Partida Rol por web

FATE del Señor de las Runas

Creación de Personajes

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30/07/2017, 20:41
Pirias

Para los no tan avanzados. Os pido por favor que invirtáis cinco minutos de vuestro tiempo en echar una leída al post de reglamento. Porque todos nos ahorraremos tiempo...

Lo primero es tener en la cabeza una idea general de vuestro personaje, orígenes o cualidades. Luego lo transformaremos en la hoja de personaje.
El Personaje tiene cinco aspectos:

Cita:

En primer lugar, decide el concepto principal de tu personaje. Se trata de una sola frase u oración que resume claramente quién es tu personaje, a qué se dedica y qué es lo que le diferencia de los demás. Cuando pienses en tu concepto principal, intenta decidir dos cosas: en qué puede ayudarte y cómo puede complicarte la vida. Un buen concepto principal logra ambas cosas.
Capitana felina del Bajel de los Cúmulos; Invocador solar del Desierto de Andral; Directora de agentes de campo del INAGE.

Cita:

Complicacion: A continuación, decide cómo te sueles complicar la vida. Podría tratarse de una debilidad personal, un enemigo recurrente o una obligación importante; cualquier cosa que te complique la vida.
Los Asesinos de Acero me quieren muerta; Hechiza primero
y pregunta después; Debo cuidar de mi hermano pequeño.

Cita:

Ahora escribe otros 3 aspectos. Piensa en algo realmente importante o interesante
acerca de tu personaje. ¿Es la persona más fuerte de su pueblo? ¿Lleva consigo una
poderosa espada cuya fama es conocida desde hace siglos? ¿Habla por los codos?
¿Le sobra el dinero?

Habilidades:
Se reparten: +3, +2, +2, +1, +1, 0.
6 habilidades: fuerza, destreza, constitución, inteligencia, sabiduría, carisma

Cita:

La fuerza evalúa su potencia muscular cruda. Los esfuerzos atléticos como escalar, saltar, y esprintar son gobernados generalmente por la fuerza. Ataques realizados con armas cuerpo a cuerpo a menudo se resuelven con la habilidad de fuerza. Los mercenarios, los soldados, los atletas, los trabajadores y los guardias contratados suelen tener Fuerza alta.
La destreza describe lo rápido, ágil y habilidoso que eres. Atravesar una calle tranquila en la oscuridad de la noche, desenfundar rápidamente tu espada y mantener tu equilibrio sobre una tabla mojada entre dos edificios relacionados con Destreza. Disparar las armas a distancia y esquivar los ataques físicos usualmente se hacen con Destreza. Robacarteras, marineros, acróbatas, y muchos ladrones tienen Destreza alta.
Constitución es todo acerca de tu dureza y resistencia. Nadar en mares agitados, correr una larga distancia, o luchar contra los efectos de una noche de borrachera son acciones que resolverías con Constitución. Tu puntuación de Constitución determina tu estrés físico. Soldados, marineros, matones y exploradores a menudo tienen una Constitución alta.
La inteligencia refleja tu razonamiento, capacidad lógica, memoria y conocimiento académico. Descifrar un código secreto, examinar una biblioteca para obtener información y detectar un documento falsificado se rige por Inteligencia. La inteligencia suele ser la base de la defensa contra los ataques mentales y sociales. Estudiosos, magos, comerciantes y ladrones hábiles suelen tener gran inteligencia.
Sabiduría. Esta es una medida de tu fuerza de voluntad, conciencia y sentido común básico. Notar una emboscada antes de que ocurra, ser capaz de descubrir que te están mintiendo. La sabiduría determina tu estrés mental. Los navegantes, los sacerdotes, los exploradores del desierto y los maestros del comercio a menudo tienen una sabiduría elevada.
El carisma mide tu personalidad, tu capacidad de imponer tu voluntad en la gente y el entorno que te rodea. Mercadear con un comerciante, dar coraje a una tripulación asustada y lanzar un hechizo son cosas con las que Carisma te ayudará; Los ataques mentales, mágicos o mundanos, se basan generalmente en el carisma. Los artistas, funcionarios electos, magos poderosos y capitanes de buques a menudo tienen un alto carisma.

