Partida Rol por web

Final Fantasy VIII-2 La Leyenda.

Jardín de Balamb

Cargando editor
05/11/2018, 23:07
Quistis Trepe

¿Y eres consciente de lo que eso significa? -Le responde Quistis, nada feliz con la noticia que traéis. Frotándose las sienes con aspecto cansado.

Si es cierto que la han estado torturando durante todos estos años es muy posible que Seifer tenga razón. Y si llegara el caso… ¿Estarías dispuesta a hacer lo que hay que hacer?

Cargando editor
05/11/2018, 23:08
Raine Leonhart

No lo sé – Confiesa  -Pero de nada sirve conjeturar. Debemos encontrarla y rescatarla…  sea lo que sea  de ella, no podemos permitir que la sigan torturando. Es mi madre…   y tu amiga.

Cargando editor
05/11/2018, 23:09
Quistis Trepe

Quistis permanece unos segundos en silencio, pensando, y mirándoos a los tres que permanecéis firmes hasta que al final asiente.

Nuestras naves imitan el diseño del Lagunamov, así que viajar al espacio no debería ser problema, aunque habrá que hacerles primero algunas adaptaciones.

Se agradece, pero no será necesario -Comenta respondiéndole a Ional cuando este se ofrece voluntario –Para esta misión, recurriré a varios equipos de Seeds más veteranos. Vosotros os habéis ganado un descanso. -La directora hace un gesto para ahogar vuestras protestas- No pienso enviar a unos Seeds inexpertos, con riesgo a convertirse en los futuros caballeros de la bruja, a que se reúnan con una bruja. Punto. -Dice tajantemente.

Raine, manda la orden de que regresen al Jardín todos los equipos de Seeds que tengamos desplegados en el extranjero. Esta vez no correremos ningún riesgo.  -Le ordena a su subordinada, que se cuadra y hace una leve reverencia antes de marcharse a cumplir la orden.  

Habrá que esperar a que Kadowaki termine con Gared para interrogar a este -Dice la directora acercándose a Elktrom que se mantiene en su actitud desafiante. - Hasta entonces, metedlo en alguna celda del sótano. -Os ordena dando por finalizada la reunión.

Cargando editor
05/11/2018, 23:19
Narración

Cuando entráis al pasillo circular del Jardín que comunica las diferentes zonas, muchos alumnos y Seeds miran preocupados y atónitos, la comitiva formada por Kadowaki y Gared al frente, ha atraído muchas miradas y no menos gente se os queda mirando a vosotros.  

Vuestro aspecto contrasta con el ambiente festivo que se vive en el Jardín, al menos hasta que se escucha el comunicado por megafonía.

 Atención. Se comunica a todos los alumnos que las clases quedan canceladas hasta el lunes que viene. Mañana a las doce en la explanada trasera del Jardín, se realizará el funeral por Alec Grayguard, recientemente fallecido en acto de servicio. Así mismo se comunica que el festival estudiantil queda aplazado sin fecha próxima.

El ambiente general decae súbitamente, entre los curiosos reconocéis a vuestros compañeros, Sally, Vinz, Raven y Fiorette, que os miran deseando bombardearos a preguntas pero todos entienden que no es el momento ni el lugar.

Tras descender al subsuelo del Jardín y encerrar al Elktrom en una celda, tal y cómo os ha pedido la directora, os dirigís a vuestras habitaciones para descansar, o para intentarlo al menos. Mañana será otro día.

Cargando editor
05/11/2018, 23:22
Quistis Trepe

Bien, tomaos un par de días libres. -Dice accediendo a la petición de Vinz y Sally y haciéndola extensiva al resto- Mientras no sepamos dónde o cómo encontrar a Rinoa no hay mucho más que hacer, pero aseguraos de llevar siempre encima el busca. Quiero que estéis localizables por si surgiera cualquier cosa.

Cargando editor
05/11/2018, 23:22
Narración

Con la autorización de la directora salís de su despacho y tras despediros os desperdigáis por el Jardín. Fiorette se dirige al patio para ver y saludar a su amiga Yuki, quien seguramente esté liada con la preparación del festival estudiantil. Raven se dirige a ver a su hermana. Sally y Vinz por su parte se dirigen a sus respectivas habitaciones individuales para cambiarse y prepararse para irse al entierro.

