Partida Rol por web

Gallantia

Escena Javi

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13/04/2014, 21:32
Director

El buho sale dando resoplidos y silbidos y al poco te llega que está cerca el caballero... Está cabreado, pero no parece que haya un peligro inmediato hacia vosotros...

El buho también detecta un foco de odio y furia, un foco bastante importante, cerca de donde estáis, y que se dirige hacia la plaza de los Caballos, cerca también de donde estáis...

 

 

El resto de cosas está muy bien traídas, pero como pasan a la vez que la escena que tienes entre manos con el resto de pjs, prefiero no adelantar nada...

Notas de juego

jajajajaja!!! Me parece bien Lo del bastón. Tomo nota lo de q es pnj...

con tu mierda dle bastón me han entrado ganas de h¡jugar a pathfinder!! O_O

Y me ha encantado la idea de un mago con un libro de ocnjuros inteligente!! Fuaaaa!! rallando al mago pq él le da el poder, y tenerle que hacer lapelota para que se abra... Que sea listo y que tenga hechizos de cerrar y abrir, o esos de ocultar hojas y cosas así putotas para joder al mago!! ese va a ser un objeto, pero ya!! Me ha encantado eso del bastón... Y que sea una obra del Artífice mola...

 

PD: Así que también eres Carss en la partida de comandos de guerra?? jajaja!! Era un capullo integral el que lo llevaba. un mongolo total.

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13/04/2014, 22:20
Lubruk

Muy bien entonces espero a jugar, le daré al búho la orden de que vuelva y se convierta otra vez en un huevo.

Notas de juego

Todo esto salió de chafardear a ver en qué me podia gastar la pasta en algo chorra y tal... Ya que tengo el bastón como objeto bonded pues aprovecho para meterle lo de que sea inteligente y tal y creo que puede molar mucho. Está bien porque puedes hacer de todo con él, por 2k que lea magia, darkvision, que vuele, que tire conjuros... de todo. Además me encanta lo de que tenga personalidad propia. Si quieres podríamos hacer alguna regla que cada X que sube de Ego su personalidad cada vez es más fuerte y debo volver a tirar la tabla de personality quirks. Rollo cuando llega a 5, 10, 15, 20, etc. Como tú veas. Lo de que sea una obra del Artífice podría ser cierto o no, pero mi personaje y la orden así lo creerá. Lo mejor sería que cuando lo instruyeron como mago el objeto lo eligió a él y lo que te quieras inventar de ahí es cosa tuya. Esto encaja muy bien con el quirk que me ha salido de que va preguntando a todos los que se acercan sobre su historia para ver si son adecuados como compañía.

Yo nunca he sido de magos, es el primero que llevo en un juego de rol pero me harté de buscar combinaciones de dotes y lo que más me apetecía era saborear el mundo de fantasía. Para eso... el mago es de lo mejor.

PD: Y sí soy Carss... a ver que tal está la partida. Vi el mensaje y me apunté, imagino que no debió de tener mucho éxito el post de llamada de acólitos. Aunque ya me estoy arrepintiendo un poco porque hay muchos post que no me voy a leer y no tengo ni pajolera del sistema. Eso sí, me he metido en una de demonio que tiene muy buena pinta... lástima que el ritmo es medio porque se hace lento.

 

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14/04/2014, 09:51
Director

Notas de juego

Pffff... Es enoooooorme lo del objeto inteligente!! Q descubrimiento macho!! Los quirks son de mearse de risa...

Constantly ask questions about things that are outside its vision   Que grandeeee!!

Constantly asks to be destroyed, but panics if taken seriously

Y esteeee!!!

Thinks most objects are intelligent items  jajajajaja!!! hablando con otro smuebles, y enamorándose de una silla creyendo que es inteligente, pero sólo es tímida!! jajajaja!!! Es tremendísimo!!!

 

Me parece bien que tires cuando suba EGO... Tal y como lo pones me parece bien. Que tenga algunos pero tampoco demasiados, que sino quedaría demasiado caricatura... Que grande, joder, q grande!!

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14/04/2014, 12:49
Lubruk

Notas de juego

Exacto esa era mi idea, que vaya teniendo quirks a medida que sea su Ego más fuerte pero con cierta moderación porque si no... es una puta caricatura. Los quirks que dices tú justamente esos se los leí a carlos todo emocionado porque son buenísimos.

Y sí, vaya puto descubrimiento lo del intelligent items ya ves mirando chorradas y lo encontré de chiripa!! La verdad es que estoy encantado con el mago que me he hecho entre el bastón, el búho del artífice y los conjuros de adivinador que son más rollo social me encanta!!

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15/05/2014, 09:46
Lubruk

Le pediré al mago si sería tan amable de compartir su conoccimiento. Yo le enseño mi humilde libro de conjuros y le ofrezco aprender cualquiera de ellos.