Proezas: 3
Las proezas son trucos, maniobras o técnicas que tu personaje conoce o tiene y cambian el modo en el que una habilidad funciona para él o ella. Esto significa, generalmente, que recibes un bono en ciertas situaciones, o en ocasiones te otorguen alguna otra habilidad o característica. Pueden tener como origen, un aspecto, habilidad para lanzar conjuros, objetos mágicos...

Estrés y consecuencias: Vuestros puntos de vida.

Empezáis con una casilla de Estrés de 1 puntos de valor, otra de 2 y otra de 3.
Y tres consecuencias:
Una leve con valor de 2 puntos.
Otra moderada con valor de 4 puntos.
Otra Grave de 6 puntos.

* Si vuestro personaje tiene Constitución en 2, ganáis otra casilla de estrés de cuatro puntos.
* Si vuestro personaje tiene Constitución en 3, ganáis la casilla de cuatro puntos, y además una consecuencia leve adicional de 2 puntos.

Notas de juego

¿Como crear buenos aspectos?. Piensa:

Cómo puede ayudarte ese aspecto al invocarlo.
Cómo puede perjudicarte cuando sea forzado contra ti.

P.Ej.

Cita:

¡Te atraparé, von Stendahl!
• Invoca este aspecto cuando actúes contra von Stendahl para
mejorar tus posibilidades.
• Recibes un punto de destino cuando tu enemistad con von Stendahl
te empuje a hacer una locura para intentar atraparle.
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31/07/2017, 21:46
Ripsen
Sólo para el director

Nombre: =Estoy buscando uno aun=

Concepto Principal:
Elfo Redimido del Bosque Oscuro

El Problema:
Trato de hacer siempre lo correcto, así me perjudique

Proezas:
Cazador Experto / Arco Legendario

Entrenado por Asesino / Domino el estoque de espada negra

Miembrode Asesinos de Sombras / Camuflaje de combate / Me permiten ocultarme y moverme sin ser notado

Habilidades:
Fuerza: 1
Destreza: 3
Constitución: 0
Inteligencia: 2
Sabiduría: 2
Carisma: 1

Estres: 1

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01/08/2017, 01:25
Ripsen
Sólo para el director

Esta es mi Historia Master:
Minrow Oromë, Elfo Redimido del Bosque Oscuro

Me uní a una legión de asesinos del bosque cuando era muy joven, mis padres murieron en un accidente en los reinos del bosque, tras el paso de unos orcos por las llanuras cercanas al reino, mi padre parte de la guardia salió a la defensa, mi madre parte del equipo de caza se encontraba en su faena diaria

Lo cierto, es que los grupos se cruzaron ese día, mi padre iba directo a la batalla y mi madre volvía de la zona de caza; Lo que no sabían es que todo era una vil, los tragos atacaron cerca de la entrada y el equipo de caza se vio obligado a entrar en batalla mi madre les dio pelea y mi padre quien regresaba del enfrentamiento que repelió a la horda orco se los encuentra pero con una flecha hiere de muerte a mi madre.

Mi padre volvió ese día, solo colgó su arma y la armadura de mi madre en su pedestal, ambos nos sumimos en silencio, esa noche el luto se guardo en el reino en reconocimiento por sus labores y arduos trabajo. Poco después se suicido, no soporto vivir su vida sin ella, incluso a pesar que siempre dijo que podía ver sus ojos en mi rostro.

Poco después ante el hecho no tener prácticamente casa, a pesar que heredé el lugar de vivienda además de las armaduras y armas de mis padres, me fui a un pueblo pequeño a los lejos de aquellos hermosos bosques, los recuerdos me atacaban.

Finalmente por azares del destino un grupo de asesinos llego al pueblo justo cuando apenas me asentaba en la localidad, era joven y sus proezas eran reconocidas por todo el lugar, se les conocían por ser muy rápidos y unas personas despiadadas con sus enemigos, pero defendían a los pueblerinos, vivían dentro del Bosque Oscuro y desde las sombras del mismo lograban mantener a raya a los Trasgos y los Orcos.

