Partida Rol por web

Grupo 2. La cosa en el Umbral.

La Biblioteca de Davenham

Cargando editor
17/01/2012, 15:57
Sally Terman

Muchas gracias señor Kellemport, le agradezco mientras me cierro un poco sobre mis hombros la chaqueta. 

Escucho con interés al padre Kintana: ¿Y descubrió algo interesante? 

Cargando editor
18/01/2012, 00:38
Director

Al momento, en que Sally realiza su pregunta, llegáis junto a la puerta, que el señor Kellemport abre sin dudar. La situación no es muy distinta, por no decir igual, que la que encontraron el cura y la señorita Terman la primera vez que entraron. 

Una primera oleada de calor es lo primero que reciben al entrar. El señor Kellemport y el capitán quedan maravillados por la estructura, verdaderamente artística y cuidada. Dentro hay un silencio sepulcral, solo interrumpido por los ligeros ronquidos de el bibliotecario, que duerme plácidamente junto al escritorio, sobre un escritorio color caoba. El hombre tendrá unos 60 años, barriga prominente, y un cuidado bigote color blanco que se mueve con cada ronquido. 

Junto al mostrador, frente a vosotros, hay dos grandes puertas negras, y la derecha una más pequeña y poco llamativa, probablemente de mantenimiento. 

 

Cargando editor
18/01/2012, 01:28
John Kellemport

Me acerco con cuidado al mostrador y carraspeo un poco.

Si el hombre no se levanta le pongo una mano en el hombro con cuidado y pregunto: - Disculpe, ¿buen hombre? -

Miro alrededor por si pudiera haber otra persona que me eche una mano...

Cargando editor
18/01/2012, 13:11
Garibay Kintana

Mientras entramos en el recibidor de la suntuosa biblioteca continúo mi conversación:

- Lo que solemos llamar Posesiones demoniacas suelen tratarse de enfermedades mentales, no he visto ningún caso real hasta ahora, aunque hay interesantes estudios sobre estos fenómenos. Les recomiendo el libro de Ibbrhaim abdelamunin, "ereticus et exorcicus" escrito en el siglo XVI por este célebre investigador Egipcio. 

Los exorcismos se han tratado por todo tipo de clérigos de todas las religiones y tribus chaamánicas a lo largo de la historia. ¿Realidad o simple locura?

Cargando editor
18/01/2012, 23:57
Sally Terman

Vaya, ¿y se encuentra traducido al inglés? He de reconocer que no domino muchas lenguas me avergüenzo mientras oigo hablar al señor Kellemport. Yo he leído también cosas sobre el tema... la mayoría novelas baratas, pero algunas eran realmente interesantes. Confieso, mostrando una tímida sonrisa. 

Cargando editor
19/01/2012, 12:02
Edmund

Lo cierto es que aquel hombre, duerme como un lirón... Pero cuando Kellemport le agarra por el hombro y le zarandea un poquito, aquel bigote se mueve un poco para los lados, y finalmente, abre los ojos, con un aspecto somnoliento. En cuanto ve a la persona que tiene delante, se da cuenta de la situación, y se coloca firme en su silla, mirando la aglomeración de gente que de repente se ha juntado en su mostrador. 

- Vaya... Emmm... Hola, ¿En qué puedo ayudarle, buen hombre? - Parece decirlo de manera sincera, esforzandose en estar activo. En ese momento mira de nuevo a la gente del mostrador y parece sorprenderse. - ¿Ustedes aquí de nuevo?

Cargando editor
19/01/2012, 12:10
John Kellemport

- Hola, quería saber si tienen algún registro o guía telefónica y dónde puedo acceder al archivo de periódicos o hemeroteca... - miro hacia las 2 puertas negras, y vuelvo a encararme con el hombre: - Este sitio parece muy grande, ¿hay alguien que nos pueda echar una mano ahí dentro? Que nos pueda indicar cómo están organizados los registros y esas cosas... -

Confío en que sea facil encontrar lo que buscamos, ahora que tenemos fechas concretas en las que buscar.

