Partida Rol por web

Fumar... ¿Es de locos?

Ideas para el Taller

Cargando editor
24/11/2008, 20:53
Felipe Lotas

Felipe no puede con la sensación de estar rodeado de suciedad, está casi catatónico. Cuando ve a su acompañante manosear las llaves torpemente algo se dispara en su interior:

- ¿Quieres darte prisa en abrir la maldita puerta joder? ¿No ves como está todo esto? Cuando salgamos de aquí vamos a tener que ir directos a que nos pongan una antitetánica o algo. -

Notas de juego

Voy a suponer que Felipe ya ha tenido su momento traumático en la superficie y que cuando han aparecido los guardas de la cárcel sus compañeros han conseguido que se sobreponga al terrible asco que le da todo esto.

Bien. Lo de las llaves puede ser muy, pero que muy tedioso si lo hacemos de verdad decidiendo cual puerta es y asignándole una llave. Con la mecánica de que se abra la puerta del primero que diga algo no es lógico retrasarla mucho. Aunque el equivocarse con las llaves de vez en cuando puede causar cierta tensión.

Propongo hacer algo intermedio, tiramos un dado, y según el resultado ese será el número de errores que van a cometer independientemente de la llave que escojan. Yo pondría 1d3-1 errores, así pueden acertar a la primera o como mucho dedicar 2 posts a marear la perdiz. En este caso lo que haría es, con independencia de cómo es el laberinto, poner un número máximo de puertas que tengan que atravesar... pasado ese número ya están fuera. Queremos verlos interpretar a unos locos, no que resuelvan un laberinto en un dungeon.

Cargando editor
24/11/2008, 21:45
Federico Litis

Federico se mantenía algo apartado de los demás, que se encontraban frente a una puerta que les enfrentaba a dos incógnitas.....una saber cual era la llave que la abría, y la otra era a dónde les llevaría.
Sus ojos miraban continuamente hacia el camino que acababan de recorrer, sin saber realmente si buscaba alguna señal de que les estaban siguiendo o tomar la decisión de regresar y alejarse de aquellos chalados.

Sin darse cuenta apoyó la mano en un pequeño muro que sobresalía de la pared, casi dándole la apariencia de un banco demasiado estrecho.
Aquel sonido húmedo le indicó que acababa de meter la pata hasta el fondo.....bueno, la pata no, más bien la mano, pero hasta el fondo sí, eso sí que no lo podía negar, pues toda su mano había desaparecido en el interior de una masa informe y maloliente. - Puajjjjjj.

Armando habló en ese instante, detallando específicamente la sustancia que se había convertido en su segunda piel, pero algo más le sucedía a Federico, pues nuevamente aparecía aquel tic bajo su ojo, y sus manos comenzaron a frotarse la una contra la otra, sin darse cuenta que estaba esparciendo los excrementos por la otra mano......ahora ya tenía un improvisado par de guantes.

Miró a los demas que intentaban fugarse.....tenía que decírselo a la enfermera, a los guardias, a quien fuera. Seguro que le recompensaban.
Poco a poco, aprovechando que no le miraban, comenzó a retroceder por donde habían venido.

Notas de juego

Este post demuestra que no es tan sencillo mantener junto al grupo, sobre todo si se es fiel a la forma en que ha sido creado.
Está claro que intentarán mantenerse juntos todos los personajes, pero recordemos que son enfermos mentales, cada uno con sus cosas particulares, y puede que estas obliguen a actuar de una manera extraña.

Cargando editor
24/11/2008, 22:19
Felipe Lotas

Notas de juego

Yo me he planteado algo parecido antes de escribir el post. Se supone que por nada del mundo mi personaje bajaría a una alcantarilla asquerosa. Es decir, que siendo estrictos con la interpretación, Felipe no debería conseguir salir nunca... sólo que para probar la escena he omitido ese pequeño detalle. A mi me parecería lógico que algunos personajes se quedaran por el camino. El único inconveniente es que esos personajes dejarán de interactuar con los otros jugadores y habrá que puntuarlos en parte por su actuación en solitario.

Cargando editor
24/11/2008, 22:49
Director

Mis más sinceras disculpas a todos. En serio que no tengo perdón pero es que se me ha acumulado trabajo de la semana pasada y el fin de semana no pude disponer de tiempo para hacer nada. Os juro por mis muelas que de esta semana no pasa que le pegue un vistazo a esta partida y sintetice un poco lo que habéis ido haciendo, que veo que ha sido mucho y provechoso.

Lo lamento, en serio. Es algo puramente puntual.

Cargando editor
25/11/2008, 00:08
Perfecto Acabado

Una tras otra las llaves van encajando más o menos en la cerradura, pero, no, en realidad no abren...

...hasta que... ¡ahora! la llave número cinco no sólo encaja, sino que puede girar... y al hacerlo, la puerta se abre en silencio. Para dejar paso a otro pasillo. Esta vez, los que decidan entrar en él, lo que pueden encontrar es lo siguiente...

