Partida Rol por web

Freedom City

Off-topic

Cargando editor
13/03/2015, 21:02
- Sonic -
Sólo para el director

Encontré un dibujo de Presagio, por si te hace falta.

https://scontent-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xaf1/v/t...

 

Cargando editor
14/03/2015, 03:26
Director

Efectivamente el mensaje era para Chase que estamos teniendo una conversación en privado XD Porque como os he dicho tenemos a un sabio en Freedom City. Sinceramente el mensaje no iba para todos, pero creo que tampoco he dicho ninguna burrada en él. Solo estábamos comentando anécdotas.

Cargando editor
14/03/2015, 03:27
Director

¡Ok! ¡Gracias! Aunque si te has dado cuenta, busco más avatares reales.

Cargando editor
14/03/2015, 03:33
Director
Cargando pj

No me olvido de tu tochopost, hoy ando justo de tiempo. Pero en cuanto pueda te contesto ^^

Cargando editor
14/03/2015, 10:19
- Sonic -
Sólo para el director

Ya lo sé, pero pensé que te podría servir como guía.

Cargando editor
15/03/2015, 02:33
Director

¡Señoras y señores, otro de los Atom viene en vuestra ayuda! Chase, tu hermanita Tesla ya está contigo. Si puedes pasarme su ficha para subírsela, te lo agradecería. Con trasfondo y todo, please!!

¡Bienvenido gato negro!

No confundirle con nuestro incondicional GatoNegro XD

Cargando editor
15/03/2015, 06:46
Tesla Atom

Buenas!

Gracias por la bienvenida, Dire.

La verdad es que ya es coincidencia dos gatos negros en una misma partida xD

Cargando editor
15/03/2015, 07:58
- Sonic -

Hola, bienvenido a la partida. Ya van faltando menos Atom.

Cargando editor
15/03/2015, 09:02
- Ikari Vólkova -

Buenas! : )

Notas de juego

Cargando editor
15/03/2015, 09:38
- Tetis -

Bienvenido  ;D

Con tantos gatos negros vamos a poder montar un aquelarre de brujas   XDD
 

Cargando editor
15/03/2015, 10:05
Chase Atom
Cargando pj

Nombre del Personaje: Tesla Atom
Nivel Personaje: 10.

Nombre real: Tesla Atom.
Identidad: Pública.

Ocupación: Aventurera y estudiante (Instituto Tecnológico de Hanover).

Base de Operaciones: Instalaciones de “El Núcleo”. Últimas cinco plantas del Edificio Goodman. Freedom City, Costa este de los USA.

Afiliación: Familia Atom.

Altura: 1’75 m.

Ojos: Color ámbar.

Peso: 59 Kg.

Pelo: Color castaño.

__________________________________

Fuerza 11 (+0)              Destreza 17 (+3)       Constitución 16 (+3)

Inteligencia 20 (+5)     Sabiduría 14 (+2)       Carisma 15 (+2)

___________________________________________________________

Dureza +11/ +3*        Fortaleza +6         Reflejos +8        Voluntad +6

* Sin campo de fuerza.

___________________________________________________________

Habilidades: Artesanía (electrónica) 6 (+11), Atención 4 (+6), Averiguar intenciones 4 (+6), Buscar 4 (+9), Concentración 8 (+10), Conocimiento (ciencias físicas) 8 (+13), Informática 5 (+10), Inutilizar mecanismo 5 (+19).

___________________________________________________________

Dotes: Ataque certero, Ataque defensivo, a fondo, Disparo preciso, Soltura en ataque (a distancia) 2.

___________________________________________________________

Poderes: 

Campo de fuerza 8 (impenetrable)

Control de la radiación 10 (Poderes Alternativos:Anular radiación 10 [Área Estallido], Crear Objeto 10, Desintegración 5, Deslumbrar 10 [Visual])

Súper-Sentidos 1 (enlace de comunicación con el Dr. Atom)

Vuelo 5 (375 km/h).

___________________________________________________________

Combate: Ataque +8 cuerpo a cuerpo, +10 a distancia, Presa +8, Daño +0 (sin armas), +10 (rayo de energía), Defensa +9, Retroceso -5, Iniciativa +3.