Después de unos años al unirme a su hermandad y estar entrenando constantemente a sus técnicas de combate, logré salir a ayudar en sus operaciones; Sin embargo, no paso mucho tiempo hasta que me enviaron a atacar una de las bases de los tragos de la zona como un grupo de contención de la amenaza.

Llegamos al interior de la cueva, dentro un gran ejército, nos esperaban, pero éramos muchos y estábamos preparados, todos, menos yo, en las profundidades de aquel asqueroso lugar se encontraba algo que me hizo volver a mi pasado, mi padre o lo que quedaba de él, yacía muerto y sepultado como un trofeo clavado en el arma de mi madre.

Desee como nadie acabar con los Trasgos pero el líder del clan de asesinos, me lo impide, le dejo vivir, solo me dijo que ellos eran un mal, que era necesario y debían dejarle allí.

Nunca lo comprendí y abandone el clan, ahora voy por el mundo buscando entender el porque y me jure, que si volvía a encontrarme a ese desgraciado Rey Trasgo, acabaría con su vida.


Creo así esta completa mi propuesta de jugador
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01/08/2017, 22:14

Buenas! Estoy pensando en un druida quizás. Normalmente éstos empiezan con un compañero animal y lo de volverse cambiaformas es más adelante, ¿podría tener un lobo como compañero? Imagino que sería uno de los Aspectos.
Se me hace raro pensar en Pathfinder con este sistema XD seguramente me fije en las dotes del juego o lo que se consigue subiendo de nivel para hacer las Proezas.

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01/08/2017, 22:25
Pirias

Hola!

Bueno, como no estamos utilizando el reglamento de pathfinder exactamente, te puedo decir que eres libre de llevar compañero animal o no. Puedes llevar conjuros o no. Puedes llevar una clava como dice el manual o un mayal. Si tu historia puede justificarlo eres libre de llevarlo. Ahí la diversión de jugar la ambientación sin el constreñimiento del reglamento.

Efectivamente el compañero animal sería un aspecto. Luego definiriamos las habilidades de lobo con un par de detalles. :)

POR CIERTO. Intentar hacerme todas las preguntas que querais sobre vuestros personajes en abierto. Asi todos los demas pueden aprender con vuestro ejemplo. GRACIAS!

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01/08/2017, 22:30
Pirias

Para Ripsen.

Perdóname porque estoy un poco oxidado en esto de hacer aventuras por foro. Os estoy dando mucha informacion de como hacerlo, pero no os estoy contando mucho de la aventura. Por lo que dificulta vuestra manera de hacer las fichas.

Voy a abrir un foro nuevo con los detalles de la historia para poder ayudaros.

Ripsen.

Sobre tus aspectos. El concepto principal va bien.
Sobre el problema, te digo que es un poco difuso. Intenta concretarlo un pelín mas. Te ayudará durante el juego, algo asi como "Siempre me meto en lios por defender a los demás".
Cuando empeceis a ver como funcionan los aspectos, lo entenderás.

Faltarían por añadir 3 aspectos mas. Dejate alguno libre para conectar con los demás. Aprovecha esa buena historia que te has trabajado y desarrolla tres frases que definan como te han marcado en la vida.
P.Ejemplo. Mataron a mis padres---> "Solo me tengo a mi mismo": Te puede ayudar cuando trates de harte valerte por ti mismo, cuando nadie te pueda ayudar o tengas que sacar fuerzas de tu interior. Y puede ir en tu contra cuando te tengas que relacionar con otros, negociar, caer bien a los demas...

Las habilidades estan bien puestas.
Las proezas, son como las dotes de pathfinder. Tienen aplicaciones mecanicas con tus habilidades. Por ejemplo.
Arco legendario. Mi arco mágico hace 1 punto de daño adicional.
Dominio del estoque. +2 al ataque cuando estoy en un duelo uno contra uno.
Entrenamiento en las sombras. +2 a Destreza cuando me escondo en las sombras.

Tu estres sería
Estres Fisico 2
Estres Mental 2
Consecuencias, leve, moderada, grave.

