Partida Rol por web

GMAT: Gente matándose a tiros

ROUND - 2 / Pasillos 3

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29/05/2010, 15:38
Director
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TURNO


Para tu sorpresa, la Puerta Sur está abierta. La abres con sumo cuidado y sales de puntillas al pasillo. Lo que ves te deja impactado: Carrie Brixton, David King y Billy están peleando salvajemente. Lo curioso es que Carrie (en ropa interior) y David (con mono de preso) parecen estar atacándose mutuamente, bajo la divertida mirada de Billy. El combate es rápido y muy desagradable. David empuña un cuchillo, y Carrie le golpea con una velocidad alucinante. El resultado, previsible, es que David le clava a Carrie el cuchillo en la cabeza, bajo la mandíbula, hasta llegar al cerebro, rompiéndo hueso y tejidos. Billy aprovecha que David está aturdido, herido y mareado para propinarle una sarta de golpes y patadas. David intenta atacarle, pero está demasiado débil. Billy le golpea con el canto de la mano en el cuello y el preso cae inconsciente.

Ves cómo Billy se agacha sobre el cuerpo de David para coger su cuchillo. Intentas ser todo lo sigiloso que puedes, pero el guardia levanta la vista y te mira directamente, con furia asesina en sus ojos. Puedes apreciar que tiene un corte en el abdómen; está herido.

Notas de juego

Situación de combate Cuerpo a Cuerpo. Mírate las reglas. Igual te refresco para que decidas con inteligencia lo que vas a hacer:

Cada Turno son 5 Asaltos. En cada Asalto tienes 3 acciones (tu valor en Movimiento... eres lento), que implican un único ataque. Cada acción puedes usarla para mejorar tu ataque o mejorar tu defensa (esquivando o parando, es indiferente). Puedes optar por alejarte, por salir del combate. Para eso debes ganar la iniciativa de ese asalto. Con tu valor en Velocidad, es difícil que ganes la iniciativa en ningún caso, pero puedes intentarlo.

El táser está bastante descargado. No sabes si le quedan 2 o 3 cargas. Puedes arriesgarte a atacar 3 veces con él pero, si la tercera no funciona, perderás el asalto y sufrirás el ataque de Billy en toda su furia.

Te pego la tabla de declaración de acciones por asalto para simplificarte la vida:

ASALTOS DE COMBATE
  ATAQUE DEFENSA ALEJARSE CONDICIONANTES
ASALTO 1        
ASALTO 2        
ASALTO 3        
ASALTO 4        
ASALTO 5        

Si tienes dudas, no tengas problema en consultar. Si prefieres declarar las acciones de forma 'narrativa', yo me ocuparé de traducirlas a números, pero sabes que eso es un riesgo importante... puedo marcarte acciones que no te gusten y no te beneficien. Por eso te recomiendo que te mires las normas para sacar todo el provecho que puedas. Ya has visto que es fácil morir.

Si Billy decide coger el cuchillo, perderá el primer Asalto de combate, quedando a tu merced. Si no lo hace, te atacará con las manos, que son poco eficaces contra tu Táser. Plantea estrategia o vuelve a tu celda. ;)

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29/05/2010, 16:04
Director
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 2d10
Motivo: Per contra sigilo
Resultados: 3, 7

Notas de juego

Sigilo Sabu contra Percepción Billy. Primera tirada Sabu, segunda Billy.

Sabu = 3 + 5 = 8
Billy = 7 + 5 = 12

Sabu detectado.

