Partida Rol por web

Gran Bilbao Sangriento

Noche 2.1 - Primeros pasos

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12/02/2011, 18:29
Director

Despertáis en vuestros nuevos refugios, improvisados y apresurados, ocultos en la que podría llegar a ser vuestra Parroquia. Anoche, al abandonaros al letargo que os traía el alba, escuchasteis sirenas en la distancia. Policía, ambulancias, pero especialmente bomberos. No llegasteis a sentir temor ante la incertidumbre, pues vuestra pequeña muerte diurna os alcanzó antes de pensar siquiera en el motivo de tan urgente actividad.

Ahora es una nueva noche, y todo parece en calma. El refugio está en perfectas condiciones, y todos tenéis trabajo por delante. Algunos os encontráis al despertar, y cruzáis un par de palabras. Otros os levantáis en silencio y soledad, prestos a ocuparos de vuestros asuntos. Cada cual asume que esta noche tendrá cierta independencia para ocuparse de sus asuntos, y de los asuntos que le han tocado asumir por el bien de esta extraña familia que es vuestra Cofradía.

Al final de la noche, cuando la claridad del sol amenace con soltar sus mortales rayos, se verá si habéis conseguido vuestros propósitos...

Notas de juego

Bien, tal como habíamos hablado, esta noche cada cual se encargará de sus cosas. Puede tratarse de algo personal o de algo por el bien de la manada (o ambos), aunque se espera que al final de la noche os juntéis de nuevo y pongáis en común vuestros avances.

Cada cual preparará un post, en el que describirá lo que piensa hacer, con qué objetivo, y el modo en que piensa hacerlo. El post puede ser público o privado, como prefiráis. En función de la descripción de vuestros planes, os propondré una o varias tiradas y sus dificultades, y el resultado determinará el grado de éxito obtenido, posteando yo lo que conseguís (o no) durante la noche.

No esperéis un premio demasiado grande por las actividades de una sola noche. Más adelante tengo pensado dejar intervalos de tiempo mayores para que trabajéis por los avances de la manada, con lo que los resultados serían mayores (que no mejores necesariamente, muahahaha...).

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13/02/2011, 13:30
Luigi Albanese
Sólo para el director

Llamo a Paola para que empiece a buscar chicas a las que suministrar droga al principio a bajo coste luego ya trataríamos de que "trabajaran" para nosotros. No solo chicas de bajos fondos si no tambien universitarias y chicas bien vestidas que suelen cobrar más.

Mientras voy a hablar con mis contactos en aduanas para ver como podemos potenciar el negocio, que turnos tiene cada uno y que porcentaje querrían por no inspeccionar a fondo la mercancia.

Por ultimo hago correr la voz en los bajos fondos que puedo meter en la ciudad cualquier tipo de mercancia por un precio o puede que por parte de la misma dependiendo que estuvieran tratando de introducir.

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13/02/2011, 21:26
Director

Notas de juego

Cita:

Llamo a Paola para que empiece a buscar chicas a las que suministrar droga al principio a bajo coste luego ya trataríamos de que "trabajaran" para nosotros. No solo chicas de bajos fondos si no tambien universitarias y chicas bien vestidas que suelen cobrar más.

Tirada de Sirviente (tu nivel de Trasfondo sustituye al Atributo, ya que lo va a hacer ella) + Empatía: Dificultad 7

Cita:

Mientras voy a hablar con mis contactos en aduanas para ver como podemos potenciar el negocio, que turnos tiene cada uno y que porcentaje querrían por no inspeccionar a fondo la mercancia.

Tirada de Carisma + Finanzas: Dificultad 7 (+1 por ocuparte de 2 cosas en la misma noche)

Cita:

Por ultimo hago correr la voz en los bajos fondos que puedo meter en la ciudad cualquier tipo de mercancia por un precio o puede que por parte de la misma dependiendo que estuvieran tratando de introducir.