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01/08/2017, 22:58
Ripsen
Sólo para el director

ok tomare las acotaciones pertienentes para ajustar el pj

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02/08/2017, 01:58

Bueno, a mí me tendréis que disculpar porque hace taaaaaaaaanto tiempo que no juego fantasía, que todos los conceptos de personaje me atraen...y no me atraen. Vamos, que no se que hacerme.

Creo que los semiorcos son ahora una raza jugable, (lo último que jugué a D&D fue 3.5). De ser así, de primeras, lo primero que se me ocurre con más interés es ser un guerrero semiorco que se aferra a un fuerte código de honor para tratar de vencer los posibles prejuicios sociales.

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02/08/2017, 04:20
UnAngelVerde

Me pones mucho más resumido como es la.creación de PJ? Tengo experiencia con FATE

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02/08/2017, 09:22
Pirias

rolhypnos, estoy deseando ver como construyes la historia y los aspectos de ese personaje. Aprovechad la historia que os he puesto para vincularos al lugar!. El problema, si quieres, ya lo tienes. Ese color de piel nunca es el favorito del publico! :)

Ahora mismo solo hay un personaje definido, y es explorador. Ese semiorco puede tender al bárbaro, guerrero... incluso Paladín, que puede resultar interesante.

Angel Verde: 5 Aspectos, 3 de refresco, 3 proezas. 6 habilidades: Fuerza, destreza, constitucion, Inteligencia, Sabiduria (Esta incluye la percepción) y carisma. Raza y clase se incluye en el concepto principal. Si quieres conjuros hay que invertir proezas. :)

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02/08/2017, 11:42
Tenfes

Yo voy con un paladín, un hombre errante que ha trabajado de mil cosas hasta que un día decidió cambiar. Aquí un resumen de su historia:

Atos es un hombre de mundo, sin fortuna ni gloria, que ha hecho un poco de todo con tal de ganarse el jornal. Ha cavado en minas por un puñado de monedas, ha combatido en batallas cuyas causas no compartía (ni le interesaban) y ha salvado la vida a petimetres que le revolvían las tripas con sus modales y sus mentiras. Que al final venían a ser lo mismo. Ha bebido en mil y una tabernas, ha peleado con mil y un hombres y ha cantado con otros tantos. Un hombre de mundo con las manos callosas de tanto trabajar y los ojos secos de tanto ver.

Un día eso cambió. No puede decir que hubiera nada en especial. No es que alguien matara a su familia y jurara venganza, o que una potencia divina se le apareciera y le encomendara una sagrada misión. Simplemente, un día se levantó y decidió que iba a salvar el mundo. Al principio le preocupó un poco que esto bien pudiera significar un brote de locura, pero en todos los demás aspectos, seguía siendo él mismo. Así que no dejó que una tontería como esa le detuviera. Iba a salvar el mundo, iba a enfrentarse a todo aquello que durante tantos años había soportado en silencio, e iba a hacer pagar a los que lo ensuciaban. No tenía grandes planes. No estaba muy seguro de por dónde empezar. Así que empezó por su ciudad. Entró en un callejón de esos en los que sabes que no tienes que entrar. Entró con una bolsa de monedas al cinto, haciéndolas sonar. Cuando las sombras aparecieron, desenvainó el acero y hubo una lucha, que perdió. Despertó vivo, contra todo pronóstico, y le sorprendió descubrir, que esa noche iba a seguir salvando el mundo. O quizá la siguiente, cuando los puntos dolieran un poco menos.

A raíz de su dedicación por la causa, una nueva fuerza comenzó a nacer en él, hasta desarrollar los talentos que a día de hoy se relacionan a los paladines. No sirve a ningún dios per se, si no a la causa del Bien, así con mayúsculas. Iré pensando los aspectos y el resto de la ficha :)

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02/08/2017, 16:42
Ripsen

Master yo igual reviseme el pj a ver si ya lo tengo bien estructurado, cualquier cosa aviseme y se ajusta

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04/08/2017, 09:06
Pirias

Buenos dias señores!

Para ir haciendo un resumen de como va la situación:
* Personajes prácticamente terminados:
Atos, Paladín humano de Tenfes
Minrow, Elfo asesino de Ripsen
Druida Humano de Yossel

En ello están Angelverde y Rolhypnos.

