Partida Rol por web

Freedom City

Off-topic

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11/03/2015, 12:19
Chase Atom

Bueno. Parte dos del mensaje.

Grasias, grasias por la calurosa bienvenida a todos (Guy Fawkes se inclina quitándose el sombrero emplumado y haciendo reverencias). 

Por lo que veo aquí todos los jugadores llevan dos personajes: El superhéroes y su identidad secreta. Curiosamente, Chase no tiene identidad secreta, ya que los Atom son como Cuatro Fantásticos (los creadores de M&M no se debieron inspirar un poquito en ellos para idear a los Atom, que va) y todo el mundo sabe quienes son. Así que yo en cambio llevará a Chase, ¡y a un mono!.

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11/03/2015, 12:29
Chase Atom

Más.

Director:

Chase, deberías ver de momento solo una escena de partida, ¿no?

Pues, no se a cuál te refieres exactamente.

Querido Kamikazee. A la hora de escribir esto, yo veo las siguientes escenas:

Off-Topic. Puedo leer y también puedo escribir en ella.

Avisos de Ausencias e Incidencias Y Reglas de la casa. Puedo leer y también puedo escribir en ella. 

Volumen V: Coordinación. Puedo leer pero no puedo escribir en ella.

Volumen I: Prólogo. Puedo leer pero no puedo escribir en ella.

 

Los dos hilos que puedo ver "de partida" (el Volumen I y el Volumen V) no me permiten escribir en ellas (de momento). Te digo más exactamente lo que veo en cada uno de estos dos hilos, por si te sirve de ayuda:

- Lo que es "de partida en si" involucrando a Chase sólo veo una escena en Volumen V: Coordinación compuesta por dos únicos mensajes, en la que Ray Gardener Jr consultó sobre los villanos denominados Factor Cuatro a su amigo Chase Atom. En un mensaje Ray Gradener hace la consulta y en otro Chase le responde.

- De Volumen I: Prólogo veo dos mensajes iniciales tuyos como director hablando de Freedom City, y luego un pequeño mensaje de presentación de cada uno de los siguientes personajes: Jaime Nikols. Francesca Yu. Johnathan Griffin. Ikari Vólkova. Aiswa (Lohmri Soukguram Banar). Harán Laguna. Ulrich VanBroek. Ejecutor.

 

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11/03/2015, 12:47
Chase Atom
Sólo para el director

Y respecto a lo que me has comentado en privado sobre la intro de Chase con lo de Gamma.

Échale un ojo al Enemigo Gamma. Porque ahora que ha escapado, temes por la vida de tu familia, (o lo que queda de ella) y dado que hace unos meses Ray te pidió ayuda, (hay un post en alguna de las escenas que deberías poder ver), ahora Chase reclama la ayuda del grupo del que él forma parte.

Imagino que te refieres a Gamma el Acelerador, el supervillano al que los Atom vieron dar a luz. Pues por mi perfecto si quieres que Chase les hable de él, porque como sabrás, tengo el Freedom City, y por casualidad conozco bien el trasfondo de Gamma. Puedo esperar lo que haga falta hasta que lo tengas listo todo, o entrar desde ya. Como mejor te venga a ti en al partida.

A Gamma lo conozco bien porque curiosamente, era el primer supervillano que iba a aparecer en la partida de los Atom que al final os cancelé. Si quieres te largo toda la trama que se me había ocurrido en su momento al respecto, en la que el padre de Gamma, el Dr. Ward, aun vivía, y los PJs veían la muerte del Dr. Ward, el nacimiento del supervillano Gamma, e incluso metía por ahí alguna relación con el grupo terrorista Overthrow (una especie de tapadera para algunas de las acciones más directas de SHADOW).

A lo que iba. Intentaré de todos modos no hacer metajuego y no aprovecharme de la información de ese manual en la partida.

Sólo que aún no tengo muy claro en qué escena debería entrar o como. Es la mayor duda que tengo, ya que por ahora no puedo escribir en ninguna escena "de juego". Pero bueno, supongo que ya me indicaras en que escena y a que PJs poner como destinatarios.

Así que lo mejor será que Chase se presente en la Academia Claremont pidiendo ayuda de la Liga de la Libertad, y dado que ésta ha ido a una misión, será Ray y sus compañeros los que tendrán que ayudarte. Que además andan en medio de sus propios problemas.