En eso estáis cuando os llega el rumor de que una de las naves del Jardín ha traído muerto a todo un equipo de Seeds. Parece un rumor exagerado, unos hablan de cuatro muertos, otros solo de dos. El rumor está en boca de todos y muchos alumnos del Jardín hacen grupitos hablando de ello.  

Movidos por la curiosidad salís al pasillo circular del Jardín y es allí donde veis a vuestros compañeros. No sabéis que es lo más preocupante, si el aspecto de derrota de Xia e Ional, que dos sanitarios y el doctor Kadowaki lleven a un inconsciente Gared en camilla hacia la enfermería o que no haya ni rastro de Alec.

La maga y el tirador se dirigen al despacho de la directora sin tiempo ni ganas de hablar con nadie más, poco después la megafonía del Jardín confirma los peores pronosticos.  

Atención. Se comunica a todos los alumnos que las clases quedan canceladas hasta el lunes que viene. Mañana a las doce en la explanada trasera del Jardín, se realizará el funeral por Alec Grayguard, recientemente fallecido en acto de servicio. Así mismo se comunica que el festival estudiantil queda aplazado sin fecha próxima.

El ambiente festivo del Jardín se desvanece de un plumazo. A pesar de vuestras ganas por ir a bombardear a preguntas a vuestros compañeros Ional o Xia entendéis que no es el momento, pues tras el paso por el despacho de la directora ambos se retiran a sus habitaciones en busca de un merecido descanso.

Cargando editor
05/11/2018, 23:40
Narración

 

Al día siguiente. Explanada trasera del Jardín.  12:00 pm.

En el exterior, en la parte trasera del Jardín hay una pequeña colina plagada de lápidas recuerdan a los que ya no están.

El féretro de Alec es transportado desde la enfermería a hombros de varios Seeds voluntarios, algunos de los cuales se aferran al ataúd tratando de contener su dolor. Cientos de personas les escoltan en sepulcral silencio.

Solo faltan los Seeds que están de misión, todos los alumnos e instructores, incluso los más pequeños están presentes, la muerte forma parte de lo que significa ser un Seed, pocos llegan a hacerse viejos y todo el que aspire a convertirse en uno debe tenerlo asumido desde temprana edad. Gared, aún convaleciente, no ha querido perderse el funeral y asiste en silla de ruedas.

Ya en el cementerio el féretro es depositado en un hoyo preparado para el caso. Tras cubrirlo de tierra se coloca una lápida de mármol blanco. 

Cargando editor
05/11/2018, 23:41
Quistis Trepe

La directora, vestida de riguroso negro se adelanta unos pasos.

La muerte siempre es trágica, constantemente perdemos amigos y seres queridos- Comenta con la mirada algo ausente, como reviviendo sus propios recuerdos, aunque el ataque de nostalgia le dura poco- Pero fue decisión de Alec, fue su voluntad morir protegiendo lo que era importante para él, a sus compañeros, así que no lloraremos egoístamente por lo que hemos perdido, sino que honraremos su recuerdo.

Alec Grayguard. Descansa en paz. Tu sacrificio y entrega no caerán en el olvido. -Finalizado el breve discurso deposita un ramo de flores sobre la lápida.

Pronto la directora es la primera en irse, escoltada por su secretario para atender sus obligaciones. Algunos imitan a la directora, otros se quedan expresando su dolor hasta que el anaranjado sol se oculta por completo y poco a poco el camposanto vuelve a quedar en silencio.

Cargando editor
05/11/2018, 23:43
Narración

        

                                                                  Fin del 3º Capítulo.

                   

Cargando editor
08/11/2018, 00:40
Narración

 

Jardín de Balamb 17:30 am.

Apenas han transcurrido cinco días desde el entierro de Alec y el Jardín ya ha retomado las clases y su ritmo habitual. Gracias a la valiosa información que trajisteis ambos grupos, la directora cree saber quien es Artemisa, y lo más importante, dónde encontrarla aunque no es una información que se haya molestado en compartir con vosotros. Si alguno pesaba que esta misión os sería asignada, que iban a contar con vosotros, se equivocaba de pleno. Tampoco es que se pueda culpar a Quistis y a Raine por no querer juntar a una bruja con los sospechos de convertirse en caballeros de la bruja, así que esta vez os toca ver desde tierra cómo las naves del Jardín despegan perdiéndose de vuestra vista de tan alto cómo suben.    

Muy a vuestro pesar, casi todos los Seeds han partido a la importante misión de rescatar a Rinoa y a vosotros os han dejado atrás, junto a algunos instructores, los cadetes y los niños.