Además en cuanto llegue al poblado voy a hacer buenos objetos mágicos... fabricación enana!

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16/05/2014, 08:48
Thaddeus Clearrain

Cabecea un asentimiento a tu propuesta, algo ajeno al tipo que se balancea como una morcilla envuelta en celofán.

Cuando le dices lo de los objetos, cabeca de nuevo, con mal fingido entusiasmo.

Muy bien, hijo. Muy bien. Muy amable por vuestra parte.

 

Libro de hechizos que contiene:

0

Detect magic

Detect poison

Read magic

marca arcana

Light

 

1

Unseen servant

Comprehend languages

Erase

detect secret Doors

Identify

Magic missile

Obscuring Mist

 

2

Arcana lock

Resist Energy

Locate Object

Hideous laugher

Continual flame

 

3

Daylight

Illusory script

Secret page

Dispel magic

Sepia snake sigil

 

4

Remove curse

Elemental Body I

Stone shape

 

Notas de juego

Spells Copied from Another's Spellbook or a Scroll: A wizard can also add a spell to his book whenever he encounters one on a magic scroll or in another wizard's spellbook. No matter what the spell's source, the wizard must first decipher the magical writing (see Arcane Magical Writings). Next, he must spend 1 hour studying the spell. At the end of the hour, he must make a Spellcraft check (DC 15 + spell's level). A wizard who has specialized in a school of spells gains a +2 bonus on the Spellcraft check if the new spell is from his specialty school. If the check succeeds, the wizard understands the spell and can copy it into his spellbook (see Writing a New Spell into a Spellbook). The process leaves a spellbook that was copied from unharmed, but a spell successfully copied from a magic scroll disappears from the parchment.

Time: The process takes 1 hour per spell level. Cantrips (0 levels spells) take 30 minutes to record.

Space in the Spellbook: A spell takes up one page of the spellbook per spell level. Even a 0-level spell (cantrip) takes one page. A spellbook has 100 pages.

Materials and Costs: The cost for writing a new spell into a spellbook depends on the level of the spell, as noted on the following table. Note that a wizard does not have to pay these costs in time or gold for spells he gains for free at each new level.

Spell Level Writing Cost
0 5 gp
1 10 gp
2 40 gp
3 90 gp
4 160 gp
5 250 gp
6 360 gp
7 490 gp
8 640 gp
9 810 gp

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16/05/2014, 10:30
Lubruk

No pretendo hacer gran cosa estos días más que abrir mi paradita en el pueblo y aprovechar el resto de días para vender algunas pócimas. 

Además de esto estaré encantando objetos. También miraré de intercambiar conjuros con la semielfa que cuando se lo comenté parecía bastante entusiasmada.

Notas de juego

Sí ya sabía esto y mola. Lo que pasa que te dice (ahora miraré de buscarlo) que si un mago te deja copiar su conjuro de su libro no tienes que hacer tirada (en plan de que es gratis).

Me aprendo los de nivel 3 (entiendo que tengo tiempo pues el se debe estar copiando los míos). Coste: 90 x 5 = 450.

Uff!! Me va genial el de secret page! A nivel 7 con ese conjuro y la dote de wondrous items podré crear un libro de conjuros mágico con cerradura, espacio para 1000 conjuros y encima no gastas dinero en copiar conjuros al libro. Ah y es impermeable!

Me voy a tener que mirar los objetos que voy a ir crafteando para ponerte una lista...

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16/05/2014, 10:46
Mara

El entusiasmo de un primer momento fue eso, de un primer momento. No es que le guste enseñar su libro de hechizos, pero ve (o cree) que eres un poderoso mago y a fin de cuentas cree que puede ganar más que perder con el intercambio.

Libro de hechizos que contiene:

0

Detect magic

Mending

Read magic

marca arcana

Prestidigitación

 

1

magic weapon

Comprehend languages

Expeditious retreat

Animar cuerda

Identify

Magic missile

Obscuring Mist

 

2

Arcana lock

See invisibility

Locate Object

magic Mouth

make whole

 

3

Phantom Steed

Tongues

Detect gems "hechizo especial"* Permite detectar gemas con potencial mágico en un radio de 120 pies. Este hechizo tiene 2 usos. Por una parte, se puede usar para detectar gemas útiles mágicamente que emulan ingredientes de hasta el doble de valor necesario (Spellcraft a 20 para conseguir 1D20 de estas joyas. Cada 5 de más tirarás 1D20 extra). También puedes decidir deshechar las feuchas, por lo que sólo será 1D6 en lugar de D20, pero en lugar de venderse por 100 mo cada una, se venderían por 200. Este es el uso de interludio del hechizo.