Tirada de Manipulación + Finanzas: Dificultad 7 (+1 por ocuparte de 2 cosas en la misma noche)

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14/02/2011, 08:23
Luigi Albanese
Sólo para el director
- Tiradas (3)

Tirada: Sirviente+empatia
Resultados: 8,9,6,10
Resultado final: 3

Tirada: Carisma+finanzas
Resultados: 5,4,5,7,1,9
Resultado final: 0

Tirada: Manipulacion+finanzas
Resultados: 10,1,9
Resultado final: 1

Notas de juego

La empatia del sirviente es la mia por que solo pones el trasfondo en el atributo... por ahora tiro así sino es pues lo cambio.

Supongo que 7 + 1 sera 8 :P

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15/02/2011, 20:15
Cagalli Al-Hashif
Sólo para el director

-Cagalli va a hablar con su ghoul. Su idea es que le informe sobre los pequeños traficantes de armas y de droga de la zona, tambien incluira en esa pequeña investigacion todo el que pueda decirse se dedique a algo al margen de la ley.

- Tambien quiere buscar un local que pueda ser adquiriso facilmente, los medios le dan igual, lo que quiere es que el local pueda ser suyo de forma legal

- Tambien intentara averiguar la forma de ponerse en contacto con los terroristas de la zona, por el momento eso, intentar averiguar como ponerse en contacto y si le es posible ponerse en contacto, aunque esto en un segundo plano

En definitiva lo que quiere es montar algun negocio nocturno como una discoteca, pero que le sirva como "su refugio personal" o algo similar y principalmente le sirva para blanquear dinero mientras que su autentico objetivo no es otro que afianzarse en el mundo del Hampa. En un principio formando una pequeña banda que poco a poco ira cogiendo mas y mas poder (o al menos esa es su intencion) crear por asi decirlo una pequeña mafia a sus ordenes y poder ser la que maneje el tema de la droga, trafico de armas y demas en la region.

Tambien a largo plazo intentara hacer creer a Steff que esta haciendo lo que ella le ha dicho con ETA, pero en realidad lo estara haciedno para ella misma y no para la manada en general, mejor dicho para ella y algunos de la manada en segundo plano y nada para Steff

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15/02/2011, 22:28
Director

Notas de juego

Cita:

-Cagalli va a hablar con su ghoul. Su idea es que le informe sobre los pequeños traficantes de armas y de droga de la zona, tambien incluira en esa pequeña investigacion todo el que pueda decirse se dedique a algo al margen de la ley.

Tirada de Criado (anotate Criado 1 en la ficha; en este caso tu puntuación de Criado sustituye a un Atributo, ya que es él quien hace el trabajo) + Empatía (Dificultad 6)

Cita:

- Tambien quiere buscar un local que pueda ser adquiriso facilmente, los medios le dan igual, lo que quiere es que el local pueda ser suyo de forma legal

Tirada de Inteligencia + Finanzas + Contactos (Dificultad 9; ni siquiera tienes Finanzas, ni otra habilidad aplicable en este caso)

Cita:

- Tambien intentara averiguar la forma de ponerse en contacto con los terroristas de la zona, por el momento eso, intentar averiguar como ponerse en contacto y si le es posible ponerse en contacto, aunque esto en un segundo plano

Tirada de Carisma + Empatía (Dificultad 5)

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15/02/2011, 22:58
Cagalli Al-Hashif
Sólo para el director
- Tiradas (3)

Tirada: Criado + empatia
Resultados: 1,3
Resultado final: -1

Tirada: Inteligencia + finanzas + contactos
Resultados: 4,5,8,7
Resultado final: 0

Tirada: Carisma + empatia
Resultados: 7,8,3,8
Resultado final: 3

Notas de juego

Supongo ke lo de puntuaicon de criado seria el 1 del transfondo no?

Que tiradas mas malas

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16/02/2011, 10:07
Director

Notas de juego

Solo por ir aclarando algunas dudas que han ido surgiendo con las primeras tiradas, os informo de que una de las variables que influye en la dificultad de las tiradas es la cantidad de actividades a las que dedicareis vuestro tiempo durante la noche. Si dedicáis toda la noche a una actividad, será mucho más sencillo que si dividís vuestro tiempo entre varias actividades diferentes. Por lo tanto, cuantas más cosas tratéis de abarcar, mayor será la dificultad de cada una.