Ajenos a vuestros problemas, los alumnos del Jardín están de fiesta, retomando el aplazado festival estudiantil, festival que solo dejó de celebrarse una vez en los 62 años de historia del Jardín, el año de la guerra del León, y solo porque un misil destruyó el escenario. Desde el primer momento, Edea y Cid Kramer, los padres fundadores, promovieron este tipo de actividades teniendo claro que desconectar de las misiones, divertirse y celebrar la vida es tan importante para el bienestar psicológico de los Seeds y los cadetes como la disciplina o el entrenamiento. Es un día en el que suele hacerse la vista gorda con el toque de queda y los cadetes, es un día para divertirse.

                 

Ya bien temprano la música reverbera desde el Patio por los pasillos del Jardín invitando a todo el mundo a unirse a la fiesta. La gente empieza a agruparse con ganas de juerga y en poco tiempo hay casi un centenar de personas disfrutando de las actuaciones. Grupos de chicos y chicas que llevan todo el año ensayando para el festival van saliendo al escenario a darlo todo entre las risas, los aplausos y los silbidos de sus compañeros. Una improvisada barra ofrece refrescos y bebidas de toda índole, aunque solo se sirve alcohol a Seeds e instructores. Los más jóvenes se sitúan en primera línea bailando y brincando mientras la mayoría de adultos permanecen en lugares más discretos, principalmente acaparando la barra.   

    

    

 

La fiesta no se detendrá hasta altas horas de la noche, seguramente tras los últimos acontecimientos no estéis para mucha fiesta, pero para bien o para mal, no han contado con vosotros y no tenéis nada mejor que hacer salvo desearles suerte a los Seed que han partido y aguardar que lleguen noticias. 

Cargando editor
08/11/2018, 12:48
Raven Ishino

En la fiesta no puedo evitar sentirme un poco fuera de lugar. Soy un soldado y no valgo para la sociedad. Mi mente está entrenada para la eficiencia y no para la intrascendencia. No sé como comportarme en estos casos.

Prefiero al robot que esto.

Decido sencillamente pasearme por ahí buscando a algún compañero para charlar sobre lo que sea.

Algo tengo que hacer. Además, yo no bebo.

 

Cargando editor
09/11/2018, 00:59
Sally Spencer

Los días habían pasado y finalmente había llegado el festival, aunque no estaba con muchos ánimos por lo sucedido Sally termina plegándose a las peticiones de los alumnos, de todos era sabido que ella tocaba la guitarra y cantaba y su mala fama le hacía ser bastante conocida entre los alumnos, así que al final acepto tocar una canción en el escenario, a fin de cuentas no tenía nada mejor que hacer.

Había pasado los días hablando con sus compañeros y machacándose en el gimnasio, simplemente por entretenerse, no soportaba tener que quedarse allí mientras los demás Seed salian en aquella misión, pero comprendía que ellos no podían ir. Finalmente le iba a tocar actuar. Tras los grupos de alumnos. Una vez terminan sube al escenario con algunos miembros de la banda y ella con su guitarra, llevaba puesto una chaqueta negra con capucha con la forma de un esqueleto y pinchos por la capucha, un pañuelo negro con una calavera que le tapaba la cara y solo dejaba ver sus ojos, como ropa un top que dejaba ver los tatuajes de su pecho y unos pantalones de deporte del mismo color que la chaqueta

Se coloca delante de todo el mundo y les mira con desgana para acercarse al micro y decir:

Que sepáis que no apetece mucho esto… pero bueno… si os gusta la actuación bien… sino… que os den… y quien le molesta si quiere hablamos

Para después girarse y cuando la música empieza comienza con su actuación, son dos canciones que canta y baila con movimientos que seguramente sean demasiado para la moral del jardín en parte, aunque en esos momentos no le importaba demasiado. Cuando termina simplemente mira a los allí presentes un par de segundos, se gira al grupo que ha tocado con ella y les hace un gesto con el pulgar, para saltar del escenario por delante dispuesta a marcharse a la barra a tomar algo mientras se quita el pañuelo dejándolo caer al suelo

Cargando editor
09/11/2018, 01:34
Ional Rosswood

¡Fiesta!¡alegría! No, Ional no estaba para fiestas, el vaquero se había cobijado esos días en la zona de entrenamiento. También tuvo que recoger repetidas veces su propia habitación que día si día no acababa hecha un desastre. Se preguntó si debería visitar a Gared, pero simplemente no podía, verle le haría sentir que había dejado morir a Alec, aunque si hubieran encontrado a Alec en su lugar, pensaría exactamente lo mismo, era como haber dejado morir a uno.

