera huir y encontrar su camino y yo que sé. Tal vez debería de haber dudado de su palabra, ahora que lo pienso. Pero confío en Olona demasiado como para pensar que querría mal a una niña."
Ethel sigue observando la compañía Ruh. Un rato después ve a Arc jugando a cartas, y no puede encontrar a Edwind en ningún lado, así que decide estar junto a Torrente, que está sola junto al jabalí. Se sienta a su lado y está alerta.

Cargando editor
15/08/2018, 19:43
Arc

En cuánto a su conversación con Ethel... - Olona siempre fue muy buena con nosotros... es difícil no confiar en ella pero ahora mismo no hay nadie de quién podamos fiarnos demasiado, el destino es caprichoso quién sabe que nos depara igual volverás a encontrarte con esa misteriosa mujer, todo eso ya se verá más adelante, pero de momento protejamos a Torrente como podamos y tratemos de no pasarlo demasiado mal... ahora si me disculpas tengo que ir a hablar con Fil, hay algo que quiero preguntarle.

Cargando editor
16/08/2018, 03:17
Director

 

Al instante en el que lanzas el hechizo de confusión sobre Fil, notas su resistencia, en tu mente vislumbras una pared de tréboles que apartas sin miramientos para golpearlo, al hacerlo observas como varios hilos mágicos, que dependían de su concentración se rompen. El abovedado techo de cristal que os cubría de la lluvia se rompe sin ruido y el aguacero se abate sin piedad sobre el círculo de carromatos apagando en cuestión de segundos las hogueras, la música y las risas de los Ruh.

Mientras tus ropas, las cartas, el libro y tus pertenencias se empapan, todos se apresuran a recoger los bártulos y ponerse a cubierto, maldiciendo.  La lluvia oscurece los vivos colores de los carromatos, las campanillas tintinean al ser golpeadas por la lluvia, pero su ruido queda amortajado, el suelo se embarra y los olores a cocina, humo de madera, vino y perfume barato son substituidos por los olores de la larga jornada que llevabais bajo la lluvia.

Mecánicamente, sin pensar mucho lo que haces, intentas conseguir una mano ganadora, a duras penas consigues evitar que las cartas se desmenucen al tocarlas. La canción de cuerda que sonaba a penas unos instantes atrás es substituida por el tamborileo de las gotas chocando contra barriles y techos de madera, como un ejército de percusionistas acelerando el ritmo y añadiendo tensión al desenlace final…

Es en ese momento cuando Fil sacude la cabeza, atontado, mira sus manos, el cielo, los carromatos y finalmente el barril y tu cara. – ¡Ese chico me gusta! - Se ríe como un loco, cayendo al suelo y rodando por el fango. Tu eres incapaz de moverte, aun en shock, observas como el libro del que se suponía que debías aprender el arte de la magia flota en la improvisada piscina en al que se ha convertido el barril en el que hace nada jugabas al cambio de marea. La gente empieza a asomar sus cabezas por ventanas y puertas observándote todos, algunos con curiosidad y otros con cara de pocos amigos.

Al recuperar la compostura, Fil, traza varios símbolos en el aire, sentado en el suelo, sus dedos dejan estelas púrpuras y habla en un idioma que desconoces. Poco a poco la cúpula de cristal emerge de nuevo, volviendo a proteger de la lluvia, pero dejándolo todo embarrado. La gente aprovecha para salir a recoger las cosas que se ha dejado por el camino, pero es evidente que se ha acabado la fiesta y todos van desfilando a sus respectivos carromatos.

Aunque una parte de la ilusión es la teatralidad, su otra cara es el subterfugio, discierne bien cuando te conviene usar uno u otro – Fil se levanta y al pasarse la mano por su ropa esta queda seca y limpia – Deberás aprender muchas cosas, la ilusión puede basarse en ataques directos a las personas, en cuyo caso deberás superar su resistencia mental, o en alterar la realidad de manera que no te enfrentes directamente a ellos, como he hecho yo, cambiando mis cartas en la primera mano. – Fil sonríe, recoge el libro estropeado y con él te da un par de golpecitos en el pecho, secando el libro y tu ropa al instante, al hacerlo, ves que suelta una mueca y observas en él signos de cansancio. – Yo ahora necesito descansar, pero recuerda, la ilusión está para hacer vencer a aquellos que la verdad no deja vencer, y tan importante es conseguir la victoria como lo que hagas con ella después de obtenerla, pues Kasnias liberó a los alotas del yugo de los Grotarones para esclavizarlos él después.

- Tiradas (1)

Motivo: Voluntad

Tirada: 1d100

Dificultad: 70-

Resultado: 51 (Exito)

Notas de juego

Felicidades, necesitarás tiempo para aprender, pero ya estás en la senda del hechicero.

Mañana ya avanzaremos todo el grupo. La idea es viajar en el carromato hasta Sotobosque y de ahí a Lindesur. Podéis aprovechar para anotar lo que querrán hacer vuestros personajes durante el viaje o si habéis cambiado de planes.

Cargando editor
16/08/2018, 08:18
Arc

Tras todo el revuelo causado, Arc se siente un poco avergonzado, pero muy contento de haber sido aceptado como alumno de un mago y haber conseguido ese libro, así que ignorando las miradas juzgantes de algunos Ruh que aún le observan y después de escuchar con atención a su nuevo maestro, deja mostrar una gran sonrisa - No te defraudaré - Dice sin poder ocultar su alegria - Ahora yo también debería ir a descansar, ha sido una larga noche.

Notas de juego

Arc querrá centrarse mayoritariamente en aprender y mejorar su magia, practicando y leyendo mucho. Intentará también hablar con sus compañeros, su nuevo maestro y Torrente.