La única excepción a este respecto es que descarguéis alguna de la actividades en un tercero (normalmente, un Criado, los que tengáis). No les afectará el exceso de actividades porque su cometido no lo tenéis que hacer vosotros en persona (aunque podría afectarle si le dais varias cosas para hacer). Eso sí, su tirada se compondrá de vuestra puntuación en el Trasfondo más una Habilidad adecuada de vuestra ficha (lo que normalmente dará reservas no muy altas, pero creo que es lógico que un criado no os haga tanto trabajo como haríais vosotros en persona).

Esto solo se aplica a este tipo de actividades off rol, cuando estemos jugando normal en partida los Criados tirarán lo que dicte su propia ficha.

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17/02/2011, 12:04
Hunter

Antes de marcharse del refugio comunal, a Hunter le gustaria dejar atados algunos cabos sueltos:

- Citarse con Steff y el señor Koldolak alrededor de medianoche en el museo. Pretende hacer un reconocimiento de la zona. Este encuentro deberia ser lo mas privado posible y, desde luego, fuera de la vista de Albret.

Hunter se ira de caza. Revisara el territorio, en la medida de lo posible y escogera a su victima según un perfil claro: debil, anciano o enfermo; machos antes que hembras y con el mayor despliegue posible de tacticas de combate (sombras misteriosas, callejones neblinosos, apariciones animales). Tambien permanecera alerta ante la presencia de cualquier intruso, abandonando la caza de mortales y sustituyendola por el acoso a inmortales.

Una vez complete la caza y se alimente, acudira a su cita con Steff y el señor Koldolak. Aparte de una distribución general de las salas del museo, Hunter quiere asegurarse de que su hipotetica muerta a manos del Lasombra no debilitara a la manada.

Tan pronto como esos puntos queden claros, Hunter investigara los sucesos relatados en el Bilbo News, en referencia al incendio en un almacen de Santurtzi. Busca pistas que relacionen el incidente con la actividad de vastagos, sabbats o no. Tratara de tomar contacto con la manada al cargo, si la hubiese.

Notas de juego

Cita:

Pues, aparte de la conversación con Steff y Luigi, que no deberia ocupar mucho tiempo, Hunter se concentrara en dos actividades nocturnas: La caza y la charla con Steff y el señor Koldolak en el museo.

Narrador: Dado que no andas con demasiado tiempo para echarte unas escenas privadas de conversación, dejo para otro momento la conversación con Steff y Koldolak sobre la Monomacia y la posición en que dejaría a la manada. Eso lo puedes hacer en otro momento, cuando tengas tiempo para participar activamente. Mientras tanto, sustituyo esa conversación por investigar los alrededores de la Parroquia (incluido ese incendio).

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17/02/2011, 12:12
Director

Cita:

Hunter se ira de caza. Revisara el territorio, en la medida de lo posible y escogera a su victima según un perfil claro: debil, anciano o enfermo; machos antes que hembras y con el mayor despliegue posible de tacticas de combate (sombras misteriosas, callejones neblinosos, apariciones animales). Tambien permanecera alerta ante la presencia de cualquier intruso, abandonando la caza de mortales y sustituyendola por el acoso a inmortales.

Tirada de Astucia + Sigilo (Dif 5) para encontrar y acechar la presa, tirada de Destreza + Sigilo (Dif 4) para cazarla.

Cita:

Una vez complete la caza y se alimente, acudira a su cita con Steff y el señor Koldolak. Aparte de una distribución general de las salas del museo, Hunter quiere asegurarse de que su hipotetica muerta a manos del Lasombra no debilitara a la manada.

Tirada de Percepción + Supervivencia para analizar el escenario del duelo (Dif 7).

Cita:

Tan pronto como esos puntos queden claros, Hunter investigara los sucesos relatados en el Bilbo News, en referencia al incendio en un almacen de Santurtzi. Busca pistas que relacionen el incidente con la actividad de vastagos, sabbats o no. Tratara de tomar contacto con la manada al cargo, si la hubiese.

