Partida Rol por web

HACKMASTER

RECUENTO DE EXPERIENCIA Y HONOR

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18/11/2010, 22:15
Diegus

Alfred, Arrasador, Xhu, Belethniel, faltais por votar al mejor roleo, cuando lo hagais reparto px...

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18/11/2010, 22:14
Alfred (7/0/-1(-5*))
Sólo para el director

Notas de juego

Lo del Mulligan me parece bien una vez por semana, la verdad es que no sabía como hacerlo, lo he hecho dos veces, una por escena pero no sabía muy bien como hacerlo a partir de ahi. Gracias por la aclaración ahora ya lo se.

 

 lo del +1... bueno digamos que discrepo. Al fin y al cabo es un Bonificador a la tirada con lo cual no puede hacerla peor. Es como si alguien maldito tiene -3 a las tiradas pero resulta que eso le hace pasar mejor los chequeos de CON no parece muy logico...

Lo del honor es un tanto caotico de llevar con tanto cambio de master y ahora con las porcentuales... Lo dejo en 18.75 y sigo desde aqui a ver si a partir de ahora no me pierdo.

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18/11/2010, 22:19
Diegus

Cita:

 

Notas de juego

Cita:

lo del +1... bueno digamos que discrepo. Al fin y al cabo es un Bonificador a la tirada con lo cual no puede hacerla peor. Es como si alguien maldito tiene -3 a las tiradas pero resulta que eso le hace pasar mejor los chequeos de CON no parece muy logico...

Jaajajaja, vale, he mirado el manual, jajajaa, yo hacía eso como jugador.... venga, te dejo así, que no quiero tocar más los bemoles.

 

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18/11/2010, 22:23
Alfred (7/0/-1(-5*))
Sólo para el director

Jajaja... me habias matado con eso... ya me estaba viendo quemando honor para no tener el +1 al chequeo de CON.

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18/11/2010, 22:53
Adreim Isvaniel (1/-3/-1)
Sólo para el director

Seguramente será algún error, pero bueno, tampoco es muy grave, igual hasta me he sumado dos veces alguna vez sin darme cuenta, aunque llevo bastante actualizado al PJ. Pero somos humanos, no pasa nada. Ok, actualizo el honor. xD

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20/11/2010, 01:40
Diegus

Xhu, -1 al honor por culpa de un sopapo... ya me direis quién toma la responsabilidad de despertarle XD y a quien tendrá que achacarle el tema.

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20/11/2010, 01:41
Diegus
Sólo para el director

Adreim      24,89
    Arafel       18,21
    Sirë          23,71
    Nomberto  24,75
    Hagen      13,75
    Xhu`Kel    24,75
    Bolrak       4,25
    Arimindén  20,75
    Alfred       18,75
    Arrasador  8,50
    Manzaña  13,25
    Belethniel  11,25

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20/11/2010, 16:47
Sólo para el director

lo del mulligan lo pone en la escena "HONOR Y ALINEAMIENTO":

hay otro beneficio mas, cuando tengas el valor de honor adecuado a tu nivel (honor optimo) tienes un +1 a todas las tiradas de dado que hagas, y puedes repetir una tirada de dado (mulligan) por escena

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21/11/2010, 13:27
Xhu´Kel
Sólo para el director

se puede repartir el voto?

 si es asi votaria por Adreim y Manzaña.

 

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21/11/2010, 13:55
Alfred (7/0/-1(-5*))
Sólo para el director

Notas de juego

Premio al mejor roleo... Alfred

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21/11/2010, 14:22
Diegus

Notas de juego

Xhu, ponte el punto de honor que te quité, no te han dado ningún bofetón, al final...

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21/11/2010, 14:29
Diegus

Notas de juego

Alfred, no te puedes votar a ti mismo...

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21/11/2010, 14:30
Diegus
Sólo para el director

Votos hasta ahora    (si ha votado) Nombre (votos a su favor)

 

    xAdreim      xxxx
    Arafel      
    Sirë         
    xNomberto x
    xHagen     
    xXhu`Kel      x
    Bolrak      
    xArimindén 
    xAlfred (vota en blanco)     
    Arrasador 
    xManzaña 
    Belethniel 

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21/11/2010, 14:31
Diegus

Notas de juego

Me faltan por votar Alfred y Belethniel...

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21/11/2010, 14:36
Diegus

Notas de juego

No, no se puede repartir el voto. Como has puesto en primer lugar a Adreim, si no dices nada, cuento tu voto para él... pero tú decides.

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21/11/2010, 15:47
Alfred (7/0/-1(-5*))
Sólo para el director

Notas de juego

Soy un jugador de hackmaster por lo que si no puedo votar por mi, mi voto es en blanco.