Voy a poner aquí los detalles que creo se pueden mejorar de los personajes aquí, porque creo que FATE es un juego de equipo incluso desde que se hacen las fichas. Y así puede que otros vean detalles que a mi se me escapen, otros jugadores puedan coger ideas para sus personajes o quizá resolver dudas que en ningún momento se habían planteado en voz alta. :)

Sobre Atos.
*** Tus aspectos están muy bien escritos, pero necesitaría definir un pelín mas algunos. Porque me quedan un poco vagos. Y aunque eso abre el espectro del propio aspecto...(repetir esto en voz alta a toda velocidad varias veces... XD) Necesitaría concretar.
El problema: "No soy ningún caballero". No se si hace referencia a tus modales, a tu ascendencia nobiliar o a tu manera de combatir. Siendo tu problema principal, no se si le vas a sacar mucho rendimiento.
Aspecto 1: "Tantas puñaladas en la espalda, tan pocas en el pecho". Aunque entiendo que se refiere a que siempre ha combatido de frente y nunca ha huido, pero también podría ser que suele ir de frente y que no es bueno distinguiendo entre amigos o enemigos (por aquello de que le apuñalen).
*** Necesito que reestructures las habilidades de FATE CORE a este hack que es mas tipo FAE. Con seis habilidades, Fuerza, destreza, constitución, inteligencia sabiduría y carisma. Repartiendo +3, +2, +2, +1, +1 y 0.

IMPORTANTE: Definir vuestro equipo, aunque es una partida "dungeonera" no hace falta que todos me pongáis que lleváis yesca y pedernal, tres antorchas con comida para tres días. ¡Aburrrrrrrrrrrrrrido!. Me tenéis que definir lo importante, mi viejo caballo que me acompaña desde hace años, la reliquia que me regaló mi madre con forma extraña... No os preocupéis por el dinero inicial, no me importa, mientras cuadre con el concepto de vuestro personaje, lo tenéis. Ya os diré yo si hay algo que me parece excesivo. Pensar que estáis definiendo al personaje de una peli, no a un personaje estructurado en un sistema de rol.

Minrow:

*** En relación a tus aspectos, tu concepto principal debería definir si eres un asesino o un explorador. En esencia. Tu personaje a que se dedica y en que tiene REALMENTE experiencia.
*** Respecto a tus aspectos, tienden mas a "capacidades especiales", o "habilidades de explorador". No te preocupes por eso, en un sistema narrativo como fate, si tu eres explorador, sabes hacer todas las cosas que sabe hace un explorador. SOLO en el caso de que el fracaso pudiera ser interesante, te haré tirar. Por eso te comentaba que definieras bien cual es tu "profesión" en tu concepto principal.
Los aspectos son un lugar donde definir esos detalles que hacen a tu personaje especial, donde brilla. Si esto fuera el guión de una película y no estuviera atado a tablas y reglamentos de juego, ¿Que haría a tu personaje especial?.
Indiana Jones: 1. La vida me ha enseñado a no confiar en nadie y menos en una mujer. 2. Me he pasado un tercio de mi vida encerrado entre libros 3. Tengo un corazón de oro 4 .Nazis, los odio!. Problema: Mi competidor arqueoólogo siempre va un paso por delante de mi.
Pueden hablar de enemigos, de objetos que te hacen especial como poseer el martillo de thor, de relaciones con otros personajes o PNJs de la ambientación. "Mataría por la tabernera Ameiko"
Tienes un buen trasfondo del que sacar muchas ideas. Aprovéchalo!
Por último, he tocado un poco tus proezas para hacerlas algo mas potentes. Porque has sido humilde, lo cual te engrandece. ;)

Sobre nuestro druida
Ya se que me has dicho que es un esbozo, pero como comentaba, para que la gente mas nobel pueda ver como se crea un personaje.
Dale un poco de sabor a tu concepto principal con algún buen adjetivo.
Sobre tu aspecto Voluntad ferrea, ¿puedes retocarlo para que te pueda complicar la vida en algún momento? :)
Por lo demás, esta prácticamente hecho! Bien! :)

Para el resto, os espero con los brazos abiertos! :D

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04/08/2017, 10:05
Pirias

Perdona Ripsen, acabo de leer tu trasfondo y es muy bueno para jugar la partida. Se me había escapado que lo habías actualizado. Lo tienes todo ahi!