Tirada de Percepción + Supervivencia (Dif 7), Percepción + Callejeo (Dif 7), y Percepción + Investigación (Dif 8).

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17/02/2011, 15:08
Hunter
Sólo para el director

Hunter despierta, si se le puede llamar asi, de su reposo. Poco a poco, nota como vuelve a sentir sus extremidades. Nota el acero corrugado bajo su espalda, y con el, cada una de las imprefecciones de la chapa. Antes de que sus ojos puedan aclimatarse, su nariz le trae un levisimo y sutil matiz en el aire. Todavia tumbado, pasa su distra por el rostro barbudo, notando como la sangre coagulada de la noche anterior, termina de desprenderse, en crujientes escamas. Con un esfuerzo de voluntad, reprime el deseo que nace en el fondo de su garganta y acalla un rugido salvaje. Lentamente, sin prisa, se viste de nuevo, con las ropas que dejo bien dobladas junto a el. la noche anterior.

"Resulta raro... Pensaba que Steff vendria...¿Y porque habria de venir?"

En la oscuridad del contenedor, una expresión de turbada perplejidad se instala en el rostro del antitribu Gangrel, para ser sustituida por una expresión de ferocidad y odio mal contenida.

"Tengo hambre"

Su boca da voz a su pensamiento y, sin dudar ni un instante más, empuja con sus hombros la puerta de su improvidado refugio, haciendo rechinar los goznes metalicos de porton. Las luces artificales del techo le deslumbran un poco, poniendole todavia de peor humor.

"La Bestia... Tiene hambre... TENGO hambre... Ya habra tiempo de charlar con ellos. Despues... Más tarde"

Lanza una ojeada en derredor, como para cerciorarse de que todo esta bien, que todo sigue en su sitio. Sin embargo, un impulso mas primario, mas inmediato le impele y, sin mediar palabra con nadie, abandona el local, listo para encontrarse con la humeda noche bilbaina.

- Tiradas (6)

Tirada: Buscar y acechar (Astucia+Sigilo)
Resultados: 7,2,9,2,1
Resultado final: 1

Tirada: Cazar (Destreza+Sigilo)
Resultados: 1,5,6,3,1,1
Resultado final: -1

Tirada: Husmear en las cenizas (Percepción+Supervivencia)
Resultados: 8,5,7,7
Resultado final: 3

Tirada: Rastrear escenario (Percepción+Supervivencia)
Resultados: 3,2,1,9
Resultado final: 0

Tirada: Rastrear escenario (Percepción+Callejeo)
Resultados: 6,10,2,4,8,1
Resultado final: 1

Tirada: Rastrear escenario (Percepción+Investigación)
Resultados: 7,8,8,1,6
Resultado final: 1

Notas de juego

Dios, como odio no manejar bien el tiempo de que dispongo...

- Cazar. Jodeeeer. Toca hacer dieta, amigo mio... Creo que aqui tenemos lo que vulgarmente se conoce como "Fracaso".

- Visitar el museo. Aqui hay algo, amigo mio... ¿Un lugar donde acechar al bueno de Albret?

- Esta claro que aqui, ha pasado algo... ¿El que? ese es otro tema...

 Completare el post en cuanto tenga un rato. Si quieres darme directrices sobre como interpretar el espectacular fracaso en la caza, no te cortes :P

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17/02/2011, 16:40
Director

Notas de juego

Tú tranqui, que el resultado de estas tiradas no lo vamos a interpretar. Cuando las hayáis hecho todos, os pasaré a cada uno lo que habéis conseguido, y de ahí iremos directamente al final de la noche y vuestro regreso a la Parroquia.

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17/02/2011, 20:03
Steff
Sólo para el director

 El amanecer llego como le esperaba en mi cubiculo, oculta tras mil obstaculos para que el sol o alguien indeseable llegara a mi. En proximos dias tendran que hacer que el lugar sea mucho mas seguro para todos, algunos ghouls tal vez incluso seguridad extra, unos perros siempre son utiles.