No era el líder del grupo, no debería pesarle en la conciencia, pero sin duda le abrumaba, le lejana de impotencia no haber podido salvarle también y decir con orgullo "tienes suerte de viajar al lado de este protagonista", pero se tenía que tragar esa idea, solo podía verse como un héroe que ha fracasado parcialmente.

La llegada de la fiesta, no le interesaba especialmente, animaba a los alumnos que le veían y sonreía con bastante naturaleza, creyendo que era una suerte verles una vez más. El jardín era su casa desde hacía unos años, su primer hogar sólo era una casa grande y fría, llena de recuerdos que no quería ni mentar. De algún modo buscaba que el ruido de los festejos le distraería, pero al llegar no fue así, en lugar de ello se apartó y aprovecho que no había nadie en la sala de entrenamiento para buscar enfrentar los peores y más poderosos monstruos disponibles, atendiendo a las capacidades de los mismos, por si no pudiendo con ellos, requería salir corriendo. Probarse a si mismo le satisfacía más que festejar en un momento como ese.

Cargando editor
12/11/2018, 18:32
Vinz DiVale

Me despierta la música retumbado contra las paredes de la habitación, y me levanto pesadamente, sujetándome la cabeza con ambas manos. Aún conservo los pantalones y las botas que llevaba anoche, eso y que estoy durmiendo dentro del armario me indican que anoche debí pillar un pedo de los que marcan época.

Mmmmmmmmmmmm, joder. Mierda de festival-  Mascullo con un horroroso dolor de cabeza mientras el bum, bum, bum de los altavoces retumba en mi cabeza. Nota mental; Tengo que comprarme un ático con vistas en algún lugar tranquilo y silencioso, cómo Balamb, o mejor aún, en el polo norte.

Me levanto para ir camino a la ducha pero tengo que hacer un alto en el váter para vomitar parte del líquido ingerido anoche ¿anoche o hace unas horas más bien? Quien sabe. -Pienso enjuagándome la boca. - Puaj, no recuerdo haber comido eso.

Me desnudo para darme una larga ducha con agua super caliente hasta que empiezo a arrugarme cómo una uva pasa. Al salir de la ducha ya soy medio persona, me lavo los dientes mientras me seco el pelo. Finalmente busco ropa limpia y abandono la habitación dejándola hecha unos zorros, con agua y ropa sucia por todas partes.

Por suerte el bueno de Ciel me sangra varios miles de guiles a la semana a cambio de mantener limpia mi habitación. Soy consciente de que cualquier asistenta o señora de la limpieza me costaría mucho menos, pero me gusta ayudar a mi excompañero de habitación.

Sin nada mejor que hacer me dirijo al patio llegando a tiempo para ver la actuación de Sally. Gared y yo ya hemos ido a verla algunas veces a Balamb, pero el que no conozca su estilo a buen seguro se llevará un buen susto.

Me dirijo a la barra y pido dos cervezas bien frías. Doy pequeños tragos directamente del botellín mientras Sally canta, no es que me apetezca beber más alcohol, pero según dicen, es la mejor forma de quitarte la resaca.

La segunda canción me gusta especialmente, asiento con la cabeza acompañando el ritmo de la canción. Cuando termina y Sally se acerca a la barra le ofrezco una de las cervezas. -Has estado genial. Hacía tiempo que no actuabas.    

Cargando editor
13/11/2018, 04:29
Xia

A Xia no le apetecía especialmente ir al festival, pero quería hacer algo diferente a solo encerrarse en su habitación y visitar a Gared. Ese día, Xia fue a buscar al rubio a la enfermería. Esperaba que le permitieran asistir, al menos si prometía comportarse. Sino, ni siquiera se aparecería por allá.

- Hola Gared. ¿Estás listo para el festival? - su rostro no era feliz, pero no podía mostrar cómo se sentía realmente y quería acompañar al chico, ya que seguramente él no podría ir del todo por su cuenta. Xia utilizaba sus ropas usuales y trató de mostrar una sonrisa.

- ¿Qué ha dicho el Dr. Kadowaki? -.

Notas de juego

Lo pongo en general para dejar como propuesta que Xia pasa por ti XDDD. Podemos ajustarlo como prefieras.