Por otra parte tienes el uso en juego, con la misma mecánica de tirada y distancia, pero lo que hace es detectar las gemas mágicas hasta esa distancia (sin importar estructuras entremedio).

 

Notas de juego

Lo que comentas es para descifrarlo que, por supuesto, es gratuito, y no hay tirada (creo entender que con read magic ya lo descifras sin necesidad de tirada). Es muy grande la clase de mago. le han puesto mucha chorradita chachi.

 

* para que te enseñe este deberás convencerla con una tirada de diplomacia a 23

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19/05/2014, 13:24
Lubruk

La intento convencer con buenas palabras al fin y al cabo nos beneficia a ambos pero veo que no hay manera. Bueno ella puede aprender conjuros de mi libro pero no le voy a enseñar tampoco dada su negativa.

Aprendo Arcana Lock, see invisibility, locate object, detect gems, tongues

 

- Tiradas (6)
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19/05/2014, 13:35
Director

Notas de juego

Aquí no usas charm?  ;-)

No me he explicado bien. te enseña todos los hechizos MENOS el de detect gems, que no te quiere enseñar y es un hechizo propio de ella. Es con el hechizo que se gana la vida, por lo que para que te lo enseñe has de ser persuasivo (no quiere que seas su competencia).

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19/05/2014, 13:36
Lubruk

Notas de juego

No había dicho qué conjuros llevaba preparados ni nada y no se muy bien que ha pasado hasta donde estoy con ella, si no hubiese usado la suerte supongo.

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26/05/2014, 12:58
Director

Notas de juego

Esto ocurrirá en el pueblo cuando volváis, entiendo, o pasó antes de partir a la mansión...

En cualquier caso tendrás acceso al charm

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26/05/2014, 16:36
Lubruk

Notas de juego

Sí, sí por eso. Primero resolvamos lo otro que es más gordo, yo realmente quiero hacer muy poquito. Otra cosa es más a largo plazo (si pasa 1 año)creo que me iré a viajar por ahí para conocer un poco la zona.

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11/06/2014, 13:54
Lubruk

Notas de juego

Me gustaría ir con dinero fresco a la superficie a comprar tierras. Mi nueva ciudad subterránea va a necesitar mucha comida. Según tengo entendido había tierras que ya no se cultivaban... las quiero comprar con dinero contante y sonante. O bien comprarlas con hierro, a los humanos les daremos hierro hecho por herreros enanos pero nada de armas. Ya me entiendes, verjas de hierro bueno, piezas varias para cualquier clase de objeto, estribos, arados buenos para la tierra, etc. Todo de cosas mundanas de buena calidad que todo pueblo necesita pero nada de armas. Las armas las reservo para nuestro pueblo enano que seguro que sufrirá ataques. 

Para no darte trabajo te pongo solamente esto... paso a paso...

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11/06/2014, 22:13
Director

Notas de juego

jajajaja! Tranqui. De hecho, te cuento. Por 300 mo tienes tierra suficiente para todos tus enanos. Otra cosa es quien va a trabajar esas tierras. Que te las trabajen humanos libres serán 150 mo al año.

Y lo que entregas es hierro sin trabjar. Fundido en lingotes o algo similar. Ni verjas ni arados, ni mucho menos armas. No tienes herrero. Filburn lo que hace es limpiar el hierro extraido convertiéndolo en metal libre de impurezas. Lo que tenéis es una especie de fundición, no un herrero.

Una especie de enormes hornos donde separar el metal de la escoria.

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12/06/2014, 10:33
Lubruk

Notas de juego

Bien pero prefiero pagar mo que darles hierro a estos desagradecidos. Cuando voy a poder empezar a mamonear? Tengo tantas cosas que hacer...follarle la taberna a rurin, explotar humanos, construccion de ciudad subterranea y mamoneo con la ciega. Encara estic esperant el meu post :(

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12/06/2014, 10:53
Director

Notas de juego

jajajaja! Está bien. Pues ahora que ya tenemos las cosas aclaradas en la mina y has dejado tus órdenes, has de decirme a quien dejas al cargo en tu ausencia.

Después de eso ya podemso empezar. Etiendo que el comercio será co los elfos, es eso? Y como va a ir el cargamento? Quién lo va a custodiar?

Una vez aclarado eso, entiendo que irás al árbol elfo donde espera la ciega y emepzarás tus aventuras meintras le lees a la ciega...

Me dices por orden todas las cosas que quieres hacer (mes a mes). Y si haces una ocsa varios meses te daré bonos.

p.ej. Explorar zona norte Ilanil 3 meses será con más detalles que explorar 1 mes.

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12/06/2014, 14:23
Lubruk

Notas de juego

Al mando que esté la iglesia del artífice, el mismo clérigo. Si necesita ayuda técnica imagino que el más indicado sería pelogrís. De esta forma manda el Artífice y todos contentos.

