Partida Rol por web

HACKMASTER

saliendo del dungeon

Cargando editor
08/08/2010, 00:09
Adreim Isvaniel (1/-3/-1)

Notas de juego

Hay dos pejotas muy tocados y alguno, herido a medias o menos. El clérigo tiene 2 hechizos diarios de curar 1d4 más su habilidad de sanación por habilidad. Pues ya se verá, pero seguramente varios días estemos. El clérigo manda en eso.

Los camellos ya los tenemos? xD Bueno, pues dinos capacidad de carga, peso del tesoro y organizamos. Creo que los camellos cargan bastante más que los caballos. Podemos emplear los arreos y alforjas de las otras monturas si algo ha sobrevivido y si no, con cuerdas y tela de las tiendas de campaña, comfeccionamos lo que necesitemos. Sería cuestión también de cargar agua de sobra para varios días de viaje. Así que se pueden buscar recipientes o construirlos con barro secado al sol o hacer odres con pieles de animales.

Sire, a mí no me importaría estar aquí si no fuera porque necesito subir de nivel. xD Pero bueno, todo se puede mirar. Te refieres a que hagan un primer viaje, los que están bien, vendan el tesoro, organicen la expedición, regresen y los que tenemos que subir de nivel volvamos otra vez a la ciudad mientras nos esperáis? Umm, lo veo complicado.

Cargando editor
08/08/2010, 00:18
Sarah Branguli

Oh maravilla. Hete aqui que nace una compañía de la que se hablará (espero que con el debido respeto) Bien, bien.


El felfo tan requemado

por las llamas ardorosas

nos arenga con bravura

con palabras poderosas.


Oh delicia


Aun que un tanto estropeado

por la piel, se ve enseguida

que es un buen juramentado

y que inflama a la partida.


Oh tunante


Que tenemos tanto aguante

como tío más bragado

mostraremos persiguiendo

la misión que nos has dado.


Muy bien, mi querido felfo. Estimado Adreim, apoyo tu candidatura con fervor. Yo tuve una visión. Desde pequeñito he tenido la sensación de que este mondo era malo. Muy malo. Muyy requetemalo. Hace no mucho una mala mujer me llevó a esta vida a salto de mata. Decidido a tener al toro por los cuernos pensé: ¿qué mejor oportunidad que no tener nada para conseguirlo todo?

Queridos amigos, este mundo es maaalo. ¡Conquistemoslo! ¿no somos jóvenes? ¿tenemos algo que perder? ¿acaso no nos aburrimos? ¿no queremos cambiar las cosas a mejor?

Sencillo, conquistemos el mundo, esa fue mi visión. ¿A que mola?


 

Notas de juego

Ojo con los encuentros, el que tenga demasiado honor que lo purgue a la primera oportunidad, que cuando se tiene demasiado, los dioses se mosquean y las cosas se tuercen. Por eso digo que separarse, asi, en niveles bajos, puede ser peligrosillo.

Tenemos que ponerle un nombre a la compañía, en efecto. ¿Se os ocurre algo? XDDD

Cargando editor
08/08/2010, 00:36
Sarah Branguli
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: mirar algo de caza por ahí
Resultado: 30

Notas de juego

Okis, apuntados. Pfff, otra vez con demasiado honor. Mmmmmh, pruebo a cazar algo, miro huellas, ahem, cualquier cosa que requiera una tirada XDDDDDD y los quemo. Después de todo no tenemos mucha comida, seguro que los camellos de las narices se la han papeado.

Con el +5 de rigor, y un mas uno despues de redondear el honor que gasto en la tirada, no se qué habilidad, pero yo tiro. Si no hacía falta me avisais y pruebo otra cosa.

Cargando editor
08/08/2010, 01:15
Sírë de Yáwë (10)

Notas de juego

Sire el mago y sus cobayas xd.