___________________________________________________________

Características 33 + Habilidades 11 (44 rangos de habilidad) + Dotes 5 + Poderes 51 + Combate 34 + Salvaciones 12 = 146PP

___________________________________________________________

Trasfondo:

Telsa es tan sólo una año más joven que su hermano Maximus, pero parece más madura en algunos aspectos. Aunque Maximus es el líder de los hermanos, Tess es definitivamente el cerebro del equipo. Tiene el agudo intelecto de su madre y el mordaz ingenio de su padre. Aprende más cada día que pasa e invierte buena parte de su tiempo ayudando a su abuelo con experimentos, haciendo tanto de ayudante como de sus manos para el trabajo delicado.

Hay pocas dudas de que Tess seguirá adelante hasta convertirse en una brillante científica. Está recibiendo clases avanzadas en el Instituto Tecnológico de Hanover.

Tesla Atom deja que Maximus tome la iniciativa mientras ella le aconseja e intenta encontrar soluciones. Ella siempre está pensando, buscando nuevas cosas que estudiar y nuevas oportunidades de aprender. Incluso en su tiempo libre, disfruta de las adivinanzas y los juegos de inteligencia como el ajedrez (al que juaga con Chase y su abuelo). Se emociona ante un nuevo experimento o algo nuevo que estudiar. Verá las amenazas a las que se enfrente la Familia Atom como acertijos que resolver, aunque si un miembro de su familia está en peligro, dejará entonces de jugar.

Es completamente inconsciente de lo atractiva que es y no se da mucha cuenta de  cuándo se acercan los chicos para adularla. Para que ella se sienta atraída por otro chico, él tendría que ser su igual intelectual, y no ha encontrado a nadie así. Sin embargo, tendrá una especie de enamoramiento adolescente con Dédalo, de la Liga de la Libertad.

Tesla puede generar y controlar campo de energía nucleoica, envolverse a sí misma en un brillante campo de fuerza y volar por el aire. Puede proyectar ráfagas de energía. Desde una luz cegadora hasta una fuerza que deshaga enlaces moleculares, aunque nunca utiliza esta última contra oponentes vivos. Incluso puede crear campos de fuerza desde su cuerpo, dándoles la forma de muros o de una plataforma. Tess se encuentra en una forma física excelente y se entrena regularmente en el uso de sus poderes.

Las capacidades de Tesla la convierten en el apoyo aéreo y de artillería en la familia Atom, dado que puede volar por encima de sus oponentes mientras vuela fuera de su alcance. A menudo transporta a uno o más de sus hermanos por el aire con ella (especialmente si Maximus se encoge a un tamaño fácilmente transportable por ella), y ella es la que los rescata si caen. Suele quedarse atrás, acribillando a sus oponentes con ataques a distancia, mientras busca debilidades y aconseja a Maximus sobre la estrategia.

Notas de juego

Instrucciones:

- Selecciona todo el texto que desees trasladar dejando apretado el botón izquierdo del ratón. Tras seleccionar el texto, pulsa el botón derecho del ratón sobre el texto seleccionado, y en la ventana submenú que aparece, elige la opción copiar).

- Entra en la ficha del personaje de la partida. En la zona que corresponda pega el texto ya copiado puñsando sobre el icono pegar desde Word de entre las diversas opciones del menú de edición de texto de Umbría. Es importante que sea pegar desde word, y no simplemente pegar, para que te mantenga las negritas y tipos de letra.

- Es recomendable seleccionar y pegar por partes. Pegar cada parte de la ficha y el trasfondo en la pestaña que corresponda de la zona de ficha de personaje de Umbría.

- Así, la primera parte , en la que vienen listados su nombre, altura, peso, color de ojos, etc quedaría bien colocada en la zona Descripción de la pestaña Descripción/Historia. El bloque de estadísticas del personaje debería pegarse en la pestaña Ficha. Y el trasfondo de Tesla en la zona de Historia de la pestaña Descripción/Historia.

Cargando editor
15/03/2015, 10:27
Chase Atom
Cargando pj

La edad aproximada de los hermanos Atom sería la siguiente: Maximus Atom (20 o 21 años), Tesla Atom (19 años), Victoria Atom (17 años) y Chase Atom (15 años).