Cargando editor
13/11/2018, 23:30
Sally Spencer

Sally se queda unos segundos de pie mirando a Vinz, toma la cerveza y se deja caer en la barra mientras se hunde un poco más en la capucha:

Sí, bueno… no pensaba actuar, pero gracias a eso tengo un par de esclavas durante una semana… no sé, ya veré que hago… pena que sean menores ya sabes

Dice con cierto tono de broma, pero rápidamente cambia el tono y se pone más seria, suspira y dice:

La verdad que necesitaba desahogarme un poco, no te lo voy a negar… y ya ayer me echaron la bronca en el gimnasio… que ya me he cargado demasiados sacos… asi que, y los cadetes no quieren entrenar conmigo… dicen que me paso… y eso que me pongo los guantes blancos… pero bueno

Cargando editor
14/11/2018, 07:15
Gared Kramer

Quiso darme una revisión de último momento. Le contesto un tanto irritado. Me había dado de alta ayer, pero me llamó para estar seguro si no me afectó eso. Ya pude usar a Brisa, pero me recomienda que no abuse de mi juventud.

Xia al entrar puede notar que no llevo ropa de gala, sino mi típica capucha que me cubre la cabeza y unos vaqueros. Si iba a la fiesta sólo sería por... pues para no quedar mal y ver a los demás. Si por mi fuera estaría con Brisa paseando o perdiéndome por ahí.

No estoy listo, pero vayamos aunque sea un poco. ¿Tu... cómo te sientes? 

Notas de juego

Nel, llegamos juntos >:D Narraré nuestra llegada cuando contestes para no cortar mucho esta conversación xd

Cargando editor
14/11/2018, 20:45
Narración

 

Patio 18:30 pm.

La noticia se va propagando por todo el Jardín cómo un reguero de pólvora. De repente la gente empieza a agruparse en corrillos. 

-¡GUERRA! Tíos, ¡estamos en guerra!!  -Exclama uno levantando su móvil, aunque desde ela distancia en la pequeña pantalla del dispositivo no veis nada.

Sin embargo más alumnos empiezan a decir lo mísmo e incluso la música cesa cuando el grupo que estaba tocando sobre el escenario interrumpe su actuación para agruparse en torno a una chica que sujeta una tablet,  Otros están viendo o escuchando las noticias a través de sus própios móviles o en radios.

Pensando que la temida guerra entre Esthar y Galbadia al final ha acabado por estallar os acercáis a a alguno de los dispositivos para comprobar que Heidemann, el orondo presidente de Esthar que está compareciendo ante medios de comunicación de todo el mundo. Sin embargo la guerra que anuncia no es la que pensabais...

…acto terrorista contra unas instalaciones de investigación farmacéutica en el desierto de sal. Los servicios de emergencia que trabajan sobre el terreno han cuantificado ya en ciento veintitrés los fallecidos, aunque previsiblemente su número vaya aumentando en las próximas horas. -Hace una pausa visiblemente angustiado mirando a las cámaras.

Este ataque contra civiles indefensos ha sido un acto de guerra premeditado, planificado y ejecutado desde el Jardín de Balamb. Un ataque a nuestra soberanía nacional que no quedará impune.

Durante demasiados años hemos sido indulgentes con lo que no es sino un refugio de criminales, mercenarios, terroristas y asesinos a sueldo. Nunca más. Me he tomado como algo personal evitar que esto vuelva a ocurrir y que ningún niño tenga que experimentar el dolor que ahora mismo están experimentado las 123 familias de mis compatriotas muertos. -Los aplausos de los emocionados periodistas interrumpen el discurso del presidente.

¡Nunca más!-Repite brazo en alto- Desde hoy, con la aprobación unánime del senado, le declaramos la guerra al terrorismo. Desde hoy estamos en guerra contra el Jardín de Balamb. Vamos a capturar a los culpables y a traerlos ante la justicia. No habrá distinción entre los asesinos y aquellos que les den cobijo.     

Quiero agradecer a todos los líderes mundiales las muestras de afecto recibidas y asegurarles que mi compromiso…

El discurso se alarga varios minutos y la rueda de prensa prosigue con el presidente respondiendo las preguntas de los periodistas.

Cargando editor
14/11/2018, 21:29
Narración

 

Pasillo de los Dormitorios. 18:30 pm.

La noticia se va propagando por todo el Jardín cómo un reguero de pólvora. Os dirigíais hacia el patio sin muchas ganas, cuando uno de los alumnos pasa corriendo junto a vosotros. 