Cargando editor
08/08/2010, 03:05
Xhu´Kel

Notas de juego

mejor Xhukel el caballero oscuro y sus secuaces ;)

Cargando editor
08/08/2010, 03:06
Bolrak "Manohábil" (4/-4)

 Buff...siempre burocracia y demas, por cierto lechoso, para que quieres arreglar lo de la taberna, no escuchaste que la voy a quemar por no reconocer mi trabajo iniciando esa pelea?

digo frunciendo la nariz

es que no puede ser, uno se pasa años entrenando para hacer barullo y que la gente no lo reconozca como es debido poniendo la recompensa sobre la cabeza del resto...que falta de respeto...pero ya los pondré en su lugar

 

 

Notas de juego

 "Los Angeles de Bolrak" xDD!

Cargando editor
08/08/2010, 11:18
Adreim Isvaniel (1/-3/-1)

Doy palmas cuando canta el ingenioso bardo sus ripios. Bien, Nomberto, bien. PLAS, PLAS, PLAS. Muevo mi cuerpo al ritmo, pero los dolores son intensos. Aaaayyyyyy.... aAaaaAaaY... aaaAaaAaaYyyy... OLEeee! Mis movimientos son rígidos pues me duele mucho y para distraerme del dolor chasqueo los dedos al ritmo, alzando las manos. TIC, TIC, TIC, TIC... Oleeee!

Nomberto, qué buena tu música, lástima que esté tan dolorido para bailarla, pero anima el corazón. PLAS, PLAS, PLAS... Aplaudo su actuación.

Bolrak, jejeje, debe ser complicada tu situación. Por cierto, entonces apenas nos conocíamos, pero cómo fue que saliste corriendo por una ventana, si no recuerdo mal, y nos vimos los demás en una pelea. No te lo reprocho, pues se lo buscaron ellos, pero quisiera comprender lo que entonces no logré ver con claridad. Quizá lo que hicimos mal fue dejar sólo un testigo que no vio tu actuación. Jejeje.

Sire, compañero, creo que si hacemos eso, nos separaremos y podemos exponernos a mayores peligros. De todas maneras, aunque queráis que sea vuestro líder, nunca os impondré mi criterio, ya que tomaremos las decisiones importantes entre todos. Yo me reservo los momentos de combate, así como los momentos críticos. En esos momentos, sí que os podré dar órdenes, en lo demás, lo votaremos todo y nos pondremos todos de acuerdo. También he pensado que algunas tareas serán propias de unos o de otros en función de sus capacidades.

Por ejemplo, ya le he pedido a Arimindén que dirija las curaciones y lo espiritual, y por tanto su criterio será el que valga. Sire, tú eres el mago, y en el terreno de la magia que conoces, tú mandarás. Estáis de acuerdo?

Hagen, tú eres guerrero, como yo. Tú serás mi brazo derecho en los combates. Si nos dividimos, tú mandarás sobre tu grupo.

Arafel, tú serás nuestro guía y prepararás los animales y monturas. Tendrás a los portantorchas a tu cargo y organizarás las guardias y los campamentos.

Bolrak, tú eres el habilidoso del grupo. Tú te encargarás de encabezar al grupo en los lugares peligrosos, desactivarás trampas, abrirás cerraduras y todo lo que tiene que ver con tu oficio.

Nomberto, tú serás el portavoz de la compañía. Nos representarás y serás quien parlamente en los momentos decisivos. También te encargarás de hacer que nuestra fama se acrecente y nuestro nombre se mantenga limpio y sin tacha. O sucio y manchado, según queramos. Eh, Bolrak? Jejeje.

Y mi querido amigo Xhu´kel, tú serás mi conciencia y consejero. Sé que sin ti no habría llegado a estas tierras ni me habría podido manejar en ellas. Tú has sido mi guía y mi amigo. Por ejemplo, me advertiste de los paladines. Por tanto, serás el lugarteniente y segundo de a bordo. En mi ausencia, tú mandarás, pero siempre bajo los principios de respeto y lealtad.