Hay que decidirse. Seguir por la puerta más cercana, o bien seguir andando. En ese caso el pasillo da un giro, y tras él, un agujero en el suelo, como la boca de alcantarilla por la que han llegado... o de nuevo una puerta.

Notas de juego

Gente, no pretendo rolear, sólo ver si el laberinto es aburrido, fácil, demasiado difícil, si va a ser corto, etc.

Cargando editor
27/11/2008, 08:07
Perfecto Acabado

Notas de juego

Mmmmm.... ¿es TAN aburrido....?

Cargando editor
27/11/2008, 13:35
Director

Es que tengo al taller en pausa hasta mañana por la tarde, que con todo a la vez me se acumula la labor. Pero te juro por mis muertos mas frejcos que de mañana no pasa que me lea todo esto y te de la paliza :P

Cargando editor
27/11/2008, 13:45
Armando Gresca

¡¡¡Miraaaaaaaaaaaaa... un agujero en el suelo!!! Digo sobresaltado pero en ese momento algo hace click en mi cabeza y decido intentarlo con la puerta que esta justo frente al agujero... dicen que allí debajo hay caimanes...

Notas de juego

No es aburrido para nada, yo esperaba a otro que elija, pero voooooooooooy...

xD.

El peso del escape recae sobre mi.

Cargando editor
27/11/2008, 17:04
Perfecto Acabado

El agujero tiene pinta demasiado siniestra para el amigo Armando. Así que se abre paso, apartando a los demás que están pugnando por tomarle el relevo y avanzar según sus propias determinaciones, y se va de cabeza a la puerta que hay en frente.

La empuja, pero...

...está cerrada.

Cargando editor
27/11/2008, 17:43
Armando Gresca

Usa la fuerzaaaaaaaa, Perfecto... usa la fuerzaaaaaaaaaaaaaa...

Bueno, también puedes usar estas llaves, toma, pilla. Le digo mientras le tiro el manojo de llaves que casi caen al agujero.

Cargando editor
27/11/2008, 17:57
Perfecto Acabado

Notas de juego

Jajajajaja

XDDDDDDDDDDDDDD

Me he reído sola que si alguien me ha visto lanzar la carcajada, como que habré quedado bien...
:P

Nah, Perfecto es el Dire en este caso, Armando es quien tiene las llaves. Lo he usado para narrar, pero no es pj. ¿Qué llave usas?

 

Cargando editor
27/11/2008, 18:30
Armando Gresca

Dame las llaves, Perfecto... madre mía, que poco tienes de Jedí...

Notas de juego

Pruebo la 5 primero, no vaya a abrir la puerta tb. Y después, todas las demás. xDDDDDDD

Cargando editor
27/11/2008, 18:34
Perfecto Acabado

La cinco.... crec...creeeec....

nada.

La seis.... nada.
La siete... nada.

¿sigues probando por orden...?

 

 

Notas de juego

Vale, esto es una posibilidad. Ir alargando la escena con intentos. Si el master ve que la peña se dirige de cabeza hacia la salida (no digo que sea el caso) puede ir posteando jugando con las llaves, para alargarlo.

En este caso, abre la 14.

Y lo que sigue es...

Cargando editor
27/11/2008, 18:39
Perfecto Acabado

La llave 14 abre por fin la puerta.

Pero aún no se encuentran en la salida. Sigue otro corredor, un pequeño giro y tres puertas más...

Cargando editor
27/11/2008, 20:21
Felipe Lotas

- Trae aquí idiota. - le dice a Armando mientras le arrebata el montón de llaves - Contigo de guía no vamos a ningún lado. -

Dobla la esquina y llega al fondo del pasillo. Mira las tres puertas dubitativo y escoge la que le parece más limpia para empezar a probar llaves.

Notas de juego

Antes de seguir con la escena quiero dar mi opinión. Me parece que el laberinto puede ser una escena muy divertida, pero a la segunda puerta me estoy dando cuenta que para que lo sea la regla de "el primero que habla decide" sobra. Me parece que corta el roleo porque todo se reduce a que el que primero postee decide el movimiento. Los demás pueden protestar, hablar, lo que sea, pero la voz cantante la lleva el primero que postee. Eso puede hacer que la escena se convierta en una carrera por ver quién postea el primero, con clara ventaja para los que tienen tiempo de sobra o un horario similar al de quien dirige. Me parece mucho más interesante que todos puedan opinar y que tengan que convencer al que tenga las llaves en ese momento de que vayan por donde ellos piensan (o quitárselas). Para ser más retorcido aún siempre pondría el mismo número de puertas y que en cada una de ellas haya un detalle que haga que uno de los personajes sienta más inclinado a escogerla.

Creo que este laberinto no debe plantearse como algo "para resolver" sino como un entorno en el que ver que hacen los locos, para eso fijaría un número de puertas a traspasar (uno bajo, lo justo para la semana que lleva, 3 por ejemplo) al final del cual invariablemente encuentran la salida.

Cargando editor
27/11/2008, 21:04
Perfecto Acabado

Felipe arranca las llaves de manos de su compañero, y las hace tintinear mientras le abuchea. Por fin se acerca a las cuatro puertas, que están muy juntas, una junto a la otra.

