Partida Rol por web

Faron-i-Fuin (s. El cazador de la noche)

Escena I: una celebración

Cargando editor
17/08/2012, 15:39
Celebriän Inglorion
- Tiradas (1)

Motivo: arco

Rangos de habilidad: 3

NO: 12

Tirada: 10 + (6, 3, 5)

Total: 10 + 14 = 24

Gran éxito

Notas de juego

Se me olvidó poner la parada del huargo que era 5 si mal no recuerdo.

Cargando editor
17/08/2012, 15:41
Gotrek Cejohierro

Gotrek se sintió mosqueado cuando el humano le habló con tanta confianza , pero pronto descubrió el porqué . 

" huy , orcos , la fiesta se pone más emocionante " . 

Gotrek sacó su piqueta y se preparó para acechar a esas bestias hediondas y atravesarlos con su piqueta . 

Notas de juego

¿ debo tirar primero sigilo o se da por sentado que estoy tras un árbol hasta que les pego cuando pasen ?.

Cargando editor
17/08/2012, 16:01
Teudis, El que Va por el Bosque

Notas de juego

Pregunta: se supone que están lejos y que tendríamos que gastar tiempo/turnos para acercarnos, ¿no?

Cargando editor
17/08/2012, 16:12
Lodin hijo de Lomund

Lodin, reacciona con gesto estupefacto a las palabras del "salvaje", al que ni siquiera había visto, y al descubrir en la noche las siluetas de un enano, un enorme bárbaro y varias criaturas alejadas pero amenazantes en la noche.

-Y yo que pensaba...¡hic! ... que esta noceh la orilla del lago era tranquila... -

Viendo el gesto de la elfa, que había desenfundado de forma veloz y agil un arco, miró hacia el "salvaje" que les había advertido, diciéndole: -Lo liamento ... ¡hic!... cabialliero, piero ... ¡hic!... parece que la dama ... ¡hic!... no atiendie a raziones. - A continuación, de una manera desgarbada que a punto está de hacerle caer al suelo, apenas desenfunda una espada hermosa, la cual realiza un zumbeante sonido al salir de su baina. - Piero nio ... ¡hic!... os pricoiupeis... Que miejor es ... ¡hic!... miedia tarea encomiendiada ... ¡hic!... que ninguna tiarea ... ¡¡Yo mie encargo die ... ¡hic!...protiejerla. -

Tambaleándose, se situa a unos metros frenta a ella, entre la dama y los enemigos. Parece que sigue algo borracho, pues mientras espera con su filo frente a él, tararea alguna cancioncilla: -

Notas de juego

Desenfunda su espada y adquiere Posición Defensiva. En esta Posición adquiere la Tarea Defensiva: Proteger a un Compañero (Celebriän).

Si alguien ataca a la elfa, gasto un Punto de Esperanza, y el ataque se resuelve normálmente, pero contra mi en vez de contra la elfa.

Cargando editor
17/08/2012, 16:45
Inelgram "el Callado"

Todo había pasado extremadamente rápido, no obstante el bárbaro consigue divisar a los enemigos en cuanto aquel extraño hombre le advierte de ellos.Les superaban en número, pero eso no sería problema si adquirían una buena posición de combate, caerían como moscas con algo de suerte.Había llegado su momento, como en otras tantas ocasiones, de destruir el mal que se cernía sobre la bondadosa civilización, en este caso Esgaroth.

Su brazo se alarga hacia su espalda, aferrándose a la lanza que descansaba en esta, estira de ella hasta tenerla entre sus manos.Era bonita lanza con una hoja bastante afilada, la cual destacaba más que nada por su largura.Sin hacer mucho caso a las palabras del hombre, sigue sus instintos que por suerte son similares por no decir idénticos a los que le había mandado aquel tipo.

Comienza a correr con lentitud pero pronto gana velocidad.Su rostro antes calmado aunque malhumorado como siempre, pasaba a ser algo más agresivo conformse se acercaba más y más a esas malditas criaturas de la sombra.Se ocuparía de la vanguardia, lo suyo era el combate cuerpo a cuerpo.Podría haber lanzado su lanza desde la lejanía, pero se habría quedado con una de sus armas con la que era más experto y el combate contra aquellas abominaciones de la naturaleza habría sido más arduo.

Notas de juego

Se coloca en la vanguardia.

Cargando editor
17/08/2012, 17:15
Director

El certero flechazo de Celebriän acierta en parte blanda del huargo, que cae fulminado sin tener tiempo ni siquiera a aullar.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Resistencia

Rangos de habilidad: 2

NO: 14

Tirada: 2 + (4, 1)

Total: 2 + 5 = 7

Fracaso

Notas de juego

Os lo explico: el NO era 12 + 5 (parada) = 17. El 24 es un acierto (5 puntos de aguante que se resta el huargo, que tiene 12); el 6 en negrita indica un gran acierto, por lo que Celebrian suma al daño su puntuación de Cuerpo favorita (6) porque Arco es una habilidad favorita para ella. Total 11 puntos, lo que dejaría al animal casi muerto.

