Partida Rol por web

Fin y comienzo

Off-topic

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30/11/2020, 16:10
Director

Hago una pequeña aclaración.

Si no me fallan los cálculos, todo el grupo menos Sumirea, os encontráis a 10m de los bandidos. Creo que ninguno tiene movimiento suficiente para poder acercaros al cuerpo a cuerpo. (Solo podríais si tuvierais movimiento 11). 

Sumirea está a 7m de ellos y sí podrías acercarte al cuerpo a cuerpo (y ellos a ti)

¿Por qué digo esto? Por si alguien que no sea Sumirea quiera acercarse al cuerpo a cuerpo, que en principio en este turno no llegaría. 

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30/11/2020, 16:11
Director

como en el mensaje anterior he dicho que sacaba

Vale, esto se me pasó. Entonces nada, no tienes el -25 ;) 

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30/11/2020, 16:12
Valdemar

Como de "abiertos" están ellos, y como de lejos respecto al niño? Por si en el hipotetiquísimo caso de querer lanzar una bola de fuego igual incendio al niño.

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30/11/2020, 17:38
Director

Hay 3 de ellos que sí podríais hacer algún tipo de ataque en área y que no afectase al niño.

Los otros tres o están demasiado lejos unos de otros, o están demasiado cerca del niño. 

(Para los lanzadores de bolas de fuego, recuerdo que estáis en medio de un bosque)

- Tiradas (1)

Motivo: colocación

Tirada: 1d6

Resultado: 3 [3]

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30/11/2020, 17:40
Jormun (Jormungander)

Como de "abiertos" están ellos, y como de lejos respecto al niño? Por si en el hipotetiquísimo caso de querer lanzar una bola de fuego igual incendio al niño.

Y el bosque tambien, no sé sí te renta...tengo un deja vu de una partida mia.... XD

Creo que la más básica son 10 metros de  de radio ( o 5)

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30/11/2020, 18:35
Valdemar

Vale, había visualizado que estábamos como en un claro. Nada, me voy a guardar la bola de fuego XDDD

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01/12/2020, 13:29
Director

Hay claros más grandes que otros.

La bola de fuego tiene 5m de radio, es decir, crea una explosión de 10 metros. He vivido en pisos más pequeños que eso XD Y, este claro, no es tan grande. Es cierto que la culpa es mía por no haber definido mejor el lugar: se encuentran en una zona algo más despejada, de unos 5 metros de diámetro, con un árbol en el centro en el que está atado Timmy.

(Intentaré especificar más la próxima vez)

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01/12/2020, 13:32
Director

Por otro lado, ya que la pasiva si no voy mal se puede usar en cualquier momento, en el momento en el que vea que nos atacan a Sumi o a mi voy a invocar un Escudo Real de Grado Base (500 puntos de resistencia, requiere 20 de Zeon al usarlo con pergamino). Si no nos atacan a ninguno de los dos durante el turno, me lanzo el Escudo a mi al finalizar el turno.

Vale, cosas de los escudos.

Lanzar un escudo para defenderte es una acción pasiva. Por ejemplo, si es turno 1 y te ataca (y tú aún no has actuado), puedes lanzar un escudo para defenderte, sin penalizadores y sin nada. 

Pero, imagina que un enemigo ataca a otra persona, en tu turno usas TODO tu Zeon para hacer un hechizo ofensivo y luego llega otro enemigo y te ataca, tú no podrías lanzar el escudo, ya que te has quedado sin Zeon. 

Los magos y mentalistas siempre siempre siempre, en su primer turno, tienen que lanzar un escudo y mantenerlo. A no ser que quieran morir rápido...

Luego, hay escudos que cubren un área y podrías defender en ese área sin penalizadores. Escudo Real no es uno de esos escudos (de echo creo que solo existe uno que es el escudo de la paz). Podrías (si tienes 2 pergaminos iguales), lanzar un escudo para defenderte tú y otro para ponerselo a quien quieras. Eso sí, no tendrías tu habilidad plena para defender al otro. 

Igual que hay una tabla de guardaespaldas, que te permite defender a un tercero sin sufrir penalizadores, existe algo parecido para magos y poder defender con escudos a otro. Estas reglas no las tengo muy frescas, así que les echaré un vistazo...

A lo que voy, si tienes solo 1 pergamino de escudo, póntelo tú. 

Notas de juego

No sé si conoces la perdida de acción.

Si tu vas antes que un enemigo, le atacas y le haces daño (aunque sea solo 1 punto), él pierde el turno. Es decir que no puede atacar ni hacer nada. Según las reglas, está tan ocupado defendiendose de tu ataque, que no puede hacer nada más. 

Lo digo porque, si alguno de vosotros golpea a algún bandido, ese bandido ya no podría atacar a Sumirea ese turno (teniendo en cuenta que no haya actuado ya). ¿Me explico?