Lo de la custodia por eso te decía lo de las fragonetas turbo internas para no tener que vigilar nada. Si hemos de estar el primer año sin ingresos a cambio de tener ya los túneles, amén. Lo que ha dicho Xabi, de comerciar con nuestra tierra enana me parece collonut.

Los campos los trabajarán solamente aquellos que no nos tengan odio. Haré casting con detectar pensamientos y los que sean fanáticos de manos anti enanos no curran. 

Primer mes: ciega. Quiero saber que maldad trama esta puta porque me apunto al carro. Entre medio de este mes me llevaré a los craneos de acero al chiringo de Rúrin a que beban a gusto. No lo he podido convencer... así que se lo diré una última vez. Con nosotros es lo mejor. Solamente allí podrás tener protección asegurada... Si no accede le quemo la puta chabola al maldito avaricias LLL

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12/06/2014, 21:58
Director

Notas de juego

Lo de la custodia por eso te decía lo de las fragonetas turbo internas para no tener que vigilar nada. Si hemos de estar el primer año sin ingresos a cambio de tener ya los túneles, amén. Lo que ha dicho Xabi, de comerciar con nuestra tierra enana me parece collonut.

A ver... Las vagonetas con haste sirven para que viajen el doble de rápido por los túneles... Eso es collonut, no te digo que no. Otra cosa es después qué coño haces con el material. El túnel no llega hasta la ciudad elfa. Os dejaría en medio de la nada, y aún os quedarían varios días de camino... Por superficie, claro. Carretas tenéis, pero llevar a las carretas sin vigilancia tiene su riesgo. Bandidos, desesperados... esas cosas.

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12/06/2014, 22:06
Leowin

En el árbol te recibe el aldeano bobalicón. Han pasado varios días desde que os separásteis, pero no parece enfadado ni contrariado. La casa huele a comida y parece que han hecho vida en ella.

Te guía hasta una de las salas de la planta inferior, una que era grande y vacía, donde dormiste la primera noche.

Parecía algo en guardia y la ves emerger de entre las sombras más allá de tu alcance de visión, pero pronto cambia su expresión por una más relajada, con una sonrisa.

Bienvenido, enano. Has cumplido tu parte... y yo cumpliré la mia. Ven. Come algo y marcharemos. El libro está con... una amiga. No sabía si ibas a venir de buenas o de malas... poca precaución es poca, enano.

Venga, prepárate. Nos vamos al norte. No muy lejos. Un par de días.

Ves que la ciega se desenvuelve bastante bien al aire libre, trastabilla alguna vez pero es muy ágil y rññapida y no llega a caerse. Podría llegar a pasar por alguien que ve, pero que va un poco despistado...

La segunda noche, cuando parece que las cosas se han calmado un poco entre vosotros y están los ánimos algo más relajados hasta se permiten un poco de animación. El bruto campesino toca una caja como si fuera una especie de tambor y al son de unos "hum hum" guturales Leowin baila con gracia, se la ve contenta en el baile, desatada, eufórica.

al mediodía siguiente llegáis al pueblo. Un pueblo pequeño, una aldea, más bien, un puñado de casas, con huertos y frutales, rodeado de bosque. Destaca un edificio grande y bajo, llamado la Lonja, intercambia uans palabras amables con la camarera, una joven guapa aunque se la ve algo tontona y le da el libro. leowin te lo da a ti y os pasáis tres semanas por la zona, leyéndole el libro a la ciega por las noches, mientras el campesino dormita, aburrido.

 

 

El libro es muy interesante. Explica que Ilanil era un bastión orco, y que durante la Primera Guerra, la alianza de la Tierra y el Árbol expulsó a los orcos de ese lugar. En el bastión había un recinto sagrado orco, con unas catacumbas donde había historias de la Raza Injusta y que ellos decidieron conservarlo tal y como estaba. Plantaron sus árboles en el lugar y se lo hicieron suyo...

Luego llegaron los humanos y la guerra volvió. Intentaron aguantar en el lugar, pero los humanos eran demasiados y muy feroces. En un último desesperado sacrificio, cuando ya sólo quedaban un puñado de elfos en el bastión, fue Ilissa, que quemó su propia esencia para proteger los suyos y en su psotrero esfuerzo plantó allí su bastón con un último y desesperado hechizo. Se necesita el sacrificio altruista de alguien bueno dentro del círculo de la vieja ciudad para que el bastón florezca y la zona sea bendecida con muchos dones.

Al parecer el que escribió este libro fue el único elfo que escapó con vida. El resto se rindieron pero fueron pasados por la espada.

 

 

Notas de juego

Entiendo que vienes sólo. Si vienes con Xabi, no será así... Te dijo que no se lo dijeras a nadie...