¿Has cambiado un poco la ambientación a tu gusto, o te has confundido?

La Liga de la Libertad tiene de por si propia base secreta en Fredom City y sus miembros son adultos que como grupo no tienen mucho que ver con el Freedom College (por ejemplo, el Capitan Thunder es el líder de la Liga de la Libertad, y su hijo Ray Gardener Jr estudia en el Freedom College).

Ahora, igual en tu partida ahora hay una nueva Liga de la Libertad formada por jóvenes del Freedom College, que podría ser.

 

PD: O sea, que esta Freedom City está en Europa. ¿En Inglaterra, por ejemplo?

PDD: Por cierto. Chase tiene 15 años  (Victoria 17, Tesla 19 y Maximus 20) en el año 1995. Si quieres mantenerles en esa edad para tu ambientación del 2020, así como la de todos los personajes de la ambientación, entonces a todos las fechas de la ambientación del manual debes sumarle 25 años más tarde de lo ocurrido en los manuales (del 1995 al 2020). La otra posibilidad es que todos los personajes de la campaña sean 25 años más viejos (¡¡con lo que Chase tendría entonces 40 años!!). 

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11/03/2015, 23:11
- Jaime Nikols -

Por lo que veo aquí todos los jugadores llevan dos personajes: El superhéroes y su identidad secreta.3

No será por mi, que no tengo identidad secreta XD

Bienvenido :)

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11/03/2015, 23:42
Rayo

En realidad solo los novatos del grupo (Lemar, Tetis, Christofer y yo) tenemos identidades secretas, los otros no tienen alter ego, imagino que los otros personajes que aparecen en la lista de personajes son de del grupo original u otros héroes.

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12/03/2015, 05:52
Director
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Imagino que con poder impresionante te refieres a lo de teletransportarse hasta la luna. XD Sí, efectivamente la teletransportación es una mierda de poder en una partida, porque yo he visto miles de posibilidades a ese recurso que nunca se usa ni en serie, ni en pelis ni nada.

El caso es que te lo tendré que limitar, solo puedes teletransportar a Chase. Nada de enviarme a los malos a la luna XD

De todas maneras, te lo he asignado por si alguna vez quieres rolear con él, pero no hace falta que pongas todo el rato post con los dos, con que pongas con Chase me vale.


El volumen I no lo deberías ver, pero no está de más de forma off rol que leas lo que pone XD

El volumen V no puedes postear todavía porque no tienes permisos, y porque además no tienes puesto el turno. Cuando le ponga a todos su turno, pondré el tuyo llegando a la Academia. Toda la info que les ofrezcas (desde el punto de vista de Chase) será bien recibida. Pero info de historia, lo que ha vivido Chase al respecto.

La ficha y sus modificaciones me la guardo yo para mi.

Porque todo parecido con el Manual de Freedom City es pura coincidencia. Más que nada porque ni el manual de reglas lo sigo al pie de la letra. Digamos que yo me baso en los manuales y luego yo lo hago a mi gusto. Así que aunque quieras metarrolear tampoco lo podráis asegurar.

Pero el usar a Gamma me viene bien, porque así te introduzco a ti, y me encaja con el trasfondo de la aventura que se va a vivir ahora.

La Liga de la Libertad tiene como base de operaciones la Academia Claremont, que supongo que será Freedom College como tú lo llamas. El capitán sigue siendo el mismo, y su hijo también. De hecho también están Sonic y Nereida.

El resto son de fuera de la ciudad que han venido aquí por diversos motivos que desconoces.

La Liga de la Libertad actúa a escala universal, y cuando están ocupados, el nuevo grupo que no tiene nombre todavía, es quien actúa en su nombre.

Digamos que la LdL se encarga de los asuntos externos, y la NewLdL se encarga de lo que pasa en la ciudad.

Ahora les han hablado de lo que tienen que hacer, y ellos se han tenido que ir a resolver una misión en Marte. XD

La idea es que tú encima llegues ahora e interrumpas todo lo que tenían hablado, para generar más caos entre los jugadores que aún están debatiendo sobre como proceder.

Lo de Gamma debes narrarlo como un peligro inminente, algo muy grave y actual. Ya que su peligro es una futura amenaza, pero que aún no tienen claro de cuando será.

