Partida Rol por web

Fragmentos de la extraña oscuridad

Acto primero: La bestia descontrolada.

Cargando editor
05/08/2018, 19:42
La narradora.

Notas de juego

Threkor, es tu turno. ¿Qué deseas hacer?

¡Un saludo!

Cargando editor
05/08/2018, 21:37
Threkor

No tenía suficiente fuerza ni cuerpo como para enfrentarme directamente con una criatura de ese tipo. Lo más fácil sería que me destrozada con el primer golpe.

Seguiría la táctica de la Morlock y aprovecharía mis habilidades de escalada para hacerle compañía en el tejado y poder atacar a la criatura desde lejos.

Posicioné los pies de forma adecuada y estuve junto a Daphne antes de un latido de corazón.

Buena táctica. Disparemos flechas

Tensé y disparé

- Tiradas (2)

Notas de juego

"Trabajo desde el segundo piso" me otorga escalar como acción gratuita. Si debo tirar para comprobar que escalo y no me estampo, ok.

Me muevo a C3

Cargando editor
05/08/2018, 22:05
La narradora.

El ladrón semielfo, siguiendo el ejemplo de la guerrera, escala hasta el tejado de la posada. Una vez allí se posiciona al lado de la morlock, tensa su arco y dispara.

Una veloz flecha impacta contra la criatura mientras ésta continúa buscando a su posible agresor. Frustrada por no encontrarlo, todavía, golpea el suelo con los puños, abriendo diminutas brechas en el suelo. Una pequeña sacudida llega hasta vosotros, pero no lo suficientemente fuerte como para haceros perder el equilibrio.

Notas de juego

Threkor escribió:

Trabajo desde el segundo piso me otorga escalar como acción gratuita

No, trabajo desde el segundo piso lo que hace es que escalar no te cueste movimiento adicional :)

Me explico: Mientras se escala, se nada o se gatea, cada pie de movimiento cuesta 1 pie adicional en terreno normal y 2 pies adicionales en terreno difícil, a menos que el personaje tenga especificada en su hoja de juego una velocidad escalando y / o nadando, como ocurre, por ejemplo, con Daphne, o tenga algún rasgo como trabajo desde el segundo piso.

Según esto, tu personaje llegaría a c3 sin problema, pero gastando su capacidad de movimiento de la siguiente forma:

  • 5 pies para pasar de la casilla e3 a d3. Quedarían todavía 25 pies en tu capacidad de movimiento.
  • 15 pies para escalar de d3 a c3. Quedarían todavía 10 pies en tu capacidad de movimiento este turno.

 


Respecto a las tiradas de ataque con el arco corto, están bien realizadas, pero en las próximas acuérdate de añadir también tu bonificador por Destreza o tu bonificador por competencia. No sé cuál no has añadido porque son los dos iguales :)

De esta forma, en este turno, tus tiradas de ataque serían:

  • 4 (+4) = 8
  • 13 (+4) = 17

 

Con la tirada de daño pasa exactamente lo mismo. Recuerda sumarle el bonificador por destreza :)

El daño hecho a la criatura en este turno sería de 4 puntos.

Por favor, tira 2D6 puntos de daño adicionales, debido a tu capacidad de hacer ataques furtivos :)

Ataque furtivo: Sabes aprovechar la distracción de un enemigo para atacarlo por la espalda. Una vez por turno, puedes inflingir daño adicional a una criatura a la que impactes con un ataque si tienes ventaja en la tirada de ataque. El ataque debe usar un arma sutil o a distancia.
Este rasgo funciona aunque no tengas ventaja en la tirada de ataque si otro enemigo del objetivo que no esté incapacitado está a menos de 5 pies de él y si tú no tienes desventaja en la tirada de ataque.

¡Un saludo!

Cargando editor
05/08/2018, 22:47
La narradora.

Notas de juego

Constructo metálico descontrolado9087, 79, 75 puntos de golpe

Threkor, te quedan 19 flechas en el carcaj.

¡Un saludo!

Cargando editor
05/08/2018, 23:06
La narradora.

Notas de juego

Linnet, es tu turno. ¿Qué deseas hacer?