Alguien quiere añadir algo? Os parece bien mi criterio? Como veis todos somos importantes, e imprescindibles, diría yo. Si alguien falla, fallamos todos. Así que los tesoros y la fama serán compartidas por igual. Eso sí, nada de tocamientos fraternos entre compañeros, eso genera problemas de convivencia, celos entre mariquitas y decadencia moral. JAJAJAJAJA.

Notas de juego

Qué os parece "Los Caballeros GaLÁCTICOS"? Que conste que no soy del Madrid ni me gusta el futbol. Es por el juego de palabras. xDD

O si queremos algo que nos de mala fama, "Los Caballeros Galacotorreicos"? La galactorrea es la segregación de leche por las mamas (tanto en hombres como en mujeres) sin estar en estado de gestación o lactancia. El máster me ha dicho que si tenemos ese nombre, tendríamos un ataque diario de aliento. El ataque sería un chorro de leche concentrada que blanquéa, ciega y derriba (si no pasa la tirada de salvación) al oponente. El chorro sale, por supuesto de los pezones, pero si tenemos armadura, hacemos unos agujeros y ya está. xDDDDDD

Cargando editor
08/08/2010, 13:06
Sírë de Yáwë (10)

Notas de juego

Me niego! es asqueroso y como minimo nos quitaria honor por hacer ese ataque.

Cargando editor
08/08/2010, 13:53
Xhu´Kel

-"Me parece estupendo compañero, pero me gustaría dar la opinión respecto al futuro porvenir... SOLO tenemos 3 monturas, por lo que ir a por mas tesoro es una tontería como bien habeis dicho, quedarnos aqui yo creo que no es muy buena idea aunque necesitemos cura... porque no mejor vamos todos a la ciudad y nos curamos por el camino siempre priorizando a los mas heridos? lo veo lógico y normal (pero curarme ami primero que estoy medio muerto ya :)) insisto, quedarnos es una estupidez, si va a pasar algo, mejor que estemos cerca de la ciudad a estar muy lejos, incluso vería con mejores ojos bajar a por lo que pidió el no-muerto y solo lo que pidio para volver teleportandonos" sugiero mientras me toco las heridas

-"Ah!!, y podriamos mandar en primera fila al bardo jejejejeje"

Notas de juego

AYYY que me lol Adreim

Cargando editor
08/08/2010, 14:21
Sarah Branguli

- Sugiero el control sobre los empleados, jefe dilecto. En lo de las relaciones (semi) humanas es mejor contar con un profesional. No queremos que los tipos nos abandonen cuando comiencen las tortas. Queremos a alguien que les levante la moral en el momento en que tengan que aguantar a pie firme, sosteniendo las antorchas, en medio del jaleo. Alguien que les inspire la suficiente lealtad como para que no se larguen con las monturas y el tesoro que están guardando en la entrada de la cueva. En fin. El señor don Arafel no es un tipo que inspire mucha lealtad, me temo. No digo, por supuesto, que yo tenga que decidir si hacen esto o lo otro. Sencillamente pienso que es mejor que sea el portavoz también con los empleados.

- En cuanto a largarse, lo haría cuanto antes, oh guía praeclaro. Tendremos más encuentros aqui que de camino, si es que podeis caminar. - Mirando a los heridos. - Al oasis irá todo el mundo, por el agua que tiene. Al desierto profundo... bueno, quizá no tanto. Iremos redactando el contrato por el camino y lo firmamos y juramos por nuestro honor y tal. Me adelantaría, eso si, a la vista de la ciudad, para espacer rumores propicios que despisten a la guardia. Os esperais unas horas, a que hagan efecto. Nuestro amado líder desfigura su noble porte, para no ser reconocido y nos ponemos en manos de los dioses...

A todo esto, ha sacado el arco y otea el horizonte con una flecha preparada. Achina los ojos, como un miope.

-Seguro que esos malandrines. - Por los camellos - Se han comido nuestro condumio... habrá que cazar algo. Ah, tengo cinco sacos de buen tamaño. También tengo dos odres de unas diez libras de capacidad, cada uno.