Los Atom viven en las instalaciones denominadas "El Núcleo" situado en las cinco últimas plantas del edificio Goodman, en el City center de Fredom City. "El Núcleo" es un complejo que contiene, además de la zona habitable para los Atom, una serie de laboratorios, defensas, gimasio, etc. Toda esta estructura está controlada por una avanzada inteligencia artificial que se muestra y comporta como el fenecido Dr Alexander Atom.

Los Atom en una representación de su lucha contra el Meta Grue, alienígena con la capacidad de emular las capacidades de aquellos contra los que luche, y usarlas contra ellos: Maximus y Victoria pueden alterar su estructura molecular de diversas maneras (Maximus agrandado de tamaño, y Victoria estirando elásticamente su cuerpo), Chase (incosciente en la imágen al fondo) es telépata como lo fuera su padre. Tesla puede controlar energía y la usa para lanzar ráfagas y volar. Al fondo, la mascota de Chase, Cosmo, el mono lunar, intenta ayudar al muchacho. El Meta Grue, como vemos, adquiere los poderes de los ATom y los vuelve en su contra.

 

El Dr. Alexander Atom (o Dr. Atom a secas), renombrado genio científico multi-disciplinar, era el abuelo de los chicos, y murió de cáncer hará unos años. Antes de que su abuelo muriera, Mentact y Andrea Atom (los padres de los chicos) desaparecieron sin dejar rastro durante los eventos de la denominada Invasión Terminal. Se les considera legalmente muertos, y la teoría más plausible es que fueran desintegrados al cerrar la disformidad dimensional que apareció en "El Núcleo" y que causó la Invasión terminal. Tras reconstruirse "El Núcleo", esta disformidad es actualmente monitorizada durante las 24h del día, 365 dias al año, por el Dr. Alexander Atom, y se encuentra en una zona de máxima seguridad de los laboratorios de "El Núcleo" bajo importantes medidas de seguridad.

Antes de fenecer por el cáncer, el Dr. Atom hizo llamar a su lado a Jack Wolf (antiguo ayudante personal, e hijo del Teniente Wolf, renombrado astronauta y amigo personal del Dr. Atom) haciéndole responsable de los niños como su tutor y albacea legal de la fortuna del Dr. Atom. También hizo trasladar su conciencia a los ordenadores de "El Nucleo" antes de morir. Jack Wolf administra los bienes familiares (los cuales son extensos) por medio de la Fundación Atom, y actúa como un padre adoptivo para los chicos. La fortuna de los Atom proviene de las múltiples patentes del en su dia Dr. Alexander Atom, el cual era un genio científico multidisciplinar. Quizás la patente más renombrada sea la de las "moléculas multifórmicas", que son las que permitieron crear trajes de superhéroes que se adaptan a las capacidades especiales de su dueño (se estiran o empequeñecen con el usuario si este cambia de tamaño, no se abrasan si este es capaz de arder en llamas, etc). Parte de esa tecnología está integrada en El Núcleo en forma de un trasporte volador que los Atom suelen usar, la IA que alberga la consciencia del Dr. Atom, los "trajes de superhéroe" de los chicos, los interfaces de comunicación incorporados a sus trajes en la muñeca que les permiten intercomunicarse entre sí y con el Dr. Atom, la androide EVA que actúa de sirviente y se encarga del mantenimiento de la tecnología de el núcleo, etc...

Es sabido de forma pública que los cuatro hermanos Atom tienen capacidades especiales desde muy niños. Antes que ellos nacieran, el grupo de los Atom (formado por el Dr. Alexander Atom, su hija Andrea Atom, su pareja Mentact y el ayudante del Dr. Atom Jack Wolf) ya eran conocidos mundialmente como científicos y aventureros extremos.

El grupo de los Atom original. De izquierda a derecha:

Dr. Alexander Atom, Andrea Atom, Mentact y Jack Wolf

 

Sus búsquedas científicas les hicieron viajar a zonas remotas, como junglas perdidas, Sub-terra o incluso la luna. Es probable que en alguno de estos extraños viajes, o durante experimentos científicos de laboratorio realizados por el Dr. Atom y su hija, se sufrieran algún tipo de radiación que sea la causante de las capacidades especiales de los niños. Otra posibilidad sería una mutación del gen telépata de su padre, Mentact.

Cargando editor
15/03/2015, 14:54
Chase Atom

Buenas, gato negro.