(Lo que no sabe nadie es que Gamma está ligado a su futura amenaza) Maldades de máster, oiga!!


Respecto al tiempo, todos tienen la edad del manual. Solo que la historia de lo que ha sucedido antes, no es excesivamente relevante. Freedom City es un escenario, no un entorno de campaña. De momento nada de lo que ha pasado antiguamente en la ciudad resulta relevante para la partida.

Más que nada porque como bien has dicho, tengo 25 años de historia en los que no ha pasado nada relevante en la ciudad. Pero sí en el resto del mundo. XD

Notas de juego

¡Cualquier duda que sigas teniendo, házmela saber!

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12/03/2015, 07:32
Chase Atom
Sólo para el director

El caso es que te lo tendré que limitar, solo puedes teletransportar a Chase. Nada de enviarme a los malos a la luna XD

Sin problema. Qué me vas a decir:

En mi primera partida como director de M&M en mesa, un jugador se hizo un personaje con Teleportar (de la Tierra a la Luna), un Bolsillo Dimensional en el que encerraba a la gente (bueno, en realidad por masa podía meter allí dentro hasta un trailer a tope de peso y más), y con el poder de Insubstancialidad.

Una vez en partida (no pudo consultarme antes, ya se lo tenía pensado para pillarme) el PJ me saltó que quería usar aquello para encerrar a alguien en el bolsillo dimensionar, teletransportarse al núcleo terrestre en forma insubstancial y sacar allí al villano del Bolsillo Dimesional para que muriese al instante (bueno, primero dijo de hacerlo en el núcleo del sol, pero como le dije que por rangos su personaje no llegaba teleportándose al sol, me dijo que entonces al núcleo de la tierra).

Le tuve que contar que "en realidad" su personaje no sabía qué podía encontrarse en el núcleo terrestre. Que eso era M&M, y no el mundo real, y aunque los científicos "crean" que ahí abajo hay un núcleo de acero fundido, o lo que sea... vete a saber lo que hay ahí abajo en realidad en el mundo de M&M; perfectamente puede toparse con una fractura interdimensional, el infierno de Hades o vete tú a saber. En segundo lugar, que su personaje no tenía ninguna capacidad o poder de Soporte Vital, y eso significaba que por mucho que fuese "Insubstancial" y no fuese a fundirse su cuerpo con la materia del núcleo, no significaba que quizás ciertas condiciones del núcleo que los científicos teorizaban pero en realidad todo el mundo ignora porque NADIE ha estado nunca allí (radiacion, temperatura extrema, falta de oxigeno, linfocitos alienígenas de la Dimensión Alfa, vete tu a saber...) lo mataran en el acto. La tercera es que era un Super Héroe, y que en este juego los Héroes no hacen esas cosas, e intentan en lo posible coger vivos a los malos, no los matan adrede así de formas tan horribles, salvo por accidente (como cuando Spidey mata al asaltante que mató a su tío Ben). Y por último (y más importante), que si íbamos a empezar a tocar los cojones con chachi combos para acabar con los malos sin despeinarse, yo iba a empezar usar la misma escalada armamentística con los PNJs e iba a meter en la partida a un archivillano llamado "Mago Billi el Payaso" con la increíbles capacidades de ser indetectable y de mandarte a otra dimensión con una mirada. E igual le daba por mandar a alguien a la Dimensión Terminal, que es como la Zona Fantasma de Superman pero mucho peor, o a la Dimensión Sombría, donde te vas a aburrir porque no hay una puta mierda y no ves un carajo, con la salvedad que el PJ en cuestión iba a quedar allí encerrado para toda su puta vida sin poder salir, porque como nadie en la partida tenía el poder de Movimiento Dimensional, pues era lo que tocaba. Y encima, para más inri eso a cuenta de un tío al que llamaban "Bill el Payaso" (que encima iba hacértelo mientras te duchas, para que aparecieras desnudo en una dimensión en la que no hay tiendas de ropa, para que fuese aún más ridículo).

Claro, todo eso se lo tuve que soltar a la sesión siguiente tras pensar detenidamente la respuesta, porque según me lo contó lo de teletransportarse y llevar a alguien al núcleo, y soltarlo allí, me quedé acojonado. Pero a partir de la semana siguiente nadie me hizo preguntas de esas de "mira que cha chicombo me he pensado con mis poderes para matar cualquiercosa sin despeinarme/ ser inmune a todo lo que me metas".