 
Cuando el sol se pone, mi cuerpo vuelve a respirar y me alzo de mi extraño lecho donde descanso, tendre que cambiar eso, tendre que traer unas cuantas cosas para que esto parezca mas una habitacion hasta que podamos cambiar el refugio y luego iran alli. 
Salgo y miro la resto, con una leve sonrisa. 
Mi mirada se cruza con la de Hunter, sabe que esta noche es la noche en que hablaremos y intentare que la venganza contra el lasombra se posponga unos dias o puede que unos  años, siglos la paciencia es una virtud.
 
Tengo muchas cosas que hacer en las noches venideras
 
  1. Recoger mis cosas y traerlas aqui, para acomodarlas
  2. Convencer a Hunter que no la celebre, incluso creo que se que podre usar.
  3. Averiguar quien es el comisario de la policia en el puerto, donde estan sus oficinas, su casa, comenzar la dominacion

Notas de juego

 Pues a falta de que me digas una cosa en el off creoque esto es todo. ^^

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17/02/2011, 21:51
Director

Cita:

Recoger mis cosas y traerlas aqui, para acomodarlas

Esto no requiere tirada. Te llevará un rato, pero el éxito es automático ;)

Cita:

Convencer a Hunter que no la celebre, incluso creo que se que podre usar.

Esto tampoco se hace con tiradas. Habla con Martin_Kiusak y poneros de acuerdo. No anda con demasiado tiempo de conexión, así que no se si estará disponible para una escena privada. Igual es mejor que os pongáis de acuerdo offtopicando para hacerlo más rápido y adoptar una postura. Vosotros veréis, yo me amoldo a lo que me digáis.

Cita:

Averiguar quien es el comisario de la policia en el puerto, donde estan sus oficinas, su casa, comenzar la dominacion

Más que dominación... presenciación ¿no? XDDDDD

¿Como lo piensas hacer exactamente? ¿Buscas asustarle, hacer que se enamore de ti, comprarle con sobornos, chantajearle...?

Cita:

ya que Donovan me dijo algo quiero ver hasta donde llegaria esa "ayuda" asi que quiero intentar verle, concretar algunas citas con otras manadas.

Tirada de Manipulación + Liderazgo (que pocas habilidades sociales tienes, hija ¬¬) a Dificultad 6. Haz las tiradas juntas, cuando aclaremos el punto anterior.

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17/02/2011, 23:09
Steff
Sólo para el director

Notas de juego

 Hablare con Martin por mp a ver que podemos hacer y si tiene un dia para poder hacerlo via chat si fuera necesario, copiamos conversacion y te la pegamos ^^

Mmmm pero puedo subirlas que tengo experiencia y podre ponerme etiqueta por fin ^^

Pues primero averiguaremos quien es, luego me ocupare de aPresenciarlo [que palabreja me acabo de inventar toma ya :P] le voy a seducir, y poco a poco mas adelante le ire dando mi sangre para ghoulificarle [toma ya otra]. Si no funciona pensare otra cosa ^^

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18/02/2011, 08:47
Director

Notas de juego

Vale, pues para seducir al comisario de la policía portuaria, Tirada de Apariencia + Empatía + Presencia (Dificultad 6)

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18/02/2011, 18:25
Steff
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Tirada: fascinando+1pt fv
Resultados: 7,5,6
Resultado final: 1

Tirada: apresenciando
Resultados: 6,1,10,7,6
Resultado final: 3

Notas de juego

 Vamos a añadir mas madera a esto. 

Uso el nivel uno de presencia primero para que se sienta mas receptivo hacia mi [recuerdame que me suba presencia e interpretacion entre otras a la de ya xd]

Tras las tiradas, nota mental subirme cosas para tiradas sociales que soy nula ¬¬

Cargando editor
20/02/2011, 14:16
Director

Pasada la mitad de la noche, Paola te llama al móvil. Te informa de que el "fichaje" de muchachas le ha ido bastante bien. Ha estado suministrando drogas de diseño a unas cuantas chicas en una fiesta universitaria de las que organizan de vez en cuando las facultades de la UPV (Universidad del País Vasco) de Lejona, y se ha estado informando de aquellas que ha considerado las más apropiadas y con más que ofrecer y aprovechar. Algunas de ellas le parecen bastante prometedoras, pero te lo detallará más en detalle cuando os veáis al final de la noche en tu nuevo refugio, donde te llevará los informes que ha preparado.