La más limpia, decide.

Bien, las va mirando una a una.

La primera le viene de cara, justo al lado del muro del recodo. Es de una tonalidad verde musgo... no, en realidad ES verde musgo... lo que la recubre por entero. Parece blandita y mullida. La de al lado, a su derecha, pierde esa tonalidad, porque se la ve negra, completamente, como de azabache. A continuación, junto a esta, y en el fondo del pasillo, una puerta más, de color... herrumbre. Marrón hierro oxidado, justo el color que los arquitectos de diseño buscan para esas piezas que colocan estratégicamente en sus obras, también de diseño. Solo que la herrumbre es auténtica, y es una mezcla de óxido con... algo del mismo color marrón. La última puerta, a su derecha, delante de ls dos primeras, es de ese color también, aunque hace como tornasol. Aguas, eso es, hace como aguas. ¡Ah! Te das cuenta que es una conducción que baja por el techo, reventada, y que "baña" la puerta de un líquido algo espeso, y hediondo. ¿Es....? Sí, lo es.

¿Qué eliges?

Notas de juego

Pues creo que tienes toda la razón en lo de que discutan y a ver qué pasa, a ver quien se hace con las llaves, a ver cómo deciden, etc. En cuanto a que fijemos un número de peurtas, no, yo lo que haría es que, invariablemente, si al último día de la semana de la prueba no han dado con la salida, la puerta que elijan les lleve a ella, sea la que sea. Pero puede darse el caso de que salgan antes, lo que les dará ventaja para otras pruebas posteriores.

Quizá podríamos hacer un laberinto eterno, en el que la salida la pongan los directores el quinto día de recorrerlo, esté donde esté cada equipo.

Por cierto, metí la pata, eran CUATRO puertas.

Cargando editor
27/11/2008, 21:32
Felipe Lotas

Felipe se queda paralizado antes la porquería a la que se enfrenta. Mira a cada una de las cuatro puertas y no se decide. Tembloroso, da un paso adelante, intenta dominar el asco y la repugnancia al tiempo que acerca su mano hasta la cerradura de la puerta verde. Cierra los ojos y trata de imaginarse un entorno limpio y pulido que huela a lejía y a limpiador. A ciegas intenta introducir una de las llaves en la cerradura.

Notas de juego

De acuerdo con el laberinto estándar eterno con resolución segura al final de la semana.

Cargando editor
27/11/2008, 21:50
Federico Litis

¡No! Esa no - exclamó Federico colocando una de sus manchadas manos sobre el hombro de Felipe - Si tiene musgo es porque no se utiliza, y lo mismo pasa con esa llena de herrumbre.....sin duda es mejor la negra.

Sí, el negro era un buen color. Una lástima que sus manos, y ahora el hombro de su compañero de fuga no fuese de esa tonalidad.

Notas de juego

Lo del laberinto eterno no parece mala idea, aunque el manojo de llaves debería ser bastante abultado entonces.
Y la verdad es que la idea de permitir que, si salen antes, utilicen ese tiempo para la siguiente prueba tampoco me parece mala en absoluto, sobretodo teniendo en cuenta que el laberinto es más sencillo de controlar por el director (en cuanto a acabarse se refiere) que otras de las tareas que tienen que realizar.

Cargando editor
27/11/2008, 22:35
Felipe Lotas

Felipe notó una ligera presión sobre el hombro, entornó los ojos y miró de reojo la mano mugrienta de su compañero sobre su hombro. Tuvo que reprimir una arcada, una vez más. Luego, con un gesto brusco se deshizo del asqueroso contacto y se encaró con él.

- Pues si eres tan listo entonces ¡toma!. Abre tú. - le espetó tirándole las llaves y apartándose lo más posible de todo objeto, superficie o persona sucios.

Como no era capaz de volar, se limitó a quedarse en el centro del túnel, en equilibrio sobre un ladrillo que, al menos de momento, evitaba que tuviera los pies metidos en aquel limo putrefacto. En realidad estaba feliz de poder librarse de la tarea de tener que manosear una puerta asquerosa.

Cargando editor
27/11/2008, 22:40
Federico Litis

Las manos de Federico se movieron, más rápido de lo que nunca lo habían hecho, para coger al vuelo el manojo de llaves que Felipe le había lanzado.....por desgracia, lo suyo nunca habían sido los deportes, y las llaves cayeron al sucio suelo.....Chofff....con un sonido más acuoso que metálico, lo que indicaban que habían aterrizado en un charco de....mejor no saber de qué.

Se agachó prontamente y levantó las llaves, las cuales goteaban el líquido marrón que habían conseguido apresar en su corta estancia en el suelo.

¿Cuál elegir? Federico no tenía ni idea, por lo que se encogió de hombros y se acercó a la puerta negra, introduciendo en ella la tercera llave.....bueno, era la tercera si contaba desde la derecha, pero el número sería bastante más elevado si lo hacía desde la izquierda.