flatulento, ok, tambien te da puntos
lo que es curioso es como desarrollaste el defecto de tirarte pedos porque tu papa te ignoraba jejeje
Posiblemente me ignoraba por tirarme pedos, xD!!! pero a mi madre eso no le importo nunca y de cara ami hermano soy su héroe, tirándome pedos claro esta ^^
Pepe, yo no tengo divinidad. Ya me dices.
Soy Marcial Caótico Neutral. Pa servirle!
Bueno, pues alla van las 3 tiradas de defectos en la tabla 6A...
30- tabla 6D--22 sin oido musical (+5PC)... y yo que queria coger "cantar" (lo mismo lo mantengo...).
79- tabla 6H--76 Inútil social (+7PC)... Creo que ya ni de coña pillo "cantar"...
66- tabla 6F--82 Supersticioso (+10PC)...
TOTAL +22PC
Voy a empollar un poco el tema...
Tirada de supersticion: 6= numero de la suerte...EL 2
Tirada: 3d100
Motivo: tabla 6A
Resultados: 30, 79, 66
Tirada: 1d100
Motivo: tabla 6D
Resultado: 22
Tirada: 1d100
Motivo: tabla 6H
Resultado: 76
Tirada: 1d100
Motivo: tabla 6F
Resultado: 82
Tirada: 1d20
Motivo: supersticion
Resultado: 6
Tirada: 1d20
Motivo: nº de la suerte
Resultado: 2
Bien: esto han sido mis resultados:
Tirada 1: Tabla 6a me salió 20.
Tirada 2: Tabla 6a me salió 30.
Tirada 3: Tabla 6c me salió 80.
Tirada 4: Tabla 6c y 6d--> Daltónico y dedo amputado.
Tirada 5: Tabla 6d--> visión defectuosa.
Por lo tanto, tengo, si no me fallan los cálculos, sobre 17 PC, que ahora mismo pondré en mi Pj.
ademas de esos 17 tienes otros 20 adicionales
en total 37 puntos de construccion
si necesitas ayuda para coger las habilidades preguntame
Elijo tener 3 defectos
1 defecto: alergia aguda 11 puntos
2 defecto: hack frenesi 15 puntos
3 defecto: credulo 7 puntos
humano 10 puntos
43 puntos.-32 por subir la sabiduria a 15
Por lo que tengo los minimos para ser humano y monje. Sobrando 11 puntos.
Tirada: 1d100
Motivo: tirada de defectos
Resultado: 47
Tirada: 1d100
Motivo: tabla 6e
Resultado: 5
Tirada: 1d100
Motivo: tirada de defectos
Resultado: 92
Tirada: 1d100
Motivo: tabla 6g
Resultado: 55
Tirada: 1d100
Motivo: tirada de defectos
Resultado: 79
Tirada: 1d100
Motivo: tabla 6h
Resultado: 32
hay un problema....
los rasgos se tiran al azar: he aqui como se hace:
Tirad en estas tablas. Primero escoged cuantas tiradas vais a hacer en la primera de ellas: TABLA 6A
(no os aconsejo demasiadas, con dos o tres es bastante).
Esa tabla os dira donde teneis que tirar por vuestros defectillos.
Si no os gusta algun resultado podeis repetir la tirada gastando 1 punto de construccion de los que ya teneis por raza.
si quieres muchos puntos debes decidir el numero de tiradas que vas a hacer en la primera tabla antes de empezar a tirar los dados
si se escogen los defectos a dedo solo dan 1 o 2 puntos
no es tan facil escoger algunas profesiones, por eso mismo son poco comunes y tienen tantos poderes de clase (caballero oscuro, monje....)
recuerda que tambien puedes subir caracteristicas restando 2 puntos a una para subir un punto en otra
(pero el aspecto no lo puedes tocar ni parriba ni pabajo)
con los puntos de construccion son necesarios 4 puntos para subir en uno el valor de una caracteristica
Bueno así lo he hecho, he tirado 3 veces en la tabla 6a (lo pongo como tirada de defectos) y me ha salido respectivamente tirar en tabla 6e, tabla 6g y tabla 6h.
