Partida Rol por web

HACKMASTER

la sala del primer sello

Cargando editor
22/12/2010, 14:51
Arimindén Galimátias (1/0)

Muertos vivientes... - murmuro mientras voy tomando los frascos de aceite obedeciendo las órdenes de nuestro nunca bien ponderado líder -  los málditos del más allá se nos oponen, Oh Gran Geonea...

De poco servirán las saetas, ni las armas de filo, pues apenas tienen carne... - aconsejo, mientras comienzo a vertir en el suelo un frasco tras otro - solo las armas más contundentes les detendrán, pero son muchos. El Grande, el de los Seis Nombres Sagrados, aconseja siempre prudencia...,  no debemos exponernos arriesgándonos a ponernos al alcance de estas criaturas. ¿Quién sabe que terribles males y dolencias podrían trasmitirnos con sus infectas garras?.

Cargando editor
22/12/2010, 14:58
Arimindén Galimátias (1/0)

Notas de juego

Confirmado, Ari gasta dos hechizos para curar a Adreim. Le quedan 2 curar heridas ligeras, ya está consignado en la parte inferior de la pestaña Historia/Estado.

Cargando editor
22/12/2010, 19:22

Notas de juego

ok, perdona mis formas de nuevo

intento ser lo mas preciso posible y no sabia que opcion habias tomado, entonces te apartas a un lado pero no te acercas a la pared

ok

Cargando editor
22/12/2010, 19:30

Notas de juego

has tirado penetracion.... pero no era solo cuando se sacaba un 4 en el d4? has sacado dos treses

o se considera penetracion si superas el maximo del daño del dado con el ajuste por caracteristica?

 

 

Cargando editor
22/12/2010, 19:49
Alfred (7/0/-1(-5*))
Sólo para el director

He tirado penetracion proque es regla especial de las ballestas, penetran con el maximo y el maximo menos 1.

Esta explicado en la entrada de la ballesta en el manual.

Cargando editor
22/12/2010, 21:37

Notas de juego

ok

+1 honor

de todos modos los dados de penetracion tienen un -1, pero me voy a mirar lo de la ballesta pesada

Cargando editor
22/12/2010, 21:41
Alfred (7/0/-1(-5*))
Sólo para el director

Si, tiene un -1 pero lo he compensado con el +1 de honor optimo. Por eso no esta aplicado.

Cargando editor
22/12/2010, 22:57

Notas de juego

he mirado la lista de armas del manual del jugador y en la ballesta pesada pone 2d4 +1 contra objetivos de tamaño medio (harias 2d4 +3 daños no?, se aplica el +1 de honor optimo tambien a las tiradas de daño?, en ese caso serian 2d4 +4 daños....), pero no dice lo de la penetracion

en que pagina esta?

Cargando editor
22/12/2010, 23:27
Alfred (7/0/-1(-5*))
Sólo para el director

Es en la descripcion de ballesta, en el texto.

EL +1 del honor optimo se aplica a los dados de penetracion (a todos los dados que tires) y por eso es taaaaaaaaaaaan bueno.

Cargando editor
22/12/2010, 23:45
Adreim Isvaniel (1/-3/-1)
Sólo para el director

Notas de juego

Tranquilo, Pepe, no hay problema. Querías saber qué había tirado y te he respondido con brevedad por las prisas, nada más. Que ando un poco liado estos días. No me he sentido ofendido en ningún momento.

Si en algún momento, algo me molesta, te lo digo. Pero no se ha dado el caso, espero que por mi parte tampoco. Y puedes decirme lo que te pueda molestar. Vale?

Por cierto, hay substituto a las puertas? Espero que sea un buen jugador.

Cargando editor
23/12/2010, 20:11

Notas de juego

no he buscado sustituto, tu eres Adreim

si le di a Xukel a sanhopem es porque no tenia ganas de explicarle a un jugador novato todo hackmaster, y mas tarde descubri que era uno de mis antiguos jugadores de mesa y ya sabia jugar.... pero tengo la ficha de xukel invernada tal como la dejo antonmaton, digamos que es su gemelo

si te vas peenejotizare a Adreim como hice con Sirë de Yawë o lo invernare, pero no le pondre sustituto

 

por cierto que sanhopem me esta decepcionando, lo voy a peenejotizar

Cargando editor
23/12/2010, 20:31

Notas de juego

una pregunta antes de resolver el asalto....

a que frascos de aceite os referis, en que parte del suelo los verteis y cuantos de ellos?