Pero además, el 10 en el dado de proeza es igual a la puntuación de Filo de un arco, por lo que la bestia debe llevar a cabo una tirada de Resistencia contra NO 14 para no sufrir una herida. He hecho la tirada oculta (suelo hacerlo en estos casos) y el resultado ha sido un fracaso (7), por lo que el huargo se lleva una herida que da con él en el suelo. Los malos sólo aguantan una herida, vosotros dos.

Cargando editor
17/08/2012, 17:23
Director

Cita:

Pregunta: se supone que están lejos y que tendríamos que gastar tiempo/turnos para acercarnos, ¿no?

En la práctica lo trato como un encuentro sin sorpresa, debido a que hay visibilidad y poco sitio en el que esconderse. No ha lugar a emboscadas, y una vez lanzadas las voleas iniciales, cada bando se acercará al combate.

Cargando editor
17/08/2012, 18:10
Teudis, El que Va por el Bosque

Teudis se giró para tratar de disimular la mueca de completo desagrado del bardo completamente ebrio y desoyendo sus órdenes de que avisaran al resto de los invitados de la fiesta al quedarse junto a la hembra, quien había comenzado a disparar a las criaturas.

Sacó de entre sus ropajes una afilada hacha, sujetándola con ambas manos, y comenzó a correr detrás del enorme guerrero, acompasando sus pasos a los suyos.

Cargando editor
17/08/2012, 18:24
Director

Celebriän: tienes un segundo disparo.

Luego van los malos.

Cargando editor
17/08/2012, 20:40
Celebriän Inglorion

Una segunda flecha se deslizó a su mano diestra. Para cuando el arco estuvo tenso, al elfa ya tenía marcado un segundo objetivo. Apuntó a uno de los orcos y la flecha voló ceretera.

- Tiradas (1)

Motivo: Arco

Rangos de habilidad: 3

NO: 12

Tirada: + (6, 5, 5)

Gran éxito

Notas de juego

Joe. Se me olvidó poner otra vez la parada del orco.

Cargando editor
18/08/2012, 13:33
Director

La segunda flecha de Celebriän se clava en el cuello de uno de los orcos que, pese a sangrar como un cerdo, consigue mantenerse en pie.

- Tiradas (1)

Motivo: Resistencia

Rangos de habilidad: 3

NO: 14

Tirada: 6 + (4, 3, 6)

Total: 6 + 13 = 19

Gran éxito

Notas de juego

De nuevo gran éxito de la elfa para 5 de la flecha + 6 por puntuación favorita de cuerpo, y tirada de protección (a veces se me va la olla y la llamo de resistencia), esta vez con 3 rangos por los 3d de armadura que llevan los orcos. Éste es un machote y la pasa.

Cargando editor
18/08/2012, 13:42
Director

Muy bien. Hay cuatro trasgos con arco (les llamaremos T1, T2, T3 y T4) que disparan, uno a cada uno excepto Lodin.

T1 a Celebrian: acierta, réstate 7 puntos de aguante (5 por la flecha, 2 por el gran éxito).
T2 a Gotrek: falla.
T3 a Inelgram: acierta, réstate 7 puntos de aguante (5 por la flecha, 2 por el gran éxito).
T4 a Teudis: acierta, réstate 5 puntos de aguante.

- Tiradas (4)

Motivo: T1

Rangos de habilidad: 4

NO: 19

Tirada: 5 + (2, 5, 2, 6)

Total: 5 + 15 = 20

Gran éxito

Motivo: T2

Rangos de habilidad: 4

NO: 18

Tirada: 2 + (5, 5, 3, 2)

Total: 2 + 15 = 17

Fracaso

Motivo: T3

Rangos de habilidad: 4

NO: 15

Tirada: 7 + (3, 6, 1, 2)

Total: 7 + 12 = 19

Gran éxito

Motivo: T4

Rangos de habilidad: 4

NO: 19

Tirada: + (5, 4, 1, 5)

Éxito

Notas de juego

Fin de la fase de voleas iniciales. Empieza el cuerpo a cuerpo con las siguientes posiciones declaradas:

Vanguardia: Inelgram y Teudis
Abierto: Lodin
Defensiva:
Retaguardia:

Los que faltan, por favor que se manifiesten.

Los dos orcos se adelantan para formar una primera línea, con los cuatro trasgos arqueros detrás, y el otro trasgo algo más rezagado, fuera del alcance de los proyectiles.

Cargando editor
18/08/2012, 13:55
Gotrek Cejohierro

Notas de juego

debido a que no se me hizo caso en el off lo repetiré aquí : me pongo en vanguardia dado que no puedo hacer una emboscada . 

Cargando editor
18/08/2012, 14:02
Inelgram "el Callado"

Mientras corría colérico hacia los orcos y tragos, unas cuantas flechas surcan el cielo, y no eran de Celebriän.Una de ellas impacta en el pecho de Inelgram.No obstante su lígera armadura de cuero para ligeramente el golpe impidiendo que la flecha se introduzca severamente en su carne.Miraba su pecho son rabia, y mientras una de sus manos se preocupaba por sujetar la lanza, mientras que su otra mano se avalanza a por el astil de la flecha, agarrándolo firmemente y tirando de él para sacarla de su pecho.