Entretando comenta a Xhu...

-Mmmmh, no tengo miedo de ir en primera fila, mi querido caballero andante... sin embargo creo que sería en detrimento de vuestro honor. Se supone que sois un machote, con las ladillas de las pelotas más grandes que centollos mutantes, vamos. ¿No os atemoriza semejante baldón en vuestro haber? ¡Menudo caballero!

Notas de juego

Por los empleados: eso del factor de moral tiene su importancia... Norberto tiene carisma 18, además de la capacidad de bardo apropiada para la ocasión. Por eso lo decía.

En cuanto a quedarse: esos (señala a los master que aguardan con sonrisitas siniestras) nos harán encuentros cada cierto tiempo, tanto si estamos aqui, como si nos movemos.

Cargando editor
08/08/2010, 16:58
niarek

Notas de juego

Efectivamente... una tiradita al día por encuentros en circunstancias normales (que, naturalmente, pueden variar según las mismas circunstancias, para aumentar o, más raramente, disminuir la tasa de encuentros)
Parece que se aprueba la moción de Adreim como jefe de guerra, que diría un Sioux... ir redactando sin prisas el contrato y lo publicáis para que le demos el visto bueno...

Arafel... tu clase de personaje tiene un buen rollito innato con todo tipo de bestias naturales... (consideraremos estos camellos carroñeros naturales)...así que siempre que te dejen manejarlos a ti sólo, y en circunstancias normales, doy por hecho que tú los puedes tratar como bestias de carga sin problemas...

Cada camello carroñero puede cargar con 4000-5000 PO (cada 10 PO pesan 1 libra) de peso sin problemas, conservando una tasa de movimiento de 15... lo podéis cargar con más peso, pero entonces se mueve claramente despacio (9 pies por segmento o menos), además de miraos con (más) odio del habitual (a ti no Arafel)

Las estatuas son de tamaño natural... pesan 120 Libras cada una, y eso porque tienen los miembros finamente esculpidos, si no, pesarían todavía más.

Cargando editor
08/08/2010, 18:11
niarek

Esta noche resuelvo... antes voy a colgar algunos datos... en ello estoy

Cargando editor
08/08/2010, 18:08
Adreim Isvaniel (1/-3/-1)

Así que pensáis que es mejor ponerse en marcha ya, ya que podemos encontrarnos con enemigos hostiles tanto aquí como de camino. Umm, es lógico, sí. Si el clérigo da el visto bueno, por mí vale.

Nomberto, creo que tienes razón. No lo había tenido en cuenta. Una cosa son los animales y otra las personas, aunque en algunos casos sea difícil hacer diferencias. Jejeje. Está bien. Arafel, sin embargo, decidirá la hubicación de los compamentos y sus defensas.

Alguna cosa más?

Cargando editor
08/08/2010, 19:40
Adreim Isvaniel (1/-3/-1)

Notas de juego

 

Tesoro:

 

tres corazas completas
845 piezas de cobre
1363 piezas de platino
8 piedras preciosas
11 estatuas mitologicas de gran tamaño de buena factura
un hacha de batalla +2 (a impacto) que llevaba el jefe
un rollo de pergamino con 5 conjuros de nivel 1 a 6
un carcaj elfico con 12 preciosas flechas emplumadas

 

Transporte:

 

Cada camello carroñero puede cargar con 4000-5000 PO (cada 10 PO pesan 1 libra) de peso sin problemas, conservando una tasa de movimiento de 15... lo podéis cargar con más peso, pero entonces se mueve claramente despacio (9 pies por segmento o menos), además de miraos con (más) odio del habitual (a ti no Arafel)

Las estatuas son de tamaño natural... pesan 120 Libras cada una, y eso porque tienen los miembros finamente esculpidos, si no, pesarían todavía más.

Bien, por lo que deduzco, los camellos pueden mover 400-500 libras de peso sin problemas a su habitual tasa de movimiento de 15. Ok.