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29/05/2010, 17:38
Sabu
Sólo para el director

Sabu Mira sonriente a Billy y a los dos cuerpos que hay en el suelo... era como los viejos tiempos en la guerra, estaba bastante acostumbrado a estas situaciones cuando lo mandaban de espionaje a alguna base mora. Empuñó el taser con furia y se dispuso a atacar

Hago 2 ataques con el taser y guardo 1 movimiento en defensa. Si mi vida baja considerablemente (a un 25%) me defiendo 2 veces y ataco 1

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29/05/2010, 18:07
Director
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Notas de juego

ASALTOS DE COMBATE

  ATAQUE DEFENSA ALEJARSE CONDICIONANTES
ASALTO 1  3 0   En caso de perder vida por debajo de 25%, 1A2D 
ASALTO 2  3 0   En caso de perder vida por debajo de 25%, 1A2D 
ASALTO 3 0 3    
ASALTO 4  2    En caso de perder vida por debajo de 25%, 1A2D
ASALTO 5  2    En caso de perder vida por debajo de 25%, 1A2D

 

Supongo que esto se ajusta.  Podrías definir como condicionantes qué hacer en caso de ser aturdido y perder acciones...

Igual, has marcado hacer 2 ataques con el Táser y defender un asalto... te faltarían dos asaltos por definir. Te recuerdo:

Turno = 5 Asaltos.
Asalto = 3 Acciones (Movimiento) - Un ataque.
Acción = Mejorar la defensa o el ataque, o alejarse del combate (si se pierde la tirada de iniciativa, ésta última opción se convertiría en un 100% de defensa).

Como nota estratégica te digo: El táser aturde. Cuando aturdes, le quitas a tu rival acciones para atacarte o para defenderte. Atacando dos veces seguidas con un táser, lo lógico es mantener un ataque a lo bestia, impidiendo que el otro se recupere del aturdimiento. Si el asalto 3 lo inviertes entero en defenderte, como es el caso, sólo servirá para que BIlly recupere el aliento y te ataque. En tu situación, yo le atacaría así:

ASALTOS DE COMBATE

  ATAQUE DEFENSA ALEJARSE CONDICIONANTES
ASALTO 1  3 0   En caso de perder vida por debajo de 25%, 0A3D

En caso de perder acciones por aturdimiento, paso a 0A3D hasta recuperarme.
ASALTO 2  3 0   En caso de perder vida por debajo de 25%, 0A3D

En caso de perder acciones por aturdimiento, paso a 0A3D hasta recuperarme.
ASALTO 3 3 0   En caso de perder vida por debajo de 25%, 0A3D

En caso de perder acciones por aturdimiento, paso a 0A3D hasta recuperarme.
ASALTO 4  3   En caso de perder vida por debajo de 25%, 0A3D

En caso de perder acciones por aturdimiento, paso a 0A3D hasta recuperarme.
ASALTO 5  3   En caso de perder vida por debajo de 25%, 0A3D

En caso de perder acciones por aturdimiento, paso a 0A3D hasta recuperarme.

 

Dependiendo de la estrategia de Billy, eso puede darte muchas ventajas. Si Billy se empeña en coger el cuchillo, con una estrategia como la que acabo de plantearte, tiene todas las de perder. En caso de que decida atacarte a lo bestia con las manos (100% ataque), puede tener posibilidades... pero sabes que está herido, y eso no ayuda en absoluto.

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29/05/2010, 18:58
Sabu
Sólo para el director

Notas de juego

ya lo entiendo bien... esk no sabia que el taser aturdia... vale, me amoldo a tu estrategia!!

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29/05/2010, 19:01
Director
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Notas de juego

Perfecto. Si, el táser es un arma de aturdimiento. Mira la tabla en la sección de reglas y verás que tiene unos números monstruosos, en este sentido.

Igual, te aviso de antemano: si llegas a quitarle toda la vida a Billy utilizando las manos o el taser, no le matarás, le dejarás inconsciente. Necesitarás declarar en el turno siguiente que quieres matarle para que la acción sea efectiva. Por ejemplo: ahora mismo, David King está inconsciente. Billy, en el combate, le quitó toda la vida, pero lo hizo con las manos. Ahora debería estrangularle o algo parecido para acabar con su vida.

Si, en lugar de quitarle todos los puntos de vida, consigues que su nivel de aturdimiento suba hasta alcanzar sus puntos de vida, también quedará inconsciente, pero despertará más rápido.