Cargando editor
23/12/2010, 20:44
Adreim Isvaniel (1/-3/-1)

Son frascos de aceite de linterna. Los tiene Xuuan en mi inventario. Hacen menos daño que los otros y tal, pero bueno, algo harán. Pues puede tirar de 2 a 4, no sé, los que quiera Ari. Sería embadurnar de aceite el suelo y luego prenderlo cuando pasen o sean muchos. Eso lo vemos sobre la marcha. xD

Cargando editor
23/12/2010, 22:49

Notas de juego

ok

vamos a esperar por Xuky un poco mas, que no se entera....

Cargando editor
24/12/2010, 02:02
Adreim Isvaniel (1/-3/-1)
Sólo para el director

Notas de juego

Ok, si no vas a substituirme, entonces jugaré un poco más hasta que Adreim pueda tener una forma de irse del grupo, optar por otro camino o una muerte gloriosa. Quizá fomente ser substituido como líder para que su salida pueda ser calmada.

De todas maneras ando algo liado, tengo muchas partidas ya y poco tiempo. Si en algún momento estoy mal para postear a ritmo, te aviso.

Cargando editor
24/12/2010, 11:50
Xhu´Kel

Pacientemente, Xhu'Kel se acerca a grupo, recoge la antorcha,  mientras prepara su gantelete.  Sonrrie al ver cadaveres trotando hacia ellos y piensa que con un poco mas de  aprendizaje los comandaria como quien  entrena cachorros de perro.

-¿ Ez eza tu gran orden, "oh intrepido lider"?, como guzteiz...- Xhu'Kel se adelanta hasta la zona de lanzamiento.

Notas de juego

Off topic: pido perdon por este retraso, pero desconocia que hubiese una nueva escena :P no me habia fijado , vaya...

Cargando editor
24/12/2010, 15:32
Arimindén Galimátias (1/0)

Notas de juego

Ari derrama cuidadosamente 2 frascos de aceite por el suelo y lo que sería el umbral de por donde tienen que pasar los zombies cuando se estrecha para que entren de 3 en 3, dejando un reguero del mismo a modo de mecha para poder encenderlo desde una posición segura cuando estén a punto de llegar.

Cargando editor
24/12/2010, 16:08
Adreim Isvaniel (1/-3/-1)

Adreim sentía que habían tomado la antorcha y supuso que la tenía Ari.

Ari, espera que haya bastantes en el aceite. Con suerte alguno caerá al suelo y habrá amontonamiento. Cuando veas que hay suficientes, prendes el aceite. Luego avivas las llamas cuando se esté apagando el fuego.

Terminó de por fin.

Cargando editor
26/12/2010, 20:59

Los muertos vivientes gemian mientras salian lentamente por el portal de tres en tres. El clerigo Ariminden derramaba aceite de linterna por el suelo y ese aceite fue prendido por la antorcha de kroom que sonreia maleficamente....

Adreim, que se habia apartado a un lado para intentar recuperar la vision gime de dolor ante el resplandor de las llamas delante de el.... sigue cegado.

El monje Alfred arranca un brazo de uno de los muertos a la altura del hombro de un ballestazo pesado... pero el muerto da un traspies con el hombro hacia atras y sigue avanzando entre las llamas con las ropas podridas ardiendo.

Belethniel se ha quedado tan impresionado que no acierta a reaccionar ante la horrible vision.... Xukel esta con la antorcha de Adreim en la mano observandolo todo y Xuuan salta de un lado a otro con su antorcha en alto tambien.

Ahora ya hay seis muertos vivientes fuera del portal, caminando en el charco de aceite ardiendo. Dos de ellos resbalan y caen torpemente entre el fuego y gimen mientras se consumen sus ojos podridos y planta fuego a su cabeza, derritiendose la horrible carne en pocos segundos entre las llamas.

 

Por el portal asoman tres mas..... y otros tres vienen detras.

- Tiradas (1)

Tirada: 6d20
Motivo: caida muertos
Resultados: 4, 6, 1, 16, 6, 17

Notas de juego

los tres primeros atacaran cuerpo a cuerpo en el siguiente asalto

 

Cargando editor
26/12/2010, 21:11
Rosario Hierbabuena

Un hada duende aparece revoloteando por las escaleras por las que habeis bajado y se encuentra de bruces con la horrible vision.....