Tus contactos en las aduanas se muestran poco colaboradores. Sabes que aceptarán sobornos tarde o temprano, pero se muestran demasiado cautos para hablar de cifras. Puede que aún no te hayas ganado la confianza suficiente y teman exponerse demasiado.

Has hecho correr la voz en el ámbito del mercado negro acerca de tu entrada en el negocio local. Te harás con una cuota del mercado pequeña, poco a poco, pero al menos ya se conoce tu nombre. Incluso hay un intermediario que ya se ha comprometido contigo a enviarte clientes y se ha interesado por tu infraestructura.

Notas de juego

Anótate en la ficha:

  • Rebaño 2: 7 recipientes, entre las chicas que ha captado Paola (aplicable a partir del momento en que te las presente)
  • Contactos 1 (se suma al que ya tenías): 1 contacto en el mercado negro (puedes crearlo a tu gusto).
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20/02/2011, 15:27
Director

Recibes un SMS de Antxón:

Stoy n l ospitl d Cruces m an saltao ls dientes pr preguntr dmasiado cuando pueda t yamo

Has encontrado un local en Santurtzi que reúne las características que buscabas. Se trata de una antigua discoteca juvenil llamada Galo's, aunque lleva bastantes años cerrada. Lamentablemente no ves carteles de venta, ni dispones de los conocimientos ni contactos para localizar al propietario. Además, es posible que solo con tu capacidad económica no seas capaz de adquirirla. Crees que es posible que algunos de tus compañeros pudieran ayudarte, tanto a la adquisición como aportando dinero, pero tendrías que plantearte seriamente si deseas tenerles como socios.

También has dedicado tiempo a visitar algunas Herriko Tabernas, bares que, por lo que has averiguado, son nidos del brazo político que presta apoyo institucional y social (y económico, según muchos jueces) a los terroristas vascos. Mostrando mucha curiosidad por el conflicto vasco, y con grandes muestras de empatía hacia quienes allí hablaban, conseguiste ganarte algunas simpatías. Tienes la impresión de que podría resultarte sencillo conseguir cierta influencia entre ellos con unas simples consignas.

Notas de juego

Anótate en la ficha:

Influencia 1: Izquierda radical.

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20/02/2011, 15:49
Director

La caza no ha ido demasiado bien, esta noche. Has acechado bastante tiempo a un anciano que paseaba a su perro, pero en el último instante, cuando te disponías a darle caza, el perro te descubrió, ladró, y el viejo se resistió gritando. Tuviste que abandonar la caza porque había llamado demasiado la atención y algunas luces de las casas cercanas se habían encendido.

La visita al museo ha sido interesante. Has analizado rincones y materiales, posibilidades de poner trampas que asumes Albret ha tenido en cuenta al seleccionar el lugar de la Monomacia. Este conocimiento te vendrá muy bien para el futuro.

La inspección de los alrededores en busca del edificio incendiado. Parece que se trata de un viejo edificio de dos plantas, con jardín y mirador. La planta superior era una vivienda, y la inferior un restaurante. Parece que estaba en desuso desde hace bastantes años, entre las cenizas has encontrado basura, restos de colchones y alguna cosa más que te indica que había indigentes viviendo en el lugar. Entre tanto destrozo descubres algo de droga, lo que te resulta raro porque los indigentes no manejan tanto dinero. También desentierras una pequeña figurilla de cerámica rota, que parece representar un escarabajo egipcio. Parece que se trata de un pequeño joyero, y en su interior hay una caja de cerillas de un local de Santurtzi, el Abeto Rojo.

Notas de juego

Anótate:

  • Supervivencia 1 (se suma al que tienes): En concepto de conocimientos del medio en que se va a desarrollar la monomacia.