Después de varios intentos, el mago comenzó a tararear una canción con cierto sentido... al menos para él. Se le iluminaron los ojos y se dibujó una sonrisa entre la pelambrera de su barba.
-Ya lo ten-ten-tengo. ¡Su fuente de e-e-energía es el ojo azul, es vul-vul-vulnerable al daño de trueno e inmune a ve-ve-venenos y encantamientos!-gritó para que le escucharan sus compañeros.
Haciendo memoria siguió recordando algunos detalles más, pero consideró que lo más relevante ya lo había comunicado. Si hubiese alguna manera de atacar o arrancar ese ojo...
Para atacar al ojo azul de la criatura, deberéis aplicar desventaja a vuestra tirada*. En el caso de Daphne y de Threkor, como tienen ventaja por encontrarse en una posición elevada, su tirada de ataque pasa a ser normal.
¡Un saludo!
*La desventaja viene provocada porque es más complicado acertar en una parte específica del cuerpo del enemigo.
Daphne, es tu turno. ¿Qué deseas hacer?
¡Un saludo!
—Ey, sugería correr, pero no en esa dirección.
Bah, qué importa, como viene la mano seguro lo destrozamos de un momento a otro, a la chiquilla ya se le ocurrió una idea. Solo espero que le funcione, no quiero tener a esa cosa gigante cerca, la prefiero bien alejada.
Tenso el arco de nuevo, preparada para disparar. Veo al lagarto delante, pero la bestia es tan grande que apenas se me complica apuntarle.
Al ojo dices... pues veamos...
Motivo: Ataque
Tirada: 2d20
Resultado: 13(+6)=19
Motivo: Ataque
Tirada: 2d20
Resultado: 13(+6)=19, 20(+6)=26 (Suma: 45)
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 7(+4)=11
Motivo: Daño+
Tirada: 1d8
Resultado: 8
Pues le disparo de nuevo.
Ah, olvidé poner desglosar.
Bien, eso ha sido un crítico, supongo que tiro 1d8 adicional.
Genial!
Daphne, al disparar a una parte específica del cuerpo de la criatura, su ojo en este caso, pierdes la ventaja que te otorga el estar en una posición elevada y, por lo tanto, tu tirada de ataque pasa a ser normal.
Lo siento, pero sólo puedo aceptar el resultado de la primera tirada, en el que has sacado un 13 en los dados. El golpe causa sólo 11 puntos de daño.
¡Un saludo!
La guerrera morlock, haciendo gala de una asombrosa puntería, consigue acertar con su flecha en el ojo de la criatura. Éste parpadea durante unos segundos, haciendo que el constructo se detenga durante dicho tiempo, y vuelve a brillar con el tono azulado que ya conocéis.
Parece ser que el mago chiflado no iba mal encaminado...
Constructo metálico descontrolado: 90, 87, 79, 75, 68 puntos de golpe*
Iniciativas:
Threkor, es tu turno. ¿Qué deseas hacer?**
*Se que nunca se os ocurriría pensar que vuestra adorada Master se ha equivocado, pero, por si acaso... no, no me he equivocado al contar los puntos de golpe que le quedan a la criatura después del ataque de Daphne. Es que el ojo tiene su propia puntuación. ¿Cuál? Si os lo dijera tendría que mataros ;) XD
**Threkor, si disparas al ojo, recuerda que sólo has de tirar una vez el D20 :)
¡Un saludo!
Las palabras de Parfemius y la puntería de Daphne, me dieron la confianza como para intentar de nuevo un disparo, está vez apuntando al ojo azul.
Tensé una nueva flecha en el arco, después hondo y aguanté la respiración durante un segundo, lo suficiente como para apuntar y dejé libre la flecha.
Motivo: Ataque al ojo azul
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+4)=20
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+2)=3
El semielfo, imitando las acciones de la guerrera morlock, dispara su arco, consiguiendo impactar también en el ojo de la enorme criatura. Sin embargo, lamentablemente, su flecha no consigue los mismos efectos que la de su compañera y el constructo apenas se inmuta.
Cristal de extraña oscuridad: 15, 10, 9 puntos de golpe.
Acabo de darme cuenta de que has tirado 2D20 al hacer la tirada de ataque :(
Recuerda que sólo se utiliza 1D20 :)
¡Un saludo!
El autómata ruge y levanta sus puños con la intención de descargar toda su furia contra el dracónido...
Y entonces veis como Arbahin recibe dos descomunales impactos que le hacen tambalearse. El paladín todavía se sostiene en pie, pero los temblores de su cuerpo dejan claro que apenas le quedan fuerzas para ello.
Motivo: Tirada de ataque 1 (Puño)
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 17(+4)=21 (Exito)
Motivo: Tirada de ataque 2 (Puño)
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 19(+4)=23 (Exito)
Motivo: Daño de ataque 1 (Puño)
Tirada: 2d8
Resultado: 10(+4)=14
Motivo: Daño de ataque 2 (Puño)
Tirada: 2d8
Resultado: 5(+4)=9
El autómata puede realizar dos ataques por turno.
Habiendo encontrado un adversario contra el que pelear, no se mueve durante este turno.
¡Un saludo!
Constructo metálico descontrolado: 90, 87, 79, 75, 68 puntos de golpe.