Te apunto la estrategia de ataque masivo y tiramos para adelante, a ver cómo se resuelve el combate.

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31/05/2010, 17:41
Director
Sólo para el director
- Tiradas (7)

Tirada: 20d10
Motivo: Reserva para combate
Resultados: 7, 5, 8, 5, 7, 8, 8, 7, 3, 6, 1, 7, 6, 4, 9, 2, 8, 4, 5, 5

Tirada: 2d10(+7)
Motivo: Daño Sabu
Resultado: 7(+7)=14

Tirada: 6d10(+4)
Motivo: Atur Sabu
Resultado: 37(+4)=41

Tirada: 6d10(+4)
Motivo: Atur Sabu
Resultado: 27(+4)=31

Tirada: 2d10(+7)
Motivo: Daño Sabu
Resultado: 7(+7)=14

Tirada: 2d10(+7)
Motivo: Daño Sabu
Resultado: 12(+7)=19

Tirada: 1d10(+2)
Motivo: Atur Sabu
Resultado: 5(+2)=7

Notas de juego

Ok, el enfrentamiento Billy - Sabu es independiente a las acciones del Bloque A, así que puedo procesarlo ya.

Estrategia Billy:

ASALTOS DE COMBATE

  ATAQUE DEFENSA ALEJARSE CONDICIONANTES
ASALTO 1  0 0   Coger cuchillo.
ASALTO 2 4 0   En caso de perder vida por debajo de 25%, 0A4D
ASALTO 3 4 0   En caso de perder vida por debajo de 25%, 0A4D 
ASALTO 4  4 0   En caso de perder vida por debajo de 25%, 0A4D
ASALTO 5  0 4    

 

Hago reserva de 20 dados:
7, 5, 8, 5, 7, 8, 8, 7, 3, 6, 1, 7, 6, 4, 9, 2, 8, 4, 5, 5

Billy: C8, V5
Sabu: C7, V4

Asalto 1: Billy (Coger Cuchillo - NADA), Sabu (A3 Billy)
Iniciativa: Billy (5 + 7) 12, Sabu (4 + 5 + 4) 13.
Ataque:
Sabu = Dif 11, EXITO, Daño = 14, Aturdimiento = 41.
Billy = NADA. No llega a coger el cuchillo.

Resultado:
Sabu, Vida = 70, Atur = 0
Billy, Vida = 40, Atur = 41. 100% Aturdido, turno perdido.

Asalto 2: Billy (NADA), Sabu (A3 Billy)
Iniciativa: NO APLICABLE.
Ataque:
Sabu = Dif 11, EXITO, Daño = 14, Aturdimiento = 31.
Billy = NADA.

Resultado:
Sabu, Vida = 70, Atur = 0
Billy, Vida = 26, Atur = (41 + 31 - 8) 64. 100% Aturdido, turno perdido.

Asalto 3: Billy (NADA), Sabu (A3 Billy, Puños)
Iniciativa: NO APLICABLE.
Ataque:
Sabu = Dif 11, EXITO, Daño = 19, Aturdimiento = 7.
Billy = NADA.

Resultado:
Sabu, Vida = 70, Atur = 0
Billy, Vida = 7, Atur = (64 + 7 - 8) 63. 100% Aturdido, turno perdido.

Asalto 4: Billy (NADA), Sabu (A3 Billy, Puños)
Iniciativa: NO APLICABLE.
Ataque:
Sabu = Dif 11, EXITO, Daño = (>9)
Billy = NADA.

Resultado:
Sabu, Vida = 70, Atur = 0
Billy, Vida = 0, Inconsciente.

Sabu le ha destrozado. Ahora puede, si quiere, matarle. Y a David King también.