Cargando editor
19/01/2012, 12:19
Edmund

El hombre levanta las cejas, sorprendido. 

- Claro, que sí. Yo le ayudaré en lo que necesite. Además, lo que pide, es considerablemente similar a lo que me pidieron hace unas horas dos de sus acompañantes. Parece que sus búsquedas no tuvieron éxito y fueron a por refuerzos. - Esboza una media sonrisa. 

Se pone en pie. 

- Acompañadme, os llevaré hasta la guía y el periódico. 

Cargando editor
19/01/2012, 12:22
Edmund

Dicho esto, Edmund se dirige hacia una de las puertas negras, y entra encáminandose hacia el interior de la biblioteca, sin decir nada más. 

Os encontraís en la sala principal de la biblioteca, de un tamaño más que considerable, con grandes mesas, y estanterías a los lados, bajo grandes techos ovalados, y cristales que filtran la luz que ilumina vuestros pasos. Cada movimiento  Cada movimiento o pequeño ruido produce un abrumador eco en todas las paredes.  Antes de que os de tiempo a fijaros mucho más, el hombre hace un gesto para que esperéis, y se marcha unos 5 minutos, al rato vuelve con un libro en la mano. 

- Vuestra guía de teléfonos. - Sin más, se guira, rebosante de actividad. - Prosigamos. 

El hombre sigue caminando una vez se termina la sala, pasando por grandes pasillos con puertas con varios indicadores:  Sala de estudio, almacén, servicios, ... No os da tiempo a fijaros en todas, y os resulta imposible haceros un mapa mental, pues este lugar es enorme, y la decoración exhaustiva, la alfombra que pisáis, bien podría ser de aquellas famosas que traen de oriente, y los cuadros de las paredes muestran una calidad exclusiva. Pero todo eso va quedando atrás, hasta que llegáis una puerta no muy grande de pino, con un cartel de madera que reza: Hemeroteca.

Para Sally y el padre Garibay el camino resulta ligeramente más familiar, y se ven menos centrados por las distracciones de la decoración y el sitio, por lo que les resulta un poco más fácil orientarse, aunque habéis dado tantas vueltas por los pasillos, que bien podríais haber ido en círculos y no daros cuenta.

 

La estancia de la Hemeroteca, en la que entrais, es más bien pequeña, pero tiene un ventanal que atre la iluminación. En este apartado, no hay ninguna estantería, sino más bien vario archivadores que indican fechas.

El bibliotecario os mira un segundo, pensando y finalmente habla de nuevo. 

- Mmmm.... Como les comenté a sus acompañantes, los periódicos están ordenados por fechas, y en este último archivador están los del último año. ¿Necesita mi ayuda para algo más? 

Cargando editor
19/01/2012, 12:47
Herr Kapitän

El capitán caminaba detrás del grupo, callado y con los ojos bien abiertos. Sin embargo, no eran los libros de las estanterías los que atraían su atención, sino la disposición del edificio, los nombres de las secciones y los detalles de la decoración que pudieran servirle como referencia para orientarse. Le gustaba saber dónde estaba exactamente en todo momento, e incluso consultó su brújula en un par de ocasiones.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Vale, lo reconozco, me has picado. :P

Cargando editor
19/01/2012, 13:51
John Kellemport

- De momento no, gracias. Si necesitamos más ayuda volveré a buscarle. Muy amable. - indico al bibliotecario.

Espero tranquilamente a que se aleje un poco con la guía en la mano y los archivadores enfrente.

- Bien, creo que con que uno busque en la guía nos vale. El resto podemos buscar en los archivos alrededor del año 1917 primero. Luego ya se verá. ¿Algún voluntario para mirar la guía? Puedo hacerlo yo si ustedes prefieren dedicarse a los archivos. - sonrío a mis compañeros... confío en que pronto consigamos alguna pista nueva del caso.