Aspectos:
Acabaré con todos los Goblins!.
Nada me impedirá matar al rey de los goblins!
Miembro de los asesinos de Churlwood.
Obsesionado con los seguidores de Lamasthsu.
Shalelu Andosana es muy importante para mi (podrías hasta haber empezado una relación si ya estás en el pueblo).

A priori sobre tu trasfondo que se me ocurren. :)

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04/08/2017, 10:16
Tenfes

Precisamente quería dejarlos así de abiertos para sacarle todo el jugo posible. El de "No soy ningún caballero" puede representarse respecto a sus modales, al hecho de que ha hecho cosas más que cuestionables en su pasado (y que pueden regresar para "morderle el culo"), que no puede usar su autoridad como "paladín", ya que no es exactamente lo que la gente espera que un paladín sea... Creo que tiene bastantes posibilidades, pero se podría cambiar por algo distinto. Por ejemplo: Todos tenemos un pasado, pero el mío tiene la mala costumbre de morder. No es exactamente lo mismo, pero puede dar resultados igualmente interesantes.

La verdad es que el primer aspecto me gusta como está, porque representa los dos puntos que querían marcar. Efectivamente, de frente es un luchador de primera, una defensa estupenda, y también que ha sufrido traiciones a lo largo de su vida de gente en la que confiaba. Le veo muchas posibilidades, tanto para invocarlo como para forzarlo.

El equipo no lo había tocado porque aún no tenía claro cómo lo íbamos a llevar, en nada anoto un puñado de cosas. Y pongo lo de Fuerza, Constitución, etc. Tampoco sabía que lo íbamos a llevar así xD

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04/08/2017, 13:30
Pirias

En tus manos queda!
Si te gustan así, quien soy yo para cambiarlos. :)

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04/08/2017, 14:02

En cuanto pueda me pongo, trataré de que sea este fin de semana.

Lo siento, estoy ultimando las vacaciones del curro y debo dejarlo todo atado, por lo que me están comiendo grandes cantidades de tiempo

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04/08/2017, 15:35
Tenfes

Ya tengo el equipo, lo he puesto en Notas porque cada objeto tiene algo de historia detrás :)

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04/08/2017, 16:04
Ripsen
Sólo para el director

lo tenia as, porque mi personaje es en base un explorador, o así lo tengo planteado en aptitud, pero conoce y ha vivido de asesino asi que lo que realmente conoce es el camino del asesino, por eso manejaba el papel de Redimido, porque no tendra el tipico comportamiento de un asesino, parecera todo menos asesino, pero su manera de combate y conocimiento de batalla lo delatará.

Es como si el mismo tratara de huir de ser lo que sabe que es, pero bueno ya eso se lo puedo hacer en rol, solo queria que quedara planteado en su hoja

ya acomode los detalles espero haber concluido ahora si la hoja... estaré agregando detalles sobre su equipo tal como lo solicito

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06/08/2017, 04:23
UnAngelVerde

Ok, les presento a su clérigo de confianza, San Aithanel del Escudo (o Don Staramir, el Agudo)

Aithanel del Escudo (Staramir el Agudo)

Aithanel del Escudo, el clérigo, es en realidad Staramir el Agudo, sirviente de Shu-Nippurax, la Duquesa demoníaca que reina sobre todo lo que es salvaje en el mundo inferior de los infiernos de planos demoníacos.

En su forma original, Staramir es una masa amorfa repleta de patas de cabra, tentáculos, fauces y miembros genitales femeninos y masculinos. Estos los emplea para llenar de su oscura semilla a sus más fervientes devotos y devotas. Cuando aparecía en este mundo adquiría la forma de un fauno con genitales gigantes y rodeado por una nube negra y portando un arco, una daga y una jabalina.