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01/06/2010, 12:02
Director
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TURNO


Corres hacia Billy, que intenta coger el cuchillo. Antes de que su mano toque el arma, tu Táser ya está apoyado contra su cuello. El guardia suelta un alarido y cae al suelo. Aprovechas para lanzarte sobre el y darle otra descarga. Los ojos se le ponen en blanco, y un hilo de baba cae de su boca. Tu arma queda descargada. Le das un par de patadas en la cabeza para asegurarte de que no se levante.

Te levantas. A tus pies yacen Billy y David King inconscientes, y el cadáver de Carrie Brixton que va formando un extenso charco de sangre. Suspiras. Ha sido fácil. Ni te ha tocado. Afortunadamente, el guardia ya estaba herido. Viéndole mejor, te das cuenta de que es un tío fuerte, a pesar de su delgadez, y que podría haberte hecho bastante daño.

Cuando tomas aire, las luces se encienden. La puerta del Bloque A, por la que acabas de salir, se cierra, trabándose. El frío mortal que estaba atenazándote empieza a desaparecer. Dos puertas más, que también estaban abiertas, se cierran de golpe.

Notas de juego

Puedes, como acción gratuita (sin gastar turno), matar a Billy y / o a David King, partiéndoles el cuello o clavándoles el cuchillo. También puedes coger el cuchillo de la misma forma. Además, tienes una acción de turno para ti (desplazamiento de zona, etc...).

Antes de decidir matar a nadie, revisa el sistema de puntuación que os dieron por megafonía (mensaje general en la escena de megafonía).

Estás en estado de fuga. :)

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01/06/2010, 14:38
Sabu
Sólo para el director

Tiro el táser al suelo, y miro el cuchillo que el guardia iba a usar para matarme. Lo cojo y le rajo lentamente el cuello a Billy, que derrama mucha sangre, que brota como un manantial de su cuello.

La guerra te da dotes para matar, a sangre fría a cualquier persona. Creo que es el mejor don que me ha dado.

Contento me guardo el cuchillo en el pantalón y compruebo el estado de vida del preso, y lo intento reanimar de alguna manera.

Me hará falta algún preso más para escapar de aquí.

Mientras intento reanimarle, miro la habitación, buscando una ruta de escape. Miro el techo, un posible respiradero... después miro al suelo, un hueco donde quepa. Miro después al preso al que intento reanimar

Eh! ¿me escuchas? mueve la mano si me escuchas...

Esa era una técnica para saber si el aliado estaba aturdido o muerto. Era la más eficaz que conocia.

 

Notas de juego

Hecha las acciones, dime si veo alguna rendija o alguna zona de escape, ya que las puertas metalicas estan cerradas

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01/06/2010, 14:45
Director
Cargando pj

Notas de juego

En la portada, página principal de la partida, puedes ver, en esta escena, los accesos propios de Pasillos 3. Igual, te los pongo:

  • Pasillos 2 (Subiendo una escalera).
  • Baños.
  • Sala de Interrogatorios.
  • Celda de Aislamiento.
  • Celdas: Bloque A - Acceso Norte.
  • Celdas: Bloque A - Acceso Sur.
  • Celdas: Bloque B - Acceso Norte.
  • Celdas: Bloque B - Acceso Sur. 
  • Aparcamiento.

Los accesos a las celdas están cerrados; poco puedes hacer. Lo demás... adelante.

David King no despierta. Le han dado una brutal somanta de palos y le queda un tiempo para despejarse... o un cubo de agua fría.

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01/06/2010, 14:55
Sabu
Sólo para el director

Vale pues entonces me llevo a David a los baños, y le meto la cabeza en agua fría. Necesito un equipo de presos ya!!

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01/06/2010, 14:56
Director
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d10
Motivo: PER Sabu
Dificultad: 5-
Resultado: 10 (Fracaso)

Notas de juego

Nada, ni respiraderos ni nada de nada... Según Sabu, la cárcel es un pastel de bodas de fresa y nata.