Tras esta pequeña acción lanza la flecha al suelo sin dejar de correr en todo momento, y una vez se aproxima más a los orcos agarra de nuevo la lanza con ambas manos y en la carrera lanza un rápido y potente golpe directo al cuello de uno de ellos intentando evitar su escudo mientras rugía con ferocidad.

-¡Waaaaaarg!

- Tiradas (1)

Motivo: lanza larga

Rangos de habilidad: 3

NO: 10

Tirada: + (5, 1, 1)

Fracaso

Notas de juego

28-7= 21

Bueno, esta es una de las partidas en las que no tengo suerte y está sentenciada practicamente xd.

Cargando editor
18/08/2012, 15:10
Lodin hijo de Lomund

Lodin, a pesar de su juventud y aún su estado, mantuvo la cabeza fría. Permaneció firme y calmado en su posición frente a la elfa cuando la andanada de flechas enemigas se elevó en el aire. Intentó seguir la curva trazada en el aire por los proyectiles eneimgos , para poder apartarse en caso oportuno. Los Vala quisieron que ninguna fuera dirigida hacia él.

Tras gritos y maldiciones, observó como compañeros y enemigos cargaban a la meleé. Lodín negó con la cabeza, y se mantuvo a la espera que alguno de ellos intentara alczanzarle a él o a elfa, e intentar frenarle.

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque desde posición defensiva

Rangos de habilidad: 2

NO: 16

Tirada: 10 + (5, 4)

Total: 10 + 9 = 19

Éxito

Notas de juego

Ataque muy a la defensiva. Si no me equivoco mi NO es 16 (12 por mi Posición Defensiva + 4 por la parada de los orcos).

 

Recuerda cuando les toque atacarme a los orcos que mi virtud Maestro de la Espada suma cuando estoy a la Deefensiva (como ahora) la puntuación de Impedimenta de la espada a la NO para acertarme ¿Por cierto, qué estadística de espada pongo al final, espada o espada larga? ¿cual me apunto?

Cargando editor
18/08/2012, 15:30
Teudis, El que Va por el Bosque

Las malditas criaturas decidieron saludarles con una salva de flechas, una de las cuales golpeó a Teudis en el costado, atravesando la carne limpiamente pero perdonando hueso o tendón.

Su manos enguantadas apretaron fuertemente el mango de su hacha, lanzandose a por el otro orco que la montaña de carne que corría a su lado dejaba para el.

Aún así, el destino quiso que ambos fallaran sus golpes, quedando frente a las criaturas.

- Tiradas (1)

Motivo: Hacha de mango largo

Rangos de habilidad: 3

NO: 10

Tirada: + (1, 6, 4)

Fracaso

Cargando editor
18/08/2012, 15:38
Lodin hijo de Lomund
Sólo para el director

Notas de juego

Ppara el director:

Mi dado de Proeza (10) mayor o igual que la puntuación de filo del arma (10 sea espada o espada larga). Recibe un golpe Perforante. Bueno, eso si no me hacen caer antes, que ahora que lo pienso el combate se resuelve en orden de varguardia a retaguardia, así que yo voy después de los orcos... Si te parece bien le pongo a mi personaje en la ficha la estadística de una espada normal, ni corta ni larga, que es lo usual.

Por cierto, el NO para darme es 17 (12 por posición defensiva, +3 parada +2 valor de impedimenta de espada por mi Virtud)

Cargando editor
18/08/2012, 15:42
Gotrek Cejohierro

El enano vio como la flechas que soltaban los trasgos volaban por encima de su cabeza , su estatura lo salvó de que le clavaran mientra corría hacia ellos detrás del tipo de la lanza , su objetivo era clavarles su piqueta como si de cerdo trinchado se tratara , pero primero debía trinchar a los otros que andaban más de cerca . 

" No hay nada como algo de ejercicio después de comer y beber , luego una buena siesta y a continuar con el viaje " . 

Ni se os ocurra huir bestias , que tengo los músculos adormilados y necesito desperezarlos . 

Dijo el enano tras clavar su piqueta en el primero que tuvo a su alcance .

- Tiradas (1)

Motivo: atacar orco

Rangos de habilidad: 3

NO: 10

Tirada: 1 + (5, 5, 3)

Total: 1 + 13 = 14

Éxito

Cargando editor
18/08/2012, 15:43
Celebriän Inglorion

Notas de juego

Retaguardia

Cargando editor
18/08/2012, 17:40
Director

For the record

Notas de juego

Vanguardia: Inelgram, Teudis y Gotrek
Abierto:
Defensiva: Lodin
Retaguardia: Celebriän

Cita:

¿Por cierto, qué estadística de espada pongo al final, espada o espada larga? ¿cual me apunto?

Espada (normal, no larga), que es lo que tienes.