La última vez que Staramir se presentó en este plano para servir a su duquesa mientras era convocado y aumentaba su culto de adoradores, unos sirvientes humanos de su duquesa le llamaron, implorando su ayuda en la hora de la guerra contra los paladines Sohi de Relifa. Aunque los Sohi eran conocidos Paladines que protegían los bosques de las depredaciones de los señores del mal como su ama, también eran asistidos por druidas y clérigos, amén de una dotación de exploradores. Todo este grupo era conocido como la Liga de la Flor Afilada, y eran el objetivo del culto que llamó a Staramir. Cuando las cosas se pudrieron y el culto no pudo mas invadir el círculo de los druidas, estos contraatacaron acorralando al culto en una fortaleza abandonada de bandidos ricos en el bosque.

Cuando Staramir fue convocado, le explicaron esto y quienes eran sus objetivos. El culto estaba fuertemente reducido y su magia mermada, por lo que él les compró tiempo a los demás para que huyeran, mientras él esperaba ser desconvocado, momento en que podría poseer a los enemigos para tener un cuerpo físico que ocupar. Sin embargo, su dominio de la posesión parecía no muy poderoso, pues los clérigos de Obad-hai lograron encausarlo hacia el cuerpo de un moribundo, de forma que quedó atado a una forma física que no fue elegida.

Staramir fue doblegado por la Liga entonces y traído a uno de sus templos para que su alma fuera quemada. Sin embargo, uno de los viejos paladines les recordó a los demás que ellos lo devolverían a su plano de origen y que una vez muerto el cuerpo que ocupaba, éste sería el mismo resultado. Dado que estaban en guerra, ¿que mal hacía tirarlo contra sus enemigos, y que lidiaran ellos contra el mal? Todos los demás clérigos aceptaron a regañadientes y le hicieron un trato: ellos dejarían que siguiera su plan por ahora si luchaba para ellos. Como esto no se interponía con sus objetivos, Staramir asumió un nuevo nombre, se encomendó a su señora y siguió su camino.

Los Sohi, una raza de hombres de ojos rasgados y piel cetrina, estaba dividido en dos grupos bien distanciados: los Sohi del desierto y los del Bosque. Aunque primos, los Sohi del desierto se consideran mas civilizados que sus primos consagrados a Obad-hai, y los cazan para esclavizarlos. Durante años Aithanel (como se llamaba ahora Staramir) luchó lado a lado con los Sohi de los Bosques (organizados en la Liga de la Flor Afilada) para atacar a los Sohi desérticos, y de hecho formó un pequeño séquito de feligreses en ambos pueblos. A pesar de esto, un cierto sentido de camaradería se formó junto con los Sohi del Bosque que perdían cada vez mas terreno hasta que la guerra llegó a los bosques ancestrales de estos. Claro, la esclavitud inflingida por los Desérticos a los Sohi del bosque era muy parecida a la que los Diablos sentían por parte de sus señores, con lo que podía entenderlos perfectamente.

Así, cuando la guerra terminó y los Sohi del Bosque perdieron todo menos sus bosques ancestrales, pero la paz había sido negociada (al menos de momento), la Liga consideró que el viejo demonio había cumplido su cometido con lealtad, contra toda medida, y que una buena parte de su poder había sido sellado con el mismo cuerpo que había perdido, por lo que le permitieron marchar (no sin alguna manipulación de parte de sus devotos) si juraba ser por siempre aliado de los bosques de Relifa.

Aithanel se fue con un sincero respeto por los Sohi, ambos grupos, y tomó el camino de los héroes. Sabía que allí podría encontrar mas adoradores que le siguieran y lo nutrieran con el poder de su fé para desatarse de su carcaza mortal, y además sabía que esos mismos adoradores podrían ayudar a sus... “amigos” Sohi en caso de necesidad.

Notas de juego

Para mas información, consulte a su ficha de confianza.

Lo único que no lleé fueron las proezas, que me interesa poder curar, invocar bichos, cambiar de formas y dar bendiciones oscuras/maldiciones. Estoy dispuesto a bajar mi recuperación para eso, si cambiar formas no me permite restaurar formas y curar físicamente con ello. Como funciconaría para ponerme los conjuros?
Soy un clérigo que no puede quitar maldiciones ni identificar objetos XD

Por si dudan, soy legal Neutral, aunque fuí legal Maligno por mucho tiempo y ahora estoy reformándome XD