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23/06/2010, 13:15
Director
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TURNO


Tras una leve discusión en la salida, Sabu, Carrie Brixton y Robert Banks salen del baño, preparados para enfrentarse a lo que surja. En un vistazo rápido, descubren que ya han sidocapturados por als cámaras, que no perdonan un movimiento. Las de los pasillos son muchas, y están metidas en jaulas metálicas protectoras. Avanzando un poco más por el pasillo, ven un recodo, del que surge Abbey, armada hasta los dientes.

Notas de juego

Otra vez, situación de combate. Revisad normas de cuerpo a cuerpo, porque las distancias son cortas. Podéis ver rápidamente que Abbey tiene encima una escopeta, un cuchillo y un táser.

Postead diálogo y lo demás normalmente, y vuestras acciones de combate en privado.

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23/06/2010, 15:42
Robert Banks
Sólo para el director

 Como es de ancho el pasillo y cuanta distancia hay hasta Abbey?

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23/06/2010, 15:51
Director
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Notas de juego

EL pasillo tiene unos tres metros de ancho, y Abbey esta los uficientemente cerca como para atacarle cuerpo a cuerpo. De salir corriendo, os exponeis a que os dispare por la espalda.

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23/06/2010, 16:02
Robert Banks
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 Enarco una ceja al ver a Abbey apareciendo por el pasillo. Antes de que mi ceja llegue al punto más elevado de mi mueca, mis pies comienzan a moverse y lanzo un ataque con todas mis fuerzas con mi letal... pata de cama.

Mientras descargo el golpe con fuerza, espero en mi interior que mi boca no haga ese feo gesto a lo Stallone. 

Cargando editor
23/06/2010, 16:05
Robert Banks
Sólo para el director

Notas de juego

 

Empleo 4 acciones en atacar con arma improvisada (pata de cama)

http://www.comunidadumbria.com/fckeditor/editor/cs...); ">

y 1 acción en defenderme de Abbey

 

(Creo que tengo 5!)

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23/06/2010, 20:24
Sabu
Sólo para el director

Acompaño el ataque de Robert Banks, haciendo que al atacar el primero Abbey centre su atención en él, para poder clavarle el cuchillo en la zona abodominal (zona mortal). Si por lo que sea no pudiera o fuera su primer objetivo a destruir, buscaría una zona donde refugiarme del disparo.

Vamos Robert, ¡te cubro!

Notas de juego

te lo he puesto a ti para que pongas a los destinatarios que tengas que poner!!

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23/06/2010, 20:38
Carrie Brixton
Sólo para el director

Notas de juego

  ATAQUE DEFENSA ALEJARSE CONDICIONANTES
ASALTO 1  3  2    *
ASALTO 2  3 2    *
ASALTO 3  3 2    *
ASALTO 4  3  2    *
ASALTO 5  3  2    *

En el primer asalto intento pegarle con la silla que llevo a cuestas en la mano que lleva la escopeta, cubriéndome con el cuerpo de Robert que se ha lanzado así sin más. Si logro desarmarla, tomaré la escopeta y le daré la posibilidad de rendirse. Si no lo hace, disparo (si tiene munición, si no, la uso como garrote).

Si no la desarmo a la primera, primará mi seguridad. Seguiré  golpeándola, pero intentando esquivar sus ataques pues quiero escapar XD

PD: somos algo así como cylons?

 

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23/06/2010, 20:55
Carrie Brixton
Cargando pj

¡Maldición ya nos vieron! Hay demasiadas cámaras y bien protegidas. Lástima, quedarán allí, grabando todo.

Levanto el dedo medio a la que tengo más cerca y sonrío. Algo para el cabrón que nos espía.

Avanzamos un poco cuando Abbey aparece, con más armas que brazos.

Sin darnos tiempo a coordinar, Robert se lanza al ataque. Sin pensarlo dos veces, me lanzo detrás de él, usándolo como escudo, al tiempo que grito.

-¡Sabu, el arma eléctrica!- espero que entienda que me refiero a que vaya por ella. Con la silla levantada por encima de mi cabeza, intento asestar un golpe al brazo que porta la escopeta.