Cargando editor
15/03/2015, 17:40
- Jaime Nikols -

Bienvenido, gato negro!

Nos haremos con el control de Freedom City, lo presiento XD

Cargando editor
15/03/2015, 19:01
Tesla Atom

Gracias, a todos, por la bienvenida. :-)

Cargando editor
16/03/2015, 03:18
Director
Cargando pj

M&M es un juego pensado para que te hagas el personaje como te gusta. Para que diseñes tu superhéroes a tu gusto como siempre has querido hacértelo y lo disfrutes jugando. Nos se puede jugar en plan wargamin porque te cargas el juego. Hay otros juegos que si, se pueden jugar así, (otra cosa es que te guste jugar así, claro); pero este juego en cambio no, no ha sido diseñado para eso, aunque lo parezca.

Por lo demás, nadie nace sabido. M&M es un sistema y ambientación densas. Por fuera, ves el libro a todo color, con ilustraciones chula, tan bonito. Luego entras dentro y es mamotetro. Un Rolemaster  de bolsillo.

 

Leyéndote, me da la impresión que M&M no está diseñado para ti. Pero en cierto modo veo M&M como un juego que no está hecho para nadie. A la gente que le guste el estilo narrativo le horrorizará el sistema. Es como el Libro Gordo de Petete.  Por el otro lado, los masters a que les guste dungeon crawling mata-mata acabarán dándose cuenta que el sistema está "roto" para hacer un juego competitivo equilibrado.

Efectivamente me lees bien, el manual me lo he tratado de empollar varias veces, de explicar a mis amigos, de tratar de jugarlo y tras haber hecho una partida de iniciación, (las de atrás del manual) y darme cuenta de que aún seguía sin saber mucho, y de hacer esta partida y darme cuenta que estaba igual de perdido. Decidí desistir y dejar de tratar de entenderlo y tratar de hacer un poco lo que imaginaba y lo que veía más factible. Aún así trato de hacer las cosas un poco como creo que es. XD Aunque lo mismo me he estado equivocando durante todo este tiempo. Ya lo iremos viendo... Desde luego que yo jamás obligo a nadie a quedarse en una partida, y si en algún momento no te sientes agusto no dudes en comunicármelo. Chase siempre se puede tener que ir a hacer los deberes XD

Respecto a lo de que prefieres que sea "ayudante de director" antes que jugador. Pues por mi bien. Es más, si no te apetece que juegue como jugador (no se ha apuntado nadie más con otro de los Atom, con el número de jugadores que tienes ahora en partida te va bien, puedo ser un poco chapas como jugador...) no hay problema. Vamos, que igual hasta mejor. Además, soy un poco pedante, y eso de ir enseñando...

Bueno, si antes lo dices antes nos aparece un candidato para Tesla XD Lo de ser codirectores habrá que ir viéndolo. De momento juguemos juntos y cuando acabemos esta aventura, vemos que hacemos con el resto de campaña. 

A pesar de que digas que nunca has terminado nada, si te soy sincero, la partida que montaste de M&M aún la recuerdo. Al menos lo poco que jugamos, y eso que me pillaste en un momento en el que no podía postear tanto. El caso es que creo que la enfocaste muy bien y yo tenía mucha curiosidad por la ambientación y por la trama. Hasta tal punto que removí cielo y tierra para hacerme con el manual.

Sobre la trama que me envías, la estudiaré. Nunca se sabe cuando puedo recurrir a ella. Ahora que si me dices que tienes info sobre la mafia china (que es un poco lo que va a haber en esta aventura) quizá hasta sea de gran ayuda. XD

Pero eso que me has mandado, suena muy interesante. ¿No te has planteado hacer tú la partida sobre ello?

Cargando editor
16/03/2015, 03:28
Director
Cargando pj

¡Gracias por toda la info que has pasado a gato negro!

¡Ambos te la agradecemos!

Cargando editor
16/03/2015, 10:26
Tesla Atom
Cargando pj

Así es :-D

Cargando editor
16/03/2015, 11:08
Chase Atom
Cargando pj

De nada, aunque como sabes, Kamikazee, las fichas y trasfondo personal de cada uno de los hermanos Atom ya las tenía pasadas a Umbría desde aquella partida de M&M con los Atom que al final no pudo ser. Así que, lo que es el primer post con la ficha y trasfondo de Tesla Atom, no ha sido mucho, porque no he tenido mas que copiar y pegar sin más (el segundo post ya hablando de la familia en su conjunto si que me lo he tenido que escribir).

