Partida Rol por web

HACKMASTER

RECUENTO DE EXPERIENCIA Y HONOR

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17/07/2010, 13:18
Sírë de Yáwë (10)

uno huyo y el otro quedo chamuscado, son 63 por bicho o en total?

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17/07/2010, 13:30

por el que huyó 63, por el que mataste 125

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17/07/2010, 16:52
Sarah Branguli

Oye, esto de la experiencia... recuerdo que a nosotros nos la concedían en grupo siempre, siempre que un pj no se hubiera enfrentado en combate singular al bicho,  o que no fuera concedida por el uso de una habilidad especial, o por premio del resto del grupo (votación) o del director de juego, en cuyo caso se la quedaba él.

Otra cosa, en cuanto a especialidades en armas para el grupo de guerreros. Sólo puede especializarse en armas el guerrero puro, nadie más, esa es la capacidad especial del guerrero puro. Los diversos tipos de caballeros tienen alguna especialidad (espada o lanza) pero bastante limitada.

(Pensando si no ponerse el dibujito de Brian como avatar)

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17/07/2010, 17:24
niarek

Aquí la experiencia se da, por lo que parece, después de que acaba una escena... cada uno se la... como le parece bien ;^) Lo de las especialidades ¿por qué lo dices?

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17/07/2010, 17:27

es que ya se la habia dado a todos y el no estaba, pero le correspondian px

y cuando lleguen a casa creo recordar que tambien habia px por monedas

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17/07/2010, 17:46
Sarah Branguli

el explorador, Arafel, se ha especializado en arco, por eso lo decía.

Jo, esque he estado releyendo lo que no había leído en estos días, jus

Ardeim dijo que el que remataba al bicho se llevaba sus px

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17/07/2010, 18:05
niarek

En cuanto tenga un ratito voy a repasar todas las hojas de pejota, porque ya he visto que como poco faltan datos en algunas... así que aprovecho para avisar que puede que veais cambios en vuestras hojas de pejota. No pasa nada, todo está OK.

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17/07/2010, 20:42
Noctuleon

Si no me equivoco si que puedo especializarme, dispongo de 4 huecos de armas según el manual, creo que esta bien mi ficha.

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17/07/2010, 20:42

creo que solo los guerreros puros y los caballeros podian especializar

el explorador no puede

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18/07/2010, 01:54
niarek

Afirmativo... sólo los guerreros puros pueden especializarse en un arma, y sólo una.
El guerrero paga un espacio de competencia por el tipo de armas, como todo quisqui, y otro espacio de competencia en armas por la especialización. Esto da los siguientes derechos: +1 al ataque con el arma y +2 al daño; 3ataques/2 asaltos. Para las armas de proyectiles varía ligeramente, pero no voy a transcribir lo que está explicado por lo menudo en el manual del jugador, p.102.

A partir de 5º nivel, el especialista puede pagar otro espacio de competencia y convertirse en maestro del arma: +2 al ataque, +3 al daño; 2 at./asalto.
El maestro puede seguir dedicando espacios para competencias (al ritmo al que los gana) a la maestría. A nivel 12, un gran maestro puede tener +3 al ataque y +3 al daño en su arma, ataca 3 veces por asalto, y el daño de su arma sube un nivel de dado: si usara una espada larga, haría con ella 1d8/1d10/1d20.

En resumen: los guerreros puros no tienen poderes especiales, habilidades extrañas o conjuros... pero en lo suyo son la leche. Se pueden convertir en auténticas picadoras de carne.
En cuanto al resto de la clase de los guerreros, de especializarse nada: sólo los caballeros errantes pueden coger la primera competencia en armas para especializarse. Y ya.

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18/07/2010, 02:16
niarek

Ah, y si hay varios espacios de competencias en armas, son para coger varios tipos de armas: si se tienen cuatro, por ejemplo armas de asta, contundentes a una mano, espadas a una mano, arco corto. Si no se tienen competencias en armas se pueden usar, pero con un penalizador.

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18/07/2010, 14:33
Noctuleon

Peri si solo tienes conceptos básicos atacas siempre con un -2 no? no lo entiendo..eso quiere decir que siempre seré un cutre con el arco y la espada? no le veo mucha lógica a eso...

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18/07/2010, 16:18
Sarah Branguli

A ver, aclaremos. Un espacio con arma te permite saber cómo funciona un arma en concreto, no un grupo de armas. Por ejemplo, tienes cuatro espacios y te pones arco corto, daga, espada bastarda y hacha arrojadiza. Ale, eres competente en eso. Luego puedes añadir cosas según tengas más espacios (pagas un punto de construcción por cada espacio que rellenes, claro, eso al principio, excepto el primer arma del grupo de guerreros, que no cuesta puntos de construcción, y cuando no estas en el primer nivel, yendo a clases)

Si coges un arma que no es la tuya, pero está relacionada con una que conoces (por ejemplo un arco largo, conociendo bien el manejo del arco corto), tienes el penalizador por no saber reducido a la mitad. En el caso del grupo de guerreros, un -2 si no está relacionada y un -1 si está relacionada. En el caso del grupo de magos, un -5 si no está relacionada y un -3 si está relacionada. Está en la pág. 101-102 del manual del jugador.