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01/12/2020, 14:22
Valdemar
Sólo para el director

Sí sí, quería atacar para forzar pérdida de turno, pero como no llego a ponerme en posición como para atacarle... pues me acerco un poco para poder atacar en el próximo turno, y me cubro con el escudo. Viendo que estoy en un bosque no puedo lanzar una bola de fuego sin quemarlo entero, y el Tajo de Aire no me parece buena idea porque estoy colocado por detrás de Sumi (si lo estoy visualizando así como es) y también le afectaría a ella en cualquier caso... creo que lo que tiene más sentido es optar por usar la acción par ganar metros, y defenderme con el escudo.

Gracias por el tiempo dedicado a pagar las novatadas!

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01/12/2020, 14:30
Director

A ver, el tajo de aire afectaría a ella si ella estuviera en la trayectoria. Pero si tu te mueves hacia un lado (que moverte ese espacio no consume acciones) podrías crear una línea recta hacia uno de tus enemigos sin que la pille a ella en medio. 

Pero, si haces eso, entonces no te quedaría Zeon para el escudo...

Luego, cubrir a terceros con escudo, hay como dos tipos:

1.- Expandir el escudo para cubrir a un grupo de personas. La idea de esto es cubrirse de un ataque en área. Tendrías un -40 a la proyección y el daño se multiplicaría en función de las personas que defiendes. Es decir, que si haría daño 100 y sois 2 defendidos, sería 200 de daño; si fuerais 3, serían 300 de daño. 

2.- Cubrir a un tercero. Aquí tengo ciertas dudas, porque sí que queda claro que también tienes un -40, pero no pone si tienes que estar cerca, lejos, que tengas tú el escudo, él... Entonces, lo que se me ocurre es que tú, un escudo que tengas tú, lo puedas "mover" a un compañero para defenderle aplicando ese -40 siempre y cuando esa persona se encuentre a una distancia igual o inferior a tu capacidad de movimiento por turno. Es decir, que si puedes moverte 7m por turno, podrías defender a personas que estén a 7m de ti.

¿Claro?

 

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01/12/2020, 15:06
Valdemar
Sólo para el director

Sí, en principio entendido. Bueno, igualmente voy a optar por defenderme. ¿Tengo que tirar algo para el escudo?

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01/12/2020, 16:41
Director

Para crearlo como tal no, tendrías que decirme la proyección mágica para defenderte... Que estoy mirando en tu ficha, y no la veo XD 

La ficha que te mandé la proyección estaba por esferas metamágicas, pero no las veo en tu ficha ahora. 

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02/12/2020, 08:55
Valdemar

Cierto, eso es lo que no llegué a entender en su momento XDDD Luego lo busco a ver si lo pillo.

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03/12/2020, 08:49
Valdemar
Sólo para el director

Duda tontísima. ¿Se redondea siempre al alza, no? Más que nada por si el mantenimiento de 5/2 son 2 o 3 por turno.

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03/12/2020, 13:52
Director

Sí, siempre al alza. 

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03/12/2020, 13:52
Director

Hola, he leído tu acción y te hago un apunte por si quieres modificarlo.

Aunque en las reglas no pone que ese poder pueda hacerlo, me parece algo lógico así que me parece bien. Podemos usar el tipo de vuelo como puntuación de fuerza para el control enfrentado.

Pero, y aquí esta el apunte, un mandoble no pesa 5 kilos. Por lo que he encontrado en google, pueden pensar 10 kilos. Lo digo porque no sé si es algo de lo que eras consciente o no y por si puedes hacer algo para incrementar el poder y llegar a esos 10 kilos.

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03/12/2020, 15:45
Sir Henry VIII de Moth

En cierta forma imaginaba que pesaba menos XD ¿pero que podría hacer para incrementar el peso?

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03/12/2020, 17:14
Director

Cada 1CV te da +10 al potencial. Mira lo que te falta para el siguiente nivel y, si quieres y tienes puntos, puedes invertir tantos CV.

Y pensaba que con cansancio también podías, pero lo acabo de leer, y no XD 

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04/12/2020, 01:23
Sir Henry VIII de Moth

Entonces gastaría 3 CVs más para obtener +20 y llegar a la siguiente dificultad ya serian 10 kg y vuelo 10.

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04/12/2020, 23:16
Valdemar
Sólo para el director

Arreglado lo del daño del arma.

La proyección mágica determinada, ¿entiendo que mi proyección es igual al Zeon que use el ataque? ¿Puedo elegir entre usar eso o usar mi Proyección base (un miserable 15) + Tirada de dado? (Básicamente si estoy haciendo un hechizo a la desesperada y uso poco Zeon, por ejemplo).

¿Cómo veo a Sumi? ¿En la mierda o aun está bien?