De todos modos, aunque lo llevaras de manera "reglamentística" el mono podría, como mucho, llevar con él hasta 100 Kg de peso, no más, así que con que el villano fuera un poco peso-pesado o llevase algún tipo de tecnoarmadura (como Overshadow/ Sombra Suprema) olvídate. Y además el mono tiene sólo nivel 2, así que la CD de su Salvación de Reflejos que impondría para evitar que te teleporte si no lo deseas es... CD 12 (+2 como bono máximo según la tabla de la pág. 25 del manual de reglas). Además, para hacer eso con el villano, el mono se arriesga a que el villano le pulverice, tanto antes como después del teletransporte, que el mono en si tampoco es que sea gran cosa, y se puede morir fácil. 

Aun así, me parece perfecto que los limites sólo a Chase. Ya me parece en si tocho el poder de teleportar con el simple hecho de sacarte instantáneamente de un apuro así como así. 

la Academia Claremont, que supongo que será Freedom College 

Disculpa, error mio. Efectivamente, yo estaba pensando en la Academia Claramont cuando escribí "Freedom College". Debi haber escrito Academia Claremont, no Freedom College. 

En realidad son dos localizaciones distintas de Freedom City. El Freedom College es un instituto normal y corriente que se encuentra en el Southside de Freedom City (pág. 40 del manual de la ciudad de Freedom City). No tiene nada que ver con la Academia Claremont. Se me cruzaron a mi los cables y confundí el uno con el otro.


Por lo demás, no tengo ninguna duda. Me ha quedado todo claro. Es lo bueno de escribir estos tochos tan largos. Que luego no necesito acosarte a preguntas todo el rato. Se resuelve todo de una vez y listo.

Incluso tengo ya pensado qué responderles a los PJs si alguno de ellos les ocurre preguntar a Chase por qué demonios los Atom no se ocupan por si mismos del problema con Gamma, ya que los Atom tienen poderes, conocen las capacidades de Gamma y ya han derrotado a Gamma antes.

Bueno, no te doy ya más la chapa. Nos vemos en partida.

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12/03/2015, 08:45
- Francesca Yu -

En realidad solo los novatos del grupo (Lemar, Tetis, Christofer y yo) tenemos identidades secretas, los otros no tienen alter ego, imagino que los otros personajes que aparecen en la lista de personajes son de del grupo original u otros héroes.

Si, de hecho el grupo inicial de jugadores casi ninguno teniamos alter ego. Somos asi de guay, a cara descubierta pegandonos con los malosos XD

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12/03/2015, 09:21
Chase Atom

Lo malo de eso no es que los villanos sepan quien eres y amenacen a tu familia. ¡Si no los periodistas que te acosan preguntándote qué hay de cierto en los rumores sobre tu relación con el Capitán Thundrer!

Ejemplo de un superheroe celebridad (bueno, este en concreto se lo tiene demasiado creído). ;P

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12/03/2015, 18:11
- Ikari Vólkova -

Lo malo de eso no es que los villanos sepan quien eres y amenacen a tu familia.

¿Será esta frase, en referencia a lo de la doble identidad, lo que desemboque en una nueva Civil War entre nosotros? XDDDD

 

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12/03/2015, 23:05
Chase Atom

No entiendo. ¿Y eso por qué? No es mi intención iniciar conflicto alguno.

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12/03/2015, 23:08
- Sonic -

¡La que has liado! Y encima te haces el inocente.

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13/03/2015, 04:40
Director

Ikari lo dice de broma, supongo por la próxima peli que ya se está anunciando. Y por una de las últimas ediciones que ha habido. Civil War.

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13/03/2015, 04:44
Director

Y por último (y más importante), que si íbamos a empezar a tocar los cojones con chachi combos para acabar con los malos sin despeinarse, yo iba a empezar usar la misma escalada armamentística con los PNJs

Y sin duda esa es de todas la mejor explicación. Hay veces que los jugadores se creen más listos que los másteres, y no se dan cuenta de que los másteres tenemos el poder sobre el mundo. Yo a los míos siempre les decia que en cualqueir momento podrían caer meteoritos y caerles en la cabeza, y así se acabaría todo. Así que no les dejaba creerse guays, porque cuando lo hacían les sacaba un malo de más nivel y les bajaba los humos (hablo de D&D que es donde me pasó).