Ya he intercambiado los puntos (lo puse en el offtopic) y me he subido los puntos para ser monje (te aseguro que la suma esta bien hecha)
Tiradas originales:
FUERZA:15 (-2)
DESTREZA:13 (+2)
CONSTITUCIÓN:10 (+1)
INTELIGENCIA: 14 (-2)
SABIDURIA:6(+1)
CARISMA:15(-4)
ASPECTO:8
(o sea 8 puntos que me quito, para sumarme 4 puntos)
Atributos modificados por intercambio de puntos:
FUERZA:13
DESTREZA:15
CONSTITUCIÓN:11
INTELIGENCIA: 12
SABIDURIA:7
CARISMA:11
ASPECTO:8
Por los defectos me llegan 33 puntos +10 por ser humano, de los que me gasto 8*4=32 puntos para subirme sabiduria a 15. Sobrandome 11 puntos.
Atributos modificados por pago de puntos adquiridos por defectos :
FUERZA:13
DESTREZA:15
CONSTITUCIÓN:11
INTELIGENCIA: 12
SABIDURIA:7+8=15
CARISMA:11
ASPECTO:8
Espero haber despejado todas las dudas.
Y con eso puedo escogerme monje jeje
me alegro de ello!!!!
si necesitas ayuda con la eleccion de habilidades me das el toque
te copipego una ficha de personaje para que la vayas cubriendo, si necesitas ayuda para terminar de cubrirla tambien me lo dices, que hay muchos bonus "duros" que son mas comprensibles en el manual en español.
para la semana que viene entras padentro
Pues si me dices los bonos del monje y como se eligen las habilidades mejor XD.
elige las habilidades que te llamen la atencion de la lista que hay en la escena "HABILIDADES, TALENTOS Y COMPETENCIAS"
luego te las detallare para que sirven y te quedas con las que quieras (hay habilidades de combate muy interesantes, como "ahora aqui/ahora alli" o "giro a la ingle"....)
las competencias en armas cuestan 1 punto de construccion, las habilidades cuestan entre 1 y 5 puntos a nivel basico (el % de tu caracteristica aplicable + un dado "de maestria")
si gastas mas puntos de construccion en una habilidad que ya tengas se vuelve a tirar el dado de maestria para subirla
los talentos son caros entre 5 y 10 puntos, como "lucha a ciegas" , "infravision" y cosas asi. algunos estan limitados solo a unas razas.
te pongo los bonos del monje en la escena "RAZAS Y PROFESIONES EN PROFUNDIDAD", consultare el manual
la clase no da puntos¿?.
Vamos Esto es lo que me parece interesante, espero que no sea mucho trabajo.
COMPETENCIAS EN ARMAS
especializacion en un arma
maestria en un arma
solo los guerreros puros pueden especializarse y ganar maestria en armas
ACADEMICAS
anatomia basica conocimientos de funciones y disposicion de los organos internos
anatomia esencial por animal especifico lo mismo pero para una bestia en concreto
apreciacion artistica escultura permite detectar falsificaciones y determinar si una escultura lo es tal o es una persona petrificada
apreciacion artistica pintura permite conocer quien pinto una obra y de que periodo procede
botanica conocimiento general de las plantas y como funcionan
herbalismo prerrequisito botanica, permite preparar pociones curativas y venenos
historia antigua permite conocer con precision la historia antigua de un pueblo en concreto del mondo
historia del mondo conoce de forma general los sucesos mas importantes de todos los pueblos de tellene
identificacion vegetal holistica prerrequisito botanica, permite encontrar las hierbas que sirven para curar o matar
percepcion climatica permite predecir el tiempo en un lapso corto de tiempo
religion especifica prerrequisito religion, permite conocer detalles sobre un culto en particular
religion general conoces por encima todos los cultos y sus ritos mas importantes
tasacion de gemas prerrequisito tasacion puedes hacer una estimacion muy precisa del valosr de las gemas talladas y sin tallar que te encuentres
IDIOMAS COMUNICACION
lenguas antiguas/muertas permite conocer algun idioma ya extinguidode esos que solo estan en antiguos libros
lenguas de los muertos vivientes permite comunicarse con los muertos vivientes y leer inscripciones en criptas y tumbas
lenguas modernas aparte de la lengua mercante (comun) existen varios idiomas en tellene que siempre es interesante dominar para obtener un mejor trato con los lugareños
