Partida Rol por web

Gallantia

La Cantera Enana

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11/06/2014, 12:17
Director

Pondré mi magia al servicio de la taberna haciendo que tenga espectáculos o sirvientes invisibles que limpien y freguen. Eso sí, debe haber enanas buenorras y cachorronas para servir cerveza, es la clave del éxito.

jajaja!! pues no va a ser fácil. Montar la taberna, cap problema. No tienes taberneros (enanos) y aunque puedes poner a alguno de los hombres de Oídofino como taberneros no es buena idea (ya sabes eso de un niño que monta una tienda de caramelos). No hay más enanos por este año. Tu magia puede ayudar a poner órden, pero de eso a llevar la taberna va un trecho. te puedes encargar tú, pero entonces no haces nada más. Si la haces, habrá enanos dispuestos a llevarla (los canteros tienen familias y eso), pero no van a meter a sus hijas para que las manoseen ni cosas así. Será una posada cutrilla, pues no la llevan "profesionales". Eso sí, si todo va bien, en un año ya podría funcionar bien (un tabernero no es un astrofísico).

Intentaré convencer a Filburn y a Gunthar de que el hierro que saquemos no sea para los humanos tarados de Manos. No sería buena idea armarlos con buen hierro por si un día se nos vuelven en contra. Mi idea es la siguiente, hablar con los elfos y darles hierro/piedra a cambio de madera.

Cap problema. Tú mandas. Eso sí, lo de los tratos con elfos es harina de otro costal. Me habrás de explicar un poco como vas y todas esas mandangas. Lo más próximo que te consta es la Fortaleza Turmalina. Un puesto avanzado elfo. O algo más allá, la Ciudadela Armonía, donde hay más comercio y se rumorea que conviven elfos y humanos.

Otra cosa que me gustaría añadir es un sistema de vagonetas para que los enanos se puedan mover rápidamente por los túneles. Si puede ser le meteremos alguna clase de mecanismo mágico para que vayan folladas y tal. La idea es que aunque haya que llevar el material muy lejos por el túnel no tarde el comercio y vaya incluso más rápido que por los caminos de la superficie.

jajajaja!! Qué idea más loca. Me gusta. Necesitarías el feat de crear wondorous item e imbuirle el hechizo de haste. Una vagoneta masterwork!! Qué grande!

Por último quiero hacer un ascensor que baje hasta mi tienda de magia. El ascensor estará vigilado y anunciado para que los aventureros vengan. Además esta será la única parte con luz artificial para que los aventureros puedan ver dentro. La idea es ir crafteando objetos mágicos y venderlos. Al fin y al cabo este pueblo va a ser mucho más importante con todas las inversiones que estamos haciendo los del grupo y los aventureros quieren objetos mágicos. Le propondré a Gunthar de ir a a medias con esto, pagar juntos la inversión inicial de lo que cueste la instalación, comprar conjuros nuevos, comprar objetos nuevos, etc. Y a cambio los beneficios a medias también.

Te costaría 1000 mo todo el tinglado. Te dará un +1 a la tabla que te prepararé para saber qué ganas (aunque querrá decir que estás aquí metido. Si vas de viaje no hay money)

De lo de la ciega al final en que queda la cosa?

Eso en tu escena... Ah! Apartir de ahora, supongo que Xabi se irá a hacer sus cosas, por lo que os pondré cada cosa en vuestras escenas. Aquí en la mina pondré las novedades de la mina, pero sólo para los pjs presentes en la mina.

 

 

 

Notas de juego

Pfff... Que cabrón... Qué curro, perro!!

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11/06/2014, 13:43
Lubruk

No se puede encargar la gente de Urburu de la Taberna? Comproooo!!!...... mira.... bien pensado voy a contratarlos a todos. Al mago de los duendes también, es que me da igual, me gustan todos!!! Pongo dinero de mi bolsillo no pasa nada pero los quiero a todos.

Dejaré lo de la tienda para más adelante más que nada porque creo que quiero moverme y tal. Y ahí entrará probablemente mi interludio pues seguramente iré a hacer una buena visita a los elfos para venderles de todo.

Actualizo faenas:

- Taberna los de Urburu: 

- El mago de los duendes que sea minero y ayude en lo que pueda.

- Lo más importante es que se genere una red de túneles con fragonetas por todos lados. Ya me dirás cuanto cuesta. 

Creo que lo más importante es generar la estructura para poder comerciar a full los siguientes años. Si este primer año no da tanta money no pasa nada, lo importante es tener túneles a saco para el siguiente exportar como sea.

 

 

Notas de juego

Sorry por el curro.... pero es que me encanta esto de ser el empresario enano!!

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11/06/2014, 14:01
Director

Gastos:

Filburn    1000

Numor     1000

pelogrís    1000 +500

Milio        1000

Urburu      1000

Balkrathar  1000 -300

cantera    2000

Ingenio     2500 (por el 20 te lo dejo por debajo del mínimo)

Posada   1000

Vagonetas nitro 1500 cada una (pongamos 3 para una buena cnatidad de producción)

Total: 16200 empleados

 

Todo Ok. Lo de la gente de Urburu para la posada es una buena opcion.

Notas de juego

jajajaja!! no pasa nada. Sólo que eso de la vagoneta, me ha puesto de bólido.

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11/06/2014, 20:52
Gunthär

Estás hecho un empresario Glorin! Esta mina es el Marina D'or enano (ciudad de excavaciones jejeje)

Por mi parte, estoy contigo en lo de no vendérselo a los humanos... aunque yo lo vendería directamente a los enanos antes que a los elfos. Igual podríamos reservar una parte pequeña para los humanos para que no sospechen de que comerciamos con sus enemigos... De todas maneras me gusta la idea de hacer una excursión a la Ciudadela Armonía y conseguir un buen acuerdo comercial.

Sobre los gastos me apunto a hacer la inversión a medias, aunque por el momento no podré quedarme a ayudar pongo mi dinero a disposición de la cantera.

Con el tiempo estaría bien montar una red de importación de cerveza enana a la taberna, seguro que le daría fama en la región y aumentaría la clientela. Además mi osa estaría encantada jejeje

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12/06/2014, 20:51
Lubruk

Bueno nos acabamos de fundir 3.100 por barba enana (suerte de los 10k). Todo sea por joderles el hierro a esos mamones de manos, tengo ganas de pasarlos a todos por la piedra (nunca mejor dicho jajaja)

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12/06/2014, 22:04
Yunque (Sacerdote del Artífice)

Marchad tranquilo, hijo. Yo me encargaré que los Hijos del Artífice se comporten de tal forma que su Padre se sienta orgulloso de sus criaturas.

Te dará su bendición y te dejará marchar.

Los canteros han abierto una pequeña cueva que hace de templo, y es allí donde se retira para meditar y pedir al Artífice por el éxito.