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21/11/2010, 15:50
Diegus

Notas de juego

Okis... anotado

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21/11/2010, 15:56
Alfred (7/0/-1(-5*))
Sólo para el director

Añado esto porque he leido este tema desde el principio por primera vez y parece que hay un lio gordo.

 

Subida de nivel.

Caso 1) Tienes los PXs justos, vas a la escuela y subes tu nivel. Bueno este es el facil, se siguen las reglas del libro, puedes hacer un curso mientras blablabla...

 

Caso 2) Tienes el doble de pequis de los necesiariso para subir (ojo, que no el doble de pequis del nivel, sino los necesarios para subir) Ejemplo: El monje sube a 3000 PXs a nivel3, lo cual quiere decir que para pasar de nivel dos a tres necesita ganar 2000 PXs (de 1000 a 3000). En este caso el monje subiria automáticamente a los 5000 (porque en vez de necesitar 2000 necesitara 4000). NO A LOS 6000. Lo remarco para que este claro, que a veces lia. En este caso el jugador puede entrenar por su cuenta, tarda lo mismo que en la escuela pero no tiene ninguno de los extras por aprender en escuela. Posteriormente el jugador pierde los PXs sobrantes y se queda en el básico de su nuevo nivel. En este caso 3000. (la excepción son los personajes que no aprenden nunca en escuela que no pierden puntos de experiencia).

 

Caso 3) El jugador tiene más PXs que los que necesita y entrena en escuela. En este caso se siguen los pasos del punto 1 pero los jugadores NO pierden los PXs sobrantes. Esto es un cambio en las reglas que esta en las Faqs del juego y que se pueden consultar en la página de Kenzer, pero os dejo el extracto.

 

Experience Point Cap: When a character gains enough experience points to qualify for the next level, his experience point awards are immediately

capped, i.e. he does not receive any more experience points. Thus, if a first level monk has 920 experience points and receives 150 more, he has 1070,

and will receive no more until he trains at a school. Once he trains and becomes second level, he once again gains EP, and his total will increase

from 1070. However, if a character declares that he will self-train upon qualifying for the next level, his EP are not capped until he reaches twice the

amount of EP he needed. Thus a first level monk with 1070 EP who declares he will self train will not be capped until he reaches 2002 EP. At any time, a

character who has previously declared he will self-train may train formally at a school, and does not lose any EP for doing so. A character who has enough

EP to self-train is not required to self-train, but does not gain any EP until he goes up in level.

 

Yo en mi partida paso de decirles nada a los jugadores y si ellos no me comunican "quiero entrenar por mi cuenta" se joden y no ganan pequis hasta que se dan cuenta. Pero claro los mios son jugadores oficiales de Hackmaster y deberian estar avispados con estas cosas.

Notas de juego

Espero que os ayude, esto da una ligera flexibilidad extra a los masters y no obliga a los jugadores a estar cada dos escenas queriendo ir a entrenar.

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21/11/2010, 16:52
Diegus

Notas de juego

Mmmmh, no se. Que opinen los demás master, yo personalmente prefiero aplicar las reglas que conozco, que ya son bastante complicadas. Sobre todo porque si nos ponemos a aplicar reglas que se salgan de los libros conocidos, tendremos que aplicar todas o ninguna. Y no tengo tiempo, ni conocimientos de inglés como para ponerme a ello, la verdad.

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21/11/2010, 17:33
Alfred (7/0/-1(-5*))
Sólo para el director

Pero esto no es una regla de ningun libro nuevo. Es una aclaración de algo que se hace mal en el libro basico. Es como si el manual basico pone que un personaje gana +10 luchando en elevacion cuando en realidad deberia ser +1. Es un fallo, un error que se subsano. No sale en ningun libro nuevo sino en la corrección oficial del manual basico.

Jeje, lo que quiero decir es que es injusto e incorrecto utilizar un manual en el que hay erratas y cambios oficiales y no aplicarlos, porque literalmente estarias jugando con errores a sabiendas.

Además... (y esto ya es por la coña) este es el tipo de cosas que forman parte de la naturaleza de Hackmaster, cuantas veces Brian le ha dicho a BA que según lo publicado en la corrección de reglas del 81 la tabla ha cambiado y que ahora su personaje se libra de una muerte horible?

Y ya aun más en coña te remito al primer parrafo del juramento de master de Hackmaster que has prometido seguir. (GDM pagina 15)

 

Jeje, no ahora sin coñas, este cambio es básico para darle movilidad y flexibilidad a la partida, sino en cuanto este en 1000 pequis mi personaje se va a estudiar y se larga del dungeon, luego entrena vuelve y a los dos pasillos se tiene que ir otra vez...