En cualquier caso, me he dado cuenta de que en la web (al menos bajo mi punto de vista) no hay nadie nunca pensando en chachicombos. He jugado y he llevado partidas de superhéroes (sin sistemas) narrativas, y la gente se coarta así mismo los poderes. Ha habido casos en los que han tenido libertad absoluta y tan solo me ha llegado un niño que es capaz de hacer realidad todo lo que imagina. Y aún así, no lo está chachicombeando. (Claro que yo para asegurarme las castañas siempre les pido 1d100 en oculto y fuera).

Con todo lo que sabes sobre Freedom City, me estoy pensando más en que fuéramos co-directores que en que tú seas el jugador. XD Yo podría aportarte ideas, y tu situarme en el lugar. La verdad que no he tenido tiempo de leerme los manuales, ni el de reglas siquiera. Y voy improvisando un poco sobre la marcha. De hecho ya me han avisado una vez porque usé "secuaces" en el anterior encuentro, y me dijero que usando "no se qué" a los secuaces les pasaba "no se cuanto", y en resumen, que se morían. Y mi respuesta fue, "pues entonces será que no son "secuaces"". Y así se lo desmonté...

Pero vamos, con esto quiero que sepas que M&M es algo que está ahí, y que si eres de los jugadores que va con el libro de reglas en la mano todo el rato, (que me parece a mi que no) pues entonces mal vamos XD

Tengo a un jugador en otra partida que está todo el día con el manual de reglas de D&D, y sinceramente, creo que lo único que está consiguiendo a todos es hacer que perdamos el tiempo...

Le he sacado enemigos random, que les han caneado, les hago que escapen, porque no son importantes en la aventura, y el tío se va detrás de ellos. Y en D&D por web, y un turno cada asalto... buff...

 

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13/03/2015, 08:41
- Francesca Yu -

Algo me dice que este ultimo mensaje tenia un destinatario concreto. Fail!!!

Estaria guay una civil war en Freedom city XD

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13/03/2015, 10:34
Chase Atom
Sólo para el director

No soy de los que va con el libro de reglas en la mano, si no peor.

Soy de los que va con los dos libros en la mano. El de reglas y el de ambientación. Imagíname como una especie de Inquisidor alzando el libraco gordo a dos manos sobre su cabeza y predicando sobre la "verdadera fe" y la "quema de herejes".

M&M es por desgracia un juego que requiere mucho empolle. Algunos de los puntos más confusos de las reglas (lo de que el daño vaya por Tiradas de Salvación de Dureza, o los "límites" maximos y mínimos impuestos por el nivel a los valores de ficha la hora de la creación del personaje, por poner los ejemplos más típicos de confusión) requirieron que me los leyera dos o tres veces hasta llegar comprenderlos, porque en mi primera leída, te juro que no entendía una mierda (hablo hace años, porque ahora se me ha olvidado; por ejemplo, recuerdo que para aguantar el daño cuando te impactan va con una TS de Dureza contra una DC igual a 15+ bono de daño del ataque del atacante, y luego se miraba en la tabla, pero como iban los estados de daño no lo recuerdo). De todas formas y por lo poco que he visto, no es que yo fuese tonto, es que le pasa a todo el mundo, sobre todo con ciertos aspectos concretos del reglamento. 

Luego, al mismo tiempo; es un juego raro, porque por su reglamento a primera vista parece que está pensado para  un dungeoncrawling mata-mata con superhéroes. Pero a su vez, cuando ya lo controlas, te das cuenta que la propia sistemática y matemática de creación de personajes hace que si alguien se pone a jugar con esa mentalidad, pueda romper fácilmente el juego. La matemática del juego no aguanta esa filosofía. Yo he visto a jugadores "megacontoladores del sistema" hacerse con los mismos puntos que otro jugador a un personaje que pega el doble, tiene el triple de poderes, más defensa, más aguante de daño, más velocidad, y más TODO. Eso me horroriza. Desequilibra mucho el juego, sobre todo cuando metes a un jugador con un personaje así junto a otro pobre jugador que no controla de creación de personaje.