1363 + 845 monedas = 2208 monedas = 220´8 libras

11 estatuas x 120 libras = 1320 libras (joe, como pesan las condenadas)

3 corazas completas (full plate) =  70 x 3 = 210 libras (alguien no tenía ya puesta una?)

Camello 1: Las monedas (220´8 lbs) + 2 estatuas 240 lbs + comida y agua hasta 39 lbs = 499´8 lbs

Camello 2: 4 estatuas (480 lbs) + agua (20 lbs) = 500 lbs

Camello 3: 3 estatuas (360 lbs) + 2 armaduras (140 lbs) = 500 lbs

 

Es decir, podemos transportar casi todo el tesoro y nos queda para algo de agua y comida. Entiendo que una armadura la tiene un personaje y que tenemos que dejar 2 estatuas. Las otras cosas, como el hacha, las gemas, las flechas, etc, las puede portar alguien y ya está. El mago ya puede estudiar los conjuros. Así, como alguno en la ciudad, estaremos una semana, él ya tiene ocupación.

Eso, si queremos que los camellos vayan más rapido que las personas. Es decir, iremos andando, pero los camellos mueven a 15 y nosotros a 12, así que yo los cargaría un poco más hasta que tuvieran movimiento 12. Cuanto es eso, máster? 600 o 700 libras? Así que las estatuas van todas si lo permite el master. Y si no, dejamos dos enterradas en un lugar conocido y andando.

Pues ale, ya está organizado. Las estatuas lo ideal sería venderlas a los comerciantes muertos vivientes que pasan por ahí de vez en cuando, como nos dijo el no muerto del oasis, pero si nos vamos ya, no podremos venderlas. Y dejarlas todas, es casi seguro que nos las roban. Así que ale. xDD

Otra cosa, los que nos sobre capacidad de carga, podemos transportar agua y comida. Ahora a organizar arreos y recipientes para comida y bebida.

Cargando editor
08/08/2010, 21:37

Notas de juego

en las areas de descanso como la posada o el oasis no tirare encuentros

los encuentros por el camino

Cargando editor
08/08/2010, 21:39
Sarah Branguli

Notas de juego

Por mi parte, 37 libras que iban en mi mula y deberían ir con los camellos. Me temo que soy un tirillas, si me cargo demasiado moveré menos... eso si, incluyen 10 libras de agua, y otras diez que llevo yo encima

Cargando editor
08/08/2010, 21:44
Sarah Branguli

Notas de juego

huy, no había refrescado la página y no había leido el post de pepe. En ese caso... si no hay encuentros... la cosa cambia.

Lo único que se me ocurre es que habrá que dar de comer a los camellos y... bueno, comen carne XDDDD

Cargando editor
08/08/2010, 21:51
Arimindén Galimátias (1/0)

Notas de juego

Si no hay encuentros en el oasis yo puedo curar tres veces al dia 2d4 daños

Como sabes que es pepe?

Cargando editor
08/08/2010, 21:51
Adreim Isvaniel (1/-3/-1)

Notas de juego

En el oasis está la carne putrefacta de 3 camellos que nos cargamos, así que para que coman un par de días o más sí hay. Y si aparecen más camellos, los cazamos y tal. En fin, soluciones para todo. xDD

Pues entonces descansaría unos días, que nos hace falta. Así a lo mejor aparece la caravana de comerciantes y les vendemos las estatuas.

No sé quién lo dijo, pero si pinchas en la imagen del director, te sale quién es.

Cargando editor
08/08/2010, 21:53
Bolrak "Manohábil" (4/-4)

 Creo que podría funcionar Adreim, en cuanto a lo de la taberna; yo fui el que inició toda esa revuelta; admito que sali corriendo cuando obtuve mi cometido, pero a ustedes llos buscan por hacer revueltos y fui YO quien la inció tirándole la piedra a los marineros borrachos digo moviendo las manos mientras explico