MUSICA
instrumentos de percusion tocar el tambor
TAREAS MUNDANAS
afeitado y acicalado sabes como arreglarte para estar siempre presentable, necesitas algunos utensilios como navaja de afeitar, peine ect
mantenimiento de armas permite mantener en estado optimo filos de acero y cuerdas de arco
mantenimiento y conservacion general es la habilidad de un mc guiver de la edad media
PROCEDIMIENTOS DE COMBATE
ahora aqui ahora alli permite efectuar un ataque por la espalda de un oponente que tengas enfrente
armarse de coraje con una tirada con exito de esta habilidad no te quedas fuera de combate a cero vidas, sino que ganas 1d8 puntos de golpe para seguir luchando... o correr
el arte de dar palizas usada por la guardia real, permite apalear dolorosamente sin matar hasta dejar a un personaje a medio punto de vida, tras dejarlo tirado un dia puedes volver a apalearlo indefinidamente hasta que confiese algo
castigo al riñon terrible golpe al higado que añade 1d6 daños adicionales
establecer lugar de emboscada permite preparar una emboscada a alguien que tendra el doble de posibilidades de ser sorprendido
golpe a la ingle tipico de enanos y medianos, patada a las pelotas con bonus a daño e impacto
grito angagua de batalla un grito de batalla aterrador (judi-ju!!!!) que obliga a los oponentes a salvar contra miedo o tener un penalizador de menos uno a sus tiradas
la grulla es una maniobra de combate muy mala (primero te golpean a ti, y si fallan luego golpeas tu en esa posicion tan rara) la usan los monjes para ganar honor
marrullero mas uno a dar y daño en peleas de taberna, tambien puedes improvisar un arma con cualquier cosa con una tirada con exito de esa habilidad
pelea sucia permite grandes bonus a dar y daño luchando a lo berserker (menos 2 a la clase de armadura) luchar de ese modo reduce el honor
piquete de ojos permite cegar durante un par de asaltos a un rival
pugilismo el arte del boxeo, tiene unas normas de lucha limpia (hay que dejar levantarse al rival caido, no se puede pegar bajo la cintura...) pero da mas 3 a dar y daño en combate sin armas
la superioridad de la mirada del tigre con esta habilidad golpearas de ultimo pero muy duro
tiron arrastrado de tobillo permite agarrar un pie del enemigo y luxarselo, pero es arriesgado ya que te puede meter una leche mientras lo intentas
TAREAS SOFISTICADAS
aguante permite resistir mas fatiga y golpes de lo normal
aproximacion numerica de pilas de monedas permite aproximar el valor de un monton de monedas en el suelo
el arte de la seduccion puedes intentar seducir al guardia para que te deje pasar por ejemplo
barrer en busca de trampas solo ladrones
caminar por la cuerda floja permite andar por vigas cornisas y cables bien tensos con menos probabilidades de meterte un piño, e incluso luchar sobre ellos
cazar prerrequisito identificar animales por el rastro, permite dar caza a un bicho
ceramica crear vasijas de arcilla
cocinar prerrequisito arte culinario, permite preparar una comida rica rica
correr permite corre durante todo el dia, dormir y seguir corriendo
correr en exteriores solo barbaros
descuartizar caza permite aprovechar mas raciones comestibles de un animal cazado
despellejar permite aprovechar y tratar las pieles de animales
deslizarse entre las sombras permite moverse sin ser visto entre la multitud o de sobra en sombra por el bosque
encender fuego con palitos como los cavernicolas
identificar animales por el rastro permite dencontrar y distinguir huellas de animales, asi como precisar si el caballo llevaba jinete y si el jinete era gordo o muy gordo
interrogar prerrequisito reunir informacion, permite obtener la informacion deseada (si el sujeto la tiene) de alguien reacio a colaborar
manejo de la cuerda sabe hacer nudos, deshacerlos, usar el lazo y escalar o hacer rappel con una cuerda
movimiento sigiloso permite seguir a alguien sin ser visto o meterse en un edificio vigilado din que lo vean