Si le atacas a distancia desde el lugar en el que te encuentras, el constructo tiene cobertura media: +2 a la categoría de armadura.

Mañana actualizo el mapa con las nuevas posiciones :)

¡Un saludo!

Cargando editor
06/08/2018, 11:07
Linnet

A pesar de la situación, me río de manera escandalosa con el comentario de Daphne sufriendo junto con la risa un ataque de tos.

Salgo la última demorándome al tomar un poco mas de comida de la mesa y la botella de vino. Al llegar fuera salgo desde detrás apartando con suavidad a mis compañeros para abrirme camino y poder ver - mmm ¿qué pasa? mientras mastico y sujeto un pedazo de carne grasienta con una mano y la botella con otra.

- ¡Por las barbas de Parfemius! exclamo sin soltar la comida - ¿qué es esa mierda?

Mi pregunta queda en el aire, cuando me aparto sobresaltada mientras veo como Parfemius lanza un rayo tras musita unas palabras ininteligibles, derramando parte del vino al retirarme bruscamente. - Ten cuidado no vayas a chamuscarnos a nosotros. No me fio de la magia, nunca trae nada bueno.

Y encima, el fuego apenas molestó a la enorme criatura.

Me vuelvo tras escuchar la voz de Daphne, pues la verdad es que no parece una buena idea quedarse aquí, pero no quiero largarme del pueblo abandonando a Ruda. Veo una de las flechas acertar en el constructo que no parece acusar demasiado el daño. - Mierda, mierda.

Me agacho dejando el vino en el suelo y tendiéndole el trozo de carne a Arbahin, - sujeta por favor. Mientras comienzo a rebuscar entre mis pertenencias algo que poder usar contra la maquina, apartando lo que considero inútil, pues no creo que pueda hacer demasiado con mis armas, y no quiero tentar a la  suerte empelando el arco, la última vez, no solo perdí una de mis flechas, sino que acabe impactando sobre un pobre gato que descansaba a varios metros, hasta que por fin encuentro la cuerda, aquí está, pienso alzándola satisfecha. 

Notas de juego

Vale, te cuento mi idea por si no es factible, quiero una cuerda mas larga, para amarrarla de algún modo a los edificios y que el cosntructo quede enredado o caiga, se que es difícil, pues al ser un gorila se sostiene sobre 4 puntos de apoyo, pero por intentarlo. En cuanto alguien me deje una cuerda, que imagino que ahí se va mi turno. Luego la idea será avanzar hasta I5 y amarrar ahí uno de los extremos.

Y si eso no funciona, tengo mas ideas :)

Cargando editor
06/08/2018, 12:05
Threkor
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

La tiró sólo para ti por s8 no hace falta. Ya la pones tu pública si eso

Cargando editor
06/08/2018, 12:39
La narradora.

Notas de juego

Linnet escribió:

Vale, te cuento mi idea por si no es factible, quiero una cuerda mas larga, para amarrarla de algún modo a los edificios y que el cosntructo quede enredado o caiga, se que es difícil, pues al ser un gorila se sostiene sobre 4 puntos de apoyo, pero por intentarlo. En cuanto alguien me deje una cuerda, que imagino que ahí se va mi turno. Luego la idea será avanzar hasta I5 y amarrar ahí uno de los extremos.

Linnet, en tu pack de ladrón llevas un cuerda de cáñamo de 50 pies, la cual podrías utilizar para llevar a cabo tu plan. Transportas también un martillo y pitones, los cuales podrías usar para anclar dicha cuerda a las paredes de los edificios :)

Si quieres, en este turno, podrías hacer la siguiente:

  • Utilizar tu "acción astuta" para esprintar. Eso te da una capacidad de movimiento de 50 pies.
  • Moverte desde e6 hasta, por ejemplo, j5. Gastarías 25 pies de tu capacidad de movimiento: 5 pies para moverte a f5, 5 pies para moverte a g5, 5 pies para moverte a h5, 5 pies para moverte a i5 y 5 pies para moverte a j5.
  • Utilizar la acción "usar objeto" para anclar la cuerda a la pared del edificio.
  • Volver a moverte, desde j5 hasta j3. Gastarías 10 pies más en hacerlo: 5 pies para moverte a j4 y 5 pies para moverte a j3.
  • Por desgracia, no podrías anclar la cuerda a la pared del otro edificio, y tensarla, hasta tu próximo turno, debido a que ya no te quedan más acciones que realizar en este.