-¡GUERRA! Estamos en guerra  -Os dice corriendo hacia su habitación.

Al llegar al pasillo central del Jardín os dais cuenta de que incluso la música procedente del patio ha cesado. Algunos alumnos están en corrillos viendo o escuchando las noticias a través de sus própios móviles, radios y tablets.

Pensando que la temida guerra entre Esthar y Galbadia al final ha acabado por estallar, os acercáis a uno de los alumnos que sujeta una Tablet. En ella, podéis ver a Heidemann, el orondo presidente de Esthar que está compareciendo ante medios de comunicación de todo el mundo.

…acto terrorista contra unas instalaciones de investigación farmacéutica en el desierto de sal. Los servicios de emergencia que trabajan sobre el terreno han cuantificado ya en ciento veintitrés los fallecidos, aunque previsiblemente su número vaya aumentando en las próximas horas. -Hace una pausa visiblemente angustiado mirando a las cámaras.

Tenemos pruebas de que este ataque contra civiles indefensos ha sido un acto de guerra premeditado, planificado y ejecutado desde el Jardín de Balamb. Un ataque a nuestra soberanía nacional que no quedará impune.

Durante demasiados años hemos sido indulgentes con lo que no es sino un refugio de criminales, mercenarios, terroristas y asesinos a sueldo. Nunca más. Me he tomado como algo personal evitar que esto vuelva a ocurrir y que ningún niño tenga que experimentar el dolor que ahora mismo están experimentado las 123 familias de mis compatriotas muertos. -Los aplausos de los emocionados periodistas interrumpen el discurso del presidente.

¡Nunca más!-Repite brazo en alto- Desde hoy, con la aprobación unánime del senado, le declaramos la guerra al terrorismo. Desde hoy estamos en guerra contra el Jardín de Balamb. Vamos a capturar a los culpables y a traerlos ante la justicia. No habrá distinción entre los asesinos y aquellos que les den cobijo.    

Quiero agradecer las muestras de afecto recibidas y asegurarles que mi compromiso contra el terrorismo es firme…

El discurso se alarga varios minutos y la rueda de prensa prosigue con el presidente respondiendo las preguntas de los periodistas.

Cargando editor
14/11/2018, 21:36
Narración

 

Cafetería. 18:30 pm.

La noticia se va propagando por todo el Jardín cómo un reguero de pólvora. Deambulabas por el Jardín sin muchas ganas para fiestas cuando uno de los alumnos pasa corriendo junto a tí. 

-¡GUERRA! Estamos en guerra - Te dice sin detenerse.

Al llegar a la cafetería todo el mundo está pendiente de las televisiones, creyendo que la temida guerra entre Esthar y Galbadia al final ha acabado por estallar. Sin embargo la noticia no es la esperada. 

En las televisones puedes ver a Heidemann, el orondo presidente de Esthar que está compareciendo ante medios de comunicación de medio mundo.

…acto terrorista contra unas instalaciones de investigación farmacéutica en el desierto de sal. Los servicios de emergencia que trabajan sobre el terreno han cuantificado ya en ciento veintitrés los fallecidos, aunque previsiblemente su número vaya aumentando en las próximas horas. -Hace una pausa visiblemente angustiado mirando a las cámaras.

Tenemos pruebas de que este ataque contra civiles indefensos ha sido un acto de guerra premeditado, planificado y ejecutado desde el Jardín de Balamb. Un ataque a nuestra soberanía nacional que no quedará impune.

Durante demasiados años hemos sido indulgentes con lo que no es sino un refugio de criminales, mercenarios, terroristas y asesinos a sueldo. Nunca más. Me he tomado como algo personal evitar que esto vuelva a ocurrir y que ningún niño tenga que experimentar el dolor que ahora mismo están experimentado las 123 familias de mis compatriotas muertos. -Los aplausos de los emocionados periodistas interrumpen el discurso del presidente.

¡Nunca más!-Repite brazo en alto- Desde hoy, con la aprobación unánime del senado, le declaramos la guerra al terrorismo. Desde hoy estamos en guerra contra el Jardín de Balamb. Vamos a capturar a los culpables y a traerlos ante la justicia. No habrá distinción entre los asesinos y aquellos que les den cobijo.    

Quiero agradecer las muestras de afecto recibidas y asegurarles que mi compromiso contra el terrorismo es firme…

El discurso se alarga varios minutos y la rueda de prensa prosigue con el presidente respondiendo las preguntas de los periodistas.