Arbahin: 25, 2 puntos de golpe.
¡Un saludo!
Linnet, es tu turno. ¿Qué deseas hacer?
¡Un saludo!
Mientras me apuraba para anclar la cuerda otro nuevo plan se iba fraguando en mi mente por si este no funcionaba. Engranajes, y mas engranajes... seguro que una cuerda o unos guijarros bien situados pueden descuajaringar la maquina esa, o bien se enredan impidiendo que giren, o los hacen saltar, de cualquier modo, me vale, no podrá moverse, pero prefiero no acercarme tanto... al tiempo que iba tarareando una antigua canción infantil que le cantaba su abuela ba dee bedebe badebe
Me volví tras sentir un movimiento a mis espaldas para ver como Arbahin se situaba a escasos pies de la criatura, si es que podía hablarse de de eso como criatura, ¿porque se acerca tanto al bicho mecánico? sin haberme percatado que el constructo había reparado en mi presencia y lo suficientemente alejada de Parfemius como para que sus palabras quedaran eclipsadas por el ruido producido por las enormes piezas dentadas de la máquina.
Y de nuevo otra flecha voló en dirección al gorila mecánico, que no tardó en descargar su furia sobre Arbahin, momento que aprovecho para fijarme en los movimientos del animal de hojalata.
- ATRÁS, grité a mi compañero viéndole tambalearse.
Para afanarme de nuevo en anclar la cuerda con unos cuantos golpes.
- YA. Grito guardando el martillo para comenzar a retroceder mientras agarro uno de los pitones y le enredo un cordel para tratar de lanzarlo a los engranajes con intención de inmovilizarlo. Ya veremos cuanto duras en pie, imbécil. Seguro que desde el suelo no eres tan duro, y verás cuando te saque la piedra esa de la frente, apuesto que nos dan un buen saco de monedas por ella. Una media sonrisa se dibuja en mi cara cuando comienzo a mover el cordel con el pitón dándole vueltas.
Motivo: Percepción (Sabiduría)
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+2)=18
Supongo que la acción se me va al anclar la cuerda el otro lado.
Quiero tirar Percepción para ver si tiene dificultad el gorila en realizar algún movimiento, por saber si sería factible acercarse a él y en algún angulo evitar ser golpeado. He visto que Percepción depende de Sabiduría, así que entiendo que la tirada es 1D20 de Sabiduría y que tengo un bonificador de +2. Lo de Competencia, eso no recuerdo como me afecta, perdón. y si la tirada no procede, o no puedo hacerla al tiempo que hago lo otro, pues la ignoras y solucionado
Quiero moverme de J3 a H2 para salir del angulo de visión del bicho, esperaré luego para atacar y lanzarle en mi siguiente turno el cordel con el pitón amarrado a los engranajes para detenerlo.
Y si me he equivocado en alguna cosa, mis disculpas
Observáis como Linnet sujeta el otro extremo de la cuerda a la pared del edificio que se encuentra junto a ella, dejando preparada la trampa para la enorme criatura con forma de gorila. Después, la joven mediana, siendo consciente destructivo poder del autómata, se pone a cubierto, con la esperanza de haber salido del campo de visión del constructo, y observa, esperando poder descubrir alguna nueva información sobre él.
Linnet, ok a todo sin problema :)
Utilizarías la acción adicional que te permite tu rasgo manos rápidas para terminar de anclar la cuerda, tu acción de movimiento para ir desde j3 hasta h2 y usarías tu acción normal para observar a la criatura (tirada de percepción*).
¡Un saludo!
*Linnet, tener competencia en una habilidad, o salvación, lo que hace es que te permite añadir el bono de competencia a la tirada. En este caso, por ejemplo, al resultado obtenido en el D20 le sumarías +4 (+2 del bonificador de sabiduría y +2 del bonificador de competencia)
Observando a la criatura, te das cuenta de que sus movimientos son lentos y pesados, y que al desplazarse apenas levanta las patas traseras. Quizá no lo haga lo suficiente como para poder traspasar la cuerda.
Arbahin, es tu turno. ¿Qué deseas hacer?
Recuerda que, si deseas huir del combate, realizar la acción "retirarse" antes de moverte evita que provoques un ataque de oportunidad. Si te mueves sin realizar dicha acción, el autómata tendrá derecho a atacarte de forma inmediata. El problema es que ya no te quedarían acciones que poder realizar durante este turno.
¡Un saludo!
Los golpes fueron feroces, como si hubieran atravesado su cuerpo y reventado sus huesos. Se mantuvo firme solo gracias al duro entrenamiento que recibió apenas pudo ponerse en pie y su constitución draconiana. Pero no sobrevivirá a otro de esos golpes. Escuchó el grito de Linnet, quien pareció al fin terminar con su labor. Arbahin decidió que era hora de una rápida retirada*, esperando que esa maquina le siguiera. Con suerte y gracia de los dioses, el plan de Linnet funcionaria. De otra manera, poco podrían hacer contra esa cosa, mas que alejarla del poblado y evitar ser alcanzados por sus mortíferos golpes.
*Realizo la acción de retirarme
¿Hacia dónde te mueves, Arbahin?
¿En línea recta, desde p5 hasta j5?
¡Un saludo!