 

Dime, por favor, qué deseas hacer al final :)

¡Un saludo!

Cargando editor
06/08/2018, 14:26
Linnet

Notas de juego

Pedrón por la confusión, lei cordel de 10 pies y pensé que era la cuerda. No me deja editar el post anterior para ponerlo bonito, lo siento :(

Vale, pues entonces hago eso, avanzo con acción astuta y amarro la cuerda en un extremo, quedandome en la casilla J3, para amarrar la cuerda en el siguiente turno. Disculpad que ando aún algo espeso con la mecanica de juego.

Lamento la confusión y las molestias.

Mil gracias Susanne :)

Cargando editor
06/08/2018, 15:22
La narradora.

Notas de juego

Linnet escribió:

No me deja editar el post anterior para ponerlo bonito, lo siento :(

No te preocupes, ya lo hago yo :)

Linnet escribió:

Vale, pues entonces hago eso, avanzo con acción astuta y amarro la cuerda en un extremo, quedandome en la casilla J3, para amarrar la cuerda en el siguiente turno.

¡Perfecto! Lo reflejo, entonces, en el nuevo mapa :)

Linnet escribió:

Disculpad que ando aún algo espeso con la mecánica de juego. Lamento la confusión y las molestias.

No hay nada que disculpar :)

Aquí estamos, ante todo, para divertirnos, y para aprender aquellas cosas del reglamento que no sepamos. Siempre que tengáis alguna duda, preguntad, que estaré encantada de responderla :)

Cuando me canse de hacerlo, ya me encargaré de mataros a todos ;)

Linnet escribió:

Mil gracias Susanne :)

¡De nada! ¡Un placer!

Cargando editor
06/08/2018, 16:04
La narradora.

La joven pícara, haciendo gala de un sorprendente ingenio y de la agilidad característica de los de su raza, se encamina hacia uno de los edificios que todavía quedan en pie, ancla a una de las paredes la cuerda que segundos antes se encontraba en su mochila, y se dirige hacia otro de los edificios con la idea de hacer lo mismo. Su plan está bastante claro, tensar la cuerda lo suficiente como para hacer caer a la criatura cuando pase por allí.

Observáis como el constructo, atraído por el ruido que Linnet ha generado al golpear el pitón con el martillo, fija su atención sobre ella.

Cargando editor
06/08/2018, 16:32
La narradora.

Constructo metálico descontrolado: 908779, 75, 68 puntos de golpe

Arbahin, es tu turno. ¿Qué deseas hacer?

¡Un saludo!

Cargando editor
06/08/2018, 17:00
Arbahin

El draconiano observó al raro artilugio sin cambiar de expresión. Parecía ser una especie de gorila mecánico, creado por quien sabe que mente perversa. Jamás en sus viajes vio algo así, y suponía que esa cosa ni siquiera era malvada, solo era un ser sin mente guiado por alguien más. Linnet le tendió un pedazo de carne, la cual fue devorada al instante mientras guardaba su espada y sacaba su maza. Golpear a esa cosa con una espada le parecía lo mismo que golpear una roca y creía que la maza seria mas apropiada. Tanto Threkor como Daphne estaba a salvo en el techo, Parfemius ligeramente alejado de esa cosa, por lo que la única que en verdad corría peligro era Linnet, quien había llamado la atención del monstruo. Le tocaría mantenerlo ocupado hasta que el plan de Linnet pudiera llevarse a cabo.

Se acercó hacia la bestia mecánica*, notando el hedor a grasa y aceite. Le parecía raro no sentir olor a sudor o sangre, esa cosa ni siquiera sentiría dolor al ser golpeada. Y seguramente un golpe con esa enorme maza dolería lo suyo, pero no se retiraría, al menos de momento. Padre solía decir que solo los idiotas peleaban en una causa perdida. Su padrastro le dijo que a veces valía la pena intentarlo.