nadar avanzar por el agua moviendo las manos y los pies
piruetas puedes dar cabriolas, volteretas y rodar por el suelo, recibes menos daño en las caidas y puedes mejorar tu clase de armadura contra los oponentes que te anticipes a ellos
primeros auxilios cauterizar heridas detener hemorragias con un atizador al rojo, propio de orcos
primeros auxilios coser heridas acelera el proceso de curacion tras haber cauterizado
primeros auxilios coserse heridas no todos pueden hacer de rambo, necesitas esta habilidad
conjunto de habilidades de primeros auxilios mas cara pero engloba las tres anteriores
primeros auxilios holisticos poner vendas, arreglar torcediras y huesos rotos y preparar unguentos calmantes
rastrear puedes seguir rastros de criaturas y personas sobre cualquier tipo de terreno
rastrear caza te permite seguir el rastro de un animal para cazarlo, prerrequisito identificar animales por el rastro
saltar entrenamiento en salto olimpico tanto en altura como en longitud (dobla el salto normal mas de una vez)
sanacion habilidad del medico medieval, prerrequisito conjunto de habiliodades de primeros auxilios
saqueo basico te permite coger los objetos mas valiosos en un saqueo
soltura en exteriores solo barbaros
supervivencia invernal
supervivencia subterranea
INTERACCION SOCIAL
cara de poquer sabes ocultar tus emociones en una partida de poker o bajo tortura
entrar y salir con estilo puedes hacer una entrada para impresionar a alguien que quieras influenciar
gestos amenazadores puedes usar tu lenguaje corporal para intimidar al enemigo
hacerse el duro lo mismo que la anterior pero con la expresion del rostro
intimidacion mas duro que gestos amenazadores, con tu actitud coaccionas a la gente, prerrequisito hacerse el duro
pedirse prime con esta habilidad tienes la ventaja de elegir el primero en el reparto del tesoro
provocar en serio usar tu afilada lengua para herir con tus palabras como una nena barriobajera
reprender echar broncas a alguien
resistirse a la persuasion
sacar musculo pareces mas fuerte de lo que eres al enseñar los musculos, se usa para intimidar
Echadles un vistazo, elegid las que mas os interesen y yo las explicare detalladamente y su coste en puntos, cuanto mas os gasteis en ellas mas las podreis subir
Si no teneis muchos puntos para gastar en habilidades, por favor, no me pregunteis todas las de la lista
TALENTOS
aguante aguantas mas el esfuerzo, y aun mas
alerta aguda es casi imposible sorprenderte
ambidextro
artes marciales feericas solo hadas duende
bonus reaccion eres agraciado/gracioso y caes bien a la gente
bonus al daño semiogros/semiorcos
de ataque +1 a las tiradas de ataque con arma
de constitucion/salud drow, enanos
defensivognomianos, gnomos
conjunto de habilidades acrobaticas permite dar cabriolas como un saltimbanqui, utiles en combate y otro tipo de situaciones
menos sueño solo necesitas 4 horas de sueño
movimiento por el bosque elfos, gnomos, gnomianos
ocultarse gnomianos, gnomos, elfos, semielfos
pelea a ciegas te permite luchar sin ver, guiandote por el sonido
piel dura clase de armadura natural 8
piel gruesa enanos, semiogros, semiorcos
provocar medianos, semielfos
resistencia es mas dificil echarte un conjuro de dormir y que te duermas
resistencia al calorresistencia al frio elfos
resistente a las ilusiones enanos
sexto sentido cierto grado de intuicion del peligro o cosas ocultas
sigilo enanos, gnomianos, gnomos
elige un numero razonable, las habilidades cuestan entre 1 y 5 puntos, puedes gastar mas puntos para subir alguna que te interese
los talentos cuestan entre 5 y 15 puntos
bua, vaya lista
te voy a editar el post de la lista que has puesto indicandote lo que hace cada habilidad por encima, luego escoge un numero razonable respecto al total de puntos que tengas y te la detallare una por una
(con 15 o 20 creo que vas sobrado)
por ser monje tienes 12 puntos de construccion adicionales
Luego hago el espulgue ^^. Bueno pues tengo 23 puntos jeje.