Pero es que no se puede ir a jugar M&M pensando así (digo el primer jugador, que exprime ahí los puntos de creación para hacer la mega combinación). Te cargas el juego. No veo mal que un personaje pegue mucho, tenga mucho aguante y absorción de  daño frente a otro del grupo que en cambio no pega nada pero sea un camaleón que tiene habilidades de espionaje y de infiltración, porque ambos se complementan. Ambos pueden hacer su parte en la partida. Pero cuando uno sabe hacer todo lo que hace el otro, y más, y mejor, con los mismos puntos de creación, algo me falla.

M&M es un juego pensado para que te hagas el personaje como te gusta. Para que diseñes tu superhéroes a tu gusto como siempre has querido hacértelo y lo disfrutes jugando. Nos se puede jugar en plan wargamin porque te cargas el juego. Hay otros juegos que si, se pueden jugar así, (otra cosa es que te guste jugar así, claro); pero este juego en cambio no, no ha sido diseñado para eso, aunque lo parezca.

Por lo demás, nadie nace sabido. M&M es un sistema y ambientación densas. Por fuera, ves el libro a todo color, con ilustraciones chula, tan bonito. Luego entras dentro y es mamotetro. Un Rolemaster  de bolsillo.

 

Leyéndote, me da la impresión que M&M no está diseñado para ti. Pero en cierto modo veo M&M como un juego que no está hecho para nadie. A la gente que le guste el estilo narrativo le horrorizará el sistema. Es como el Libro Gordo de Petete.  Por el otro lado, los masters a que les guste dungeon crawling mata-mata acabarán dándose cuenta que el sistema está "roto" para hacer un juego competitivo equilibrado.

M&M es un juego que me gusta, pero como director es uno de los dos libros de mi biblioteca al que mas pavor le tengo. El otro es Exaltado. Los tengo castigados. A veces los saco y los leo, pero cada vez que los he intentado dirigir me han dado ambos mucha guerra porque, por así decirlo, me resulta muy difícil de controlar esa escalada de poder, o incluso las capacidades de todos los PJs en momentos dados.

JUGADOR: —¡Podría entrar en el reactor nuclear y enfriar las barras para evitar la fusión!

DIRECTOR: [Mierda, ¿por qué coño no pensé en eso?] 

 

DIRECTOR: —Así que el artefacto indestructible maligno está atrayendo a los...

JUGADOR: —Abro un portal a otra dimensión, lo lanzó allí y cierro el portal.

DIRECTOR: [Mierda, ¿por qué coño no pensé también en eso?] 

 

Y ya me he ido por las ramas, y no se de qué narices quería hablarte.

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13/03/2015, 12:07
Chase Atom
Sólo para el director

Respecto al jugador ese de D&D del que hablas.

Creo que en mesa, en persona, es mucho más "fácil" controlar esas cosas. Hablas con la gente en persona, y ves lo que les gusta del juego, y se negocia más fácilmente. A pesar de gustarte estilos diferentes de jugar, tú cedes un poco y él cede un poco. La personas parecemos más dispuestas a amoldarnos a los gustos del otro, aunque no lo conozcamos, si estamos frente a él. Parecemos más dispuestos a adecuamos a nivel social. 

A nivel de RPW, por foro, para serte sincero, yo veo que es más difícil. A mi al menos me resulta mucho más difícil. Porque yo, o bien soy muy cabezota, o las partidas virtuales no son lo mio. No hay partida que logre acabar en Umbria, ni como director, ni como jugador (bueno, alguna tengo acabada, pero comparadas con todas las que he empezado y acabado dejando por X o por Y).


Respecto a lo de que prefieres que sea "ayudante de director" antes que jugador. Pues por mi bien. Es más, si no te apetece que juegue como jugador (no se ha apuntado nadie más con otro de los Atom, con el número de jugadores que tienes ahora en partida te va bien, puedo ser un poco chapas como jugador...) no hay problema. Vamos, que igual hasta mejor. Además, soy un poco pedante, y eso de ir enseñando...

Si a parte de ayudarte con reglas o ambientación, quieres ideas, a nivel de trama, tengo un par de "apuntes" (nada muy tocho, no temas) que igual te llaman. 

Uno es una especie de estudio de red de relaciones, lugares y personajes que aúnan en un solo sitio todo lo que hay en Freedom City sobre la mafia Italoamericana, que está toda la información muy desperdigada en el manual.