- Tiradas (3)

Notas de juego

*p5

Cargando editor
06/08/2018, 17:26
La narradora.

Notas de juego

Arbahin, con tu capacidad de movimiento normal, 30 pies, sólo puedes llegar, si avanzas en línea recta, hasta k5. Para poder llegar hasta p5, y situarte junto a la criatura, tendrías que, primero, utilizar tu acción para esprintar y, después, moverte hasta allí, gastando 55 pies de tu capacidad de movimiento de los 60 disponibles1. Por desgracia, no podrías atacar, porque ya habrías gastado tu acción, pero por lo menos ya estarías en combate cuerpo a cuerpo con el constructo y, en caso de que éste decidiese abandonarlo, podrías atacarle con un ataque de oportunidad.

1Consejo: En caso de querer desplazarte hasta el lugar en el que se encuentra la criatura, quédate en p5. Si te desplazases de p5 a p4, al moverte dentro del área de amenaza del constructo, le darías la oportunidad de atacarte de forma inmediata porque provocarías un ataque de oportunidad.

¿Qué deseas hacer finalmente?

¡Un saludo!

Cargando editor
06/08/2018, 18:15
Arbahin

Notas de juego

No había contado las casillas para saber que le alcanzaba. 

En ese caso, hago eso. Llegar a P5 y esperar a que sea mi turno para poder atacar. La idea es anteponerme ante el constructo y Linnet. 

Cargando editor
06/08/2018, 19:46
La narradora.

El dracónido, queriendo evitar que el constructo se centre en la pícara mediana, se sitúa junto a la criatura con la intención de empezar con ella un sangriento baile. Ésta, ante la aparición de un nuevo adversario, ruge y posa su vista sobre el paladín. Su azulado ojo brilla con intensidad.

Cargando editor
06/08/2018, 19:53
La narradora.
- Tiradas (1)

Notas de juego

Turno 2

Iniciativas:

  • Parfemius: 18
  • Daphne: 13
  • Threkor: 10
  • Constructo: 7
  • Linnet: 6
  • Arbahin: 3

 

 

Cargando editor
06/08/2018, 20:08
La narradora.

Notas de juego

Parfemius, es tu turno. ¿Qué deseas hacer?

¡Un saludo!

Cargando editor
06/08/2018, 20:34
Parfemius

Parfemius ya estaba preparando un nuevo hechizo cuando observó cómo volvía a brillar el ojo azulado del monstruo. El mago se quedó embobado en ello, cerró su libro de hechizos y empezó a mesarse la barba.

-Me suena, me-me-me suena de algo... estoy seguro. Te-te-tenía una canción para ayudarme a re-re-recordarlo. ¿O eso era pa-pa-para los mimetos? Demonios...

Se puso a canturrear una melodía extraña tratando de hacer memoria. Era uno de sus ejercicios de nemotecnia, aunque raramente funcionaba.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Me quedo donde estoy. Hago tirada de Arcanos, por si puedo obtener algo de información de la criatura.

Cargando editor
06/08/2018, 21:05
La narradora.

Notas de juego

Tras un corto periodo de tiempo canturreando, recuerdas haber leído hace tiempo algunas cosas relacionadas con este tipo de autómatas:

  • Son alimentadas por una fuente de energía. Lo más probable es que el ojo de color azul sea dicha fuente de energía, aunque, por desgracia, necesitarías poder examinar detenidamente dicho ojo para poder saber más cosas sobre él.
  • Son vulnerables al daño por trueno, e inmunes al daño provocado por el veneno y por los ataques psiónicos.
  • Son inmunes al agotamiento, al miedo, a la parálisis, a los venenos, y aquellos hechizos pertenecientes a la escuela de encantamiento, y no se puede mutar su forma mediante conjuros.

 

Si lo deseas, puedes decírselo todo al resto de tus compañeros. Has sacado un puntuación bastante alta en la tirada, así que te permito hacerlo como acción gratuita :)

¡Un saludo!