Cargando editor
19/01/2012, 15:21
Herr Kapitän

El capitán parecía distraído, pensativo, como si estuviese haciendo cálculos mentales.

-¿Eh? Ah, sí -dijo saliendo de su ensimismamiento-. Yo puedo encargarme de buscar en la guía, si les parrese bien.

Cargando editor
19/01/2012, 16:40
Sally Terman

Por mi bien. Asiento, mientras me dirijo a mi ya conocido espacio de los periódicos, buscando con avidez en 1917 y sus alrededores. ¿Cómo queréis organizaros?

Cargando editor
19/01/2012, 19:01
Garibay Kintana

El padre Garibay se despojó de los guantes y el abrigo al tiempo que tomaba asiento frente al archivo. - otra vez manos a la obra. - digo mientras ayudo a la señora Sally con esos periodicos. - 1917.

Cargando editor
19/01/2012, 19:51
John Kellemport

- Al menos ahora tenemos más claro qué buscar, o al menos la línea temporal... - digo mientras reviso periódicos de la misma fecha: 1917

- Tiradas (1)

Notas de juego

Voy tirando buscar libros... 

Cargando editor
19/01/2012, 21:58
Herr Kapitän

-Estoo... ¿qué teléfono tengo que buscar, el del Sargento Donald? -preguntó el capitán al señor Kellemport.

Notas de juego

Y... ¿tengo que tirar "Buscar libros" para esto?

Cargando editor
19/01/2012, 23:06
John Kellemport

- No se preocupe herr Kapitän. Tenga. - le entrego la tarjeta de Simon Ulrich. - Busque el número de teléfono que viene en esa tarjeta y dígame si pertenece a alguien con las iniciales S.J. -

Cargando editor
20/01/2012, 11:54
Director

Notas de juego

Ok. Por partes, el primero Herr Kapitan, que efectivamente no tiene que tirar buscar libros para buscar a alguien en una guía.... digamos que no tiene mucha pérdida. Si encontráis algo, os pondré un post oculto a cada uno, porque cada uno dará la información que le plazca. 

Luego, los demás. Antes de tirar Buscar Libros, quizá fuera útil que, ateniendome a lo que preguntó Sally, os organicéis de algún modo no? O estais tres personas buscando a la vez en un solo archivador? 

Cargando editor
20/01/2012, 11:57
Director

Notas de juego

Tardas poco en buscar en la guía el nombre de Simon Ulrich que viene en la tarjeta. Efectivamente, ningún Simon Ulrich coincide con ese teléfono. 

Suspiras... ¿Ahora tienes que buscar el teléfono que te han dado en toda la guía? ¡Vas a tener que mirar los teléfonos uno por uno! Que aburrido... 

Esto ya es más una cuestión de suerte, que lo encuentres antes o después... Según por donde busques y lo bien que te vaya. Hazme una tiradita de suerte!

De la orientación, has sacado un 91... Te sientes considerablemente desorientado, aunque es posible que tus compañeros al verte fijándote y con la brújula piensen que puedes estar orientado. 

Cargando editor
20/01/2012, 12:00
John Kellemport

- Opino que uno de nosotros deberia centrarse en los sucesos ocurridos entre 1912 y 1916 inclusive, otro centrarse unicamente y con mucho cuidado en 1917, puesto que sabemos que es probable que haya algun dato en ese año. Y el tercero que busque en los años posteriores a 1917, pero cercanos a este año, puesto que puede que haya alguna noticia acerca del padre del señor Crosswell. Yo me encargo por ejemplo de las primeras fechas, entre 1912 y 1916. ¿Les parece bien? -

Notas de juego

Espero que asi funcione mejor la cosa... Ahora a ver si hay suerte con las tiradas. Repito la mia o te vale la de antes? era oculta asi que ni idea de como salio...