Otra cosa de la que me había olvidado. El aprendizaje por cuenta propia no es una subida de nivel automática, o no lo fué en mi caso, con Lucrecio el Larva (en Boletus eROLis) Antes tuvo que dejar sus aventuras y dedicarse enteramente a subir de nivel unos cuantos días que me dijo el director después de consultar sus tablas. Luego, cuando terminó, se quedó con 2001 px, amos, que perdió todos los px que había ganado (4000 y mucho, pobrecito mío) hasta el nivel apropiado (subió a nivel 2), como si hubiera subido normalmente. Además, suspuso una subida de nivel, pero no pudo tener opción de aprender ninguna nueva habilidad, pues nadie había para enseñarsela (teniendo en cuenta que con int 6 tenía una probabilidad de aprendizaje ridícula, no fue mucho problema).

Desde luego, procuré aprovecharme del tema, indicando que ya que aprendía por su cuenta, Lucrecio intentaba crear un nuevo estilo de lucha, a ver si podía ganar por ello fama y honor.

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18/07/2010, 21:44

pagina 194 guia del master

excepcion al entrenamiento formal

un personaje puede optar por renunciar al entrenamiento formal por razones economicas o por cualquier otra cosa

en ese caso los px necesarios para subir de nivel se doblan

una vez haya subido sus puntos se ajustan a lo que marque en su tabla de progresion

la excepcion a esto son los berserkers que son tan cazurros que nunca van a la escuela y ya se ha reflejado eso en su tabla de progresion

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18/07/2010, 22:03
Noctuleon

Entonces creo que lo empiezo a entender, eso quiere decir que con arco corto no tengo penalizador ninguno, pero si uso arco largo tendría solo -1?

Y la primera es gratis? eso quiere decir que solo gastaría 1 Pc si quisiera aprender espadas (mi caso cimitarra) y arco corto?

Ahora tendre que cambiar los PC no? por que gaste 4 en eso, así que me quedan 3 libres¿?

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18/07/2010, 22:06
Sarah Branguli

Bueno dire, seguro que Niarek (el director que me jugó esa subida de nivel) sabe porqué me hizo andar cabrioleando una semana, yo prefiero no consultar el libro del master, que luego me das en las narices por hacer trampas ;-)

Shinebi, tienes que rellenar todos los espacios en competencias o los perderás, uno es gratis, los otros tres cuestan un pc cada uno. Toda arma similar a las que conozcas que empuñes será con un -1 Si es similar o no, lo decide el director.

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18/07/2010, 22:16
Noctuleon

El -1 es en el dar verdad?¿

Entonces tengo que especificar el tipo de arma? como lo he puesto no?

Arco corto y Cimitarra,

Ok, si los pierdo, entonces añadiré la daga y el otro no me importa perderlo, ahora no se me ocurre ninguna mas.

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18/07/2010, 22:30
Noctuleon

Vale, modificada, ese cambio hace que me queden 2 PC, que los asginare 1 a movimiento sigiloso y otro a corte a la yugular, si el Master me confirma que puedo hacer ese cambio, que ya me habia asignado los valores en esas habilidades.

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18/07/2010, 23:04
niarek

A ver, que he estado todo el día fuera y recién me asomo por aquí... gracias Diegus... iba a corregir lo de los espacios de competencias en armas, que no son un tipo de armas sino una en concreto por cada competencia.

Con respecto a la subida de nivel, me temo que si nos ponemos puntillosos con las reglas, hay que hacerlo así:
lo primero: subir de nivel significa dedicar a entrenar un tiempo determinado, determinado por el master, aplicando ciertas reglas. Dicho tiempo tiene que ser sólo para el entrenamiento: andar por ahí correteando por los dungeons mientras tanto no vale.

Además de tener que dedicarle tiempo a la subida de nivel, dicha subida cuesta pasta: lo mismo, más o menos, que le hubiera costado si pudiera asistir a un kobar normalmente... ya que el entrenamiento conlleva todo tipo de gastos, aparte del mantenimiento del aventurero mientras entrena.

El autodidacta puede subir de nivel, entendiendo que sube sus puntos de golpe correspondientes, mejora sus tiradas de salvación según le toque,... pero le cuesta el doble de los peequis que normalmente le costaría. Una vez ha subido de nivel, se queda en los peequis del comienzo normal del nuevo nivel: los peequis de más se pierden.

Y no se pueden adquirir habilidades que normalmente se adquieren mediante el aprendizaje con un profesor... lo cual no puede tener más lógica... uno no se despierta un día sabiendo navegación de alta mar, así porque sí.

Por lo tanto y en resumen: si os pilla en mitad de ninguna parte la subida de nivel, o por lo que sea estáis tiesos de pasta y lo tenéis que hacer por vuestra cuenta, esto es lo que hay: coste en peequis doble, y nada de habilidades. La enseñanza formal no se puede sustituir con nada, me temo.

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18/07/2010, 23:17
Adreim Isvaniel (1/-3/-1)

A mí por ejemplo, me sobran ya px para subir de nivel y me faltan apenas 1000 px para subir de forma autodidacta. Si alcanzo los 4000 px y estoy aún en el dungeon, pero prefiero esperar a tener un profesor y pagarlo con la pasta que logre, puedo hacerlo?

Otra cosa, si lo hago así, es decir, me espero a pesar de sobrarme px, cuando tenga el profesor, pierdo los px sobrantes? Perdería 2000 px porque llego a la ciudad con 4000? No sería lógico que entrenara y los px sobrantes los retuviera para la próxima subida con profesor?

De echo, si tuviera suficiente dinero y px podría subir dos niveles seguidos?