Cargando editor
16/03/2015, 11:19
Chase Atom
Cargando pj

Desde luego que yo jamás obligo a nadie a quedarse en una partida, y si en algún momento no te sientes a gusto no dudes en comunicármelo. Chase siempre se puede tener que ir a hacer los deberes XD.

Soy un poco de gatillo rápido, pero no te preocupes que procuraré tener paciencia. Además, cuando me he ido de una partida, ha sido más por los jugadores con los que estaba jugando que por el director. 

Bueno, si antes lo dices antes nos aparece un candidato para Tesla XD Lo de ser codirectores habrá que ir viéndolo. De momento juguemos juntos y cuando acabemos esta aventura, vemos que hacemos con el resto de campaña. 

Esto es un malentendido. No me importa echarte una mano de vez en cuando con alguna cosilla, o dar ideas, o solventar alguna duda de reglas, pero no quiero ser co-director, lo siento. Ayudante de director sería más adecuado (y tiene menos curro y responsabilidades).

El caso es que creo que la enfocaste muy bien y yo tenía mucha curiosidad por la ambientación y por la trama. Hasta tal punto que removí cielo y tierra para hacerme con el manual.

Jo. Pues en cierto modo, siento haberte metido en el berenjenal, porque M&M es muy denso, e igual por la intro que metí en esa partida te hiciste una idea distinta de como puse el juego en partida a lo que es. 

Bueno, al menos no es un Superhéroes Inc. Un juego que tuve hace años y regalé, (que con todos mis respetos, tiene una ambientación interesante, pero el sistema es para apalearlo de lo malo que es).

Igual te hubiera gustado más el de "La Mirada del Centinela", que a la hora de dirigir (y sobre todo, a la hora de preparar la partida) da muchísimo menos trabajo que M&M.

A mi de primeras "La Mirada del Centinela" no me atraía nada como juego, pero le eché un vistazo en una tienda de rol, miré unas reseñas por ahí, y acabé regalándoselo a mi hermano en su cumpleaños. Su enfoque es muy distinto al M&M, tanto a nivel de reglas como de ambientación. Sistema sencillo, interior a color con ilustraciones a la altura de un comic. Reglas y ambientación en un solo manual. Y un sistema mucho más sencillo y más orientado a interpretación que a lo tactico (aunque esto es más una cuestión de gustos de cada uno). Además es relativamente barato para lo que es un juego de rol hoy en dia. Lo único malo que le vi es que no viene en tapa dura, y lo otro (si quieres ver esto como algo malo) que en la ambientación no hay gente con poderes (olvídate de alienígenas, dioses, magia, super tecnología...). Todos los héroes y villanos son tipo Batman, Green Arrow, Joker, Deathstroke, Electra, Viuda Negra, Punisher, etc...

Aunque ahora que lo pienso, cuando hice aquella partida de los Atom, el de La Mirada del Centinela ni existía aún.

Pero eso que me has mandado, suena muy interesante. ¿No te has planteado hacer tú la partida sobre ello?

Si, si lo hice. En cierto modo, no la trama en sí, pero si toda la información relativa a la mafia en Freedom City la usaba en mi partida Burning Freedom. Pero de nuevo, todo se fue al carajo.

Mis dos intentonas de dirigir a M&M en Umbría han fracasado (bueno, la primera vez en realidad la culpa fue sólo mía). La segunda vez me dolió más, mucho más. Porque invertí mucho tiempo y esfuerzo en ayudar a los PJs a crearse los personajes tal como querían. A crear una trama muy compleja y totálmente orientada al trasfondo que los tres PJs se habían creado (un mago, un artista marcial y un mutante). A explicar reglas de juego. A escribir tochopost de partida. 

Y luego va y resulta que dos de tres me dejaron la partida (no, espera, fueron tres de cuatro, porque a uno de los personajes le busque sustituto, que al final fué el único jugador que me aguantó). Y uno de los tres que se fue desapareció sin más, sin avisar. Yo lo siento, pero no pienso volver a dirigir a Mutants & Mastermind en Umbría jamás.