Así a vote pronto, lo de la mafia suena muy soso, pero si tienes algún personaje justiciero en el grupo, te puede gustar tenerlo. Aquí tengo un ejemplo de trama "muy de culebrón" que surge de esa recopilación de información sobre la mafia que te digo que tengo:

- Haz que un PJ tenga un medio romance con Lady Tarot. No le desveles que ella es la stregga y pitonisa de Gran Al Diograno, el capo di tutti cappi en Freedom City.

- Gran Al acude a la pitonisa para hacerle consultas frecuentes sobre sus "negocios". Es su protegida.

- Lady Tarot es, en secreto, la hija de Gran Al Diograno. Sólo ella y su padre Al conocen el secreto.

- Gran Al Driogano, jefe actual de la familia Driogano se convirtió hace años en Cappo di Tutti Cappi de Freedom City al mandar asesinar al entonces jefe de todas las familias, Rafael Oliverti, patriarca de la familia Oliverti. 

- Thomas Oliverti es el hijo menor del difunto capo mafioso Rafael Oliverti. La familia Oliverti está ahora en la jerarquia de la mafia al servicio de la familia Driogano.

- Thomas Oliverti, aunque pertenece a la familia Oliverti, no se dedica a asuntos sucios. Es músico.

- Giovanni "Johnny" Oliverti es el hermano mayor de Thomas Oliverti. Heredó el mando de la familia Oliverti cuando murió su padre, Rafael Oliverti, y ahora sirve a Gran Al Driogano como uno de sus capos. 

- Thomas Oliverti es en secreto El Silenciador. Un justiciero a lo Catigador que no duda en matar a miembros de la mafia. Todo a cuenta del asesinato de su padre Rafael Oliverti cuando él era un niño. Como su hermano es un capo, y él mismo pertenece a una familia mafiosa, obtiene mucha información sensible que usa contra la propia mafia.

- El Silenciador inicia una campaña contra la mafia para descubrir quién mató a su padre. Deja un rastro de cadáveres de miembros de la mafia por donde pasa. Descubre que fue Gran Al Driogano quien ordenó asesinar a su padre Rafel para hacerse con el controla absoluto de las familias.

- El PJ investiga la muerte de tantos miembros de la mafia.  Averigua que ha sido El Silenciador. Durante la investigación del PJ, tienen lugar encuentros y peleas con miembros de la mafia que también siguen la pista del Silenciador para matarle.

- El Silenciador descubre que Gran Al Driogano tiene una hija, Lady tarot.

- El Silenciador rapta a Lady Tarot. Su objetivo es atraer a Gran Al Driogano a una trampa para matarle.

- El PJ en cuestión se entera que El Silenciador ha raptado a su amada Lady tarot, e interviene para buscarla. A lo largo de su periplo, descubrirá que ella es la hija de Gran AL Driogano.

- Gran final con la chica en peligro, muchos miembros de la mafia disparando, y El Silenciador.

Los apuntes no son esto, son otra cosa. Contienen todos los nombres de personas relacionadas o miembros de la mafia.

Pongo las relaciones entre ellos. Lugares que son de la mafia y puedes usar de escenario. Y las páginas del manual de Freedom City donde se hace referencia a cada personaje o lugar (por si quieres consultarlo).

También indico donde están las "fichas genéricas" del manual de M&M que puedes usar para los personajes, pues aunque algunos tienen ficha propia en el manual de Freedom City (El Silenciador, Lady Tarot) algunos otros de ellos en cambio (Frak "Golpeador" Toniffany, "Gran" Al Driogano, Giovanni "Johnny" Oliverti, o los propios matones e la mafia), no tienen ficha propia, si no que tiran de fichas genéricas que aparecen en el otro manual, el de reglas, al ser personajes más mundanos.

Cargando editor
13/03/2015, 15:37
- Ikari Vólkova -

Era por lo del comic de Civil War, sí, jeje.

Y no, no estaría mal una en Freedom City, además, yo ya sé con quién me posicionaría.

Cargando editor
13/03/2015, 16:18
- Sonic -

Según mi experiencia la partida es mejor pensar que es narrativa que de M&M, y más bien realista que comiquera.

 

Cargando editor
13/03/2015, 17:55
Chase Atom

A mi es que me sacan de lo básico de Superman, Batman o Spiderman y me pierdo. Cuando anunciaron el estreno de Guardianes de la Galaxia, no había oído hablar de ellos en mi vida.